:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 8:09 pm

que pena lo de jaime lo hizo muy bien en las 2 Q
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 8:09 pm

Calificación GP de Singapur - equipo Lotus
Kovalainen se ve perjudicado por el tráfico
Calificación GP de Singapur - equipo Lotus

Jarno Trulli

La calificación nocturna para establecer el orden de la parrilla para el Gran Premio de Singapur, estuvo marcada por el tráfico. Los pilotos del equipo malayo Lotus Racing, acabaron en 19º posición Heikki Kovalainen y en la 21º Jarno Trulli.

Heikki Kovalainen: "La calificación de hoy fue tremendamente difícil a causa del trafico. Encontré varios monoplazas lentos en mis vueltas rápidas y así perdí mi mejor oportunidad de marcar un buen tiempo con los neumáticos nuevos. Creo que mi segundo intento hubiera sido mejor que la vuelta que finalmente me ha dado mi tiempo, así que estamos bien respecto a los Virgin y muy cerca de Timo Glock. Todavía nos queda la carrera mañana, creo que estamos en buena forma para afrontar esta prueba con optimismo, así que veremos qué pasa".

Jarno Trulli: "Estoy bastante decepcionando con cómo ha ido la calificación respecto a la última sesión de entrenamientos libres del día, porque a la hora de la verdad, tuve muchos problemas de estabilidad con los neumáticos nuevos. Saqué el máximo partido del coche al final de la Q1, pero no pude lograr estar delante de los nuevos equipos, así que espero que mejoremos mañana".

Mike Gascoyne, director técnico: "Una calificación bastante decepcionante para Jarno que no encontró el equilibrio con los neumáticos y un buen entreno de Heikki por lo general, pero por desgracia, el trafico arruino su mejor vuelta. A pesar del ritmo mostrado por el coche en la calificación, pensamos que seremos mejores en carrera".

Tony Fernandes, director del equipo: "Hoy no hemos logrado sacar el máximo potencial del coche, aún así estamos suficientemente cerca de Glock. Si el tráfico no hubiera arruinado la vuelta rápida de Heikki, podríamos estar por delante de él. Nosotros detuvimos el desarrollo de este monoplaza en julio y centramos nuestros recursos en la próxima temporada. Así que estar cerca de Glock demuestra que estamos haciendo un gran trabajo de cara al final de temporada. Jarno también hizo un buen trabajo hoy, después de un fin de semana muy difícil en una pista a la que le cuesta adaptar mucho su estilo de pilotaje, ahora sólo nos queda ver qué pasará en la carrera".
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:37 pm

Alonso logra una victoria para la historia en el GP de Singapur
Vettel segundo, Webber tercero y Hamilton fuera de carrera
Alonso logra una victoria para la historia en el GP de Singapur

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha logrado hoy un triunfo memorable en el Gran Premio de Singapur, tras realizar una carrera impecable y exenta de errores en la que ha lidiado con la férrea presión de un Sebastian Vettel especialmente inspirado.

Casi dos horas de tormento nocturno a toda velocidad, pero que ha traído un premio muy especial para el piloto español: subir hasta la segunda posición del Mundial, y quedarse a sólo 11 puntos de la cabeza que sigue ocupando Mark Webber.

Los dos pilotos de Red Bull han completado el podio de esta singular carrera, tan dura como siempre en el aspecto físico, y también ellos dan un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas: al 'cómodo' liderato de Webber hay que sumar el cuarto puesto de un Sebastian Vettel que vuelve a la pelea y se sitúa a tan sólo un punto de Lewis Hamilton. Precisamente, el británico de McLaren ha sido el gran derrotado del día, al acabar fuera de carrera con la dirección de su MP4-25 rota, tras un inoportuno toque con Mark Webber cuando luchaban por la tercera posición final.

Lo cierto es que los McLaren han sufrido especialmente en las calles de este trazado de Marina Bay, con un ritmo claramente inferior al de Alonso y Vettel. De hecho, Webber había comenzado la carrera quinto y, con una estrategia muy arriesgada, ha superado a los dos pilotos de Woking. A partir de ahí, Hamilton ha remontado hasta que se ha producido el fatal toque con el australiano de Red Bull y Button ni siquiera le ha podido alcanzar. Así pues, el campeón de 2009 queda a 25 puntos del liderato del Mundial y cinco por detrás de su malogrado compañero Hamilton.

Carrera de tensión

La presión de Vettel sobre Alonso se ha notado desde la misma salida, cuando el alemán ha traccionado mejor y casi logra emparejarse con el asturiano. Un estratégico movimiento del español hacia el interior ha forzado que Sebastian haya cambiado de lado de pista y, por tanto, no haya habido cambios en el liderato. Por detrás, todo el pelotón ha franqueado el primer embudo sin problemas, pero cuando la carrera parecía estabilizada, un toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi ha traído el primer alboroto de la jornada: el italiano de Force India se ha quedado en medio de la pista con la transmisión trasera izquierda destrozada, y ha sido inevitable la aparición del coche de seguridad en pista.

Los líderes han decidido permanecer en pista y no montar los neumáticos duros pese a la presencia del Safety Car. Mark Webber ha sido la excepción; sabedor de su desventaja respecto a Alonso y Vettel, se ha jugado el todo por el todo y, con un juego de gomas que le ha durado toda la carrera, ha emprendido una remontada que le ha servido para recuperar un puesto de podio.

Mientras tanto, los dos líderes indiscutibles del día han estirado el pelotón con un épico duelo de nervios entre ellos. Con los neumáticos blandos, Alonso tenía un punto de ventaja sobre su rival, pero las tornas se han cambiado cuando han equipado el compuesto más duro: Vettel ha reducido su desventaja inmediatamente y ha presionado a Fernando durante aproximadamente un tercio de la carrera con distancias que han oscilado entre un segundo y un segundo y medio. Un sólo error de Alonso le hubiera puesto la victoria en bandeja al agresivo teutón, pero el fallo no se ha producido y, de esta manera, Alonso ha probado el champán de la victoria por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.

El infierno paralelo

Jaime Alguersuari es el reflejo perfecto de la dificultad de este Gran Premio. En su caso, los problemas han empezado incluso antes de que se apagaran los semáforos, ya que una fuga de agua en su Toro Rosso le ha hecho perder una excelente undécima posición de salida y finalmente ha tenido que tomarla desde el carril de boxes, al fondo del pelotón. La aparición del coche de seguridad le ha favorecido y, cuando menos lo esperaba, se ha encontrado por delante de su compañero de equipo. A partir de ahí, una carrera en 'trenecito' por detrás de otros rivales que cerraban las pocas puertas que este circuito deja al adelantamiento ha alargado aún más las casi dos horas que ha durado el Gran Premio: "Ha sido la carrera más aburrida que he hecho en mi vida", decía Jaime, que ha visto la bandera a cuadros en duodécima posición.

Esta tónica describe también la carrera de pilotos como Rosberg, Barrichello, Sutil, Hulkenberg o Massa, todos ellos dentro de los puntos. De esa parte de la clasificación, sólo se ha salvado Robert Kubica que, pese a detenerse dos veces en boxes, ha podido remontar muchas posiciones en pista gracias a unos neumáticos en muy buen estado y ha firmado un séptimo puesto muy valioso para el equipo Renault.

Por último, cabe señalar que en Singapur han abandonado más coches de lo normal. Sólo 15 coches han cruzado la línea de meta y 16 se han clasificado, lo cual supone ocho abandonos por toques, impactos contra el muro o esos problemas técnicos típicos de los circuitos más agresivos con las mecánicas.

El Mundial está muy lejos de su final. Aún quedan cuatro Grandes Premios previsiblemente tan emocionantes como éste de Singapur, y cinco pilotos continúan con opciones de alzarse campeones.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:40 pm

GRANDISIMOOO ALONSO que gran carrera y que tension en las ultimas vueltas esperemos que esto siga asi en las 4 carreras restantes
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:41 pm

Balance GP de Singapur - equipo Virgin
Probelmas para Glock y buenas sensaciones de Di Grassi
Balance GP de Singapur - equipo Virgin

Timo Glock

En esta carrera tan especial, el segundo coche de seguridad ha perjudicado al equipo Virgin. Aunque Timo Glock estaba realizando un buen trabajo en Singapur, se ha visto obligado a abandonar por problemas hidráulicos. Además, el equipo ha probado una estrategia diferente con él en la primera parada de boxes y ha tenido muy mala suerte con la salida del segundo coche de seguridad.

En cambio, su compañero de equipo, Lucas di Grassi, ha terminado en decimoquinta posición y con buenas sensaciones en su monoplaza, que iba recuperando tiempos a medida que avanzaba la carrera.

Lucas di Grassi: "Un resultado muy bueno en general y he conseguido mi objetivo de Singapur. Teníamos buenas opciones durante el primer coche de seguridad, pero hubo muy mala suerte con el segundo, que nos hizo perder mucho tiempo en la carrera. Después de eso sólo me centré en llegar a la meta. El coche lo sentí cada vez mejor y estuve mejorando mis tiempos,así que, en general, estoy contento con mi actuación de hoy".

Timo Glock: "He hecho una salida bastante buena, pero los dos coches de Lotus fueron capaces de superarme. Luego fui capaz de alcanzar a Trulli en la vuelta 7 y presioné bien a Kovalainen. Con el primer coche de seguridad, nosotros intentamos mantenerse al margen, lo cual salió bien y estuve corriendo tan bien como el P10. Me puse por delante del resto de los otros chicos durante unas pocas vueltas, pero cuando me superó Sutil ya no había ninguna posibilidad de mantener a los otros en la estela detrás de mí. No pude recuperar lo suficientemente rápido porque los neumáticos estaban sucios, como resultado de tener que ir fuera del trazado".

"Tuvimos mala suerte con el segundo coche de seguridad. Tuve que entrar para cambiar los neumáticos y tuve que salir por detrás. A continuación, un par de vueltas antes del final tuve un problema con el sistema hidráulico y mi carrera había terminado. Así que ahora esperamos la próxima prueba en Japón, donde tendremos más actualizaciones, lo que nos debe ayudar mucho".

John Booth, Director del Equipo: "Bien hecho por Lucas, que tuvo una sólida carrera hasta la bandera, siendo hoy el líder de los nuevos equipos. También estableció la vuelta más rápida este grupo. Hemos intentado una estrategia diferente con Timo, a partir del primer juego de neumáticos y mantenerlo al margen durante el primer coche de seguridad.. Tenía una buena batalla con los coches en mitad de la parrilla desde el principio, pero tuvo mala suerte con el segundo coche de seguridad".

"Lamentablemente sufrió un problema hidráulico al final de la carrera. De todas formas, ha sido un fin de semana positivo y una vez más el trabajo en equipo ha sido genial".
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:42 pm

buena carrera de di grassi
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:43 pm

Alonso: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien"
La clasificación del Mundial, más apretada que nunca
Alonso: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien"

Fernando Alonso

Fernando Alonso estaba exultante después del Gran Premio de Singapur. No hay para menos, ya que su victoria no sólo le catapulta a la segunda posición del Mundial de Pilotos, sino que eleva su estadística de triunfos hasta las 25 carreras, con lo que supera a un mito como Juan Manuel e iguala a otros dos, como son Niki Lauda y Jim Clark.

"Sí, la carrera ha sido muy dura físicamente y larga, con el coche de seguridad con problemas. También la gente desdoblada con los cinco últimos fue difícil pasarlos, sobre todo por el problema del Lotus que se incendió. Fue difícil gestionar el margen con Vettel para no adelantar con la bandera amarilla, pero lo llevé con tranquilidad y controlé ese margen con Vettel", comentaba Fernando al bajarse del coche.

"Ha sido muy difícil, Sabíamos lo que iba a pasar, las exigencias del trazado, con una humedad tremenda y sin tiempo sin respirar. Venimos de Monza y sabíamos que el trazado de Marina Bay es muy peculiar. El coche llevaba más carga y se estaba controlando bien y es importante para nuestra lucha por el campeonato. Muy buen trabajo de todo el equipo y veremos qué pasa con las carreras que quedan", insistía Alonso con humildad.

Algunos periodistas le han preguntado si se ve favorito del Mundial. Ésta fue su respuesta: "Creo que está todo muy apretado. Los cinco tenemos las mismas posibilidades, aunque Mark tiene más porque sigue siendo primero con más margen. Pero nosotros necesitamos seguir avanzando y haremos lo mejor, aunque no sabemos si será suficiente, pero desde luego daremos un 100% hasta el final", dijo.

El inicio del Gran Premio fue clave para la victoria del asturiano. Así nos cuenta cómo lo afrontó: "La salida fue bien y Sebastian no tuvo posibilidades de adelantamiento. Teníamos que tener mucha concentración y no cometer errores. Paramos justo cuando lo hizo RBR para copiar la estrategia y todo salió bien. Hubo tensión con los doblados y había que prestar atención. La carrera fue perfecta, con vuelta rápida, la pole. Todo gracias al equipo y gracias a la fábrica para traer las piezas nuevas aquí a Singapur. Pero aún faltan cuatro carreras y seguimos con la misma medida. Hamilton se quedó fuera y nosotros tenemos que ser capaces de sumar muchos más puntos".

Para Fernando, la clave es mantenerse constantemente entre los primeros clasificados, aunque en algunas carreras no pueda dominar la partida: "Queríamos comporbar la potencia del coche en otro trazado que no fuera Monza. Han sido dos carreras atípicas, sabemos que se nos da bien este trazado pero habrá fines de semana más complicados pero lo importante es sumar puntos y puede incluso que haya alguna que no acabe, pero hay que seguir con esta inercia positiva que llevamos", dijo.

Sobre la presión de Vettel durante la carrera, sin subestimar al alemán, le ha quitado importancia: "No estaba muy preocupado con Vettel porque es difícil adelantar, y sabía que cuanto más apretaba, él podía calentar el motor, desgastar los neumáticos y el cambio. Los muros y los doblados han sido las mayores preocupaciones. Gracias al equipo por esta segunda victoria consecutiva y creo que hemos arreglado el coche y le hemos sacado toda el potencial".

Por último, se ha referido al tremendo esfuerzo de los pilotos en una carrera tan larga y turtuosa como ésta: "Sí, se me ha hecho larga. Hemos propuesto que se acortara un poco porque dos horas se hacen largas para nosotros y para el espectador, pero la alegría vale la pena", sentencia el ganador del día.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:44 pm

Pues en ese caso me alegro. Me alegro de que fernando haya dicho eso. Quiere decir que lo tenía todo bajo contral y que el tío tiene una confianza en sí mismo desmesurada, que no un exceso de ella, que es distinto. Así se gana un mundial también, mentalmente.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:44 pm

Calificación GP de Singapur - Jaime Alguersuari
El español firma hoy una de sus mejores calificaciones
Calificación GP de Singapur - Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari ha igualado en Singapur su mejor actuación en unos entrenamientos oficiales, y mañana saldrá desde la 11ª posición de la parrilla. Hemos encontrado al piloto de Toro Rosso radiante y satisfecho como pocas veces en todo este 2010, y con muchas ganas de hablar.

"Hace un año, aquí miraba, todo me venía grande; tenía 19 años y sólo llevaba cuatro carreras en Fórmula 1. Luces, pista de videojuego, edificios gigantescos y los mejores pilotos del mundo. Tenía un nudo en el estómago, y ahora lo puedo reconocer. Pero este fin de semana, ya desde el viernes, he sentido que volaba, que todo me salía fácil, que me entiendo con mi ingeniero, que el equipo Toro Rosso es bueno y trabaja como un reloj; que freno más lejos, que doy gas antes y que el muro es un aliado, y, de hecho, no sé cuántas veces lo he tocado hoy.

Supongo que este estado de ánimo, como es tan positivo desde el viernes, me ha llevado más allá de lo que imaginaba. No sólo he hecho mi mejor clasificación desde que estoy en F-1, sino que el tiempo que he conseguido, a mí ahora me parece estratosférico.

Me siento muy feliz porque mi trabajo se ve. Todo el mundo me felicita, la gente me mira de otra manera y en mi equipo están orgullosos de mí, tanto como yo de ellos.

Es curioso, porque es sólo una crono, pero para mí es el espejo donde veo reflejados todos mis esfuerzos físicos, mentales y emocionales.

Mañana será una carrera apasionante, porque sé que tengo un buen ritmo con el coche cargado de gasolina. Sólo deseo tener unas buenas circunstancias en la salida que me permitan hacer un trabajo impecable. Yo sé que puedo hacerlo".
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:45 pm

que lastima el error que tuvo
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Montezemolo a Massa: "Ahora, que quite puntos a los rivales"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:15 pm

Luca Cordero di Montezemolo ha dejado claro el papel de Felipe Massa dentro del equipo Ferrari hasta el final de la presente temporada: ayudar a Alonso y "quitar puntos a los rivales". No se arrepiente de apostar por el español y cree que tienen un 35% de posibilidades de ganar el título.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado claro y explícito en unas declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport' en el Salón del Automóvil de París. Pone sus esperanzas en Fernando Alonso hasta el final de la temporada y prestará especial atención a lo que haga Felipe Massa: "Me lo espero con el cuchillo entre los dientes en la últimas cuatro carreras".

Está claro que busca más agresividad en el brasileño, a quien espolea abiertamente. "Quiero un Massa fuerte que quite puntos a los adversarios. En Singapur tuvo mala suerte, pero está en condiciones de ganar". Tampoco dejó pasar la oportunidad de remarcar el papel 'colaborativo' que espera de Felipe: "Quien corre para Ferrari no corre para sí mismo, sino para los colores del 'Cavallino'. Quien quiera correr para sí mismo que se haga un equipo suyo".

Fernando Alonso es una de las causas del resurgimiento de Ferrari, en palabras de su presidente: "Principalmente, la elección de apoyar a Alonso se ha revelado justa. Es fortísimo y muy cercano al equipo, ha sabido integrarse desde el primer día a pesar de la perplejidad de alguno. La segunda causa es el espíritu de determinación del equipo, que nunca se ha abatido ni desunido, ha demostrado una gran capacidad de reacción y de lucha y sabe ganar también bajo presión. La tercera es haber elegido también personas como Domenicali y Costa, que se han revelado fundamentale".

El carismático Montezemolo se ha atrevido a hacer pronósticos sobre sus opciones ganadoras: "Ferrari tiene el 35% de posibilidades de vencer el Mundial, y el 100% de cerrar la temporada en los máximos niveles". No lo dice abiertamente, pero el 'factotum' de Maranello tiene más fe que ese 35% que oficialmente admite.

Locuaz y visiblemente alegre por los últimos éxitos de la Scuderia, Montezemolo ha hecho su particular balance de lo acontecido este año: "Ha sido una temporada rara: ganamos la primera carrera, después tuvimos algún problema con el desarrollo del coche". Pero está claro que no pierde la confianza. "He reflexionado sobre una cosa y os invito a hacerlo: desde 1997, si excluimos 2005, hemos ganado el Mundial de Fórmula 1 o lo hemos perdido en la última carrera. Ferrari es siempre la escudería a batir. Hemos ganado ocho mundiales de constructores en los diez últimos años. Para mí era importante también este año alcanzar en Fórmula 1 los máximos niveles. Estamos segundos y nos jugaremos el campeonato hasta que se acabe".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Vettel y Webber, diferentes estrategias para ganar   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:23 pm

Sólo quedan cuatro carreras para el final del campeonato, y cada uno busca su táctica para afrontarlas y cumplir con el objetivo marcado. El equipo de Adrian Newey asegura que Mark Webber y Sebastian Vettel encaran el final de la temporada con estrategias diferentes.

Helmut Marko, consultor de Red Bull, declaraba a la revista alemana Auto Bild: "asumiremos una estrategia arriesgada con Sebastian, mientras que con Mark podemos ser más conservadores". Una propuesta que puede hacer recordar la fábula de la liebre y la tortuga.

Mark Webber es líder del mundial con once puntos de diferencia con el segundo clasificado, Fernando Alonso. Sebastian Vettel, por su parte, es cuarto a veintiún puntos de su compañero de equipo. Con esta situación, Marko cree que es mejor que cada uno siga su camino con su propia mentalidad.

Eso sí, Vettel no se da por vencido ni regalará el campeonato a su compañero: "Será duro, pero soy optimista", declara a la cadena alemana TV Movie. "Aún quedan cuatro carreras; tirar la toalla sería estúpido".

La próxima cita, en el Gran Premio de Japón, disputado sobre la mítica, rápida y peligrosa pista de Suzuka, será un buen escenario donde se verá la lucha de cada piloto de Red Bull. Vettel, a priori, cree que la velocidad y los buenos resultados deberían estar del lado de su escudería: "El circuito está hecho para el RB6 de Adrian Newey. Aún tenemos que ir allí y demostrarlo".
Vettel y Webber, diferentes estrategias para ganar

Vettel y Webber. Alonso reparte
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Porsche estudia retornar a la F1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 8:21 pm

El fabricante alemán ha abierto las puertas a la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, según unas declaraciones recogidas en el Salón del Automóvil de París, este fin de semana, en las que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, se confesaba.

"No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido", aseguró a Autocar. "Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1".

Si a principios de año se especulaba con la entrada en la Fórmula 1 en 2013 de la casa fabricante de deportivos dependiente de Volkswagen, los rumores cobran ahora fuerza con las declaraciones de Matthias.

Audi, también dependiente de Volkswagen, rechazó la F1 de boca del jefe de automovilismo de la marca alemana, Wolfgang Ultrich, asegurando en junio que Audi y la F1 "no encajan".

Eso deja a Porsche como la única posibilidad de Volkswagen de entrar en la máxima especialidad automovilística. Mueller, sin embargo, asegura que de momento no hay ninguna decisión tomada: "Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes". De hecho, ese no es el único punto de mira de Volkswagen: en París, Mueller considera también la popular competición americana NASCAR.

De dar definitivamente el paso hacia su regreso, no lo daría, por lo menos, hasta 2013, cuando cambie la nueva normativa de mecánicas y se permitan los 1,5 litros turboalimentados.

La última vez que el sonido de un motor Porsche se escuchó en una pista de Fórmula 1 fue suministrando al extinto equipo Footwork, en 1991. Con anterioridad, la marca Porsche había participado como constructor en F1 entre los años 1957 y 1962 compitiendo en 20 carreras obteniendo la victoria en una de ellas, concretamente el GP de Francia de 1962, con Dan Gurney al volante.

En asociación con TAG, los motores Porsche turbo dominaron las temporadas de 1984 y 1985 en las que, a sus mandos, los pilotos, Niki Lauda y Alain Prost se proclamaron campeones del mundo de la especialidad.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Kumho quiere ganarse una plaza en la F1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 8:25 pm

Con las pruebas de los neumáticos Pirelli ya en marcha y con todo acordado para que la marca italiana sea la proveedora oficial a partir de 2011, la casa coreana Kumho afirma ahora que quiere entrar en la Fórmula 1 en el futuro.

Junto a Pirelli, Avon o Michelin, Kumho era uno de los candidatos para convertirse en la marca proveedora de neumáticos de la F1 y la GP2 a partir de la próxima temporada, después de la salida de Bridgestone a finales de 2010.

A pesar de no haber sido seleccionada y no tener experiencia previa en la máxima competición del automovilismo, Kumho sigue con su vista fijada en la Fórmula 1. Las informaciones apuntan a que volverán a presentarse en 2013, año en el que acaba el contrato con Pirelli.

El director ejecutivo de Kumho, Jong-Ho Kim, ha comentado que para una marca joven como la suya, llegar a la Fórmula 1 sería toda una prueba de madurez y profesionalidad. "Como somos unos recién llegados con una historia más corta que el resto de marcas de neumáticos, necesitamos competir en el mercado global con nuestro poder técnico y los deportes de motor es el área donde podemos mostrar nuestras posibilidades", afirmaba Ho Kim.

Kumho ya tiene cierta experiencia en cuanto a competiciones automovilísticas. Actualmente son el mayor actor dentro de la F3 Euroseries, de ahí que el director ejecutivo de la marca comente que su próximo objetivo es la F1. "Ya completamos el desarrollo de los neumáticos de F1 en 2007 y ahora queremos una oportunidad para entrar en su mercado", afirmaba Jong-Ho Kim.

Según Ho Kim, Kumho es la única empresa coreana capaz de asumir el riesgo de entrar en la máxima competición, acallando así las informaciones que colocaban a la marca coreana Hankook en el camino hacia la categoría reina.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Vettel: "Suzuka es la mejor pista del mundo"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:50 pm

El equipo Red Bull deberá dar todo su esfuerzo para que Mark Webber y Sebastian Vettel sigan trepando en lo alto de la lucha por la el Mundial de pilotos.

Sebastian Vettel: "Para lo que resta del campeonato nuestro objetivo está muy claro, pelear por la pole y ganar las carreras. Suzuka es la mejor pista del mundo. Tengo muchas ganas de correr allí, ya que es uno de los circuitos más exigentes y con una gran cantidad de curvas rápidas".

"El trazado se debe adaptar a nuestro monoplaza aunque primero debemos ir allí y hacer las pruebas pertinentes. Ferrari viene mejorando mucho y será fuerte, tampoco podemos descuidar a McLaren".

Mark Webber: "Es un gran circuito. Estoy ansioso por poder pilotar una vez más allí, mi primera incursión por Suzuka fue en el año 1998 en una carrera de turismos. En líneas generales es un trazado muy duro, su pista muy exigente, ya que necesitas ser muy eficiente en el aspecto aerodinámico, pero también alcanzar un buen equilibrio en el coche y elegir bien los neumáticos. Las condiciones meteorológicas también jugarán un papel importante aquí".

"Lo hicimos bien el año pasado y podemos repetir en este. Es un circuito que nos gusta a todos los que competimos"
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: La F1 regresa a esta pista mítica   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:54 pm

El circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, está emplazado en el "Suzuka Land" y fue construido por la compañía Honda en 1962 como parque temático de entretenimiento y la diversión de las familias de los trabajadores de su cercana factoría. Fue la primera pista de carreras de escala completa en Japón.

En 1976 en Japón se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue en el circuito del Monte Fuji. Un año más tarde también se corrió en ese trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, y tras adaptar Suzuka a la nueva reglamentación sobre seguridad, se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta pista. El piloto japonés que ha alcanzado un mejor resultado en la historia de este Gran Premio fue Aguri Suzuki, que acabó tercero al volante de su Lola Lamborgini en 1990. El primer piloto nipón en competir regularmente en la Fórmula Uno fue Satoru Nakajima, que fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Lotus Honda en la temporada 1987.

La configuración del circuito, con su distancia de 5.807 km., es distinta e inusual, ya que forma la figura de un ocho. Es también un poco más largo que un circuito moderno, por lo que los pilotos tienen que procurar conservar los neumáticos con el máximo posible de adherencia, sobre todo en clasificación. Desde la existencia de Suzuka, el automovilismo japonés experimentó un auge importante. Al principio, la pista fue utilizada para pruebas de motociclismo y también para probar los motores Honda de 1,5 litros del Gran Premio que debutaron en 1964 en Alemania.

La pista es muy exigente, donde la potencia del motor es fundamental es en las partes veloces. La diversidad de curvas demandan otros atributos al monoplaza. Se debe equilibrar bien el monoplaza para que funcione apropiadamente en el primer sector, que tiene muchas curvas. También se destaca la estrecha chicane antes de encarar la recta principal, ya que requiere estabilidad bajo frenada y buena tracción mecánica para salir de la misma.

La superficie es muy abrasiva y la elección de neumáticos puede ser crucial. Tradicionalmente Suzuka es una carrera de dos paradas. A pesar que eso significa que cada período está compuesto de sólo 20 vueltas, es una carrera dura con los neumáticos. El desgaste es alto debido a las altas velocidades, la abrasiva superficie y la carga que se impone sobre los neumáticos debido a los muchos cambios de dirección y a las ondulaciones de la pista. Los compuestos tienen que estar en el rango medio en cuestión de dureza.

La primera curva está muy bien, plana y rápida y se hace en cuarta. Hay que ir lo más rápido posible aunque esto puede complicar las cosas para el segundo viraje, ya que hay que frenar nada más salir de la primera curva y es fácil perder la parte trasera del coche. Es una curva de noventa grados que no tiene nada especial y que se hace en tercera. Lleva a la 'S' ciega, que también se hace en tercera porque si se sale de la línea se corre riesgo de irse fuera. Lo más importante es mantener la velocidad. La cuarta curva se hace en tercera y acelerando, lo que provoca mucho subviraje. Luego llega la quinta curva donde se necesita toda la potencia. Es muy difícil y no se hace a tope, aunque quizás en calificación, con poco combustible y neumáticos nuevos sí se haga.

El trazado va colina arriba y se reduce a cuarta para trazar la curva Degner, que se traza a unos 200 por hora tocando un poco los frenos y luego acelerando a tope. La segunda parte de Degner es un giro de noventa grados que se hace en segunda y provoca mucho subviraje. Hay que apoyarse en el piano de salida para salir bien. Después se sube a quinta hasta llegar a la horquilla, que se hace en segunda o primera. Esta es la segunda curva más lenta y es muy estrecha. La tracción a la salida es mala y hay que acelerar progresivamente.

El siguiente viraje, la curva Spoon, se hace en tercera y la entrada es rápida y ciega, haciendo que la frenada sea muy complicada y realmente no se ve la curva hasta que no se está dentro, por lo que es fácil hacer un trompo. La segunda parte de esta curva se hace en segunda y sale a la contra recta, donde se pone sexta. 130R es el nombre de la siguiente curva, que es muy rápida pero no tiene zona de escape y, si uno se sale, destroza el coche. A la última chicane se llega en sexta y hay que reducir a primera o segunda. Es la curva más lenta del circuito pero es un buen lugar para adelantar. Se usa el primer piano de dentro, aunque es muy alto, ya que lo importante es pasar bien y después tener una buena salida para la recta de meta, aunque puede haber muchos trompos si las ruedas están gastadas.

El circuito tiene una longitud de 5,807 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 307,573 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Los pilotos de McLaren ven menos competitivo al RB6   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeLun Oct 04, 2010 9:06 pm

Discrepancia de opiniones en cuanto a la flexibilidad de los alerones de los Red Bull. Las últimas modificaciones del RB6 en este sentido están siendo objeto de nuevos análisis en declaraciones de Newey y de sus competidores de McLaren. Lewis Hamilton y Jenson Button parecen agarrarse a una posible pérdida de rendimiento de los Red Bull en los próximos circuitos.

En teoría, los próximos circuitos parecen ser propicios para los monoplazas de Red Bull, algo que en McLaren llevan analizando desde hace dos semanas. Lewis Hamilton ha comentado que, de todas formas, el RB6 no es tan dominante como lo era en Hungría debido a los límites impuestos por la FIA en cuanto a la flexibilidad de los componentes. "Después de que Red Bull tuviese que modificar su coche, ha dado un paso atrás", asegura el inglés.

Su compañero de equipo, Jenson Button, tiene las mismas sensaciones al respecto, señalando al diario 'Colonia Express', que "aunque Suzuka se adapta bien a Red Bull, también es cierto que se han visto obligados a cambiar su alerón delantero y el bajo", dando a entender que podrían no ser igual de superiores que en las carreras de agosto.

¿Sucederá entonces lo mismo que en Monza, cuando Fernando Alonso pudo controlar a Vettel tras las novedades que ambos equipos llevaban al circuito? Ante esto, Adrian Newey desmiente este debate: en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', el ingeniero de Red Bull asegura que "las modificaciones no tenían nada que ver con la FIA. Pasamos las nuevas pruebas en Monza con facilidad. Nada más", añadiendo a otra publicación que tampoco han mejorado en McLaren como para hacer ahora estas observaciones.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Webber contradice a Helmut Marko: "Tenemos que ir a por todas   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeLun Oct 04, 2010 9:07 pm

Mark Webber ha dejado bien claro que no piensa correr más relajado por ser líder con once puntos de margen, después de que Helmut Marko dijese que Red Bull podría pedirle que condujera más a la defensiva para administrar su ventaja.

Helmut Marko, director del programa de pilotos de Red Bull y máximo consejero del austríaco, dio a entender el pasado viernes que Red Bull podría pedirle a Mark Webber que condujese "a la defensiva y sin correr tantos riesgos", ya que el australiano es el líder del Campeonato de Pilotos con once puntos de margen respecto a Fernando Alonso y un abandono sería fatal para el 'aussie'.

Estas declaraciones han provocado la respuesta de Webber, que en los medios de su país ha dejado claro que no piensa aflojar.
El australiano ha asegurado que no piensa conducir a la defensiva y defiende que luchar por los puntos será crucial en este final de temporada. "Aún tenemos que ir a por todas", ha dicho el piloto de Red Bull. "Necesitamos conseguir el máximo de puntos posibles".

El piloto de Red Bull afronta con optimismo el Gran Premio de Japón que se disputará el próximo fin de semana en Suzuka, y es consciente de su situación en la clasificación. "Creo que seremos competitivos", dice Mark refiriéndose al circuito japonés. "Es bonito tener algo de ventaja, no es mucha pero es algo. Mejor tenerla que no".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: De la Rosa: "La manera en la que todo terminó no me pareció la adecuada"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 4:26 am

Pedro de la Rosa, que dejó de ser piloto del equipo BMW Sauber-Ferrari tras el Gran Premio de Italia, declaró que le sorprendió mucho la decisión de la escudería de sustituirle por el alemán Nick Heidfeld. "La verdad es que me sorprendió. No tenía ninguna sospecha de fueran a reemplazarme. Fue una decisión bastante triste del equipo, de Peter (Sauber) básicamente", dijo el barcelonés en una entrevista con 'Autosport'.

"Me quedé muy sorprendido porque sólo quedaban cinco carreras para el final"

"Me quedé muy sorprendido porque sólo quedaban cinco carreras para el final. Estábamos todos trabajando muy duro e íbamos a estrenar un nuevo paquete aerodinámico para Singapur", agregó. De la Rosa añade que "además el coche había mejorado mucho en las últimas dos o tres carreras" y sabía que podían acabar bien la temporada. "Por mi parte fue una decisión extraña, pero la vida sigue y voy a seguir adelante", señala.

Pedro de la Rosa agrega que no se arrepiente de su decisión de fichar por Sauber para volver a ser piloto titilar ocho años después de la última vez. "Regresé a la competición e hice un buen trabajo. Conocí a gente muy buena, con otra forma de trabajar. Volvería a hacerlo. Fue una experiencia muy buena".

"La manera en la que todo terminó no me pareció la adecuada, especialmente faltando cinco carreras para el final. Pero, por otro lado, fue una temporada interesante en la que no dejé de aprender. Sólo puedo dar las gracias por la oportunidad", comentó.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Schumacher: "Estoy preparado para este desafío"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 4:29 am

Michael Schumacher, que ha vuelto esta temporada a la Fórmula 1 en las filas de MercedesGP, vuelve al circuito japonés de Suzuka, uno de los trazados donde el bávaro ha hecho grandes carreras en el pasado.
Michael Schumacher

"Llego a Japón con grandes recuerdos porque ha sido escenario de grandes carreras para mí"

El piloto confía en obtener un buen resultado en el país del Sol Naciente: "LLego a Japón con grandes recuerdos, ya que Suzuka ha sido un escenario de grandes carreras para mí. Lógicamente espero añadir más y estoy preparado para el desafío. No me cabe duda de que intentaremos conseguir el máximo este fin de semana".

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 admite que este circuito le atrae: "Este trazado es uno de mis favoritos. Es una pista con partes sensacionales para pilotar y técnicamente es muy exigente. Hay combinaciones en las curvas que son muy interesantes y te sientes bien allí".

El retorno de 'El Kaiser' a la Fórmula 1 no está siendo tan bueno como era de esperar. El alemán ocupa el 10º puesto del Mundial de pilotos con 46 puntos, a 76 de su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg. En el último Gran Premio, en Singapur, Michael no pudo entrar en los puntos y sólo fue 13º.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Confirmado: Sergio Pérez será piloto oficial del equipo Sauber   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 4:33 am

El equipo Sauber Motorsport ha firmado un contrato con el mexicano Sergio Pérez, de 20 años y actual campeón de la GP2 para correr con el equipo en 2011. El mexicano tendrá como compañero de equipo a Kamui Kobayashi, quien ya corre para el equipo de Peter Sauber esta temporada. La compañía mexicana Telmex será patrocinadora del equipo suizo.

"La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y de mucha responsabilidad, estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa", declaraba contento el joven piloto.

Sergio Pérez ha sido subcampeón en el campeonato de GP2 de este año con el equipo Barwa Addax Team. Sergio comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos. Siguió con dos años en la Fórmula BMW antes de pasar a la F3 Británica, donde ganó catorce carreras, además de terminar cuarto en 2008. En la GP2 Asia series de la temporada 2008-09, fue el primer piloto en ganar una carrera en su debut.

"Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi harán un tándem especial", comentaba Peter Sauber, quien ha seguido de cerca la prometedora carrera del joven piloto.

En la temporada 2011 podremos ver una presencia significativa del logotipo de Telmex en los monoplazas de Sauber, ya que la compañía de telefonía mexicana era sponsor de Sergio en Barwa Addax y parece que quiere seguir confiando en él.

Sobre esta colaboración, Peter explicaba: "Telmex ha estado involucrado en el deporte del motor durante varios años ya y apoya a los conductores en diferentes carreras. Ahora están haciendo el paso clave hacia la máxima categoría del automovilismo, y estamos contentos y orgullosos de que ese paso lo estén dando con nosotros. Telmex es una empresa excelente y representa un socio fuerte para nuestro equipo. Estamos mirando adelante a una colaboración fructífera".

Carlos Slim, presidente de Telmex comentaba: "Sauber ha sido no sólo un equipo de carreras de gran éxito, pero también un fuerte promotor de talento de algunos de los nombres más reconocidos en las carreras desde sus primeras etapas, así como una de las personas más respetadas en el deporte. Su decisión de contar con Sergio con ellos es muy importante en su carrera para convertirse en un controlador de alto representando a México. Para Telmex y nuestras carreras proyecto Escudería Telmex es un gran paso adelante, y nos sentimos muy orgullosos de ser capaces de consolidar estos años de trabajo por tener un piloto mexicano en la F1 con Sauber Motorsport".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Irvine opina que Schumacher no tiene un ritmo adecuado en pista   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 4:36 am

Eddie Irvine, ex compañero de Michael Schumacher en la etapa de Ferrari, ha sido de los últimos en mostrar su opinión sobre el regreso a la competición del heptacampeón. Hace pocos días, Irvine reconocía abiertamente que no tenía el talento para vencer al alemán en pista a finales de los 90, pero que ahora es el 'Kaiser' quién debería admitir que no tiene el ritmo adecuado.

"En el papel, su regreso no ha sido una mala idea. Pero él ya había perdido potencial en 2006, cuando Felipe Massa solía estar por delante suyo. Tres años después ha perdido mucho más", afirmaba el piloto norirlandés.

"¿El resultado? Es un desastre", afirmaba rotundamente el ex piloto de Ferrari cuando le preguntaban por una valoración global acerca del rendimiento de Schumacher en su temporada de regreso.

Irvine cree que Michael debería parar de inventarse excusas y admitir que no tiene el mismo ritmo que su compañero de escudería, Nico Rosberg. "Siempre es 'este es un nuevo equipo, con gente nueva'. Pero en su primer año en Ferrari el coche era una mierda y ganó tres carreras. Y ahora no lo hace", afirmaba Irvine.

Como ya se ha podido ver carreras tras carreras, el joven Rosberg ha estado por delante de Schumacher en la mayoría de Grandes Premios, consiguiendo también tres podios en lo que llevamos de temporada. El piloto de 25 años ocupa la séptima plaza del mundial de pilotos, tres puestos por delante de Schumacher y con más del doble de puntos.

Siguiendo con el regreso del heptacampeón, Irvine sugiere que el alemán es muy bueno a la hora de construir un equipo, por ejemplo liderando el área de desarollo. "Ferrari lo fichó por su talento; él no tenía ni idea de cómo se comportaba el coche. Michael es un gran piloto; puedes darle una maleta con cuatro ruedas y la pilotará rápidamente. La fuerza de Schumacher es la conducción, eso es todo", aclaraba el piloto nacido en Bangor Erris.

Con la opinión de Eddie Irvine, cada vez son más las personalidades del mundo de la competición automovilística que se añaden a la crítica. Se esperaba que en su regreso, Schumacher luchara por las cinco primeras posiciones en cada carrera, cosa que de momento, solo puede permitirse su compañero de equipo.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 1:01 pm

El asiento en Renault el año que viene junto a Robert Kubica es el mejor lugar de la parrilla y su jefe de equipo, Eric Boullier, ha declarado varias veces en público que una de las razones por las que el ruso Vitaly Petrov sigue en el equipo son sus patrocinadores,
aunque eso no es lo más importante.

"Si no nos convence, no va a continuar pilotando el coche", dijo el francés a la web oficial de la Fórmula Uno el lunes. Esas declaraciones
son una mala señal para el futuro del piloto ruso de 26 años, ya que últimamente sus actuaciones no están siendo muy buenas y se pone
en duda su continuidad en 2011, aunque algunos medios de comunicación creen que sí que lo veremos correr con la escudería francesa
la próxima temporada.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Imagelargep
"Tengo que demostrar al equipo lo que puedo hacer en estas últimas carreras y demostrar que merezco estar aquí el próximo año", dijo Petrov.

saludos a todos

Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Renault se queda sin evoluciones en el tramo final de la temporada   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 8:03 pm

Las últimas carreras de la temporada 2010 no solo serán difíciles y decisivas para los cinco candidatos a llevarse el título mundial, sino que también lo serán para el resto de equipos y pilotos de la parrilla. Uno de los hombres que ya ha anunciado que las pruebas finales no les serán fáciles para él ni su escudería ha sido Robert Kubica.

El polaco cree que Renault lo tendrá difícil en las cuatro carreras restantes del mundial 2010, aunque muchas de las expectativas del equipo francés hayan sido superadas con los tres podios conseguidos por Kubica a lo largo de la temporada.

Así, el piloto de Cracovia no se ha mostrado muy optimista con las posibilidades de lograr buenos resultados en esta etapa final del mundial. "Por supuesto, intentaremos dar lo mejor, pero no creo que el fin de temporada sea necesariamente fácil para nosotros. No tendremos grandes evoluciones, así que dependerá mucho del desarrollo de los demás. Esto tendrá mucha influencia en donde acabaremos y en cómo será nuestro final de temporada", admitía Kubica.

Ya con el Gran Premio de Japón a la vuelta de la esquina, el polaco está impaciente por ver el reto que presenta Suzuka. "Es difícil, es el circuito más duro y es muy, muy rápido. Si cuentas el número de curvas de alta velocidad, cogidas en cuarta marcha, creo que es superior a todos los circuitos del calendario. El primer sector es increíble. las 'eses' son como una montaña rusa, volteando con las fuerzas G de lado a lado a través de las curvas, es difícil seguir en la línea correcta, sobre todo porque si cometes un error en una curva, lo arrastras durante las próximas tres curvas", añadía el piloto de Renault.

"Además, hay un par de curvas lentas, y una chicane con una frenada muy fuerte, lo que hace que ahí sea posible adelantar", recalcaba el polaco.

Aunque Kubica admita que el R30 no lo tendrá fácil para lograr resultados como en las anteriores carreras, en la Fórmula 1 no sólo cuenta el monoplaza sino también las manos que conducen el coche. En este caso, las manos de un gran piloto que ha sabido mantener el Renault en la estela de las tres escuderías 'fuertes' de este mundial 2010.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: equipo Sauber   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitimeMar Oct 05, 2010 8:07 pm

El equipo BMW Sauber desea coronar la temporada 2010 con una muy buena actuación en el Gran premio de Japón. Sus pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el japonés Kamui Kobayashi, deberán defender los prestigios del equipo suizo.

Nick Heidfeld: "Siempre dije que Suzuka es uno de mis trazados favoritos. Aprecio su combinación de curvas de media y alta velocidad. Al piloto lo exige para ser rápido y conseguir una buena puesta a punto. Supongo que el coche se acomodará bien y espero sumar algunos puntos. La afición japonesa es muy agradecida. Son muy entusiastas y parecen perder todas sus inhibiciones cuando están en el circuito".

Kamui Kobayashi: "Esperamos un circuito que se adapte a nuestro coche mejor que los últimos trazados, pero no se sabe hasta que lleguemos allí. Espero que sea un poco más fácil encontrar un buen equilibrio el viernes. En cuanto al coche se refiere, traemos las actualizaciones que llevamos a Singapur. Vamos a seguir trabajando para tratar de sacar más provecho de estas actualizaciones en Suzuka, que es un circuito un poco más normal que Singapur. Además, vamos a tener nuevos elementos adicionales que se pondrán a prueba el viernes".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 24 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 24 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial de colombia
» Hilo oficial Argentina
» Hilo Oficial de Arbitros
» Hilo Oficial Valencia FC
» Hilo oficial Albacete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: