Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:42 pm | |
| Corea podría no tener a tiempo su nuevo trazado Un informe de la revista alemana 'Focus' afirma que el circuito de Yeongam, que tiene previsto albergar del 22 al 24 de octubre el GP de Corea, no estará terminado en la fecha prevista. E incluso aporta unas declaraciones de Hermann Tilke, el arquitecto y diseñador del trazado, que así lo confirman: "Por primera vez, me temo que un proyecto no estará terminado a tiempo".
El propio Bernie Ecclestone, al conocer la información, parece que ha volado hasta el país asiático para verificar de primera mano la situación real. En la F-1 no hay circuito reserva, como en el Mundial de motos, y la no finalización de las obras sólo tiene una solución: cancelar la carrera y dejar el calendario en 18 grandes premios.
Desde la organización del campeonato no hay ninguna noticia al respecto. Sin embargo, el director ejecutivo de la pista coreana, Yung Cho Chung, ha negado de forma categórica dichas acusaciones a 'Autosport', revelando que incluso van más adelantados sobre lo previsto: "El progreso de la construcción para nuestro circuito está muy por delante de su programación y no tenemos absolutamente ningún problema con la terminación de las obras en el plazo fijado".
Lo que Cho Chung sí admitió, aunque de forma velada, es que ha recibido recientemente una visita de Ecclestone, lo que pone en duda que todo vaya tan bien como anuncia: "Ecclestone está satisfecho no sólo con el progreso de la pista, sino con el organigrama de personas que está al cargo de la organización y no ha planteado preguntas ni preocupaciones". El tiempo dirá si el directivo coreano dice la verdad y el trazado está en condiciones para acoger al GP de Corea este mismo año. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:43 pm | |
| Carabante: "Es imprescindible un circuito en Murcia para que se mantenga el Hispania" José Ramón Carabante, propietario de Hispania Racing Team, primer equipo español que disputa el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho hoy que es "condición 'sine qua non" que haya un circuito en la Región de Murcia para que se mantenga la escudería.
Carabante ha sido hoy recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y han hablado del proyecto automovilístico que está en marcha y que ha disputado las tres primeras pruebas del Mundial y sus dos pilotos, el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, acabaron la última de ellas, celebrada en Malasia.
El empresario ha valorado el hecho de que la escudería "va a más" y ha destacado que Chandhok sea actualmente el duodécimo en la clasificación de pilotos.
Además, este malagueño afincado en Murcia ha dejado claro que "para que exista un equipo en la Región debe haber un circuito, eso es de perogrullo. No sólo se trata de contar con una escudería de Fórmula Uno, sino que además tenemos que disponer de un circuito en el que traeremos pruebas tanto de coches como de motos".
Sobre la ubicación concreta de esta instalación, Carabante ha dicho que se trabaja para que se sitúe en el municipio de Fuente Álamo, "aunque esto depende de lo que determinen los técnicos y han surgido algunos problemas por la existencia de ramblas en el lugar que se había pensando, pero si se subsanan, se construirá allí y si no será donde diga la Comunidad Autónoma".
Carabante, dueño también del Club Baloncesto Murcia, se ha referido al futuro de esta entidad deportiva, que ayer consumó su descenso a la Liga LEB, pero que, según el empresario, "volverá pronto a la ACB". El empresario ha comentado que "cuando se hizo con el equipo de baloncesto fue por una necesidad acuciante y se atendió la propuesta de la Comunidad Autónoma cuando el club estaba a punto de la desaparición".
"Entonces apostamos por el proyecto a tres años y, aunque en nuestros planes no estaba descender esta temporada e hicimos todo lo posible por salvar la categoría, nos hemos encontrado más problemas de los esperados", ha dicho.
"Hoy el Murcia está saneado y es un club respetado en la ACB, con posibilidad de fichar a cualquier jugador, porque saben que aquí van a cobrar. Estamos en paz con la Seguridad Social y con todo el mundo" ha dicho el propietario, quien se ha mostrado convencido de que el equipo volverá a subir y a disputar la Copa del Rey. | |
| | | chema
Cantidad de envíos : 376 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Massa: "Espero que nuestro coche sea competitivo y que podamos llevarnos a casa un buen botín de puntos" Mar Abr 13, 2010 7:10 pm | |
| Felipe Massa aseguró este martes que Ferrari debe estar "preparada para afrontar cualquier circunstancia" en el GP de China del próximo fin de semana, ya que "en Shanghai se espera un clima variable con temperaturas frías, como ha ocurrido en el pasado".
El brasileño, que lidera la clasificación de pilotos del Mundial, aseguró en su blog sentirse "en forma" tras haber disfrutado de varios días de descanso junto a su familia, por lo que confía en obtener un buen resultado en el circuito chino tras ser séptimo en la última carrera disputada en Sepang.
"Me gusta conducir en este trazado", añade Massa, quien ya consiguió la segunda posición en 2008 y la tercera en 2007 en el circuito chino, "la recta que lo caracteriza y la curva cerrada a la derecha con la que finaliza permiten realizar adelantamientos".
Un arma de doble filo Sin embargo, esa misma recta puede convertirse en un arma de doble filo para el equipo italiano, que tendrá que vigilar de cerca a los McLaren. "Tienen una gran velocidad punta y, en caso de duelo, tendremos que encontrar la manera de defendernos", alerta.
Tras el mal resultado cosechado por Ferrari en la última carrera disputada en Sepang, en la que Massa fue séptimo y de la que Fernando Alonso tuvo que retirarse por una rotura de motor, el brasileño confía en que funcionen las mejoras introducidas por la escudería para el Gran Premio de China.
"Tendremos que encontrar la manera de defendernos del resto"
"Deberían darnos más prestaciones", dice, ya que de ser así, "podremos afrontar con mayores garantías el enfrentamiento con Red Bull y McLaren", sus rivales más directos.
"Espero que nuestro coche sea competitivo y que podamos llevarnos a casa un buen botín de puntos", sentencia Massa. | |
| | | asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Abr 15, 2010 8:10 pm | |
| Ferrari estrenará sus mejoras en Shangai Alonso: ´Seguimos con el plan original para usar los motores´ Los viernes los forzarán un poco más, pero los sábados y los domingos se utilizarán de la misma forma.EFE Fernando Alonso ha declarado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia. "Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta más o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco más los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso. "Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahrein que cambiamos antes de la carrera, que solo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras". Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían más apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió. También explicó que los motores cuando llegan al final de su ciclo, según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetro. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras", calculó. Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el problema en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto". Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la "pole" si el sábado hubiera estado seco, aquí Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir". Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima". "Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula Uno, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó. Alonso señaló que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo. Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras". "En la Fórmula Uno sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:41 pm | |
| Vettel: "La carrera de Shanghai estará muy apretada" El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que la semana pasada se subió a lo más alto del podio en Malasia, espera repetir el triunfo logrado el año anterior en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, y donde ha registrado el quinto mejor tiempo del día en los entrenamientos libres.
"Nos ha ido bien, no tuvimos grandes problemas y el coche trabajó bien. Hicimos muchas vueltas, por lo que podemos decir que fue un día completo", indicó el joven corredor teutón, que reconoció que Shanghai será una carrera muy complicada. "Los Mercedes parecen muy competitivos, como los McLaren y los Ferrari. La carrera estará muy apretada, pero habrá que ver", señaló.
Las 56 vueltas del circuito de Shanghai dibujan un trazado favorable para los intereses del germano que ya logró la victoria el año pasado, por delante de Webber y del vigente campeón, Jenson Button. "En 2007 ya realicé una gran carrera con Toro Rosso, cuando terminé cuarto, y el año pasado cuando conseguí la victoria, así que este trazado me produce muy buenas emociones y grandes recuerdos", destacó.
Webber: "Estamos preocupados por las ruedas"
Por su parte, su compañero de equipo Mark Webber finalizó la tanda de entrenamientos libres en sexta posición, lo que le permite aspirar a rememorar el segundo puesto logrado en Shanghai el año pasado, aunque se muestra preocupado por la respuesta que pueda dar el bólido. "Tenemos un montón de preocupaciones sobre cómo aguantarán las ruedas sobre el asfalto. Es la primera pista donde se están comportando un poco diferente al resto, y habrá que ver", resaltó.
El australiano, que finalizó segundo en el circuito de Sepang, asegura que la lluvia podría cambiarlo todo. "Creo que la clasificación va a resultar apretada y se supone que va a llover, por lo que parece que los aficionados disfrutarán de una carrera emocionante", dijo el corredor de Nueva Gales del Sur, que actualmente ocupa la octava posición del mundial. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:42 pm | |
| Hamilton y McLaren dominan los libres
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido octavo y Fernando Alonso (Ferrari) décimo.
Hamilton dio su mejor vuelta en 1:35.217 y superó en 248 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en 376 a su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.
Jaime Alguersuari ha completado su mejor actuación en unos entrenamientos libres del viernes al conseguir el octavo mejor tiempo, a 1.1 de Hamilton, y Fernando Alonso, que por la mañana rompió el motor de su Ferrari, ha sido décimo a 1.3.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha conseguido el decimotercer puesto y, de los pilotos de Hispania, el indio Karun Chandhok ha sido vigésimo primero y el brasileño Bruno Senna vigésimo tercero.
El suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana sufrió un aparatoso accidente al rompérsele los bujes delanteros de su coche en la frenada de la recta mas larga del circuito, perdiendo las dos ruedas delanteras, no ha podido rodar en esta segunda sesión al no haber terminado los mecánicos de Toro Rosso de montar un chasis nuevo. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:43 pm | |
| Alguersuari: "Estoy contento con lo conseguido hasta ahora" El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró satisfecho con su primera toma de contacto con el circuito de Shanghai, escenario el próximo domingo del cuarto Gran Premio de la temporada, ya que marcó el octavo mejor tiempo del día.
"Otro circuito nuevo para mí. Es imponente, duro y técnico, pero también muy divertido para pilotar. Tenemos mucho que mejorar, aunque estoy contento con lo conseguido hasta ahora", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El catalán reconoció que le habían ido "bien las cosas" ya que pudo hacer "mucho trabajo". "He ido probando distintos tipos de combustible y trabajando en la puesta a punto y en la comparación de neumáticos", indicó.
De cara a la carrera, cree que le funcionarán muy bien las gomas blandas. "Los duros tardan mucho en coger temperatura, mientras que los blandos nos van muy bien y nos podrían ayudar en la carrera. De todos modos, tenemos que seguir trabajando mañana", concluyó.
Por otra parte, su compañero Sebastien Buemi se mostró muy disgustado por el incidente que sufrió en la primera tanda, en la que sus neumáticos delanteros salieron despedidos por un fallo en la doble suspensión frontal.
"No puedo decir mucho de lo que pasó en la primera tanda. Frené, se salieron las ruedas y ya está. Afortunadamente, estoy bien físicamente, pero muy decepcionado. No he tenido ninguna culpa y no he podido volver a rodar hoy. Tendré que trabajar mucho mañana y pedir los datos a Jaime para ver qué puedo hacer", explicó. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:43 pm | |
| La rotura del buje derecho, causa del accidente de Buemi La rotura del buje derecho, de nuevo diseño para esta carrera, ha sido la causa del espectacular accidente del suizo Sebastian Buemi en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, según ha confirmado su equipo, Toro Rosso.
En la frenada de la recta mas larga del circuito el buje derecho del Toro Rosso-Ferrari de Buemi se rompió y el del lado izquierdo también lo hizo de forma casi simultánea al no aguantar el esfuerzo a que se vio sometido, saliendo las dos ruedas delanteras disparadas contra las vallas que separan al público de la pista.
Tras el accidente el equipo no dejó salir a la pista a Jaime Alguersuari hasta averiguar las causas del mismo, para evitar que se repitiera.
Una vez conocidas las causas los Toro Rosso-Ferrari participarán en la siguiente sesión libre con los bujes que han venido utilizando desde el principio de la temporada. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:43 pm | |
| Alonso rompe el motor Algo no cuadra en los planes de Ferrari. Ha sido llegar a los primeros entrenamientos libres en China y en apenas seis vueltas los peores augurios de Malasia se han confirmado. El motor del F10 de Fernando Alonso sólo ha aguantado seis giros al circuito de Shanghai, y ninguno de ellos cronometrado.
El propulsor que el asturiano utilizaba en la jornada de hoy es el mismo que se tuvo que desmontar en Bahrein justo antes de la carrera al detectarse un problema; un motor que se empleaba para los entrenamientos libres de los viernes y que Alonso debía utilizar también en los grandes premios de España (9 de mayo) y de Mónaco (16 de mayo).
En el box de Ferrari la actividad ha sido frenética durante toda la mañana, pues los ingenieros tenían que estudiar si montaban el propulsor de la carrera de Bahrein para el resto de la jornada o utilizaban uno nuevo, y en en este caso sería la cuarta unidad de las ocho de que dispone cada piloto para toda la temporada, lo que sin duda sería un serio riesgo para el futuro de Alonso en el Mundial. Cabe incluso la posibilidad de que el equipo opte por utilizar ya el motor con el que Alonso ganó en Bahrein tanto para estos los libres como para la carrera del domingo.
Finalmente, y a la espera de conocer la decisión final, Fernando Alonso pudo volver a la pista para participar en la segunda sesión libre y ha podido concluir la jornada con el décimo mejor tiempo. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:44 pm | |
| Ecclestone confirma que habrá 20 carreras en 2011 Para la próxima temporada estaban en duda los Grandes Premios de China y Turquía, por la falta total y absoluta de interés por parte de los aficionados locales, lo que provoca que se disputen con las tribunas prácticamente vacías.
Finlamente, el presidente de la Organización de Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado esta tarde que la próxima temporada habrá 20 carreras en el calendario con la inclusión del Gran Premio de la India y que ninguno de los actuales desaparecerá.
Ecclestone ha comentado, en su tradicional visita a la sala de prensa del circuito de Shanghai, que las conversaciones con los organizadores del circuito chino están en marcha para renovar el contrato que finaliza este año y que espera un pronto acuerdo, aunque lamentó "la falta de promoción de la carrera. Nadie sabe en la ciudad que se disputa esta carrera". | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:46 pm | |
| Fue un día frío, desapacible en Shanghai. Un jueves aparentemente insulso en el que un jugador de póker escondió su buena mano. Era Fernando Alonso, que tiró de capote para sortear las preguntas de los periodistas, y también las de los rivales a la vez que amigos. Paul Monaghan, el jefe de ingeniería de Red Bull, quedó para tomarse un té con él a las seis menos cuarto hora local. Christian Horner, el responsable del equipo de la bebida energética, intentó sondear a su mánager, Luis García-Abad.
Nada de nada, sólo un curioso "estrenamos piezas mecánicas y aerodinámicas". Lo de mecánica va por su rodilla desviando el flujo del aire hacia el alerón trasero. Hoy probará en su F10 su propia versión del famoso alerón mágico. Recordemos, ese deflector que proporciona entre siete y diez km/h más a los McLaren por el efecto de inutilizarlo a base de sumar el aire que entra por la parte delantera del coche y discurre por un conducto del interior del chasis. En combinación con el aire que sale del motor ahoga la pieza y deja de ofrecer resistencia al viento en las rectas. En las curvas el aire se queda en el interior del cockpit y no afecta al alerón.
El rumor de un conducto F de Ferrari corrió a toda velocidad por el paddock hasta que terminó por explotar. En la Scuderia no tenían prisa por estrenarlo, pero esta misma semana lograron datos favorables en el túnel de viento. Según han analizado en Sauber, el único que hasta ahora lo ha llevado, debe proporcionar unas dos décimas de ventaja por vuelta. O quizá tres. Y la ventaja que tiene ahora mismo Red Bull es, según el propio Alonso, "de dos décimas". Y concluye: "Hemos avanzado mucho porque su ventaja proviene de su conjunto. En 2009 estaban un segundo por delante de los Ferrari".
Es decir, más que paliar la ventaja de velocidad punta de los McLaren se trata de meterle un gol a Sebastian Vettel y a Mark Webber para batirles en la lucha por la pole. ¿Desde China? Si el sistema funciona, podrían atreverse ya con él en la calificación y carrera de este gran premio, pero no es sencillo hacerlo funcionar. Así se lo dijo a AS una fuente cercana al equipo: "Habrá que probar muchas cosas y ver si lo que tenemos en este circuito de verdad funciona". El asturiano ha promovido esta toma de riesgos premeditada en los últimos días, como apoyó hace un año en China el nuevo difusor doble en su Renault. El resultado entonces fue un segundo puesto en la parrilla de salida. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:47 pm | |
| Bruno Senna: "Estamos peleando con las bajas temperaturas" El brasileño Bruno Senna (Hispania) ha declarado al final de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que estaba luchando con las bajas temperaturas y con la falta de adherencia en la pista.
"La sesión matinal ha ido bien, no hemos tenido problema alguno. Es cierto que estamos peleando con las bajas temperaturas que estamos teniendo en Shanghai, lo contrario a lo que hemos vivido antes en las primeras tres carreras".
Por último señaló que: "la segunda sesión también estuvo bien, ya que completamos el programa previsto sin ningún problema. Esperamos con ganas la sesión de calificación de mañana". | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 16, 2010 3:47 pm | |
| Alonso: "Tarde o temprano se iba a romper, por eso lo quitamos en Bahrein" Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, porque tarde o temprano se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahrein antes de la carrera.
"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como dije ayer preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"
Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".
Dijo Fernando Alonso: "los técnicos decidirán el motor que ponemos para mañana y la carrera. El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahrein solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo".
Y añadió: "en el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahrein, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato".
"Los viernes si que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación".
Sobre las mejoras del coche, dijo Fernando Alonso: "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".
Y del "sistema F" comentó que "no estaba activo hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema".
Añadiendo que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el ''standard'' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".
Por último de la sesión de clasificación de mañana dijo que espera "estar en la lucha por la "pole", sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían hoy y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos". | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Abr 17, 2010 9:42 am | |
| Vettel firma la 'pole' y Alonso saldrá tercero Sebastian Vettel colocó nuevamente a su Red Bull en el primer lugar de la parrilla de salida del GP de China, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del español de Ferrari, Fernando Alonso.
Los Red Bull no brillaron en la clasificación hasta la última y definitiva tanda clasificatoria (Q3), en la que sin embargo acabaron siendo imbatibles. Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la cuarta plaza, Jenson Button (McLaren) la quinta y Hamilton (McLaren) la sexta. Felipe Massa, compañero de Alonso, saldrá desde la séptima posición.
Alguersuari y De la Rosa quedaron eliminados en la Q2
Los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) y Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) no pasaron el corte en la segunda tanda clasificatoria, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido por delante de Mark Webber (Toro Rosso-Renault) y en la que Alonso (Ferrari) pasó con el cuarto mejor tiempo.
Los equipos nuevos y Luizzi fueron los primeros eliminados
Los tres equipos debutantes en este mundial de Fórmula Uno, Lotus, Virgin e Hispania, mas el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) fueron los primeros siete coches que dejaron de participar en el resto de la sesión clasificatoria del sábado.
En la Q1 Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) fue el más rápido por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), con Alonso (Ferrari) cuarto tras haber hecho pronto los deberes. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Nico Rosberg feliz. Schumacher no mucho Dom Abr 18, 2010 6:11 am | |
| Nico consigue un gran cuarto puesto y bate de nuevo a Schumacher Nico Rosberg en pista Felicidad para el piloto Nico Rosberg tras la sesión oficial de clasificación. El piloto no ha podido disimular su satisfacción al ser más rápido que su compañero de equipo y heptacemapeón del Mundo Michael Schumacher. Nico ha conseguido sacarle 7 décimas al 'Kaiser' en las sesiones oficiales del GP de China y colocarse en un gran cuarto puesto en la parrilla de salida, justo detrás del Ferrari de Fernando Alonso. Un resultado así ha hecho que el alemán de 24 años respondiese " Sí, definitivamente" ante la pregunta de si estaba feliz por haber superado en el crono a su compañero por cuarta vez. " Estoy satisfecho con mi rendimiento y por supuesto, estoy feliz de estar por delante de Michael. También estoy sorprendido porque no esperaba estar tan arriba en la parrilla", ha comentado lleno de alegría. El bajo rendimiento de Schumacher sigue preocupando ante estos datos. El propio piloto ha descrito el fin de semana hasta ahora como " muy difícil", admitiendo que ha tenido que sortear algún que otro problema de adaptación al coche en cuestión de equilibrio, " especialmente en la calificación oficial", en la que ha quedado noveno. Según algunas fuentes, el veterano piloto alemán realizó la sesión con un nuevo sistema 'Conducto-F' desarrollado por la escudería, mientras que su joven compañero no lo instaló en su monoplaza. Por ello, Schumacher ha explicado que por este motivo se haya conseguido este resultado: " tal vez he pasado demasiado tiempo con la nueva aerodinámica este fin de semana, mientras que Nico ha rodado mucho tiempo con la antigua". Schumacher quiere, ante todo, que no se valore todo este trabajo " hasta después del fin de semana completo", pues será " más sabio esperar y, después, saber qué hacer en el futuro". Evidentemente, ha tenido que hacer referencia a las 7 décimas de distancia con con Nico: admitiendo estar decepcionado con el tiempo. " La diferencia nunca había sido tan grande. Por supuesto que sé de dónde venían las siete décimas, pero sigue siendo una lástima", admite preocupado el ex piloto de Ferrari. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Calificación del GP de China - equipo MercedesGP Dom Abr 18, 2010 6:13 am | |
| Mercedes sigue la estela de los Ferrari y Red Bull Nico Rosberg, piloto de MercedesGP Mercedes que en este Gran Premio quería empezar a mejorar, ya que como durante esta semana han dicho algunos miembros de la escudería el objetivo a corto plazo es estar luchando en la cabeza junto a los Red Bull, Ferrari y McLaren. Sin embargo, en la calificación de esta mañana el mejor puesto ha sido el de Nico Rosberg que ha acabado cuarto. El piloto se mostraba feliz tras haber logrado ser cuarto en la calificación para el Gran Premio de China de mañana. " El cuarto lugar ha sido toda una sorpresa agradable y estoy muy contento, ya que parece que hemos dado un paso adelante este fin de semana. Realmente hemos sacado el máximo partido del coche en la calificación y he trabajado bien con mi ingeniero y el equipo para mejorar el coche y conseguir la puesta a punto este fin de semana. No pensábamos que estaríamos tan lejos en la parrilla de hoy cuando estábamos luchando en la práctica de esta mañana en comparación con los McLaren, pero, al final hemos estado un poco más rápido que Ferrari y un poco más cerca de los Red Bull es muy satisfactorio. Es un buen paso para nosotros y estamos en buena posición para hacer una buena carrera mañana". Situación totalmente distinta fue la calificación de Michael Schumacher
que fue noveno." Obviamente estoy decepcionado por mi calificación. En algunas zonas no estuve lo suficientemente rápido y en algún salida de las curvas, me ha costado un poco con el agarre trasero. En realidad no he encontrado el equilibrio del coche en todo el fin de semana. Es difícil ser demasiado optimista para mañana a partir de mi posición en parrilla, pero he tenido buenas salidas últimamente y siempre hay espacio para un montón de cosas que suceden en carreras de Fórmula Uno. Todavía podemos conseguir algunos puntos buenos y estoy definitivamente voy a ir a por ello". El jefe de la escudería, Ros Brawn se mostró muy contento con el resultado global que fue mucho mejor de lo que esperaban en un principio. " Nico lo ha hecho muy bien y el equipo ha dado un excelente rendimiento en la calificación de hoy. Cuarta posición es, sin duda por delante de donde se esperaba que estuviéramos este fin de semana y Nico ha pilotado muy bien en las tres sesiones de calificación para ponerse en la lucha fuerte que habrá mañana en carrera". En cambio para el héctacampeón no tuvo palabras tan bonitas. " Michael no ha logrado un buen equilibrio en el coche este fin de semana y ha tenido un día menos satisfactorio. Sin embargo, él lo dará todo en la carrera de mañana y tendrá la oportunidad de mostrar los progresos realizados desde el inicio de la temporada". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Calificación del GP de China - equipo McLaren Dom Abr 18, 2010 6:19 am | |
| Los de Woking fallan en la calificación Lewis Hamilton, piloto de McLaren Tras ser los grandes dominadores del fin de semana los MP4-25 de Jenson Button y Lewis Hamilton no han cumplido las expectativas. Problemas de estabilidad durante la Q3 han privado a los dos pilotos ingleses de ocupar posiciones más adelantadas en la parrilla de mañana. Los de Woking tienen esperanzas de que la lluvia aparezca durante la prueba de mañana y así tener claras opciones al triunfo. Jenson Button: " Me tocó pelearme con el coche en las dos primeras sesiones. En la Q3, sin embargo, todo era mucho mejor, pero entonces ya era era un poco tarde: el coche era muy diferente, sobre todo el equilibrio, y tuve que jugar con el alerón delantero para encontrar una buena sensación en el coche. Así que no fue una mala vuelta, aunque fue un poco frustrante que nos llevara tanto tiempo obtener el equilibrio adecuado en la calificación. El quinto puesto no está mal, y creo que tendremos un buen coche para la carrera de mañana. Probablemente lloverá mañana, y nuestra puesta a punto en condiciones de mojado debería ser bastante buena". Lewis Hamilton: " Estoy un poco decepcionado, queríamos conseguir hoy la pole, y pensamos que lo podíamos conseguir, y no llego a entender dónde se nos fue el tiempo en la Q3. Los neumáticos estaban bien, casi exactamente igual que en la Q1 y Q2, cuando el coche se comportó muy bien, pero en la Q3 el coche comenzó a moverse mucho más y se sentí como la parte delantera del coche estaba tocando el suelo. Habíamos sido rápidos todo el fin de semana, pero el sexto ha sdio lo mejor que he podido hacer en la Q3. Creo que deberíamos haber estado más arriba en la parrilla, pero mañana vamos a abrirnos camino en la pista en la medida de lo posible. Estoy seguro de que será una buena carrera". Martin Whitmarsh - Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: " Lewis registró buenos tiempos en la Q1 y Q2, Q3, pero sus vueltas en la Q3 fueron 0.3 segundos más lentas de lo que esperábamos. No sabemos todavía la razón exacta, podría ser por una una serie de cosas que por supuesto vamos a analizar. Es una lástima, porque sin esa pérdida de 0,3 segundos hubiera estado en la primera fila para la carrera de mañana. En cuanto a Jenson, ha realizado una gran vuelta en la Q3 con neumáticos blandos usados, pero de nuevo los tiempos entre el segundo y el octavo han estado tan apretados que una ó dos décimas significa varias posiciones en la parrilla. Quinto y sexto no es lo ideal , pero mañana el clima podría ser más inestable y nuestros dos pilotos tienen una gran habilidad en tales condiciones". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Balance GP de China - Fernando Alonso Dom Abr 18, 2010 6:19 pm | |
| Alonso: “A ver si en Barcelona mejoramos la media de puntos porque si seguimos así va a ser complicado ser campeón” Fernando Alonso, piloto de Ferrari El piloto asturiano está contento con el cuarto puesto después de su error en la salida. Pero no esconde que el objetivo era el podio y que para Montmeló quiere una carrera tranquila. Cinco paradas en boxes y una sanción en la salida. Ese es el balance de la carrera loca a la que se ha tenido que enfrentar esta mañana Fernando Alonso. Pero aún así el piloto español ha acabado cuarto y con opciones en las últimas vueltas de arrebatarle el tercer puesto a Nico Rosberg. De no haber fallado en la salida posiblemente el asturiano hubiera luchado por la victoria. Un error que el piloto ha admitido a la primera. “ Estaba a punto de salir y los reflejos me han traicionado, vi verde donde no había todavía. Luego lo tuve que pagar con una penalización. Pero afortunadamente con la carrera loca que ha habido pudo aprovechar para recuperar posiciones, por lo que todo lo que ha pasado hoy me ha ayudado en cierta medida”. El gran número de paradas en boxes refleja como ha sido la carrera de hoy en China. Cada piloto y equipo han pasado momentos malos. Pero lo peor para Fernando han sido las últimas ocho vueltas. “ Necesitábamos otro juego de neumáticos. Pero no podíamos parar porque quedaba poco y había que mantener el coche en la pista. Fue complicado porque también tuvimos que lidiar en alguna vuelta con neumáticos en seco y empezaba llover. Pero al final sacamos de lo malo lo mejor”. Un cuarto puesto después del Gran Premio de China loco que se ha vivido es muy buen resultado para Fernando Alonso. Él está contento. Aunque no esconde que su objetivo desde hace algunas carrera es hacer podio y una vez más no lo ha podido lograr. “ Quería estar en el podio. Es un objetivo que llevamos persiguiendo desde hace algunas semanas y no es posible. Así que a ver si en Barcelona mejoramos esta media de puntos porque si seguimos así va a ser difícil ser campeón”. El 2 de mayo es el Gran Premio de España en Montmeló y Alonso espera y desea que en Barcelona haya una carrera normal y no tan alocada como las dos últimas. “ Ojalá en Barcelona haya una carrera normal, la única que ha habido la he ganado así que a ver si hay suerte”, concluyó el asturiano. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Balance GP de China - equipo HRT Dom Abr 18, 2010 6:21 pm | |
| Hispania cumple el objetivo de acabar con los dos coches en pista pese a la lluvia Bruno Senna, piloto de Hispania Karun Chandhok y Bruno Senna, han conseguido acabar el Gran Premio de China pese a ser una carrera muy loca y con mucho cambios e imprevistos.El brasileño acabó el 16 y su compañero indio el 17. Fue una carrera en mojado, donde muchos conductores se se retiraron. Pero ambos pilotos mantuvo el control y lograron llegar a meta con los dos coches. Tanto Chandhok como Senna se mostraron muy contentos de haber terminado una vez más la carrera. Y es que por ahora ese es el objetivo de la nueva escudería española Hispania Racing. " Estoy increíblemente feliz de haber terminado la carrera de nuevo hoy después de nuestro debut difícil en Bahrein y no era fácil hoy con la lluvia. Debido a la lluvia me he salido un par de veces, pero he conseguido aguantar hasta el final. Para el equipo es alentador terminar la carrera con los dos coches de nuevo”, aseguró el piloto indio. En el mismo sentido se manifestó Senna: " Estoy muy contento de terminar la carrera de nuevo. No teníamos experiencia en condiciones muy húmedas como las de hoy y el coche era un poco difícil de conducir. El techo era bajo y se puso un poco oscuro. En general, mi visor estaba demasiado oscuro para esas condiciones. Disfruté de la carrera en pista mojada. Estoy contento por el equipo que hizo un gran trabajo de nuevo para tener otros dos coches que cruzaran la meta". Colin Kolles, director del equipotambién se mostró feliz e hizo una valoración de su cuarta carrera en la F1 donde una vez más han logrado acabar la carrera con los dos bólidos en pista. “ Karun Chandhok y Bruno Senna han conducido su segunda carrera en mojado, después de Australia. Una vez más llegamos a nuestra meta con dos coches y hemos recogido bastantes datos sobre este carrera que podemos usar para la temporada europea”. Efectivamente el Gran Circo deja Asia y viaja hasta Europa. La primera cita será en Montmeló donde Kolles anima al equipo para que sigan en la misma línea de trabajo. “ Felicito a todo el equipo. Ahora, en las tres próximas semanas, tenemos que trabajar en más desarrollos para el próximo Gran Premio que se disputa en casa”, concluye Kolles. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Felipe Massa: "Por supuesto que hablaré con Alonso" Lun Abr 19, 2010 7:40 pm | |
| El brusco adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en la entrada de boxes durante el GP de China no ha sentado nada bien al piloto brasileño de Ferrari. Alonso realizó un inesperado adelantamiento a su compañero en la entrada de boxes ante las perspectiva de tener que esperar para que los de Maranello le cambiaran el juego de neumáticos. La maniobra obligó a Massa dar un volantazo para evitar adentrarse en la hierba. Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró tras la carrera que sólo pudo ver el incidente en vídeo. Pero testigos directos de la Scuderia aseguran que el italiano se llevó las manos a la cabeza cuando vió la maniobra. Aun así, Domenicali le ha restado importancia al hecho y asegura que simplemente se ha tratado de un " incidente de carrera" y que la relación entre pilotos continúa intacta. " Creo que fue sólo un incidente de carrera y no hay absolutamente ningún problema entre los dos pilotos: cuando compites para ganar pueden darse momentos como este", puntualizaba Domenicali. Cuando vi el coche de Fernando, supe que podíamos tener un accidente"Pero desde Brasil, las opiniones y comentarios son bien diferentes. La cadena Globo asegura que el brasileño estaba visiblemente mosqueado con Alonso cuando se bajaron de sus respectivos monoplazas tras el GP de China. Al parecer, el brasileño se limitó a levantar las cejas y se negó a contestar a la pregunta de si la maniobra de Alonso había sido desafortunada. " Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", declaraba Felipe Massa. " Por supuesto que hablaré con él". Si no hubiera sido mi compañero, no se hablaría tanto del tema"Tras la caótica carrera, Alonso se ha colocado tres puestos por delante del brasileño en la clasificación mundial, con 49 puntos respecto a los 41 de Massa. Pero Fernando Alonso quiere dejar claro que se ha tratado de un incidente de carrera y que su relación con el piloto brasileño no se verá alterada. " Si no hubiera sido mi compañero, no se hablaría tanto del tema. Para mí fue un movimiento normal y definitivamente no pone en peligro nuestra relación", concluyó. Felipe Massa, piloto de Ferrari | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sauber busca las causas del abandono de De la Rosa Lun Abr 19, 2010 7:43 pm | |
| De momento, no culpa a Renault Pedro de la Rosa, piloto de BMW Sauber Sauber ha protagonizado otro abandono por problemas de motor. Pero el equipo, de momento, no culpabiliza a Ferrari, suministradora del corazón de C29 que traicionó a Pedro de la Rosa durante la carrera del Gran Premio de China, disputado este fin de semana: “De la Rosa sufrió un problema técnico que tiene que ser analizado”, asegura el comunicado de prensa, que evita hablar directamente sobre el motor Ferrari. A pesar de todo, Peter Sauber dice que el equipo rindió perfectamente en el Gran Premio de China: “ El equipo y el piloto lo hicieron perfectamente bien”, comenta sobre De la Rosa. “ Es un coche muy bien construido, pero hay algunas áreas que necesitan trabajo”. Hay algunas áreas que necesitan trabajo"Lo cierto es que los motores Ferrari no han tenido un buen estreno, en general, en este inicio de temporada: el abandono de Alonso en Malasia, dos fallos de Sauber en Sepang, y de nuevo Alonso en las pruebas de Shanghái era la lista de desgracias hasta ahora, a la que hay que unir el abandono de De La Rosa. ¿Qué le pasó al español de Sauber? “ Es algo relacionado con el motor, pero no podemos decir si es un problema específico del motor o un problema con el chasis”, asegura James Key, director técnico del equipo. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Reprimenda a Hamilton y Vettel Lun Abr 19, 2010 7:45 pm | |
| No hay sanciones por el incidente en boxes. "Fue un buen espectáculo", dice Hamilton Hamilton en el podio Al Gran Premio de China le han faltado pocos elementos para añadirle más emoción a la temporada. Y, una vez más, el nombre de Lewis Hamilton aparece en una de las maniobras más comentadas y polémicas. Pero los comisarios, finalmente, no aplicarán ninguna sanción. Fue un claro momento de tensión. Sebastian Vettel salía de su parada de boxes cuando, de repente, se encuentra al piloto inglés Lewis Hamilton a su izquierda, rodando en paralelo e intentado adelantarle haciéndole variar algo su trayectoria en el carril. La dirección de carrera anunció, pocas vueltas después, que el incidente se investigaría tras el término de la prueba. Así ha sido... pero sin ninguna medida contra el piloto inglés. Al final, todo se ha 'solucionado' con una reprimenda a Hamilton y Vettel y no se ha tomado ninguna media oficial contra ninguno de los involucrados, a pesar de que en el informe se admite que existió una maniobra peligrosa. Por si fuera poco, sorprende la reacción oficial de McLaren y de su piloto al respecto, asegurando no tener noticias no tenían conocimiento de que el incidente estaba siendo investigado. " En lo que a mí respecta, creo que estaba bien. Tocamos ruedas, pero por lo demás creo que fue justo", describe Hamilton lo sucedido, que termina con " fue un buen espectáculo". Espectáculo, eso sí, que los comisarios se pusieron a estudiar, entre los cuales estaba Alexander Wurz. En los informes independientes, sin embargo, los investigadores aseguran que se condujo " de una forma peligrosa y se les otorgó la pena de una reprimenda", por lo que no existe sanción. Vettel, como hemos visto en sus declaraciones más arriba, no está muy contento con la forma de actuar del joven piloto inglés. En el comunicado de prensa de Red Bull, que pueden leer íntegro en TheF1, Vettel comenta: " no sé por qué él presionó por la izquierda, estando casi dispuesto a tocarme. Tenía la esperanza de que no pincháramos en ese momento. Realmente no entiendo por qué lo hizo. Iba un poco por delante y tenía la ventaja de todos modos". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso: "No lograrán arruinar el espíritu del equipo Ferrari" Mar Abr 20, 2010 6:42 pm | |
| El avión que trajo de regreso a casa los pilotos e ingenieros de la escudería Ferrari aterrizó este martes en Niza con Fernando Alonso y Felipe Massa, entre otros, a bordo. Ambos pilotos emprendieron de inmediato viaje a sus respectivas casa en Suiza y Mónaco, pero antes quisieron aprovechar para dejar zanjada de una vez por todas la polémica surgida a raíz de la maniobra de adelantamiento del asturiano a su compañero en la entrada de los boxes en Shanghai. FERNANDO ALONSO"Ya dije en Shanghai que este episodio sólo era noticia porque se llevó a cabo entre dos compañeros de equipo" Alonso y Massa fueron informados de las consecuencias que había tenido esa acción y su reflejo en los medios de comunicación y, pese al cansancio por las largas horas de viaje, insistieton en que no existe ni existirá polémica alguna entre ambos. "Siempre hay alguien que intenta crear confusión", comentaba Massa, al tiempo que aseguraba que entre él y Fernando "la situación es la misma de siempre y su adelantamiento en Shanghai no va a cambiar nada". "Ya expliqué al final de la carrera lo que había sucedido y no creo necesario tener que volver ha hacerlo, aunque veo que todavía hay gente que no lo quiere entender", añadió. "Me sorprende hasta cierto punto" "¿Que si he hablado con Fernando? Claro, como hacemos todos los días. Sabemos lo que queremos como pilotos de Ferrari y cómo hemos de comportamos en la pista", matizaba el brasileño con sus palabras, en la misma línea que lo expresado por el equipo horas antes a través de su página web oficial. "Me sorprende hasta cierto punto", comentaba por su parte Fernando Alonso. "Yo ya dije en Shanghai que este episodio sólo era noticia porque se llevó a cabo entre dos compañeros de equipo. Si el otro coche hubiera sido verde o gris estaríamos hablando de otra cosa. es es intentar crear polémica donde no la hay", insitió el asturiano. FELIPE MASSA"Sabemos lo que queremos como pilotos de Ferrari y cómo hemos de comportamos en la pista" "Felipe y yo hacemos nuestra carrera, consicientes de que el interés de nuestro equipo es lo primero. Si pretenden que los duelos en pista se conviertan en un problema de equipo van por mal camino; no van a ser capaces de arruinar el espíritu de Ferrari", añadió Fernando. El piloto español Fernando Alonso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Brundle: "Hamilton, Vettel y Button merecían sanción" Mar Abr 20, 2010 6:47 pm | |
| El ex piloto de McLaren advierte del peligro de crear precedente sin sanción Lewis Hamilton en el GP de China El ex piloto de Formula 1, Martin Brundle, ha comentado que impulsaría deciciones y sanciones más duras si fuese comisario de la competición. Hasta ahora en 2010, para dar credibilidad a las decisiones de los comisarios en cada gran premio, diferentes ex-pilotos como Alex Wurz, Alain Prost y Johnny Herbert, han actuado como administradores y ayudantes en las cuatro primeras carreras del mundial. A pesar de esta innovación, Brundle argumenta que ' las brutales sanciones y penalizaciones' de años atrás han dado paso a decisiones más blandas. De esta manera, y según Brundle, los comisarios están siendo demasiado indulgentes. ¿Cuantas reprimiendas deben haber hasta que se llegue a la pena y sanción de verdad?"El ex piloto de Mclaren y actual comentarista de las retransmisiones británicas desde su retirada en 1996, escribió en su columna de la BBC que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton deberían haber sido penalizados por su rifirrafe a la salida del pitlane en China. " Ambos pilotos recibieron una reprimienda pero, ¿qué significa esto? ¿Cuantas reprimiendas deben haber hasta que se llegue a la pena y sanción de verdad?", comentaba Brundle en su columna. " Tienen suerte que yo no fuese el comisario invitado para el fin de semana porque me hubiera encargado de penalizarles duramente en las posiciones para la carrera de Barcelona. La decisión ha sentado un peligroso precedente", añadía. La decisión ha sentado un peligroso precedente"Brundle también ha comentado que Jenson Button, el ganador en China, se merecía un castigo por frenar demasiado demasiado detrás del coche de seguridad antes de reiniciar la carrera. " No habría sido un comisario muy popular con mi ex equipo Mclaren pero este trabajo no es un concurso popularidad. O sino, pregunte a cualquier árbtiro de otro deporte", finalizaba Brundle. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ecclestone: “Dejad de quejaros de Hamilton” Miér Abr 21, 2010 7:11 am | |
| El mandamás defiende el estilo de conducción de Lewis Lewis Hamilton en China Bernard Ecclestone ha pedido a los pilotos de Fórmula 1 que dejen de quejarse de las maniobras del campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton: “¿De qué hablan? ¿No van las carreras sobre la competición máxima? Creo que Hamilton pilotó fantásticamente”, responde tras las quejas en Shanghái sobre el Gran Premio de Malasia, celebrado hace quince días. Lewis Hamilton cerró la puerta de Vitaly Petrov en la recta de Malasia yendo de un lado a otro de la pista, despertando la sorpresa y el enfado de muchos espectadores, sobre todo en Renault. Antes del Gran Premio de China, disputado este fin de semana pasado, los pilotos se reunieron para hablar sobre las maniobras y la forma de pilotar de Lewis Hamilton. Pero Ecclestone cree que las quejas son infundadas: “ Creo que Lewis hizo una fantástica carrera. Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo.” Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo"Durante la rueda de prensa después de la carrera china de ayer, el periodista le preguntó a Hamilton (segundo clasificado) qué opinaba de la polémica maniobra con Sebastian Vettel. Lewis no supo qué contestar, y aseguró que ignoraba a qué polémica maniobra se refería. Vettel sí que sabía perfectamente a qué maniobra se refería: durante la parada en boxes se emparejó con él hasta casi tocarse dentro de los garajes. Vettel está furioso: “ Hamilton estuvo a punto de tocarme”. Pero Hamilton mantiene la calma. Igual que hizo tras el Gran Premio de Malasia, cuando todo el mundo estaba inquieto por sus maniobras: “ Sí, parecía que todo el mundo estuviera hablando demasiado tiempo sobre ello”, aseguró el piloto de McLaren. Ecclestone tampoco entiende el revuelo despertado: “ Me encantó su actuación en Sepang. Apuesto a que a los fans también.” | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|