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| Hilo Oficial Formula 1 | |
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Autor | Mensaje |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
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Autor | Mensaje |
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zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Entrenamientos GP de Corea - equipo McLaren Sáb Oct 23, 2010 11:49 pm | |
| No pinta nada mal el comienzo del Gran Premio de Corea para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, pues sus coches se han mostrado altamente competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Yeongam. Así, en la segunda de ellas, la más expresiva del ritmo de los coches hoy tras el estreno de la pista y del nuevo asfalto, Lewis Hamilton ha sido tercero a poco más de 3 décimas del australiano Mark Webber. Por su parte, su compañero de equipo, el actual campeón del mundo Jenson Button ha sido quinto, a pesar de un problema en su monoplaza que lo ha tenido en boxes buena la parte de la sesión vespertina. Lewis Hamilton declaraba: "Esta mañana la pista estaba extremadamente polvorienta, así que todos los pilotos estuvimos deslizando mucho. Pero la evolución de la pista a lo largo del día ha sido enorme, tanto que ahora parece bastante buena incluso aunque haya bastante polvo fuera de la trazada. Parecemos ser bastante rápidos en las rectas y parecemos ser competitivos en el segundo y tercer sector también, lo que anima bastante. La pista es muy rápida y necesitas un buen coche aquí, lo que siento que tenemos. Hoy estuvimos evaluando algunos nuevos componentes que hemos traído a esta pista. Los tiempos sugieren que somos tan competitivos como los Red Bulls, pero los Renault y Ferrari también parecen rápidos, así que la calificación podría ser para aquel piloto que tire más fuerte en su vuelta rápida". Jenson Button añadió: "Nuestro coche ha funcionado muy bien aquí y estamos disfrutando con el circuito, que es divertido y fluye bien. Mientras ka pista estaba bastante difícil inicialmente porque era muy deslizante sentía que conseguíamos el grip bastante rápido. Hay mucho polvo. Ése es el único problema. Perdí un poco de tiempo en la sesión de la tarde , lo que fue decepcionante, pues no pude correr con alta carga de carburante. El coche se recalentó, así que tuve que volver al box porque empezaba a echar humo y perdimos un poco de tiempo arreglándolo. Aparte de eso, ha sido un buen día. Somos muy fuertes en el primer sector, que supongo que era lo que la gente esperaba, pero somos también bastante fuertes en los otros sectores, lo que nos anima. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana, de hecho". Martin Whitmarsh explicó: "Hoy fue un primer día bastante animador para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Las primeras impresiones sugieren que nuestras actualizaciones están funcionando que parecemos tener la competitividad para luchar con los otros pilotos que compiten por el campeonato del mundo. Ahora desarrollaremos nuestra nueva ala trasera el resto del fin de semana. Habiendo hecho un trabajo en profundidad en el Centro Tecnológico de McLaren, tanto Jenson como Lewis pudieron obtener el agarre rápidamente con la configuración de la nueva pista, lo que nos permitió concentrarnos incluso más en el desarrollo de la puesta a punto. Los equipos de delante parecen estar muy fuertes, lo que augura una sesión de calificación de mañana extremadamente excitante | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Oct 24, 2010 6:59 pm | |
| zar por que pones lo que ya habia puesto yo ? Respecto a la carrera 17 vueltas de Safety Car salidas de un monton de coches la verdad que fue una carrera excitante y lo mejor es que ALONSO es lider del mundial esto no podia estar mejor | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Adrian Sutil y Sébastien Buemi, penalizados Dom Oct 24, 2010 8:38 pm | |
| Tanto el piloto de Force India, Adrian Sutil, como el de Toro Rosso, Sébastien Buemi, serán penalizados en la penúltima prueba de esta temporada 2010, el Gran Premio de Brasil, que se celebrará el próximo día 7 de noviembre.
Ambos pilotos serán retrasados cinco puestos en la salida de parrilla del Gran Premio de Brasil como consecuencias de los accidentes que han causado en Corea. Recordemos que Sutil chocó contra el Sauber de Kamui Kobayashi en la vuelta 47 y que Buemi hizo lo mismo con el Virgin de Timo Glock.
Además, Sutil también ha sido multado con 7.200 euros (10.000 dólares) "al admitir que estaba al tanto de los problemas de frenos que su Force India padecía durante la carrera", según han comentado los comisarios de la FIA.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Oct 24, 2010 8:39 pm | |
| Día 24/10/2010 Hora: 15:00 Comentarios del directo: Directo Carrera Fotos: GP de Corea 2010 - Domingo Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia 1 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 2 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 3 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 4 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 5 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 6 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 7 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 8 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 9 Nick Heidfeld 22 Sauber Ferrari Bridgestone 10 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 11 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 12 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 13 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 14 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 15 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 16 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 17 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 18 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 19 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 20 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 22 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 23 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 24 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone
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| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 4:25 pm | |
| Sebastian Vettel: "Me quedé muy decepcionado, pero no pude hacer nada"
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| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 4:31 pm | |
| Briatore: "Sólo un desastre podría hacer que Fernando Alonso pierda el Mundial" "Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Mark Webber", comentó Briatore en declaraciones a Sky Sport 24.
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:17 pm | |
| Circuitos para pijos Análisis del Gran Premio de Corea
El primer Gran Premio de Corea ya es historia. Pero las quejas continúan resonando: el circuito estaba inacabado. ¿Pero a alguien le importó de verdad la pista y la carrera? La Fórmula 1 ya no parece esa excursión familiar al campo para ver nuestro deporte favorito. Es como un inmenso escaparate sólo para millonarios pijos. Y si no hay yates de lujo, es un timo. Sin embargo, la carrera de ayer fue una de las mejores del año. ¿A quién le importa la comodidad de Emilio Botín? Circuitos de verdad
Cuando había que ir al circuito madrileño del Jarama para cubrir una prueba automovilística, uno sabía que iba a terminar cansado de recorrer metros y metros de instalaciones grises y anticuadas, entre la sala de prensa y el podio, o entre alguna curva interesante y las gradas para inmortalizar al público. Eso cuando la lluvia no hacía acto de presencia para embarrarnos hasta las cejas. El panorama no mejoraba yendo como público: las "pelouses" son todas de tierra (sin ni siquiera césped), sin ninguna comodidad, y los accesos son pequeños montículos que casi parecen cerros, sin escaleras ni ningún material impermeable, sin rampas ni escalares. A pesar de estar situado al lado de una autovía en la capital de España, entrar al Jarama casi siempre deparaba una hora de cola en coche, más lo que tocara en la taquilla. Eso si teníamos suerte y dejábamos el coche en alguno de los aparcamientos donde imperaba más la anarquía, pese al buen hacer de los ayudantes del circuito, que se esmeraban y mucho por paliar el tráfico con eficiente organización. Pero pese a todo, pese a las incomodidades, pese a las precarias instalaciones que casi nunca se remodelaron, pese al barro en toda la ropa y hasta en la boca… Cuando regresábamos a casa lo hacíamos con una buena sonrisa de oreja a oreja: habíamos disfrutado del automovilismo como en pocos lugares se puede, con los bólidos zumbando a pocos metros de nosotros, y toda la magia de un trazado que se ha quedado pequeño, anticuado y deficiente, pero que sigue despertando la ilusión por este deporte en miles de aficionados y pilotos. Ningún Hermann Tilke podrá jamás, por muchos rascacielos de ciencia ficción o puertos deportivos que construya a pie de pista, igualarlo. Vivan los circuitos "inacabados"
Hoy parece ser que un circuito está inacabado si no tiene un ultramoderno complejo de rascacielos circundando la pista, o un puerto deportivo con yates súper lujosos recordándonos que este deporte es sólo para millonarios, sólo por aquello de vender las entradas a precios desorbitados a los "pobres" y regalarlas a invitados VIP que podrían comprar parte de la pista misma. Hoy parece que si hay que atravesar un "agujero" en la verja para trasladarse de un lado a otro del circuito "es una vergüenza" intolerable. Hoy parece que lo más importante de un circuito no son sus curvas, su trazado, si hay posibilidades reales de adelantar o si algún sector es inédito y supone un enriquecimiento real a la temporada. No importa si la nueva pista está a la altura de otros circuitos míticos que han quedado en el olvido, como Paul Ricard, el viejo Hockenheimring, Zolder, Jacarepagua, Brands Hatch, Zanwoord, el viejo Interlagos, el original Zeltwerg, Kyalami, Adelaida… Hoy quizá suene descabellado llevar la Fórmula 1 a estos lugares, pero si este deporte se moviera por el espectáculo real sobre la pista en vez de por los millones que pagan los países por tener una carrera, quizá la Fórmula 1 no hablaría de aburrimiento, e invertiría el dinero en modernizar las instalaciones y la seguridad de estos viejos y maravillosos autódromos, pero sin tocar el trazado original. Entonces la Fórmula 1 seguiría siendo Fórmula 1, y no sólo un negocio para empresas multimillonarias y el sueño de un anciano que viaja en avión privado. La Fórmula 1 siempre fue un deporte para pudientes, pero imagínense al "pobre" Botín dando saltos por el barro del Jarama, tan cerca del público que escuchara los abucheos dirigidos a quien supera la crisis paseándose a sus anchas por los paddock del mundial de Fórmula 1 tras cobrarnos hipotecas prohibitivas por cuarenta años de duración por un piso de cincuenta metros cuadrados, y encima recibe ayudas económicas para poder salir de la "recesión". ¿Estaba el circuito de Corea inacabado? Para mí, en realidad (y aunque no estuve allí) estaba demasiado urbanizado. El timo del coche de seguridad
Pero centrándonos en la carrera, volvimos a ver un espectáculo maravilloso, que nos sigue enganchando a este deporte especial. Desgraciadamente, la lluvia estropeó la primera parte de la carrera, junto con la FIA y su extraña decisión de sacar el coche de seguridad durante diecisiete vueltas. Vale que el asfalto estuviera impracticable, que fuera peligroso, que no se pudiera rodar… ¿Entonces qué necesidad había de gastar diecisiete vueltas detrás del coche de seguridad? ¿Es la manera de secar la pista: hacer rodar a los monoplazas para que levanten el agua y lo quiten del asfalto? Extraña forma de invertir cientos de euros en una entrada en las gradas: ver a veinticuatro bólidos rodando a paso de tortuga para secar una pista de carreras. Antaño se sacaba la bandera roja y se retrasaba la carrera una, dos o tres horas hasta que salía el sol. Pero claro, como la FIA programó un horario rozando el crepúsculo, había demasiadas prisas por que no se hiciera de noche… y aún así se hizo. El circuito de Corea no fue el problema ayer; lo fue, una vez más, la FIA. Sigue siendo el rey
Centrándonos en el resultado puramente deportivo, Fernando Alonso demostró una vez más que sigue siendo el rey. Fue capaz de mantenerse en la pista pese a la cantidad de coches de seguridad y accidentes que asolaron a su alrededor. Fue capaz de mantenerse siempre en la pista, sin cometer un error, incluso paliando la pérdida de la segunda posición en los boxes por un error en el montaje de una de las ruedas de su F10. Aunque es cierto que si ambos Red Bull no hubieran abandonado, quizá la victoria habría sido más complicada. Pero el español estaba presionando consistentemente a Vettel justo antes de su abandono por rotura, por lo que habríamos tenido un bonito duelo en los últimos compases de la carrera que nos habría sacado de dudas sobre el rendimiento del RBR en comparación con el Ferrari. Y aún así, Ferrari ha demostrado que está ahí, rápido, fiable y estable. La Scuderia no se equivocó apostando por el español, que está viviendo una de sus mejores épocas, a un paso de su tercer título mundial, más especial si cabe por estar vestido de rojo. Ayer, sobre la nueva pista coreana, Fernando Alonso demostró que siegue siendo el rey, el más sereno, sabio, maduro y veloz (se llevó la vuelta más rápida de la carrera). Una vez más, los "anti-alonsistas" demostraron lo poco que saben de Fórmula 1. RBR, el sueño se desvanece
Por su parte, Mark Webber volvió a decepcionar con un accidente carísimo, que quizá justifique la supuesta apuesta de RBR sobre Vettel en detrimento del australiano. Sebastian fue muy criticado por el accidente en Bélgica contra Jenson Button, pero la maniobra del australiano tampoco le deja en un buen lugar. Red Bull está perdiendo un mundial que parecía tener a tiro de piedra. Los problemas de fiabilidad que afloraron en la primera carrera del año no se han solucionado, pese a que el equipo aseguró estar trabajando duramente para resolverlos. Sólo quedan dos carreras y en RBR se ven caras muy largas. El sueño de repetir el milagro de Brawn GP podría ser sólo un espejismo roto para ellos, después de todo. Viva el barro; abajo los rascacielos
Es posible que en el Jarama, en 1981, nadie fuera capaz de adelantar a Gilles Villeneuve, formándose un tren detrás de él que no pudo superar al canadiense. Hoy, quizá, nos quejaríamos de que la pista no daba opción de adelantamiento. Pero en vez de eso, por alguna "extraña" razón, se recuerda aquella carrera como una de las mejores no sólo del añorado Villeneuve, sino de toda la historia de la Fórmula 1. Y no había ni rascacielos, ni mar, ni yates… Pero sí mucho barro.
La nueva pista de Hermann fue sorprendente: sigue manteniendo el aburrido concepto de siempre en sus proyectos (curvas de todo tipo sin cesar, sin prácticamente curvas a fondo, sin peraltes realmente importantes ni eses veloces y largas), pero tiene la base para convertirse en un clásico en el futuro. O quizá sólo fue la lluvia la que enmascaró su aburrimiento. Eso no lo sabremos hasta dentro de un año, cuando la Fórmula 1 regrese aquí y comprobemos si el sol brillará sobre un puerto deportivo o sobre una pista que nos ofrezca una carrera realmente excitante. Hasta entonces, viva el barro.
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:18 pm | |
| yo cro que no ha sido una buena apuesta por parte del presidente de turismo de Corea | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:18 pm | |
| Ralf Schumacher: "Red Bull jugará a favor de Webber"
Ralf Schumacher asistió ayer al Gran Premio de Corea, pero esta vez, no como 'profesional del automovilismo' sino como comentarista de la TV alemana y familiar. ¿Y de quién sino? Claro, de su hermano Michael. Ambos hermanos conocen muy de cerca a la joven promesa del automovilismo de su país, Sebastian Vettel.
Y después de lo ocurrido ayer en carrera, los Schumacher creen que Vettel lo tendrá difícil para hacerse con el título. Pero no por no contar con habilidades profesionales sino por las estrategias que se puedan tomar dentro del box de Red Bull.
Con un vuelco en la clasificación de pilotos, el líder es ahora Fernando Alonso, quien se encuentra 11 puntos por encima de Webber, y 25 de Vettel. Con tan sólo dos carreras para finalizar el mundial 2010 y conocer quién será el nuevo campeón, Ralf Schumacher cree que la estrategia de Red Bull es bastante obvia. "Ahora Red Bull necesita jugar a una sola carta: Mark Webber", afirmaba el piloto alemán.
"Sebastian necesita conseguir todos los puntos que pueda, pero Red Bull debe ver que Webber es el más próximo para llevarse el título", añadía Ralf.
Al finalizar la carrera y enterarse de todo lo ocurrido a lo largo de la prueba y de sus consecuencias, Michael Schumacher también comentó que Red Bull comenzaría una nueva estrategia para sus pilotos en las dos próximas y últimas carreras. "Lo siento por Sebastian. Tengo que retroceder casi una década, cuando todos pensaban que nosotros en Ferrari estábamos locos por pensar en el mundial tan pronto. Pero si Red Bull hubiera hecho lo mismo, su preocupación sería mucho más pequeña ahora", comentaba el heptacampeón.
Con 'casi una década atrás', Schumacher debe referirse al año 2002 en el Gran Premio de Austria, cuando Ferrari fue condenada por ordenar a Rubens Barrichello que se dejara avanzar por Michael para así poder conseguir el máximo número de puntos. Esta temporada pudimos ver una estrategia similar, cuando en Hockenheim Felipe Massa fue adelantado por Fernando Alonso en una maniobra un tanto peculiar.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguró ayer al final del Gran Premio que él no va a proclamar a Mark Webber como piloto número 1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi. "No he tenido tiempo para mirar todas las matemáticas y escenarios. Es algo que obviamente miraremos muy de cerca entre ahora y Brasil", añadía Horner.
Sin embargo, Sebastian Vettel aseguró que no está dispuesto a abandonar, incluso con el traspiés que protagonizó ayer en el trazado de Yeongam. "Es muy significante para la situación del mundial, pero soy el último en abandonar", afirmó el alemán.
Así, incluso con las declaraciones de los hermanos Schumacher sobre un posible trato a favor a Webber, Sebastian Vettel no pierde las ganas de luchar por el título mundial. Esta temporada, más que nunca, los dos últimos asaltos serán de lo más calientes.
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:20 pm | |
| ya no les queda otro remedio | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:21 pm | |
| La organización de Corea admite que se deberá mejorar para 2011
El 'Día D' llegó. Y lo hizo con lluvia y condiciones de pista que dieron y darán mucho que hablar. Los organizadores del Gran Premio de Corea reconocen que para 2011 tienen mucho trabajo que hacer para tener el circuito en las mismas condiciones que el resto de trazados del calendario, y señalan que se van a poner a trabajar de inmediato para solucionar todos los problemas.
Con un asfalto 'instalado' en fechas muy cercanas a la llegada de los equipos, fallos en su drenaje e instalaciones inacabadas, el Gran Premio de Corea pasó y es el turno de las valoraciones. Describir lo sucedido en este fin de semana, siendo una carrera tan crucial, es difícil en pocas palabras. Lo importante, eso sí, es que los organizadores del evento han reconocido los errores que se han cometido, asegurando que "hay un montón de cosas en las que trabajar". Son palabras de Chung Yung-cho, director ejecutivo de la empresa promotora KAVO.
Sin embargo, se hizo un gran esfuerzo para que todo estuviese listo para la disputa de la carrera, y muchos equipos han señalado verse sorprendidos por el diseño del trazado, la disponibilidad de bastantes instalaciones y el recibimiento del público al Campeonato.
Pero queda mucho por hacer. Aunque Jean Todt ha dicho que "es muy fácil ser crítico en estas situaciones", lo cierto es que se vivieron muchas horas de incertidumbre y se notaron carencias importantes en la zona.
La organización quiere tranquilizar a todos los asistentes y espectadores. "Haremos nuestro mayor esfuerzo para corregir los defectos y estar perfectamente preparados para el próximo año", acaba de declarar Chung a la agencia 'Yonhap'. Todt les apoya totalmente: "Creo que lo importante es admirar todo el trabajo que se ha hecho", declara al diario 'JoongAng Daily', y añade que cree "que definitivamente los problemas se resolverán en el futuro".
A parte de lo sucedido en carrera con el polémico asfalto, hay que señalar que se notó la falta de alojamientos para mecánicos y periodistas, quienes tuvieron que instalarse en los conocidos en la zona como 'Hoteles del Amor'... sin comentarios. A esto hay que añadir los problemas de conexión de internet dentro del circuito y las conexiones con los servicios públicos.
Desde la organización se ha pedido disculpas por aquellos espectadores que se perdieron el inicio de la carrera, pues a pesar de los esfuerzos que se realizaron, los accesos y las carreteras no estuvieron lo suficientemente preparadas, y muchos asistentes comenzaron perdiéndose por la zona.
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:37 pm | |
| Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1 Se mejorarán sus instalaciones a finales de 2010 Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1
Bandera de Brasil
Críticas sobre instalaciones. Pero no, no hablamos del GP de Corea, sino de Interlagos. La posibilidad de que esta prueba se caiga del calendario ronda por el paddock, aunque el Alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, asegura no estar preocupado por los rumores y está seguro de que la ciudad seguirá acogiendo la carrera de Brasil.
De momento, habrá algunas novedades en la próxima carrera, y a finales de año se redactará un informe con los elementos que hay que mejorar.
Bernie Ecclestone manifestó que el Circuito brasileño de Interlagos ofrecía una de las peores instalaciones de la actualidad para la disputa de carreras. Sin embargo, el edil de Sao Paulo ha declarado "no estar preocupado" ante estas opiniones negativas, y ha declarado que está muy tranquilo al respecto.
La agencia de noticias del país recogen las últimas opiniones al respecto. Kassab señala que "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario".
El Alcalde también añade que "los organizadores de la Fórmula 1 tienen un gran interés en que Interlagos permanezca, pues han invertido mucho para ello".
Se arroja así bastante tranquilidad sobre el futuro de la carrera. Precisamente, la siguiente prueba será en el trazado brasileño, que acoge la penúltima carrera del año con un final de temporada muy emocionante. En ella se verán nuevas barreras de protección de muros, pintura antideslizante, césped sintético (el cual se está imponiendo en casi todos los circuitos) y mejoras en el drenaje de la pista. Pero todo esto es sólo un primer paso. Las modificaciones más importantes se acometerán tras la redacción de un 'Plan Maestro' previsto para finales de este 2010, en donde quedarán reflejadas modificaciones de mayor calado.
Mientras tanto, con todo este trabajo realizado y el que está previsto, Gilberto admite que "faltan algunas cosas", pero "es uno de los mejores circuitos del Mundo, pues cada año hay mejoras y por eso estoy muy tranquilo".
La importancia para Brasil de la permanencia de esta cita en el calendario es vital para su economía. Tal y como describe el Alcalde, se generan muchos empleos e ingresos en Sao Paulo, pues hablamos de uno de los deportes más importantes en todo el Mundo.
Por otra parte, el último circuito que se 'visitará este año, en Abu Dhabi, es 'la niña de los ojos' de Bernie Ecclestone, que se deshace en halagos. "Si todos fueran como él, yo estaría completamente feliz", y añade que, si por él fuese, se celebrará el Gran Premio en Yasmarina "siempre". Quizá no vendría nada mal que no existiesen estas fijaciones que sólo están generadas por intereses puramente económicos y haya un especial cuidado... en cada una de las pruebas, pues en la variedad (y en la oportunidad para todos) está el gusto. ¿Qué será de Spa, por ejemplo?
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 6:38 pm | |
| buah ... no tiene años ni nada este circuitoo !! | |
| | | Crazyh Moderador
Cantidad de envíos : 1286 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 49 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Oct 25, 2010 10:56 pm | |
| Que carrera de Sutil, me encanto xDDDD
Vebber : No se ve nada!! Hamilton: En mi vida habia visto tanta luz en un circuito
Buenisimo!! | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: El Gran Premio de Corea del Sur tendrá que mejorar para 2011 Mar Oct 26, 2010 12:16 am | |
| Una vez ha terminado la pesadilla del Gran Premio de Corea del Sur, toca la hora de hacer autocrítica. Los organizadores del gran premio han reconocido que para recibir a la Fórmula 1 en 2011 deberán mejorar, y yo añadiría que mucho. Para ello han reconocido que conocen los campos en los que se han cometido errores y que los trabajos comenzarán inmediatamente. Nada mejor que hacerlo cuando todo el mundo tiene fresco en la cabeza los múltiples fallos que tienen que corregir.
Eso sí, lo peor ya ha pasado. Nadie pensaba que pudieramos llegar hasta aquí, aunque siendo sinceros, en cualquier otra competición, la carrera se hubiera cancelado un par de meses antes de llegar a esta situación. Pero esto es Fórmula 1 y Bernie Ecclestone hace lo que tenga que hacer para que su negocio no sufra. Aunque sea a costa del espectáculo.
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Instalaciones inacabadas o ausentes, asfalto deslizante, sistema de drenaje bloqueado (habitual cuando tras unas obras de esta envergadura se pone a llover a mares, sin contar con el efecto del mar) y añadiría que aprovechando que no hay nada de la ciudad construida aún se podrían realizar cambios en el trazado incluyendo aquellas zonas en las que debería haber escapatorias y no muros al final de la pista, como en la entrada a meta.
Sin olvidar la falta de instalaciones hoteleras (que muchas veces es lo primero que se mira a la hora de conceder un gran evento) para albergar a la gran familia de la Fórmula 1, accesos insuficientes...mucho trabajo por delante que esperemos que para dentro de 365 esté más que resuelto.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Red Bull dispuesta a considerar las tácticas de equipo Mar Oct 26, 2010 12:17 am | |
| A grandes males, grandes soluciones. El doble abandono de Red Bull en el Gran Premio de Corea del Sur, el primero de la temporada, ha hecho que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel pasen de ser claros candidatos al título a tener que esperar los fallos de los demás. Vamos, que si quieren ganar el mundial tendrán que esperar al menos un error o un golpe de mala suerte de Fernando Alonso.
Es por ello que en Red Bull podrían comenzar a pensarse eso de no utilizar órdenes de equipo. Con Vettel a 25 puntos de Fernando Alonso, la apuesta de la escudería anglo-austriaca debería estar más que clara y apostar por Mark Webber de una vez por todas. Pero antes de decidir sobre su piloto número 1, Christian Horner ha admitido que van a analizar y evaluar la utilización tácticas de equipo a partir del Gran Premio de Brasil. Ahora le podríamos decir de a buenas horas mangas verdes.
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Queda por saber, si al final deciden tomar esa decisión, su forma de actuar. Este año hemos visto como Ferrari realizaba una actuación digna de un Razzie, suponemos que en Red Bull habrán aprendido la lección y querrán ahorrarse los 100.000 dólares de multa por hacer las cosas demasiado evidentes. Aunque está claro que mandar parar a Vettel puede tener unas consecuencias similares que hacer lo mismo a Felipe Massa. La diferencia es que ya no estamos a mitad de temporada. Tan sólo quedan dos carreras y lograr el título pasa por trabajar en equipo.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Y pasó el primer GP de Corea del Sur de Fórmula 1. ¿Aprobado o suspenso? Mar Oct 26, 2010 12:19 am | |
| Tenía muchas ganas de hacer este post. Quizás es masoquismo o que en cuanto veo que de forma general llueven críticas negativas a diestra y siniestra contra algo, procuro ver primero e informarme antes que lanzarme a favor de la corriente. El nuevo y primer GP de Corea del Sur de Fórmula 1 ya ha pasado, y todos sabemos y llevamos más o menos el tortuoso estreno que ha tenido el nuevo destino asiático de la Fórmula 1.
Pero no sé, a mí al final y digan lo que digan, me dejó un muy buen sabor de boca, una carrera espectacular y emocionante y un circuito que me ha encantado. Y por lo que llevo leído y oído, parece que no soy al único que al final esta nueva aventura de la Fórmula 1 que parecía otra excentricidad más de Bernie Ecclestone le ha dejado buenas sensaciones. ¿Merece un aprobado o un suspenso? Vamos a verlo.
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El nuevo Korea International Circuit gestionado por KAVO y enclavado en Corea del Sur en la región de Yeongam se las prometía muy felices hace un año cuando se confirmaba su presencia en el calendario de la Fórmula 1 2010. Pero parece que por la problemática climática de fuertes lluvias que sacuden normalmente a los archipiélagos de Asia y Japón se sucedían los retrasos en su construcción. Hasta el punto de que dos días antes del GP todavía estaban rematando la pista. Un mal día lo tiene cualquiera... y una racha inoportuna también.
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| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Oct 26, 2010 6:38 pm | |
| - Crazyh escribió:
- Que carrera de Sutil, me encanto xDDDD
Vebber : No se ve nada!! Hamilton: En mi vida habia visto tanta luz en un circuito
Buenisimo!! jajajajaj es verdad menudo carreron de sutil xD pobre kobayashi | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Alonso no se obsesiona por ganar el título en Brasil Mar Oct 26, 2010 7:19 pm | |
| Después de la espectacular carrera en Corea, al mundial tan solo le quedan dos pruebas: Brasil y Abu Dhabi. Dos Grandes Premios en los que, tal y como se ha visto en Yeongam, puede pasar de todo. De momento, Fernando Alonso lidera la clasificación, a 11 puntos de Mark Webber, a 21 de Lewis Hamilton y a 25 de Sebastian Vettel. Con esta diferencia de puntos, si el bicampeón ganara en Brasil y el piloto australiano quedara por debajo de la quinta posición, Alonso ganaría, matemáticamente, su tercer título mundial. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería McLaren, ha comentado que sus pilotos todavía podrían coronarse campeones, así como los Red Bull, "ahora hay más dudas, pero el campeón de 2010 se decidirá en Abu Dhabi". Después de oír las declaraciones de Whitmarsh, Alonso está de acuerdo en que es muy difícil que los Red Bul vuelvan a protagonizar una devacle como la de Corea. "Red Bull nos ha mostrado otra vez en Corea que ellos son más fuertes que nosotros, y será lo mismo en Brasil y en Abu Dhabi", comentaba el piloto de Ferrari al diario El País "Así, lo que necesitamos es otro paso adelante para ser competitivos. Debemos estar en el podio. Si alguien nos bate ahora, felicidades. Ganar o perder dependerá de quién sea más rápido, quién tenga más fiabilidad, y más suerte", añadía Alonso. En unas declaraciones concedidas al diario italiano La Stampa, el asturiano comentaba que no está interesado en las posibilidades matemáticas de proclamarse campeón en Brasil. "Sí, es verdad, y si los Red Bull pierden su avión para Brasil, también sería otro camino para ser campeón", bromeaba Alonso. "Las probabilidades se mantienen a favor de Red Bull", aclaraba el de Ferrari. Al mismo tiempo, el bicampeón aseguraba que sus únicas matemáticas pasan por no perder el campeonato en Interlagos, "en Corea, solo tenía garantizado luchar en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada". Muchas cosas y desgracias para los Red Bull tendrían que pasar para que Alonso se proclamara campeón en Brasil. Pero como ya se vio en Corea, en la Fórmula 1 todo es posible, y nadie puede escapar de las garras de la mala suerte. Si Fernando ganara el mundial en Interlagos, el Autódromo José Carlos Pace veria coronarse por tercera vez campeón del mundo al asturiano. Pero para que esto ocurra, la ruleta de la fortuna deberá girar en favor de Alonso y en contra de sus máximos rivales. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Briatore piensa que sólo un desastre apartaría a Alonso del campeonato Mar Oct 26, 2010 7:20 pm | |
| Flavio Briatore es tajante: solo "un desastre" apartaría a Fernando Alonso de conseguir su tercer Título Mundial.
Quedan dos carreras y el español se ha colocado en primera posición de la clasificación provisional, tras lo ocurrido en la última carrera, curiosamente otro desastre: el de los Red Bull.
Para el italiano, la lucha por el Campeonato de Pilotos se cierra claramente en una lucha directa entre dos pilotos: Alonso y Webber.
Las posibilidades para el español "son de un 80 por ciento, excepto si Red Bull cambia sus estrategias", añade Flavio, que ve imposible que Vettel o Hamilton como serias amenazas para las dos próximas carreras.
Las declaraciones a 'Sky Sport 24' destacan por su convencimiento de que "Alonso perderá el Campeonato del Mundo sólo si sucede un desastre". Añade que "sólo los Ferrari se han convertido en la mejor y más fiable opción".
¿Es bueno hacer estas declaraciones con la presión que supondría para el piloto español? Demasiados puntos en juego como para verlo todo tan claro
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Hamilton quiere la ayuda de Button para luchar por el título Mar Oct 26, 2010 7:21 pm | |
| A 42 puntos del líder del mundial, Jenson Button ha visto como sus opciones para revalidar su corona se han reducido en la última carrera disputada, Corea.
Con 50 puntos en juego en las dos últimas pruebas, el británico sabe que, a no ser que ocurran muchas casualidades, casi ha perdido la batalla de 2010. En cambio su compañero, Lewis Hamilton, es el tercer clasificado a 21 puntos de Fernando Alonso.
Esta diferencia de puntos ha hecho saltar las sugerencias dentro del box de McLaren de una posible ayuda de Button a Hamilton. Sin embargo, desde hace un par de años, la escudería de Woking pretende basarse en una política de igualdad entre sus pilotos. Pero al finalizar la carrera de Corea, Martin Whitmarsh comentó que deberían discutir una posible estrategia de equipo antes de llegar a Brasil.
Cuando a Hamilton se le pregunta por su enfoque y el de su compañero en Interlagos y posteriormente en Abu Dhabi, el campeón de 2008 responde, "ambos vamos a darlo todo para ganar los máximos puntos posibles para el equipo".
"Claramente estamos un poco detrás, él más que yo. Yo estoy a 21 puntos, así que debo coger más puntos. No sé qué es lo que pasará. Tendrás que hablar con Martin (Whitmarsh) y ver qué es lo que piensa hacer. Todo lo que sé es que tengo que estar lo más adelante posible y sería fantástico si Jenson estuviera conmigo", afirmaba Hamilton.
Ya en Corea, Button declaró que él solo ayudaría voluntariamente a su compañero cuando él mismo se viera sin opciones matemáticas para conseguir el mundial. El vigente campeón se muestra confiado en asegurar que nadie le preguntará ni dirá lo que debe o no debe hacer. "Lewis está más cerca del líder. Matemáticamente, no es imposible para Jenson, pero parece un poco difícil, muy difícil para él", aseguraba el jefe de McLaren.
Hamilton y Whitmarsh piensan que Button debería 'renunciar' a sus opciones para hacerse con el título, pero Jenson todavía se ve con posibilidades. Todo parece indicar que, nuevamente, los intereses de unos y otros en Mclaren no son los mismos.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: La GPDA quiere tener más peso dentro de la F1 Mar Oct 26, 2010 7:22 pm | |
| La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) solicita tener más peso e influencia en las decisiones que se tomen en la Fórmula 1. Es el resultado más importante que se ha dado en la reunión que tuvo lugar en el Gran Premio de Corea, bajo la nueva presidencia de Rubens Barrichello.
Aumentar la relevancia del sindicato de pilotos, el GPDA, es el objetivo más importante que se puso encima de la mesa en la reunión del circuito de Yeongam con Jean Todt, a quien le avisaron de que la asociación deberá tener más influencia y mayor voto en las próximas tomas de decisiones.
Rubens Barrichello es el nuevo Presidente de la GPDA, y la revista alemana Speed Weekly ha dado a conocer: "Queremos tener un diálogo permanente con el órgano de gobierno de la FIA", comenta el brasileño, que estuvo acompañado en la reunión por sus compañeros de la GPDA Sebastian Vettel y Felipe Massa.
Parece que puede abrirse una nueva etapa para la agrupación de pilotos, que han valorado positivamente los resultados del encuentro en Corea. La FIA "se ha mostrado muy abierta" a las nuevas opiniones. "Lo que deseo es que la GPDA contribuya más al futuro del deporte", señalando que muchos de los problemas de la pista de Corea podrían haberse evitado si los propios pilotos hubiesen podido estudiarlo tanto como la propia FIA
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Jean Alesi critica la mala gestión de Red Bull Mar Oct 26, 2010 7:23 pm | |
| Después de lo sucedido en el Gran Premio de Corea, en el que los dos pilotos de la escudería Red Bull abandonaron en plena recta final por la lucha del Campeonato, Jean Alesí ha analizado muy negativamente los planteamientos del equipo en líneas generales.
Definitivamente, para el ex-piloto francés, los responsables de la escudería tendrían que haber jerarquizado a sus pilotos hace tiempo.
La lucha continúa. Lo tienen muy claro Webber y Vettel. Ambos han declarado que van a "luchar has ta el final". Concretamente, estas palabras son de Vettel, que asegura que "nada va a cambiar sobre cómo afronto el Mundial", a pesar de reconocer que las cosas se le han puesto un poco difíciles, estando a 25 puntos de Fernando Alonso.
Se ha sabido que antes del Gran Premio de Corea, Christian Horner comentó que la estrategia del equipo será evaluada internamente para justo la última carrera del Campeonato.
Pero estas acciones no son las adecuadas, según opina Alesi: "tenían que haber aprovechado, hace meses, el hecho de que tenía el mejor coche" para elegir a su mejor candidato, recoge la agencia CNR. "Es dudoso que la temporada que viene tengan la misma ventaja, por lo que tengo que decir que han hecho una mala gestión este año".
Con estas declaraciones, el ex-piloto de Ferrari resume la situación con rotundidad: "Creo que han perdido una gran oportunidad".
Otras valoraciones negativasdel piloto versan sobre el tema de dar a un piloto prioridad en las pistas en 2010 en Red Bull también ha sido analizado por Joan Villadelprat, responsable del equipo de competición Epsilon Euskadi, coincidiendo con la opinión del ex-piloto de Ferrari.
"Ha habido una falta de solidaridad en el Red Bull. No han sido capaces de gestionar su superioridad y están dando ahora distancia a Ferrari para el Título", recoge en una columna de opinión en el diario español 'El País'. Para el catalán, cuando la escudería roja tiene a un doble Campeón del Mundo como Fernando, "no falla" con esta ventaja.
Opiniones que abren el debate sobre la necesidad de que un equipo se posicione claramente en favor de un piloto y tenga a otro como escudero.
No estamos seguros que esto lo comprendan muy bien los aficionados, que desean ver a todos los corredores luchando en igualdad de condiciones y con los mismos apoyos
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1 Mar Oct 26, 2010 7:24 pm | |
| Críticas sobre instalaciones. Pero no, no hablamos del GP de Corea, sino de Interlagos. La posibilidad de que esta prueba se caiga del calendario ronda por el paddock, aunque el Alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, asegura no estar preocupado por los rumores y está seguro de que la ciudad seguirá acogiendo la carrera de Brasil.
De momento, habrá algunas novedades en la próxima carrera, y a finales de año se redactará un informe con los elementos que hay que mejorar.
Bernie Ecclestone manifestó que el Circuito brasileño de Interlagos ofrecía una de las peores instalaciones de la actualidad para la disputa de carreras. Sin embargo, el edil de Sao Paulo ha declarado "no estar preocupado" ante estas opiniones negativas, y ha declarado que está muy tranquilo al respecto.
La agencia de noticias del país recogen las últimas opiniones al respecto. Kassab señala que "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario".
El Alcalde también añade que "los organizadores de la Fórmula 1 tienen un gran interés en que Interlagos permanezca, pues han invertido mucho para ello".
Se arroja así bastante tranquilidad sobre el futuro de la carrera. Precisamente, la siguiente prueba será en el trazado brasileño, que acoge la penúltima carrera del año con un final de temporada muy emocionante. En ella se verán nuevas barreras de protección de muros, pintura antideslizante, césped sintético (el cual se está imponiendo en casi todos los circuitos) y mejoras en el drenaje de la pista. Pero todo esto es sólo un primer paso. Las modificaciones más importantes se acometerán tras la redacción de un 'Plan Maestro' previsto para finales de este 2010, en donde quedarán reflejadas modificaciones de mayor calado.
Mientras tanto, con todo este trabajo realizado y el que está previsto, Gilberto admite que "faltan algunas cosas", pero "es uno de los mejores circuitos del Mundo, pues cada año hay mejoras y por eso estoy muy tranquilo".
La importancia para Brasil de la permanencia de esta cita en el calendario es vital para su economía. Tal y como describe el Alcalde, se generan muchos empleos e ingresos en Sao Paulo, pues hablamos de uno de los deportes más importantes en todo el Mundo.
Por otra parte, el último circuito que se 'visitará este año, en Abu Dhabi, es 'la niña de los ojos' de Bernie Ecclestone, que se deshace en halagos. "Si todos fueran como él, yo estaría completamente feliz", y añade que, si por él fuese, se celebrará el Gran Premio en Yasmarina "siempre". Quizá no vendría nada mal que no existiesen estas fijaciones que sólo están generadas por intereses puramente económicos y haya un especial cuidado... en cada una de las pruebas, pues en la variedad (y en la oportunidad para todos) está el gusto. ¿Qué será de Spa, por ejemplo?
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| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Nov 02, 2010 2:47 pm | |
| Alonso cree que el título de F1 no se decidirá en Brasil
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| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
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| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
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