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| Hilo Oficial Formula 1 | |
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Autor | Mensaje |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
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Autor | Mensaje |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim Miér Jul 28, 2010 5:31 am | |
| "Ferrari ganó con su estilo, eso no es algo nuevo". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh se quedó tan tranquilo este lunes al criticar con dureza lo sucedido entre Felipe Massa y Fernando Alonso el pasado domingo en Hockenheim. Incluso apuntó que daría su "particular visión" de lo sucedido a Ferrari "porque no quiero expresar ante las grabadoras lo que siento".
No se sabe si que lo que siente ahora es lo mismo que sintió hace dos años. Aquel 20 de julio de 2008, el inglés estaba también en el muro de las flechas de plata, aunque detrás del boss Ron Dennis. En la pista alemana defendían el orgullo británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.
En aquel Gran Premio de Alemania, Hamilton salió por detrás de Kovalainen y McLaren, además, tuvo un fallo táctico al mantenerle en pista después del coche de seguridad. Pese a que el coche del británico era un auténtico cohete aquella temporada, se encontró con su compañero de equipo.
En ese momento, en la misma horquilla de la discordia entre Massa y Alonso, Kovalainen 'se coló' y Hamilton lo adelantó sin problemas. En realidad fueron órdenes de Dennis, que el propio piloto comentó al final del Gran Premio. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo porque no podía luchar conmigo, yo era más veloz", comentó. Aquel Mundial lo ganó Hamilton con un punto de diferencia sobre Felipe Massa. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Quién será el segundo piloto de Hispania en Hungría? Miér Jul 28, 2010 5:36 am | |
| El japonés primero sustituyó a Bruno Senna en el reciente Gran Premio de Inglaterra y el pasado fin de semana a Karun Chandhok. Aunque el joven indio, cuyo nuevo patrocinador “Japyee” estaba presente en el F110 del Hispania, ha asegurado que es posible que vuelva el próximo fin de semana en Hungría:
"Después de la carrera de Hockenheim, ahora nos toca hablar de la próxima carrera", declaró Karun en Alemania antes de volver a su casa en Inglaterra.
El otro piloto de Hispania, Bruno Senna dijo en Alemania que mantendrá su puesto en todas las carreras restantes de 2010, pero el periódico finlandés 'Turun Sanomat' sugirió que el cuarto piloto de la escudería, Christian Klien está todavía a la espera de poder pilotar el monoplaza antes de que acabe la temporada.
Aunque la publicación no se quedaba ahí y agregaba: "Es probable que sea el dinero quien hable, por lo que Senna y Yamamoto serán los dos coches en Hungría". Hay que tener en cuenta que los japoneses pagan alrededor de 5 millones de euros por el patrocinio en el equipo español.
Además, después de la carrera del domingo, desde Hispania se mostraron confiados con Yamamoto: "Hemos probado algunos ajustes en la puesta a punto en Hockenheim, lo que nos puede ayudar para las próximas carreras". | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Hispania Racing, HRT F1 Team, quiere acabar otra carrera con dos coches antes del descanso veraniego Miér Jul 28, 2010 5:40 am | |
| El circuito de Hungaroring fue construido a mediados de los años 80, y se encuentra en Mogyoród, a sólo 19 kilómetros del centro de Budapest. Se caracteriza por ser un trazado estrecho, retorcido, bacheado y de curvas lentas, donde adelantar es difícil. Es un escenario muy exigente físicamente para los pilotos. Al principio del fin de semana el circuito de Hungaroring está sucio y tiene poco agarre, pero el nivel va aumentando a lo largo de los días. El trazado requiere un nivel de downforce alto, y se conoce como uno de los circuitos más seguros de la Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría es la última cita del calendario antes del descanso veraniego. Las temperaturas suelen ser muy altas, y por tanto el interior del cockpit puede llegar a los 60ºC. El equipo Hispania Racing, HRT F1 Team está preparado para seguir luchando por posiciones y reducir la diferencia con los demás equipos.En el Gran Premio de Hungría, el equipo español espera conseguir acabar la carrera con sus dos coches por quinta vez esta temporada. Colin Kolles, Team Principal del equipo español: “La carrera de Hungría será una de las más duras de la temporada. Las altas temperaturas y el hecho de ser un trazado estrecho y retorcido hará que los pilotos vayan al límite. Adelantar aquí es muy difícil, así que hacer la sesión de clasificación con poca carga de gasolina será importante. En Hungría necesitas un coche con mucho agarre mecánico y pilotos que sepan aguantar bien físicamente. Esperamos volver a acabar la carrera de nuevo con dos coches y conseguir un buen resultado antes del descanso veraniego”. Sakon Yamamoto, piloto #20: “Tengo muchas ganas de volver al Hungaroring. Me conozco bien el circuito, ya que aquí corrí con Super Aguri, Spyker F1, y con el equipo ART de la GP2. Las carreras aquí son siempre muy duras ya que no hay mucha distancia entre curva y curva. Se necesita estabilidad a la hora de frenar, y una buena tracción en el coche. Voy a seguir dándolo todo en este nuevo desafío, y espero que tengamos más suerte que en Hockenheim”. Bruno Senna, piloto #21: “Estoy impaciente por correr en Hungría, porque aquí el ambiente siempre es bueno y el público disfruta del espectáculo. He corrido aquí en el Hungaroring con la GP2, y conseguí subir al podio dos veces en 2008. Es un circuito con un nivel de downforce alto y con unas curvas muy bacheadas que le exigen mucho trabajo al piloto. Será un fin de semana desafiante para nosotros ya que es un trazado duro tanto para el coche como para el piloto, pero esperamos hacerlo mejor de lo esperado y a lo mejor hasta sorprender a algunas personas”. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: ¿Es justa la sanción a Ferrari? Miér Jul 28, 2010 5:42 am | |
| "¿Sientes vergüenza de una victoria así?" (The Press Association); "¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Singapur 2008?" (News of the World); "En Monza 2006 dijo que la F1 no sería más un deporte para usted. ¿Es un deporte lo que hemos visto hoy?" (Financial Times de Alemania); "¿Qué tiene que decir a la gente que diga que ha sido una victoria sucia y que si usted gana el mundial será un campeón sucio?" (Daily Mirror); "¿La realidad es que no pudo ganar a Massa en la pista y el equipo tuvo que hacerlo por usted?" (Daily Mirror); "¿Por qué no puede ser honesto por una vez y admitir que le han servido el triunfo en bandeja?" (The Press Association).
Éstas son algunas de las preguntas que medios ingleses, alemanes y brasileños hicieron a Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior al GP de Alemania y a las que el asturiano respondió como pudo y como le dejaron. También tengo que reconocer que varias de ellas podrían responder al refrán de 'Al que al cielo escupe en la cara le cae', porque lo de "carrera manipulada" en el GP de Europa tiene su aquel. Aún así, ¿hasta qué punto es Alonso responsable de la decisión de Ferrari?
En el bando opuesto se sitúan los medios italianos, y la mayoría de españoles, claro, que tildan la polémica de "absurda e hipócrita", utilizando sobre todo la última palabra, porque las órdenes de equipo existían, existen y existirán siempre por una razón obvia: es una competición individual supeditada a los intereses del equipo. Todos sus editoriales giran en torno a esa idea y aseguran que "el problema está en el reglamento" (Corriere dello Sport).
Schumacher ha sido muy claro: "A mí me han criticado en el pasado por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación, pero deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia". "Si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan", sentenció.
Dicho todo esto me hago una pregunta, ¿es justa la sanción a Ferrari? Sincera y objetivamente sí, a pesar del miedo que me da el Consejo Mundial del Deporte del Motor, porque una escudería que podría dar clases a las demás sobre órdenes de equipo (gracias a ellos están prohibidas desde 2003, durante la era Schumacher-Barrichello) no se puede permitir una chapuza de ese calibre.
Rob Smedley, ingeniero de pista de Massa, vuelta 48: "Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que has entendido el mensaje?". Poco después Massa frena ostensiblemente a la salida de la horquilla y Alonso le adelanta. Smedley, vuelta 50: "Bien hecho, mantente ahí, lo siento". Y para rematar, le dice al final de la carrera: "Felipe ha vuelto, buen trabajo y muy magnánimo, tú sabes lo que quiero decir".
No es por nada, pero lo único que le faltó por hacer a Smedley fue sacar la pizarra de Massa con el mensaje de que se dejara adelantar por Alonso. No entiendo qué se le pasaba por la cabeza en ese momento, sabiendo que las comunicaciones son abiertas y que la FIA está a la que salta. Christian Horner, jefe de Red Bull: "Tengo que decir que es probablemente la orden de equipo más clara que he visto nunca, especialmente cuando tienes que pedir perdón a un piloto".
A unas comunicaciones por radio bochornosas se unió una actuación de Razzie para Felipe Massa. Estaba enrabietado, lo entiendo, y quiso demostrar que perdía la posición obligado, pero esa no es la manera de ayudar a su querido equipo. Y lo del podio, bueno, un paripé en toda regla (Vettel tenía que estar flipando) que Domenicali (por lo visto no se ha impuesto de manera adecuada) quiso suavizar con la fotografía que os he colocado al principio del post. Que conste que Montezemolo ha apoyado la decisión.
Por todas esas cosas y alguna más que me dejo por el camino considero que Ferrari se merece la sanción. Por quebrantar el artículo 39.1, que prohíbe las órdenes de equipo que influyen en el resultado, y el 151.c, por dañar la imagen del deporte. Lo hacen todos, sí, pero es que a estos los han cazado por ineptos; Mclaren por lo menos utiliza la excusa de la gasolina, que es lo mismo, lo sé, pero con más clase.
El Consejo Mundial se reunirá el 10 de septiembre para tratar el tema. La creencia general es que se endurecerá la normativa con efecto inmediato pero que no habrá más sanción para Ferrari. Bernie Eclestone ya ha emitido su veredicto: "Para mí un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean más conveniente. Nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces sí estarían en dificultades pero, si no, que hagan lo que quieran".
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| | | everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Jul 28, 2010 2:06 pm | |
| no entiendo como al alonso le machacan tanto con la orden de ekipo y a mclaren con hamilton en 2008 no le dijeron nada.... encima eclestonne esta de acuerdo de ordenes de equipo .. ordenes de equipo echas asi esta "bien exas" pero lo k izo barrichelo con shumacker de pararse en la linea de meta... eso keda muchisimo mas descardao y mal esa si k dio verguenza... no lo k a pasado ahora ni la de hamilton a ver k pasa ahora con el mundial pk esta la fia k al santander y ferrari los tienen contentos... | |
| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Jul 29, 2010 6:13 pm | |
| Alonso cumple 29 años soñando con el Mundial
El español debutó con 19 años en Australia 2001 y compitió en Alemania en su gran premio 150. Nueve temporadas, dos títulos, 23 victorias y 700 puntos después sólo piensa en conseguir su tercera corona.
No se atrevía a sonreír. Unos minutos antes de salir a la pista de Melbourne, terminaban de montar su European Minardi PS01 con motor V10 y neumáticos Michelin. Era el primer gran premio de un muchacho de 19 años, un tal Fernando Alonso que avanzaba una media sonrisa como amenaza de lo que estaba por llegar. Hoy, 150 grandes premios, diez modelos de coche, cuatro escuderías, dos títulos mundiales, 700 puntos y 23 victorias después cumple 29 años. Con esa edad, a Schumacher le faltaban dos para ganar el primero de sus cinco títulos con la escudería Ferrari (ya llevaba dos con Benetton).
Alonso debutó en 2001, en Australia, con el vetusto Minardi y lo llevó a la meta. "Aquí me va a costar ser el jefe", bromeó entonces. En el quinto gran premio de esa temporada, Bernie Ecclestone ya dijo que su equipo ideal "estaría formado por Michael Schumacher y Fernando Alonso". Ahora ha cambiado al de Mercedes por su compatriota Vettel. Pero mantiene a Fernando...
En 2003, su primer año en Renault, lograba su primera pole en Malaisia y levantaba el dedo índice ante el Kaiser. Y ganaba su primera carrera, en Hungaroring. Ya en 2005 llegaba el primer título, el segundo en 2006. Su fichaje por McLaren ralentizó su carrera. Regresó al equipo galo para sufrir en la pista y sonreír en los boxes. Este año con un Ferrari F10, motor V8 y neumáticos Bridgestone, lleva dos victorias y piensa en una remontada que parece imposible. Fernando cree en su tercer Mundial y a los 29 años ya sólo se sueña con cosas reales.
En Hungría 2003 consiguió su primera victoria en F-1
Antes de viajar a Hungría, le contó a su abuela que iba a ganar. Después, en el AS del lunes, se le comparaba con Indurain y en la portada se leía: 'Mágico Alonso'. Con 22 años y 26 días, Fernando conseguía su primera victoria, en Hungría 2003, en su gran premio número 30 de los 150 que ya lleva (151 si contáramos su presencia en Estados Unidos 2005). Y lo consiguió doblando al que sería campeón ese año, Michael Schumacher, y a su compañero de equipo, Jarno Trulli. Con un coche 12 km/h más lento que el veloz Williams de Ralf Schumacher, había logrado la pole. Salió perfecto, se aprovechó del tapón que Webber, con un Jaguar, hizo a sus rivales, marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y terminó primero por delante del McLaren de Raikkonen y el Williams de Montoya. Ese día dijo que pronto quería luchar por el título. Dos años después logró su primer Mundial. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Alonso: "Seguro que yo haría lo mismo Jue Jul 29, 2010 6:41 pm | |
| Fernando Alonso también tuvo su receta de prensa brasileña en el circuito de Hockenheim. La mayoría de las preguntas versaban sobre si consideraba justo lo ocurrido y si él haría lo mismo en caso de que la situación fuera al revés. Fernando fue bastante claro: "Si las condiciones y la velocidad es igual, los neumáticos no son correctos, etc, quizás sí. Seguro que yo haría lo mismo, el equipo es lo más importante".Alonso desveló de manera indirecta cómo ha funcionado la lógica deportiva dentro del equipo. Que a mitad de Mundial, que se cumplía en Silverstone, quien va mejor en el campeonato, recibe un tratamiento preferencial en Ferrari. Cosa que, por otra parte, el equipo ya había señalado en pretemporada. "Si tienes mala suerte o problemas en la primera parte del campeonato, en la segunda haces lo que el equipo te pide. Aunque es difícil verlo desde fuera, haces lo que te dice el equipo, que es el que te paga el 31 de cada mes"
Fernando también dio su opinió sobre si Massa puede caer ahora en Brasil: "No creo, porque es un profesional muy bueno, demuestra siempre la rapidez que tiene como en las carreras de Alemania".
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Bernie Ecclestone cree que algunos equipos no llegarán a final de año Vie Jul 30, 2010 1:56 am | |
| Así de contundente se muestra Bernie Ecclestone, que cree que hay dos equipos en la cuerda floja y que es posible que no lleguen a Abu Dhabi. Por si no fuera evidente a qué dos escuderías se refiere, Ecclestone dice que a parte de Lotus, los otros dos equipos nuevos no han aportado nada y que no se les echaría de menos.
El tema salió cuando hablando con el Daily Telegraph se le preguntó por el hecho que Renault haya pedido cobrar por adelantado sus derechos televisivos. Ecclestone respondía que no duda de la salud económica del equipo francés, pero que sí lo hace tanto del estado económico como deportivo de Hispania y Virgin.
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Sobre estos dos equipos, el capo de la Fórmula 1 dice que no deberían estar compitiendo y comenta que veinticuatro coches no son necesarios para la Fórmula 1; veinte sería más que suficiente. Como siempre, me toca discrepar con él. Pero para ello está la FIA, sacándonos de nuestros apuros.
Aunque lo de la FIA lo digo en tono irónico, lo que sí es verdad es que el proceso de selección de nuevos equipos para el 2011 no se centra tan solo en escoger a un equipo. Se escoge a un “fijo” y a un “reserva” por si uno de los actuales o incluso el “fijo” cayeran. Por lo tanto, si se cumple lo que la FIA tiene en mente (ejem…), el año que viene deberíamos tener veintiséis coches.
Muy a pesar del señor Ecclestone, que aunque dice que diez equipos es todo lo que la Fórmula 1 necesita, también admite que no querría (volver a) perder a Lotus, quienes en su opinión están realizando buen trabajo. En la mía también, y eso queda reflejado en los numerosos patrocinadores que se han ido subiendo al carro, siendo DuPont Refinish la última incorporación.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Felipe Massa empieza a sufrir "el síndrome Barrichello Vie Jul 30, 2010 1:57 am | |
| Quería pensar que no sería posible… pero sí. Felipe Massa habló respecto al tema de la Fórmula 1 de la última semana, las órdenes de equipo, esas grandes desconocidas en la Fórmula 1. Y a ver si me explico, pensaba que si Felipe Massa hablaba del tema dando su opinión sería o dando toda la razón al equipo, o reivindicando sus deseos y posición como piloto número uno en la Scuderia Ferrari (chimenea del monoplaza en rojo). Pero no, Felipe Massa ha hablado contradiciéndose, es decir, queriendo calmar ambas inquietudes, las propias y las del equipo. En otras palabras empieza a sufrir “el síndrome Barrichello”.
No soy un piloto número dos. Voy a ganar. Por supuesto, he hablado con todo el mundo dentro del equipo y, como he dicho, no estoy realmente aquí para participar, sino para ganar, que es realmente mi objetivo. Soy un profesional, yo trabajo para el equipo y todo el mundo tiene que entender mi postura. Todos sabemos lo importante que es trabajar para el equipo. Anunciate aquí
Se está leyendo de todo. Hasta el padre de Felipe Massa ha salido en su lógica defensa ya que hasta en la prensa brasileña anima (o cuestiona según se mire) a que Massa muestre más garra y convicciones a todos en la pista. Y es que a pocos se les pasó que en Hockenheim, fuera por problemas con los neumáticos o por ir al límite, Felipe Massa empezaba a ser más una bomba de relojería para Ferrari en pista que un motivo de tranquilidad hasta que se dejó rebasar con discrección por Fernando Alonso, que igual no pasaba de enseñar la nariz por no acabar liándola más.
En fin, que vuelvo a entender que para un piloto y más en un equipo como Ferrari, es duro que por posición en la tabla empiecen a plantear más tu labor en pista como escudero y cómo arma para luchar por el campeonato de constructores. Y antes de ver a Felipe Massa soñando con confabulaciones en su contra, dejo para el final del post la perla que soltó en la misma declaración a la prensa:
¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2007 y 2008?, no creo que tenga que pasar por todos los puntos, pero si el equipo realmente tiene una oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo. En 2007 ganó el título Kimi Räikkonen con Felipe Massa haciendo labor de equipo y Ferrari ganando el título de constructores. En 2008 tocó bajón para ambos pilotos, pero Ferrari renovó de nuevo el campeonato de constructores. En 2009 el desempeño del F10 fue un desastre, y a la circunstancia difícil de Räikkonen, se sumó la llegada de Luca Badoer y posteriormente Giancarlo Fisichella en el lugar de Felipe Massa cuando sufrió el accidente en Hungaroring con aquel muelle que se le escapó al coche de Rubens Barrichello.
Estamos en el ecuador de 2010, con media temporada pasada en la que ambos pilotos de la Scuderia han fallado y han acertado, entrando por delante o por detrás de su compañero de filas. Y cosas de la competición, Felipe Massa tiene bastante más lejos el título de pilotos que Fernando Alonso. El asturiano no lo tiene fácil para ganar y se lo tendrá que lo ganar en pista, pero el de Sao Paulo para ganarlo necesita a un escudero implacable y un milagro.
Con estos datos ¿qué problema tiene Felipe Massa? ¿Qué problema tiene hacer labor de equipo si se le requiere en favor precisamente del equipo? ¿Por qué se contradice en sus declaraciones? “No soy… yo quiero… pero no, somos un equipo… lo mejor para el equipo lo primero… pero que entiendan que yo quiero ganar…” Francamente, yo en su posición para decir eso mejor no digo nada y me como un helado, por ejemplo.
¿Tanto cuesta aceptar que el título de piloto lo tienes menos a tiro que tu compañero y que mejor hacer piña para el conjunto que poner a toda la escuadra en el punto de mira de la ya de por sí susceptible FIA? Y eso Felipe Massa tiene renovadas todas las esperanzas y apoyos en Ferrari. Que de acuerdo, que para tí Felipe sería más bonito estar luchando por el título en tu cuarto año con Ferrari. Pero no tu circunstancia ideal la real ahora mismo. Deja de ver fantasmas y precisamente, haz equipo.
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| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Jul 30, 2010 6:53 pm | |
| Vettel, por delante de Alonso en la primera jornada de libres
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha sido undécimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) decimoquinto
El piloto alemán Sebastien Vettel, de Red Bull, fue el gran dominador en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue a buen ritmo tras su victoria en Alemania.
Fue un viernes ''tranquilo'', sin alteraciones, y donde otra de las novedades fue ver el retorno del brasileño Felipe Massa (Ferrari) al escenario donde sufrió en 2009 un grave accidente, aunque por su resultado, parece que los amargos recuerdos no le afectan y volvió a estar arriba.
Tras plantar cara en Hockenheim, en otro trazado ajustable a las condiciones de los ''F10'', con pruebas en los alerones delanteros, Alonso estuvo cerca de los Red Bull, aunque volvió a quedar relegado por detrás de Vettel, y pudiendo con el australiano Mark Webber, en una segunda sesión donde los ''RB6'' y los ''F10'' fueron los más veloces.
Sin embargo, los monoplazas de la escudería austriaca parecen marchar muy bien en el trazado magiar, y dado que suben un peldaño en la calificación, la ''pole position'', decidida la semana pasada por dos milésimas, se presenta ''cara'' para el asturiano.
Sin la aparición de la temida lluvia, Sebastien Vettel ya avisó de su dominio a primera hora, siendo el único en bajar del 1:21, y encontrando únicamente respuesta de su compañero de equipo, mientras que Alonso quedaba séptimo, pero muy lejos.
El alemán siguió con su ritmo después del mediodía y fue prácticamente inalcanzable para sus rivales, firmando el mejor tiempo, cerca de bajar del 1:20 (1:20.087). Red Bull amenazó con hacer doblete en los libres, pero el piloto ovetense se metió en la segunda posición.
El bicampeón del mundo también continuó con el buen trabajo de hace una semana y en un circuito donde guarda buenos recuerdos, intentará pelear por la ''pole position'', que se presenta complicada porque se quedó a casi medio segundo de Vettel, y superó a Webber por 13 milésimas. Massa se quedo con el cuarto puesto, pero cerca de un segundo del mejor tiempo.
En cambio, si las cosas fueron positivas para Red Bull y Ferrari, el viernes volvió a ser gris para McLaren, que parece haberse quedado un tanto rezagado respecto a sus dos rivales, aunque lo que cuenta es la calificación y la carrera.
El líder del Mundial, Lewis Hamilton, rodó poco por la mañana y quedó muy lejos, decimoctavo, pero no mejoró en exceso tras el mediodía y sólo pudo ser sexto, a más de un segundo. Tampoco le fueron mejor las cosas a su compañero de equipo y actual campeón, Jenson Button, noveno.
Del resto de los representantes españoles, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) tuvo una buena mañana, siendo sexto, y posteriormente acabó con el undécimo mejor tiempo, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), en el trazado en el que debutó hace un año, fue decimoquinto, pero por la tarde superó a su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Los tiempos han sido los siguientes:
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:20.087
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:20.584
.3.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:20.597
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:20.986
.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:21.195
.6.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:21.308
.7.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:21.375
.8.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:21.623
.9.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:21.730
10.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:21.773
11.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:21.809
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth764 1:21.844
13.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:22.039
14.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:22.212
15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:22.469
16.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:22.507
17.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:22.602
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:23.138
19.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:24.553
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:25.376
21.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:25.669
22.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:26.745
23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:26.798
24.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:27.705 | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: GP de Hungría de Fórmula 1: Force India estrenará escapes bajos con soplado al difusor Sáb Jul 31, 2010 1:50 am | |
| Durísimo varapalo el que se llevó Force India en el pasado GP de Alemania. A estas alturas el año pasado, el equipo de Vijay Mallya nos sorprendía a todos con una progresión espectacular. Mientras tanto este año está siendo o bien una continuación de 2009 con luchas por estar en top-ten, o bien una cosecha de fallos y problemas con resultados como el doble cero en Hockenheim. Eso puede empezar a cambiar este fin de semana en Hungría donde Force India estrenará nuevos escapes bajos con soplado de gases al difusor.
Desde el año pasado los Force India han ganado notablemente en velocidad, y no es raro verlos entre los monoplazas con las velocidades punta más elevadas. Y también, dejando a un lado pilotaje de sus pilotos sobre todo hablando de Adrian Sutil, los Force India se han mostrado sobreviradores. Pero lo de este año es exagerado, ya que cada vez que vemos los preciosos VJM03 yendo a por nota dan miedo los vistosos y enérgicos latigazos con los que tienen que bregar sus pilotos. Las salidas de escape bajas con soplado constante de gases al difusor precisamente incrementan la carga aerodinámica, y confían en Force India en que les ayudará a dar un paso adelante este fin de semana.
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El escenario de Hungaroring les viene al dedo para comprobar que la nueva evolución funciona. Si algo tiene la pista húngara son curvas de casi todas las formas y colores. Si la novedad funciona, podríamos ver a Adrian Sutil y a Vitantonio Liuzzi dando mucha guerra entre los diez primeros. Y en el caso de que no, espero que al menos la realización de carrera nos regale imágenes de sus monoplazas, porque seguro que espectáculo darían un rato.
Se nota que en Force India luchan por al menos repetir el 2009 que a estas alturas de año nos sorprendría a todos con una mejora notable. Y más teniendo cuenta la que será la siguiente cita en el calendario tras el GP de Hungría y las vacaciones en la Fórmula 1: el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, que tan buenos recuerdos les traerá a los chicos de Vijay Mallya.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Jul 31, 2010 3:37 pm | |
| 30 Jul - 01 Aug 2010 FORMULA 1 ENI MAGYAR NAGYDIJ 2010Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:19.574 17 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:20.058 0.484 15 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:20.724 1.150 19 4 11 Robert Kubica Renault 1:21.066 1.492 19 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:21.264 1.690 16 6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.376 1.802 17 7 12 Vitaly Petrov Renault 1:21.399 1.825 15 8 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:21.422 1.848 18 9 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.473 1.899 18 10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:21.513 1.939 18 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:21.705 2.131 19 12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.939 2.365 15 13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.151 2.577 21 14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.337 2.763 20 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.427 2.853 19 16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.508 2.934 22 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.918 3.344 14 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.708 4.134 8 19 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:24.547 4.973 19 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.576 5.002 22 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.623 5.049 22 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:24.805 5.231 17 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.479 6.905 21 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:27.176 7.602 21
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| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Ago 01, 2010 6:24 pm | |
| Webber domina, Alonso demuestra su clase
Cuarta victoria del australiano del Red Bull que es nuevo líder, Fernando fue segundo por delante de Vettel.
Treinta. Ese es el número de vueltas que Fernando Alonso tuvo detrás a un coche casi un segundo y medio más veloz pilotado por el piloto que lleva la etiqueta de nueva estrella de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. Ese número mágico recordó al asturiano de los mejores tiempos, el que era capaz de tener detrás a Michael Schumacher como ahora es capaz de tener detrás al sucesor del heptacampeón en el corazón de los alemanes. El español fue segundo, por delante de Sebastian, por detrás de un magnífico Mark Webber, el único piloto que ayer fue capaz de dominar un coche extraordinario, haciendo una sucesión de vueltas rápidas con ruedas blandas aprovechando como nadie la velocidad increíble de un monoplaza histórico gracias a la inversiòn de una empresa de bebidas energéticas que está haciendo mucho por los deportes de motor. Porque Webber pilotó, está pilotando muy bien, pero hasta que llegó a sus manos este monoplaza increíble era un piloto de mitad de tabla. Al menos está aprovechando las oportunidades y de eso se trata en la vida.
En el podio, el enfadado del día era Vettel. Y es que si las cosas hubieran sido normales probablemente la victoria hubiera sido suya. Aguantó a Alonso en la salida, mientras el asturiano pasaba a Webber, pero después con la salida del safety car no pudo aguantar el empuje de su compañero y además fue sancionado por una circunstancia un tanto extraña: no dejar el límite de diez coches necesario en la salida del coche de seguridad. Él mismo no se lo explicaba. Además todos esperábamos la sanción por entrar en boxes saltándose la barrera, el piano que separa la pista de la llegada a los garajes. Pero no. Fue por otra cosa. Sanción excesiva, pero real por otra parte. Y sí, le perjudicó esa sanciòn, pero después no fue capaz de pasar a Alonso con un coche mucho más veloz.
Alonso, ahora vuelve, de verdad, a la lucha por el título. Sigue siendo quinto, pero a sólo 20 puntos del líder, Webber, , a 10 de Vettel y a 16 de Hamilton. Hace nada estaba a 47 del primero. Alonso ha vuelto sí, y conserva su clase al volante. Y está tan cerca, entre otras razones, porque su enemigo íntimo, Lewis hasta ésta carrera líder, tuvo un problema con el coche que le obligó a abandonar. El británico no salió bien, pero después mostró su agresividad en un gran adelantamiento a Petrov y pudo con Massa en boxes. Pero esta vez le tocó a él la mala suerte.
Massa no se explicaba como era posible que Webber no hubiera salido por detrás de él, ya esperaba un podio por el que no hizo nada. Si se pregunta por qué es el segundo piloto de Ferrari no tiene más que ver la carrera de Hungría. Terminó cuarto. Y gracias.
En el lado óscuro del gran premio, la acción de Michael Schumacher contra Rubens Barrichello. El duelo de los antiguos compañeros de Ferrari fue para el brasileño, pero el alemán, en mitad de la recta, estuvo a punto de enviarle al muro. SI vuelve para esto, mejor que se vuelva a su mansión frente al Lago Lehman, al menos allí estará más tranquilo. Fue uno de los momentos del gran premio junto al choque de Petrov y Sutil en boxes o la rueda rodando por los boxes del Mercedes de Rosberg. Esto es Hungaroring.
Y en el lado de color, Pedro de la Rosa. Fue séptimo, su mejor posición del año, un puesto que se ganó con calidad, con regularidad y tratando muy bien los neumáticos y su coche. El catalán está demostrando que es un piloto con categoría para estar en la F-1 y para hacer mejores cosas de las que hasta ahora ha hecho en la temporada, con un coche algo mejor estaría regularmente en los podios. Vacaciones merecidadas para él.
Todo lo contrario en el box de Toro Rosso. Jaime Alguersuari protagonizó su segundo abandono esta temporada, en la segunda vuelta, motor roto y a boxes. Una pena.
Webber ganó en su gran premio número 150, en el 100 de Red Bull y consigue su sexta victoria en su carrera deportiva. Alonso, en dos carrreras, primero y segundo, ha regresado. Ahora vacaciones y después Spa. Ya queda menos... | |
| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Ago 01, 2010 6:25 pm | |
| Alonso: "El abandono de Hamilton reagrupa el Mundial"
"Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte de este año", aseguró el asturiano.
Fernando Alonso, segundo en la carrera del GP de Hungría de Fórmula 1, se ha mostrado feliz al finalizar la competición al tiempo que ha pedido algo de confianza en el equipo Ferrari ya que considera que han hecho méritos para ello tras toda la mala suerte que han padecido.
"Nos merecemos cierto crédito por la mala suerte de este año. La carrera ha sido buena, el inicio fue magnífico, gracias a la salida por la zona limpia. Ha habido mucho estrés con el 'safety' pero ha sido un buen domingo en general, no ha habido errores. Mark ha sido increíblemente rápido con neumáticos blandos, ha podido hacer cuarenta vueltas. En un circuito normal no habría aguantado a Vettel, así que en general ha sido un buen fin de semana sabiendo que nuestro ritmo no ha sido suficientemente rápido", dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera.
Además, el bicampeón ha indicado que el abandono de Hamilton, líder del Mundial, reagrupa la clasificación. "Con el abandono de Hamilton, el Mundial se reagrupa. Sabíamos que julio era un mes importante y hemos logrado dos, podio, que así es de la manera que se gana este campeonato", ha aseverado. | |
| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Ago 01, 2010 6:26 pm | |
| Barrichello sobre Schumacher: "No es necesario que un piloto vuelva para hacer cosas así"
"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher".
El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams) se ha mostrado indignado con Michael Schumacher debido a la "horrorosa" maniobra que realizó el alemán al intentar superarle en la recta de meta, con la carrera decidida y donde casi se chocan.
"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Ahí, sólo un loco no levanta el pie del acelerador", ha manifestado un enfadado Barrichello en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
Además, sobre su ex compañero en Ferrari, el de Sao Paulo ha indicado que la parrilla no necesitaba su vuelta si hace cosas como ésa. "Un piloto que se va tres y años y vuelve para cosas así no es necesario. No necesitamos este tipo de cosas en la Fórmula 1", ha aseverado. | |
| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Ago 01, 2010 6:27 pm | |
| Schumacher, penalizado con diez posiciones en el GP de Bélgica
La FIA ha sancionado al piloto alemán por su maniobra cuando Barrichello intentó adelantarle. El brasileño casi se estrella contre el muro, pero Schumacher niega que su maniobra fuera una temeridad ya que en ningún momento tocó a Barrichello.
Michael Schumacher ha sido penalizado por la FIA con diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebrará el 29 de agosto, por su maniobra cuando Barrichello intentó adelantarle en la recta de meta a falta de cinco vueltas para el final del GP de Hungría. El brasileño casi se estrella contre el muro. Schumacher también ha sido multado con 50.000 dólares.
Michael Schumacher, en declaraciones a la cadena británica BBC, se ha defendido de las acusaciones de Rubens Barrichello. "Sabemos que ciertos pilotos tienen ciertos puntos de vista, y ahí está Rubens", dijo el heptacampeón del mundo. "Como piloto tienes la capacidad de cambiar de dirección una vez, y eso es lo que hice. Obviamente había espacio suficiente para pasar (porque él lo hizo). No nos tocamos, así que supongo que dejé espacio suficiente para que pasara".
"Sabía que se estaba acercando, así que, desde mi punto de vista, me fui hacia el interior e intenté que fuera lo más obvio posible y dejarle claro (a Barrichello) que se fuera hacia el otro lado, donde había más espacio para él. No eligio eso , así que la cosa se apretó un poco", aseguró el alemán.
"No soy conocido por hacer regalos en el circuito, si me quieres pasar tendrás que luchar para conseguirlo, y eso es lo que ha ocurrido", sentenció. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: FIA va a endurece las pruebas de flexibilidad de los 'flaps' Los alerones de Red Bull y Ferrari podrían ser prohibidos Lun Ago 02, 2010 3:02 pm | |
| Los alerones delanteros de los monoplazas de Red Bull y de Ferrari podrían ser declarados ilegales por la FIA antes del próximo Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto ya que la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido llevar a cabo nuevas pruebas para comprobar la rigidez de dichas piezas aerodinámicas.
Y es que flexibilidad de los 'flaps' delanteros de los monoplazas que este domingo coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría es más que evidente: el 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo.
Después del Gran Premio de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron a la FIA que aclararan la legalidad de este alerón flexible de Red Bull y Ferrari. La Federación dictaminó que dichas piezas se ajustaban a la normativa vigente.
Aún así, las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron este mismodomingo, en Hungaroring, que la flexibildad de los mencionados 'flaps' será verificada de nueva en el próximo GP de Bélgica.
La FIA se ampararía de esta forma en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico, en el que se recoge "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Los alerones de Red Bull y Ferrari podrían ser prohibidos Lun Ago 02, 2010 6:36 pm | |
| Los alerones delanteros de los monoplazas de Red Bull y de Ferrari podrían ser declarados ilegales por la FIA antes del próximo Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto ya que la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido llevar a cabo nuevas pruebas para comprobar la rigidez de dichas piezas aerodinámicas.
Y es que flexibilidad de los 'flaps' delanteros de los monoplazas que este domingo coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría es más que evidente: el 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo.
Después del Gran Premio de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron a la FIA que aclararan la legalidad de este alerón flexible de Red Bull y Ferrari. La Federación dictaminó que dichas piezas se ajustaban a la normativa vigente.
Aún así, las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron este mismodomingo, en Hungaroring, que la flexibildad de los mencionados 'flaps' será verificada de nueva en el próximo GP de Bélgica.
La FIA se ampararía de esta forma en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico, en el que se recoge "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".
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| | | ctrueno
Cantidad de envíos : 146 Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Más detalles de las pruebas de flexibilidad: casi todos los equipos tendrán que cambiar Jue Ago 05, 2010 6:06 pm | |
| La gran mayoría de los equipos de F1 deberán de reforzar la rigidez de sus alerones de cara al GP de Bélgica a finales de este mes, si quieren pasar las nuevas pruebas de rigidez que la FIA ha impuesto, y de las que ya tenemos nuevos detalles.
Hasta ahora, los alerones no podían doblarse más de 10 milímetros con 50 kilos de peso aplicado en las placas terminales, pero a partir de Spa-Francorchamps la prueba de la FIA será el doble de estricta: se tolerará un movimiento máximo de 20 milímetros con 100 kilos de carga.
Con los Red Bull y, en menor medida, los Ferrari con los alerones flexibles en pista en las últimas carreras, la FIA advirtió a los equipos el pasado domingo de que realizarán pruebas más duras sobre la flexibilidad de estos apéndices, para dejarles tiempo de reacción.
Dicha novedad en la prueba llega por la posibilidad muy realista de que Red Bull y Ferrari tuvieran ideado un sistema para poder superar la prueba de 50 kilos sobre el alerón, ya que los alerones solo flexionaban cuando recibían una carga mayor, como dejaron claras las repeticiones a cámara lenta de la realización televisiva del GP de Hungría.
El diario italiano 'La Stampa' citó "fuentes anónimas" al informar de que "casi todos los equipos" tendrán que ajustar sus diseños actuales con el fin enfrentarse a las pruebas de nuevo.
Por su lado, una fuente de Ferrari comentó: "Vamos a adaptarnos sin que afecte a nuestra competitividad".
También 'La Stampa' publicó que Fernando Alonso pasó el martes de pruebas con el simulador del equipo italiano en Maranello, para trabajar en un nuevo paquete aerodinámico. "En las siete carreras restantes, quien sea capaz de conseguir seis o siete podios será el campeón", comentó Alonso a la prensa española.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Verstappen califica de estúpida la actuación de Ferrari en Alemania Vie Ago 06, 2010 1:25 pm | |
| El ex piloto Jos Verstappen ha hablado sobre dos de las acciones más polémicas de los últimos grandes premios: las órdenes de equipo de Ferrari en Alemania y la maniobra temeraria de Schumacher en Hungría. Jos no comprende que Ferrari fuera tan descarada en Hockenheimring ni que Schumacher no se disculpara justo después de la carrera en Hungaroring, según escribe en su página de Internet.
Verstappen vio, como todo el mundo, la maniobra descarada de Ferrari sobre el trazado de Hockenheimring: Felipe Massa levantando el pie descaradamente del acelerador en plena aceleración para dejar pasar a su compañero de equipo hacia la victoria, tras unas conversaciones por radio bastante sospechosas.
Jos comprende la situación y las órdenes de equipo; lo que no comprende es por qué nadie trató de hacer nada por disimularlo: "¿Puede alguien explicar por qué fueron tan estúpidos? Porque yo no lo entiendo", asegura el ex piloto de Minardi. "Hay mil maneras de cambiar las posiciones de los pilotos de una escudería sin desembocar en órdenes de equipo. Podían haber llamado a Massa a los boxes, o tener un problema con la gasolina, o lo que sea que se pueda imaginar".
Otra maniobra polémica fue el adelantamiento de Rubens Barrichello a Michael Schumacher en los últimos compases del Gran Premio de Hungría, y la extremadamente salvaje defensa del piloto de Mercedes GP. Michael pidió perdón al día siguiente del incidente, posiblemente presionado por tantas críticas, pues en primera instancia defendió su maniobra. A Jos no le vale: "Habría sido un hombre si justo después de la carrera se hubiera disculpado; eso habría sido más deportivo". Jos parece unirse a los rumores de que Michael haya cedido ante la presión de su propio equipo y a su buen amigo, el anterior jefe de la Scuderia Ferrari y ahora presidente de la FIA, Jean Todt.
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Minardi apuesta por Alonso para el título mundial Vie Ago 06, 2010 1:29 pm | |
| Fernando Alonso es hoy un bicampeón mundial que compite en la escudería más laureada y prestigiosa del mundo, Ferrari. Pero hay una persona que no olvida sus modestos comienzos también en una escudería italiana: Gian Carlo Minardi. El fundador del primer equipo del piloto español confía en él para que se haga con el título mundial de 2010. "Tiene un valor añadido; es un piloto que puede imponer su personalidad en el personal técnico, que sabe que siempre da el cien por cien. El resto viene del desarrollo del coche", asegura el italiano. Quizá Flavio Briatore, representante de Alonso, esté deslumbrado por su otro pupilo ahora líder del mundial (Mark Webber). El australiano se presenta como un duro competidor del que Flavio no duda en sentirse orgulloso: "Mark es un piloto capaz de proezas excepcionales. Ha llegado a una madurez y serenidad interior que le puede llevar muy lejos", asegura a La Gazzetta dello Sport. Minardi sabe lo que es trabajar tanto con Alonso como con Webber: ambos fueron pilotos suyos. La resolución del mundial de este año, confía, pasa por alguno de estos dos fuera de serie: "Con un campeonato tan altamente competitivo, la mala gestión de Red Bull podría ser decisiva. Webber es un gran piloto infravalorado, pero Red Bull no tiene experiencia en controlar a dos pilotos punteros". En cualquier caso, Luca Cordero di Montezemolo confía en que sean los circuitos quieren desequilibren la balanza a favor a la Scuderia: "Las dos próximas carreras serán en circuitos rápidos, así que deberían ser buenos para nosotros", concluye Montezemolo | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ago 07, 2010 10:59 am | |
| Este parón nos deja ahí ahí, sin saber si las evoluciones seguirán haciendo el coche mas rapido y FA dandoles ese plus que solo él sabe darle. A finales de Agosto ya veremos... | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Webber: "Estamos preparados para superar a cualquiera en cualquier sitio Sáb Ago 07, 2010 1:16 pm | |
| El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está convencido de que su escudería está preparada para ganar a todos sus rivales y que puede rendir al máximo en los siete circuitos que tienen por delante. "Hemos demostrado este año que el coche está rindiendo bien en todos los circuitos y esperamos que no baje en ninguno de los que quedan. Singapur, Suzuka, Brasil y Abu Dhabi deberían irnos bien. Estamos más preocupados por las rectas largas de otros trazados como Monza. Pero el coche es muy, muy fuerte en la mayoría de los circuitos y estamos preparados para superar a cualquiera en cualquier sitio", afirmó. El oceánico, que cuenta con cuatro triunfos en lo que va de temporada -entre ellos Mónaco y Silverstone-, reconoció que sería "bonito" ganar en Spa o Suzuka. "He logrado algunos de mis objetivos ya este año, y es algo sensacional, pero aún quedan carreras por delante en las que sería genial ganar", apuntó en un vídeo colgado en la web de su equipo. De todos modos, sabe que en algunos escenarios tienen "dificultades". "Se necesita un fin de semana perfecto para ganar en este nivel. Además, Sebastian (Vettel) y yo nos presionamos mucho mutuamente por lo que es necesario que todo esté correcto", añadió. Aún así, el veterano piloto se dirige con fuerza hacia el título. "Cada carrera da 25 puntos y tenemos que sumar en todas partes. Si lo logramos, no sabemos qué podrá pasar al final del año", concluyó. | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Ago 08, 2010 8:11 pm | |
| Pirelli probará sus neumáticos en Mugello antes de Bélgica
La marca italiana de neumáticos comenzó a probar sus nuevos slicks para la GP2, y la revista alemana Auto Bild Motorsport informa de que posiblemente el circuito de Mugello sea el escenario del debut de los neumáticos Pirelli de F1, instalados en el Toyota TF109 de 2009.
El piloto de pruebas de Mercedes, Nick Heidfeld, podría ser el encargado de probar esos nuevos neumáticos del año que viene, aunque se espera que en los próximos días haya un anuncio oficial.
Algunas informaciones hablan de que Mugello, será la primera de las seis pruebas dedicadas a los test de los neumáticos Pirelli antes de Abu Dhabi, después del final de la temporada, los 12 equipos tendrán su primer contacto con los neumáticos del año que viene.
Pirelli suministrará cuatro compuestos para los equipos de F1, con el objetivo de tener una gama de neumáticos fiables y competitivos.
"No creo que hoy en día las empresas pueden pagar cientos de millones de euros para que sus neumáticos no sean rápidos", dijo el director de F1 de Pirelli, Hembery Pablo. Y agregó: "Queremos seguir (en la F1) más de tres años". (GMM)
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| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Giancarlo Minardi cree que Fernando Alonso ganará el campeonato del mundo de Fórmula 1 Lun Ago 09, 2010 2:48 pm | |
| Giancarlo Minardi cree que Fernando Alonso ganará el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010. El que fuera jefe de equipo del asturiano en su primera temporada en la Fórmula 1 cree que tiene posibilidades de ganar, aunque mantiene que Mark Webber está muy bien situado.
Según Minardi, que también fue jefe de equipo de Webber, el australiano ha adquirido una madurez y tranquilidad que le permitirán llegar muy lejos. Considera que es un piloto muy infravalorado que ha aprendido mucho de los años difíciles en Jaguar, Williams y Red Bull.
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De Alonso solo tenía buenas palabras, destacando su personalidad y su capacidad de presionar al equipo técnico. Está claro que ahora que se acerca el clímax de la temporada, las personalidades de la Fórmula 1 dan su apoyo a los distintos pilotos, como Flavio Briatore con Mark Webber.
Alonso tiene un valor añadido que otros pilotos no tienen y es un piloto que sabe imponer su personalidad al equipo técnico y que siempre da el 100%. El resto vendrá del desarrollo del coche. | |
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| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
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