:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:13 pm

Ferrari mejorará suspensiones y aerodinámica


Valencia será el trampolín para el resto del año


El F10 de Ferrari montará mejoras para las próximas carreras que podrían hacerle ganar entre tres y cuatro décimas de segundo por vuelta, según el periódico español AS, en comparación con el monoplaza de Turquía y Canadá.
La carrera de Valencia verá en los Ferrari unos escapes similares a los de Red Bull, que ahora se cree que son parte de la clave en la superioridad demostrada hasta Canadá por el equipo de Christian Horner.

Fernando Alonso quiere seguir impulsando su monoplaza hacia delante, y para él los resultados de la carrera española no serán lo más importante: “La mejora más importante en Valencia no es lo que logremos allí, sino la forma en que nos abre las puertas de las mejoras para ser más fuertes el resto de la temporada.”

El interés ha estado centrado en otras áreas del coche a parte del conducto de aire del alerón trasero"Según AS, el F10 montará también suspensiones traseras modificadas pensadas para abrir un conducto de aire mayor y así duplicar la carga aerodinámica de los difusores, aunque Stefano Domenicali ha declarado a Globo: “Para Valencia, el interés ha estado centrado en otras áreas del coche a parte del conducto de aire del alerón trasero.”
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:14 pm

El circuito de Corea estará acabado en verano

Ya está completado el 80% del trazado


A menos de cinco meses de la carrera, el circuito coreano está llegando al final de su construcción. Yung Cho Chung, jefe ejecutivo de la organizadora de la carrera, anunció que el 80% del circuito ha sido completado, y que esperan poder inaugurarlo este verano.
Varios interrogantes amenazan el Gran Premio de Corea. Se ha dudado sobre si la Fórmula 1 debería visitar un país cuyas relaciones diplomáticas con su vecina del norte son más bien tensas, y de si el circuito estaría acabado a tiempo.

Estamos extremadamente encantados con el progreso del circuito"Yung Cho Chung, jefe ejecutivo de la KAVO, la organizadora de la carrera, anunció satisfecho que la construcción del circuito va según lo previsto y que sólo queda un 20% del circuito por construirse. "Estamos extremadamente encantados con el progreso del circuito", dice Chung. Sobre la situación política de Corea, Yung Cho Chung se mostró agradecido con el gobierno y con la gente de su país. "El gobierno apoya nuestro proyecto. El país entero espera recibir la Fórmula 1 en otoño".

El país entero espera recibir la Fórmula 1 en otoño"Los organizadores del evento anunciaron que el Korean International Circuit entrará en su fase final de construcción en julio, y esperan poder tenerlo acabado antes de que termine el verano, siempre que no surjan impedimentos. "La construcción acabará este verano. Por ahora no hemos tenido ningún problema, ni logístico ni político".
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: El Mundial de la igualdad   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:52 pm

No sabemos si es por el nuevo sistema de puntuación o por la tremenda igualdad que se está viviendo esta temporada, pero lo cierto es que éste es el Mundial de Fórmula 1 de la incertidumbre. Y es que nunca en la historia había habido tantos líderes después de ocho grandes premios.

Con el cambio de líder el pasado domingo tras la victoria de Lewis Hamilton en Canadá, ya son cinco los que han estado alguna vez a lo largo de la temporada en lo más alto de la general del campeonato. El campeón de 2007 es el último de una lista que completan Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button y Mark Webber. En dicha lista sólo faltaría el nombre de Sebastian Vettel para completar el cupo de los grandes favoritos al triunfo final.

El único precedente similar se produjo en 1987 cuando, siempre después de ocho carreras, hubo hasta cuatro lideratos diferentes, que se repartieron entre Nigell Mansell, Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Tanta igualdad no se refleja sólo en los cambios de liderato. También en que ha habido cinco ganadores de grandes premios distintos en ocho carreras (Alonso, y Vettel una cada uno y Webber, Hamilton y Button por partida doble) y que entre ellos hay apenas 19 puntos de diferencia (109 de Hamilton por 90 de Vettel). Esto tiene pinta de que se va a decidir el próximo 14 de noviembre en Abu Dhabi.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 12:13 am

y esperemos que se decida del lado rojo de Fernando Alonso, anque lo veo complicado como las mejoras esas que traen pa valencia no los pongan arriba
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 2:18 am

tines razon amigo
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:02 am

zar escribió:
tines razon amigo


ya sabes compi cuando tengamos tiempo y coincidamos los dos a comentar la F1

SALUDOS COMPI
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:03 am

Alonso: "Valencia no es la última opción de Ferrari"


Gracias a las nuevas tecnologías, los seguidores de Ferrari y Alonso pueden conocer de primera mano la opinión del bicampeón español. En su blog, Fernando analiza lo ocurrido en Canadá y lo que espera de Valencia. Y como siempre, empieza con rotunda sinceridad: "Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber logrado un buen resultado. Hay que ver el vaso medio lleno, hemos sido competitivos todo el fin de semana. Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras".

El asturiano continúa analizando lo ocurrido hasta ahora en el Mundial: "En estas ocho carreras ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias; pero todavía estamos luchando por los dos campeonatos. Lo mismo pueden decir McLaren y Red Bull".

El siguiente gran premio es en España y Alonso quiere dedicar una buena carrera a los aficionados, aunque puntualiza que no será definitivo lo que ocurra: "La próxima cita es en mi país. Es bonito correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que aún no he podido hacer allí. Tendremos importantes novedades que espero mejoren nuestra competitividad y tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania. Pero quiero señalar que el GP de Europa es simplemente la novena prueba, no la última oportunidad para Ferrari como he oído decir. Esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi. Puede cambiar todo rápidamente, en un sentido o en otro".

Ferrari llevará el KERS en 2011
Stefano Domenicali anunció en Canadá que Ferrari usará el KERS en todas las carreras de 2011. Por otro lado, según 'Motorsport Aktuell', el nuevo contrato que liga a Massa hasta final de 2012 incluiría la 'Cláusula Barrichello', bautizada en honor al actual piloto de Williams. La revista suiza cuestiona que Felipe haya hecho méritos para renovar su contrato y encuentra la explicación en el deseo de Ferrari de contar con un escudero para Alonso. Massa ha calificado ese rumor como "basura".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:51 am

¿Conoces a Eric Nicolas Rosberg?

Extensa entrevista con el joven piloto alemán

Empezó su andadura en el mundo del automovilismo con nueve años, cuando se convirtió en campéon de la Regional Côte d'Azur mini-kart.En esos momentos, él no lo sabía, pero el que sería su jefe quince años después, Ross Brawn, ya lo havia fichado.
"Vi a Nico en las carreras de karts con Lewis Hamilton. Era evidente que seguiría su carrera como piloto muy de cerca", comentaba el director técnico de Mercedes. Y tan de cerca la ha seguido, que actualmente, comparten box. Después de diferentes competiciones, aterrizó en la GP2, proclamándose el primer campeón de la categoría, y consiguiendo así, su entrada en la Formula 1 de mano de Sir Frank Williams. Su gran debut fue en Bahrein 2006, donde marcó la vuelta rápida de la carrera y donde empezaba un futuro prometedor. Cuatro años después, Rosberg ha conseguido cuatro podios, ha participado en 78 carreras y está a medio punto de superar la barrera de los 150 puntos. Y ahora, llega su momento. Luchando rueda a rueda con el más grande de todos, Michael Schumacher, y con el mismo coche, Nico Rosberg está demostrando que es algo más que el hijo de Keke Rosberg, campeón mundial en 1982. Un piloto que es algo más que datos y estadísticas, que su escudería e incluso que su padre. Después del sexto puesto conseguido en Canadá, Rosberg ofrecía una entrevista personal y un tanto peculiar, con respuestas que desenmascaran su vida fuera de los circuitos.

En las carreras, pueden ocurrir muchos inconvenientes; la entrada de un safety car cuando no se le esperaba, que empiece a llover, un cambio de neumáticos inesperado, un toque inoportuno...Factores que modifican la estrategia planteada por él y sus ingenieros antes del inicio de la carrera. Así, una mente rápida y una buena perspectiva de futuro son cruciales para elaborar una estrategia B. Planes secundarios que no solo se tienen dentro del circuito, sino que también, y como comenta el alemán, también existen en su día a día. "Soy muy fleixble para tener un Plan B, es una cosa natural. Si el Plan A no funciona, no gasto mi tiempo e intento hacer otra cosa. Una vez Jean Todt comentó que debemos estar delante del problema y no detrás. No podría estar más de acuerdo con él".

El trabajo en equipo es muy importante para Nico Rosberg. Hablar con los ingenieros, conseguir consenso, que todos los miembros del equipo se sientan cómodos en el trabajo...Una de las primeras cosas que hace Rosberg los jueves de Gran Premio es la primera toma de contacto, tanto con el circuito como con los ingenieros. "Nos llevamos muy bien y siempre es interesante empezar el fin de semana juntos para hablar de los reglajes del coche". Muchos aficionados se preguntarán, ¿qué hace un piloto de Formula 1 un domingo en el que no hay carrera?. Las respuestas más comunes serían; estar con la família, salir a desconectar, ir a la playa, al campo, volver a casa por unos días... Pues bien, Nico Rosberg es un tanto especial en este caso... "Me levanto muy pronto, me voy con la bicicleta durante tres horas y luego como algo en la playa con mi família o amigos". Y es que el ejercicio físico está muy presente en la vida de los pilotos y no debe pasar día en el que no se ejercite el cuerpo para mantenerlo saludable.

Saliendo de su 'vida laboral', ¿cómo es Nico Rosberg? ¿quién es su ídolo? ¿fue un Mercedes su primer coche de calle?
Rosberg siempre ha tenido como ídolo deportivo al finlandés Mika Häkkinen, ex bicampeón del mundo y amigo de su padre. Es más, Keke Rosberg había sido representante de Häikkinen cuando Mika todavía corría en la F1. Pero cuando se le pregunta quién es la personalidad deportiva a la que le gustaría conocer, tampoco tiene dudas. "Lance Armstrong. Siempre he querido conocerle. Soy un gran aficionado al ciclismo y me gustaría que me dijése cómo lo ha hecho para llegar tan lejos. Sería mi cita perfecta (risas)".

Nico Rosberg se considera un chico sencillo, sensible y con un lado cinéfilo escondido. "Me encanta El Rey León, me encanta desde que tenía siete años. Es una película que me hacía llorar. Ahora ya tiro más para otro tipo de películas, como Atrápame si puedes con Leonardo DiCaprio, o Inside Man con Clive Owen, uno de mis actores favoritos".

A su afición por el automovilismo y el cine, también hay que destacar la música y los libros. El primer CD que se compró fue la banda sonora de El Rey León de Elton John, y el segundo, según recuerda, el Thriller de Michael Jackson. Y respecto al último libro que se ha leído, "Into Thin Air de Jon Krakauser sobre su ascenso al Everest en 1996 y que acabó en catástrofe, con ocho de los escaladores muertos. He leído mucho sobre el tema, me gusta leer biografías, sobre todo".

¿Cuál fue su primer coche?, "fue un Audi RS6. Mi padre me lo regaló porque la seguridad era muy importante para él y no quería verme en uno de esos micro coches". Quién le iba a decir que años después, estaría corriendo el mundial de F1 con un Mercedes, la marca competidora de Audi en la DTM.

Como todos los seres humanos, Rosberg tiene sus defectos, algunos más reconocidos que otros, pero siempre presentes en su carácter y personalidad tanto como pilota como persona. "A menudo soy un sabelotodo, impaciente, llego tarde a los sitios y lo odio. De las otras personas no me gusta la arrogancia; y de la sociedad en general, la criminalidad y la delincuencia".

Para finalizar, dos últimas respuestas que nos acercan un poco más al Rosberg persona y no piloto. "Le tengo miedo a las alturas, mi peor pesadilla sería caerme de algún sitio alto. Eso sí, para distraerme no hay nada como la lectura, practicar algún deporte, salir con los amigos, jugar al backgammon y al futbol".

Nico Rosberg, después del Gran Premio de Canadá, ocupa el sexto lugar en el mundial de pilotos con 74 puntos. Dos podios y ningún abandono en esta temporada lo han llevado a estar justo detrás de los cinco pilotos que están marcando el ritmo en este mundial. Ross Brawn aseguró que la primera victória de Rosberg sería durante la segunda mitad de esta temporada. Si no se equivocó cuando lo vio por primera vez en los karts, ¿por qué iba a hacerlo ahora?
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:52 am

Mercedes aún tiene preparadas mejoras


Los esfuerzos, centrados en el coche actual y el del año que viene

Michael Schumacher daba el título por perdido hará pocos días. Ross Brawn, jefe de Mercedes, le respondió públicamente que el equipo no ha olvidado el monoplaza de la actual temporada y anunció mejoras para las próximas temporadas.
Mercedes es la cuarta escuderia en el Mundial de Constructores. Ferrari, la tercera clasificada, está más lejos a cada carrera que pasa mientras que Renault se va acercando a grandes pasos.

Con este paronama no es de extrañar que surjan rumores acerca de la situación actual de la escuderia. Algunos dijeron que Mercedes había decidido centrar sus esfuerzos físicos y económicos en el desarrollo del MPG W02. Dichos rumores se vieron reforzados con las declaraciones de Michael Schumacher, en las que daba el título por perdido.

En vistas de la situación actual, Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, ha hablado ante la prensa para comunicar a los seguidores la situación real del equipo. El inglés, de 55 años de edad, dijo que Mercedes había estado trabajando en su nuevo monoplaza a la vez que en el actual. Brawn dijo que Mercedes estaba trabajando en el MPG W02 y el MPG W01 a la vez, aunque anunció mejoras. "Tenemos cosas importantes que queremos hacer con este coche en las próximas carreras".

Ross Brawn dijo que no es de extrañar que los equipos, a estas alturas de la temporada, estén empezando a pensar en los coches de 2011. Precisamente el diseño de los monoplazas de la próxima temporada será todo un reto, ya que el F-Duct y el doble difusor estarán prohibidos. "Todos los equipos están mirando por su coche del año que viene ahora", dice Brawn.

El director de Mercedes GP dijo que reflexionarán sobre su situación en la segunda mitad de la temporada, pero que hasta entonces, "no aflojaremos con este coche".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:53 am

Williams confirma su dupla de pilotos para 2011


Por contra Sauber busca 'pilotos de pago'

Según ha informado el equipo Williams, la intención del conjunto inglés es mantener su actual dupla de pilotos para el año que viene, al sentirse satisfechos con el rendimiento mostrado hasta el momento por Hulkenberg y Barrichello.
La revista alemana, Auto Motor und Alemania Sport, ha publicado que el novato Nico Hulkenberg, al que se considera una inversión a largo plazo, y su compañero de equipo, el veterano Rubens Barrichello, tienen su asiento asegurado para la temporada 2011.

"Sin Rubens, no vamos a ningún sitio", declaraba el director y copropietario del equipo, Sir Frank Williams.

De esta forma Williams sigue la estela dejada por los grandes equipos de la parrilla. Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull también mantendrán sus actuales alineaciones para el 2011, mientras que ante tal panorama la opción más interesante para Robert Kubica parece que será seguir en Renault.

El rookie del equipo amarillo, el ruso Vitaly Petrov, está realizando una temporada 'decente', pero si quiere mantener su volante deberá 'inyectar' otra buena cantidad de dinero el próximo año, tal y como desvela Auto Motor und Sport.

"Tengo miedo", declaraba el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, "de que los diez mejores asientos para 2011 ya están ocupados".

El mayor candidato para hacerse con un monoplaza tricolor, en el caso de que Force India tuviera una vacante, es el prometedor piloto reserva, Paul di Resta, mientras que en Toro Rosso podrían dar la alternativa a algún joven piloto de Red Bull, como el australiano Daniel Ricciardo.

Sauber parece ser el equipo con más dudas sobre quién ocupará sus asientos en 2011. Ni Pedro, ni Kamui, parecen contentar las expectativas deportivas del dueño del equipo, Peter Sauber, aparte de que el conjunto helvético está falto de patrocinadores.

Con este panorama no es de extrañar que los de Hinwil estén sondeando el mercado de los pilotos de pago, como el piloto mexicano de GP2, Sergio Pérez, que está situado el primero de la lista y que según alguna voz experta en el paddock podría ocupar el asiento de Pedro de la Rosa antes de que finalice la temporada 2010.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:54 am

El equipo Sauber ya piensa en 2011


Esperan que el C30 sea un coche competitivo

Según el propietario y jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, el conjunto de Hinwil debe dirigir toda su atención al diseño de un coche mucho mejor para la próxima temporada. Peter Sauber ha llegado a esa conclusión tras comprobar en Canadá como su equipo protagonizaba otro desastroso fin de semana.
Tras un comienzo de campeonato poco competitivo y poco fiable para los 'herederos' de BMW, las esperanzas de poder recuperarse han existido en el box blanco hasta que se han esfumado por completo en Montreal, donde el C29 sólo ha sido capaz de ser más rápido que los tres equipos debutantes.

"Sólo disponemos de este coche", declaraba Sauber al veterano corresponsal de Blick, Roger Benoit.

El propietario del equipo suizo, de 66 años, fue más allá cuando afirmó: "Ha sido un regalo de despedida desagradable por parte de BMW y de Willy Rampf". "Todas nuestras esperanzas se centran ahora en el C30 del próximo año", agregó.

Para más 'Inri', Pedro de la Rosa ya ha confirmado publicamente que está en el mercado de pilotos para el 2011, mientras que las actuaciones de su compañero de equipo, el novato japonés, Kamui Kobayashi, tampoco están siendo convincentes.

En la habitual 'calificación' de la revista alemana, Auto Motor und Sport, tras la disputa de cada gran premio, el nipón de 23 años consiguió una 'triste' puntuación de "1 sobre 10" por su fin de semana Canadá, después de estar a punto de ser superado en la calificación por el Lotus de Heikki Kovalainen y estrellarse en la primera vuelta de la carrera.

Peter Sauber no está contento con sus pilotos, pero ha de tener en cuenta otros factores que están hundiendo a su equipo a los avismos de la parrilla de la F1, como por ejemplo unos motores Ferrari poco fiables. Su discurso de echar la culpa a BMW es totalmente injusto y no le va a ayudar a salir del pozo en el que está metido. Ahora intenta vender que el C30 será un monoplaza competitivo, pero sin presupuesto para evolucionar el coche me temo que volverá a tropezar en la misma piedra que este año, o ¿ya no nos acordamos que el C29 fue la sensación de la pretemporada?
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:54 am

Gené: "Los problemas de Sauber con el motor Ferrari son extraños"


Ferrari ha resuelto sus problemas con los motores, pero Sauber sigue sufriendolos

Después de protagonizar otro fin de semana triste, esta vez en Montreal, el jefe del equipo suizo, Peter Sauber, admitió que el C29 no es un buen coche. Son varios los factores que están haciendo de Sauber el peor equipo de la parrilla, si exceptuamos a los tres novatos, pero gran parte de la culpa de dicho fiasco recae sobre la poca fiabilidad mostrada por los propulsores Ferrari.
"Cinco problemas con el motor Ferrari en ocho carreras es algo inaceptable. A este paso vamos a necesitar más de ocho motores por piloto para la temporada. Necesitamos una mayor seguridad", declaraba un enfadado Sauber al periódico suizo Blick.

En Canadá, la carrera de Pedro de la Rosa volvió a terminar con un fallo de motor. Durante la primera parte de la temporada, Sauber y el equipo de trabajo de Ferrari estuvieron luchando contra la escasa fiabilidad, pero una vez que la FIA dio autorización a la Scuderia, en Maranello se pusieron manos a la obra para solucionar los problemas.

"Ferrari ha resuelto sus problemas con los motores, pero Sauber ha vuelto a tener un fracaso", escribió el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, en su columna de el diario El Mundo, después del Gran Premio de Canadá. "Es un tema que será analizado a fondo por el equipo", añadió.

"Hace dos meses hubo una razón básica, pero ahora... es muy extraño. Tendrán que analizarlo junto con Ferrari". El español insinuó que los problemas actuales de Sauber con los motores, podrían estar relacionados con el C29. "Es sorprendente que con el motor Ferrari, en Toro Rosso nunca han tenido un problema", afirmó Gené.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:55 am

Valteri Bottas tiene que empezar a ganar carreras


Si quiere llegar a la Fórmula 1 en el futuro

Esto es lo que creen los técnicos de la escudería de Grove, refiriéndose a su nuevo piloto de pruebas. Valtteri Bottas, de 20 años de edad, nació en Finlandia y corrió en 2009 en la F3 Euroseries, así como en la F3 británica , pero no ha ganado ninguna carrera disputada hasta ahora.
Aunque a principios de este año, Bottas ganó el Masters F3 en Zandvoort, tal y como ya hiciera el año pasado.El director técnico de Williams, Sam Michel reconoce su esfuerzo: "Por supuesto que fue una actuación brillante. Valtteri es la primera persona que ha ganado dos veces el Masters, y eso significa mucho para Williams".

Aunque para el director de Williams, Bottas debe esforzarse un poco más para aclarar su futuro en la Fórmula 1: "Él ya sabe lo que tiene que hacer. Todos esperamos que gane las Euroseries, Valtteri es un tipo inteligente y sabe que tiene que empezar a ganar carreras en la F3, sólo entonces podremos mirar juntos la próxima etapa".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:56 am

Massa, Rosberg y Lotus pondrán los números en Valencia

Massa 125 Grandes Premios, Lotus 500 y Rosberg 25 primaveras


El Gran Premio de Europa de Formula 1 que se disputa del 25 al 27 de junio en el Valencia Street Circuit será escenario de tres efemérides del Mundial 2010 protagonizadas por el primer vencedor de la prueba, el brasileño Felipe Massa, el equipo Lotus y el alemán Nico Rosberg.
El brasileño Felipe Massa cumplirá en esta tercera edición del Gran Premio Telefónica de Europa de F1, 125 carreras en el Mundial de F1, con lo que se convierte en el séptimo más veterano de la parrilla.

El último vencedor del Gran Premio de Europa, Rubens Barrichello, aparece como el piloto con más presencias en la línea de salida: 297. Michael Schumacher es, a pesar de sus tres temporadas de inactividad, el segundo con más participaciones en un GP, con 259. Otro de los veteranos de la parrilla, Jarno Trulli suma 228 para completar el podio de pilotos con mayor número de carreras disputadas.

Detrás del trío de veteranos, aparece el vigente Campeón del Mundo, Jenson Button, con 181 participaciones. Fernando Alonso y Mark Webber suman ambos 149 carreras, por delante de Massa, que cumple en el Valencia Street Circuit, su carrera número 125.

Con menos de un centenar de carreras figuran Pedro de la Rosa (81), Nico Rosberg (79), Robert Kubica (66), Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen o Adrian Sutil (61), así como Vitantonio Liuzzi (53), Sebastian Vettel (52) o Timo Glock (45).

El cambio de fechas del Gran Premio Telefónica de Europa F1 ha provocado que el día en el que se disputa la carrera, el 27 de junio, Nico Rosberg celebre su 25 cumpleaños. El piloto alemán de Mercedes GP, compañero de su compatriota Michael Schumacher, vive su quinta temporada en el Mundial de F1, en el que acumula 79 Grandes Premios.

Cuatro podios adornan su trayectoria. Los dos primeros en la temporada 2008 al volante de un Williams, con el que acabó tercero en la cita inaugural de la temporada en Australia y segundo, su mejor resultado hasta la fecha, en Singapur. Los otros dos podios los ha logrado esta temporada como piloto de Mercedes GP, dos terceras posiciones en Malasia y China.

Por su parte el refundado equipo Lotus, que ha vuelto esta temporada a las parrillas del mundial de Formula 1, cumplirá en este Gran Premio su 500 salida. El equipo de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli celebrará su aniversario en Valencia.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:57 am

Grosjean: "Prefiero la F1 a los GT"

Tras las 24 Horas de Le Mans, sigue añorando la F1

Romain Grosjean quiere regresar a la Fórmula 1. A pesar de haber despertado aplausos del respetable en su actuación en las 24 Horas de Le Mans, el piloto franco suizo prefiere volver a la máxima especialidad del automovilismo.
"De momento, la Fórmula 1 sigue siendo mi primera opción", declara a Auto Hebodo.

Romain participó con un Ford GT en las series GT1 de las 24 Horas de Le Mans, disputadas el pasado fin de semana. Aunque dominó la carrera en su modalidad, finalmente tuvo que retirarse por problemas mecánicos. Su buena actuación, sin embargo, no le anima a decantarse por los GT.

Prefiere la F1, en la que ya estuvo sustituyendo a Nelson Piquet en Renault, el año pasado, hasta que Vitaly Petrov le quitó el asiento para la presente temporada.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:58 am

Webber niega conspiración contra él

Su caja de cambios tenía que repararse

No hubo conspiración en el cambio de caja de cambios de Mark Webber, justo antes de la carrera del Gran Premio de Canadá. El propio piloto australiano lo desmiente.
"Es mejor perder unos pocos puestos y aún así llegar a meta. En mi situación, necesito cada punto", asegura a Auto Motor und Sport.

Tras el polémico episodio de Turquía y las aún más polémicas declaraciones de Helmut Marko (culpando a Webber del choque entre él y Vettel), los más bromistas aseguraron que el cambio de la caja de cambios y la correspondiente penalización en la parrilla de Canadá fueron la revancha del equipo. Webber no lo ve así: "La habríamos cambiado de todos modos", asegura el piloto de 33 años.

Pero Webber no fue el único con problemas en su caja de cambios ese fin de semana; a Sebastian Vettel le pidieron que aminorara la marcha en la carrera tras detectar una avería que no fue a mayores. Vettel y Webber parecen haber dejado atrás las especulaciones, las polémicas y las conspiraciones; Estambul se va superando. El miércoles de la semana pasada, en Canadá, Webber y Vettel invitaron a cenar a todo el equipo: "Pedí la comida más cara del menú", asegura jocosamente Horner. (GMM)
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:59 am

Kubica dice no a la propuesta del 'alerón de proximidad'


El polaco ha sido el primero en negarse a los planes de los 'alerones de proximidad'

Después de una reunión en Canadá la semana pasada, los equipos concluyeron que los pilotos deberían ser capaces de adoptarse a los alerones traseros cuando persiguen un coche, para así poder aumentar sus posibilidades a la hora de adelantar.
"Creo que podría ser bastante excitante", decía Martin Whtmarsh, insistiendo en la idea que los pilotos usarían la velocidad en recta para defender su posición. "Dará más oportunidades para adelantar", añadía Whitmarsh.

Sin embargo, Robert Kubica ha sido el primer piloto en mostrarse contrario a los planes de la FOTA. El polaco cree que las carreras han sido bastante excitantes hasta ahora sin este cambio radical. "¿por qué la gente está viendo ahora que los adelantamientos son difíciles? Lo han sido siempre", comentaba Kubica a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Vi mi primera carrera de Formula 1 en 1997 y no había muchos más adelantamientos que ahora", añadía el polaco.

Así, uno de los cambios dispuestos para el próximo mundial parece que traerá cola.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:00 am

Villadelprat advierte que el decimotercer equipo de la parrilla del 2011 no tendrá tiempo


Villadelprat se teme que se haga el anuncio a finales de agosto


El jefe del Epsilon Euskadi, uno de los equipos aspirantes a ocupar la decimotercera plaza de la parrilla del 2011, Joan Villadelprat, ha advertido de que el equipo que salga elegido para competir el año que viene en el Campeonato Mundial de F1 no dispondrá de tiempo suficiente para preparar un coche con garantías.
El equipo español con sede en Vitoria, es uno de los doce aspirantes que han solicitado la plaza que dejaron vacante los estadounidenses USF1, y que están a la espera de que la FIA se pronuncia sobre quién será el elegido, aunque Villadelprat se teme que cuando se haga el anuncio, a finales de agosto, será demasiado tarde.

"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque la FIA no hará el anuncio antes de finales de Agosto", indicó el catalán a la revista Autosprint.

"Eso significa que el equipo que reciba el visto bueno, dispondrá de poco tiempo para iniciar la construcción del coche de F1. Por encima de todo, es inevitable encontrarnos en una situación en la que hay que empezar a hacer inversiones sin saber en realidad si estaremos en el Campeonato del próximo año".

Villadelprat vuelve a confiar en el proyecto de Epsilon, quien ya recibió la negativa de la Federación Internacional el año pasado, y que garantiza contar los con fondos suficientes para mantenerse en la competición como mínimo las dos siguientes temporadas.

"Llevamos durante mucho tiempo en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros", "Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor comprensión de lo que podemos hacer", explicó Villadelprat.

"Una cosa es segura: nuestro programa no está concretado sobre una base anual. El presupuesto que se requiere deben cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que ese es el mínimo. Un equipo de F1 no se puede planificar de año en año".

La de Epsilon vuelve a ser una candidatura seria y parece que nada especulativa. El año pasado fue superada por equipos bastante peor preparados pero con más 'contactos' dentro de la FIA. Este año lo tendrán más difícil si cabe, ya que el rival a batir será la candidatura del equipo de la GP2, ART, encabezada por Nicolas, el hijo del actual Presidente de la FIA, Jean Todt.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:01 am

Pirelli será suministrador de neumáticos en la F1 hasta 2013

La marca italiana podría utilizar el monoplaza de Toyota para probar sus gomas

A falta de la confirmación oficial la marca italiana es la elegida para sustituir Bridgestone como proveedor oficial de la F1 desde el año que viene y hasta el 2013, por lo que Pirelli está interesada en poder realizar algunas pruebas de desarrollo sobre la pista en los próximos meses.
Pirelli estaría en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedieran su monoplaza de Fórmula Uno y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos hacia a finales de este año.

Uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para tomar parte de dichos test es el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.

"Esto es algo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como se sepa quién va de ser", afirmaba hace pocas fechas el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

La firma con sede en Milan no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tendría ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo.

La revista italiana Autosprint, ha publicado que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta la semana pasada en Montreal, afirmando que les gustaría ser 'calzados' por Pirelli en 2011.

El siguiente paso a dar es el acuerdo con la FIA, cuyo Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

La semana que viene se hará público, excepto sorpresas de última hora, que la marca italiana será quien suministre los compuestos a los trece equipos de F1 a partir del año que viene. El acuerdo comercial es por tres años, hasta el final de la temporada 2013. Con esta decisión Michelin, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los franceses en la últimas semanas se queda fuera de la F1.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:01 am

Heidfeld podría participar en la DTM en 2011

El piloto alemán asegura sentirse joven para la DTM

El alemán Nick Heidfeld está barajando la posibilidad de compaginar su papel de tercer piloto en el equipo MercedesGP con un puesto en la parrilla del DTM, mundial de turismos alemán.
El pilotos de 33 años de edad dijo recientemente que quería volver a la parrilla de la F1 para 2011, ya que dice sentirse "jóven para la DTM o para LeMans".

Por contra muchos equipos seguirán con las alineaciones actuales el año próximo, así pues Heidfeld aseguró sentir algo de miedo al ver que "los mejores asientos de la parrilla seguirán ocupados".

El periodista frances Jean-Louis Moncet indica que el veterano piloto con 167 grandes premio a sus espaldas estaría barajando otras posibilidades que antes no contemplaba y que a partir de 2011 podría competir con uno de los turismos de la marca alemana.

En la misma situación se encuentra David Coulthard, el cual asiste a los grandes premio en calidad de experto de la televisión británica y ocasionalmente como piloto reserva de Red Bull Racing.

Una de las pocas vías que aún no se le han cerrado es el equipo Sauber. El patrón del equipo, Peter Sauber, no está contento con el rendimiento de Pedro De la Rosa y Kamui Kobayahsi, lo que podría abrir un pequeño hueco para el alemán, retornando al equipo en el que ya pilotó las temporadas 2001, 2002 y 2003.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:02 am

Alonso: "Estamos en condiciones de luchar en ambos campeonatos"


Ferrari incorporará grandes mejoras en Valencia

Fernando Alonso está convencido de que la Scuderia está en condiciones de luchar por ambos campeonatos. El asturiano ha anunciado grandes mejoras para Valencia, a la vez que desveló que Inglaterra y Alemaña serán circuitos donde Ferrari estrenará varias mejoras más.
Esta temporada empezó con un doblete de Ferrari en Bahrain. Dicho doblete hizo que muchos creyeran que esta temporada la ganaría Ferrari con la gorra, aunque, como ha podido verse a lo largo de los ocho Grandes Premios hasta ahora disputados, no ha sido así. Red Bull fue la escudería que se mostró más competitiva en las primeras carreras, pero el trabajo de los chicos de Martin Whitmarsch ha situado a McLaren a su mismo nivel.

Pero Ferrari no se rinde. Lejos de tirar la toalla, el equipo italiano presentará importantes mejoras en Valencia, en ocasión del Gran Premio de Europa, para poder luchar por un buen resultado. "Tendremos grandes mejoras en el F10 que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento", decía Alonso a la web de Ferrari. El bicampeón mundial anunció también que incorporarán mejoras en Inglaterra y Alemania.

El asturiano se mostró crítico con los que creen que Ferrari ha dejado escapar el título, y que las mejoras de Valencia son un intento a la desesperada de cazar a Red Bull y McLaren. "El Gran Premio de Europa solo es la novena carrera, no es un intento a la desesperada de Ferrari", decía Alonso. "Lo he dicho y lo repito ahora. Esta es una competición de ocho escenarios, y el último escenario es en Noviembre, en Abu Dhabi. Aún queda mucho y las cosas pueden cambiar muy rápido, en una u otra dirección".

Después de conseguir un meritorio podio en Montréal, el asturiano dijo que el rendimiento habitual y normal de Ferrari es el que se vio en dicha carrera, que también pudo verse en otros circuitos como Mónaco o Sakhir. "Estamos de vuelta a donde habíamos estado en prácticamente todas las carreras. La excepción fue Turquía".

Según Fernando Alonso, no solo Ferrari ha fallado en este inicio de temporada. Sin duda el equipo que ha perdido más puntos ha sido Red Bull, que consiguiendo siete poles seguidas solo ha conseguido tres victorias. "Quizás los resultados no dejen ver nuestro potencial, pero creo que lo mismo puede decirse de todos los grandes equipos", decía el asturiano. "Puede decirse lo mismo de McLaren y Red Bull, que han perdido puntos a lo largo del camino".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:03 am

Webber: "La lucha por el título se puede convertir en un duelo"


Hamilton y Webber, no están de acuerdo sobre quien se llevará el titulo mundial este año

Después de vencer en el Gran Premio de Turquía y en el en Canadá, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton cree que la lucha por el título este año será muy "apretada". Hasta el momento las estadísticas apoyan su tesis, dado que ha habido cinco ganadores diferentes en lo que va de año y sólo están separados por 19 puntos.
Por otro lado, el piloto de Red Bull, Mark Webber no cree que los cincos pilotos ganadores vayan a llegar a la última carrera con posibilidades de ganar el campeonato: "El año pasado Button ganó muchas carreras al principio, pero eso no es lo que generalmente sucede. Lo más normal es que lleguen de tres a cinco pilotos con posibilidades".

Webber insiste en que las cosas se van a ir aclarando poco a poco: "Probablemente, al 70% que habrá tres pilotos que luchen por el Campeonato, incluso se puede convertir en un duelo. El campeón se puede llegar a conocer antes de la última carrera".

El piloto de 33 años de edad, también restó importancia a que, debido al resultado de Montreal, McLaren es ahora la favorita. Red Bull ya aseguró después del Gran Premio de Turquía que el circuito Gilles Villeneuve no es el mejor para el RB6: "Nos sorprendió que en Canadá fuimos más competitivos de lo esperábamos ser".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:04 am

Brawn desmiente sus recientes declaraciones


No tiene nada en contra de que Mercedes suministre a Red Bull

Ross Brawn achaca a una mala traducción sus recientes declaraciones aparecidas en Autosprint en las que aseguraba que Mercedes no debería suministrar motores a Red Bull.
"Un periodistas italiano me preguntó si Mercedes debía suministrar a un cuarto equipo", explica ahora a Auto Motor und Sport. "Yo contesté que Cosworth debería suministrar a cualquier vacante, porque así lo ha previsto la FIA".

Según Ross Brawn, el nombre de Red Bull no se mentó en ningún momento, pero apareció publicado como por arte de magia en el artículo, y difundido posteriormente en la prensa internacional como si realmente lo hubiera dicho: "En la traducción del italiano al inglés, alguien añadió algo, y algo, y al final acabó en Red Bull".

Norbert Haug, por su parte, aseguró a los periodistas alemanes en Turquía que, en cualquier caso, sería "definitivamente muy difícil" para Mercedes suministrar motores a un cuarto equipo en 2011.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 3:04 am

Berger confía en los neumáticos Pirelli


Rechaza las críticas contra el fabricante italiano

Gerhard Berger confía plenamente en Pirelli, y no entiende las críticas que ha recibido la marca italiana de neumáticos después de que se conociera extraoficialmente que será el próximo suministrador de la Fórmula 1.
"Las críticas no tienen sentido", dice a Auto Motor und Sport. "Pirelli suministra a los coches de competición más rápidos del mundo".

Con la marcha de Bridgestone, Pirelli parece que tomará su relevo en 2011. Pero los más escépticos dudan de que una marca que compitió el último mundial en 1991 (veinte años atrás) esté a la altura de las circunstancias, sobre todo con tan poco margen para preparar los nuevos neumáticos.

Pero el ex piloto de Fórmula 1 (que ganó con Pirelli el Gran Premio de México en 1986 con un Benetton), todavía confía en el buen hacer de los italianos: "Hay más pilotos en Fórmula 1 que han triunfado con Pirelli". Uno de ellos es Nelson Piquet, último ganador con ruedas Pirelli, que corrió con Benetton y se alzó a lo más alto del podio en Montreal, en 1991.
Volver arriba Ir abajo
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 4:55 pm

seran carreras k se decidiran n los neumanicos... mola mas la igualdad de estos para poner a prueba las marcas . michelin trabajan a menos temperatura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 18 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 18 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: