:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:25 am

Balance GP de Canadá - equipo Force India


La carrera no fue un camino de rosas para ninguno de los pilotos


El equipo Force India F1 Team consiguió terminar el Gran Pemio de Canadá con sus dos coches dentro de la zona de puntos, Tonio Liuzzi concluyó en novena posición mientras que Adrian Sutil lo hizo en la décima plaza.
Tonio fue sacado de la pista en la primera curva tras la salida, lo que le obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, mientras que Adrian sufrió un pinchazo en su lucha con el Renault de Robert Kubica. Ambos incidentes relegaron a ambos pilotos a la parte trasera de la clasificación, pero sin embargo ninguno de ellos se dió por vencido y lucharon hasta el final para dar a Force India otros tres puntos para el Mundial de Constructores.

Adrian Sutil: "Al igual que le sucedió a Tonio, tuve una carrera muy difícil. En la salida estaba corriendo junto a Kubica, parecía que podíamos haber estado entre los cinco primeros, pero luego nos tocamos y sufrí un pinchazo. Por desgracia el incidente sucedió en la primera curva, así que tuve que conducir toda la vuelta hasta llegar a boxes. Perdí mucho tiempo, lo que me situó fuera de los diez primeros, y más tarde tuve que luchar con Hulkenberg y luego con Schumacher para volver a entrar en la zona de puntos. Al final de la carrera sabíamos que Michael estaba teniendo algunos problemas con sus neumáticos, así que empujé hasta cerrar la brecha y conseguí adelantarle en la última curva para conseguir el punto final. Por supuesto que estoy decepcionado porque creo que podríamos haber obtenido algunos puntos más hoy aquí, pero creo que ha pilotado bien, el coche era bueno y hemos ido rápido toda la carrera".

Tonio Liuzzi: "Fue una carrera dura y he pilotado cada vuelta al máximo. El equipo merecía obtener un buen resultado después del duro trabajo realizado este fin de semana y en la evolución del coche en las últimas semanas. Creo que me merecía más puntos de los que finalmente he conseguido, pero siempre es positivo conseguir puntuar, sobre todo después de la última carrera cuando parecían estar tan lejos. Lamentablemente hemos perdido gran parte de la carrera tras el toque con Felipe Massa en la primera curva. Fue un accidente de carrera, ya que Jenson estaba al otro lado y no había nada que pudiera hacer. Yo estaba en el interior y manteniendo mi línea. Hemos perdido el alerón delantero y hemos tenido que cambiar la estrategia, pero al final hemos podido conseguir algunos puntos. El equipo está trabajando como locos y queremos confirmar los progresos que hemos hecho con más y mejores resultados. Hoy hemos demostrado que podemos estar habitualmente en el top 10 y lo más importante, que nunca nos rendimos".

Vijay Mallya, presidente y director de equipo: "Hemos logrado acabar de nuevo con ambos coches en la zona de puntos, lo que para el equipo es un resultado muy positivo, pero teniendo en cuenta nuestra gran actuación en la calificación de ayer creo que mereciamos algo más. Ambos pilotos sufrieron accidentes desafortunados, lo que les hizo perder posiciones, pero consiguieron pilotar de forma excelente para salvar tres puntos, que, dadas las circunstancias de la carrera, son muy buenos. Los dos coches sufrieron daños significativos tras los incidentes, lo que demuestra que nuestro rendimiento es muy alentador. Lo que hemos aprendido este fin de semana es que tenemos un coche muy fuerte que es capaz de luchar con los cuatro mejores equipos y que tenemos dos pilotos muy buenos que están en su mejor momento. Estamos deseando que llegue Valencia".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:25 am

Balance GP de Canadá - equipo Toro Rosso

Buemi tenía el escape roto


Buemi tuvo el placer de liderar el Gran Premio de Canadá, aunque fuera sólo durante una vuelta. Es el resumen que hacen en Toro Rosso para explicar el buen rendimiento del equipo, aunque el español Jaime Alguersuari no está tan contento al terminar duodécimo. Los protagonistas nos dan más datos.
Sebastien Buemi: "Estoy contentísimo de haber sumado cuatro puntos porque no esperábamos tanto. El equipo ha hecho un excelente trabajo, especialmente durante las paradas, y también la estrategia fue perfecta. Disfruté de algunas peleas, incluyendo adelantar a Schumacher, algo difícil porque incluso a pesar de que teníamos los mismos tipos de neumáticos, por su mayor experiencia, es un auténtico luchador. En general ha sido una tarde dura, porque había mucha degradación y esperábamos tres paradas, algo inusual. La otra preocupación que tenía era un tubo de escape roto desde muy temprano. También disfruté liderando la carrera durante una vuelta; una sensación agradable. Espero que esto signifique que mi temporada comienza realmente ahora, porque no he tenido demasiada suerte, y el equipo ha estado trabajando realmente duro. Parece mucho mejor haber tenido una carrera ‘normal’. La octava posición, liderar la carrera y adelantar a Schumacher. ¡Vaya día!".

Jaime Alguersuari: "El lado positivo es que he terminado la carrera. He tenido una tarde complicada que no ha ido tan bien para mí, a pesar de que he estado involucrado en muchos incidentes emocionantes. Lo mejor para mí es que el equipo de nuevo me ha dado un coche fiable con el que pude terminar la carrera y acumular más experiencia. Así que ahora estoy esperando con ganas Valencia, otra carrera en territorio español".

Franz Tost: "Me gusta venir a Montral porque Toro Rosso siempre parece sumar puntos aquí, y hoy lo hemos hecho de nuevo, con el placer añadido de ver a uno de nuestros coches liderar la carrera, aunque sea brevemente. Ha sido una carrera excitante para nosotros, no completamente por cuestiones positivas, pues a cuarenta vueltas del final vimos que el tubo de escape estaba roto en el coche de Buemi y estábamos preocupados de que no terminara la carrera. Sebastien ha hecho un trabajo fantástico, como todo el equipo, porque los ingenieros han producido un buen reglaje en ambos coches, y nuestra estrategia ha sido absolutamente correcta. Los cuatro puntos de Sebastien son muy importantes para nosotros y significan que estamos alcanzando a Williams en el mundial de constructores".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:26 am

Balance GP de Canadá - equipo Lotus F1

Trulli abandona por problemas con los frenos


El Gran Premio de Canadá ha hecho valer las previsiones ofreciendo la mejor carrera de la temporada de largo, y Lotus Racing llevó a cabo un fantástico día de trabajo para ver a Heikki Kovalainen acabar la carrera 16º, por delante del Renault de Petrov, tras una gran batalla sobre la pista, que ha resultado ser realmente dura para los neumáticos. Jarno Trulli, que ha mostrado un ritmo rápido desde el inicio, abandonó en la vuelta 42 después de una vibración en la parte delantera debida a un problema con el sistema de frenado por el que tuvo que pagar.
Heikki Kovalainen: "Ha sido un gran fin de semana, y estoy realmente encantado por todo el equipo con el resultado de hoy, Finalizamos por delante de Petrov y doblando a los otros chicos nuevos, y aunque fue un duro trabajo gestionar los neumáticos, sigue siendo fantástico mostrar lo que podemos hacer. La propia carrera fue dura, pero lo que importa es el resultado -no tuve ningún problema técnico con el coche, pero la trasera no iba tan bien como me hubiera gustado, y creo que fue negativo para el desgaste de los neumáticos".

Jarno Trulli: "Es una lástima que tuviera que abandonar -tuve una gran salida y luego estaba realmente volando durante la carrera. Teníamos la estrategia correcta con los neumáticos, y mi ritmo era bueno -estaba siguiendo el ritmo de los de adelante y estaba adelantando a nuestros otros rivales, Pero entonces sentí una vibración que causó un problema con el sistema de frenado y tuve que retirarme. No obstante tenemos que seguir. Es otra lección que aprender para el equipo y creo que es genial ver que en carrera pude apretar fuerte y eso se reflejó en algunos muy buenos tiempos".

Mike Gascoyne, Jefe del Departamento Técnico: "Creo que globalmente podemos estar muy contentos con la carrera, y con todo el fin de semana. La única desilusión fue, obviamente, el problema de Jarno -tenemos que revisarlo con más detalle, pero parece que las vibraciones le obligaron a retirarse. Antes de abandonar estaba volando y la estrategia le hubiera beneficiado, lo cual es un plus. Heikki pilotó una fantástica carrera, luchando todo el tiempo con los chicos de adelante, y haciendo todo bien para acabar manteniendo a Petrov por detrás. Creo que este fin de semana ha sido un gigante paso adelante para todo el equipo. Más que ser simplemente uno de los nuevos equipos, ahora mismo nos acercamos a los equipos de adelante, que es lo que queríamos hacer, por tanto enhorabuena y gracias a todo el equipo por llevarnos a esta posición. Al final hemos doblado a los otros dos equipos nuevos, así que fue un gran esfuerzo, y otra vez, ¡bien hecho!".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:27 am

Balance GP de Canadá - equipo Sauber


Sendos abandonos para los pilotos de Sauber


En lo que ha sido un emocionante Gran Premio de Canadá, el papel de los pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa, ha sido insignificante. El joven nipón Kobayashi partió desde la 18ª plaza en la parrilla y se vió obligado a retirarse tras un incidente en la primera vuelta, después de haber hecho una gran salida que le permitió estar luchando por la novena posición.
El veterano De la Rosa, que comenzó la carrera canadiense un puesto por delante que su compañero de equipo fue golpeado por el Renault de Vitaly Petrov en la salida y tuvo que entrar en boxes para cambiar el dañado morro de su Sauber. Pedro siguió luchando y consiguió llegar a ocupar la decimotercera plaza, hasta que el motor Ferrari de su C29 dijo basta. El fallo de motor aún no ha podido ser analizado y probablemente no se estudie lo sucedido hasta que el propulsor no se encuentre en la sede del equipo helvético en Hinwil.

Pedro de la Rosa: "Irnos de aquí con las manos vacías es sin duda profundamente decepcionante. En la primera vuelta de la carrera Vitaly Petrov trompeó delante de mí en la recta, y golpeó mi coche cuando entraba a la pista desde la hierba. El alerón delantero se rompió y tuve que entrar a boxes para cambiar el morro. También el alerón trasero tenía algunos daños, pero no fueron graves. Según pasaban las vueltas el coche iba bastante bien. Nos vimos obligados a adelantar mi parada en boxes porque de pronto los neumáticos traseros desaparecieron. Después de esta parada en boxes, todo parecía ir bien, pero luego en la vuelta 31 sentí una gran pérdida de velocidad punta en la recta trasera y supe inmediatamente que se trataba de un problema serio ".

Kamui Kobayashi: "Esto no debería haber sucedido. Había realizado una excelente salida desde el 18º puesto y en la primera vuelta estaba luchando con Nico Hülkenberg en la recta de atrás por la novena posición. Delante de nosotros estaba Michael Schumacher, al parecer con problemas de frenos antes de la chicane. Los tres hemos frenado tarde y de repente no tenía a dónde ir. Golpeé el bordillo, el coche saltó y lo dañé tanto que me vi obligado a retirarme".

Peter Sauber, Director del equipo: "Como sucede a menudo en Canadá, hubiese sido posible conseguir algún punto, sin embargo nos vamos de vacío. Hemos perdido el primer coche cuando se encontraba en el décimo puesto al final de la primera vuelta y al segundo por culpa de un fallo de motor ."

James Key Director Técnico: "En general fue un fin de semana muy difícil y ha sido una pena no llegar al final. Pedro tuvo una colisión antes de la primera curva, lo que dañó su neumático trasero derecho y el alerón delantero, así que tuvo que entrar a boxes, mientras Kamui hizo una excelente salida. Se aprovechó de la situación que había frente a él y adelantó hasta el décimo puesto. Pero en la última curva hizo un trompo y ese fue el final de su carrera. El coche estaba demasiado dañado como para continuar, lo que fue una verdadera lástima porque teníamos el potencial necesario para sumar algunos puntos. Cuando Pedro salió después de su parada en boxes su ritmo era muy bueno, y consiguió alcanzar a la gente que iban por delante de él. A continuación, tuvo que volver a parar debido a una excesiva degradación en sus neumáticos. Esperábamos poder llegar a la final, pero entonces sufrimos una rotura de motor que tenemos que diagnosticar. Ese fue el final de un fin de semana difícil, así que tenemos que mejorar en la próxima carrera".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:28 am

Balance GP de Canadá - equipo Hispania


Chandhok llega a la bandera a cuadros en Canadá


El equipo español Hispania Racing, HRT F1 Team ha podido luchar una vez más por posiciones con otros equipos durante la carrera en Montreal. Bruno Senna y Karun Chandhok han protagonizado una buena salida y se han mantenido al margen de los incidentes iniciales.
Los dos pilotos del equipo murciano Hispania Racing, HRT F1 Team se han beneficiado de los problemas de los otros equipos y han ido ganando posiciones, además de seguir reduciendo las diferencias con los demás pilotos. Desafortunadamente, Bruno Senna se ha visto obligado a retirar a causa de un problema con la caja de cambios. Su compañero de equipo, en cambio, ha mantenido un buen ritmo de carrera y ha seguido luchando por escalar posiciones durante la carrera hasta acabar 18º. El equipo español ha podido adquirir más experiencia y protagonizar una verdadera carrera.

Karun Chandhok: "Ayer no pude salir a rodar, así que la de hoy ha sido una buena carrera. Hemos competido con los dos Virgin’s y le he sacado 8 segundos de diferencia con Timo Glock antes de que tuviera que abandonar. Estoy bastante contento, ya que al final, si somos realistas, sólo estábamos compitiendo con estos 3 coches, y hemos acabado por delante. Ha sido una carrera dura, con mucho tráfico. Todos hemos tenido problemas con los neumáticos, y el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos hecho unos buenos pit-stops bajo presión. El coche se ha mostrado fiable y se han podido solucionar los problemas del fin de semana".

Bruno Senna: "Parece que hemos tenido un fallo en la caja de cambios. La segunda marcha no entraba, lo que hacía imposible acabar la carrera así en este circuito. Por este motivo, decidimos retirarnos de la carrera, algo desafortunado ya que podríamos haber sido una carrera para todos. Ahora, tenemos que sacar los mejor de este fin de semana y centrarnos en nuestra próxima carrera en Valencia".

Colin Kolles, Team Principal del equipo español: "Hoy hemos podido competir de verdad con otros equipos y pelear por buenas posiciones. Hemos hecho una estrategia de dos paradas, al igual que los pilotos clasificados en los seis primeros puestos. Por un lado, ha sido una buena carrera, puesto que hemos sido capaces de batir a Virgin en la pista. Por el otro, creo que podríamos haber conseguido un resultado mejor. Desafortunadamente, Bruno tuvo un problema con la caja de cambios de su coche, y ese es el motivo por el que tuvo que abandonar la carrera".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:28 am

Balance GP de Canadá - equipo Virgin Racing

Primera carrera para Virgin en Canadá


Primera carrera para Virgin en Canadá, con resultado dispar para los dos pilotos. Di Grassi tuvo un buen comienzo, pero tuvo problemas en el coche y quedo último. Timo Glock, por su parte, también con problemas en el monoplaza tuvo que abandonar el Gran Premio.
Lucas di Grassi: "El principio de la carrera ha sido muy positivo. He tenido un buen comienzo pero luego he tenido unos problemas en el monoplaza. El primer stint he ido muy fuerte y he llegado a la décima posición, que por primera vez estábamos en los puntos. Por desgracia, al final de la carrera tuvimos un problema porque perdíamos presión hidráulica y tuve que conservar el coche. Un final decepcionante, pero hemos sido capaces de seguir y acabar la carrera".

Timo Glock: "Ha sido una carrera muy loca. Comencé bien pero luego, en la curva och, Bruno Senna se estrelló contra la parte trasera de mi coche, lo que causó daños en el coche y me costó una pérdida de carga aerodinámica. Traté de solucionar los problemas, pero los problemas con los neumáticos han comenzado desde el inicio de la carrera y he tenido que preservarlos. Las paradas en boxes han sido muy rápidas. Y el equipo ha hecho un gran trabajo pero luego tuve unos problemas en el coche se concluyó mi carrera. En general, ha sido un fin de semana muy duro para nosotros y esperamos que las cosas mejoren en Valencia dentro de dos semanas".

John Booth, director de la Virgen del equipo: "Nuestro debut en el Gran Premio de Canadá ha sido todo un reto, pero hemos disfrutado de la experiencia y hemos aprendido mucho. Hoy el equipo ha afrontado unas increíbles ocho paradas para hacer frente a los problemas que hemos vivido con los neumáticos. Así que felicitaciones a todo el equipo por la gran tarea en las paradas en boxes. Lucas ha hecho una gran trabajo para llevar el coche hasta la meta. Así que ahora pensamos en el Gran Premio de Europa".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:29 am

La alta definición llegará a la F1 en 2012

Diversos obstáculos ralentizan su implantacion


Aunque hay una mayoría de gente que quiere ver la F1 en HD, Bernie ha predecido que su llegada será en 2012. Según el inglés, hay poca gente lista para recibir HD en sus casas, a la vez que las cámaras presentan algunos problemas en determinados circuitos.
La revista F1 Racing hizo públicos los resultados del mayor sondeo jamás realizado a seguidores de la Fórmula 1 de todo el mundo. En ese sondeo, se les preguntó acerca de qué mejoras querrían ver en la categoría reina del automovilismo en las próximas temporadas. La opción más votada resultó ser la Fórmula 1 en Alta Definición, con un 65% de los votos.

Pero las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone han decepcionado a dichos seguidores. Según el mandamás de la Fórmula 1, aún habrá que esperar hasta 2012 como mínimo para que la HD sea una realidad. Según Ecclestone, hay varios obstáculos que superar. Uno de ellos, y quizás el más complejo, es el hecho de que muy poca gente tiene los televisores listos para recibir señal de Alta Definición. "Le pregunté a la BBC: "¿Cuánta gente podría verlo ? Ellos dijeron que alrededor un 20% de los espectadores", explicaba Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 se reunió con Andrew Barrat, alto cargo de la patrocinadora de la F1 LG, para hablar sobre el tema. Según Barrat, en Mónaco 2009 se hizo evidente de que las cámaras HD no están lo suficientemente desarrolladas como para retransmitir la Fórmula 1. En ese Gran Premio, dichas cámaras tuvieron problemas con las vibraciones que producían los monoplazas cuando se encontraban en el túnel. "Las cámaras usadas en otros deportes no funcionan en ambientes como el túnel de Mónaco."

Andrew Barrat dijo también que antes de hacer el gran cambio deberán cambiarse todas las cámaras, y que dicho cambio y perfeccionamiento llevará tiempo. Barrat le puso especial émfasis al hecho de hacer el cambio de golpe y no gradualmente, ya que en caso de que se mezclasen imágenes en HD y imágenes en el actual formato, el espectador notaría el cambio.

Pero el número de espectadores con la posibilidad de seguir la F1 en HD es muy reducido, y ese es uno de los principales motivos por el que tendremos que esperar a 2010. El propio Barrat reveló que una vez Ecclestone le dijo: "No voy a retransmitir una señal que la gente no pueda ver, eso sería estúpido". Según el alto cargo de la empresa LG, el momento en que se plantearán seriamente la implantación de la alta definición en las retransmisiones cuando el número de espectadores con HD en sus casas aumente.

En ocasión del Gran Premio de Canadá, se ha experimentado con cámaras 3D, pero según Bernie Ecclestone, dicha implantación está aún muy lejos. "Aún no estamos en 3D, sinó más bien en 1'5D", bromeaba el inglés.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:30 am

Renovar no es la máxima prioridad de Kubica

El polaco dice que su futuro puede esperar

Robert Kubica, piloto de Renault

La firma de Massa con Ferrari por un año más ha cerrado las puertas de la escudería italiana para Robert Kubica. El polaco, que sonó como posible compañero de Fernando Alonso el próximo año, le quita ahora importancia a su futuro, aunque admite que en algún momento de la temporada tendrá que decidir.
A principios de temporada, cuatro equipos parecían llamados a competir por el campeonato. No obstante, de esos cuatro equipos, uno ha decepcionado especialmente: Mercedes. Aunque se pensaba que la unión de Ross Brawn y Michael Schumacher en un mismo box no podía acabar sino con victorias, no han conseguido seguir el ritmo de sus competidores y parecen descolgados de la lucha por el título. El propio Brawn, en declaraciones a la revista F1 Racing, dijo que "lo que hicimos en 2009 parece insignificante comparado con lo que intentamos conseguir ahora".

Pero nadie contaba con que la escudería francesa Renault volviese a acaparar titulares. De la mano de Robert Kubica y Vitaly Petrov, Renault ha ido escalando posiciones y recortando distancias con los cuatro grandes. Actualmente, muchos son los que predicen una lucha Mercedes-Renault en las próximas carreras, y de continuar mejorando el equipo francés no sería de extrañar que así fuera.

Como dijo Eric Boullier, Kubica aporta la experiencia al equipo.
El gran rendimiento del polaco ha facilitado la materialización de los esfuerzos del equipo del rombo. Pero su buen trabajo no sólo ha sido admirado por Renault: con un Felipe Massa que acababa contrato este 2010, y cuyo rendimiento levantaba muchas dudas, había quien decía que la Scuderia podría fichar a Kubica como piloto para la próxima temporada, pero la firma de la renovación del brasileño con Ferrari cerró las puertas de la mítica escudería a Robert.

Así pues, el objetivo de Renault es que su piloto estrella renueve contrato y que siga pilotando el monoplaza francés del año que viene.
El propio Eric Boullier, jefe de la escudería, admitió que ahora que los rumores han sido desmentidos, la renovación del polaco podría agilizarse. "Ahora podremos sentarnos y hablar con Robert", decía el francés en Montréal.

Pero Kubica no está preocupado por su futuro, o al menos no lo prioriza. El piloto de Renault admite que por ahora hay asuntos que urgen más, como por ejemplo alcanzar definitivamente a los Mercedes, y que su contrato puede esperar. "Para ser honestos, no estoy pensando en el próximo año." No obstante, el piloto de 25 años de edad reconoció que el tema de su futuro en Renault deberá ser tratado, pronto o temprano. "En algún momento tendré que tomar una decisión sobre mi futuro y entonces la tomaré", dice Kubica. "Estoy muy ocupado con mi situación en las carreras."

¿Querrá Kubica renovar ? Lo cierto es que las alternativas a Renault son pocas. Ferrari ya ha renovado a Felipe Massa, y ya tiene a sus dos pilotos para la próxima temporada. McLaren cuenta con Lewis Hamilton, que declaró que no se imaginaba en otro equipo excepto McLaren y Jenson Button recién incorporación del equipo de Woking y que por ahora está rindiendo muy bien. Red Bull renovó a Mark Webber por un año más y seguirá en el equipo de la marca de bebidas junto a Sebastian Vettel, a menos que la situación de Turquía se repitiese y Horner decidiese tomar alguna decisión drástica. Mercedes cuenta con un sorprendente Nico Rosberg y con la incógnita de Michael Schumacher de cara al año que viene. Aunque el alemán declaró que no volvió a la Fórmula 1 con la intención de hacer una visita corta, su rendimiento podría jugar en su contra, aunque si es cierto que el heptacampeón ha levantado cabeza desde Montmeló.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:31 am

El siguiente será sancionado después de la multa a Hamilton

La FIA amenaza con sancionar a los equipos que no tengan suficiente combustible en la calificación


El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de calificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA.
El piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de pilotar a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA.

No todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo con la acción protagonizada por Hamilton y su equipo. "No sé todos los detalles así que es difícil hacer un comentario", declaraba el jefe del equipo Mercedes y presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, tras la calificación en Canadá. "Pero no debemos llegar a esta situación, en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta, porque quieren salir a pista con el menor peso posible."

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.

Según se ha podido saber, Whiting aclaró que en el futuro, cualquier coche que se quede sin combustible al final de la calificación será llamado a declarar por los comisarios, arriesgándose a recibir una sanción deportiva si la razón para detenerse no es «de fuerza mayor».

Una vez más Hamilton salda sus cuentas con los comisarios con una reprimenda y una multa económica. Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:32 am

¿Quién dijo pánico? En Red Bull no preocupan los últimos resultados


Sebastian Vettel llama a la calma tras el GP de Canadá


Sebastian Vettel insiste en que el equipo Red Bull no han entrado en estado de pánico a pesar de perder el liderato en ambos campeonatos en las últimas semanas.
El doblete de McLaren en Turquía se debió en parte a los problemas propios del equipo azul, cuando sus dos pilotos chocaron mientras luchaban por el liderato de la prueba. Tras el fiasco otomano vieron como los de Woking tomaron la delantera en el campeonato de constructores.

Dos semanas más tarde, Red Bull sigue su caida libre en la clasificación de pilotos, una vez más producto del magnífico doblete del equipo inglés, esta vez en Canadá, que ha permitido a Lewis Hamilton y a Jenson Button encabezar la tabla del Mundial de Pilotos.

En realidad hemos tenido muy buen ritmo y hemos sido capaces de sorprender a algunas personas"Sin embargo, el joven piloto alemán de Red Bull hace un llamamiento a la calma y afirma que no hay razón para el pánico, que tanto Webber como él siguen bien clasificados, tercero y quinto, y que todavía hay un largo camino por recorrer. "Cuando llegamos aquí no éramos favoritos para este fin de semana, pero en realidad hemos tenido muy buen ritmo y hemos sido capaces de sorprender a algunas personas", explicó Vettel. "Realmente, no pudimos mostrar nuestro ritmo real durante la carrera debido a la forma en la que se desarrolló, pero es muy prometedor".

Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. No hay razón para el nerviosismo""Es una dura batalla en la parte superior de la clasificación y como hemos visto, las cosas pueden cambiar muy rápidamente. No hay razón para el nerviosismo, tenemos un coche muy bueno y estamos deseando que llegue Valencia", añade.

En las últimas pruebas Mclaren ha demostrado ser una seria alternativa al dominio protagonizado por el conjunto austriaco. Es cierto que en Turquía fueron los propios pilotos azules los que se 'autoeliminaron' de la victoria, pero en Canadá se pudo ver que varios coches fueron más competitivos que los Red Bull, entre ellos el F10 de Fernando Alonso. Aún así llegarán circuitos más propicios para el RB6, aunque no cabe duda que el campeonato está al rojo vivo y llegará así hasta las últimas carreras.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:33 am

Michael Schumacher se libra de la sanción


Algunos vieron en su lance con Felipe Massa una acción punible


El alemán de Mercedes GP, Michael Schumacher, se libró de una sanción después de chocar con su ex compañero en Ferrari, Felipe Massa, durante un agitado y emocionante Gran Premio de Canadá.
El hepcampeón del mundo fue investigado por los comisarios después de que ambos pilotos se tocaran en el tramo final de la carrera. Los comisarios llamaron a declarar a los dos pilotos, y tras hablar con ellos decidieron que no eran necesarias tomar más acciones.

El Ferrari del piloto brasileño salió mal parado del envite y Massa se vio obligado a regresar a boxes para sustituir las piezas dañadas, mientras que Michael Schumacher, que seguía luchando por conseguir un mejor agarre sobre una superficie resbaladiza, continuba en pista pero bajo la árdua presión de los coches que le perseguían.

Me defendí tanto como pude, pero sólo fue posible hasta cierto punto""Me defendí tanto como pude, pero sólo fue posible hasta cierto punto, los neumáticos estaban en las lonas tras haber completado más de la mitad de la distancia de carrera", explicaba Schumacher.

Schumacher, que consiguió escalar hasta la tercera posición en los primeros compases de la prueba nunca tuvo serias opciones de podio con su Mercedes, pero se mantuvo en el centro de la acción puesto que pasó la mayor parte de la carrera luchando por mantener su posición.

Michael sufrió un pinchazo tras un toque con el Renault de Robert Kubica e inmediatamente después fue superado por el Toro Rosso de Sebastien Buemi. Llegando al final de la carrera y con sus neumáticos en las últimas, el Mercedes número 3 fue superado también los dos pilotos de Force India, Tonio Liuzzi y Adrian Sutil, lo que privó al kaiser de sumar puntos en un circuito en el que ostenta el record de victoria con siete triunfos. "Al principio, todo fue genial y hemos ocupado los lugares que habíamos estado esperando. La primera parada fue perfectamente lo que sin duda era un aspecto muy prometedor. Tras mi primera parada en boxes tuve un pinchazo en el neumático delantero derecho, después de tocarme con Kubica... lo que decidió mi carrera", indicó un resignado Michael.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:34 am

Ferrari elige usar el KERS en todas las carreras de la temporada 2011


Stefano Domenicali ha revelado que el próximo monoplaza rojo estará equipado en todas las carreras con el sistema KERS


La confirmación del equipo Ferrari llega después de la reunión mantenida en Canadá con todos los jefes de equipo. La Scuderia de Maranello ha optado por usar en todos los Grandes Premios de la próxima temporada el sistema KERS que tanto dió de que hablar en la temporada 2009.
Algunos equipos como Ferrari han presionado durante las últimas semanas para que el KERS de 2011 sea mucho más potente. Sin embargo, no ha habido acuerdo al respecto. "Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible (para el KERS), pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo". Al parecer, la razón para que permanezca la misma potencia que en 2009 se debe a que varios fabricantes tendrían problemas para adaptar sus tecnologías actuales al sistema.

Sin embargo, una de las críticas más firmes del pasado año fue el excesivo peso del sistema. Por ello, en la reunión se ha decidido aumentar el peso del coche más la del piloto. De los 620 Kg permitidos hasta ahora, se podrá llegar hasta los 640 kg en 2011. "Los equipos están de acuerdo en eso", confirmó Domenicali. Además, el KERS no será obligatorio, sino voluntario. Mercedes, por ejemplo, aún no ha decidido su posición respecto al próximo año. "Tomaremos una decisión (sobre el KERS) en cuatro o seis semanas", apunta Ross Brawn.

Además del sistema de recuperación de energía, los equipos discutieron acerca del debut de los alerones traseros regulables que impulsarán el adelantamiento el próximo año.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:35 am

Pesimismo en Michelin tras el avance de Pirelli


En breve se desvelará qué fabricante proveerá de neumáticos a la F1 de 2011


Pirelli está cada vez más cerca de convertirser en el proveedor oficial de la Fórmula 1 en 2011 tras la negativa de Bridgestone de continuar un año más. Michelin, por su parte, empieza a perder la esperanza.
El fin de semana en Montreal ha servido para acordar los últimos trazos del acuerdo que llevará a Pirelli a ser el fabricante elegido por los equipos. De hecho, el domingo se vió como su director, Paul Hembery, acudía al Gran Premio para mantener una reunión con los equipos miembros de la FOTA. Sin embargo, muchas fuentes aseguran que el acuerdo ya está firmado a falta de la rúbrica del departamento legal de la FIA.

Por su parte, Michelin pierde posibilidades y admite que ya queda poco tiempo para desarrollar el neumático del próximo año. "El tiempo de desarrollo para 2011 está muy comprometido ahora", comenta Didier Miraton, socio de Michelin. "Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado pero tal y cómo van las cosas, soy pesimista".

Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso"Una de las principales causas de no llegar a un acuerdo ha sido el deseo de Michelin por permitir que hubiese más de un proveedor a la vez. "Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés del fabricante es menor", añade Miraton.
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Ferrari reconoce que necesita un salto de calidad tras el GP de Canadá   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:12 pm

El podio cosechado por Alonso en Montreal no ha pasado inadvertido en Maranello. En la sede de Ferrari son conscientes de los problemas sufridos por el F10 en la primera parte de la temporada y en la necesidad de dar un claro salto adelante para poder seguir manteniendo opciones de luchar por el título de pilotos y constructores. Y en su página web han colgado un comunicado en el que se hace autocrítica y se anuncian inmediatas evoluciones para que Alonso ataque con más garantías su lucha por el Mundial.

"El lamento por la victoria que se escapó en Canadá no ha desaparecido aún. Los que siguen en Montreal y los que ya trabajan en Italia comparten que la última carrera del Mundial fue una oportunidad perdida. Al mismo tiempo, está claro que el campeonato está todavía muy abierto, en especial el título de pilotos. Si Fernando hubiera ganado, sería líder en la clasificación", afirma el comunicado publicado por Ferrari en su sitio web.

"Ahora hay que dar un paso adelante en la calidad, en términos de rendimiento para ser competitivos en cada tipo de trazado, no sólo en aquellos que se adaptan a la configuración del actual F10, caso de Bahréin, Mónaco y Canadá. Con esta idea en mente en Maranello se trabaja día y noche para estar lo mejor preparados para la carrera de Valencia, una carrera muy importante para establecer los objetivos del resto de la temporada. El Gran Premio de Europa será testigo del debut de un paquete de actualización importante, al que seguirán otros de forma inmediata en las próximas carreras. De Valencia a las vacaciones de verano hay cuatro carreras en seis semanas y todo todavía puede cambiar", prosigue.

"Massa y Alonso dejaron Canadá y es fácil imaginar que ninguno de los dos estaba de buen humor. Felipe parece tener una maldición en este Gran Premio, ya que en los últimos tres años nunca ha tenido una carrera normal. Este pasado domingo podría haber tenido un buen resultado, dado el ritmo que mostró, pero dos colisiones, ninguna de ellas por su culpa, le relegó a las últimas posiciones. La penalización por exceso de velocidad en el pit lane, aunque no afectó al resultado final, fue un nuevo golpe. Lo de Fernando fue otra historia. Su tercer podio con los Rojos es motivo de satisfacción, ya que invierte la tendencia de las dos carreras anteriores, Mónaco y Turquía, donde la distancia fue de escasos puntos pero en la que estuvo lejos de la lucha por la victoria, principalmente a causa de unas desafortunadas roturas. Alonso sigue estando muy fuerte. El español no es un tipo que se descorazone y pierda la determinación, como mostró en la reunión del equipo de la tarde del domingo, la mejor garantía de que luchará hasta el final para lograr los objetivos fijados al inicio de la temporada", añade.

"La carrera de Montreal tuvo otros elementos positivos, como el rendimiento del equipo en las paradas, que se mostró muy consistente tal y como demostró el adelantamiento de Alonso al monoplaza de Hamilton. Con la prohibición de repostar en carrera, los mecánicos ya no pueden aprovechar los reportajes para cambiar los neumáticos y subsanar otras eventualidades. El hecho de que los procedimientos de parada en boxes han estado al más alto nivel en los últimos meses por la reducción de las labores del equipo, en la ordenación del procedimiento y el desarrollo de nuevas soluciones como los semáforos, que están comenzando a ser copiadas en el pit Lane", finaliza.
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: McLaren asusta con una mejora para Silverstone   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:13 pm

Llueve en Montreal. Un día nublado, plomizo, con un chirimiri impenitente. Cayeron ayer tantas gotas como elogios en la prensa al segundo triunfo de Hamilton y a McLaren. Han logrado dos dobletes consecutivos. En Silverstone, su carrera de casa, el equipo británico pondrá en la pista su última mejora importante del año, que podría incluir unos escapes a ras de suelo como los de Red Bull.

Ahora mismo es el equipo que más asusta y su responsable, Martin Whitmarsh, intenta impresionar aún más a sus adversarios con una auténtica (y utópica) propaganda de guerra respecto al desarrollo del MP4/25: "Hemos conseguido muchos mundiales y, sin menospreciarles, seguramente tenemos más experiencia de cómo gestionarlo en nuestro equipo que en Red Bull. Pero volverán, y nosotros debemos seguir desarrollando nuestro monoplaza. Tenemos prevista una evolución grande para el GP de Gran Bretaña que debería darnos un beneficio alto. Si no somos rápidos y eficaces, no podremos ganar el Mundial. Estamos intentando conseguir mejoras de entre una décima y media y dos décimas y media por vuelta por carrera. Si lo consiguiéramos habríamos mejorado un segundo por vuelta en sólo cuatro grandes premios". Y más de dos hasta que termine el año, algo materialmente imposible, pero hay que evitar la relajación de la tropa y acongojar a los adversarios.

Whitmarsh habla también, aunque sólo de pasada, de Ferrari: "Red Bull está determinado a ganar este año su primer título. Y Ferrari también está ahí. Será un Mundial muy igualado y, si fallamos en el desarrollo del monoplaza, no sólo nos adelantarán los coches de Vettel y Webber. Nuestros pilotos también saben que será difícil ganar. El domingo estuvieron sobresalientes y todo funcionó a la perfección en la escudería".
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Hamilton: "Tuve una buena batalla contra Alonso"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:15 pm

Un fin de semana memorable para usted en Montreal.
Totalmente. Ha sido fantástico y estoy muy contento de que la F-1 haya vuelto a Canadá. Los aficionados son increíbles. Aquí logré mi primer triunfo en F-1, en 2007, así que siempre será un lugar especial en mi corazón. Espero volver muchos años más.

¿Confiaba en ganar en Canadá?
Nunca puedes estar seguro de algo así. Estábamos en buena posición, pero tenía delante a Webber y no sabía cuál era su plan, así que me concentré en mis neumáticos. Es difícil imaginar cuántas vueltas puedes hacer con los duros. Y entonces Fernando me presionó mucho. Tuvimos una batalla realmente buena. Exprimí cada milímetro de mi coche en la carrera.

Habla de la presión de Alonso en la pista, pero ¿cómo fue la de la salida de boxes?
No hicimos buenas paradas. Tuvimos un problema con la rueda derecha y él nos adelantó. No pude evitarlo, pero afortunadamente pude pasarle otra vez.

La estrategia del equipo fue muy buena acertando en la elección de neumáticos.
Elegí yo mismo los neumáticos. El equipo hizo su parte de la estrategia, por supuesto, todos ejecutaron sus trabajos excepcionalmente. Tengo que decir que la contribución de Jenson al equipo es extremadamente buena, es el mejor compañero de equipo que he visto nunca.

El triunfo de Montreal, además, le catapulta al liderato en la clasificación general...
Sí, pero la diferencia es ridícula. He ganado dos carreras, pero sólo tengo tres puntos de ventaja. Si no hubiéramos fallado en la carrera de Barcelona la situación sería diferente. Pero eso es lo que ocurre en las competiciones de motor. Ahora tenemos que centrarnos en aumentar esa renta. Estamos en un buen momento y espero poder continuarlo en Valencia. Estoy confiado porque tendremos algunas mejoras para las siguientes carreras.

¿Cree que McLaren ha cerrado la distancia con Red Bull o incluso que son ahora más fuertes que ellos?
En términos de ritmo, creo que Red Bull todavía es más rápido que el resto, tienen algo en su coche que les da un poco de ventaja. Pero si miramos el paquete en conjunto diría que nosotros tenemos el mejor monoplaza.
Volver arriba Ir abajo
elisc

elisc


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : Barcelona

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:03 pm

Yo que pense que con Ferrari Alonso haria mas cosas!!1
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:05 pm

elisc escribió:
Yo que pense que con Ferrari Alonso haria mas cosas!!1


la verdad que yo tambien, y tengo la esperanza de que las mejoras que llevaran a valencia les hara dar un paso adelante, sino el mundial perdido

pero bueno confiemos en lo que ellos han llamado el f10B
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:06 pm

Jeson Button: "Hay más por venir"


El piloto de McLaren promete seguir dando guerra


Jenson Button está disfrutando de su lucha por el título mundial de Fórmula Uno y ha advertido al resto de sus rivales que "hay más por venir", refiriéndose a la 'pelea' que les espera de aquí al final de temporada. Button ha tenido que conformarse en las dos últimas carreras, Turquía y Canadá, con ver a su compañero de equipo Lewis Hamilton en lo más alto, desde el segundo cajón del podio.
Pero analizando la situación, los dobletes conseguidos por Hamilton y Button se traducen en una distancia de tan sólo tres puntos entre ellos, al mismo tiempo que McLaren distancia en 22 puntos a su más inmediato perseguidor en el Mundial de Constructores, Red Bull. Nadie podía haber imaginado hace poco más de quince días, antes de la carrera de Estambul, que este iba a ser el caso, explicaba un satisfecho Button. "Si me lo hubieras dicho antes de Turquía que ahora estaríamos en esta posición habría sido muy difícil de creer", indicaba el actual campeón del mundo. "Eso se debe a que los Red Bull han sido rápidos en todas las carreras, pero también está siendo una temporada con diferentes pilotos en la parte delantera".

He tenido una buena temporada hasta ahora, pero hay más por venir""Estoy realmente sorprendido con los dos dobletes. Naturalmente, hubiera prefiero haber estado delante, pero no lo he conseguido, a pesar de todo he recogido unos puntos realmente buenos", apunta el piloto de McLaren. "Estamos en la octava carrera y sólo hay tres puntos de diferencia entre nosotros, así que es fantástico. Haber ganado el Campeonato del Mundo el año pasado, haber cambiado de equipo, y ahora competir junto a Lewis y luchar de nuevo por el campeonato, es una gran sensación para mí".

"He tenido una buena temporada hasta ahora, pero hay más por venir", añade.

Logré terminar justo por detrás de Lewis, después de comenzar cuarto, estoy muy contento con eso"Button fue capaz de controlar su decepción por terminar de nuevo segundo, por detrás de Hamilton, sabedor de que el piloto de 25 años tuvo uno de esos 'fines de semana magníficos' que se dan cuando la pista es de sus favoritas. "En la calificación fue rápido. No pude acercarme a él en la Q3", añadió Button. "Él es rápido de todos modos, pero en ese circuito es un especialista, aún así la carrera para mí fue excelente. Logré terminar justo por detrás de Lewis, después de comenzar cuarto, yo estoy muy contento con eso".

Hamilton admite que a partir de ahora ha de dar lo mejor de sí mismo para seguir manteniendo el liderato y sabe que para conseguir su segundo título mundial no puede tener la más mínima relajación. "En los últimos años ha habido diferentes modificaciones, como en 2007, cuando el control de tracción hacía las cosas algo más fáciles", explicaba Hamilton. "En aquel entonces eran tres los pilotos fuertes, pero ahora somos seis o siete los que estamos ahí. Es fenomenal lo competitivo que está siendo este año, tienes que estar siempre en el mejor momento, y a mí eso me encanta".

Es fenomenal lo competitivo que está siendo este año""Antes tenías que ser bueno. Podías ser bueno y salirte con la suya, pero ahora tienes que estar dar lo mejor de tí mismo para estar por delante de estos chicos", concluye.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:07 pm

El asiento de Renault no está disponible para Villeneuve

Eric Boullier le cierra las puertas al piloto canadiense


Jacques Villeneuve, quien estuvo a punto de regresar a la F1 de la mano de los serbios Stefan GP, y que ha anunciado su intención de encontrar un asiento para la próxima temporada, tiene pocas opciones de ocupar uno de los 'asientos amarillos' en una hipotética vuelta a la competición.
El jefe de la escudería de Enstone, Eric Boullier, afirmó respetar al campeón del mundo de 1997, pero cree que tendría problemas a la hora de encajar dentro de un gran equipo. "Jacques es campeón del mundo y un piloto con un talento excepcional y por el que siento gran respeto", declaró Boullier a la publicación canadiense Rue Frontenac.

Un piloto que se retira pierde su velocidad normal, sus reflejos están un poco apagados al igual que las capacidades físicas""No hay duda de que podría ayudar a algún equipo que busque a un piloto con su perfil, pero este no es nuestro caso", explicó.

Boullier piensa sobre Villeneuve, quien no ha competido en la F1 desde que perdió su asiento en BMW en 2006, que si regresara le costaría adaptarse. "Los actuales reglamentos, que limitan las pruebas privadas, afectan en gran medida el rendimiento de un piloto que ha estado tanto tiempo inactivo", apunta. "Un piloto que se retira pierde su velocidad normal, sus reflejos están un poco apagados al igual que las capacidades físicas que se necesitan para llevar el coche a su máximo potencial".

"Eso es natural. Hagas el deporte que hagas, las cualidades específicas necesarias para competir en la F1 deben mantenerse constantemente", agregó Boullier. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:08 pm

Pedro de la Rosa se muestra "disponible" para el resto de equipos

El piloto español asegura sentirse joven para continuar su andadura por la Fórmula 1


Pedro de la Rosa ha vuelto a la competición después de varios años sin estar en la primera línea pero su regreso no ha sido el esperado. La escudería Sauber está teniendo muchos problemas para darle al piloto español un coche fiable y competitivo. Ahora, de la Rosa asegura estar "disponible" para el resto de equipos.
Después de una larga temporada como piloto reserva de McLaren, a sus 39 años, De la Rosa está sufriendo un mal desarrollo de su C29 y, carrera tras carrera, parece acompañarle una buena dosis de mala suerte. Durante el pasado fin de semana en Canadá, el piloto español tuvo que abandonar la carrera por culpa de un golpe con Vitaly Petrov que le sacó de pista. Después, su motor Ferrari falló y no pudo continuar.

Me siento joven. Para el futuro, si alguien me quiere, estoy disponible""No importa lo malo que ha sido, es mejor que los test", bromeaba ante los periodistas de la BBC. Y es que, a pesar de los contratiempos, De la Rosa insiste en que está capacitado para continuar en la Fórmula 1. "Me siento joven. Para el futuro, si alguien me quiere, estoy disponible".

Me siento útil, incluso si tengo que volver como piloto reserva o de pruebas""Me siento útil, incluso si tengo que volver como piloto reserva o de pruebas, porque he tenido un año en Fórmula 1 que ha alargado mi carrera", añade.

Y no sólo el piloto español ha salido mal parado en Sauber. Su compañero, Kamui Kobayashi, prometía ser uno de los pilotos revelación de la temporada pero su C29 también ha sufrido numerosos fallos. En Montreal, el fallo fue del japonés, que se estrelló en la primera vuelta en el 'Muro de los Campeones'.

"Como a menudo pasa en Canadá, hubiese sido fácil consguir puntos, pero, no los tenemos", declaraba enfadado el jefe de la escudería, Peter Sauber. "Hemos perdido un coche que estaba en el décimo puesto por un movimiento demasiado optimista, y el segundo por un fallo de motor". (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:09 pm

Renault pone el ojo en Raikkonen y Sutil


El equipo francés podría deshacerse de Vitaly Petrov para la próxima temporada


Aún hay posibilidades para que el finlandés Kimi Raikkonen regrese a la Fórmula 1 en 2011. Su buena actuación en los rallies este año ha hecho que salten las alarmas ante su posible regreso de la mano de Renault.
Actualmente, el piloto finlandés sigue su andadura por el campeonato de rallies con el equipo Citroën aunque constantemente aparecen informes de su posible regreso a la Fórmula 1. Una de la posibilidades era formar parte del equipo Red Bull en 2011 pero la renovación de Mark Webber y la continuación de Sebastian Vettel le han dejado fuera. Ahora, la publicación Autosprint afirma que Renault está interesado en el piloto de 30 años.

Al parecer, el dueño de la escudería francesa, Gerard López, querría reemplazar al piloto ruso Vitaly Petrov y que Raikkonen fuera el nuevo compañero de Robert Kubica.

Antiguos pilotos de Ferrari como Jean Alesi están impresionados con la actuación del finlandés en los rallies, una categoría que nada tiene que ver con la F1. "Imagínese lo que significa para un piloto empezar de nuevo en una disciplina exactametne contraria a los que él ha hecho siempre" apunta. "Por ello, por su valor para desafiarse a sí mismo de esa manera, le admiro".

La publicación italiana también apunta a Adrian Sutil, actual piloto de Force India, como candidato a ocupar el puesto de Petrov en Renault. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:10 pm

Branson quiere reciclar los neumáticos de sus pilotos, aunque no los tenga

El dueño de Virgin pretende convertir neumáticos en productos "útiles"


El dueño de Virgin, Richard Branson aseguró durante su visita al Gran Premio de Canadá que Virgin ejecutaría un nuevo plan que demostraría “el compromiso de Virgin de centrarse en el impacto ambiental de la Fórmula 1”.
Branson dijo que se había alcanzado un acuerdo con la compañía con sede en Canadá “Carbon Green” para reciclar los neumáticos, siendo “la primera acción verdaderamente verde y muy relevante que se hace en la historia del deporte”.

El multimillonario británico explicó: “Los neumáticos usados por Timo Glock y Lucas di Grassi serán reciclados en productos útiles.”

Pero un fan preguntó astutamente si el proveedor oficial de los neumáticos de F1 daría los neumáticos, insinuando si los comentarios de Branson eran ciertos. Actualmente el proveedor de neumáticos, por lo general recoge todos sus productos al final de un fin de semana. Andy Stobart de Bridgestone confirmó que los neumáticos “definitivamente vuelven a nosotros debido a que la tecnología es confidencial”.

Sin embargo, agregó que los neumáticos Bridgestone viejos son “utilizados como combustible, una contribución positiva a la recuperación de energía”. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:12 pm

La publicidad de los garajes, en peligro

Los equipos acusan a Ecclestone


Bernard Ecclestone quiere controlar también la publicidad dentro de los garajes de los equipos en los circuitos. Eso es lo que piensan algunas escuderías, quizá porque Bernard contratado los servicios de Allsport Management, una compañía fichada para cuidar ciertos aspectos comerciales del deporte, incluyendo los anuncios en las pistas.
Los jefes de las escuderías ya han recibido una carta de Allsport y, aunque todavía se desconoce su contenido, se cree que se planea una regulación en las firmas publicitadas en los boxes, según GP Week.

Aunque la publicidad mostrada en carteles y demás soportes en las pistas del mundial de Fórmula 1 estaba regulada por una empresa externa, el espacio dentro de los garajes era gestionado sin interferencias por los propios equipos. Pero eso podría cambiar si Allsport entra en juego.

Los equipos están revueltos, e incluso piensan que Bernard está detrás de la carta de Allsport, por venganza en el caso de Pirelli y los nuevos contratos de neumáticos para las próximas temporadas. Pero Bernard ha desmentido este punto, y asegura que él no tiene nada que ver con la carta de Allsport: “No es cosa mía, sino de Allsport para cuidar sus intereses.”
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:12 pm

“El peor Schumacher desde su regreso”


Los expertos, defraudados por la carrera del alemán


Justo cuando Michael Schumacher parecía recobrar el norte y rozaba el podio, Montreal le ha dado una bofetada en la cara hasta volverle a hundir en el pelotón.
Decimotercero en parrilla y undécimo en carrera (tras luchas costosas contra equipos y pilotos inferiores), muchos expertos no han tardado en calificar la carrera del alemán el pasado fin de semana como una de las peores que le se recuerdan: “Creo que Schumacher ha pilotado terriblemente hoy”, dice el ex piloto y comentarista de la BBC, Martin Brundle, que corriera con Michael en Benetton hace bastantes años.

Sebastien Buemi, Vitantonio Liuzzi, Adrian Sutil, Robert Kubica y Felipe Massa tuvieron sus más y sus menos con el Mercedes GP de Michael, y casi todos pudieron adelantarle. Brundle asegura no poder creer lo que veían sus ojos cuando Schumacher se enfrentó a Kubica y Massa, ni cuando ambos Force India le superaron en los últimos compases de la prueba canadiense: “Ha sido el peor fin de semana de Schumacher desde su regreso.”

La gran noticia de Canadá fue que Michael Schumacher ni siquiera pudo ser décimo"Eddie Jordan, que vio los primeros pasos del alemán allá por 1991 en su equipo, asegura: “La gran noticia de Canadá fue que Michael Schumacher ni siquiera pudo ser décimo. Es una preocupación muy grande para su regreso.” David Coulthard también se ha sorprendido de que un piloto con un palmarés tan grande en el circuito de Gilles Villeneuve no pudiera realizar una actuación mejor: “Con toda la honestidad, parecía la sombra de lo que un día fue”, escribe en Telegraph. “No estoy criticando a Michael pero ¿qué le pasa? Si tuviera que responder diría que la Fórmula 1 ha cambiado.” David no se refiere sólo a los nuevos trazados y pilotos, o al cambio de reglamentación deportiva, sino especialmente a los motores V8 y al límite de revoluciones a dieciocho mil vueltas por minuto. (GMM)

[b]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 17 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 17 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial de colombia
» Hilo oficial Argentina
» Hilo Oficial de Arbitros
» Hilo Oficial Valencia FC
» Hilo oficial Albacete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: