Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Sep 08, 2010 8:27 pm | |
| Ferrari no sufrirá ninguna sanción hacia sus pilotos o en el Mundial de Constructores por las presuntas órdenes de equipo realizadas en el pasado Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el español Fernando Alonso. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: La FIA no sanciona a Ferrari por su órdenes de equipo Jue Sep 09, 2010 2:57 am | |
| Parece que el poder de Ferrari es mucho dentro de la Fórmula 1 y que la FIA se ha hecho literalmente “popó” encima. Ferrari no es sancionado por su “supuestas” maniobras de equipo y ni siquiera aparece en la nota de prensa publicada por la FIA. La sanción se limita a los 100.000 dólares con los que la FIA multó a la escudería italiana tras el Gran Premio de Alemania. ¿De qué sirve montar todo el paripé del Consejo Mundial con presencia de Ferrari para que finalmente Ferrari salga indemne sin ni siquiera un tirón de orejas?. Todos tenemos claro que Ferrari defendió sus intereses, pero lo hizo fuera de las normas. Y si, la diferencia entre el resto y Ferrari es que Ferrari convirtió su órden de equipo en una pantomima y una burla para el público. Ferrari ha seguido defendiendo que fue Felipe Massa el que decidió ceder el liderato, tras ser consciente de que era más lento en pista que Fernando Alonso. Anunciate aquí ¿Nos toman por tontos o se simplemente se rien de nosotros?. A partir de aquí, ya es hora que la FIA decida cambiar la reglamentación. Los equipos son equipos y sus dos pilotos trabajan por un objetivo común. Algo que todos tienen claro. Y bien lo sabe Jean Todt…bajo su mandato en Ferrari y gracias a sus acciones, se prohibieron en 2002 tras el Gran Premio de Austria. | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Sep 09, 2010 8:50 am | |
| Totalmente de acuerdo, si están prohibidas que tb dejen a FA hacer lo que quiera, y si quiere adelantar al caracolmasa q le dejen, y de todas formas siempre existieron, y continuará igual, q si ahorra combustible, ahora no ahorres como hace mclaren, etc... Y es que si sancionan a ferrari, y se las pira de la F1, ya no sera igual, ferrari es F1. | |
| | | Bartolome10
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Sep 09, 2010 5:26 pm | |
| Que miren el reglamento y eliminen las ordenes de equipo ya por favor, no nos olvidemos que esto es un deporte de equipo, donde el equipo lo forman dos y como estan bajo el techo de un equipo este puede hace lo que quiera con sus pilotos, o en el ciclismo no se dan ordenes de equipo? Señores de la FIA dejar de estropear la Formula 1! | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 11, 2010 3:54 pm | |
| Alonso logra una apoteósica Pole Position para el GP de Italia Le flanquean Button y Massa; fallan Hamilton y los Red Bull Alonso logra una apoteósica Pole Position para el GP de Italia
Fernando Alonso
Fernando Alonso ha logrado en Italia su primera Pole Position desde su fichaje por la Scuderia Ferrari, y ha sido precisamente en el templo de la velocidad, en Monza, en la casa del Cavallino Rampante y ante miles de enfervorecidos tifosi, que hoy se sienten un poquito más orgulloso de su camiseta roja.
El bicampeón español ha sido el único piloto capaz de bajar del 1'22", y lo ha logrado justo al inicio de la Q3, mientras que los otros pilotos han necesitado dos intentos para marcar sus mejores registros.
Jenson Button acompañará a Alonso al frente de la parrilla de salida. El británico ha demostrado un ritmo endiablado con su McLaren MP4-25 equipado con el conducto F y hasta el último segundo de la calificación no ha cejado en su empeño de arrebatarle la Pole a Alonso, pero 122 milésimas de segundo le han separado de su objetivo y, finalmente, saldrá segundo desde el lado sucio de la pista.
Felipe Massa ha puesto la guinda a la fiesta de Ferrari con un tercer puesto que deja todas las opciones abiertas para la carrera de mañana. El paulista ha errado su estrategia para la Q3, y ha estirado tanto su primer intento con las gomas blandas que no ha tenido tiempo de encadenar dos vueltas en el segundo y definitivo, así que ha terminado a tres décimas de su compañero y poleman. En todo caso, Felipe ha logrado superar a rivales tan importantes como Mark Webber, auténtica sorpresa de la sesión al rehacerse perfectamente de los problemas técnicos experimentados en los libres matinales y batir holgadamente a su compañero Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con el sexto puesto final.
¿Y dónde está Hamilton? El líder del Mundial ha firmado un quinto lugar que sabe a poco si consideramos el potencial de su montura. No ha sido un fallo de pilotaje, sino de estrategia, ya que Lewis ha elegido su MP4-25 en configuración 'rápida', esto es, sin conducto F. Como consecuencia, ha sido muy veloz en línea recta pero ha penalizado excesivamente en el paso por curva y su tiempo ha sido aproximadamente medio segundo peor que el de Button.
El panorama para la carrera es inicialmente favorable para Ferrari, pero no pueden bajar la guardia ni un instante: la salida es muy trascendente aquí, y saltarse la chicane supone perder varios puestos inmediatamente. Sea como fuere, mañana nos espera una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Volvemos a los resultados de la calificación, donde cabe destacar el excelente octavo puesto del debutante Nico Hulkenberg, tres décimas por delante de Rubens Barrichello que, para quien no lo recuerde, fue el ganador de la última edición de este Gran Premio de Italia. El joven alemán ha terminado justo por detrás de su compatriota Nico Rosberg, que se ha beneficiado de la gran potencia de su propulsor Mercedes y ha batido una vez más al heptacampeón Michael Schumacher, que mañana partirá decimosegundo en parrilla.
En cuanto a los pilotos españoles, toda su suerte se ha terminado con la Pole de Alonso, ya que Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa han terminado unas tres décimas por detrás de sus respectivos compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi. Jaime empezará mañana decimosexto, aquejado del tacto de sus nuevos frenos, mientras que Pedro ha tenido que corregir su sobreviraje con mayor carga aerodinámica y esto le ha quitado una velocidad punta que es crucial en Monza.
Por úlltimo, Jarno Trulli ha sido el más rápido entre los equipos debutantes, pero tampoco el de Pescara ha conseguido colarse en la Q2, que al menos parece más cerca que al inicio de campaña. Los Hispania han vuelto a acabar como los farolillos rojos, aunque su mayor mérito es no fallar a ningún Gran Premio dadas su apreturas económicas. | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 11, 2010 3:55 pm | |
| esperemos que mañana no ocurra nada raro y podamos ver de nueo a alonso luchar con uñas y dientes por el mundial | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| | | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Fernando Alonso sigue sin ser el piloto número 1 de Ferrari Jue Sep 16, 2010 7:17 am | |
| Da igual que Fernando Alonso sea el único piloto de Ferrari que tenga opciones al título, que lleve tres victorias o que durante el pasado Gran Premio de Alemania, Felipe Massa se dejara pasar porque le molestó que le dijeran que era más lento que el asturiano. Con cinco grandes premios por delante, Fernando Alonso no es aún el piloto número 1 de Ferrari. Así que de cara al título tendrá que luchar con los pilotos de Red Bull, con los de McLaren y con su compañero.
Así de claro lo ha dejado Stefano Domenicali. Eso sí tampoco sería de extrañar que en el futuro, Felipe Massa sufra enfados repentinos tras ciertos mensajes en claro, porque después de la complicada temporada que lleva Ferrari, no entendería que no volvieran a mandar parar a Felipe Massa, únicamente por mantener el estatus de igualdad entre ambos pilotos.
Anunciate aquí
No hemos variado nuestros planteamientos desde el inicio de temporada. Para mí y para el equipo, tanto Alonso como Felipe consideramos que hacen siempre el mayor esfuerzo, cada uno, por el bien del equipo en cada carrera Y Massa no ha hecho más que ratificar lo dicho por su jefe, advirtiendo que va seguir luchando por las victorias y por el bien del equipo, entendiéndose lo primero como que reniega de tener un papel de segundo piloto y entendiendo lo último como que llegado el momento asumirá ser el piloto número 2. Pero sólo porque su compañero lo pueda necesitar.
Sea como fuere, Ferrari puede tirar a la basura la que quizás es su principal ventaja con respecto a McLaren y Red Bull. Los italianos no tienen a los dos pilotos luchando por el título por lo que una orden de equipo es más lógica. No me quiero imaginar que pasaría si a Sebastian Vettel o a Lewis Hamilton les dicen eso de que su compañero es más rápido que ellos.
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| | | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Pedro de la Rosa podría ir a Hispania Racing F1 Team en 2011 Jue Sep 16, 2010 7:23 am | |
| Según los rumores más recientes, Pedro de la Rosa podría ir a Hispania Racing F1 Team en 2011. Dichas informaciones, que nos llegan desde España, dicen que el equipo estaría interesado en Pedro, además de “confirmar” el acuerdo tecnológico entre HRT y Toyota.
En caso de ser dicho acuerdo cierto, las posibilidades de ver a De la Rosa en un HRT aumentarían. Sobretodo por el hecho de que el que posiblemente sea el equipo más flojo de este año (aunque Virgin no le vaya muy por delante) estaría mejorando su nivel en muchos sentidos.
Anunciate aquí
Jose Ramon Carabante, por su parte, declaraba que habló con Pedro en Monza, poco antes que se hiciera oficial el cambio de pilotos en Sauber, sin llegar a confirmar si hablaron sobre 2010, 2011 o sobre fútbol, por ejemplo. Además, en sus declaraciones, Carabante estaba confiado para 2011.
He hablado con Pedro de la Rosa. Lo que está claro es que terminaremos esta temporada. Estamos yendo bien y trabajando muy duro en el año que viene. Al rumor del acuerdo tecnológico entre HRT y Toyota hay que sumarle los rumores del acuerdo entre Durango y Toyota. Pero también los de que Villeneuve-Durango querría comprar algun equipo actual… como HRT. ¿Nos deparará aún más sorpresas la Fórmula 1?
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: La versatilidad, la última clave de Ferrari para luchar por el campeonato Jue Sep 16, 2010 7:25 am | |
| Antes de que llegara el parón veraniego, Stefano Domenicali reconoció que si no llegaban los resultados que les permitiaran luchar por el título, pararían el desarrollo del Ferrari F10 y se pondrían manos a la bora con el 2011. Cuatro grandes premios han pasado desde aquello, Alemania, Hungría, Bélgica e Holanda Italia y desde entonces Ferrari y Fernando Alonso han sido la escudería y el piloto, respectivamente que más puntos han conseguido. Y eso a pesar de que el piloto asturiano abandonó en el Gran Premio de Bélgica.
Esto demuestra que en Ferrari han sabido adaptar bien al Ferrari F10 las dos principales evoluciones de esta temporada, el F-Duct y los difusores soplados. Aunque al principio ninguno de los dos “inventos” funcionó como hubieran querido. El F10 se ha mostrado muy versatil, consiguiendo buenos resultados en circuitos tan distintos como pueden ser Monza, Spa o Hungaroring. Y no sólo eso, ya no es únicamente Fernando Alonso el piloto que suma puntos, sino que Felipe Massa ha encontrado el “punto” y ahora también le vemos en las posiciones de cabeza. Una buena noticia para los de Maranello, sobre todo pensando en restar puntos a sus rivales.
Anunciate aquí
Quizás por todo ello, Fernando Alonso ha pasado del pesimismo del Gran Premio de Europa, a un optimismo total. Es tercero en el mundial a 21 puntos de Mark Webber. Menos de una carrera y con la esperanza de que el Ferrari F10 siga adaptándose como hasta ahora a los cinco circuitos que nos quedan por delante, Singapur, Corea, Japón, Brasil y Abu Dhabi.
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Sep 16, 2010 6:30 pm | |
| joder con lo de Pedro ojala acaba en un equipomejor que Sauber se lo merece | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Sep 17, 2010 6:54 pm | |
| | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Sep 17, 2010 8:02 pm | |
| Pedro de la Rosa, podría fichar por Pirelli como probador de los nuevos compuestos de neumáticos de la Fórmula 1 para 2011 este mismo viernes, como ya anticipamos en la triste jornada de ayer, en la que Pedro fue cesado en el equipo Sauber.
Nick Heidfeld, que será su sustituto, empezó la temporada 2010 de Fórmula como tercer piloto de la escudería Mercedes GP Petronas. Sin sentarse al volante de un F1, Pirelli le ofreció la oportunidad de desarrollar los neumáticos de la próxima temporada, y convertirse así en el piloto probador de Pirelli para la Fórmula 1.
Suerte para Pedro..........alla donde vaya.......que seguro que lo hara bien; En cuanto a
Sauber.........ya se daran cuenta de que el problema no es Pedro sino el coche.
| |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Sep 19, 2010 10:57 am | |
| El equipo Vodafone McLaren Mercedes se preparó para el Gran Premio de Singapur, bajo los simuladores. Todo el equipo y sus dos pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, quieren volver a competir en la carrera nocturna de la categoría. Lewis Hamilton: "Es un circuito muy técnico y muy complicado para sobrepasar. El hecho de correr en horario nocturno no nos permite adaptarnos al horario local ya que es totalmente diferente de como operamos normalmente".
"Es un trazado interesante donde las luces artificiales no son ningún problema para mí. Hay bastante grip así que se puede frenar bastante tarde en curvas lentas. Lo más destacable es que es un circuito muy físico. Tienes que esforzarte mucho para hacer una buena vuelta, diría que requiere el doble de energía que en Mónaco en una sola vuelta. Una vuelta aquí es como dos allí". | |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Sep 22, 2010 5:14 pm | |
| Fernando Alonso: "Este circuito se adapta muy bien a mí: dos podios en dos carreras
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró hoy que llega al Gran Premio de Singapur con "confianza", ya que se trata de un circuito que "se adapta bien" a su manera de pilotar y recalcó que es una carrera "muy importante" para al final de temporada. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Sep 22, 2010 6:46 pm | |
| Yo voto por un primer puesto de Alonso.............y un cuarto de hamilton....
XD.....esperemos que sirvan para algo esas modificaciones en el famoso
difusor.
| |
| | | gontxo
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 21/03/2010 Edad : 36 Localización : BURGOS
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Sep 23, 2010 3:57 pm | |
| La marca italiana será el proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011 a 2013 Pirelli confirma el fichaje de De la Rosa como probador
La marca italiana Pirelli ha confirmado el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para este invierno como probador en su programa de desarrollo de neumáticos. El catalán compartirá proyecto con el francés Grosjean. Su sustituto en Sauber, el alemán Nick Heidfeld, era uno de los probadores de Pirelli hasta que le llegó la oportunidad de colarse en la parrilla.
El español hará un test en Monza en el mes de octubre y otro en Abu Dhabi en el mes de noviembre. El director ejecutivo de 'Pirelli Tyre', Francesco Gori, dio la noticia en un acto en la fábrica de Turquía donde producen los neumáticos para la Fórmula 1.
"Hasta ahora, nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfeld, pero como ha vuelto a correr, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean. Probarán hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a partir de entonces, los equipos tendrán los nuevos neumáticos", explicó. | |
| | | gontxo
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 21/03/2010 Edad : 36 Localización : BURGOS
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Sep 23, 2010 4:06 pm | |
| Ecclestone insiste en introducir el sistema de medallas para hacer un Mundial "más eléctrico"
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue pensando en implantar el modelo de las medallas, como puntuación en el 'gran circo', al considerar que el sistema introducido este año no ha mejorado las cosas tanto como esperaba.
"Si miras al sistema de puntos, no ha marcado ninguna diferencia. Si tuviéramos el antiguo, tendríamos la misma clasificación que ahora, lo que es extraño", afirmó durante un acto de patrocinio con Allianz.
De hecho, con el sistema de medallas Mark Webber --cuatro triunfos-- se mantendría líder por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton --ambos con tres--; y seguidos por Jenson Button y Sebastian Vettel, con dos victorias cada uno.
"Tal vez ahora despierten y piensen en mi sistema de medallas de oro. Porque Mark (Webber) habría ganado cuatro, y los otros dos tres, por lo que el campeonato podría ser más eléctrico", comentó.
Por otra parte, cree que el vencedor del Gran Premio de Singapur dará un paso adelante en la batalla por el título y ve favoritos a los Red Bull. "Quien gane aquí estará en ventaja. No voy a decir quién creo que va a ganar. Obviamente Mark tiene una gran oportunidad y creo que Red Bull va a ser muy rápido aquí, por lo que creo que uno de los Red Bull es favorito", concluyó. | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:05 pm | |
| Fernando Alonso logra una memorable Pole para el GP de Singapur Vettel falla en el último momento; Hamilton tercero Fernando Alonso logra una memorable Pole para el GP de Singapur
Fernando Alonso
Fernando Alonso ha dado un paso de gigante hacia el podio del Gran Premio de Singapur, al conseguir una inesperada Pole Position en el circuito de Marina Bay. Sebastian Vettel acompañará a Fernando en la primera línea de parrilla, mientras que Lewis Hamilton y Jenson Button monopolizarán la segunda, ambos por delante de un Mark Webber mucho más deslucido de lo habitual.
Alonso no ha cometido ni un solo error durante la sesión, y ha rondado la parte superior de la tabla de tiempos tanto en la Q1 como en la Q2. Sin embargo, Vettel había batido al bicampeón español hasta llegar a la Q3, la última y definitiva fase cronometrada. Ha sido en esos momentos de máxima tensión cuando el alemán de Red Bull ha cometido sendos errores en sus dos vueltas de referencia y, como consecuencia, ha cedido 67 milésimas respecto a los cronos de un Fernando más centrado y brillante que nunca.
La calificación se ha disputado enteramente sobre asfalto seco, sin las humedades que hemos visto en la tanda matinal, pero en su transcurso hemos visto más errores que en los entrenamientos libres: los pilotos no se han guardado ases en la manga y nos han regalado bonitas apuradas en las trazadas pegadas a los muros. En este escenario, Felipe Massa se ha quedado fuera de la lucha, pero no por salirse de pista, sino por un problema mecánico en su Ferrari: ha fallado la electrónica de su cambio y, como mínimo, tendrá que sufrir el suplicio de arrancar desde la última posición de la formación.
Por detrás de las posiciones de privilegio, la veteranía de Barrichello y el talento de Nico Rosberg les ha colocado en buenas posiciones para mañana, aunque ha resultado aún más sorprendente el décimo puesto de un Kamui Kobayashi capaz de aventajar en 950 milésimas a su nuevo compañero de equipo Nick Heidfeld. Aun considerando que este trazado no es ideal para volver a la Fórmula 1, esperábamos algo más del piloto alemán en su primera calificación de 2010.
Quien sí ha firmado una actuación muy destacable es el joven Jaime Alguersuari, que mañana tomará la salida desde la undécima posición, tres puestos por delante de su compañero Sébastien Buemi y con el orgullo de haber luchado por el paso a la Q3 hasta el último segundo de su vuelta rápida. Este resultado iguala la mejor calificación del catalán de Toro Rosso y afianza su puesto en la categoría reina.
Por último, Christian Klien ha demostrado que su nivel de pilotaje sigue siendo digno de la Fórmula 1, al superar con pasmosa facilidad a un Bruno Senna que hoy ha sufrido especialmente en las calles de Singapur. Un segundo y casi dos décimas han separado a los dos paladines de Hispania que mañana sólo tendrán por detrás al Ferrari del malogrado Massa.
Así las cosas, con Fernando Alonso en la Pole y una igualdad tremenda entre los principales protagonistas, mañana se disputará el Gran Premio de Singapur a las 14:00 hora española, las 21:00 en las calles de Marina Ba | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:06 pm | |
| que alegriaaa !!! esperemos que mañana sea una carrera ranquilita para fernando | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:07 pm | |
| Calificación GP de Singapur - equipo Hispania Klien supera a Senna a pesar de su prolongada inactiviad Calificación GP de Singapur - equipo Hispania
Christian Klien
Hispania Racing, HRT F1 Team, ha completado hoy su primera sesión de clasificación nocturna en Singapur. Christian Klien empezará su primera carrera con el equipo español desde la vigesimosegunda posición, mientras que Bruno Senna lo hará desde la vigesimatercera.
Ambos pilotos fueron capaces de marcar su mejor tiempo en lo que va de fin de semana. En la última sesión de entrenamientos, los pilotos del equipo Hispania completaron 16 vueltas cada uno y continuaron adquiriendo experiencia en este circuito urbano. Bruno Senna hizo un tiempo de 1'55"367 y Christian Klien de 1'54"826.
Christian Klien: "Estoy muy contento de haber vuelto, y también estoy muy contento com mi resultado en la sesión de clasificación de hoy. Antes de la sesión estaba un poco nervioso, pero una vez en el coche me he concentrado en hacerlo lo mejor posible. He podido mejorar continuamente durante todo el fin de semana y hemos logrado nuestro objetivo. Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder mañana, y espero conseguir otro buen resultado".
Bruno Senna: "Ha sido un día duro. En la tercera sesión de entrenamientos hemos tenido problemas de subviraje, y en la sesión de clasificación han aparecido problemas de sobreviraje. Pero mañana será otro día, y esperemos que mejoren las condiciones de la pista. Intentaremos hacerlo mejor mañana, y tengo ganas de competir en mi primera carrera nocturna".
Colin Kolles, jefe de equipo: "Estamos bastante contentos con el resultado en la sesión de clasificación de hoy. Christian Klien se ha acostumbrado un poco más al coche. Ha podido mejorar continuamente durante todo el fin de semana, y debido al tráfico con el que se ha encontrado durante su vuelta rápida en la tercera sesión, no ha podido mejorar aún más sus tiempos. Ha hecho un buen trabajo. Bruno Senna ha sabido utilizar bien los dos tipos de neumáticos y ha ido al máximo. Estoy seguro de que mañana protagonizará otra buena carrera. Mañana será un día duro, ya que aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, así que los pilotos tendrán que estar concentrados para no cometer errores".
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:07 pm | |
| Lo de Klein sin duda fue una sorpresa | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:08 pm | |
| Calificación GP de Singapur - equipo Force India El ritmo de los indios no mejora y vuelven a quedarse a las puertas de la Q3 Calificación GP de Singapur - equipo Force India
Adrian Sutil
La escudería Force India ha tenido una complicada sesión de clasificación bajo las luces del Marina Bay Circuit. Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi han podido pasar a la Q2, pero ya en la segunda sesión el ritmo no ha sido el esperado. Las salidas de Adrian se han visto perjudicadas por el tráfico y por los neumáticos que no contaban con una buena temperatura.
De ahí que haya acabado en la 16ª plaza. Vitantonio, por su parte, ha tenido una buena primera parte pero luego ha sufrido problemas de frenos. Liuzzi acababa, así, detrás de su compañero en la 17ª posición. Estas son sus reacciones.
Adrian Sutil: "Ha sido una sesión un tanto decepcionante. La primera ronda ha ido bien, con neumáticos duros y siendo capaces de estar entre los diez primeros. Pero luego, cambiamos a los blandos en la Q2 y no pudimos mejorar. Hemos tenido menos grip que con los neumáticos duros y me he encontrado con más tráfico. Todo iba mal, por eso estoy decepcionado. Mañana será un día duro ya que adelantar es difícil pero si sale el safety car o pasa algo inesperado, haremos lo que podamos para sacarle provecho".
Vitantonio Liuzzi: "Ha sido una sesión decepcionante para ambos. Teníamos buen ritmo en la Q1 pero en la primera vuelta de la Q2 tuve problemas con los frenos delanteros. Ha sido muy raro ya que no hemos tenido problemas de ese tipo durante el fin de semana. Desgraciadamente por ese factor perdí el rendimiento de los neumáticos para poder hacer una buena vuelta. Empezaremos como mucho en la 16ª después de algunas penalizaciones a pilotos del delante, pero seguimos esperando que pase algo durante la carrera que nos pueda dar ventaja ya que adelantar es complicado".
Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India: "En general, no ha sido un buen día para nosotros. Estábamos esperando más ya que ayer mostramos un buen ritmo, pero hemos tenido un par de problemas que nos han sorprendido en la Q2. Empezamos abajo de la parrilla así que plantearemos diferentes estrategias para la carrera de mañana. Como ya hemos visto en años anteriores, todo puede pasar con los muros tan cerca, así que esperamos ser capaces de arreglar lo sucedido hoy".
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Sep 25, 2010 8:08 pm | |
| Calificación GP de Singapur - equipo Toro Rosso Alguersuari se queda a pocas milésimas de entrar en la Q3 Calificación GP de Singapur - equipo Toro Rosso
Los dos monoplazas de Toro Rosso
La Scuderia Toro Rosso terminó la jornada de hoy con un buen sabor de boca, ya que en todo momento su STR5 se mostró competitivo, manteniéndose en los puestos de cabeza tanto en la Q1 y la Q2, a la hora de la verdad Buemi con problemas de agarre no pudo completar una buena vuelta y saldrá desde la decimocuarta posición.
Por su parte, el español Jaime Alguersuari tuvo un rendimiento espectacular durante toda la jornada y se quedó apenas unas milésimas de entrar en la Q3. Mañana saldrá desde la decimoprimera posición en la parrilla de salida. Los dos tienen como objetivo entrar en los puntos y confirmar el buen rendimiento demostrado en los entrenamientos y en la calificación.
Jaime Alguersuari: "Es una pena no haber terminado de entrar en la Q3 al final, porque en general, mi fin de semana ha ido bien desde el principio. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos logrado y yo estoy satisfecho con esta actuación y, además el equipo ha hecho un hecho un buen trabajo con el coche. Me sorprende que hayamos estado tan arriba en los libres porque hemos tenido un problema con los reglajes del coche, pero hemos sido capaces de arreglarlo para la calificación. Después de igualar mi mejor posición en la parrilla de la temporada, me gustaría enviar mis mejores deseos a mi jefe de mecánicos, Alberto Gavarini, que tuvo un accidente de tráfico al volver a casa en Italia. Este circuito es muy duro desde el punto de vista físico, con el calor y el hecho de que no hay largas rectas donde poder tomarte un respiro, pero me siento bien y estoy esperando la carrera de mañana, ya que creo que es una buenísima oportunidad para conseguir ganar puntos, sobre todo porque el coche está mejor equilibrado en carrera que para calificación, así que podemos ser optimistas"
.
Sebastien Buemi: "La calificación no ha ido bien para mí hoy, he estado atrapado con tráfico en todas las vueltas y para una vuelta limpia que tuve me vi perjudicado por las banderas amarillas. El principal problema que tengo es la falta de agarre. Jaime hizo una vuelta muy buena, mientras que esta mañana yo iba mejor que él, así que no estoy muy seguro de lo sucedido, pero, obviamente, estoy decepcionado. En cuanto a la carrera, nunca es fácil correr en una pista como ésta, pero salir decimocuarto no es un desastre. Es una carrera larga, así que si nosotros no cometemos errores, tenemos una buena estrategia y la parada en boxes va bien, entonces tendremos oportunidad de conseguir un buen resultado. También será una carrera dura a nivel físico, por lo que será importante estar bien hidratado".
Giorgio Ascanelli: "Jaime se quedo fuera de la Q3 por lo que calculo que perdió dos milisegundos por cada curva. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo y, primero en Monza y ahora aquí, el coche ha dado un paso adelante. No hemos trabajado en nuevos desarrollos, sino más bien hemos trabajado en mejorar lo que ya teníamos, los pilotos ha hecho un trabajo excelente y Jaime ha pilotado fantásticamente, pudo haber entrado en la Q3, pero aún tiene un poco que aprender, en términos de gestión para aprovechar el máximo del coche y por lo tanto establecer su mejor tiempo en la primera vuelta lanzada, aunque estoy seguro que lo conseguirá en breve. Este es nuestro mejor rendimiento en calificación de la temporada, así que no puedo estar infeliz para mañana, debemos tener un buen ritmo de carrera, en especial a Jaime" | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|