Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Jul 25, 2010 8:07 pm | |
| Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia 1 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 2 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 3 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 4 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 6 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 7 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 10 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 11 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 12 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 13 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 14 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 17 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 18 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 19 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 22 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 23 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 24 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Fernando Alonso vuelve a la victoria en un polémico GP de Alemania Dom Jul 25, 2010 8:08 pm | |
| Fernando Alonso ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. Con este resultado, Fernando recorta 13 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial y queda a 34 del británico de McLaren.
Sin embargo, esta victoria tiene una mancha, una mancha roja: Ferrari ha invitado a Massa a dejarse superar por Alonso, y el paulista ha levantado el pie del acelerador a la salida de la horquilla (curva 6) para ceder el liderato. La frase de Ferrari por radio ha sido pausada de tono pero contundente de contenido: "Felipe... Alonso es más rápido que tú". Apenas una vuelta más tarde, el relevo en el liderato era una realidad.
Con el reglamento en la mano, la acción de Massa no es ilegal: no ha habido órdenes de equipo explícitas registradas por radio y, por tanto, no cabe esperar una penalización a la Scuderia. Los mensajes de equipo velados son habituales en la Fórmula 1, pero la forma de ejecutarlo esta vez sí ha sido atípica: Massa ha levantado el pie muy notoriamente, y los aficionados han recordado inevitablemente el triste episodio entre Schumacher y Barrichello en el Gran Premio de Austria de 2002.
Sin embargo, sería un planteamiento maniqueo establecer un paralelismo estricto entre las dos carreras: Alonso era hoy clarísimamente el piloto más rápido en pista (durante todo el fin de semana ha sido superior a Massa), mientras que Barrichello tuvo que esperar durante muchas vueltas a Schumacher hasta dejarse adelantar. Además, Schumacher lideraba el Mundial con una enorme ventaja en aquel 2002, mientras que Alonso tiene mucho que recuperar si quiere alzarse tricampeón a final de año.
Por tanto, y pese a la 'fealdad' de la maniobra de Massa, la victoria de Alonso en Hockenheim está lejos de ser vergonzosa, y en la actual coyuntura de la Scuderia Ferrari es incluso justa y merecida a nuestro juicio. Pese a ello, el revuelo ya recorre todo el paddock y la 'recomendación' de Ferrari deja claro que los de Maranello han elegido a Alonso y no a Massa como su candidato a la victoria en el Mundial.
Más allá de la polémica, lo cierto es que Ferrari ha ganado definitivamente en ritmo de carrera y ha alcanzado la velocidad de los Red Bull que, con una mala salida de Vettel y un ritmo mediocre de Webber, han sufrido durante todo el Gran Premio. Muy buenas noticias llegan a Maranello, que empieza a recoger los frutos de un intensísimo trabajo de desarrollo técnico llevado a cabo en las últimas cuatro semanas.
El trabajo de Fernando Alonso, Felipe Massa y Ferrari dará mucho que hablar, pero también es muy notorio el resultado de los McLaren, con Lewis Hamilton cuarto y Jenson Button quinto. De este modo, McLaren mantiene un cómodo liderato en el campeonato de constructores, mientras que el propio Hamilton amplía su ventaja al frente del Mundial de pilotos, 14 puntos por delante de su compañero de equipo y 21 de Webber, que desde hoy está empatado con Vettel en la tercera plaza del Mundial.
La victoria de Fernando Alonso no ha traído buena suerte a sus compatriotas en parrilla: Pedro de la Rosa ha cruzado la meta decimocuarto después de una carrera muy difícil, en la que Heikki Kovalainen le ha roto su alerón delantero en un doblaje cuando se hallaba en plena remontada hacia la zona de puntos. El catalán empezó la carrera con neumáticos duros y montó los blandos cuando ya tenía el depósito bastante descargado y tenía posibilidades de colarse entre los diez primeros, pero ha tenido que sustituir el frontal de su Sauber C29 y con ello se acabaron sus opciones de puntuar.
En cuanto a Jaime Alguersuari, ha visto la bandera a cuadros decimosexto, un resultado muy discreto condicionado por el impacto contra su compañero Sébastien Buemi en la primera vuelta. El suizo ha abandonado y Jaime no ha pasado del último tercio de la clasificación. Por último, mala carrera de Force India, cuyos pilotos han batido por muy poco a los equipos debutantes, con Timo Glock y su Virgin por delante de los demás.
Este agridulce triunfo de Fernando Alonso es sólo el principio de la polémica que despertará la presión de Ferrari sobre Felipe Massa. Como siempre, lo seguiremos muy de cerca desde TheF1.com, al igual que el próximo Gran Premio de Hungría, que se disputará la próxima semana en Budapest con una clasificación general cada vez más emocionante.
| |
| | | gontxo
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 21/03/2010 Edad : 36 Localización : BURGOS
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Dom Jul 25, 2010 11:30 pm | |
| ese adelantamiento a sido una dejada del massa mas cantosisima que la ostia...
100.000 euros de multa les an impuesto segun pone en marca por ese adelanamiento | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Pedro de la Rosa El español se queja de los doblados Lun Jul 26, 2010 6:12 am | |
| Pedro de la Rosa y los imprevistos. Así se podría resumir su temporada hasta ahora. Y es que por más que el español se esfuerce e intente hacer una carrera brillante de nada sirve. Siempre pasa algo que le deja fuera de la carrera o le aleja de los puntos como ha pasado hoy.
El imprevisto de Alemania para el catalán tiene nombre propio: Heikki Kovalainen. Parece que Kovalainen no lo vio y cuando el español le dobló se tocaron y le rompió el alerón delantero. Y no tuvo más remedio que volver a entrar a boxes y decir adiós a la lucha por los puntos.
Aún así, el español se mostró contento por el trabajo que había realizado en la pista. “Hemos optado por una estrategia peculiar. Pero había que hacer algo diferente. El coche al principio iba bien. Pero luego con duros y bastante llenos le costaba bastante. He tirado lo que he podido y al poner las blandas iba a volar. Sólo tenía que adelantar a Barrichello y compañía. Pero al encontrarme con el doblado se ha fastidiado todo”, dice Pedro.
Precisamente con los doblados De la Rosa se ha mostrado bastante enfadado: “Los doblados están para ser doblados. Ha dejado pasar a Barrichello, a mí no me habrá visto. Pero los comisarios deberían haber enseñado más banderas azules porque no había casi”. Aún así, el optimismo del español le hace estar contento con la carrera. “Hemos estado fuertes. Pero hay que clasificarnos más arriba para evitarse problemas. Pero el coche ha ido bien en carrera, estoy contento”.
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:11 pm | |
| - gontxo escribió:
- ese adelantamiento a sido una dejada del massa mas cantosisima que la ostia...
100.000 euros de multa les an impuesto segun pone en marca por ese adelanamiento Massa parece un niño xico claramente se lo estaban diciendo que Alonso era mas rapido que el , y despuespor culpa suya le hacen pagar 100.000 € al equipo que tio mas gilipollas | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:11 pm | |
| Los alerones de RBR y Ferrari, declarados legales
La FIA ha declarado que los alerones de los Red Bull y los Ferrari son perfectamente legales. De esta forma se cierra una polémica, iniciada por algunos fotógrafos, en la que se puso en duda la legalidad de estas piezas. Whitmarsch ha dicho que no descarta copiar las ideas.
Antes de que empezase el fin de semana, Christian Horner se defendió de las críticas de la prensa y la afición, por su decisión de darle a Sebastian Vettel el alerón de Mark Webber en Silverstone. Ambos monoplazas han llevado la nueva especificación en Hockenheim, pero unas fotografías han hecho que se dudase de su legalidad. En algunas fotografías se puede apreciar como las extremidades del alerón austríaco se curvan hacia el suelo. Dichas fotografías ya han recorrido todo el paddock.
El alerón delantero de los Ferrari tampoco pasa desapercibido. Los fotógrafos aseguran que tiene cierta flexión, y los vídeos parecen apoyarles. "Las fotografías que me han enseñado hoy era... No sé, no podría explicarlo. Parece inusual", ha dicho Martin Whitmarsch. "Si es legal necesitamos aprenderlo rápidamente".
Pero la FIA ya se ha pronunciado al respecto. Jo Bauer, delegado técnico de la Federación ha asegurado que ambos alerones no se salen de la normativa.
Al igual que Christian Horner, Stefano Domenicali se ha defendido de las críticas. El italiano asegura que no le incomodan las críticas. "Es parte de la presión, parte del juego".
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:13 pm | |
| Balance GP de Alemania - equipo Ferrari
Stefano Domenicali: "En primer lugar, quiero felicitar al equipo por este resultado fantástico, que es el fruto del trabajo realizado con tanto esfuerzo, capacidad y pasión por todo el mundo, tanto en la pista como en Maranello, día tras día. Actualmente, más de las últimas carreras, hemos visto que el nivel de rendimiento de nuestro coche ha mejorado y, finalmente, hoy, hemos cosechado los frutos. En cuanto a la decisión de los comisarios, después de la carrera, en el interés del deporte, hemos decidido no apelar contra ella, confiando en que el Consejo Mundial sabrán apreciar los hechos en general correctamente. Las felicitaciones se extienden también a nuestros pilotos que han hecho una gran carrera.
Felipe y Fernando tuvieron un salida muy buena, con el español peleando por la posición con Vettel y el brasileño aprovecha al máximo el espacio que creó delante de él. Luego vino una larga lucha hasta la bandera a cuadros, con Felipe siendo muy rápido con los neumáticos más blandos, mientras que la cosa se complicó con los duros, lo que significaba que Fernando estaba en poder reducir la distancia y rebasar a su compañero de equipo, decidió que era mejor no crear una situación de riesgo, habida cuenta de que detrás de ellos, Vettel estaba luchando de nuevo. La situación en ambos campeonatos aún resulta complicada, pero este resultado es la motivación más grande para las próximas carreras: creemos firmemente en nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos que teníamos al comienzo de la temporada".
Fernando Alonso, ganador de la carrera: "Ésta es una victoria muy importante, que viene de semanas de duro trabajo del equipo, que presionó para recuperar el terreno que nos separa de nuestros rivales. Carrera tras carrera, las mejoras aplicadas al F10 han demostrado ser eficaces, lo que hace el coche más competitivo. Estoy muy contento, porque ganar con Ferrari es un sentimiento muy especial. Al principio luchaba con Vettel y estuve a punto de chocar contra el muro, mientras que Felipe aprovechó para ir más allá de los dos.
Entonces, traté de estar cerca de mi compañero de equipo, y cuando hubo algunas dificultades, conseguí pasarlo: Estoy seguro de que Felipe estaba pensando sobre todo en el bien del equipo y que no tenía sentido correr riesgos cuando Vettel nos estaba alcanzando. No tiene sentido hacer las sumas por el campeonato ahora. Hemos demostrado lo que nuestro paquete puede conseguir en una carrera normal, y nosotros simplemente debemos seguir trabajando, tratando de recoger siempre el número máximo de puntos. Como siempre he dicho, el resultado final vendrá en Abu Dhabi".
Felipe Massa ha acabado segundo: "Un piloto siempre quiere ganar, así que no puedo estar completamente feliz con el segundo lugar. Sé que este año, el equipo ha perdido demasiados puntos en las carreras anteriores y hoy era importante dar el máximo. Nosotros los conductores tenemos que pensar en primer lugar en los intereses del equipo y eso es lo que hemos demostrado una vez más hoy.
En mi opinión esto no era un caso de órdenes de equipo: mi ingeniero me mantenía informado constantemente sobre lo que estaba pasando detrás de mí, sobre todo cuando yo estaba luchando un poco con los neumáticos duros: por lo que decidí hacer lo mejor para el equipo, y un doblete es el mejor resultado posible, ¿no? Tuve un gran comienzo, el mejor de la temporada. Al principio, con los neumáticos blandos iba muy rápido, pero luego, con los duros, no he podido correr a un ritmo ideal. Creo que hoy he demostrado que cuando todo está en orden, yo soy un piloto ganador. Hubiera estado bien subir un escalón en el podio, pero de todos modos, quiero dedicar este resultado a Fernando Marín, un pariente mío, que falleció a principios de esta semana".
Chris Dyer: "Un gran resultado para el equipo. De vuelta a casa con el máximo número de puntos después de todo lo que ha sucedido en las carreras inmediatamente anteriores a ésta es sumamente agradable. Este doblete es para todas las personas que han hecho un trabajo extraordinario en los últimos dos meses, para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Creo que ahora tenemos un conjunto muy competitivo y vamos a seguir empujando tan duro como sea posible en el desarrollo del coche para ser aún más fuertes en las próximas carreras". | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:14 pm | |
| ha habido considerables mejoras por parte de los Ferraris ojala siga asi | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:15 pm | |
| Balance GP de Alemania - equipo Mercedes
Nico Rosberg: "Hemos hecho lo mejor que podíamos, teniendo en cuenta nuestra situación de hoy, pero es frustrante, sobre todo después de haber subido al podio en la última carrera. Lograr la octava posición es disminuir los daños. Hemos sido capaces de minimizar la pérdida de posición con Robert. Pero en general todo el fin de semana ha sido una lucha. Mi estrategia era buena y los chicos hicieron un trabajo fantástico con mi parada en boxes, que ha sido la más rápida de la carrera. Seguramente nos espera algo mejor en Hungría".
Michael Schumacher: "Hice una buena salida, pero a partir de ahí no había mucho más que hacer. En principio la estrategia era entrar tarde, pero decidimos cambiar para reaccionar ante las circunstancias e intentar acabar más arriba. Pero al final no ha cambiado mucho la posición en la carrera, en la que teníamos la esperanza de ser más competitivos. Lo que conseguí después de mi parada era los máximo posible. Me gustaría haber acabado mejor, sobre todo porque nuestro rendimiento suele ser mejor en carrera que en la calificación, pero no funcionó. Ahora no nos tenemos que poner nerviosos, tenemos que sentarnos y analizar las causas y tratar de poner solución".
Ross Brawn: "Hemos hecho un trabajo razonable hoy en día con el coche que tenemos actualmente. Ha sido un poco frustrante, especialmente para Nico, ya que estaba en posición muy fuerte para tratar de haber acabado por delante de Kubica. Desafortunadamente perdió tiempo al enredarse con Webber y acabó saliendo justo por detrás de Robert. El coche ha sido más constante en carrera que en la calificación. El equipo y los pilotos han hecho un gran trabajo. Además el coche es fiable y los más rápidos en las paradas de boxes. Así que tenemos las bases para tratar de desarrollar un coche mejor".
Norbert Haug: "Después del podio de Nico en la última carrera en Silverstone, regresar a casa octavo y noveno no es resultado que esperábamos en la carrera de nuestra casa. Sin embargo, nuestras posiciones en parrilla no eran buenas para la carrera, así que acabar mejor era complicado. No hemos podido desarrollar las últimas actualizaciones en la medida que lo teníamos previsto. El equipo ha trabajado sin descanso para conseguir las nuevas piezas y tenerlas listas para la carreras, así que acabar en los puntos es una pequeña recompensa por su arduo trabajo, aún cuando no son las posiciones que esperábamos. Agradecer a todos nuestros chicos su esfuerzo y ahora vamos a tratar de conseguir un mejor resultado el fin de semana que viene en Hungría". | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:15 pm | |
| No ha sido el fin de semana que Mercedes GP esperaba | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:16 pm | |
| Balance GP de Alemania - Jaime Alguersuari
El infortunio ha sido mayor en tanto que ha golpeado la trasera de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que a la sazón ha tenido que abandonar el Gran Premio.
Jaime sí ha podido continuar, y ha visto la bandera a cuadros en la decimoquinta posición final. "En la primera vuelta nos hemos despedido de todas las opciones que teníamos de conseguir puntos, ya que hemos tenido un toque en la curva 6. Hemos entrado a boxes a cambiar el morro y se han ido todas las opciones. Aún así he estado a un buen ritmo en carrera".
El joven piloto de Toro Rosso ya quiere olvidar la carrera de Alemania y pensar en Hungría, una pista muy especial para él, ya que ahí debutó como piloto de Fórmula 1 el año pasado. "Es una pista muy especial para mí, espero mucho más por parte del equipo y de mí también. Creo que podemos hacer una buena actuación allí, ya que traemos mejoras importantes, un paquete aerodinámico bastante bueno. Pero lo más importante es que ya conozco el circuito y espero clasificar más arriba".
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:17 pm | |
| lastima el accidente que tuvo en la primera vuelta | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:18 pm | |
| Balance GP de Alemania - equipo McLaren
Button incluso ha sido virtual líder de la carrera tras las paradas de Alonso, Massa y Vettel. Pero al final han optado por un comportamiento conservador. Una estrategia inteligente, ya que los dos pilotos están luchando por el titulo y lo que más les interesa ahora es sumar puntos.
Lewis Hamilton estaba satisfecho con el trabajo realizado en Alemania, ya que había hecho el máximo con ese cuarto puesto en el que cruzaba la meta. "Hice todo lo que pude al principio, porque sabía que ese era el lugar donde realmente podrían ganar algo del terreno. Lamentablemente, los chicos que estaban al frente fueron extraordinariamente rápidos, pero aún así pude hacer un par de lugares. Fue una carrera muy dura. El comportamiento del coche no era el mejor y Ferrari y Red Bull han sido muy rápidos. Se esperaba que la brecha se estrechara en la carrera más que en calificación, y así fue. Pero aún así tenemos que mejorar un poco el ritmo respecto a nuestros principales rivales”.
Y es que el Mundial afronta su recta final y Hamilton es consciente de ello, por eso sabe que ahora más que nunca es cuando el coche tiene que ser competitivo y estar a la altura de Ferrari y Red Bull. "Tenemos que volver atrás y averiguar dónde podemos mejorare incorporarlo de nuevo muy rápidamente. Hoy hicimos todo lo que podíamos hacer. Ahora sólo tenemos que trabajar más duro que nunca para salir adelante de los coches de delante".
Jenson Button acabó el Gran Premio de Alemania en quinta posición y al igual que Hamilton reconoce que el McLaren ahora no es igual de rápido que sus rivales. “Lewis y yo hemos demostrado que hemos sacado el máximo del coche. Ahora el coche no es lo suficientemente rápido en este momento".
Y ése ha sido el problema al que se han tenido que enfrentar los dos pilotos en la carrera de hoy. “Mi salida ha sido bastante buena, me alejé fantásticamente bien fuera de la línea. Pero llegamos a la curva uno, y Sebastián [Vettel], que estaba luchando contra los Ferrari, frenó muy pronto y casi me doy con él. Tuve que tomar acciones para evitarlo y coger la parte ancha de la curva. Perdí mucho tiempo al frenar en la curva uno y perdí tres lugares, pero por suerte tuve una vuelta rápida”.
Button también habló de la estrategia que habían ideado para él en el equipo. "En la primera parte, yo me ocupaba de cuidar los neumáticos bastante bien. Yo estaba en la parte trasera del grupo, y fue una estrategia que habíamos planeado antes de la carrera. Después de mi parada, mi ritmo en relación con Lewis era muy similar, y nunca me alejé en menos de dos segundos por detrás de él. Pero yo no podía ir más rápido porque estaba perdiendo la carga aerodinámica de la parte delantera del coche”.
Martin Whitmarsh, el director del equipo de Vodafone McLaren Mercedes resaltó el gran trabajo de sus pilotos al finalizar la carrera. "Hoy hemos visto otro impresionante trabajo impresionante de nuestros dos pilotos. El resultado fue 22 puntos muy valiosos para el campeonato. El máximo a lo que podíamos aspirar hoy”. Aunque no tengan el mejor coche en estos momentos, Whitmarsh está satisfecho porque ni la clasificación de constructores ni de pilotos ha variado. "Llegamos a Alemania en el primer lugar en el Campeonato de Constructores y en los lugares primero y segundo en el campeonato de pilotos y nos vamos de Alemania en las mismas posiciones. Así que eso es muy positivo”.
Pero eso no significa relajación, sino es consciente que han dado un paso atrás respecto a sus rivales y deben trabajar duro para volver a estar arriba. "De aquí en adelante, vamos a trabajar tan duro como podamos para mantener y mejorar nuestras posiciones en la cabeza de ambos campeonatos del mundo. Vamos a continuar desarrollando nuestro coche en las próximas semanas y meses venideros, con el fin de conseguir muchos puntos para el campeonato del mundo”. | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 12:19 pm | |
| Mantienen el liderato tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores pero en la carrera de Alemania no pudieron mantener el ritmo tan veloz impuesto por los dos Ferrari | |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Jul 26, 2010 4:57 pm | |
| Ferrari no gana para sustos..ahora quieren sancionarle..con 80 mil euros..por esa pequeña pero descarada maniobra..entre Alonso-Massa. la verdad es que se vio,como paso todo.. bueno ya se vera..en que que quedara todo esto... | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Ferrari ha sido multado con 100.000$ por las órdenes de equipo Mar Jul 27, 2010 5:12 am | |
| Ferrari ha sido multado con 100.000 dólares (£ 65.000) por la Fórmula 1 y el Consejo de Administración de la FIA por el uso de órdenes de equipo que han sido usadas en Hockenheim este domingo . En la vuelta 47 Massa recibió órdenes de equipo para que se dejara pasar por Fernando.
En la actualidad, los resultados de la carrera no cambian aunque el asunto ha sido remitido al Consejo Mundial del Automovilismo.
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Los jefes de Ferrari convocados por los comisarios Mar Jul 27, 2010 5:14 am | |
| Los jefes del equipo Ferrari, han sido convocados tras acabar el Gran Premio de Alemania, los comisarios han visto que es necesario aclarar la situación tras la polémica del adelantamiento de Alonso a Massa en Hockenheim
Fernando Alonso ganó la carrera de su compañero de equipo Felipe Massa, pero sólo después de que el Basileño le dejara pasar en la vuelta 48 por una orden desde la radio, con Massa liderando la carrera desde el principio.
Massa fue informado por su ingeniero de carrera Rob Smedley: "Fernando es más rápido que tú. ¿lo entiendes?"
Momentos después, Massa se ralentizó y dejar que Alonso tome la iniciativa.
Después de la carrera, los comisarios de la FIA han convocado al gerente de Ferrari, equipo y director del equipo.
Las órdenes de equipo están prohibidas en la F1
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Eddie Jordan: "Ferrari debe ser excluido” Mar Jul 27, 2010 5:16 am | |
| El ex jefe del equipo de F1, Eddie Jordan ha sido siempre muy directo y claro en sus declaraciones.
Como analista de la BBC reaccionó enérgicamente, por lo tanto, por la acción que Ferrari estaban haciendo en el Gran Premio de Alemania.
Jordan: "Injusto! Está claro para todos. Si alguien utiliza más juegos de neumáticos que cualquier otro equipo esto es romper las reglas y hacer trampa. Pues que hayan ordenes de equipo significa lo mismo. Esto no debe suceder, es hacer trampa y Ferrari debe quedar excluido de inmediato. Estas son las reglas que la FIA ha hecho. "
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La FIA tratará el caso Ferrari el 10 de septiembre en Monza Mar Jul 27, 2010 8:42 pm | |
| La FIA abordará una posible sanción a Ferrari por ordenar a Massa dejar adelantar a Alonso cuando está prohibido el próximo 10 de septiembre en una reunión. Aunque la FIA todavía tiene que confirmar estas informaciones, que hablan de una cita que coincidiría con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Monza.
La polémica que emerge sobre Ferrari en estos momentos es un asunto del que se han hecho eco la mayoría de publicaciones internacionales. Ahora mismo la mayoría incluyendo Blick (Suiza), Turun Sanomat (Finlandia), Autosprint (Italia), Bild (Alemania) y Marca (España) creen que es posible que esta reunión de la FIA no es especial para tratar el asunto de la polémica victoria de Alonso en Alemania, sino como dice el comunicado de la FIA sino que se celebrará otro Consejo Mundial del motor.
Todo el mundo coincide que Ferrari fue multado con 100.000 dólares por los comisarios en Hockenheim por el incumplimiento de la norma 39,1, pero también por desacreditar la carrera. Aún así son pocos los que se atreven a decir que habrá una sanción escandalosa para la Scuderia. Y es que existe un precedente que precisamente tiene como protagonista al actual presidente de la FIA, Jean Todt quien como jefe de Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejará pasar a Michael Schumacher en Austria en 2002. Un precedente que seguro que tomará parte en el procedimiento disciplinario. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Previo GP de Hungría - Bridgestone Neumáticos blandos y medios para Hungría Mar Jul 27, 2010 8:45 pm | |
| Bridgestone se dirige al estrecho y revirado circuito de Hungaroring con compuestos medio y super blando para la décimosegunda prueba del mundial. Después de usar los neumáticos de lluvia en Alemania, Bridgestone vuelve a sus antiguos compuestos para una carrera en la que no se espera lluvia.
El compuesto medio y super blando ya fueron usados anteriormente en Bahrein, Mónaco y Canadá. Aunque el circuito de Hungaroring es permanente, sus características, como sus 4.381km, lo asemejan a un circuito urbano. Y es que generalmente, la pista está más resbaladiza de lo normal, sobre todo al inicio del fin de semana.
El director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, comentaba; "Hungaroring mantiene muy buenos recuerdos para Bridgestone, como por ejemplo nuestra primera victoria como proveedor de neumáticos, gracias a Damon Hill en 1997 pilotando un Arrows. Hoy, Hungría es un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos una fábrica en Tatabanya utilizada para el sistema de Innovación y Desarrollo Racional de Bridgestone. Este sistema nos permite mostrar como poder innovar tecnológicamente y mostrar nuestra pasión por aquello que hacemos".
El director del desarrollo de los neumáticos Bridgestone, Hirohide Hamashima, señalaba; "Hungaroring es un circuito exigente a pesar de ser uno de los más cortos del calendario. Esperamos escuchar un montón de discusiones sobre el estado de la pista a lo largo del fin de semana, ya que el trazado no se utiliza mucho, así que la superfície estará sucia en las primeras sesiones. De esta manera, esperamos que haya más graining el viernes. La temperatura ambiente y de la pista suele ser muy alta aquí, pero como la superficie es muy lisa y no hay fuerzas laterales muy altas, no esperamos que el recalentamiento sea un problema para que los neumáticos no vayan bien. Encontrar la máxima tracción en la primera curva es muy importante, que es donde más adelantamientos puede haber. Este es un circuito donde Bridgestone estuvo muy cerca de ganar una carrera en su primera temporada en este deporte, así que esperamos ver una buena carrera en nuestra última visita a Hungaroring".
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ecclestone daría más libertad a los equipos La eliminación del artículo 39.1 es algo que debe ser discutido Mar Jul 27, 2010 8:49 pm | |
| Con la polémica de Ferrari y la orden a Felipe Massa para que Alonso se asegurara la victoria en Hockenheim se están abriendo nuevos debate. Entre ellos está la prohibición de la norma que se puso cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher. Una estrategia que ocho años después ha vuelto a repetir Ferrari pero con protagonistas diferentes.
Y los hay quienes creen que los equipos deben tener libertad para manejar sus intereses sin ningún tipo de norma que les prohíba hacer lo que hicieron el domingo. Una decisión que prima el hecho de que Alonso aún tiene posibilidades de ser campeón del mundo y Massa no.
Sobre la posibilidad de que los equipos tenga libertad, Bernie Ecclestone ha hablado claro: "Debo confesar que estaría de acuerdo con cualquiera que piense eso. El artículo 39.1 del reglamento deportivo, se agregó después de que a Rubens Barrichello se le ordenará dejar pasar a Michael Schumacher y ganará el Gran Premio de Austria 2002, establece que las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas”, aseguró el jefe de la F1.
Ecclestone es un miembro de la FIA, pero no está seguro de que la eliminación de esta norma esté en el orden del día. "No sé, vamos a ver. Es algo que necesita ser discutido", dijo el británico.
Mientras que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, dijo esta semana que las órdenes de equipo se remontan a los días de Tazio Nuvolari en los años 30 y 40 años, y Ecclestone está de acuerdo en que la práctica es parte del deporte.
"Creo que lo que las personas hacen cuando están dentro del equipo y cómo se ejecuta su equipo depende de ellos. Por supuesto, si un equipo hace algo que es peligroso, entonces ellos van a tener problemas. De lo contrario, manos a la obra", conluyó. | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Massa: "Volver a Budapest es muy especial para mí" Mar Jul 27, 2010 9:02 pm | |
| Felipe Massa dijo que el próximo Gran Premio de Hungría será "muy especial" para él después del grave accidente que sufrió el pasado año en ese mismo trazado. "Volver a Budapest es muy especial para mí", reconoció el brasileño en declaraciones publicadas por la página web de Ferrari, en las que aseguró que lo primero que hará el próximo jueves será "dar las gracias a los comisarios y a los médicos de pista del circuito". "Quiero dar las gracias a estas personas, a las que me siento unido especialmente", explicó.
Massa aseguró que el accidente del pasado año en el circuito de Hungaroring le ha cambiado la vida desde el punto de vista personal, aunque negó que haya habido cambios en su forma de conducir. "Me ha hecho apreciar más la vida y disfrutar de las cosas cotidianas diez veces más, todo lo vivo de manera distinta, sin dar nada por descontado", aseguró el piloto brasileño, quien dijo sentirse "más maduro".
El brasileño reconoció que en las entrevistas le preguntan a menudo si siente que ha vuelto a la normalidad y si cree que conduce igual que antes, algo sobre lo que se muestra tajante: "No ha cambiado nada". "Cuando me monto en el coche, bajo la visera y voy a la pista, hago todo como antes, sin pensar mínimamente en el accidente", remarcó.
Sobre el polémico Gran Premio de Alemania, en el que fue segundo por detrás de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, dijo que Ferrari obtuvo "un magnífico resultado de equipo" y esperó que éste sirva "de motivación para todo el equipo, para seguir trabajando en avances e intentar mejorar día a día".
Además, Massa reconoció que Hungaroring es un circuito en el que le gusta conducir a pesar de no haber obtenido nunca un gran resultado y avanzó que habrá algunas mejoras en los monoplazas de Ferrari esta semana. "Existen todas las razones para afrontar con confianza la vuelta a Budapest", sentenció.
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: alonso en reanult se posiciona del lado de ferrari Briatore: "Es absurdo prohibir las órdenes de equipo Mar Jul 27, 2010 9:03 pm | |
| Flavio Briatore está fuera del mundo de la Fórmula 1, pero no puede evitar seguir implicado en todo lo que se refiere al 'gran circo'. En esta ocasión no ha dudado en posicionarse del lado de su ex pupilo Fernando Alonso y de Ferrari en torno a la polémica de las órdenes de equipo reavivada tras el GP de Alemania.
El que fuera patrón de Renault no entiende dicha polémica y se muestra convencido de que Ferrari no tiene de que preocuparse por las consecuencias de la orden a Massa de dejarse adelantar por Alonso: "No tiene sentido esta crítica. La regla es completamente absurda".
Briatore considera que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que el artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo hay que abolirlo porque carece de sentido. "Es una orden de equipo. La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Fórmula 1 es un deporte de equipo. No creo que Ferrari haya hecho nada malo", comentó ante la televisión 'Sky Italia Sport 24'.
"Fernando tiene más puntos que Felipe y es lógico apostar por el piloto con mas opciones de ganar el título. Podían haberlo manejado mejor, pero eso es fácil decirlo a posteriori; en carrera es diferente", matizó Briatore, al tiempo que considera que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, "podría haberse ahorrado los comentarios...".
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Ecclestone es favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo Mar Jul 27, 2010 9:04 pm | |
| El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de Fórmula Uno, es partidario de suprimir del reglamento la prohibición de las órdenes de equipo, tras la polémica surgida el pasada domingo con Ferrari, cuando el brasileño Felipe Massa cedió el primer puesto a Fernando Alonso.
Ecclestone ha comentado que "para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente".
Y ha añadido que "nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran".
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Michael Schumacher respalda la "orden de equipo" de Ferrari Miér Jul 28, 2010 3:10 am | |
| Han hablado los equipos, la prensa, incluso Bernie Ecclestone, faltaba por salir a la palestra la que quizás sea una de las voces más autorizadas para hablar sobre las órdenes de equipo, Michael Schumacher. Por lo menos hasta que Jean Todt pueda hacerlo durante la reunión que el Consejo Mundial celebrará el próximo mes de septiembre y en el que se tratará este tema.
El Kaiser ha sido claro. Como no podía ser de otra forma, Michael Schumacher ha respaldado la decisión de Ferrari (o de Felipe Massa). Sincero ha sido el alemán cuando en el pasado fue el más criticado por ello y el que más partido sacó de las mismas. Aunque hay que reconocer que tras cuatro victorias en cinco grandes premios, aquella maniobra en Austria hubiera sobrado. Algo que el propio Schumacher reconoce.
Anunciate aquí
Fui criticado en el pasado por exactamente lo mismo y lo entiendo al 100%. Si hubiera estado en la misma situación, hubiera hecho exactamente lo mismo. Puedo recordar los años en los que lo hice y porque nuestro liderato era muy fuerte, la gente piensa que era innecesario. En ese punto, estoy de acuerdo Labor de equipo de cara al objetivo común, que no es otro que el campeonato. El mejor resumen para respaldar lo ocurrido.
Al final del día, lo que estamos haciendo es luchar por el campeonato del mundo y tan sólo hay un piloto que lo pueda ganar. Al final de la temporada, si te paras a pensar que has perdido el campeonato por aquel punto, te preguntarás a ti mismo por que no lo hiciste. De la misma forma que lo haran los seguidores y la prensa Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato Para meter un poco más el dedo en la llaga, y descargar a Ferrari de la presión de lo ocurrido en Hockenheim, Michael Schumacher hace referencia a que las órdenes de equipo siguen vigentes y pone el ejemplo del Gran Premio de Gran Bretaña, en dónde a su parecer hubo claras órdenes de equipo (¿Se referirá el alerón de Red Bull?) y todo el mundo las aceptó. Así que, poco importa si la orden se da en la primera carrera o en la última.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|