Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 15, 2010 12:30 am | |
| k gran carrera k gran escuderia y k gran piloto | |
| | | sperman Moderador
Cantidad de envíos : 1424 Fecha de inscripción : 05/09/2009 Localización : Fuenla (Madrid)
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 15, 2010 8:26 am | |
| | |
| | | tellmiller
Cantidad de envíos : 1934 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 49 Localización : Madrid
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 15, 2010 9:34 am | |
| Pos a tardado poco en adaptarse a ferrari, la primera y ya victoria, el q tiene clase y adaptacion ni na. | |
| | | asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 15, 2010 6:36 pm | |
| Alonso se instala en el Olimpo de Ferrari
El asturiano debuta en la Escudería con una espectacular victoria en Sakhir y Massa completa un gran doblete del equipo italiano
Desencajó el volante, sacó las piernas del minúsculo habitáculo y alzó los puños al aire. De pie, erguido hacia el cielo sobre el morro del monoplaza rojo, se golpeó el pecho con los puños. Al instante se fue a por Felipe Massa y le dio un buen abrazo. No era uno de esos de «amigo de toda la vida», pero sí el de dos colegas, compañeros de trabajo, que se felicitan tras un buen día en la oficina. Fernando Alonso le ganó al brasileño el primer round de su particular combate. «No es mi enemigo, puede que un rival, igual que los otros favoritos. Pero lo importante es sumar puntos para el equipo», dijo el asturiano después de la carrera, exultante por lo que acababa de conseguir. Ganar una carrera de Fórmula 1 no está al alcance de cualquiera y él ya suma veintidós. La de ayer fue una de las más especiales, el día de su estreno con Ferrari, la escudería entre las escuderías, un emporio de dimensiones planetarias que manda directamente a las páginas de la historia a todo el que viste el mono rojo.
Había tanta expectación, tanta ilusión alrededor de Alonso que parecía que todo lo que no fuera ganar tenía tintes de fracaso. Hasta la más que aceptable tercera posición de la parrilla dejó a algunos algo chafados el sábado. Luego las cosas se torcieron y aparecieron los temores. A escasas horas de la carrera el Ferrari estaba en el garaje con las tripas fuera. Cambio de motor. La orden retumbó en el equipo rojo, que sustituyó los propulsores de sus dos monoplazas ayer por la mañana. «Calma, calma», repetía Fernando Alonso a cuantos se interesaban por el asunto. Cada equipo tiene ocho motores para la temporada y este año cambiar no penaliza.
A la hora de la verdad todo estaba a punto en la parrilla, por donde se paseaba el Rey Juan Carlos entre los monoplazas para desear suerte a los pilotos españoles. Que el asturiano estuviera en el cajón entraba en las quinielas, pero la victoria se veía complicada. Vettel tenía las llaves de la carrera desde la pole con un Red Bull que es una bala. Lo que no esperaba el alemán es que un problema en el escape le obligara a ceder ante la apisonadora roja a catorce vueltas del final. Pero para llegar hasta ahí Alonso tuvo primero que deshacerse de Massa. No le duró mucho el brasileño.
Vettel salió bien al apagarse el semáforo, y los dos Ferrari se pegaron tras él. El asturiano se abrió a la izquierda para pasar la primera curva por fuera, igualado a su compañero. Buscó su hueco y ganó la posición con un movimiento perfecto para enfilar el segundo giro en ventaja. Prueba superada.
En la refriega del inicio, Mark Webber se pegó con los dos Mercedes y perdió varias posiciones, a la vez que Rosberg le robaba la cuarta plaza a Hamilton.
Las diferencias quedaron claras pronto. Vettel, Alonso y Massa apretaron el ritmo y comenzaron a jugarse la carrera. «Ganará el que primero haga el cambio de neumáticos», había dicho Alonso en petit comité sin aclarar demasiado sus razones. ¿Y quién pasó el primero por el garaje? Pues el monoplaza rojo con el número 8, el del piloto ovetense. La estrategia garantiza unas vueltas con gomas nuevas mientras el resto sufre los estertores de los mismos compuestos blandos con los que hicieron el sábado la sesión clasificatoria. Pero también obliga a cuidar con mimo los duros, para que aguanten hasta el final.
El caso es que Alonso acertó. Vettel todavía mandaba tras la visita a los mecánicos, a la vez que el asturiano aguantaba el tipo, sin permitir nunca al líder irse más allá de los cinco segundos. A esas alturas de la carrera Massa ya había dejado de luchar, obligado a ahorrar gasolina porque su motor se calentaba y no era cuestión de cargárselo.
Pero llegó la desgracia del Red Bull y el golpe de suerte para Alonso, que no necesitó esperar al final para atacar. Vettel notó que perdía potencia y el coche de las alas dejó de volar. Los dos Ferrari lo devoraron sin piedad y disfrutaron de las catorce vueltas que faltaban para consumar el doblete.
Vettel siguió su particular calvario y cedió a Hamilton el podio. Luego Rosberg y Schumacher llegaron con los Mercedes por delante de Button, Webber, Liuzzi y Barrichello, dueños de los puntos el día que Alonso demostró que Ferrari ha fichado a una estrella. | |
| | | tenerifeisland
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 28
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 16, 2010 5:54 pm | |
| ya era hora, espero que alonso nos devuelva las alegrias de hace unos años... | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 16, 2010 5:59 pm | |
| Bernie Ecclestone 'No todas las carreras serán como en Bahrein'
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que no es motivo de preocupación el "opaco" inicio de Mundial porque aún "hacen falta tres o cuatro carreras para ver cambios".
"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y muchas pruebas", añadió Ecclestone en una entrevista a la agencia 'Reuters'.
Para el máximo dirigente de la Fórmula 1, ésta podría ser "más excitante" con atajos y sin la necesidad de cambiar de neumáticos. "Las críticas están más relacionadas con la expectativa de tener tantos nuevos equipos y el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher", expresó.
"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia (tercera carrera de la temporada) tendremos una reunión entre todas las partes", apuntó el patrón de la Fórmula 1.
Algunos jefes de equipo, según explicó Ecclestone, llamaron después de la carrera en Sakhir para pedir que la normativa sea ajustada. "Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' sean más duraderos", declaró. Ecclestone insiste en los atajos
Bernie Ecclestone insistió en que se podrían incluir "atajos" en las carreras para hacerlas "más espectaculares". "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando?", expresó.
La idea de Ecclestone respecto a los atajos pasa por la modificación de los circuitos que permitan a los pilotos recortar las curvas un número de veces determinado por carrera, "de modo que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar".
"Sigo presionando sobre esta idea pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción", expuso.
Además el patrón de la Fórmula 1 señaló que la idea de utilizar un sólo juego de neumáticos podría ser "una opción". "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba", matizó. | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 16, 2010 6:05 pm | |
| Massa y el 'síndrome Hamilton
Un adelantamiento entre dos compañeros en la segunda curva de la primera carrera del Mundial de fórmula 1 suele crear problemas. Fue exactamente lo que ocurrió en el Gran Premio de Australia de 2007, cuando Fernando Alonso debutaba como gran estrella del equipo McLaren y el novato Lewis Hamilton le pasó por el interior recibiendo un aplauso unánime en el pabellón de la escudería británica. En aquel momento se inició una batalla campal que duraría hasta la conclusión del campeonato y que finalizó con la rescisión del contrato del piloto español. Este pasado domingo, la situación se reprodujo en Ferrari. Alonso, recién llegado, superó a Felipe Massa en cuanto vio la ocasión. Pero esta vez no hubo aplausos ni comentarios que cuestionaran la calidad ni el liderazgo de ninguno de los dos pilotos dentro de la escudería. | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 16, 2010 6:07 pm | |
| La batalla de los difusores no tiene fin
Con la mala experiencia de la temporada pasada, cuando Ross Brawn se sacó de la manga un doble difusor que llevó de cabeza a la mayoría de los equipos de la parrilla, Paddy Lowe, director de ingeniería de McLaren, anunció en la presentación del nuevo MP4-25 que esta vez nadie les va a pillar a trasmano. "Hemos hecho una interpretación extrema del doble difusor. Pero no somos los únicos", dijo. La brecha que Brawn encontró entonces en el reglamento hizo que las demás escuderías se vieran obligadas a incorporar difusores dobles en sus coches ya con el campeonato en marcha. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dejó claro a principios de este curso que, con vistas al próximo, los difusores de doble cuerpo estarán prohibidos. Pero este órgano se ha dirigido ahora a McLaren, Renault y Mercedes y les ha comunicado que deberán modificar el diseño de estas piezas antes de la próxima carrera, que se disputará en Australia dentro de dos semanas. En caso de no hacerlo, se exponen a que sean considerados ilegales. | |
| | | asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 16, 2010 6:21 pm | |
| Alonso ya tiene pinta de jefe La victoria del asturiano en Bahrein asombra en la escudería y le da fuerzas en la carrera con Massa por la capitanía dentro de Ferrari
«Las cosas van muy bien, en el equipo estamos contentos, tranquilos, pero contentos. Nos ha sorprendido su determinación, lo decidido que es. También su espíritu de trabajo, la seriedad y la capacidad que tiene para motivar». La frase sale del mismísimo corazón de Ferrari, de una de las salas donde se cuece y se calcula al milímetro todo lo que pasa en la escudería. Y se refiere a Fernando Alonso y su irrupción en la casa italiana con una victoria en cuanto hubo puntos en juego. Ya cuando apareció por McLaren en 2007, antes de que la relación se trabase, Martin Whitmarsh, subjefe entonces, le había alabado con ideas parecidas. «La gente que trabaja con él da un 120 por ciento, es un gran motivador».
Cruzó la línea de meta de Bahrein y Alonso habló en italiano por la radio. Palabras cómplices de agradecimiento para los suyos, los que le diseñaron la carrera y le guiaron a través el «pinganillo» hasta la meta. A la cabeza, Andrea Stella, el ingeniero de pista que le han puesto nada más llegar a Ferrari. Palabras, gritos de festejo a la vez que el piloto dibujaba otra vez los famosos pajaritos. Y todo en el idioma que aprendió de niño cuando de la mano de su padre viajaba por Italia para desarrollarse en los mejores criaderos del karting. Una lengua que lo acerca a la tropa del equipo rojo, que le hace más familiar. Con el finlandés Raikkonen no habló una palabra en tres años y al alemán Schumacher no le hacía ninguna gracia la lengua del equipo, con la que apenas coqueteó en una década en Maranello.
Por ese tipo de cosas Fernando Alonso ha calado en su nuevo hogar. También por sus declaraciones, siempre conciliadoras, respetuosas con la veteranía de Felipe Massa en la casa, a pesar de que lo suyo será una lucha cuerpo a cuerpo para hacerse con la capitanía. El asturiano ganó el primer asalto. Si hay una escudería que está por encima de los pilotos, ésa es Ferrari. Los italianos miden todos los gestos para que la pelea no salga más allá de la pista, para evitar absurdas guerras de celos.
¿Qué más se le puede pedir a un recién llegado? Eso mismo decía el domingo en Bahrein María Sánchez, una de las caras del Banco Santander en la fórmula 1, siempre cerca del presidente, Emilio Botín. «Es un comienzo perfecto», repetía a pie de podio después de la carrera, con satisfacción empresarial.
Massa ni siquiera podía poner pegas a la victoria porque su motor no le había dejado apretar en las últimas vueltas; pero, además, Alonso tiene más enganche entre la tropa. Vale que el brasileño es el veterano y sabe dónde pisa en cada esquina de la casa del «cavallino». Que es querido, que sus padres pasan muchas horas en el box, como en Bahrein, inseparables fans de su hijo, y que el personal de la escudería espera con ansia a que aparezca Rafaella, la mujer del piloto, y les presente al pequeño Felipinho.
Alonso funciona con otro tipo de argumentos. Quizá no sea tan cercano, tan familiar; puede que necesite tiempo para conocer y que lo conozcan antes de soltarse en el trato personal, pero lo que hizo el domingo en la pista sirve para romper muchas barreras. «Al final estamos aquí para ganar carreras, no para irnos todos juntos a cenar», relativizó Massa no hace mucho. Pues en la primera carrera cumplieron la misión, con un doblete incontestable.
Sólo han puesto la primera piedra, bonita, sí, pero se trata únicamente del primer peldaño de una escalinata de diecinueve carreras. Y en Australia, en Melbourne, se retoma el cuento dentro de doce días. Será otra historia nueva, con un puñado de pilotos alrededor que no tienen la intención de ver un paseo rojo en cada pista. | |
| | | IvanReal89
Cantidad de envíos : 54 Fecha de inscripción : 17/09/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 23, 2010 6:46 pm | |
| se avecina un gran año en la formula uno, con alonso en ferrari estaba claro ke iba a cambiar la cosa
este año a por el tercer mundial, vamos fernando!! | |
| | | everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 23, 2010 11:21 pm | |
| ya keda menos para ver ganar a un ferrari guguettito del tito botin | |
| | | ordelito
Cantidad de envíos : 615 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : La Costa!!!
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Mar 24, 2010 7:35 pm | |
| A que hora seran las carreras este finde? Son en Australia verdad? | |
| | | EmAnUeL
Cantidad de envíos : 234 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Mar 24, 2010 8:44 pm | |
| La carrera es el domingo a las 08:00 hs en australia. | |
| | | asd123
Cantidad de envíos : 1274 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : Romania
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Mar 24, 2010 11:54 pm | |
| uuuuuu aver si se la da bien este circuito a alonso con su new car xD y esperemos ke si y que gane por supuesto | |
| | | asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Mar 25, 2010 5:49 pm | |
| Fernando Alonso: ´La Fórmula uno no es el Circo del Sol´"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó el piloto asturiano en relación a la críticas sobre la falta de emoción del GP de BahreinEl piloto español Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo". "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones". "Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas". Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista". El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó. Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera". Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil". "El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera". Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fórmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos". "(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes. Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos". "Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación". Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein". Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición". "Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos. EFE | |
| | | ordelito
Cantidad de envíos : 615 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : La Costa!!!
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 29, 2010 5:38 pm | |
| Lastima que tuviera ese percance en la 1º curva, aun asi pedazo de carrera. Buenisimo cuando apuro la frenada y dejo a Hamilton blanco y por detras lo empotro Webber. | |
| | | asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mar 29, 2010 5:44 pm | |
| GP de Australia Alonso tira de orgullo El asturiano remonta dieciocho puestos tras 51 vueltas con el mismo juego de neumáticos y soporta hasta el final el acoso de Hamilton y Webber
La vida era tranquila mientras se cumplían las rutinas de todos los domingos. En la recta de meta, un coro infantil interpretaba el himno australiano sin temer la que se venía encima. Sí lo intuían los pilotos y la tropa de ingenieros que les rodea en el ritual previo de la parrilla. Miraban al cielo cuando las nubes empezaron a descargar y el reloj señalaba apenas diez minutos para el apagado del semáforo. La primera defensa que Fernando Alonso iba a hacer de su liderato tendría un escenario todavía más complicado, en un circuito sin apenas escapatorias, con poco agarre y estrecho. Ganó Button su primera carrera en McLaren y ningún inglés podrá decir que la función fue aburrida, como se empeñaron en recalcar machaconamente tras Bahrein. Pero detrás de la victoria del vigente campeón se esconde una carrera épica, con muchos frentes abiertos y un elenco de actores que desplegaron la primera obra de arte de la temporada sobre el inigualable teatro al aire libre del Albert Park. La trama de la representación empezó a enredarse nada más subirse el telón. La salida de los Ferrari fue como la noche y el día. Massa deslumbró con una maniobra de lujo, un juego de manos eléctrico que le colocó segundo. Y Alonso naufragó en el fragor de la batalla por encontrar la primera curva en las mejores condiciones. Retrasado, el pelotón engulló su coche. Button le atacó por el interior y Schumacher le taponó la escapatoria por fuera. No había sitio para todos al llegar al primer recodo y el McLaren acabó tocando al Ferrari. Con la inercia, el coche rojo golpeó al Mercedes, que perdió medio alerón. Alonso dibujó una pirueta en medio de la pista y quedó completamente girado, impedido para competir mientras el pelotón se alejaba. Milagrosamente salió del envite sin daños, pero era el último de la fila. Al primer paso por meta, Edo, su fisioterapeuta y encargado de mostrarle la pizarra con las referencias, colocó el número 22 junto a las iniciales (ALO) del español. Desesperación en Ferrari. En el primer intercambio de golpes, el defensor del liderato besaba la lona. Por suerte, el F10 mantenía intacta su fortaleza y lo que ahora hacía falta era que el piloto aplicase a fondo su talento. El accidente entre Kobayashi y Hulkenberg ayudó al ovetense a unirse al pelotón porque la intervención del coche de seguridad mantuvo la carrera neutralizada un par de vueltas. Glock fue la primera víctima de una remontada que iba a llevar al asturiano hasta la cuarta posición. En total fueron 18 puestos devorados gracias a que el equipo decidió apostar por mantener 51 vueltas el mismo juego de neumáticos blandos. Cuando dejó de llover, Button fue el primero que quitó las gomas de agua. Tuvo un par de sustos, pero ganó un espacio clave para la victoria. Del paso general por los garajes Alonso salió decimotercero. De la Rosa y Barrichello fueron las sucesivas víctimas del piloto español, jaleado continuamente a través de la radio por Andrea Stella, su ingeniero de pista, que miraba con optimismo la sucesión de buenos tiempos de su piloto. En la vuelta 14 Alonso ya era octavo y tenía cerca al grupo que comandaba Massa, con Webber y Hamilton detrás. | |
| | | nitramkgt
Cantidad de envíos : 512 Fecha de inscripción : 26/09/2009 Localización : JAEN
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Mar 30, 2010 11:32 am | |
| este fin de seman vamos pa malasia, haber si hay un poco mas de suerte en el circuito talisman | |
| | | nitramkgt
Cantidad de envíos : 512 Fecha de inscripción : 26/09/2009 Localización : JAEN
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Mar 31, 2010 6:24 pm | |
| ke le pasa a los red bull? en calificacion van como aviones y luego en carrera siempre tienen problemas. me parece ke a este ritmo vettel va a aguantar poko en esa escuderia. | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Abr 02, 2010 12:22 am | |
| Pues anuncian tormenta en malasia!!! en poco mas de tres horas comienzan los entrenamientos libres... | |
| | | chema
Cantidad de envíos : 376 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Hamilton marca el mejor tiempo y Alonso el octavo Vie Abr 02, 2010 9:08 am | |
| El británico Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso ha sido octavo.
Hamilton ha dado su mejor vuelta e 1:34.291 y ha aventajado en 185 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg, que consiguió su tiempo pocos instantes antes de finalizar los 90 minutos de pruebas.
Fernando Alonso ha quedado a un segundo de Hamilton, Jaime Alguersuari ha sido decimotercero a 1.7 segundos y Pedro de la Rosa decimosexto a casi dos segundos.
Los dos pilotos del equipo Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok no han tenido ningún problema durante la sesión y han completado 27 y 24 vueltas respectivamente. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:40 pm | |
| Briatore pide que Ferrari se decante Flavio Briatore vive un retiro dorado de la F- 1 y su ex equipo, Renault, ha empezado con mejor pie que en 2009, con un segundo y un cuarto puestos de Kubica. Las malas lenguas dicen que han puesto en el coche el dinero que se embolsaba el magnate italiano. Pero, por otra parte, lo de la escudería el año pasado fue un golpe de estado. Se ahogó presupuestariamente al equipo. Además, desde junio se comenzó a trabajar en el R30.
Pero la ausencia de Flavio hace también que el podio del polaco haya pasado casi de puntillas. Eric Bouiller es mucho mejor carrerista, sin duda, pero no tiene el calado de su predecesor. Flavio no piensa volver a la F-1 como jefe de una escudería: "Si regreso no lo haría hasta 2012 y nunca como 'Principal' de un equipo. Volvería en otra función".
El ex mánager de Alonso ha hablado también en el canal 'Sky24' de la situación en Ferrari. Sin nombrarlo abiertamente, les recomienda que se decanten por el asturiano: "Massa y Alonso se quieren ganar el uno al otro, pero Domenicali debe gestionar la situación. Fernando y Felipe son pilotos inteligentes, si se hacen la guerra ninguno ganará el Mundial. Antes o después Ferrari deberá centrarse en uno de sus dos pilotos". Hasta ahora los hombres de rojo se han robado puntos, aunque el más veloz ha sido el asturiano, que ha ganado una carrera. Y Flavio puntualiza: "En un equipo la competición es entre sus dos pilotos. Y hay que saberla gestionar. También es cierto que es mejor tener dos pilotos buenos que uno solo, sobre todo con este sistema de puntuación". | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:41 pm | |
| Hamilton: "Nos sentimos cómodos porque estaremos delante" "Estoy deseando tener en China un fin de semana sin interrupciones en el que podamos centrarnos en correr y competir con los otros equipos punteros del Mundial. Después de tres Grandes Premios, estoy satisfecho con el ritmo de carrera. Nos sentimos cómodos porque estaremos delante", apuntó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El campeón del mundo en 2008 reconoció que las carreras están pasando "muy deprisa" y ya ha tenido tiempo de hacer balance sobre el inicio del año. "Después de Malasia, he tenido tiempo para reflexionar sobre lo que llevamos de temporada y estoy satisfecho con los resultados que estamos consiguiendo Jenson (Button) y yo", afirmó.
El inglés guarda buenos recuerdos del trazado de Shanghai. "Me encanta pilotar aquí. Hice una de mis mejores carreras en 2008, ganando y saliendo desde la ''pole''. Adelantar es posible en este circuito, sobre todo al final de la larga recta", indicó.
Por último, destacó el entusiasmo de los aficionados chino. "De todos los lugares que visitamos a lo largo del año, creo que los aficionados chinos son los más apasionados. Me han animado mucho estos años y estoy deseando volver a verlos cuando llegue a la ciudad", concluyó. | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:41 pm | |
| Schumacher: "Las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas" El siete veces campeón mundial empezó el campeonato de su regreso a la competición con un sexto puesto en Bahrein, pero luego sólo pudo ser décimo en Australia y abandonó la semana pasada en Malasia.
"Admito que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí, pero sé cuáles fueron los motivos. Sé cómo funcionan las cosas en la Fórmula Uno", dijo Schumacher en declaraciones distribuidas por su escudería.
"Si se analizan detalladamente esas dos carreras, creo que todo está yendo según lo planeado", precisó el germano, quien añadió: "Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy confiado en que lo vamos a lograr".
Sobre la carrera de China, el Kaiser dijo: "La afición por Mercedes Benz y el apoyo de los seguidores en China es muy grande. El gran premio en Shanghái del próximo fin de semana se presenta muy atractivo para nosotros. Estoy confiado en que los aficionados no se marcharán decepcionados de circuito". | |
| | | eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Abr 13, 2010 6:42 pm | |
| Kubica muestra sus condolencias al pueblo polaco El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Renault F1), ha expresado su más sincero pésame a la nación polaca tras el accidente aéreo del sábado pasado que le costó la vida del presidente del país, Lech Kaczynski, así como a su esposa y hasta a un total de 95 funcionarios y figuras públicas.
"Estoy profundamente conmocionado por la noticia de esta tragedia, que no tiene precedentes para nuestra nación. Deseo enviar mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y mi pesar está con cada uno de mis compañeros polacos, que han sido profundamente afectados por esta tragedia", lamentó. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|