:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:23 am

Valentino Rossi: "Ferrari debería tener a Vettel y a Alonso y a mí en el tercer coche"

El piloto de Moto GP no descarta adentrarse en la F1


El interés de Valentino Rossi por la Fórmula 1 sigue creciendo. El múltiple campeón del mundo de MotoGP ha probado en varias ocasiones la conducción de un monoplaza de Ferrari y la experiencia siempre ha sido positiva. Aunque admite que le gustaría ser tercer piloto con Fernando Alonso y Sebastian Vettel como pilotos titulares.
La idea de la Scuderia italiana de introducir un tercer coche por equipo sigue vigente. Es uno de los proyectos de Luca di Montezemolo y sigue presionando con decisión para que las reglas de la F1 cambien y su deseo se haga realidad. Además, el jefe de Ferrari pretende que sea Rossi el piloto que ocupe ese tercer bólido. Idea que, en principio, a Rossi le encantaría. "Para tener un equipo fuerte como Yamaha, Ferrari debería tener a Sebastian Vettel al lado de Alonso", apunta a la Gazzetta dello Sport. "Y a mí me gustaría explorar la posibilidad de tener el tercer coche para mí".

A mí me gustaría explorar la posibilidad de tener el tercer coche para mí"La idea no parece tan descabellada cuando directivos como Sergio Marchionne, de Fiat, también la apoyan. "Sería una gran idea", apunta. "Luca dice que le gustaría tener un tercer Ferrari, con Valentino al volante, es una gran idea si Rossi está dispuesto a hacerlo".

Rossi ya ha probado los monoplazas en seis ocasiones. Se vistió de rojo en noviembre de 2008 en el circuito de Mugello y en enero de este mismo año repitió en Montmeló como recompensa de Montezemolo por haber ganado el campeonato de MotoGP de 2009. El extrovertido piloto montó en el F2008 durante dos días, prueba de que no descarta del todo poder adentrarse en la categoría automovilística. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 1:25 am

A Red Bull le preocupa la potencia de su motor Renault

El equipo podría perder rendimiento en las próximas carreras

El equipo Red Bull negoció con Mercedes para que este fuera el suministrador de motores del equipo de Vettel y Webber. La negativa de Mercedes hizo que los austríacos siguieran con Renault en 2010. Christian Horner, director de la escudería, reconoce ahora la inferioridad del propulsor francés y deja en el aire la idea de volver a permitir el desarrollo de los motores. El británico deja claro que quieren seguir con Renault en 2011, siempre que estos puedan mejorar sus propulsores.
Según Horner, el chasis del RB6 es la clave de Red Bull. No obstante, el británico se mostró preocupado por el rendimiento del equipo en las próximas carreras, debido a que una vez que los otros equipos les igualen, los propulsores marcarán la diferencia, y en ese aspecto Red Bull saldría perdiendo. "Ahora disfrutamos de una ventaja gracias al chasis, pero quizás no sea así en las próximas dos o tres carreras", dice el jefe de Red Bull Racing.

Actualmente, no está permitida la modificación de motores sin el consentimiento de la FIA, que ocasionalmente permite modificarlos para mejorar la fiabilidad.

No obstante, los fabricantes no pueden mejorar sus motores en cuanto a rendimiento y eso perjudicará a Red Bull y seguramente también a Renault. Horner cree que el propulsor francés es inferior en cuanto a potencia. En las próximas carreras veremos mejoras en muchos equipos y es posible que los austríacos no puedan seguir con el ritmo del inicio de la temporada.

El británico piensa que los chicos de Renault son "unos compañeros excelentes" y no descarta que sigan siendo sus suministradores de cara a las próximas temporada en caso de que vuelva a ser legal la modificación de los motores. "Los fabricantes tienen que reunirse y ponerse de acuerdo para mejorar la Fórmula 1", dice Horner. "Si los problemas se solucionaran no habría porqué cambiar".
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 08, 2010 9:13 pm

Las dudas de Alonso

La decepción de Ferrari en Estambul parece ya lejana pero no así las dudas que allí quedaron al descubierto. Una distancia con Red Bull y McLaren acentuada en cada curva del asfalto turco. Momentos de sonrojo para la escudería que tratarán de apaciguarse en el regreso a Canadá tras un curso de paréntesis.

Sin embargo, Fernando Alonso no las tiene todas consigo. El 'plan Ferrari' pasaba por un pequeño salto en Turquía y Canadá, a priori, dos trazados favorables a la escudería italiana. "El F10 no ha cambiado desde China. Aparte del 'conducto F', que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", afirmaba en la edición alemana 'Auto Hebdo'.

"Salvo en Bahrein, hasta ahora hemos ido sólo a defender, no a atacar", analiza a unos días de que el Mundial vuelva a pisar Canadá. Un circuito en el que Fernando Alonso ya dejó su sello con una victoria en 2006. Fue el año de su segundo título Mundial, aunque sus estadísticas dicen que no se le da demasiado bien. Cuatro abandonos, un séptimo y un cuarto como mejor posición aparte de su triunfo.

Aun así, el asturiano no pierde la esperanza, más aún con el regreso del 'gran circo' a Europa. "Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debe aparecer en una especificación B muy avanzada. Estamos poniendo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:14 am

Las armas de Ferrari para Canadá


El cavallino se enfrenta al 'Gilles Villeneuve'



El equipo Ferrari se enfrenta a una pista que porta el nombre de uno de los pilotos que han marcado su historia, Gilles Villeneuve, consciente del largo camino que les separa de los dos mejores equipos del momento, RedBull y McLaren.
Precisamente la pista del mítico Gilles posee unas características que pueden permitir al equipo de Alonso, maquillar muchas de las carencias más recientes de su F10 y aparecer en escena como uno de los actores principales del largometraje de Canadá junto a las jóvenes estrellas Vettel y Hamilton.

La baja eficiencia y carga aerodinámica de la pista canadiense hacen recordar, salvando las distancias, las peculiaridades de Montecarlo, donde la ausencia en ambos circuitos de curvas rápidas restan puntos a aquellos proyectos más afinados aerodinámicamente y nivelan las prestaciones de los que han descuidado ese aspecto.

Justo lo que resta puntos a Red Bull beneficia a Ferrari, sobre un circuito que pide máxima velocidad punta en pista junto con un increíble poder de retención y resistencia del sistema de frenos.

Para luchar por la victoria los italianos contarán con la tercera versión del conducto F que garantizará puntas de vértigo, conscientes de que Red Bull no se despegará en las curvas veloces, porque simplemente no las hay.

Pero en una carrera no todo es correr, también la frenada es decisiva, como Vettel nos ha demostrado en dos Grandes Premios en los que ha perdido sendas victorias por culpa de un sistema de frenos extremo, pero frágil.

Ferrari no posee unas suspensiones delanteras como las de Vettel y Webber, extremas y eficientes, pero gracias a ello, su esquema de frenos es más eficiente (el de Red Bull sufre las consecuencias del diseño de la suspensión) y puede ofrecer el máximo durante una carrera, donde no se corrió el año pasado y en la que nadie ha probado a “clavar” un F1 con 150 Kg extra de carga a más de 315 Km/h en medio de una lucha con Hamilton, Vettel o Webber al llegar a la chicane que precede la línea de meta.

El mapa de motor se ha retocado en todas aquellas partes permitidas por la FIA, para obtener más potencia y menor consumo para el Ferrari, que contará con algunos retoques en la suspensión en espera de la nueva versión B que veremos en Valencia.

Muchos dicen que Red Bull se defenderá en Canadá, pero los grandes monoplazas son competitivos en todos los circuitos, McLaren en plena senda ascendente parece el favorito, mientras que Ferrari debe explotar la pista de su histórico piloto para acercarse a ambos y seguir enganchado a la lucha por el mundial, en espera de recobrar la competitividad en Valencia con su versión B del F10.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:16 am

Hamilton, Webber y Alonso lideran la última tanda libre en Canadá
Al menos tres equipos con opciones de Pole Position

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, lo que supone el retorno de McLaren a la primera línea de fuego después del 'amago' de problemas que hicieron en la segunda tanda de ayer.
Este resultado confirma el potencial de la escudería de Woking en un circuito rápido como el de Gilles Villeneuve, máxime si consideramos que el británico ha impuesto unas generosas 282 milésimas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Mark Webber, y 437 sobre Fernando Alonso, que ha terminado esta tanda libre en la tercera posición.

La sesión se ha disputado íntegramente en condiciones de seco, aunque al principio quedaba todavía humedad sobre el asfalto después de las lluvias que han arreciado durante la pasada noche. En todo caso, las nubes oscuras y amenazadoras que han cubierto el cielo durante la sesión entera nos impiden prever si lloverá o no durante la definitiva calificación.

Por detrás de Fernando Alonso, y a 478 milésimas del líder de la tabla de tiempos, encontramos a Michael Schumacher en el cuarto puesto, por delante de Sebastian Vettel con el segundo Red Bull y de un Robert Kubica que sigue en el pelotón de cabeza con su Renault R30, a pesar de que se ha quejado de cierto sobreviraje durante toda la sesión.

Hoy hemos visto los primeros toques contra el muro del fin de semana. Uno de ellos lo ha protagonizado Felipe Massa (duodécimo clasificado final) en la chicane lenta que inaugura el segundo sector del trazado, y que afortunadamente para el brasileño no ha conllevado daños importantes en su F10 a pesar del espectacular fogonazo de chispas que ha emanado de su llanta delantera izquierda. El líder Hamilton también ha tocado el muro, esta vez en la curva donde abandonó Fernando Alonso en 2006 precisamente por apurar demasiado la salida, pero tampoco ha dañado su McLaren por tocar muy levemente con la rueda trasera derecha. En esa zona también se ha salvado por poco Pedro de la Rosa, que ha podido controlar el sobreviraje de su Sauber in extremis, aunque ha acabado 61 milésimas por detrás de su compañero Kamui Kobayashi.

Por delante de los dos Sauber encontramos a Jaime Alguersuari, que hoy ha sido 202 milésimas más rápido que su coequipier Sébastien Buemi (decimotercero en la tabla el catalán, decimosexto el suizo). Y si Jaime puede estar satisfecho con su actuación hasta ahora, no puede decir lo mismo Nico Rosberg, que sólo ha podido completar cuatro vueltas hoy y ha acabado en una descolgada decimoctava posición que no le auguran una fácil sesión de calificación con un Mercedes que ayer sí se demostró muy veloz en manos del joven alemán.

Los dos Lotus han encontrado un buen ritmo hoy, mientras que los Virgin han superado con cierta holgura a los Hispania en esta tanda. De hecho, Karun Chandhok sólo ha podido dar una vuelta antes de sufrir problemas técnicos, mientras que Bruno Senna ha cedido medio segundo respecto al VR01 más lento, el de Lucas di Grassi.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:17 am

Hamilton logra una brillante Pole en Canadá; le siguen los Red Bull y Alonso

Los perseguidores muy cercanos, Mercedes decepciona

Lewis Hamilton empezará el GP de Canadá desde la Pole Position, tras conseguir una magnífica vuelta rápida en la calificación disputada hoy en el circuito de Gilles Villeneuve. El británico de McLaren rompe así con la férrea hegemonía de Red Bull, que había logrado las siete primeras Poles de la temporada.
Ha sido una Pole holgada, pero no por ello sencilla: los de Woking han ajustado tanto la carga de combustible de su coche que Lewis ha tenido que detenerse en la vuelta de retorno a boxes para no dejar a la FIA sin la preceptiva muestra de gasolina que someterán a análisis antes de la carrera.

También merece análisis la elección de neumáticos de los distintos líderes, ya que Mark Webber y Sebastian Vettel, segundo y tercero en la parrilla de mañana, han conseguido sus mejores registros con el compuesto duro, mientras que los Mclaren y los Ferrari han optado por los blandos, que ayer demostraron tener una escasa durabilidad con buenos rendimientos. Esto puede repercutir de forma decisiva sobre la carrera, ya que los Red Bull podrán permanecer en pista y, quién sabe, abrir hueco respecto a los coches que se detengan primero en boxes.

Al margen de la lógica preocupación por la carrera de mañana, cabe destacar el buen trabajo de Fernando Alonso, cuarto en la parrilla por detrás de los coches de la bebida energética, pero por delante de Jenson Button, un rival muy a tener en cuenta pese a haber cedido 415 milésimas respecto a su compañero en la calificación de hoy.

Otra gran sorpresa en esta calificación ha sido la de Vitantonio Liuzzi, sexto clasificado final con el Force India. Para el italiano ha sido providencial recuperar el chasis con el que empezó la temporada y que se ha demostrado mucho más eficaz que el monocasco que usó en las últimas carreras. Por detrás ha dejado nada menos que a Felipe Massa, a Robert Kubica y a Nico Rosberg, a priori más competitivos que Tonio, y también ha superado a su compañero de equipo, Adrian Sutil, noveno en la parrilla de mañana.

La gran decepción de la jornada es, sin lugar a dudas, el equipo Mercedes. Después de lograr buenos registros durante las tres sesiones libres, Nico Rosberg ha culminado esta calificación en una discreta décima plaza, y aún ha aventajado a su veterano compañero Michael Schumacher en tres posiciones y casi medio segundo. Con este resultado, nadie diría que el Káiser es el piloto con el mejor historial en este circuito de Gilles Villeneuve, donde ha ganado nada menos que siete veces.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari ha logrado la decimosexta plaza final, y podría haber sido aún mejor si hubiera hilvanado su mejor vuelta en la Q2, ya que ha cedido una décima frente a su compañero Buemi cuando le había superado cómodamente durante la Q1. En cuanto a Pedro de la Rosa, él sí ha podido con Kamui Kobayashi y, de hecho, el barcelonés ha sido el único representante de Sauber en la segunda fase de esta sesión. Está claro que su C29 sufre en este circuito más que en otros, pero no hay que olvidar que Canadá es un circuito donde el coche de seguridad y, durante este fin de semana, también los imponderables meteorológicos pueden jugar un papel crucial en la carrera.

Por último, los Lotus han vuelto a ser los mejores entre los equipos novatos, con un Heikki Kovalainen que ha desafiado a Kobayashi hasta el último minuto, mientras que Bruno Senna ha conseguido situarse entre los dos Virgin y Karun Chandhok no ha podido defender su potencial por un prematuro problema mecánico.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:18 am

Calificación GP de Canadá - Fernando Alonso

Fernando Alonso: "El objetivo es estar mañana en el podio"


La clasificación de Canadá ha sido una de las más emocionantes y apretadas de la temporada. Y es que por primera vez el monopolio de los Red Bull se ha derrumbado, la distancia entre los cinco primeros es muy pequeña y después de cinco carreras el Ferrari de Fernando Alonso vuelve a seguir la estela de los Redbull y McLaren.
En Canadá el asturiano sí que ha estado a la altura, se ha quedado a tan sólo 15 milésimas de Vettel. Mañana saldrá cuarto y como el propio piloto ha declarado está satisfecho con esa posición porque se han metido en la pelea con los RedBull y McLaren. "La pole se nos ha quedado un poco lejos. Pero de los Red Bull nos hemos quedado 3 y 7 centésimas. Pero también estoy media décima del quinto. Está todo muy apretado. Unas veces están delante y otras veces detrás. Pero la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy . Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y McLaren también aquí y nos hemos metido con ellos en la pelea y creo que eso es una buena noticia".

Más allá de esa cuarta posición. De esta clasificación se ve una leve mejora del F10 del asturiano que vuelve a estar arriba. Alonso vuelve a sonreír y apuesta fuerte por estar en el podio mañana. Aunque ahí la estrategia de la Scuderia jugará un papel fundamental, donde como reconoce el piloto español esperan tener que hacer solamente una parada. "Intentaremos cambiar el neumático lo antes posible. Ha sido un neumático que nos dio problemas el viernes, por lo que se verán paradas bastante rápidas. El objetivo es hacer sólo una parada. Pero si los neumáticos no aguantar hacemos otra sin problemas. Hay que acertar con la estrategia. Hay que acertar con la salida y eso nos puede llevar al podio. El objetivo de mañana es estar en el podio".

Pese a mostrarse más optimista de lo habitual. El piloto también reconoce que la carrera va a ser complicada. "Aquí siempre hay incidentes, problemas con los frenos. Pero creo que tenemos una buena oportunidad de estar mañana en el podio si acabamos la carrera".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:19 am

Calificación GP de Canadá - Pedro De la Rosa

De la Rosa: “Este circuito es el peor que se nos ha dado. Los puntos son muy complicados”

Pedro Martínez De la Rosa sólo pudo lograr un decimo séptimo lugar para la salida de mañana. Una posición que según las previsiones del piloto español no se podía haber mejorado mucho más, ya que este circuito es complicado para la conducción del Sauber
"Sabíamos que lo íbamos a pasar mal. Después de los libres hemos descargado mucha ala para ganar velocidad punta. Pero luego en las zonas viradas pierdes mucho. La carrera es mañana, yo estoy contento porque he hecho todo lo posible".

Es un circuito donde los pilotos sufren mucho desgaste con los neumáticos como el propio De la Rosa explicaba al finalizar la calificación. "Los neumáticos aquí sufren mucho. El blando aguanta pocas vueltas y con 140 kilos de carburante todavía más. Va a ser interesante mañana. Los arriesgados irán a una y el resto a dos. Todo va a depender de cómo gestionen los neumáticos. En este circuito lo más rápido es hacer una parada. Pero te puedes quedar en las lonas a las pocas vueltas".

Por todo esto, el piloto español cree que en Canadá es muy complicado entrar en la lucha por los puntos. "Hay que reconocerlo que es muy difícil. Pero imposible no hay nada y yo salgo en todas las carreras a tope. Pero sí que tengo que reconocer que en Mónaco las cosas fueron complicadas y aquí también. Es el peor circuito que a nuestro coche y paquete se nos está dando y estamos sufriendo mucho".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:21 am

Calificación GP de Canadá - Jaime Alguersuari

Alguersuari: “He ido al límite, no había coche para más”

Jaime Algersuari que tras las buenas sensaciones en los libres había declarado que tenían potencial para hacerlo bien en la Q2 tan sólo puedo lograr una decimo sexta posición para mañana. Y es que como señaló el piloto catalán al finalizar la calificación sufrieron demasiado y el piloto condujo al límite de las prestaciones de su Toro Rosso.
"Hemos tenido problemas con los neumáticos, no se calentaban. Es un problema que supongo que también habrán tenido otros equipos. Hemos ido al límite del coche. No había más hoy. Ya veremos mañana lo que pasa".

Todos los pilotos se están quejando de los neumáticos en este circuito. Lo que hace que la estrategia del equipo sea fundamental para lograr algo positivo mañana en carrera. Hacer dos paradas sería lo lógico debido al excesivo desgaste de los neumáticos. Pero como reconoce Alguersuari este es un tema que nunca se sabe.

"Puede pasar absolutamente de todo. Lo justo serían dos paradas. Pero espero que la pista mejore un poco para mañana y que la temperatura se mantenga".

"Viernes y sábado aquí en Montreal, han sido toda una declaración de intenciones para aprender un oficio que amo profundamente, como es la Fórmula 1. Cuando me doy cuenta que estoy corriendo en circuitos como el Albert Park de Melbourne (Australia) y hoy aquí en Canadá a 320km/h dentro de una isla donde no corre ni un campeonato automovilístico que no sea la F1, me doy cuenta que esto no lo enseñan en la universidad. Ayer viernes en el primer libre de la mañana me pareció escalar el Everest. Casi me pareció imposible bajar de 1'21". Era la primera vez en mi vida que estaba aquí y como yo Buemi, Kovayashi, Hülkenberg. Pero había que dar la cara y puse todo mi empeño en ello".

"Por la tarde hice 19 y ya fue un mano a mano con mi compañero Buemi, esta mañana 1'17"200 y he empezado a tirar yo del equipo, finalmente 1'17"029, una sola décima de diferencia con mi compañero Buemi y hemos superado a los Sauber. Estoy aprendiendo a una velocidad de vértigo porque este circuito no ofrece ninguna adherencia, castiga las gomas y con la temperatura que estamos teniendo para la época del año en la que estamos, una vuelta perfecta se convierte en una sesión de contra volantes como si condujéramos un coche de rallys. Mañana se prevé una carrera que puede llegar a convertirse en un espectáculo televisivo. Si esto ocurre, si hay movimiento, exceso de optimismo y duelos, deslumbro alguna posibilidad de puntuar".

"Yo como siempre hago las carreras, voy a estar muy atento a la mínima posibilidad de superar a mis rivales. No obstante, la estadística dice que el 100% de las probabilidades en positivo no suele mantenerse en un campeonato a 19 carreras. Llevo siete carreras terminadas de siete. He obtenido puntos en dos de ellas y por lo tanto mañana saliendo 16, mi único objetivo es hacer puntos….al precio que sea. Quizás me pregunto hoy, si la estadística continuará siendo benevolente conmigo y si seré capaz de terminar mi octavo gran Premio de F1. Empiezo a tener una sensación extraña y fantástica, cuando he terminado este Qualifying me ha venido un pensamiento divertido a la cabeza: el año que viene si Dios quiere, ya seré un veterano y por fin no descubriré el maravilloso circuito urbano de Montreal".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:22 am

Calificación GP de Canadá - equipo Hispania
Siguen en la brecha, y luchando por mejorar

Hispania no pudo clasificar ninguno de sus dos coches para la Q2. Bruno Senna acabó 22 y su compañero Karun Chandhok tuvo un problema de sensor durante la calificación y no pudo hacer demasiado.
A pesar de que había un 40% de probabilidad de lluvia y de que durante toda la mañana no cesó de llover, la tercera sesión de entrenamientos en Montreal transcurrió con el suelo seco.Con temperaturas de aire de sólo 19 ° C y una pista fría (21 ° C) que hizo la conducción muy difícil para todos. Afortunadamente, el tiempo mejoró y en la calificación la pista estaba seca y las temperaturas se levantaron (aire 23 ° C, pista de 31 ° C).

El piloto indio al acabar la calificación para el Gran Premio de Canadá se mostraba muy decepcionado. "Ha sido un día muy frustrante. Nos perdimos la tercera sesión y la calificación también. Tenemos que examinar los problemas y entender qué salió mal. Después de dos buenas sesiones de ayer, es aún más frustrante, ya este fin de semana que realmente podría haber competido contra otros equipos nuevos en la clasificación. La carrera de mañana será muy delicada con el desgaste de los neumáticos y la alta probabilidad de coches de seguridad. Por lo tanto, vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Su compañero Bruno Senna se mostró un poco más optimisma. "Ha sido una buena vuelta y estoy contento con el resultado ya que estamos delante de otro piloto del equipo. Podríamos trabajar en la configuración que nos ayudó mucho a mejorar el rendimiento del coche hoy. Desafortunadamente, no pudo ser por la lluvia de anoche. La pista tiene más agarre y está más rápida, incluso durante los primeros veinte minutos de la calificación. Es por eso que es importante estar en la pista al final del período de sesiones a fin de establecer la vuelta rápida. Ahora, tenemos que decidir la estrategia de neumáticos para la carrera. Va a ser mañana muy complicada para todo el mundo debido al desgaste de los neumáticos y espero que podamos tener una buena carrera mañana".

El Director de la escudería, Colin Kolles, también se mostró en la línea optimista de Senna y lo ve como un avance para el equipo esta calificación. "Es otro paso adelante para nosotros hoy con Bruno Senna sólo está a 3,6 segundos del más rápido en la sesión de calificación 1. Él hizo una buena vuelta y está más cerca del coche delante de él. Por desgracia, Karun Chandhok no era capaz de conducir esta tarde debido a un problema del sensor. Ahora, tenemos que centrarnos en una buena carrera mañana".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:59 am

Hamilton, multado con 10.000 dólares por detener el coche tras hacer la pole


Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han multado con 10.000 dólares (8.291 euros) al piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por detener el coche en la pista nada más acabar la sesión de clasificación, en la que logró la 'pole'.

Nada más acabar la sesión, Hamilton recibió por radio la orden de su equipo de detener la marcha porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda.

El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.

Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado.
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Alonso sigue vivo tras otro doblete de Hamilton y Button   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:56 pm

Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el Gran Premio de Canadá, una de sus citas predilectas. En tres participaciones ha logrado tres poles y dos victorias. La de este domingo le sirve además para colocarse como líder del Mundial, algo que añadido a su estado de forma y a un coche en alza, le convierten en el gran rival de Fernando Alonso. El asturiano logró el podio, el 56 de su trayectoria deportiva, y sigue cuarto en el Mundial, aunque el puesto le sirve para seguir de lleno en la lucha por el título.

Esta carrera, se supone que será la última a la defensiva de Ferrari. Dentro de 15 días, el F10 recibirá en Valencia la mayor mejora del año, con lo que la tendencia actual puede variar completamente. El tercer puesto, pese al adelantamiento de Button en el último tercio de la prueba, es un buen resultado para el español.

Dificultades para Red Bull
La carrera fue un nuevo pequeño desastre para Red Bull. El sábado eran segundo y tercero en la parrilla. Pero antes de tomar la salida, Webber sustituyó la caja de cambios (está penalizado con cinco puestos) y luego en carrera, la estrategia relegó a Vettel con dos paradas muy tempraneras. Cuando no se gana en las carreras en las que se es superior y tampoco en la que se tienen dificultades, es imposible alzarse con el campeonato.

Fernando lo luchó todo e incluso fue capaz de ponerse por delante de Hamilton en el primer repostaje. Esa maniobra le invitaba a soñar con la victoria. Sin embargo, los McLaren mostraron una superioridad de prestaciones evidente, sobre todo en velocidad punta, que les permitió alzarse con el segundo doblete del año. Hamilton se convierte en el gran favorito al título y así lo marcan las casas de apuestas. En Valencia debería empezar a cambiar la historia.

No hubo suerte para los demás españoles
En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuario se vio lastrado por una parada extra para cambiar neumáticos y perdio unos puntos (9º) que se había ganado a pulso en la pista. Mientras, Pedro de la Rosa sufrió una nueva rotura de motor (vuelta 30) que le obligó a retirarse. Pudo haber estado muy arriba.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:22 am

esta claro que los Mclaren van hacia arriba y han presentado su candidatura al titulo, por otro lado ferrari lucho pero todavia le queda mucho para poder luchar de tu a tu con los cuatro gallitos de arriba


Mercedes me parece que en breves empezara a pensar en la proxima temporada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 4:08 pm

Hamilton y Alonso reeditaron su rivalidad en una vibrante salida del garaje. Se cumplía
la vuelta ocho y ambos pilotos decidieron despedir los neumáticos blandos a la voz de
ya, degradado el caucho por las potentes frenadas del circuito de Montreal. El inglés
ingresó el primero en el callejón y sus mecánicos se pusieron a la faena: sustitución,
pelo a pelo, de cada rueda por otra de cubierta más dura. Fernando Alonso entró
pegado a su estela y, en la misma maniobra, los trabajadores de Ferrari le comieron
tiempo al tiempo.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Massahamiltonalonso
El Ferrari de Alonso salió escopetado y Hamilton aceleró el mismo tiempo. Los dos
viejos enemigos, seguramente los dos mejores pilotos de la parrilla, se miraron a la
cara de igual a igual. Coche contra coche en el 'pit lane', el Ferrari por la derecha y el
McLaren por la izquierda sin ceder un ápice y en pos del adelantamiento.

Así se mantuvieron durante toda la recta de la calle de garajes, hasta que en el pulso,
fuera ya de los límites y las rayas, el español apretó la marcha y salió antes que su
adversario. Un adelantamiento superior que de poco le sirvió a Alonso, ya que perdió la
posición con Hamilton siete vueltas más adelante.


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
fernandort




Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 4:45 pm

aver si fernando alonso keda en una buena posicion!
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:54 pm

fernandort escribió:
aver si fernando alonso keda en una buena posicion!



en buena posicion en el mundial dices? por que la carrera ya se acabo y quedo tercero


saludos
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:16 am

Balance GP de Canadá - Jaime Alguersuari

Alguersuari: “Hemos hecho el máximo con el neumático equivocado”

Jaime Alguersuari pudo terminar el GP de Canadá y lleva ocho de ocho. Algo que pocos pilotos pueden decir. Aunque el joven de Toro Rosso siempre quiere más y aunque había cumplido con el objetivo de acabar no estaba demasiado contento con el comportamiento del coche.
"No se ha podido hacer más. Hemos salido con el neumático equivocado desde el inicio. Habíamos cogido dos estrategias diferentes. El neumático duro para mi compañero y para mí el blando usado y ha sido imposible. No he podido hacer absolutamente nada, he tenido que dejar pasar a mi compañero. Cada vez perdía más tiempo y he puesto el neumático duro con el que hemos ganado algo, pero hemos cogido mucho tráfico. Pero al final del año lo que cuenta son los buenos momentos y tener una media lo más alta posible".

Reconoce que es importante haber acabado por haber cogido la experiencia de cara a la próxima temporada. Pero él quería luchar por los puntos. "Los puntos son más importantes. Me voy sin estar del todo satisfecho. Se ha hecho todo lo que se ha podido, no se podía hacer más. Mi compañero ha tenido una carrera excelente, muy buen trabajo y le felicito de todo corazón. El equipo ha hecho una gran estrategia, hoy no ha funcionado para mí. Pero ya veremos la próxima".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:17 am

Balance GP de Canadá - Pedro De la Rosa

De la Rosa: "Nunca tiro la toalla. Pero sin motor no tengo más remedio"


El español tuvo que abandonar al romper motor y señala que la “suerte” no le acompaña. Otra vez el punto negro para los intereses españoles lo puso Pedro Martínez De la Rosa.
El piloto catalán tuvo que luchar desde la primera vuelta donde en un incidente vio dañado su chasis y cuando iba bien el motor dijo basta y la carrera de De la Rosa en Canadá también. Y es que como señaló el piloto español puede luchar contra imprevistos, incidentes. Pero contra el motor es imposible.

"Hemos roto motor, no sé si será el mismo motivo que en las anteriores carreras. De todas maneras la salida ha sido muy complicada. Petrov ha hecho un trompo delante, lo he tenido que esquivar y he tenido que entrar a boxes. Sabía que era complicado pero quería acabar. Pero no ha podido ser, la suerte no está conmigo".

Aunque las carreras no sean lo tranquilas que a De la Rosa le gustaría él nunca se viene abajo. "En la salida no me he venido abajo. He pensado aquí puede salir un safety-car, tranquilo. No ha salido, pero yo lo esperaba en cualquier momento. El coche iba bastante bien en carrera. En este circuito nunca tiro la toalla. Pero sin motor uno sí que tiene que rendirse".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:18 am

Balance GP de Canadá - Fernando Alonso

Alonso: "Estamos de vuelta y en Valencia sigue la acción"


Fernando Alonso volvió a subirse al podio. En Montreal volvió la competitividad del asturiano al volante de ‘il cavalino rampante’. Ese tercer puesto en Canadá refleja la mejoría que Ferrari prometió en Turquia. Aunque la cara de Alonso destellaba seriedad porque de no haber sido por dos doblados podría haber luchado por la victoria con Hamilton.
"Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button. Pero esto son cosas que a veces les pasan a unos y otras veces a otros. Pero lo más positivo después del fin de semana es que hemos estado luchando por la victoria con los McLaren mientras que en Turquía acabamos casi un minuto detrás de ellos".

El asturiano pese a que le hubiese gustado acabar segundo o primero se queda con la buena carrera de Ferrari y manda un mensaje claro para Valencia. "Estamos de vuelta para luchar por el campeonato y en Valencia sigue la acción".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:19 am

Balance GP de Canadá - equipo McLaren

Whitmarsh: “Tenemos a los mejores pilotos del mundo”


Días de gloria para McLaren. Doblete y líderes de ambos mundiales. ¿Qué más se puede pedir? Martin Whitmarsh no duda en afirmar que tienen a los mejores pilotos de la actualidad, y aprecia para aporte de cada trabajador de la escudería. Van a por los mundiales y Canadá ha sido un buen impulso. Hamilton asegura que Button es el mejor compañero que jamás ha tenido, y Jenson está contento con su papel. Todo, como suele decirse, va sobre ruedas y según los previsto.
Lewis Hamilton: "Ha sido una increíble y desafiante tarde, especialmente las últimas veinte vueltas, cuando intentaba conservar mis neumáticos mientras aguantaba a Jenson y Fernando detrás de mí. No ha sido fácil. La pista es única; nunca se debe estar demasiado confiado, porque hay que cuidar de verdad los neumáticos. Fernando me presionó mucho. Tuvimos una lucha realmente buena pero, aunque me presionó mucho, pude sacar algo de distancia y mantenerla más tarde. Ha sido un sentimiento sensacional cruzar la línea de meta. Sobre el ritmo, todavía creo que el coche de Red Bull es aún algo más rápido que los nuestros. Pero, en general, creo que nuestro conjunto es más fuerte. Así que tenemos que seguir con los progresos que hemos hecho recientemente. Tenemos un buen impulso, así que espero que continúe nuestra racha de victorias en Valencia. El ambiente en el equipo es mejor que nunca. La contribución de Jenson es la mejor que he tenido de un compañero".

Jenson Button: "La primera curva ha sido muy emocionante para mí; me toqué con Felipe Massa y temí haber dañado el coche, pero afortunadamente sólo era la degradación de la parte posterior lo que sentía, no un pinchazo. Entonces, cuando monté los neumáticos primarios, el coche empezó a rendir realmente bien. Pero es muy difícil aquí; hay que cuidar de verdad los neumáticos, incluso con los primarios, que también se degradan. Pero los cuidé con mimo, y con el tráfico pude meterle cinco segundos a Sebastian. Después, decidí centrarme en el pilotaje para alcanzar a Fernando. Y funcionó: cuando ambos nos atascamos en el tráfico, pude adelantar. Después, empecé a darlo todo para alcanzar a Lewis, pero exigía demasiado a los neumáticos. En general ha sido un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh: "Me dicen que a veces abuso de la frase ‘un trabajo fantástico’ para describir el rendimiento de Lewis y Jenson, pero hoy está más que justificado. La carrera de hoy ha sido extremadamente emocionante por el espectáculo y decididamente desafiante por la estrategia. Pero… sí: Lewis y Jenson han hecho efectivamente un trabajo fantástico. Pilotaron controlando la agresividad cuando era necesario. Creo firmemente que McLaren-Mercedes tiene ahora mismo a los dos mejores pilotos del mundo. Ahora dejamos Norteamérica y regresamos a Europa como líderes del mundial de equipos, y en el primer y segundo puesto de pilotos. Nunca subestimamos a nuestros rivales, pues trabajan duro para ganar cada carrera, igual que nosotros. Hay mucho camino que recorrer, pero puedo decir sin temor a equivocarme que cada trabajador de McLaren-Mercedes está trabajando tan duro como puede para mantener nuestras posiciones en lo alto de las clasificaciones de ambos campeonatos de aquí en adelante hasta Abu Dabi".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:20 am

Balance GP de Canadá - equipo Mercedes


Rosberg suma puntos con su sexta plaza


Un Gran Premio de Canadá lleno de acción en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, vió hoy como Nico Rosberg sumaba ocho puntos más en su casillero gracias al sexto puesto final, lo que ha significado haber ganado cuatro posiciones con respecto a su posición inicial en la parrilla. Su compañero de equipo, Michael Schumacher, ha finalizando en undécima posición tras tener una carrera muy movida y que se vió comprometida por un pinchazo.
En una carrera que se centró en los neumáticos, Nico empezó con las gomas blandas y tuvo que recuperarse de una mala salida que le hundió en la clasificación. Nico decidió parar en la quinta vuelta para cambiar a los neumáticos duros y establecer algunas vueltas rápidas antes de su segunda parada en la vuelta 27, donde volvió a utilizar el compuesto más duro. Tras dicho paso por la calle de boxes, Nico ha conseguido una buena administración de sus neumáticos, terminando en sexto lugar.

Nico Rosberg: "La sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podíamos haber conseguido hoy, así que estoy bastante contento. Ha sido un fin de semana difícil con una pobre calificación ayer, debido a que los neumáticos no funcionaban correctamente y tampoco tuve la suerte de cara en la primera vuelta, donde perdí muchos lugares tras el caos que me encontré frente a mí. Pero desde entonces, tuve la oportunidad de hacer algunos adelantamientos y empuje para intentar recuperar posiciones y nuestro ritmo fue rápido. Teníamos una gran estrategia, pero era realmente difícil haver una buena gestión de los neumáticos. Piloté sin problemas controlando la degradación, pero cada vez que miraba por el retrovisor, las gomas se estaba poniendo peor. Afortunadamente, los duros aguantaron y fuimos capaces de terminar en la sexta posición y conseguir algunos puntos que me permiten ocupar el sexto puesto en el campeonato de pilotos".

Michael Schumacher: "Al principio, todo fue genial y hemos ocupado los lugares que habíamos estado esperando. La primera parada fue perfectamente lo que sin duda era un aspecto muy prometedor. Tras mi primera parada en boxes tuve un pinchazo en el neumático delantero derecho, después de tocarme con Kubica, lo que decidió mi carrera. A partir de ahí, me he quedado atrapado en el tráfico y no había nada más que hacer porque hoy nuestras armas no eran muy fuertes. Hacia el final, me defendí como pude, pero sólo lo conseguí hasta cierto punto ya que los neumáticos estaban en las lonas tras haber hecho más de la mitad de la carrera con ellos. Me encontré luchando con coches que disponían de una buena velocidad punta, lo que fue bastante difícil. De lo contrario, habría estado en una buena posición, así que creo que tenemos algo positivo que llevar a las próximas carreras".

Ross Brawn: "Hemos tenido un comienzo de carrera un poco incómodo, que por desgracia es lo que ocurre cuando se empieza desde la mitad de la parrilla. Nico fue bloqueado y a Michael le golpearon rompiendo parte de su alerón delantero. Nico realizó una carrera muy buena, adelantando posiciones hasta el sexto lugar. Nico fue rápido donde tenía que serlo, y cuidó del coche cuando le tocó hacerlo, en general ha tenido una carrera excelente. Michael parecía fuerte en la primera fase de la carrera y estaba muy bien situado. Lamentablemente, el incidente con Kubica le obligó a pasar por boxes para cambiar su rueda delantera derecha que estaba pinchada y la parada extra significó encontrarnos fuera de la estrategía que queríamos con los neumáticos. En retrospectiva, no era demasiado ambicioso tratar de conservar la opción entrar en los puntos y Michael realmente lo luchó hasta el final. Hemos conseguido algunos puntos este fin de semana pero no tantos como hubiéramos esperado".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:21 am

Balance GP de Canadá - equipo Red Bull

Vettel tuvo problema con la caja de cambios


Ni ‘pole’, ni doblete, ni podio. Red Bull no pudo continuar su racha de principio de temporada, pero se muestra razonablemente satisfecho: no era el mejor circuito para sus monoplazas y, aún así, han sumado buenos puntos. Vettel tuvo un problema con la caja de cambios que le obligó a conservar la mecánica, mientras que Mark Webber recuperó posiciones tras la penalización recibida por la mañana.
Ellos nos lo explicarán mejor:

Sebastian Vettel: "Me sorprendió entrar a mi primera parada como líder y salir cuarto. Los demás entraron en las primeras vueltas para montar neumáticos nuevos, como esperábamos. Sin embargo su carrera debería haber sido entonces peor, porque deberían haber salido en mitad del tráfico, pero no fue así. Cuando nosotros salimos de nuestra parada, ellos ya estaban delante de nosotros, así que tenemos que intentar entender qué ha pasado. Por otro lado, tuve un problema con la caja de cambios hacia la mitad de la carrera, por lo que tuve que rodar lento. Además, por los doblados, perdí seis segundos respecto a Jenson en dos vueltas, así que fui incapaz de luchar por el podio. Pero las posiciones finales son buenas. Llegamos a un fin de semana en el que no éramos los favoritos, pero al final tuvimos un buen ritmo y hemos sorprendido a más de uno. No pudimos demostrar nuestro potencial real durante la carrera, debido a la manera en que se desarrolló, pero es prometedor. Hay una batalla reñida entre los primeros clasificados y, como hemos visto, las cosas cambian muy rápidamente. No hay razón para alarmarnos; tenemos un muy buen coche y esperamos con ganas llegar a Valencia".

Mark Webber: "Los neumáticos han jugado un papel muy importante en la carrera de hoy y, al final, hicimos lo mejor que podíamos. He tenido emociones dispares después de la penalización de esta mañana por la caja de cambios. Tuve unas primeras vueltas buenas desde la salida, pero tuvo su efecto en el primer juego de neumáticos, así que tuve que parar más pronto de lo que me hubiera gustado. En la segunda parte de la carrera estaba por delante y seguía la diferencia respecto a Lewis. Me estaba alejando algo al principio. Intentaba mantener un ritmo constante, pero al final los neumáticos no tenían el ritmo deseado. Es virtualmente imposible mantener los neumáticos sin degradación, aunque se vaya lento. Al final me sorprendió realmente regresar a la pista quinto tras mi segunda parada. Entonces ralentizamos el coche para conservarlo para la próxima carrera. Esperamos que fuera una carrera dura y al final estuvimos más cerca de lo que creíamos. Quería algo de champán hoy; no ha sido así. Pero bueno, ya volverá".

Christian Horner: "Ha sido una carrera interesante. Intentamos algunas cosas diferentes en la estrategia con los neumáticos duros, pero a pesar de lograr mantener a nuestros coches en un doblete, no teníamos el ritmo para alejarse con los neumáticos duros. Adoptamos diferentes estrategias para ambos coches en la mitad de la carrera, poniéndole a Sebastian neumáticos blandos y a Mark los duros. Desgraciadamente, hacia la mitad de la carrera, Sebastian tuvo un problema con la caja de cambios que tuvimos que tener en cuenta para asegurar que el coche terminara. Mark terminó justo detrás de él después de comenzar séptimo en la parrilla. No debemos estar decepcionados con las posiciones cuarta y quinta; son puntos valiosos para ambos mundiales".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:22 am

Balance GP de Canadá - equipo Ferrari

Podio para el Ferrari F10 de Fernando Alonso



Buena carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá que ha vuelto a subir al podio, y de no ser por los continuos problemas con los doblados, podría haber ganado la carrera. Por otra parte, Felipe Massa sigue con su maldición en Canadá que, tras dos cambios del alerón delantero, sólo ha podido ser decimoquinto. La Scuderia ya está preparando modificaciones y evoluciones para el F10 en Valencia.
Fernando Alonso: "Es grandioso estar de vuelta en el podio, y sobre todo haber podio luchar por los primeros puestos una vez más. Podríamos haber ganado, pero no lo he conseguido, ya que, en algunas ocasiones, hemos pagado un alto precio por el tráfico. Esto le puede suceder a cualquiera, y esta vez a sido mi turno. Si queremos alcanzar nuestro objetivo tenemos que estar en el podio y este resultado es una gran motivación para un equipo que ha hecho un gran trabajo, en términos de estrategia y manejo en las paradas en boxes. Ha sido difícil gestionar los neumáticos, los blandos se degradaban muy rápido pero lo duro también tenían problemas. Afortunadamente, nuestro coche trata bastante bien a los neumáticos. Después de lo visto en Turquía, no esperábamos estar este nivel de rendimiento. Ahora tenemos una gran cantidad de actualizaciones listas para el Gran Premio de Europa en Valencia. Nunca he subido al podio en Valencia y me encantaría hacerlo en dos semanas".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera horrible, todo me ha pasado a mí. En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego, en términos de luchar por un buen puesto en la parte de arriba, He hecho una salida muy buena, pero me encontré en Button y Liuzzi y ha tuve los problemas. Una lástima, pero estas cosas pasan. El coche hha ido muy bien, pero me he encontrado con una gran cantidad de tráfico, y cuando estaba consiguiendo llegar a los puntos se produjo otra colisión, esta vez con Michael, que puso fin a la leve posibilidad de puntos que teníamos. Espero hacerlo mejor en Valencia ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los puntos".

Stefano Domenicali: "Este resultado es muy lamentable, ya que no coincide con el potencial que hemos demostrado durante todo el fin de semana. Fernando, que hizo una gran carrera, podría haber ganado, pero tras unos incidentes salió muy perjudicado. Estas cosas pasan en las carreras, pero no por ello es menos decepcionante. Parece que Felipe tiene mala suerte aquí en Montreal, ya que siempre le pasa algo, no es normal tener que cambiar dos veces el alerón delantero, por algo que no es su culpa. Lo bueno de este fin de semana es que es muy reconfortable estar luchado por los primeros puestos. Tenemos, prácticamente, el mismo coche que en Turquía, donde no éramos competitivos, y esto es motivo para la reflexión, sólo habíamos cambiado unas pequeñas cosas. Ahora tenemos que ir tan rápido como sea posible en el desarrollo del F10. En Valencia, dentro de quince días, vamos a tener algunos cambios sustanciales , pero tenemos que seguir luchando hasta el final. El campeonato de pilotos está muy abierto y la situación en el de constructores puede cambiar muy rápido".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:23 am

Balance GP de Canadá - equipo Williams

Día muy accidentado para los Williams hoy en Canadá


Sus dos pilotos han tenido una carrera muy agitada, y Nico Hulkenberg ha sido penalizado con un drive-trought por exceso de velocidad en el pit- lane y ha acabado decimotercero, justo por delante de su compañero de equipo, Rubens Barrichello.
Nico Hulkenberg: "Aunque la carrera empezó bien, estaba en la octava posición en la primera vuelta, el resto de la tarde no hha ido tan bien. El primer problema ocurrió cuando empecé a luchar con Sutil y dañé mi alerón delantero, lo que ha provocado que tuviera que parar en la vuelta 6. Entonces, lamentablemente, en mi segunda parada excedí el límite de velocidad y tuve que hacer un drive-trhougt. Todos estos incidentes nos ha costado mucho tiempo y no hemos conseguido entrar en los puntos, algo que era muy posible en el día de hoy. Resumiendo, creo que hemos mejorado el coche y siento que no he podido sacar todo el provecho que podría".

Rubens Barrichello: "Tuve un problema en la parrilla, pasé a Jaime Alguersuari y nos dimos un golpe muy fuerte, un gran impacto. Este accidente me dañó el conducto del freno delantero izquierdo y cuando empezó a subir la temperatura y perdí el pedal del freno. Este incidente, realmente, nos ha destrozado la carrera y es muy frustrante para todo el equipo, ya que sin duda teníamos un coche capaz de haber obtenido un buen resultado".

Sam Michael, director técnico de Williams: "Hemos tenido muchos problemas durante la carrera de hoy. El coche de Rubens sufrió un pequeño percance en el inicio de carrera que le hizo perder posiciones pero que luego recuperó de forma razonable, pero luego perdió algunas posiciones más en la segunda vuelta por el accidente en la segunda curva que ha sido delante de él. Después de entrar en boxes para ponerle los neumáticos duros y luego volvió a entrar para cambiar el alerón delantero. Nico tuvo una muy buena primera vuelta pero luego tuvo que parar en la vuelta 6 para cambiar el alerón delantero. La evolución ha sido razonable pero luego ha sido penalizado por un exceso de velocidad".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:24 am

Balance GP de Canadá - equipo Renault

Siguen adelanten y prometen muchas mejoras para Valencia


Renault al igual que el resto de escuderías se ha enfrentado a la carrera más complicado de la temporada. El balance es un séptimo puesto para Robert Kubica y decimo séptimo para Vitaly Petrov.
Robert Kubica se mostró satisfecho por haber logrado seis puntos en una circuito tan complicado y espera llegar en mejor forma a Valencia: "Los seis puntos que he conseguido esta tarde han sido los puntos más difíciles del año. Elegimos para calificar con los neumáticos principales ayer y esperábamos que fuera una ventaja en la primera parte de la carrera, pero desafortunadamente no funcionó. Se degradaron muy pronto y eso me hizo sufrir mucho. Pero ha sido una carrera llena de acción. Tuve una reñida batalla con Michael después de mi primera parada, y luego con Sutil. Yo estaba corriendo en mi vuelta y estábamos al lado del otro antes de la última curva. Yo estaba a la derecha, por lo que dio marcha atrás y tiró detrás para tener mi línea de los pits, pero él frenó muy temprano y tuve que ir a su alrededor para evitar un accidente. Al final de la carrera, hice un breve período con los neumáticos opcionales y yo estaba presionando para cerrar la brecha a Rosberg, pero me quedé sin vueltas a pesar de que le pude alcanzar rápidamente. Ha sido una carrera dura para mí, pero creo que debemos ser optimistas para Valencia: el circuito debería adaptarse a nuestro coche, y tendremos más novedades para ayudarnos a mejorar nuestro ritmo de base".

Vitaly Petrov señaló que fue una carrera muy accidentada para él y que más que para recordar le ha servido para coger experiencia de cara al próximo año. "Mi carrera casi termina en el inicio, cuando hice un trompo. Yo estaba tratando de adelantar por la derecha cuando me salí hacia fuera, sobre la hierba y perdí el control, y el coche quedó sobre la hierba. Tuve la suerte de que sólo dañó el alerón delantero, que lo cambiamos en la parada. Luego me comunicaron una sanción que me dejó más atrás. Así que no es realmente una carrera para recordar para mí, pero sigue siendo una buena experiencia porque terminé la carrera y he aprendido mucho sobre ella, que me va a ayudar el próximo año".

Eric Boullier, director del equipo Renault también reconoció la dura carrera con la que tuvieron que lidiar tanto los mecánicos como sus dos pilotos: "Obviamente ha sido una carrera dura para el equipo en términos de estrategia y, en particular en la gestión de los neumáticos. Robert tuvo una buena primera vuelta y ganó algunas posiciones, pero sufrió la degradación en su primera y segunda vuelta , lo que le permitió a Rosberg ganarnos la posición. Sus puntos fueron ganados duramente. En cuanto a Vitaly, no hay mucho que decir - salvo el principio, tuvo un incidente en la salida y fue penalizado. Hemos cambiado su estrategia y esperaba un coche de seguridad que le permitiría ganar posiciones, pero, por en Canadá, nunca llegó. Este no fue nuestro mejor fin de semana del año, pero no perdimos mucho terreno con Mercedes en el campeonato y el ritmo básico del coche durante la calificación era fuerte. Nosotros esperamos recuperarnos en Valencia".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 16 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 16 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial de colombia
» Hilo oficial Argentina
» Hilo Oficial de Arbitros
» Hilo Oficial Valencia FC
» Hilo oficial Albacete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: