:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Entrenamientos GP de España - equipo Sauber   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 5:50 am

De la Rosa: “Todo va en la dirección correcta”






Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Image_mini


Kamui kobayashi, piloto de BMW
Sauber



Alegría comedida, pero
alegría al fin y al cabo, en los chicos de Sauber. El español de La Rosa
muestra su satisfacción por el coche y sus mejoras, a pesar de un
prolema con la caja de cambios, ya solucionado. Pero no es el único:
Kobayashi también sonríe, e incluso James Key, que asegura encontrar un
buen ritmo en sus monoplazas.



Pedro de la Rosa: “Hoy he tenido una buena
segunda sesión. Los
mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos solucionado el problema de
la caja
de cambios que tuvimos esta mañana. Por la tarde, completamos nuestro
programa.
Sólo ha sido una sesión, pero suficiente para confirmar los resultados
del túnel
del viento. Hemos dado un paso adelante con el nuevo conjunto
aerodinámico y el
‘conducto f’. Ahora todo va en la dirección correcta.

Kamui Kobayashi: “En general, estoy bastante
contento. No hemos
tenido problemas con mi coche, y pude verlo mejorar a lo largo de todo
el día.
Hemos encontrado definitivamente una nueva manera de trabajar las
últimas tres
semanas. Obviamente, tenemos que trabajar en el reglaje, pero no es un
gran
problema, nada que no podamos resolver.

James Key: Llegamos con muchas novedades en el
coche que íbamos a
probar hoy. Por lo tanto, salimos pronto por la mañana.
Desgraciadamente, Pedro
sufrió problemas con la caja de cambios, que está bajo investigación. No
está
claro si es un problema del ‘hardware’ o uno de los sistemas de control.

Significa que hizo un trompo y tuvo que parar su sesión después de sólo
algunas
vueltas. Kamui continuó todo el programa sin problemas. Teníamos muchas
partes
nuevas en el coche que queríamos probar. El ‘conducto f’ ha dado un buen
paso
adelante, así que estamos contentos con el trabajo que hemos hecho. Los
componentes aerodinámicos, que eran nuevos en el coche, no nos han dado
ninguna
sorpresa, así que estamos felices por cómo funcionaron. Encontramos
algunas
ventajas con el reglaje que enriquecieron mucho los datos para entender
el coche
y los neumáticos. Por la tarde, ambos pilotos siguieron un programa
similar.
Pedro obviamente necesitó más vueltas sobre la pista. Creo que los
comentarios
de los dos pilotos son positivos respecto a los cambios que hemos hecho
en el
coche, así que estamos contentos de haber dado el paso que esperábamos.
Parece
que el ritmo es razonable, especialmente en las tandas largas
.”
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: GP de España - equipo Toro Rosso   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 5:52 am

Alguersuari: "Hemos identificado el problema que me detuvo"






Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Image_mini


Jaime Alguersuari, piloto de Toro
Rosso



En Toro Rosso se muestran
satisfechos con el trabajo realizado hoy, pero saben que si quieren
cuajar un buen fin de semana han de 'afinar' su STR5. Tanto Sebastien
Buemi como el piloto local Jaime Alguersuari se muestran confiandos en
poder tener un buen Gran Premio de España en Montmeló.



Sebastien Buemi: "Hemos tenido una jornada sin
inconvenientes, sin problemas con el coche, lo que me ha permitido
completar muchas vueltas, que es positivo para comenzar el fin de
semana. Sin embargo, no estoy del todo feliz con el rendimiento, ya que
parece que estamos un poco más atrás de donde estábamos en la última
carrera de China. Tenemos que entender por qué, pero desde un punto de
vista positivo, ahora tenemos un montón de datos para analizar, tanto
con alta como con baja carga de combustible. Respecto a los neumáticos
parece que los blandos son más rápidos, aunque la situación no es tan
clara si nos centramos en el largo plazo
".
Jaime Alguersuari: "El día ha ido bastante bien,
pero hay más potencial en el coche, que intentaremos sacar mañana.
Estoy contento con el trabajo hecho hasta ahora, hemos probado muchas
cosas, incluyendo una simulación de carrera y sabemos en qué podemos
mejorar. Ambos neumáticos han funcionado bien, con apenas degradación,
pero tendremos que ver cómo va mañana ya que en esta pista las cosas
pueden cambiar de un día para el otro. Con la configuración más baja de
combustible nos faltaba un poco de velocidad, pero creo que mañana
podemos dar un paso adelante. Ha sido agradable estar por fin en una
pista que conozco bien, lo que ha significado poder empujar fuerte desde
el inicio de las prácticas. Por el momento, no hemos podido identificar
la causa del problema que me obligó a detenerme en la pista a falta de
un par de minutos para el final de los entrenos
".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:03 pm

Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumáticos

Son los dos candidatos últimos para proveer de neumáticos a la F1 de 2011


A pesar de que los equipos de Fórmula Uno querían saber lo antes posible quién será el suministrador de neumáticos en 2011, parece que en Mónaco tampoco han encontrado tan ansiada respuesta, por lo que tendrán que esperar más tiempo antes de que se tome una decisión final.

Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.

Se piensa que Michelin es el favorito de McLaren, Renault y Mercedes, sin embargo Pirelli es una opción comercial más atractiva que la de la marca gala, que pide medio millón de euros por equipo y temporada.

Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli"Una de las tres opciones citadas anteriormente sería la candidata a ganar la batalla, aunque tal y como advirtió ayer Stefano Domenicali la opción de Avon estaría descartada por los equipos.

Stefano Domenicali indicó que Avon Cooper y Bridgestone ya no están en carrera para suministrar los neumáticos del año que viene a la Fórmula Uno. El jefe de Ferrari estaba dialogando con los medios de comunicación sobre cuándo se conocerá el nombre del proveedor tras mantener varias reuniones en Mónaco, donde se ha vuelto a aplazar la decisión sobre quien reemplazará a Bridgestone en 2011. "Es de suponer que nos tomará unas semanas más," declaró el italiano al portal alemán Motorsport-Magazin.com. "Tal vez la próxima semana".

Avon fue una de las marcas que presentaron una propuesta formal y se ha conocido que en los últimos días los equipos han estado presionando a Bridgestone para que reconsidere su decisión de no seguir en la F1, pero al parecer dichos esfuerzos han sido en vano, ya que tal y como ha manifestado Domenicali: "Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli."

Si finalmente Michelin resulta elegida habrá que estar atentos a las reacciones de los franceses, ya que ellos siempre han manifestado su deseo de no querer ser suministrador único de neumáticos en la Fórmula Uno
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:07 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Imageminikb


Los compañeros de Michael Schumacher en Mercedes GP, Nico Rosberg y Nick Heidfeld, se han manifestado a favor del siete veces campeón del mundo, tras su polémico adelantamiento al Ferrari de Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio de Mónaco.

Después de deliberar durante cuatro horas tras la carrera, los comisarios de la FIA decidieron sancionar al alemán, lo que le deja fuera de los puntos, aunque el jefe del equipo, Ross Brawn, insiste en que el coche de seguridad había terminado oficialmente. Nico Rosberg pensó que la pasada de Schumacher había sido buena. "Desde mi perspectiva, fue una maniobra realmente genial", manifestó Rosberg a la televisión alemana RTL, "pero al parecer no está permitida".

Curiosamente Rosberg reveló que a él también se le indicó desde el muro de Mercedes que los adelantamientos entre la línea del coche de seguridad y la bandera a cuadros estaban permitidos. El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, afirmó a Sky Televisión: "El movimiento ha sido muy limpio. Las reglas son diferentes este año. En el pasado sólo se podía adelantar desde la linea de meta, ahora es desde la línea del coche de seguridad. Alonso estaba un poco dormido", agregó el piloto alemán.

Lo cierto es que Heidfeld tiene razón al afirmar que la línea del Safety Car es la que delimita el comienzo de la zona de adelantamiento, pero el artículo 40.13, dice que "si la carrera termina estando el coche de seguridad en pista, éste entrará en el pit lane al final de la última vuelta y los monoplazas cruzarán la bandera a cuadros sin permitirse el adelantamiento".

Con todo este lío 'legal', Mercedes está decidido a apelar la sanción impuesta a Schumacher por los comisarios tras la carrera, aunque parece que será difícil que le retiren el castigo. Al Kaiser deberían haberle sancionado con un drive-through, el cual no es susceptible de recurso, pero en vista de la imposibilidad de cumplimiento ya que la prueba estaba finalizada decidieron aplicarle 20 segundos a su tiempo en carrera.

Mercedes sigue pensando que la maniobra sobre Alonso fue legal, por lo que si no cambian de parecer presentarán una impugnación ante el Tribunal de Apelación de la FIA. La norma está clara, y quizás todo este movimiento encabezado por Ross Brawn no es más que una simple justificación al error cometido, no advirtiendo a ninguno de sus dos pilotos que el adelantamiento estaba prohibido.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:11 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Pilf
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:13 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Cnsv
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Red Bull quiere a Webber en 2011   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 3:42 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 ImageminiAcaba de ganar en Mónaco, se ha hecho con el liderato del mundial 2010 y tiene su futuro asegurado: Mark Webber ha recibido la confirmación de Helmut Marko (asesor deportivo de Red Bull) para la próxima temporada: “Es nuestro deseo continuar con Sebastian Vettel y Mark Webber”, declara hoy lunes a la agencia de noticias APA.


El australiano ha dado un paso importantísimo ganando en Monte Carlo. No sólo se hizo con el trofeo de vencedor y con el liderato provisional del mundial de pilotos, sino que fue una prueba de fuego para convencer a sus jefes. Y es que Marko asegura que el buen sabor de boca de Mónaco les ha animado a ampliar su contrato para 2011: “Es importante que ambos pilotos tengan un alto nivel de rendimiento, cada uno presionando al máximo. Tienen que ir al límite, por ellos mismos, pero subsecuentemente por el coche.”

Vettel ya tenía contrato con Red Bull para la próxima temporada, pero Webber no. Ahora Mark no sólo puede estar contento y tranquilo por su futuro; Red Bull tiene intención de subirle el sueldo: “Por supuesto; sabemos lo que vale para nosotros”.
Volver arriba Ir abajo
asturcon




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Lima - Peru

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:47 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 2010-05-25_IMG_2010-05-18_01.43.51__4289347
Campeonato del Mundo de fórmula 1

Alonso, el equilibrista

Sus dos únicos podios le valen para estar en la pelea por el título tras unos Red Bull por fin líderes del Campeonato
El momento más tierno del fin de semana lo brindó en Montecarlo la familia Massa. Apareció el domingo Rafaella, la esposa del piloto, con el pequeño Felipinho, el niño que nació el año pasado poco después del grave accidente en Hungría. El brasileño sonrió a la puerta del gran castillo rojo que da cobijo a Ferrari en las carreras. Se dejó fotografiar y besó a su mujer. Empezaba a relajarse. Había terminado cuarto. Solucionó la carrera sin contratiempos, con rutina de oficinista, y ganó a su compañero. No estaba mal. Pero otra vez los focos señalaban a Fernando Alonso. Imposible apagar la estrella del recién llegado. De una u otra forma, el asturiano se las arregla para hacer sombra a Felipe Massa. Si gana, porque gana; si no gana, porque siempre acaba dando a sus domingos un barniz de heroísmo. El asturiano vive en el alambre. Sigue enganchado a la pelea por el título, a tres puntos de los líderes, después de salvar otra vida a la desesperada. Dos podios en seis carreras no son cifras de campeón. Pero se agarra a un clavo ardiendo, exprime sus éxitos y sigue ahí. Más vivo que nunca.
Hay que mirar hacia Red Bull para encontrar algo preocupante. Por fin lideran el Mundial (Webber y Vettel tienen 78 puntos) después de seis carreras señalados como los mejores. Y la pista de Turquía, la próxima cita el día 30, parece a medida de su coche.
Son dificultades añadidas que no quitan el sueño a Alonso. «Queremos el Mundial y lucharemos con todas nuestras fuerzas. Ahora son los mejores, las respuestas habrá que darlas en noviembre», dijo en Montecarlo. De allí salió eufórico con su sexta plaza y por haber salvado un momento muy delicado.
A Alonso le ha pasado de todo en sus primeras carreras vestido de rojo: arrasó en Bahrein, pero la alarma se encendió a dos horas de la carrera, cuando le cambiaron el motor en el último momento. En Australia salió mal, patinó sobre una de las líneas blancas primero y en el cuerpo a cuerpo con Button y Schumacher, en la primera curva, le tocaron y acabó mirando para atrás en el medio de la pista. Último. A base de coraje recuperó hasta la cuarta posición. Lo mandaron al final de la parrilla en Malasia por fallar con la previsión de lluvia y fue ese domingo el único en que no puntuó. Se saltó el semáforo en China, le colocaron una sanción y todavía pudo escalar hasta el cuarto. Y se estrelló en los libre de Mónaco con tan mala suerte que arruinó su chasis. Pero llegó la carrera y todavía rascó ocho puntos.
Si un piloto al que le ha pasado todo esto sigue en primera línea de batalla, da miedo pensar qué ocurrirá cuando coja el carril bueno.
Se ha visto tantas veces derrotado este año como las que se ha levantado para enderezar situaciones dramáticas. Se ha convertido en el mejor equilibrista del paddock, con una actitud que le ha hecho ganarse al equipo. «Siempre va al límite y plenamente convencido de lo que hace, no hay forma de frenarle», dice de él Stefano Domenicali, su jefe directo, el responsable deportivo de la escudería.
Ya es respetadísimo entre el cuerpo de mecánicos por su entrega y compañerismo. «Un diez para ellos, montaron un coche desde la nada y además era muy bueno. El equipo ha estado genial, de diez, la estrategia fue todo un acierto», piropos de un piloto que quiere ser campeón a toda costa.
Tan humilde fue que se olvidó de sus cuatro adelantamientos en pista, un mérito enorme en un lugar prohibido como Mónaco. Ahora toca preparar los coches para la vuelta a una pista más o menos convencional. El descanso habrá venido bien para el «conducto F» de Ferrari, que ya estará mucho más evolucionado en Estambul.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sportlive.3a2.com
asturcon




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Lima - Peru

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 6:00 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 2010-05-25_IMG_2010-05-18_01.43.53__4289360
El tramposo Schumacher

El adelantamiento a Alonso el domingo se suma a un largo rosario de acciones ilegales del alemán

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) sumaba en el GP de Mónaco una nueva sanción a su extenso palmarés que le convierte en el piloto más penalizado en la historia de la Fórmula 1.
Las dos últimas sanciones a Schumacher han tenido además al asturiano_Fernando Alonso como involuntario actor invitado. El domingo el alemán era penalizado con veinte segundos por adelantar a Alonso (Ferrari) con la carrera neutralizada en la última vuelta. La anterior, en 2006 y también en el GP de Mónaco, al aparcar su Ferrari en la curva de La Rascasse para evitar que el asturiano, entonces en Renault, le arrebatara la pole, por lo que fue enviado al último puesto.
Entre los muchas marcas que atesora Schumacher (7 títulos, 91 victorias, 155 podios...), la menos deseable es la del piloto más sancionado en la historia de la Fórmula 1, ya que no repara en nada a la hora de lograr el triunfo. Desclasificado del GP de Gran Bretaña de 1994 por no respetar la bandera negra de exclusión durante la carrera, lo que le acarreó dos pruebas de suspensión.
Ese mismo año lograba su primer título en la última prueba del Mundial, en el circuito australiano de Adelaida, en una maniobra ejecutada con milimétrica frialdad. Schumacher lideraba la prueba con pocos segundos de ventaja sobre Damon Hill cuando se salió de la pista y dañó la suspensión de su Benetton Ford._El alemán logró volver a la pista, se apartó para que el británico le adelantara y cuando llegaron a la curva le cerró la trayectoria provocando la colisión. Los dos pilotos se veían obligados a abandonar y Schumacher se proclamaba campeón con un punto de ventaja sobre Hill, curiosamente uno de los comisarios que el domingo le sancionaba en Montecarlo.
Tres años después, fue excluido del Mundial de 1997 por tratar de ganar su tercer título del mismo modo que el primero, al intentar echar fuera de la pista al canadiense Jacques Villeneuve en el GP de Europa disputado en Jerez.
El incidente acabó en el Consejo Mundial de la FIA, cuyos 24 miembros estimaron que el incidente fue deliberadamente causado por Schumacher, aunque de una manera «instintiva y no premeditada».
Las órdenes de equipo tampoco es que hayan favorecido la imagen del heptacampeón germano. Lo ocurrido en 2002 en el GP de Austria con la monumental bronca del público que se sintió estafado por la victoria del alemán, cuando la carrera la había dominado el brasileño Rubens Barrichello y la pantomima del podio, cediendo el escalón más alto al sudamericano, son episodios que también han dañado la imagen del campeón de las estadísticas en lo bueno y en lo malo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sportlive.3a2.com
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Alonso: "Lo ocurrido en Montecarlo nos ha hecho aún más fuertes como equipo"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 1:20 pm

Alonso: "Lo ocurrido en Montecarlo nos ha hecho aún más fuertes como equipo"

Fernando Alonso confesó haberse marchado con una sensación "agridulce" del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, después de que un accidente en los libres del sábado le impidiera disputar la calificación y en la carrera del domingo remontara desde la última a la sexta posición.

"Ha sido un Gran Premio de Mónaco un tanto agridulce para mí. Está claro que el balance en términos generales es negativo, sobre todo porque en Montecarlo teníamos todas las posibilidades de luchar por la victoria", confesaba este martes el piloto asturiano en su blog personal en Ferrari.com.

"Llegábamos de Barcelona, donde no habíamos tenido el ritmo necesario para ganar en pista, y nos enfrentábamos a un trazado donde la aerodinámica era menos importante y podíamos ser más competitivos", comentaba Alonso. "Cuando se tiene un coche fácil de conducir como es el F10 -algo que Felipe y yo notamos desde la primera prueba en Valencia- significa que pronto te sientes seguro a sus mandos. Y eso es de vital importancia en una pista como ésta", matizaba.

"Es en momentos como estos en los que se ve a los grandes hombres y el trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario"
El español de Ferrari no perdió la oportunidad de alabar el gran trabajo llevado a cabo por su equipo de mecánicos e ingenieros en Montecarlo: "Después de lo ocurrido en la mañana del sábado, el sexto lugar en la carrera nos dejó un sabor muy diferente: te sientes orgulloso de formar parte de un equipo como este, capaz de trabajar así en circunstancias difíciles".

"Nunca me había pasado que no pudiera disputar la calificación así. Una cosa es perder tu oportunidad porque así lo dicten las normas, por cometer un error y salir temprano o por un problema técnico, y otra saber que estás condenado a ver la sesión por televisión desde el principio", comentaba.

"Es algo realmente cruel, pero creo que este incidente nos ha hecho aún más fuertes como grupo; es en momentos como estos en los que se ve a los grandes hombres y el trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario", insistía.

"El domingo sentí una gran satisfacción. Sabíamos que, si queríamos entrar en los puntos, todo tenía que salir perfecto: el monoplaza, la estrategia, los neumáticos... Y así fue. Las primeras vueltas fueron muy intensas, con seis adelantemientos y entonces traté de usar la estrategia. Luego, a esperar a la parada en boxes de los demás. De estar el último me encontré en la sexta posición y, desde ese punto en adelante, pensé sobre todo en conducir el coche y ser capaz de terminar una carrera tan difícil con los neuméticos que había montado al principio, sin el menor problema", comentó en referencia a la actuación del domingo en carrera.

"Me dijeron desde el muro que, como aún estaba en el coche de seguridad en la última vuelta, los adelantamientos no estaban permitidos"
Por último, el asturiano no perdió la oportunidad de comentar lo ocurrido con Michael Schumacher en la última curva, cuando el alemán adelantó en circunstancias que no se podía. "Me dijeron desde el muro que, como aún estaba en el coche de seguridad en la última vuelta, los adelantamientos no estaban permitidos y, por eso, estaba tranquilo. Sabía que la sanción a Schumacher iba a ser confirmada más tarde por los comisarios", aseguró.

"Ahora hay que arremangarse para impulsar aún más el desarrollo del coche. Todavía tenemos que ganar terreno en términos de rendimiento y, como estamos en medio de la lucha por el Mundial, no queremos dejar nada al azar. Tenemos que tratar de llegar a nuestras metas", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 3:35 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Imagemini
A pesar de que la prensa y la afición se rindió a la actuación de Fernando Alonso en el GP de Mónaco, el piloto español ha confesado que la carrera le dejó un sabor "agridulce" a pesar de lograr una estrategia perfecta que le llevó de la última posición de la parrilla al sexto puesto.

"El Gran Premio de Mónaco fue agridulce para mí", afirma en su blog personal. "Es evidente que, en términos generales, no fue una carrera lo suficientemente buena, sobre todo porque teníamos todas las posibilidades de luchar por la victoria".

No fue una carrera lo suficientemente buena""Después de Barcelona, donde no fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar, el trazado de Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, podríamos haber sido más competitivos", apunta el piloto español. De hecho, el F10 de Felipe Massa funcionó a la perfección y el brasileño logró acabar cuarto. Fernando asegura que el F10 era ideal para ganar en Mónaco. "Cuando se tiene un coche fácil de conducir como es el F10 -algo que Felipe y yo notamos desde la primera prueba en Valencia- significa que pronto te sientes seguro a sus mandos. Y eso es de vital importancia en una pista como ésta".

En Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, podríamos haber sido más competitivos"El fallo del español durante los entrenamientos libres del sábado le costó no poder disputar la calificación del GP de Mónaco dado que no hubo tiempo material para reconstruir el monoplaza. De hecho, Stefano Domenicali ha lanzado la idea de retomar la posibilidad de contar de nuevo con coches de repuesto para casos como el ocurrido con Alonso. Es por eso que el piloto español agradece y alaba el trabajo de todos los ingenieros que reconstruyeron el F10 a tiempo para la carrera. "Después de lo ocurrido en la mañana del sábado, todos saben lo que pasó, el sexto lugar del domingo nos dejó un sabor muy diferente: te sientes orgulloso de formar parte de un equipo como este, capaz de trabajar así en circunstancias difíciles", apunta. "Nunca me había pasado que no pudiera participar en la calificación. Puedes salir detrás por un problema técnico pero ver la sesión por la televisión fue muy cruel. Pero creo que este incidente nos ha unido más como grupo".

Ver la sesión de calificación por la televisión fue muy cruel"Alonso explica cómo se llevó a cabo la estrategia que, junto a su conducción, le llevó a ser el héroe del domingo en Mónaco. "El domingo fue muy satisfactorio. Sabíamos que si queríamos entrar en los puntos, todo tenía que salir perfecto: el monoplaza, la estrategia, los neumáticos... Y así fue. Las primeras vueltas fueron muy intensas, con seis adelantamientos y entonces traté de sacarle el máximo partido a la estrategia, esperando que el resto entrara en boxes. Desde la vuelta 28 me centré en controlar el coche y los neumáticos".

Desde la vuelta 28 me centré en controlar el coche y los neumáticos"El final de la actuación de Alonso se vio truncada por el adelantamiento en la última de Michael Schumacher. El alemán finalmente fue sancionado y Mercedes no recurrirá la sanción. "Al final vino el incidente con Micahel. Me dijeron desde el muro que, como aún estaba el safety car en la última vuelta, los adelantamientos no estaban permitidos y, por eso, estaba tranquilo. Sabía que la sanción a Schumacher iba a ser confirmada más tarde por los comisarios", admite.

Estaba tranquilo. Sabía que la sanción a Schumacher iba a ser confirmada más tarde""Ahora, tenemos que seguir desarrollando el monoplaza. Todavía tenemos que ganar terreno en términos de rendimiento y como estamos en medio de la lucha, no queremos dejar nada al azar y tratar de llegar a nuestras metas", finaliza.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 3:39 pm

Preocupación en los equipos por la organización del calendario de la F1


¿Y si el clásico fin de semana de Fórmula 1 no fuese la mejor opción? Adam Parr, Christian Horner y Bernie Ecclestone se reunieron en Mónaco para barajar la opción de hacer modificaciones de cara al 2011 aunque por ahora nadie se ha mojado. No obstante, los equipos siguen preocupados por la actual organización del calendario y piden que mejore de cara al 2011. ¿Entrarán en conflicto Ecclestone, quien quiere incluir seis carreras más al calendario, y los equipos ?

El pasado domingo se llevó a cabo una reunión de jefes de equipo en Mónaco. Adam Parr, miembro del equipo Williams, se reunió con Christian Horner, director de Red Bull Racing y Bernie Ecclestone, para hablar sobre posibles cambios de cara a 2011. "Discutimos acerca del formato de los fines de semana de la Fórmula 1, del calendario del año que viene y de los neumáticos", dijo Parr a Autosport.

Iremos a Canadá y no hay manera de que los equipos hagan dinero ahí"Bernie Ecclestone dejó al aire la idea de un calendario de 25 carreras, cosa que quizás no guste mucho a los equipos que ya se las están teniendo con el calendario de 2010. Las doce escuderías tienen que hacer frente a unos costes y a problemas logísticos cada vez mayores, a la vez que piensan que la organización de este año no está siendo la mejor. "Iremos a Canadá y no hay manera de que los equipos hagan dinero ahí", dijo Adam Parr. "Es hacer un viaje a norteamérica y volver, sólo una carrera. Estas cosas son locas". El GP de Canadá se correrá después del GP de Turquía, a mediados de junio. La carrera siguiente sería la de Valencia. Entre los tres Grandes Premios hay un período de 28 días.

Es hacer un viaje a norteamérica y volver, sólo para una carrera"Lo que es cierto es que los circuitos no están llenos. Después de la reunión, Adam Parr admitió que están evaluando posibles ideas para la próxima temporada. "Tenemos algunas ideas acerca de lo que se puede hacer, pero es demasiado pronto para entrar en detalles".

Como siempre pasa en estos casos, al igual que pasa con el contrato de Felipe Massa, sólo sabremos las cosas con certeza a medida que nos vayamos acercando al 2011.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 3:47 pm

Renault, convencido de retener a Kubica en el equipo en 2011
Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 53533212

La escudería francesa Renault tiene en su box una de las sorpresas de la temporada: Robert Kubica. Con el contrato de Felipe Massa apunto de expirar, muchos son los que especulan con que la Scuderia estaría interesada en el polaco, pero Eric Boullier, director de Renault, está seguro de poder convencer a su piloto para seguir un año más.

Después de hacer un inicio de temporada muy fuerte, con dos podios de Robert Kubica, Renault es claramente una de las sorpresas de la temporada. El polaco es el sexto en el campeonato de pilotos mientras que su equipo es quinto en el de constructores. No es de extrañar pues, que un equipo como Ferrari estuviera interesado en Kubica.

Si miramos al pasado, Alonso se sentía bien con el equipo. Ahora pasa lo mismo con Kubica"Eric Boullier, director de la escudería Renault, habló ante la prensa para acallar los rumores de traspaso. El francés se mostró seguro de poder convencer a su piloto para seguir en 2011, incluso si se diera el caso de que Ferrari le pusiera un contrato sobre la mesa.

El propio Boullier dijo que la situación que se está dando ahora tiene sus similitudes con el gran rendimiento que mostró Fernando Alonso en los años en que fue campeón. "Si miramos al pasado, Alonso se sentía bien con el equipo. Ahora pasa lo mismo con Kubica".

Una de las claves del éxito de Renault es la compenetración que hay entre pilotos y equipo, que Boullier califica como "la clave de las carreras". El francés se mostró esperanzado de poder conocer las intenciones de Kubica acerca de su futuro para cuando se esté disputando el Gran Premio de Inglaterra, a la vez que reconoció que unos resultados como los obtenidos hasta ahora sientan muy bien en un equipo que tuvo que pasar por una restructuración, además de ser el centro de las críticas durante mucho tiempo. Precisamente, Boullier entró a Renault para ocupar el cargo de Flavio Briatore.
Volver arriba Ir abajo
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 4:30 pm

anda k el montezemolo decir k exa de menos a shumacker... k mal exo para el ekipo k tienes....
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Williams F1 quiere motores Renault para 2011   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 1:49 am

Williams-Renault. Cuántas tardes de gloria nos ha dado este binomio. Quizás con la única pega de que bajo ese matrimonio vivimos uno de los momentos más tristes de la Fórmula 1 con el fallecimiento de Ayrton Senna. Pero más allá de las tristezas, la unión entre La Escudería y el fabricante de motores francés dio uno de los dominios más importantes de los últimos veinte años.

Durante la pasada temporada y tras la marcha de Toyota, mucho se habló sobre la posibilidad de qeu Renault propulsara a los monoplazas de Frank Williams. Al final, todos los rumores quedaron en nada, y los de Grove firmaron con otro motorizador con el que han conseguido muchos éxitos, Cosworth.

Llevamos seis carreras, y a pesar de que Rubens Barrichello ha logrado algún que otro punto, muchos esperábamos más de los Williams. Al menos que pudieran luchar con los Renault o los Force India. Unos y otros están muy lejos ya y Williams tendrá que luchar con Toro Roso por ser la séptima escudería de la parrilla. Cualquier tiempo pasada, pasado de hace unos años, fue mejor.

Pero eso podría acabar en 2011. Quizás pensando en su posible desaparación como escudería, Renault podría estar dispuesta a suministrar sus motores a más escuderías. Williams F1, Lotus F1 Racing y los candidatos ART Grand Prix y Epsilon Euskadi son los cuatro candidatos. Aunque Williams F1 está un paso por delante ya que las conversaciones con Renault ya han comenzado. Aunque para evitar suspicacias, los ingleses ya han aclarado que en el posible cambio de motorizador no está fundamentado en el descontento con los motores Cosworth.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 1:50 am

Turquia

El Gran Premio de Turquía, se celebra en Estambul Park el domingo 30 de mayo, será la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula2010. La pista diseñada por Hermann Tilke albergó su primer Gran Premio en 2005 y los motores Mercedes-Benz de la Fórmula Uno han impulsado dos de los cinco coches ganadores hasta la fecha, en la carrera inaugural y en junio de 2009.

Nico Rosberg
“Estambul Park es un gran circuito y uno de los mejores de los trazados nuevos que visitamos. Desde el punto de vista de los pilotos, el diseño ofrece buenas oportunidades para adelantar, con una pista muy ancha, un montón de buenas frenadas y cambios de rasante. La curva ocho es la curva de la que todo el mundo habla. El triple vértice es probablemente una de las curvas más largas que pilotamos y con los niveles G más altos. Es muy divertido de conducir y se puede ganar allí un montón de tiempo si consigues hacerlo bien. He tenido algunos buenos resultados en Estambul Park y trabajamos muy duro para volver a estar en plena forma, después de dos carreras decepcionantes en España y Mónaco, donde no sacamos la plena utilización de nuestro potencial. Tendremos nuestro coche totalmente actualizado, además de algunos nuevos desarrollos en que el equipo ha estado trabajando, así que habrá mucho que hacer en las sesiones de entrenamientos y creo que podemos tener un buen fin de semana. “

Michael Schumacher
“Los aficionados turcos siempre me han apoyado mucho por lo que será
un placer poder competir en Estambul Park de nuevo delante de una multitud que esperamos nos apoyen con entusiasmo. Por nuestra parte, es evidente que se trata de darles algo que celebrar y esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía, después de que ya hemos visto algunas mejoras en Barcelona y Mónaco. La pista de Estambul Park es especial. Es una pista anti-horaria, un poco ondulada y con un montón de diseños de curva diferente, por lo que es muy agradable de conducir. Definitivamente estoy esperando el fin de semana, especialmente porque nuestros muchachos en la fábrica han trabajado duro recientemente para facilitarnos de nuevo con un coche mejorado. Está claro que quieren que sus esfuerzos den sus frutos. ”

Ross Brawn
“Mónaco fue una carrera frustrante para el equipo donde no logramos demostrar nuestros potencial. Teníamos un coche competitivo y fiable que resultó ser el
el más rápido en la carrera en varias etapas, se realizaron dos excelentes pit-stop, uno de los cuales fue el más rápido de la carrera, pero al final no nos dió los resultados que hubiéramos esperado. Sin embargo, me parece alentador lo que hemos avanzado en las dos últimas carreras y por que hemos identificado nuestras áreas de debilidad en las que estamos trabajando duro para rectificar. Tenemos muchas mejoras para las próximas carreras que han sido posibles gracias al compromiso y arduo trabajo de todos en la fábrica, durante las últimas semanas. En Turquía, regresaremos a nuestro sistema de suspensión anterior y la distancia entre ejes de coches, tenemos la última versión de nuestro ‘conducto-F’ en el alerón trasero más nuevos avances aerodinámicos. Es un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de competitividad que es nuestros objetivo, pero cada carrera es un paso en el camino y estoy seguro de que lo conseguiremos. ”

Norbert Haug
“El Gran Premio de Estambul tiene lugar en una pista de carreras con algunas curvas muy rápidas que son el tipo de curvas donde hemos tenido problemas en Barcelona, hace unas semanas. El circuito de 5,34 kilómetros también tiene siete esquinas muy cerradas, sobre todo en el último sector, y esta combinación constituye un verdadero desafío para los pilotos, coches y neumáticos. Hemos sido rápidos en Mónaco en la última carrera y mecánicamente el coche funciona bien, por lo tanto con las nuevas mejoras que disponemos para esta carrera, esperamos dar un paso adelante en Estambul. ”
Volver arriba Ir abajo
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:54 pm

espero k en turkia ferrari este mas alto k red bull ya se a vist k alonso es el mejor de la parrila por enesima vez arriba ferrari
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 3:35 pm

everyvare escribió:
espero k en turkia ferrari este mas alto k red bull ya se a vist k alonso es el mejor de la parrila por enesima vez arriba ferrari


si ya va siendo hora que de que se pongan delante, si no lo van a tener muy crudo para el mundial


saludos
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:00 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 43502863

Alcanzar a los veloces Red Bull no será tan fácil como copiar las características técnicas del monoplaza diseñado por Adrian Newey. Fernando Alonso lo advierte e insiste en que se trata de que cada equipo se adapte a sus condiciones y desarrolle su bólido según sus características.
El pasado lunes, Lewis Hamilton instaba a sus ingenieros a que estudiaran en profundidad el RB6 en un intento por copiar sus características y poder alcanzarlos en pista y en calificación, donde por el momento, son los líderes indiscutibles.
Resulta difícil copiarles"
Pero el piloto español confía en las cualidades de Ferrari para hacer frente a los Red Bull aunque admite que será "duro" alcanzar su ritmo. "Hubiese sido estupendo si lo hubiésemos sabido [su secreto]", apunta al diario Die Welt. "Es increíblemente difícil saber porqué la competitividad mejora aquí y no allá. Y lo difícil y duro que resulta copiarles".
No hay razones para el pánico, Ferrari se mantiene fuerte"
"Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte", añade.
Es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección"
Emular al más rápido siempre ha sido un determinador común en la Fórmula 1. Alonso lo admite aunque señala que cada escudería debe seguir sus propias líneas de actuación. "Puede ser. Pero siempre se trabaja de un modo distinto y cada equipo tiene su propia filosofía de diseño que hace encajar todos los elementos", añade. "Esto significa que es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección".
Este fin de semana, la F1 llega a Turquía, un circuito en el que Ferrari siempre se ha sentido cómodo y en el que Felipe Massa ha ganado tres carreras consecutivas. El español ve ahora una nueva oportunidad para colocarse al frente. "Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren", admite. "Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:06 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 81946196



El objetivo de Williams a principios de temporada era llegar al podio. Lamentablemente, el hecho de que haya cuatro equipos muy fuertes este año, con los Renault también luchando por las primeras posiciones, les ha impedido su propósito. Aún queda mucha temporada y Williams no tira la toalla.
Según informó su director técnico, los FW32 incorporarán un motor mejorado además de nuevos frenos en Estambul, pero se verán obligados a montar los antiguos alerones delanteros en los monoplazas. No ha habido tiempo para fabricar los nuevos alerones y reparar los coches a la vez, por lo que Barrichello y Hulkenberg llegan a Estambul con un handicap que superar.
Algunas de las imágenes más impresionantes que nos dejó el Gran Premio de Mónaco fueron los accidentes de los Williams. Primero fue Nico Hulkenberg, quien perdió el control de su monoplaza y acabó contra el muro del túnel, destrozando toda la parte delantera de su monoplaza. Más tarde, una alcantarilla rompería la suspensión delantera izquierda de Rubens Barrichello. El brasileño acabó estrellándose varias veces contra el muro antes de que su coche quedase detenido completamente, justo al medio del asfalto. Por suerte ambos salieron ilesos de sus accidentes.
Tendremos que montar el antiguo alerón para la carrera y esperar a Montreal para instalar el nuevo alerón delantero"
Así pues, los chicos de la fábrica de Williams están teniendo trabajo durante estas dos semanas de descanso. Según informó su director técnico, Sam Michael, Williams ha dedicado la última semana ha fabricar nuevas piezas para sustituir las dañadas. Michael se mostró aliviado al decir que todas las piezas que debían ser fabricadas han sido fabricadas, aunque no es así para los alerones delanteros. "Tendremos que montar el antiguo alerón para la carrera y esperar a Montreal para instalar el nuevo alerón delantero", dijo Michael.
Pero no todo son malas noticias: una de las grandes novedades que presentará Williams en Turquía será un motor Cosworth mejorado. Precisamente los Williams se quejaron hace algunas semanas de que el propulsor Cosworth rendía mucho menos a medida que se iba usando, además de que complicaba la conducción del monoplaza. La compañia inglesa llevará nuevos motores a Estambul, que deberían facilitar la conducción de los FW32.
No es ningún secreto que Williams F1 es la lanzadera de Cosworth a la Fórmula 1. Después de unos años retirados, este año suministran a un total de cuatro escuderías (Hispania Racing, Virgin Racing, Lotus F1 y Williams F1). Cosworth necesita mejorar el rendimiento de sus motores si no quiere perder a su cliente estrella el próximo año, por lo que será importante ver si las modificaciones hechas resultán o no.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:09 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 32029302


La caída del rendimiento de Felipe Massa unido a los rumores que le sitúan fuera de Ferrari el próximo año han hecho que el piloto brasileño tome fuerzas para recuperarse en uno de sus circuitos favoritos, Istanbul Park.
El trazado de Turquía ha albergado cinco Grandes Premios consecutivos de Fórmula 1 y Felipe Massa tiene el honor de haber ganado en 3 de ellas, las disputadas entre 2006 y 2008. Por ello, el piloto de Ferrari espera poder volver a las primeras filas de la competición. "Es probablemente mi circuito favorito", declara al diario Blick.
Siento mucho respeto dentro del equipo y eso es lo que importa"
Aunque las predicciones meteorológicas auguran lluvias para el inicio de la semana en Estambul, parece que la carrera se disputará bajo un cielo despejado y con temperaturas veraniegas. Condiciones muy favorables para que el F10 se coloque de nuevo al frente y responda al pilotaje de Massa. "Lo único que me importa es mi trabajo dentro del equipo y cómo nos preparamos para el futuro", señala, quitando importancia a la expiración de su contrato a finales de diciembre de este año. "Vine aquí para estar con Michael (en 2006) y también compartí equipo con Kimi y hoy estoy con Fernando. Son todos pilotos muy fuertes", puntúa. "Siento mucho respeto dentro del equipo y eso es lo que importa.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:10 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 77143948 El concepto de 'conducto F' se inició precisamente en el equipo Mclaren pero sus principales rivales, como Ferrari, Mercedes y ahora Red Bull, han seguido el ejemplo y todos llevarán el sistema al GP de Turquía. Aspecto que preocupa a Lewis Hamilton.
"Con este sistema, el mejor equipo es aún más fuerte", advierte el campeón de 2008 en la revista Sport Bild. De hecho, el conducto F logra impulsar aún más la velocidad punta del monoplaza en las rectas. Y Red Bull ya está considerado el bólido más rápido de la parrilla. "El RB6 tiene unas soluciones muy buenas y muy detalladas. Ya le he dicho a mis ingenieros que que hay copiarlas", admite.
El RB6 tiene unas soluciones muy buenas y muy detalladas"
También Fernando Alonso ha señalado la dificultad de copiar al equipo austríaco. "Resulta difícil copiarles". Aunque el español prefiere que Ferrari siga sus propias líneas de actuación y diseñe el desarrollo del F10 según sus propios parámetros. "Es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:17 pm

Sebastian Vettel asegura estar muy feliz porque su “rival principal” en el Campeonato del Mundo es su compañero de equipo Mark Webber.

La pareja de Red Bull están empatados a puntos en la cima de la clasificación del Mundial de pilotos: “En este momento mi principal rival es Mark, y esto es bueno”, declaró el alemán al diario Sport Bild. Hay que tener en cuenta que Webber ha conseguido dos victorias consecutivas desde la pole, 33 años después desde el último australiano que lo hiciera.

Sin embargo, llegan noticias que indican que el joven alemán está lejos de ser feliz en su lucha con Webber, aunque el jefe del equipo, Christian Horner insiste en que Vettel debe estar relajado y confiado: “Sebastian va a ganar carreras esta temporada”.

Felipe Massa es un especialista en el circuito de Estambul, pero el año pasado fue Vettel quien consiguió la pole, después de dominar las tres partes de la clasificación. Pero al final Vettel cometió un error y terminó por detrás de Button y Webber, pero este año Vettel insiste: “Me gusta la pista y voy a ir a ganar allí”, concluyó el alemán. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:19 pm

El futuro del Gran Premio de Roma está en el aire

Ecclestone asegura que los planes están "avanzandos"

El director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró hace diez días que los planes para una carrera en la capital italiana “están avanzados”. En declaraciones al Daily Telegraph, el magante de la Fórmula 1 aseguró que este Gran Premio “va a ser muy bueno”. La fecha aproximada del debut de este Gran Premio es en 2013.
El elemento político está presente: “Es una cuestión algo política”, declaró Ecclestone. El problema de este Gran Premio es el temor generalizado a que Roma podría reemplazar a Monza en un futuro: “Sin Monza no hay Fórmula 1”, aseguró el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo a la Gazzeta dello Sport.

Sin Monza no hay Fórmula 1"“Esta carrera es el pasado, presente y futuro, y un traslado a Roma no va a suceder”, añadió el italiano. La misma publicación recoge unas declaraciones de Jean Todt: “¿Es concebible dos Grandes Premios en Italia? Yo diría que no. En el futuro, una carrera italiana y un Gran Premio de Europa podrían coexistir, pero éste dependerá del programa y las tramitaciones de los promotores”, concluyó el francés. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:21 pm

Lotus no montará el KERS en 2011

El equipo malayo asegura que sobrevivirán sin él


Lotus no montará en sus monoplazas de 2011 el KERS, a pesar de la rentabilidad que se espera de este sistema de recuperación de energía cinética.
Varias fuentes aseguran que el KERS volverá a las carreras de Fórmula 1 en 2011, pero el nuevo equipo Lotus ya ha comenzado el diseño del próximo vehículo sin ningún plan para incorporar el KERS: “No vamos a montar el KERS el próximo año y tenemos buenas razones para tomar esta decisión”, declaró el jefe de la escudería malaya, Tony Fernandes.

Estamos convencidos de que sobreviviremos sin él"“Este año hemos tenido que comprar casi todas las piezas del coche, pero ahora estamos en condiciones de construir todo el coche en nuestra fábrica. Estamos tratando de sacar provecho de la experiencia del coche actual”, explicó Tony Fernandes.

Desde Lotus aseguran que el KERS no es muy eficaz y no se fían: “Los equipos grandes están en un barco diferente, con una sólida experiencia en el KERS en los últimos años. Lo que vimos la temporada pasada es que no es nada fácil hacer que funcione de forma eficaz y fiable. Por ello, estamos convencidos de que sobreviviremos sin él”, agregó Fernandes.

En la actualidad, la FOTA está ultimando los detalles para la vuelta del KERS, con Ferrari y Renault presionando para conseguir que el KERS tenga un incremento de potencia de 150 caballos durante 10 segundos, por los 80 caballos y 7 segundos de la temporada pasada.

Es probable que el sistema KERS siga siendo voluntario en 2011 y 2012, hasta el debut de un motor nuevo en 2013. Se espera que los equipos aprueben formalmente en Turquía el regreso del KERS, antes de que el asunto se remita a la FIA para su inclusión en las normas técnicas. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 14 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Villarreal FC
» hilo oficial A.C MILAN
» Hilo oficial Inglaterra
» Hilo oficial Cádiz
» Hilo oficial EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: