:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:10 pm

"Los Red Bull aún quedan muy lejos"

Fernando Alonso ve imposible recuperar en tres semanas las nueve décimas que le separaban de Vettel en Montmeló.- Red Bull probará hoy su versión del conducto F, que debe darles aún algunas décimas más


El anuncio de que Red Bull probará en el circuito de Istanbul Park su versión particular del conducto F ha causado una cierta desesperanza en el resto de equipos de F-1. Si en Barcelona, hace tres semanas, la diferencia en la clasificación llegó a alcanzar las nueve décimas -casi un segundo- en relación a su más inmediato seguidor, en Estambul la distancia podría situarse por encima del segundo si Adrian Newey ha acertado en su diseño del F Duct. Es algo que se sabrá a partir de mañana, cuando los coches salten a la pista y los ingenieros de los monoplazas de las bebidas isotónicas empiecen a valorar los resultados del nuevo artilugio. Por el momento, su diseño es un secreto muy bien guardado. No se ha desvelado nada al respecto.


Sin embargo, hoy la mayoría de pilotos se mostraron resignados sobre lo que les espera en la carrera del domingo. Alonso no fue una excepción. "Los Red Bull seguirán siendo los más rápidos. Sabemos que en Barcelona fueron casi un segundo más veloces que los demás en la clasificación y en las tres semanas que han pasado desde Barcelona es imposible recuperar esta diferencia", señaló el doble campeón mundial. "Hemos podido trabajar con el simulador, pero el hecho de no poder constatar en la pista si las mejoras ofrecen el resultado esperado o no es una dificultad complementaria. Por tanto, no veo posibilidades de acercarnos a Red Bull al menos hasta Canadá o incluso hasta Valencia".

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, se mostró también convencido de que Red Bull -la compañía que le tiene en contrato- no tendrá rival en Turquía. "Ganará fácil", comentó. "Si en Barcelona tenía ya tanta diferencia, aquí las cosas no cambiarán porque este circuito tiene unas características muy parecidas al de Barcelona. Si además les funciona el conducto F, la distancia puede ser incluso mayor, podría situarse en 1,2 segundos. Y recuperarlo es muy complicado en poco tiempo". El piloto catalán no comentó si también los Toro Rosso incorporarán el F Duct. Pero sí indicó que presentarán el mayor paquete aerodinámico que ha incorporado su equipo en toda su historia. "Debemos asegurar la Q3 y entrar en los puntos", dijo.

¿Qué debe hacer Ferrari para atrapar a los bólidos azules? "Mejorar todo el coche", responde Alonso. "Cuando introduces mejoras o son aerodinámicas, o mecánicas o de motor: menos consumo y más agarre. Pero ahora sabemos que no es suficiente con eso. No basta con arañar unas décimas. Hay que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras. Y cruzar los dedos para alcanzarlos. Y esperar que ellos tampoco tengan mucho más que poner en su coche. ¡En Barcelona ya pusieron mucho!"

La inversión que Ferrari está dispuesto a realizar en sus coches puede llegar a ser brutal. Por dinero no va a quedar. Por tanto, es probable que tarde o temprano igualen a los Red Bull. La cuestión es si será demasiado tarde. Hasta ahora, la falta de fiabilidad de los coches de Newey ha permitido que Alonso, aún sin poder ofrecer su mejor versión, esté a sólo tres puntos de Webber y de Vettel. Pero si se confirma su superioridad en las próximas carreras la distancia puede crecer de forma sustancial, porque McLaren puede interponerse entre las dos escuderías. "Es cierto", concede Alonso. "Pero en carrera las cosas suelen ser distintas. En Barcelona, se fueron en la clasificación, pero luego acabaron primero y tercero. No debemos ser pesimistas, seguimos en la lucha por el título. Y en carrera estamos más cerca. Veremos qué ocurre".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:12 pm

Ferrari llega a Turquía a por los mundiales

Trabajan especialmente en el conducto de aire y los neumáticos


Ferrari quiere seguir con el dominio en el Gran Premio de Turquía, cita joven en el calendario de la Fórmula 1, donde ha conseguido tres victorias de las cinco carreras disputadas hasta hoy. Para ello ha preparado una ajetreada agenda que se inicia ya mismo, con los primeros entrenamientos libres a la vuelta de la esquina. Los más de cinco kilómetros de longitud del trazado de Estambul serán el escenario perfecto para intentar reconquistar ambos mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa lo darán todo por conseguirlo.
Séptima carrera del año. Un circuito ultramoderno a las afueras de Estambul. 5.338 metros de montaña rusa de alta velocidad. Y una curva muy mediática: el cuádruple vértice de izquierdas, todo un desafío para los cuellos de los pilotos. Red Bull Racing será otra vez el objetivo que batir, y en Maranello están dispuestos a continuar con su racha en esta pista. También Fernando Alonso es un abonado habitual a este podio: terminó segundo en 2005 y 2006, y tercero en 2007.

Ferrari atisba el Istanbul Park como una pista con grandes posibilidades de adelantamiento, con curvas de alta y media velocidad. Es una de las pocas pistas (junto con Interlagos, en Brasil) que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un esfuerzo extra a los cuellos de los pilotos. Un esfuerzo que valdrá la pena si Ferrari puede celebrar una victoria en la que será su octingentésima carrera en el mundial de Fórmula 1. "Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato", declaraba el español desde el paddock de Turquía. "Pero incluso con todos los problemas que hemos tendio en seis carreras, estamos a tres puntos del líder del campeonato, así que tal vez otros están haciendo más errores que nosotros".

Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato""Espero que no hagamos más errores, pero si los hacemos, espero que los otros sigan sin anotar puntos", apuntaba. "Vimos a Brawn dominar en las siete primeras carreras del año pasado y luego fallar al final de año, cuando Red Bull fue mejor que ellos", explica. "Así que espero que Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan y estén cerca de Red Bull. ¿Cuándo? Espero que pronto, pero quizá no sea inmediatamente aquí en Turquía".

Espero que Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan y estén cerca de Red Bull"Después de descartarlo en las estrechas y lentas calles de Mónaco, Ferrari volverá a flirtear con el conducto de aire. Será en los entrenamientos libres cuando los de Maranello volverán a la carga con la ingeniosa invención que no acaba de adaptarse al F10. Ferrari anuncia que, aunque seguirá probando el sistema en Estambul, la estructura general del monoplaza permanecerá invariable. El objetivo para esta carrera es procurar que el sistema sea más cómodo y fácil para los pilotos.

Ferrari espera que la pista de Estambul se adapte bien al F10. Los neumáticos que se usarán serán los Bridgestone blandos y duros, que teóricamente (según Ferrari) no se han adaptado del todo bien a su monoplaza, aunque esperan que el trabajo invertido en esta área revierta en una mejora significativa que les permita volver a luchar por la victoria sea cual sea la elección de neumáticos que hagan. La última vez que estos componentes de neumáticos se usaron fue en la cálida pista de España, y Ferrari espera incluso más temperatura en Estambul.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:14 pm

Force India pone en marcha el F-Duct


Lo estrenarán en Turquía este fin de semana



Aunque ya es oficial que el 'conducto F' estará prohibido el año que viene, los equipos desarrollan sus versiones para conseguir lo máximo de sus coches. Force India no es una excepción. Después de semanas de desarrollo, el equipo de Silverstone incorporará su F-Duct en Turquía.
Liuzzi, piloto de la escuderia, está convencido de que el equipo ha dado un paso hacia delante, aunque reconoce que habrá que esperar a mañana para ver si el trabajo realizado da sus frutos.

Después de muchas semanas de desarrollo, el equipo de Vijay Mallya estrenará su versión del 'conducto F' en Turquía, uniéndose así a la larga lista de equipos que han imitado el sistema ideado por McLaren. Vitantonio Liuzzi, piloto del equipo de Silvestone, reconoció el trabajo del equipo, aunque hasta mañana no sabrán del todo si el trabajo realizado dará sus frutos. "Somos muy optimistas", dijo Liuzzi. "El equipo ha hecho un gran trabajo en el túnel de viento y funcionó muy bien".

Según Liuzzi, su equipo ha estado trabajando en el F-Duct desde que McLaren estrenó el suyo en Bahrein. Uno de los mayores problemas del 'conducto F' es que la activación de dicho sistema puede resultar incómoda y hasta peligrosa para el propio piloto. Sabiendo esto, los ingenieros de Force India han desarrollado un sistema que se activa sin que el piloto tenga que soltarse del volante en ningún momento, con un simple movimiento de muñeca.

Force India no será la única escuderia que estrenará F-Duct en Turquía. Se rumorea que Red Bull Racing podría estrenar su versión en Estambul y que Ferrari podría cambiar la forma de activación. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:15 pm

Horner: “Ahora Vettel puede ganar el mundial”


El RB6 montará por primera vez el conducto de aire

Mark Webber, la experiencia. Sebastian Vettel, la juventud. ¿Quién de los dos puede ser campeón mundial? Para Christian Horner, cualquiera de ellos. El patrón de Red Bull Racing ya no considera a Sebastian un novato que necesita aprender; espera que sea campeón del mundo este año.
“Es lo suficientemente maduro para ganar el mundial. El año pasado era demasiado pronto, pero ahora tiene la experiencia y los conocimientos técnicos”, asegura a Gazzetta dello Sport.

Mark Webber es el líder actual del mundial 2010, pero Vettel tiene una buena legión de admiradores que espera verle coronado este año. Los propios trabajadores de RBR pueden contarse entre ellos: “El equipo le adora. Tiene tres cualidades: velocidad natural, inteligencia y una personalidad fuerte.”

El equipo le adora"Pero no crean que en RBR se deshacen sólo por Sebastian. Mark ha ganado las dos últimas carreras y lidera el mundial empatado con su compañero, tras unas actuaciones intachables. Horner admira su regularidad y su fuerte mentalidad de ganador: “El año pasado ya demostró gran consistencia, porque a partir del verano era el rival más peligroso para Jenson Button, excepto en un par de malas carreras.”

Pocos son tan rápidos como Webber. Y su velocidad fuerza a Vettel a ser incluso más rápido. Se llevan muy bien"Red Bull Racing ha pasado a ser un equipo dominador que todos temen y persiguen al mismo tiempo. Y eso a pesar de no contar con el mismo y grandioso presupuesto de otros equipos, como Ferrari o McLaren. Horner no cree que el despilfarro sea la clave para triunfar en la Fórmula 1. Lo importante, asegura, es el trabajo: “En el ámbito de estas regulaciones, no necesitamos un grandísimo presupuesto. Los costes en la Fórmula 1 se han reducido, pero tenemos el dinero suficiente para competir al frente.”

Sea como sea, Webber y Vettel son los nuevos puntos de referencia. Horner es consciente de su situación, y se siente orgulloso de sus dos pilotos: rápidos, competitivos y luchadores, incluso entre ellos: “Pocos son tan rápidos como Webber. Y su velocidad fuerza a Vettel a ser incluso más rápido. Se llevan muy bien.”

Lo montaremos en las dos próximas carreras y echaremos un vistazo a ver cómo va"Este fin de semana en Estambul, Vettel y Webber estarán dispuestos a seguir luchando por los dos mundiales. Su RB6 montará por primera vez en lo que va de año el conducto de aire. Será en los entrenamientos libres del viernes, según acaba de confirmar el propio Mark Webber en la conferencia de prensa de la FIA, en el “Istanbul Park”. Christian Horner espera mejoras con este dispositivo, aunque de momento se muestra reacio a su implantación definitiva: “Estamos haciendo investigaciones. Lo montaremos en las dos próximas carreras y echaremos un vistazo a ver cómo va, pero sólo lo implantaremos cuando se gane un hueco en el coche”, aseguró en Mónaco. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 7:16 pm

Previo GP de Turquía – equipo Red Bull


Horner: "Será importante no abusar de los neumáticos"


Red Bull se dirige al Gran Premio de Turquía del próximo fin de semana con la intención de afianzarse al tope de las copas de pilotos y de constructores.
Christian Horner, jefe del equipo: "Esta es una carrera importante en el Campeonato, nuestro objetivo es luchar por la victoria. La rápida pista turca supone un reto totalmente distinto al de Mónaco y nuestro coche debería adaptarse mejor a ella. Mark ya mostró que es competitivo en este circuito y este es un circuito muy especial para Sebastian ya que hizo su debut en F1 en Turquía en 2007, marcando el mejor tiempo en ambas sesiones".

Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas rápidas""Administrar los neumáticos blandos en las altas temperaturas de Turquía también será un factor clave, como de hecho lo ha sido en la mayoría de las carreras hasta ahora. Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas rápidas y eso podría tener un efecto importante en el resultado final. Estamos impacientes por llegar, será una carrera muy interesante".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 6:58 pm

Doblete de McLaren en Turquía y Alonso acaba octavo

FINAL: Hamilton acaba la carrera en primer lugar, seguido por su compañero Button. Webber completa el podio. Schumacher finaliza cuarto, quinto Rosberg, sexto Kubica, séptimo Massa y octavo Alonso. De la Rosa logra su objetivo de acabar la carrera, lo hace en un meritorio undécimo puesto. Alguersuari es 12º

58/58 - Última vuelta, Hamilton va directo hacia el triunfo. Alonso logrará un trabajadísimo punto

56/58 - Chandhok también abandona

54/58 - ¡Alonso lo consigue! El asturiano logra superar al fin a Petrov pero en su enésimo intento, el Ferrari toca al Renault y el ruso pincha su rueda. La polémica está servida

53/58 - Alonso intenta adelantar a Petrov, pero el asturiano no puede con el ruso

51/58 - Abandono de Bruno Senna

48/58 - Button adelanta a Hamilton pero Lewis recupera de nuevo la cabeza de la carrera. Jenson lo vuelve a intentar, pero nuevamente Hamilton se impone

45/58 - Así está la carrera: 1-HAM 2-BUT 3-WEB 4-SCH 5-ROS 6-KUB 7-MAS 8-PET 9-ALO 10-KOB

43/58 - Webber pasa por boxes y cambia el alerón delantero, que tenía dañado tras el choque con Vettel

41/58 - ¡Choque entre los Red Bull! Vettel intenta adelantar a su compañero Webber que iba líder, se tocan y se salen fuera de la pista, aunque el australiano puede reincorporarse en la carrera por detrás de los McLaren. Vettel abandona y Hamilton, nuevo líder del Gran Premio

40/58 - Empiezan a caer las primeras gotas sobre el circuito

35/58 - Abandono de Jarno Trulli en pista y de su compañero Kovalainen que se queda en boxes

32/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-VET 3-HAM 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-ALO ... 13-DLR 14-ALG

29/58 - Webber sigue 'volando' por Estambul y logra bajar el crono a 1:30.824

24/58 - Nueva vuelta rápida de Webber con 1:31.335

21/58 - Amenaza de lluvia en Estambul debido a unos nubarrones que aparecen sobre el circuito. Si acaba lloviendo, Alonso podría aprovecharlo.

20/58 - Webber logra de nuevo la vuelta rápida

20/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-VET 3-HAM 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-ALO

17/58 - Button pasa por boxes. El británico se reincorpora en cuarta posición con los Red Bull por delante y su propio compañero de escudería, Lewis Hamilton

16/58 - Webber y Hamilton pasan por boxes pero el británico ha tenido un problema y pierde unos segundos que pueden ser muy importantes. Button es el líder de la carrera mientras que Lewis se coloca por detrás del segundo Red Bull, el de Vettel

15/58 - Vettel pasa también por boxes. Todos pendientes de cuando realicen su parada Webber y Hamilton


13/58 - Petrov, Sutil y De la Rosa pasan por boxes

12/58 - Alonso pasa por boxes pero logra reincorporarse en la carrera justo por delante de Kobayashi. El asturiano es 15º y le ponen neumáticos duros

11/58 - Kobayashi y Barrichello pasan por boxes. Alonso es undécimo

8/58 - Alonso no puede adelantar a Kobayashi

7/58 - Webber vuelve a anotarse la vuelta rápida con 1:32.905

6/58 - Lewis Hamilton logra la vuelta rápida con 1:33.117

5/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-HAM 3-VET 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-SUT 11-KUB 12-ALO 13-DLR 14-ALG

2/58 - Buemi pasa por boxes para cambiar su neumático tras sufrir un rebentón en un choque con Hulkenberg, que también pasa por el pit-lane

1/58 - ¡Cómo empieza la carrera! Nada más salir Vettel adelanta a un Hamilton que al cabo de dos curvas vuelve a recuperar la segunda posición. Alonso sigue 12º y Alguersuari adelanta dos puestos.

¡Arranca la carrera!

14:00 - Los pilotos dan la vuelta de calentamiento y se preparan para la salida. Alonso, con neumáticos blandos

13:50 - Lucas Di Grassi deberá salir desde el pit-lane por culpa de unas modificaciones en su monoplaza de última hora


13:40 - Los equipos ultiman los preparativos y los monoplazas ya han sido colocados en la parrilla de salida antes de la vuelta de calentamiento.

13:35 - Los coches ya están en la pista para poder situarse en la parrilla de salida

Parrilla de salida

1.WEBBER 2.HAMILTON

3.VETTEL 4.BUTTON

5.SCHUMACHER 6.ROSBERG

Visto el calor del asfalto y la degradación de las gomas blancas, son muchos los que piensan que aquellos pilotos que elijan salir con los neumáticos blandos deberán parar a cambiarlos muy pronto, en la vuelta 10 –ocho para los que quieran anticiparla, 12 para los que la retrasen– y puede poner problemas a final de carrera incluso para los duros. Puede ser la clave de esta carrera.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 7:02 pm

Webber: "No ha sido el día ideal para nosotros"


El piloto australiano Mark Webber ha manifestado, a la conclusión del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que debido al incidente sufrido con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, hoy no había sido el día ideal para ellos.

Un intento de adelantamiento de Vettel cuando Webber lideraba la carrera supuso el contacto entre ambos con la consiguiente salida de pista del alemán y la pérdida del liderato de la carrera para su compañero, en beneficio de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

"Sebastian -Vettel- tenía una muy buena velocidad punta, intentó adelantar por el interior, nos pusimos en paralelo, giró muy deprisa y nos tocamos. Ha sido malo para el equipo que ocurriera esto, desde luego no ha sido el día ideal para nosotros", ha destacado.

Sin embargo, el australiano reconoció que estos incidentes son "cosas que pueden pasar" en una carrera de Fórmula Uno, aunque reconoció que en el momento del accidente y ante el acoso de los McLaren no tenían la victoria asegurada, si bien confiaba en ella.

"Desde luego que esto no es lo ideal para nosotros. De todas formas, faltaba todavía mucho para terminar la carrera, y no teníamos la victoria garantizada, aunque si no hubiera ocurrido este incidente sí creo que hubiera ganado, confiaba en ello. El resultado al final no ha sido el esperado", ha concluido Webber.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 7:03 pm

Alguersuari: "He tirado como un loco"


Jaime Alguersuari, que terminó sèptimo en el Gran Premio de Turquía tras finalizar su séptima carrera de la temporada, aseguró que hizo lo mejor que pudo y que "tiró como un loco" durante toda la carrera. "He tirado como un loco. Desde el principio hasta el final he empujado. No se podía haber hecho mejor", aseguró el catalán tras la carrera.

El piloto español valoró positivamente el hecho de haber vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo: "Me quedo como punto positivo de la carrera que he terminado por delante de Buemi".

Además, se mostró muy optimista y dijo que espera entrar en los puntos para el Gran Premio de Canadá: "Aunque no he podido acabar en los puntos, seguro que en Canadá logro alguno". "He hecho una salida perfecta, de nuevo sin ningún error, y he llevado el coche por séptima vez consecutiva en el campeonato del mundo 2010 al final de la bandera a cuadros", añadió.

Quiso felicitar a De la Rosa
"Ha sido una carrera especialmente dura por el calor y por la pelea que he mantenido durante casi dos horas con Pedro Martínez de la Rosa, al que felicito de todo corazón por su serenidad, consistencia y porque por fin ha podido terminar una carrera tan peleada", añadió.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 7:03 pm

De la Rosa: "Quería haber atacado pero por radio me decían otras cosas"


Pedro Martínez de la Rosa aseguró a la conclusión del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que aunque está satisfecho por haber podido acabar la carrera, quiere alcanzar objetivos más ambiciosos. "Estoy muy contento con acabar muy competitivamente, pero queremos más, aunque así son las carreras. De todas formas, hay que hacer más y conseguir puntos", señaló De La Rosa, quien agregó estar "contento" principalmente "por haber sido competitivos".

Aunque insistió en su satisfacción por haber llegado a la meta, tras cinco carreras en la presente temporada en la que no pudo hacerlo por diferentes problemas, apuntó que se quedó con ganas de hacer "algo más" en la carrera.

"Estaba cerca de los puntos, pero luchar por ellos cuando el que llevas delante es tu compañero de equipo es difícil. Estoy donde estoy, y con este inicio de temporada, he tenido que contenerme. Quería haberlo hecho -atacar- pero por radio me decían otras cosas", explicó.

De la Rosa finalizó en la undécima posición a escasas milésimas de su compañero Kamui Kobayashi, que partía décimo después de haber accedido el sábado a la Q3 en la calificación
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 7:05 pm

La Fórmula 1 continúa sin elegir un proveedor de neumáticos


La Fórmula 1 continúa sin llegar a un acuerdo para concretar el proveedor de neumáticos para la temporada 2011 tras una reunión mantenida con Michelin, después de que la compañía japonesa Bridgestone anunciase que no seguirá en este deporte la próxima campaña.

La larga espera de la Fórmula 1 para concretar un acuerdo de provisión de neumáticos para el 2011 continuará la próxima semana, después de varias horas de negociación con Michelin en el Gran Premio de Turquía este fin de semana. La compañía japonesa Bridgestone se retirará del deporte en noviembre y los equipos, ansiosos por diseñar sus coches para el 2011, esperaban que se llegara a un acuerdo con un nuevo socio lo antes posible.

ADAM PARR
"Me temo que aún estamos en proceso de tomar la decisión final"
Las negociaciones, que parecieron acotadas a una elección entre la firma francesa Michelin y la italiana Pirelli, siguen inconclusas tres carreras después. "Hubo muchas discusiones generales, va a tardar un poco más de tiempo", dijo a Reuters el director de Mercedes, Ross Brawn tras una reunión de 90 minutos en la casa rodante de McLaren del sector de escuderías en Estambul.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Williams, Adam Parr, señaló que no hubo novedades. "Me temo que aún estamos en proceso de tomar la decisión final. Va a tardar un poco más de lo que nos gustaría, pero va a estar muy bien, tenemos propuestas de ambas marcas. Hoy no hubo nada nuevo, sólo un repaso de ideas. Nos estamos acercando", admitió.

Por último, el jefe de automovilismo de Michelin, Nick Shorrock, comentó que las negociaciones van por buen camino. "El objetivo de esta mañana fue simplemente asegurarnos de que los equipos entendieran completamente los detalles de nuestra oferta", explicó.
Volver arriba Ir abajo
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:13 pm

Para los k el año pasao dijeron k vettel era el mejor piloto de la parrilla , para los k lo ponian en ferrari ... k vean como calza un piloto joven con talento pero con la presion no puede
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:15 pm

everyvare escribió:
Para los k el año pasao dijeron k vettel era el mejor piloto de la parrilla , para los k lo ponian en ferrari ... k vean como calza un piloto joven con talento pero con la presion no puede



lo malo de esto sera que diran que fue webber el que no le dejo pasar jajaja


saludos CON LOS ESPAÑOLES EN LA F1 y en todos los deportes
Volver arriba Ir abajo
REAL100




Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:26 pm

Con estos (Webber-Vettel) va a parecer que Alonso-Hamilton eran íntimos
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 2:39 am

REAL100 escribió:
Con estos (Webber-Vettel) va a parecer que Alonso-Hamilton eran íntimos



y tambien puede ser que button y hamilton la lien, jajaja se esta poniendo divertido lastima de ferrari jiji


saludos
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:09 pm

Domenicali: "Tenemos que reaccionar y demostrar nuestro valor"

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha subrayado que el equipo tiene que "reaccionar" y demostrar su valor inmediatamente, tras los resultados del Gran Premio de Turquía el pasado fin de semana: Massa, séptimo, y Alonso, octavo. Esto evidencia, según la escudería del 'Cavallino Rampante', que está por detrás de los McLaren y los Red Bull.

Domenicali, después de la reunión que mantiene con su equipo cada lunes, ha subrayado en la página web de la escudería italiana: "La capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo. Los hombres son los mismos, así como los métodos de trabajo".

Además, habló con los periodistas, una vez finalizó la carrera en Turquía y les dijo lo que transmitió a los técnicos "la necesidad de ser innovadores y creativos". También ha añadido que "nuestro grupo es fuerte, está unido y tiene unas grandes ganas de hacer ver de qué pasta está hecho".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeMar Jun 01, 2010 1:06 pm

portugues escribió:
Domenicali: "Tenemos que reaccionar y demostrar nuestro valor"

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha subrayado que el equipo tiene que "reaccionar" y demostrar su valor inmediatamente, tras los resultados del Gran Premio de Turquía el pasado fin de semana: Massa, séptimo, y Alonso, octavo. Esto evidencia, según la escudería del 'Cavallino Rampante', que está por detrás de los McLaren y los Red Bull.

Domenicali, después de la reunión que mantiene con su equipo cada lunes, ha subrayado en la página web de la escudería italiana: "La capacidad de desarrollar el coche siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ferrari y no existen razones para que no lo siga siendo. Los hombres son los mismos, así como los métodos de trabajo".

Además, habló con los periodistas, una vez finalizó la carrera en Turquía y les dijo lo que transmitió a los técnicos "la necesidad de ser innovadores y creativos". También ha añadido que "nuestro grupo es fuerte, está unido y tiene unas grandes ganas de hacer ver de qué pasta está hecho".



Pues a ver si ye verdad y haceis que el coche carrule por que no lo veo nada claro


saludos
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:06 am

Red Bull prescindirá del 'conducto F' en Canadá



Opta por no usarlo en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal


Red Bull ha sido uno de los últimos equipos en incorporar el sistema ingeniado por McLaren y lo hizo el pasado fin de semana en Turquía. Pero para la próxima carrera, la escudería ha preferido dejarlo fuera después de que Sebastian Vettel informara de que no se había logrado el efecto deseado.

"Tenemos que trabajar para conseguir el efecto deseado", admitía el piloto alemán tras finalizar el GP de Turquía.

Lo traeremos de nuevo en Valencia"El trazado canadiense es uno de los más propicios para el uso del 'conducto F' por sus largas rectas. Por ello se esperaba que el conjunto de Milton Keynes aprovechara la ocasión para mejorar su velocidad punta. Pero no será así. "No funcionó correctamente", apuntaba el asesor del equipo, Helmut Marko. "Por lo tanto, estamos desarrollándolo aún más. Lo traeremos de nuevo en Valencia".

El objetivo es ganar el campeonato con el piloto más rápido. Por encima de cualquier interés individual está el interés general"Además, después del incidente en Turquía entre Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber, Marko anunció que en los próximos días tendrá lugar una reunión de equipo para aliviar la tensión surgida tras el choque entre pilotos. "El objetivo es ganar el campeonato del mundo con el piloto más rápido. Por encima de cualquier interés individual está el interés general, que es el éxito del equipo", señala Marko después de que Christian Horner, jefe del equipo, cambiara de opinión y culpara a los dos pilotos por igual por el accidente. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:07 am

Williams disfrutará de nuevos alerones en Montreal

En principio, Williams planeaba estrenarlos en Turquía, pero los accidentes que ambos pilotos tuvieron en Mónaco les obligaron a dedicar su tiempo a reparar las partes dañadas de los monoplazas. La solución fue usar el antiguo alerón en Estambul, con el que ambos coches perdieron una décima de segundo por vuelta.
Sam Michael, director técnico de la escudería Williams F1, ha hecho oficial que su equipo estrenará los nuevos alerones en Montreal, en el Gran Premio de Canadá.

Así pues, la de Montreal será la primera ocasión de ver a los monoplazas de Barrichello y Hulkenberg al máximo rendimiento. Cosworth, la suministradora de motores de Williams, hizo unas mejoras en los propulsores, pero no fue posible comprobar el nivel de Williams F1 debido a que se usaron los antiguos alerones.

El equipo ya pensaba en desarrollar sus alerones delanteros desde hacía semanas, y de hecho tenían pensado utilizarlos por primera vez en el Istanbul Park. No obstante, los accidentes de Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello en Mónaco les obligaron a dedicar más tiempo a reparar los coches. Y es que ninguno de los dos monoplazas se retiró sin consecuencias: Hulkenberg se estrelló contra el muro en el túnel y Barrichello rebotó varias veces contra los muros en el primer sector.

Sam Michael también anunció que están dedicando su tiempo a investigar los embragues de ambos monoplazas. Rubens Barrichello tuvo problemas con el suyo en la salida de Istanbul, y en Williams quieren asegurarse de solucionar el problema. "El desgaste del embrague de Rubens era mayor de lo esperado", reconoció Michael. "Tenemos ambos embragues bajo investigación en la fábrica para descubrir el problema".

Los resultados de los Williams en Turquía fueron más bien mediocres. Rubens fue el más rápido y se clasificó decimocuarto, por delante de Vitaly Petrov, quien tuvo que entrar a hacer una parada en boxes debido a un toque con Fernando Alonso. Nico Hulkenberg sólo pudo entrar decimoséptimo, siendo así el más lento de los equipos veteranos. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:09 am

Bruno Senna: "Puedo ser campeón mundial"

Pero HRT podría sustituirle por Sakon Yamamoto



Sakon Yamamoto se perfila como el sustituto de Bruno Senna en el equipo Hispania Racing. La revista Autosprint informa de que el piloto brasileño de 26 años está viendo peligrar su lugar en la parrilla por los últimos pobres resultados logrados en el inicio de la temporada 2010.
Bruno achaca esta relativa decepción a la excesiva expectación suscitada por su apellido, pero advierte de que su pilotaje, si tuviera los medios necesarios, le llevaría a la corona mundial: “Es muy difícil pero, en el lugar correcto, en el equipo correcto con el coche adecuado, puedo ser campeón del mundo”, asegura seguro de sí mismo el brasileño.

En la misma senda de los rumores se sitúa el que asegura que el español Pedro de la Rosa estuvo a punto de perder su asiento en el Gran Premio de Turquía a favor del italiano Luca Filippi, piloto de GP2. Italiaracing informa de que el contrato con Sauber simplemente se ha retrasado para el Gran Premio de Europa, y que veremos el debut de Filippi en Valencia. No hay, sin embargo, ninguna información oficial al respecto que contraste esta información, por lo que de momento sigue en el baúl de los rumores. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:11 am

Fernando Alonso: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

El piloto español confía plenamente en la capacidad de reacción de Ferrari


Los malos resultados de la Scuderia Ferrari en el GP de Turquía han pasado factura al equipo italiano, que ve cómo sus rivales se alejan con actualizaciones y mejoras que se proyectan en sus buenos resultados. Aún así, el español Fernando Alonso sigue confiando plenamente en la capacidad de reacción de la escudería roja, una de las marcas de la casa.
El F10 no rindió en Estambul. El piloto español lo intentó pero no logró pasar a la Q3 en la calificación y partió del puesto duodécimo. En carrera ascendió hasta la octava posición pero vió como sus principales rivales, Red Bull y McLaren, se hacían con las primeras posiciones. "El GP de Turquía fue, sin duda, el peor de la temporada", apunta el español en el blog oficial de Ferrari. "Nuestro nivel de rendimiento no era competitivo en comparación con McLaren y Red Bull. No fuimos capaces de pasar a la Q3 y cuando se empieza desde la duodécima posición no hay mucho que puedas hacer".

El GP de Turquía fue, sin duda, el peor de la temporada"El piloto asturiano sufrió durante la carrera para poder adelantar. Tanto los dos Mercedes como los Renault y los Ferrari rodaron con los mismos cronos. Sólo el desgaste de neumáticos de Vitaly Petrov le dió la oportunidad al asturiano de alcanzar la octava plaza. "El domingo hice todo lo que pude. Se trataba de limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes", explica. " Luego Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final. No fue fácil. Al adelantar dañé una llanta".

Tenemos que reaccionar inmediatamente"Ahora, el español sólo confía en la capacidad de reacción de Ferrari para la próximas carreras. La Scuderia intentará mejorar en Canadá aunque las mejoras más llamativas llegarán al GP de Europa el próximo 26 de junio. "En Estambul no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que reaccionar inmediatamente", admite el bicampeón. "Durante las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió".

Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo""Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año", confía el español.

En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante""Confío en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros. En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", señala.

El campeonato sigue abierto y todo está en juego"A pesar de los resultados de las últimas carreras, Alonso continúa cuarto en la clasificación mundial, a 14 puntos del líder, Mark Webber. Y el asturiano confía en volver pronto al podio. "El campeonato sigue abierto y todo está en juego", apunta. "Estoy cuarto en la clasificación, a 14 puntos del líder".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:14 am

Renault: "Podemos ser más rápidos que Mercedes en calificación"

Robert Kubica ya supera a los pilotos de Mercedes y a Felipe Massa en el Mundial


Este Mundial se presentó como uno de los más reñidos de los últimos años, con cuatro escuderías luchando por la victoria. Pero la sorpresa de la temporada está siendo Renault, que se ha postulado como un rival de Mercedes GP. Eric Boullier, jefe del equipo francés, anunció que su escuderia presentará mejoras en Canadá, Valencia y Silvertone. ¿Podrán superar a los Mercedes?
Renault está sorprendiendo a todo el mundo este año. A base de trabajar la escudería francesa ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes, hasta el punto de competir de tú a tú contra los Mercedes. El objetivo de Kubica y Petrov es claro: ser más rápidos que los alemanes de Mercedes.
Eric Boullier, jefe del equipo, se mostró impresionado con el rendimiento del R30 esta temporada y anunció que incorporarán mejoras en Canadá, Valencia y Silverstone. Boullier adimitió estar "ansioso" por comprobarlas sobre el asfalto. "Podemos ir más rápido que los Mercedes en la calificación; ese es nuestro objetivo", dijo Boullier.

Ambos pilotos incorporaron en Turquía un nuevo alerón delantero que les ayudó a conseguir buenos resultados: Robert Kubica quedó sexto a dos décimas de Nico Rosberg, mientras que Vitaly Petrov se vio perjudicado por un toque con Fernando Alonso que le obligó a pasar por boxes cuando rodaba octavo.

Actualmente, Renault ocupa la quinta posición en el campeonato de constructores y Robert Kubica la sexta en el de pilotos, por delante de Felipe Massa y los dos Mercedes.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:16 am

Jean Todt presionará a los equipos para el retorno del KERS


El presidente de la FIA desmiente que vaya a abandonar el mandato en 2013


Jean Todt ha restado importancia a los rumores que hablan de que el mandatario francés estaría pensando dejar la presidencia de la FIA cuando termine su mandato dentro de cuatro años y asegura que no está dispuesto a esperar más para introducir el KERS.
Todt fue elegido el año pasado con presidente de la FIA sustituyendo a Max Mosley, y su mandato está siendo elogiado por la falta de polémica y escándalos, algo que se había convertido casi en costumbre con el antiguo presidente.

Las informaciones hablaban de que Todt dejaría el puesto en 2013, aunque él se apresuró a contestar en Autosport: “Eso no es cierto”.

“Sin embargo, todavía no estoy pensando en mi segundo mandato. Mi prioridad es utilizar el tiempo lo mejor posible para alcanzar mis metas”, añade.

No estoy contento con la decisión de los equipos de eliminar el KERS en el 2010"Uno de los objetivos es la nueva normativa de los motores para 2013, y el retorno del KERS tan pronto como sea posible. “No estoy contento con la decisión de los equipos de eliminar el KERS en el 2010”, apunta. “Personalmente, estoy comprometido a que esta decisión se reconsidere para la temporada 2011”.

Su posición es clara con respecto al KERS, ya que no está dispuesto a esperar al 2013 para reintroducirlo. Cree que es una forma estupenda de acompañar a los motores en 2013, ya que estos serán más pequeños y con menos potencia. “No podemos darnos el lujo de estar dos años y medio sin hacer nada en referencia a a la introducción de tecnologías más ecológicas", señala. "Como presidente de la FIA tengo que hacer presión con respecto a este tema, es la única manera de ser creíble". (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:18 am

Horner: "Mark le preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco"

Los neumáticos de Webber comenzaron a fallar antes del incidente


Sebastian Vettel tuvo que abandonar mientras que el australiano entró a boxes y salió a treinta segundos de distancia de Button, lo que le hizo imposible la remontada. Esas fueron las consequencias visibles del accidente de los Red Bull. No obstante, el mayor problema de Red Bull será la relación entre ambos pilotos cuando se vuelvan a encontrar sobre el asfalto. Horner habló acerca del accidente y de lo que pasó.
Si había una pregunta que estaba en boca de todos después de que terminara el Gran Premio de Turquía esa era acerca de quién tenía la culpa del accidente, si Vettel o Webber.

Lógicamente, tener a dos pilotos que estén compitiendo por el título mundial en el equipo es motivo de orgullo para la escudería, pero hay que tener cuidado con que la relación de ambos sea la deseada.

Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco"Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha revelado que Mark Webber le pidió al equipo que Vettel aflojara, a sólo unas pocas vueltas antes del accidente. "Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco", explica Horner en Autosport.

Según el británico, los neumáticos traseros del australiano no estaban en condiciones de mantener la distancia con Vettel, y ese podría ser el motivo de porqué se colocó el alemán a su rebufo. Pero era imposible ceder debido a un factor: McLaren. Red Bull no le dijo a Vettel que aflojara debido a la gran presión de los de Woking, que no cedieron en ningún momento. "Con la velocidad punta de los McLaren en la recta era imposible aflojar", reconoció Horner.

Aunque se dice que la relación entre los dos pilotos podría haber salido afectada, Horner confía en que no haya hecho estragos en Red Bull. Precisamente el británico calificó a sus pilotos como "maduros, equilibrados y profesionales", aunque reconoció que la reacción de Vettel podría haber sido debida al estrés de la situación y a los nervios de la carrera.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:20 am

Kubica: "Cuando fiché por Renault, muchos me dijeron que me estaba equivocando"


El piloto polaco podría extender su contrato con la escudería francesa un año más


La escudería Renault estuvo a punto de desaparecer del campeonato en 2010 pero en los últimos grandes premios Robert kubica y Vitaly Petrov han dado la vuelta al panorama de la F1. Kubica se siente bien en el equipo y así lo demuestran sus resultados.
Aunque el piloto polaco tiene contrato con la escudería francesa sólo para 2010, su representante ha insinuado que el probable que no cambie de equipo hasta pasado 2011. Desde el paddock se apunta a que Kubica sería el sustituto ideal de Felipe Massa en Ferrari. Pero las últimas noticias hablan de una renovación del brasileño en la Scuderia.

Robert insiste en que "no es el momento" para pensar en si se quedará o no en Renault. Ahora es sexto en la clasificación mundial, por delante de Massa y de los dos pilotos de Mercedes.

Estoy muy contento con mi decisión""Robert no se equivoca. Sus resultados son los mejores que puede hacer cuando no tiene un coche ganador", señala su representante. A lo que el propio Kubica apunta: "Mucha gente, cuando fiché por Renault, me dijo que me estaba equivocando, que era un mal movimiento. Pero estoy muy contento con mi decisión y espero poder confiar en mis decisiones en un futuro". (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:22 am

Se suceden los acuerdos para promover pruebas del nuevo proveedor

Ferrari y Mercedes reclaman pruebas entre finales de verano e invierno


El jefe de equipo de Ferrari afrima que el nuevo proveedor de neumáticos debería contar con una pista específica para probar.
El director técnico de la FOTA, Ross Brawn, comentó en Turquía que pese a la prohibición de realizar entrenamientos durante la temporada, debería haber algunas pistas donde los proveedores pudieran probar sus neumáticos entre finales de verano y principios de invierno.

Stefano Domenicali, siguiendo la opinión de Ross Brawn, se muestra de acuerdo con la propuesta, y afirma que las pruebas del proveedor son una prioridad. "Esto es lo primero que tenemos que discutir con el proveedor de neumáticos de la temporada siguiente".

No podemos darnos el lujo de tener problemas con los compuestos"Se cree que, debido al nombramiento tardío del sustituto de Bridgestone, las pruebas con los nuevos neumáticos se han convertido más necesarias aún, debido al poco tiempo que parece quedar para enlazar rendimiento del monoplaza con nuevos neumáticos. "Está claro que tenemos que tener una serie de datos y pruebas para asegurarnos que los neumáticos evolucionan correctamente", afirmaba Brawn. "Sin lugar a dudas, seguramente habrá cierto grado de conservadurismo al inicio porque no podemos darnos el lujo de tener problemas con los compuestos. Todos estaremos allí para ayudar al proveedor, lo que dará una buena oportunidad de éxito entre todos", finalizaba Brawn. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 15 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 15 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: