:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: La FIA publica las nuevas normas y el reparto de puntos de 2010   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:15 am

La Federación se prepara para el inicio de la temporada



Mientras el presidente de la FIA
declaraba esta semana que la F1 necesitaba ofrecer más espectáculo, la
noticia de hoy (a 30 días del inicio del mundial)son las nuevas normas
que se aplicarán en esta temporada.



Menos información para los aficionados
Si los seguidores podían especular y conocer algo más sobre las
estrategias de los equipos al publicarse la carga de combustible de los
monoplazas tras la Q3, este año este dato será secreto de nuevo. Los
aficionados no serán capaces de saber que motor es el más glotón (una
variable menos para los amantes de las apuestas) o que coche parte más
ligero gracias a su reducido consumo.
Nuevo sistema de puntos
La FIA ha decidido aprobar el nuevo sistema de puntos que premia a
los diez primeros clasificados de la siguiente forma:
25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a
tomar la salida con los neumáticos usados en la última sesión de
clasificación, lo que supondrá una desventaja para los primeros y una
ayuda extra para los que partan en la parte media del grupo.
Pit stop sin ayudas extras
Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología
que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c.
del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del
mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para
acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que
rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).
Homologación de los materiales
La FIA ha conformado que partes de los vehículos deben ser
homologadas antes de Bahréin y no pueden ser reemplazadas salvo por
motivos de seguridad o fiabilidad durante la temporada. La célula de
seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras
como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza.
Días de pruebas durante la temporada
Finalmente la FIA anuncia en qué condiciones los equipos podrán
realizar un día de pruebas durante la temporada en caso de tener que
reemplazar a un piloto durante el campeonato.
La prueba será autorizada en caso de que el piloto sustituto no
hubiera corrido en F1 en los últimos dos años y solo se podrá celebrar
en un circuito que no albergue un Gran Premio de F1. El plazo para la
prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución.
Cambio de motores
Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de
ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada
carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante
un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y
otras diez durante el siguiente
”.






Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Federación Internacional de Automovilismo
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Heidfeld comienza su año sabático   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:18 am

Nick Heidfeld ha afirmado que va a
utilizar la experiencia de su nuevo papel como piloto reserva a fin de
preparar su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1.



El experimentado piloto de 32 años, que participó en todos los
Grandes Premios de la última década, ha tenido que conformarse con el
rol de piloto probador a raíz de la decisión de Michael Schumacher de
regresar a la competición con Mercedes GP. Yo no quiero ser piloto reserva para siempre"

Preguntado, durante su visita este jueves a las pruebas de Jerez si
podría beneficiarse de formar equipo con Schumacher, Heidfeld contestó
a la revista alemana Auto Motor und Sport: "Absolutamente".
"Yo no quiero ser piloto reserva para siempre, estoy seguro que
podré aprender algo trabajando al lado de un heptacampeón mundial y de
Ross Brawn. Esa es una razón por la que firmé con el equipo
", declaró Heidfeld. "Recientemente,
varios pilotos de pruebas han ocupado puestos de pilotos titulares. Sin
ánimo de parecer presuntuoso, creo que estoy en una buena posición
(para hacer lo mismo)
", añadió, admitiendo que es probable que no conduzca el coche ni "un metro"en 2010. No quiero ahogar mi estilo de pilotaje mientras exista la oportunidad de volver a la F1"

Heidfeld desmintió las especulaciones afirmando que no contempla compartir su función en Mercedes GP con la de participar en el DTM alemán. "Ese no es mi objetivo. Estos coches son demasiado diferentes", insistió. "No quiero ahogar mi estilo de pilotaje mientras exista la oportunidad de volver a la F1".
Se piensa que Heidfeld estaba en la lista de favoritos del equipo
Lotus para 2010, pero el piloto alemán perdió la oportunidad de firmar
con el nuevo equipo malayo porque estaba esperando el puesto de piloto
titular en Mercedes. "Pude haber firmado con otros equipos, pero mi prioridad era estar con un equipo de primera", dijo el alemán. "Volvería a hacer lo mismo".
También se rumoreó con la posibilidad de ocupar un asiento oficial
en McLaren, antes de la salida de Jenson Button del equipo Brawn GP. "No estoy molesto por ello", agregó Heidfeld. "Yo elegí este camino porque vi una buena oportunidad para mí. Ocurrieron cosas sobre las que no tenía ningún control".


Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Nick Heidfeld
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: La FIA no desvelará el peso de los monoplazas antes de la carrera   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 7:51 am

El peso total de los monoplazas antes de
cada Gran Premio se mantendrá en secreto. Así lo ha confirmado la FIA,
por lo que los aficionados y los equipos rivales no sabrán la cantidad
de combustible que lleva cada coche en sus tanques.



La Fórmula 1 nos tiene acostumbrados a informar sobre el peso de los
monoplazas después de la Q3 para que así, los espectadores se puedan
hacer una idea aproximada de la estrategia que seguirá cada escudería
en la carrera. Sin embargo, eso no será así a partir de ahora. Con la
prohibición de repostar durante la competición del domingo, la única
estrategia que podían seguir los equipos era la de la carga de
combustible y el tipo de neumático a utilizar. Por ello, la FIA, en el artículo 23.1c de su reglamento, ha decidido no hacer público ese dato y asi evitar que los equipos tengan un punto de referencia respecto a sus rivales.
Además, la Federación ha confirmado el sistema de puntuación de
cara a la competición de 2010. Los puntos quedarán repartidos así:
25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y los pilotos empezarán la carrera con el
mismo juego de neumáticos que hayan utilizado en la Q3.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Sutil sufre un incidente en 2008 con el carburante
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: De la Rosa dice que necesita aprovechar los entrenamientos a tope   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 7:54 am

Pedro de la Rosa, todo un caballero,
amable y cordial, a diferencia de alguno de sus colegas en la Fórmula
1, se ha presentado bromeando con los periodistas a una muy agradable
rueda de prensa.



Su gran personalidad sigue sorprendiendo a todos a pesar de los años que el piloto está inmerso dentro de este mundillo.
El catalán confesaba a los presentes que ya había tenido bastante lluvia. Así, decía con toda sinceridad: "Necesito seco, necesito G’s, necesito entrenar cuello, necesito muchas cosas…"
Preguntado por la novedades de los otros equipos dijo que no tenía ni
idea, que estaba tan concentrado en el trabajo que no sabe con
exactitud qué están haciendo el resto de equipos. De este modo,
explicaba: "Los tiempos para mí son totalmente irrelevantes porque
hasta Lewis Hamilton ha hecho hoy el último, pero si va con 160 kilos,
está primero. Como no sabes el programa de tests de los otros equipos
es imposible entrar a valorar nada. Lo importante es sacar conclusiones
personales: el coche va bien, responde a los cambios y yo personalmente
todavía tengo que ganar. En este circuito que es más rápido que
Valencia me he encontrado que todavía tengo que ir mejor. Espero que en
Barcelona ya esté a tope. Lo que necesito es rodar en seco. Son muy
pocos días de preparación para ponerse a tono después de un año de muy
poco rodaje en Fórmula 1. Tengo un equipo nuevo, un coche nuevo, unos
neumáticos nuevos y en seis o siete días de tests irte a Bahrain
".
Respecto a rodar la semana que viene fuera de Jerez por las
previsiones meteorológicas que dan bastante lluvia, señaló que los
equipos han intentado buscar algo, pero es difícil porque todos los
equipos han de entrenar en el mismo circuito. El catalán dijo que lo
que necesitaba es poner su cuerpo al límite durante cuarenta vueltas
seguidas para así estar listo de cara a un Gran Premio.
"El coche es igual al de Valencia, dijo, nosotros llevamos
prácticamente el mismo coche. Tenemos previstos varios desarrollos,
pero de momento no. Esta semana no hemos introducido prácticamente
ningún cambio. Dicho esto, hoy ha sido un gran día para mí. Días así
vale la pena aprovecharlos porque puedes probar los tres tipos de
neumáticos en un solo día. Estamos trabajando en adaptar el coche a mí
básicamente, trabajar con los neumáticos a lo que yo quiero, trabajar
con los pedales y el asiento para aprovechar estos días para que todo
sea perfecto
".
En cuanto a la nueva normativa aprobada hoy por la FIA opinó: "Yo
creo que todo tiene que ser lo más libre, cómo gastas la gasolina y los
neumáticos, tiene que ser trabajo del piloto y del equipo para
conseguir un coche que se coma poco los neumáticos o gaste poca gasolina
".
En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre que lo lógico es hacer
una única parada con esta normativa, dijo que estaba de acuerdo, aunque
todo dependerá del desgaste de los neumáticos. De hecho, en Valencia
los compuestos que trajo Bridgestone no se desgastaban casi nada. "Pero si puedes hacer toda la carrera con el mismo neumático ¿para qué vas a parar?", comentó.
Sobre el tema, el piloto catalán añadía: "Lo bonito de este año
es que las estrategias van a ser completamente abiertas. Si antes
tenías x número de vueltas y a la 20 ó 18 tú sabías que el piloto de
delante tenía que parar, ahora no sabes, vas a tener que ser un artista
y el equipo va tener que tener una flexibilidad bestial en saberte
posicionar en la carrera, en hacerte parar en el momento preciso, tú
comunicarte con el equipo, decir cómo van tus neumáticos porque eso va
a ser muy determinante. Entonces, estás totalmente sin saber nada hasta
el final de la carrera
".



Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Ajustando la trazada a las líneas
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Lotus presenta en Londres el T127   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 7:56 am

Lotus Racing ha presentado su monoplaza para 2010, el Lotus Cosworth
T127, en un acto brillante celebrado en el Royal Horticultural Hall de
Londres. El director del equipo, Tony Fernandes, estuvo acompañado en
el escenario por el director técnico del equipo, Mike Gascoyne, y los
pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy, quienes
tuvieron el honor de descubrir ante el público asistente, unos 500
invitados, el nuevo vehículo de la escudería malaya.
El coche presentaba un aspecto impresionante, con los
característicos colores verde y amarillo. La emoción del momento llegó
tanto a jóvenes y a mayores por igual, en lo que se puede calificar
como la evocación de algunos de los momentos más icónicos del
automovilismo de una manera totalmente contemporánea.
Tony Fernandes dio su opinión sobre el asombroso logro que el equipo
Lotus Racing ha conseguido al poner en marcha el coche en tan sólo
cinco cortos meses desde que la FIA concediera al equipo su ingreso en
el Campeonato del Mundo de Fórmula 1: "Me siento muy orgulloso de
estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos de la ardua labor
realizada por el equipo en los últimos cinco meses. Es gratificante
para mí y mis socios accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin, ver
cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es una
realidad, lleno de entusiasmo y pasión por y para Lotus Racing, los
desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un
periodo tan corto de tiempo
".
"Hasta ahora hemos logrado dos hitos importantes, confirmando
nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero es ahora cuando
comienza el verdadero trabajo. El siguiente paso es acudir a los tests
y comenzar la temporada y confío en que el equipo va a superar las
expectativas dondequiera que vayamos, y lo haremos arropados por el
apoyo surgido en todo el mundo y que ha ido creciendo a diario desde
que se pusiera en marcha el proyecto Lotus Racing en Septiembre de 2009
".
Mike Gascoyne, director técnico del equipo, añadido: "Los
últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero
ha sido un reto para todo nosotros, que ha prosperado desde el
principio, cuando se comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy
encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche
bonito que nos da una buena base para trabajar, con toda la temporada
por delante y la oportunidad de luchar e ir corriendo en el camino
correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé
que todos en el equipo y yo mismo estamos preparados para lo que se
presente en el futuro
".



Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


La nueva criatura de Mike Gascoyne
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Michelin negocia para regresar a la F1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:00 am

Michelin está en conversaciones con la
FIA sobre un posible regreso a la Fórmula 1 en un retorno que vendría a
desautorizar las razones que esgrimió la casa del "Bibendum" para su
salida en 2006.



Con la retirada de Bridgestone como único proveedor oficial a
finales de 2010, la marca de neumáticos francesa declaraba a Bloomberg
que “las negociaciones formales con el Consejo de Administración están en marcha”.
Michelin se retiró de la F1 a finales de 2006, descontentos por el
movimiento de la FIA de imponer un solo proveedor de neumáticos. “Podríamos pensar en volver, pero hay algunas condiciones a tener en cuenta”, dijo Sénard en una entrevista en París.
Añadió que es necesario cambiar las reglas sobre los neumáticos y “mostrar el rendimiento que pueden aportar, sobre todo en términos de ahorro de combustible y reducciones de CO2”.
Los portavoces de la FIA no han hecho comentarios por el momento.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Bibendum añora la F1
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Hamilton se agencia el mejor tiempo de la sesión   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:07 am

Pese a lo que todos pensábamos hoy, la
climatología ha dado una tregua a la Fórmula 1 y eso ha permitido que
la última sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez de
esta semana se haya desarrollado en seco. Eso ha posibilitado, por fin,
que los equipos hayan podido desarrollar los programas de trabajo que
traían pensados para esta pista.




De esta manera, las escuderías se han pasado buena parte del día
realizando tandas cortas de vueltas para perfilar el set-up de los coches y
también tandas largas para testar la fiabilidad de sus bólidos.
El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado Lewis Hamilton (1:19:583), quien,
como suele hacer, ha aprovechado los minutos finales para hacer una tanda de
tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. Los
ingleses siguen realizando pruebas ultrasecretas que nadie entiende. De hecho,
no han realizado nada más que tandas muy pequeñas, desde fuera, poco
significativas de nada. No sabemos si se están guardando todo su potencial, pero
lo cierto es que el año pasado pensábamos eso y el coche no funcionó en casi
todo el año. Sea como fuere, los británicos son, a día de hoy, una de las
mayores incógnitas en cuanto a potencial de la parrilla.

En cualquier caso, el mejor tiempo de la semana se ha quedado en
manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1.19:919 no precisamente descargado
de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer. Y así fue, pues el catalán
logró ese crono en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas
(en realidad, de 9 giros).

Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres
banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo
monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema
mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa,
cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran
Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en
la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer
también con un problema mecánico.

Los equipos de la parrilla han trabajado en el día de hoy, sobre
todo, en el set-up, con stints medios y cortos, aunque también hemos visto
tandas largas como la veintena de vueltas de Pedro de la Rosa y Vettel, más el
simulacro de carrera de Felipe Massa. En este sentido, y analizando la semana en
el siguiente gráfico, podemos ver cómo de todas las tandas largas, de más de 15
vueltas, que se han dado en mojado la más rápida ha sido la de Felipe Massa
(media de 1:30,4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1:31,1), de Vettel
(media de 1:31,Cool y de Barrichello (media de 1:34,0).

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_preview

Si algo sobresale es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca
hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las
dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por
Fernando Alonso, con una media de 1:24,6 para el asturiano y otra de 1:24,7 para
el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que
llevaba el coche.

También en las tandas medias (de entre 10-15 vueltas) en mojado Ferrari ha
obtenido una ventaja realmente importante. Durante la parte de la sesión de hoy
en agua Massa ha hecho medias de 1:29,3, seguido de Alguersuari (1:32,6) y
Barrichello en el día de ayer (1:32,7). En seco, los mejores stints medios han
sido realizados por M. Schumacher, con medias de 1:21,1, seguido de Barrichello
(1:21,7) y de Sutil (1:22,3).

También en las tandas cortas el Ferrari parece sacar bastante
ventaja y, en concreto, Fernando Alonso a quien vimos completar stints de hasta
8 giros con una media de 1:21,7, seguido por Schumacher (1:22,3) y De la Rosa
(1:22,6).

En síntesis, si el año pasado por estas fechas hablábamos de
gran igualdad, a estas alturas de la pretemporada la desigualdad es máxima, con
un equipo que, aparentemente, está por delante y es Ferrari. Poco más se puede
decir, estamos en sólo la segunda semana de entrenamientos previos a Bahrain.
Quizás, la semana que viene, si el tiempo lo permite, se desvelarán más
incógnitas, pero parece que la semana decisiva será la de Barcelona, donde todos
van a probar sus mejores armas. De cualquier manera, sea donde fuere, allí
estará Thef1.com para contárselo todo puntualmente.

Los tiempos y número de vueltas de cada piloto en el día de hoy han sido:


Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.HamiltonMcLaren1:19:583113
2.SutilForce India1:20:18083
3.BarrichelloWilliams1:20:34190
4.KubicaRenault1:20:35885
5.SchumacherMercedes1:20:61383
6.VettelRed Bull1:21:20389
7.MassaFerrari1:21:485160
8.De la RosaBMW-Sauber1:22:134105
9.Di GrassiVirgin Racing1:22:91263



Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Hamilton en pista

10.
AlguersuariToro Rosso1:24:072

98
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Hamilton, el más rápido en Jerez   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:12 am

Lewis Hamilton ha terminado el último día de los tests de Jerez de esta semana con el mejor tiempo de los cuatro días en los 10 últimos minutos de la sesión, rodando en 1.19.583. A pesar de llover a primera hora del día, la pista se fue secando y los equipos agradecieron poder rodar en seco.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 610x32
El segundo mejor tiempo ha sido para Sutil, quien está más optimista que nunca dado el prometedor debut del nuevo Force India VJM03, por delante de Rubens Barrichello, que completó 90 vueltas al circuito con el Williams.
Robert Kubica conseguía el cuarto mejor crono con el Renault, mientras que Michael Schumacher lograba el quinto poco antes de quedarse deliberadamente parado en pista sin combustible causando una bandera roja.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 610x33
Felipe Massa también quiso aprovechar la pista seca, rodando con el Ferrari F10 nada menos que 160 vueltas, la distancia de más de dos Grandes Premios, quedándose también parado en pista como Schumacher en una prueba de consumo. Su tiempo fue el séptimo, por detrás de Sebastian Vettel.
Pedro de la Rosa consiguió su objetivo de poder rodar en seco un buen número de vueltas para ponerse en forma lo antes posible, rodando más de 100 en un circuito más exigente físicamente que el de Valencia.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 610x34
Virgin Racing ha tenido un buen día al poder rodar por fin sin problemas Lucas di Grassi 63 vueltas con un mejor tiempo a 3,3 segundos del mejor, por delante incluso del de Jaime Alguersuari.
Los próximos tests serán en este mismo circuito del 17 al 20 de febrero.
Tiempos sábado 13 de febrero en Jerez:
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Nueva-imagen6
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: * Calendario - Temporada 2010 de Fórmula Uno   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:31 am

14/Mar/10Gran Premio de BahreinBahrein-
28/Mar/10Gran Premio de AustraliaMelbourne-
04/Abr/10Gran Premio de MalasiaSepang-
18/Abr/10Gran Premio de ChinaShangai-
09/Mayo/10Gran Premio de MalasiaBarcelona-
16/Mayo/10Gran Premio de MónacoMónaco-
30/Mayo/10Gran Premio de TurquíaEstambul-
13/Jun/10Gran Premio de CanadáCanadá-
27/Jun/10Gran Premio de EuropaValencia-
11/Jul/10Gran Premio de Gran BretañaSilverstone-
25/Jul/10Gran Premio de AlemaniaNurburgring-
01/Ago/10Gran Premio de HungríaHungaroring-
29/Ago/10Gran Premio de BélgicaSpa Francorchamps-
12/sep/10Gran Premio de ItaliaMonza-
26/Sep/10Gran Premio de SingapurSingapur -
03/Oct/10Gran Premio de JapónSuzuka-
17/Oct/10Gran Premio de Corea del SurCorea del Sur-
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Sebastian Vettel   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 7:30 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 610x30
En 2008, en su primera temporada completa en F1, corriendo para Toro Rosso, el equipo más pequeño de la parrilla, nadie hubiera pensado en un gran resultado. Pero Sebastian Vettel llegó al lluvioso GP de Italia, marcó la Pole Position y ganó la carrera, convirtiéndose de paso en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole,
un podio y una victoria en una hazaña que aún cuesta creer. Tiene un
talento extraordinario, se preocupa por los detalles y aprende muy
rápido a no repetir errores. En 2009, en su segunda temporada completa, luchó hasta el final por el título con Red Bull terminando subcampeón, y con esta progresión nadie duda de que Vettel será campeón del mundo más pronto que tarde.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 0paddocktalkitaly-f1-vettel-pole-619
Nacido en 1987, su amor por la competición no tardó en llegar debido a que su padre Norbert estaba en la cima del karting. No es de extrañar por tanto que a Sebastian
le regalaran con tres años un kart del que nunca se quería bajar. A los
8 años comenzó a participar en competiciones oficiales y en sus 8 años
compitiendo en karting ganó inumerables títulos siendo piloto del Red Bull Junior Team desde los 9 años.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 F1-1999-gen-xp-0001
En el 2003 Sebastian debuta en monoplazas en la Fórmula BMW alemana
logrando el subcampeonato después de vencer 5 carreras. Al año
siguiente repitió en el campeonato con resultados espectaculares: 18 victorias y 20 podios en 20 carreras, 387 puntos de 400
posibles. Con estos resultados, siendo el piloto que más trabajaba
analizando los datos y mostrando una gran madurez, no es de extrañar
que BMW se fijara en él ofreciéndole un contrato y una prueba con el Williams BMW FW27 al año siguiente.
En el 2005 pasó a competir en las Fórmula 3 Euroseries siendo quinto en un campeonato que ganó Lewis Hamilton. Al año siguiente, Vettel dejó a todos boquiabiertos cuando apareció en la cuarta cita de las World Series by Renault logrando dos contundentes victorias con Carlin Motorsport convirtiéndose en un sólo meeting en el máximo candidato al título. Pero en la siguiente cita, en Spa,
tras marcar el récord absoluto de la categoría el viernes, en la
carrera del sábado a punto estuvo de perder un dedo en un accidente en
la curva de Raidillon, terminando así su experiencia en las World Series. Vettel decidió entonces volver a las F3 Euroseries logrando el subcampeonato por detrás de Paul di Resta, pero lo más sorprendente es que, aunque se pensó que tras su accidente en Spa no podría correr en varias semanas, lograra el fin de semana siguiente la tercera posición y la vuelta rápida en el Masters de Fórmula 3 en Zandvoort.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Vett_bmw_indi_2007
Ese mismo año, Mario Theissen llamó a Vettel para convertirse en el “piloto de los viernes” de BMW Sauber para los cinco últimos GPs del año cuando Robert Kubica (que hasta entonces ejercía ese rol) sustituyó a Jacques Villeneuve como piloto del equipo. Sus actuaciones logrando los mejores tiempos en varias sesiones de entrenamientos sirvieron para que BMW Sauber confirmara a Vettel como tercer piloto del equipo para el 2007.
En 2007, llegó a disputar los primeros cuatro meetings de las World Series con una brillante victoria en Nurburgring, pero el brutal accidente de Kubica en Canadá le permitió sustituírle en el GP de Estados Unidos, puntuando en su debut en F1, con 19 años. Sebastian decidió entonces abandonar las World Series para centrarse en la F1. Poco después, en julio, Helmut Marko decidió que Vettel sustituyera a Scott Speed en Toro Rosso a partir del GP de Hungría, confirmándole además como piloto del equipo para el 2008.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 0paddocktalkitaly-f1-vettel-pole2-619
El 2008, su primera temporada completa, no comenzó bien. Debido a diversos accidentes y averías en su Toro Rosso abandonó
en las cuatro primeras carreras pero consiguió enderezar la temporada
con dos fantásticos quintos puestos en dos circuitos muy exigentes, Mónaco y Spa-Francorchamps. Pero lo mejor llegó en Monza. Bajo la lluvia, Vettel logró una increíble Pole-Position
y en la carrera, otra vez en mojado, cuando lo más fácil hubiera sido
sucumbir a la presión con las delicadas condiciones de la pista, Vettel ganó sin inmutarse arrebatándole el record de ganador más joven de un Gran Premio a Fernando Alonso.
En 2009, con la retirada de la competición de David Coulthard, Red Bull tenía en Vettel al piloto perfecto para sustituírle. Con un Red Bull RB5 muy competitivo, Sebastian se ha mostrado rapidísimo, tenaz, aunque quizás demasiado impulsivo. Además de varias averías, diversos accidentes como en Australia a 3 vueltas del final cuando tenía el podio en el bolsillo, o el de Mónaco le hicieron perder muchos puntos, pero aún así, y ganando en China, Inglaterra, Japón y Abu Dhabi, a punto estuvo de llevarse el título, luchando con enorme determinación sin rendirse hasta que el título era ya imposible.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Vettel2-lg
Ahora llega el 2010, y viendo lo rápido que aprende Sebastian Vettel
de los errores, sus rivales no podrán quitarle el ojo de encima porque
este joven de 22 años de inmenso talento y gran sentido del humor va a
aprovechar a la perfección todas sus oportunidades. Avisados están.
Lugar y fecha de nacimiento: Heppenheim, Alemania, 03 de julio de 1987
Carreras disputadas: 43
Victorias: 5
Podios: 9
Puntos: 125
Vueltas rápidas: 3
Poles: 5
Campeonatos del Mundo: 0
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: El trabajo de los equipos: Día 3 en Jerez de la Frontera   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 7:33 am

Ferrari acumula 2400 kilómetros sin incidencias





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Los equipos volcados en el trabajo



El
día de hoy, protagonizado por la lluvia, como les hemos contado antes,
ha sido bastante poco productivo para los equipos de Fórmula 1. Tanto
es así que la Scudería Ferrari ha calificado el día de ‘poco
significativo’.



Los italianos han señalado la escasa lluvia del día de hoy (salvo en
el tramo final de la jornada) ha impedido que se rodara adecuadamente
bien con los neumáticos intermedios, bien con los de lluvia extrema.
Eso explica que el aprovechamiento del día haya sido mínimo.
Al parecer, Felipe Massa ha permanecido bastante tiempo dentro del
box porque el equipo no necesitaba hacer demasiados kilómetros bajo
estas condiciones híbridas.
Así, el brasileño no aparecía por la pista hasta las 13.30 hrs. para
hacer una serie de tandas largas. El F10 que conducía hoy el piloto
llevaba una nueva unidad del motor Ferrari 056, después de que el
anterior haya recorrido 2.400 kms. sin ninguna clase de incidencia
desde Valencia.
Por su parte, el equipo Toro Rosso, señalaba que como preveían la
llegada de la lluvia han dado el 100% durante la primera hora de las
pruebas del día de hoy, realizando el mejor tiempo de la jornada con
Jaime Alguersuari al volante.
Después, cuando comenzaron las precipitaciones, aprovecharon para
que el catalán pudiera hacer su primer test de la temporada con
neumáticos de lluvia, comenzando por los intermedios durante la
llovizna y pasando a los extremos, toda vez que la lluvia arreció. Más
tarde, las condiciones se pusieron demasiado mal y decidieron abandonar
a falta de 45 minutos del final. Jaime ha realizado tandas largas sin
cometer errores, a pesar de las difíciles condiciones y el coche se ha
mostrado muy fiable.
McLaren tenía ya preparado un programa de trabajo alternativo ante
las predicciones meteorológicas para aprovechar el día de hoy. Así,
durante la hora de pista seca se han dedicado a evaluar los mapas
aerodinámicos del MP4-25, yendo bastante despacio. Por ello, según el
propio equipo, estos tiempos no son en absoluto representativos de su
ritmo.
Cuando se puso a llover pasaron a la evaluación de los dos tipos de
neumáticos de Bridgestone (intermedios y extremos). Además, las bajas
temperaturas han servido para estudiar el mejor compuesto de frenos
bajo estas condiciones. Hamilton se centró por la tarde en el
comportamiento de los neumáticos, pero la excesiva lluvia hizo que ni
los extremos pudiesen gobernar el monoplaza.
En cuanto a Renault, los galos han adaptado su programa de trabajo a
la lluvia y, en concreto, a la adaptación de Vitaly Petrov al coche con
bastantes prácticas de salidas, de ahí sus continuas pasadas por el pit
lane.
Petrov declaró: "Por la mañana nos la arreglamos para hacer
algunas tandas en seco y el coche se comportó bien y estaba balanceado.
Después, cuando llegó la lluvia, hicimos trabajo para que yo supiera
cómo se comporta el coche en condiciones de mojado y las
características de los neumáticos Bridgestone intermedios y extremos.
Eso fue bien y también hicimos algunas prácticas de salida para que
pudiese entender los procedimientos y sistemas del coche
".
En Mercedes GP, como todos, se han dedicado a la evaluación de los
neumáticos de mojado con simulaciones de un fin de semana de Gran
Premio. Por la tarde, se han dedicado a hacer práctica de salida y de
pit stops (paradas en boxes).
Red Bull ha trabajado con Sebastian Vettel en los neumáticos y en
tests aerodinámicos, pero las condiciones se pusieron tan duras a
partir de las cuatro y cuarto de la tarde que decidieron dejar el día
de entrenamientos a esa hora. Pese a todo, el coche ha funcionado,
según el equipo, a la perfección.
Sebastian Vettel dijo: "Es bueno volver a conducir el coche
después de tres meses. Me sentí bien y no tuve ningún gran problema.
Obviamente, el tiempo no es ideal para nosotros para averiguar cosas
del coche, pero sabíamos que la lluvia venía, así que no perdimos ni un
minuto y salimos a dar vueltas muy pronto. Llovió todo el día, pero
puedes encontrarte con estas condiciones en un Gran Premio. Así que es
importante hacer vueltas en mojado
".
En Force India Adrian Sutil se ha dedicado a trabajar en el set-up,
chequeo de los sistemas y tandas largas. Un fallo eléctrico acabó con
su sesión ya por la tarde.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 6:30 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 144849
Michael Schumacher admitió que tendrá que plantearse una estrategia más
solitaria en su regreso a la Fórmula 1. El siete veces Campeón ha sido visto
como una persona más abierta a los medios desde que se retirará en el 2006
pero no niega la necesidad de privacidad.

"Simplemente pienso que, si estas el tiempo que he estado en el deporte,
siempre habrá gente que te siga más que otra
." Dijo en la página oficial de
la F1. "Para poder estar tanto tiempo, a veces he tenido que ser un poco
más reservado. Y ahora volverá a ser lo mismo
."

Sin haber sufrido problemas físicos o mentales, tras su regreso a las
pruebas en Valencia y en Jerez de la Frontera, el piloto de Mercedes ha
descrito su pilotaje como 'una diversión' como también ha sido positivo al
comentar su relación con su compañero Nico Rosberg. "¿Cómo lo puedo
saber?"
contesto Schumacher al preguntarle sobre su compañero en lo que
llevamos de pretemporada.

Desafortunadamente, no puedo ver el futuro, no espero nada por eso esta
bien. Por el momento es muy constructiva y no espero que cambie. Por fin
puedo comunicarme en mi lengua materna y de momento somos 'vecinos'
ya que nuestros motor homes están uno al lado del otro en el paddock."

"Estoy plenamente convencido de que tenemos un coche capaz de luchar
por el campeonato. Donde estamos es difícil de concretar, especialmente
para mi que no tengo los datos del coche del año pasado."


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Los pilotos hacen sus apuestas   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:55 pm

Ferrari, Mercedes GP, McLaren y Red Bull son sus favoritos





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Sebastian Vettel en Jerez



Sebastian
Vettel comparte el punto de vista de su compatriota y rival Michael
Schumacher, de que son cuatro los equipos que a priori parecen ser los
favoritos en la carrera por el título de 2010.



Después de las jornadaas de pruebas celebradas la semana pasada en
Jerez, se supo que Ferrari quizá no será la gran dominadora del
campeonato, como se llegó a sospechar tras los primeros tests de
invierno en Valencia.
"Todo está muy apretado en la parte superior," declaró el piloto de Red Bull a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Hay cuatro equipos que llevan el ritmo", agregó el joven de 23 años de edad, incluyendo en la lista de favoritos también a McLaren y Mercedes GP.
Vettel, quien sólo logró el decimotercer registro
más rápido la semana pasada con el nuevo RB6, dijo que actualmente es
difícil hacer juicios precisos sobre el orden jerárquico. "En algún
momento alguien tiene su "nariz" al frente, en otro momento es otro
quien se encuentra delante. De todos modos, es muy emocionante
", señaló. Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir"

El novato de Williams, Nico Hulkenberg, afirmó que de momento los equipos de F1 sólo tienen "una ligera idea" a la que atenerse. "Sólo lo sabremos realmente por primera vez en Bahrein", pronosticó. El año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus cartas sobre la mesa"

Según recoge Motorsport Aktuell, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, manifestó: "El
año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus
cartas sobre la mesa y estaba claro que había un coche ganador"
.
"Este año es diferente", explicó el español. "Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir".
Además, la hoja de tiempos combinados de los cuatro días de pruebas
en Jerez mostró una imagen curiosa, con Sauber, Toro Rosso, Force
India, Williams y Renault, todos mostrando ser competitivos en uno u
otro momento.
Felipe Massa declaró a Blick: "Los aficionados tendrán mucha diversión en esta temporada, si realmente todos estamos tan cerca".
Jaime Alguersuari, tras ser preguntado si el STR5 podría ser la sorpresa de esta temporada, respondió: "Creo que es un coche muy competitivo, más de lo que esperábamos y más que el año pasado. Estamos muy cerca de Red Bull," agregó el joven barcelonés de 19 años. El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa"

Pedro De la Rosa, tras las acusaciones vertidas
sobre Sauber por rodar supuestamente con niveles bajos de combustible
en Valencia, afimó tras los tests de Jerez: "El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa. No creo que estamos muy lejos del grupo de cabeza".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Felipe Massa huye de la polémica   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:58 pm

Dice de Alonso "es muy elegante y tranquilo, con los pies en el suelo, sabe cómo trabajar en equipo y aprende rápido"





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Felipe Massa en Jerez



Felipe
Massa ha salido a la palestra para aclarar que su relación con su nuevo
compañero de equipo, Fernando Alonso, se encuentra totalmente intacta.



La semana pasada, Alonso restó importancia a unas supuestas
declaraciones realizadas por su compañero brasileño, tras la
publicación de las mismas por la prensa española. Massa, ha negado que
su vinculación con Alonso pueda llegar a ser problemática, después de
su discusión pública tras el GP de Europa disputado en Nurburgring en
2007. Cuando leo estas cosas sólo puedo reír, porque sé que es inventado"

Preguntado acerca de su mala relación con Alonso, según varios medios españoles, Massa declaró: "Cuando leo estas cosas sólo puedo reír, porque sé que es inventado".
"Hay un gran ambiente en el equipo, y no habrá problemas entre nosotros. Ferrari no lo permitiría", afirmó el piloto carioca en una entrevista con La Nueva España. Massa confesó sentirse "positivamente sorprendido" cuando supo de la llegada del bicampeón a Ferrari.
"Él es muy elegante y tranquilo, con los pies en el suelo, sabe cómo trabajar en equipo y aprende rápido",
así definió Felipe a su compañero de box. En la misma entrevista, Massa
aclaró también una historia bastante peculiar, ya que es un mito que su primera visita al paddock fue en el año 2000, conduciendo un camión dedicado a la entrega de alimentos, dos años antes de su debut en la F1 con Sauber. "Más o menos", sonrió cuando se le preguntó si la historia era correcta. "Yo ya era un piloto de carreras, pero mi pase era sólo válido para el viernes", bromeó.
"Mi representante tenía un restaurante y se encargaba del
catering para el equipo Benetton, así que fui en una vieja furgoneta al
Circuito de Interlagos y después me quedé por allí
".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Massa: "¿Por qué nadie ofreció a Nick Heidfeld un buen asiento?"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:00 pm

Felipe Massa ha expresado su sorpresa de
que su ex compañero de equipo en Sauber, Nick Heidfeld, se haya quedado
finalmente sin un asiento oficial en 2010.



La pareja compartió equipo en 2002, pero mientras el brasileño de 28
años es ahora un serio aspirante al título con Ferrari, el veterano
alemán de 32 años se tiene que conformar con el papel de tercer piloto
en el equipo Mercedes GP. "¿Por qué nadie ofreció a Nick Heidfeld un buen asiento?" se pregunta un sorprendido Massa en declaraciones efectuadas al periódico suizo Blick. "Si miro a la parrilla de 2010, Nick debería pertenecer a la Fórmula Uno, pero no como piloto reserva", añadió. Nick debería pertenecer a la Fórmula 1, pero no como piloto reserva"

De hecho, Heidfeld, después de haber pilotado las últimas cuatro
temporadas para BMW-Sauber, fue un candidato real para ocupar el puesto
de piloto titular en Mercedes GP hasta que Michael Schumacher decidió
volver a la F1. El alemán explicó a Auto Motor und Sport la semana
pasada que "podría haber firmado" con otros equipos, tal vez Lotus, pero optó por esperar a Mercedes. Cuando hablé con McLaren, yo contaba con que Button se quedara en Brawn"

Se rumorea que la opción de que Heidfeld permaneciera en Hinwil fue
descartada por Peter Sauber, al no considerar el piloto alemán una
prioridad de seguir en su antiguo equipo. "Nunca consideré que Sauber fuese una solución alternativa, sólo hubiera tenido que mover mi mano para conseguir un contrato", insiste. "Mi
principal objetivo era estar en un gran equipo. Hay varias razones por
las que no ha salido bien, algunas son en parte evidentes y otras no
". Mi principal objetivo era estar en un gran equipo"

"En McLaren tenía una oportunidad realmente buena, y también en
Mercedes, pero sucedieron cosas sobre las que no tenía ningún control
", añade. "Cuando hablé con McLaren, yo contaba con que Button se quedara en Brawn", añadió Heidfeld



Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Nick Heidfeld y Felipe Massa
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Fernando Alonso hipnotiza a la prensa   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:02 pm

No hay que lanzar las campanas al vuelo







Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Fernando Alonso



Los
excelentes resultados, en cuanto a fiabilidad se refiere, obtenidos en
las dos sesiones de entrenamientos libres de pretemporada celebradas
hasta ahora por el equipo Ferrari, ha provocado que las principales
cabeceras, deportivas y no, hagan gala de su “hooliganismo” en los
titulares de portada, en un alarde por captar la atención de los
lectores.




Si a mediados de la semana pasada la prensa, en una falta de tacto y
fomentando la animadversión hacia el piloto brasileño, mandaba callar a
Massa, el fin de semana otro diario en su edición digital titulaba: “Alonso tiene el mejor coche de toda la parrilla”, para ser justos tras pinchar en semejante afirmación, la noticia real era menos sensacionalista y atrevida titulando: “Los tests de Jerez demuestran que el F10 de Alonso es el coche más fiable de la parrilla”.
Lo cierto es que Alonso, tras superar a Massa en Valencia en dos
días en Jerez y bajo la lluvia y según los principales diarios, ya ha
ganado el campeonato del mundo, al menos esto es lo que pensaría quien
hubiera llegado de un crucero por el Caribe y leyéramos los titulares
de los medios, donde Alonso ya era prácticamente campeón del mundo.
Pensar que en un circuito como Valencia, donde la aerodinámica pasa
desapercibida, tras dos días de pruebas y afinamiento por parte de
Massa, con una pista bien gomada, la toma de contacto de Alonso en el
F10 ya sentencia quién manda en el equipo, o bien que por dos días en
Jerez sin romper su motor 056 ya significa tener el mejor coche de toda
la parrilla resulta muy presuntuoso.
Los resultados de Ferrari son verdaderamente relevantes, de eso no cabe ninguna duda, y si hay algo claro es que el F10 ha nacido bien y será competitivo,
tanto en lluvia como en mojado, tanto que posiblemente hasta Fisichella
pasaría a la Q2 con un monoplaza fácil de conducir (todo lo contrario
de los Ferrari de los últimos tres años).
Pero hay que destacar como el jueves,
Mercedes con Shumacher al volante en su simulación de GP marcaba
tiempos mejores que los de Alonso en determinados momentos o que Red
Bull parece veloz, pero frágil.
La temporada no ha empezado y aún no se sabe si es mejor tener un
coche que con carga alta deja atrás al resto, o bien aquellos que al
perder peso son auténticas balas al final de carrera.
Pronto, muy pronto para hacer balance, mucho más sin que la
pista de Barcelona, donde se verán las soluciones aerodinámicas más
cercanas a las que verdaderamente usarán los equipos en Bahréin, dicte
sentencia sobre qué proyecto es el mejor cualificado para la lucha por
el título.
De momento no hay un claro favorito (como si ocurrió el año pasado con Brawn GP). Ferrari y Mercedes están en forma,
Red Bull muestra velocidad con fragilidad y McLaren se pierde en sus
pruebas aerodinámicas que no dejan ver si se esconden o, de nuevo, su
proyecto presenta fallos relevantes.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: De nuevo en Jerez, alineaciones   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 7:48 am

Esta semana en Jerez de la Frontera se celebrará el segundo
periodo de cuatro días de pruebas de la pre-temporada, comenzando el
miércoles. Los equipos ya presentes esta semana pasada, darán la
bienvenida el nuevo equipo Lotus F1, tras haber presentado su monoplaza
el viernes de la semana pasada. Las previsiones metereológicas dan más
agua para estos cuatro días en especial para el jueves.Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 145653
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: ¿Estará Lotus a la altura?   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 7:51 am

Muchos han acusado al equipo Lotus de ser una farsa y lo cierto es que el equipo que competirá esta temporada poco tiene que ver con aquel que consiguió 7 títulos de constructores y 6 de pilotos en el pasado. Pero, ¿tiene algo que ver, por ejemplo, el equipo McLaren actual con el que fundó Bruce McLaren en 1963?
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 07HMB190513838A
La responsabilidad de cargar con el nombre Lotus no será nada fácil. Han creado un equipo desde cero y su inscripción en el campeonato del 2010
fue confirmada 3 meses más tarde que la de los otros tres equipos
nuevos, pero afortunadamente para ellos al menos tienen al responsable
técnico ideal para esta tarea, Mike Gascoyne.
Gascoyne, que no tiene pelos en la lengua, lo tiene claro. Proton, fabricante malayo propietario de la marca Lotus, y Clive Chapman, hijo del fundador del equipo Colin Chapman,
le apoyan totalmente y lo que piense la gente le da exactamente igual.
No pretende ser el mismo gran equipo del pasado, pero sí una nueva
época de Lotus en las carreras.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 0mike-gascoyne_1
Para empezar, cuando no sabemos nada de equipos como Campos Meta o USF1 a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato, y con tres meses de desventaja, en Lotus han levantado un equipo desde cero y esta semana estarán en los tests de Jerez. Todos en el equipo sienten una gran responsabilidad y apego al pasado de Lotus,
lo que les da mucha moral y ha hecho que todos arrimen el hombro y
hagan lo que haga falta, construyendo la nueva fábrica incluso.
Si Colin Chapman tenía personalidad, era innovador y hacía las cosas a su manera, Gascoyne
cuenta con idénticas virtudes. Hace básicamente lo que le da la gana,
pero todos los equipos en los que ha estado han subido al podio a las
20 carreras de llegar él. Además nació en Norfolk, donde se encuentra la base del equipo, y creció viendo a Ayrton Senna pilotar un Lotus.
Sabe que estarán en el punto de mira si los resultados no llegan, pero
le gustan los retos y los disfruta. A pesar de la desventaja, no sólo
quiere ser el mejor de los nuevos equipos, sino pelear cuanto antes con
la última parte de los equipos consolidados.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 610x35
Ver lo que haga Lotus este año será por lo tanto un ingrediente más del genial 2010 que nos espera. Gascoyne al menos dará un poco de salsa entre los serios responsables de los demás equipos: “Creo
que a la mayoría de los periodistas les agradará tenerme de vuelta, al
menos dejarán de oír chorradas corporativas todo el tiempo. Ya nadie se
atreve a tener personalidad, y creo que en F1 tenemos que divertirnos un poco”
.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:32 pm

La presencia del piloto español de Ferrari y bicampeón del mundo de Fórmula 1,
Fernando Alonso, que rodará viernes y sábado, marcará la nueva tanda de
entrenamientos de Fórmula 1 que se llevará a cabo desde mañana, en el Circuito
de Velocidad de Jerez de la Frontera.

En estos test colectivos de Fórmula Uno participarán once escuderías, con sus
correspondientes pilotos, que ya ensayaron la semana anterior en el trazado
jerezano y que, de este modo, tendrán una nueva oportunidad de continuar con
los programas de trabajo y la puesta a punto de sus monoplazas ante el inicio del
campeonato.

Tanto mañana como el jueves cobrará protagonismo el español Pedro de la Rosa
(BMW-Sauber) a los mandos del 'C29', al que se unirá otro piloto nacional, Jaime
Alguersuari
, (Toro Rosso) el viernes.

También hay que resaltar el caso de Lotus, que encarará una 'prueba de fuego',
al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes. Así, el
miércoles, buena parte de la atención se centrará en el piloto probador del equipo,
el malayo Fairuz Fauzy.

Pero será precisamente la jornada del viernes la que concitará mayor interés, por
la presencia de Alonso con el alemán de la escudería Mercedes GP, Michael Schumacher,
una coincidencia que puede dejar entrever el momento de preparación en que se
encuentran ambos, ante el próximo Mundial.


Los test darán comienzo a las 9.00 horas, para finalizar a las 17.00. El público podrá
acceder al circuito a partir de las 10.00, con un precio de cinco euros para las entradas
de admisión general y de 10 euros para la tribuna VIP.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Kubica, satisfecho por los primeros progresos   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:33 pm

Se siente feliz por el rendimiento del Renault durante las dos primeras jornadas de test del 2010





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Robert Kubica, piloto de Renault



A
pesar de la inestabilidad del clima tanto en Valencia como en Jerez, la
escudería francesa ha sido capaz de rodar más de 2000km con el nuevo
R30 y su piloto estrella, Robert Kubica, insiste en que el equipo
camina en buena dirección.



Aunque el mal tiempo ha afectado el trabajo que teníamos que
desarrollar en la pista, hemos dado un gran paso, especialmente en
Jerez, donde tuvimos buenos resultados
”, comentaba el polaco.
El piloto de Renault proseguía, “lo importante es que el coche
se mantiene y hace que la puesta a punto sea más fácil. Hay algunas
cosas que todavía tenemos que probar en los próximos entrenamientos,
que me harán sentir mejor al volante del coche y harán que sea más
rápido. Pero como ya he dicho, estamos en el camino correcto
”, afirmaba Kubica.Hemos dado un gran paso, especialmente en Jerez, donde tuvimos buenos resultados"

Finalmente, el polaco ya se siente como en casa dentro de la escudería Renault, después de haberse ido de BMW Sauber y haber fichado por el equipo francés. “Siento
que Renault es mi casa y es un buen equipo con personas geniales con
las que trabajar. Mi recibimiento ha sido tal y como me esperaba, no me
han decepcionado. El equipo está muy motivado y está deseando que
llegue el inicio del mundial para que Renault esté en las primeras
posiciones de la parrilla
”, comentaba Robert Kubica. “Todos
están trabajando muy duro y es bueno ver una respuesta tan rápida de
los chicos para tener el coche a punto para los entrenamientos, así
como para hacer cambios después de Valencia y Jerez
”.Es bueno ver una respuesta tan rápida de los chicos para tener el coche a punto"

El miércoles, en Jerez, los monoplazas volverán a rodar durante
cuatro días. Y de Jerez al Circuit de Catalunya del 25 al 28 de
febrero. Últimas dos oportunidades para modificar reglajes y probar estrategias antes de que el semáforo verde del Gran Circo se encienda de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Vettel predice un año “reñido”   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:35 pm

Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, sus favoritos





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Sebastian Vettel, piloto de Red Bull ©️ Sutton



Bahréin
será el principio de la temporada, pero también el final de una
pretemporada muy reñida. Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, cree que
este año tendremos emociones fuertes, y predice que el título estará
entre cuatro equipos principales: “Todos están más o menos cerca los
unos de otros, sólo un par de décimas, así que creo que Ferrari,
McLaren, Mercedes y nosotros estamos muy cerca. Pero Toro Rosso parece
bastante fuerte también. Si miramos los tiempos por vuelta, es muy
reñido”.



Reñido es la palabra que más se repite cuando hablamos de
predicciones. Jerez de la Frontera y su asfalto son sólo un aperitivo
de lo que veremos en el mundial. Vettel ya ha tenido su ración de
problemas, pero prefiere que aparezcan ahora que demasiado tarde: “En
general, podría decir que podemos estar muy satisfechos por cómo han
ido las cosas. Hemos sido capaces de hacer un buen kilometraje, incluso
a pesar de tener problemas el cuarto día, que me mantuvo en los garajes
un tiempo justo cuando empezó a salir el sol. Pero podría decir que es
mejor afrontar problemas en la pretemporada que en las carreras
”.Es mejor afrontar problemas en la pretemporada que en las carreras"

El sol es algo que ha brillado por su ausencia en las pruebas invernales. La lluvia complicó los entrenamientos de Red Bull, aunque no hay mal que por bien no venga: “El coche ha ido bien inmediatamente. Incluso a pesar de que el clima estuvo lejos de ser ideal para probar un nuevo coche”, asegura a F1.com. “Pero
todos sabemos que estas condiciones pueden darse a lo largo de un fin
de semana de carrera, así que siempre es bueno tener información para
guardar
”.Todavía pasarán muchas cosas antes de Bahréin"

Queda relativamente poco para que arranque definitivamente el nuevo
mundial. Pero los motores ya rugen en España, donde tienen lugar las
pruebas preparatorias. Sebastian echa un vistazo curioso a los monoplazas de sus adversarios:
colores, formas, alerones, curvas, inventos… Imaginación al poder y una
máxima: ser diferente. Vettel no deja de sorprenderse al hacer estos
ejercicios indiscretos: “Creo que la mayor sorpresa es cuando se
mira a todo el mundo. Si miramos a los coches no sólo tienen colores
diferentes, sino también diferentes formas, con diferentes filosofías
tras sus diseños. Todavía pasarán muchas cosas antes de Bahréin
.”
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Schumacher, en plena forma   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:37 pm

No fue necesaria la presencia de su médico personal en Jerez





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Michael Schumacher



Si
existía alguna duda sobre la forma física de Michael Schumacher, ésta
se disolvió en los días previos a los tests de Jerez de la semana
pasada.



En las primeras sesiones de pruebas de la pretemporada, celebradas
en Valencia a principios de este mes, el alemán estuvo acompañado en
todo momento por su médico personal, Johannes Peil. Las noticias
señalaban, que si bien el piloto de 41 años se sentía completamente
recuperado de las lesiones sufridas hace un año en un accidente de
moto, Peil fue el encargado de comprobar cómo respondía su cuello ante las fuerzas ejercidas por un coche de F1.
Pero Peil fue el gran ausente la semana pasada en Jerez. "Estuvo en Valencia para hacer algunas comprobaciones, como lo ha venido realizando conmigo muy a menudo en el pasado", declaró Schumacher a la web oficial de la F1. "Hemos
querido asegurarnos de que estoy mejor preparado, y obviamente lo
estoy, por lo que ambos hemos visto innecesario contar con su presencia
en Jerez
", añadió.
El heptacampeón del mundo volverá a ponerse a los mandos del monoplaza de Mercedes GP, el W01, el próximo miércoles,
día inaugural de los entrenamientos en Jerez. Nico Rosberg será el
segundo en subirse al monoplaza durante la sesión del jueves.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Alice Powell, dispuesta a alcanzar el sueño de la Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:18 am

Compite en el mismo equipo que ayudó a Hamilton y a Raikkonen a saltar a la F1





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Alice Powell compite en la Fórmula Renault británica



Si
hay una ausencia significativa en el mundo de la Fórmula 1 es la de
pilotos femeninos. Pero nuevas promesas empiezan a pisar con fuerza en
el mundo del motor y amenazan con hacerse un hueco entre los grandes
pilotos. Ese es el caso de la joven Alice Powell, una chica de 17 años
que se podría convertir en la primera mujer británica en llegar a la F1
después de 30 años.



Lleva preparándose desde los ocho años, pero a los seis ya condujo
su primer vehículo. Dos años después se adentró en el karting y ahora
forma parte del equipo Manor Competition, el mismo que ayudó a Lewis Hamilton
y Kimi Raikkonen en su carrera hacia la máxima competición. Powell
competirá esta temporada en la Michelin Formula Renault británica.
"Soy un ser humano exactamente igual que los chicos. Tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos", comenta Powell al periódico The Times. "Si
una chica está ahí fuera haciéndolo bien, seguro que habría más las
mujeres que verían este deporte. No exiten modelos a seguir femeninos y
los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas
".
Lo cierto es que Powell lo tiene muy claro. El miedo al accidente no debe existir. Si no, se ha equivocado de profesión. "Si tienes miedo a chocar, estás en el deporte equivocado ya que el acidente lo vas a tener en algún momento", apunta.
Powell está preparada y no tiene otro objetivo que convertirse en la primera mujer británcia que luche por el título mundial de F1.
Aún le queda mucho camino por recorrer pero el equipo al que pertenece
y su trayectoria le sitúan en un buen punto de partida. Además, ya se
ha hecho un hueco en Internet con un sitio web que sería la envidia de
más de uno de los mejores pilotos.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Stefan GP quiere catorce equipos en 2010   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:22 am

No desisten por competir esta temporada





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Image_mini


Zoran Stefanovic, dueño de Stefan GP



Zoran
Stefanovic está presionando para que su escudería, Stefan GP, entre en
la parilla oficial de 2010. Y para ello quiere que la FIA permita
catorce escuderías inscritas: “Creemos que es la mejor manera de
resolver el problema. Estamos absolutamente convencidos de que el
sistema de inscripciones pasa por la FIA. Así que no esperamos que
alguien nos dé una entrada inmediatamente”.



Zoran se refiere a que, hasta ahora, Stefan GP había esperado a que
Campos Meta o USF1 abandonaran su empeño por debutar esta temporada
para ocupar entonces su lugar, como consiguió Sauber tras la retirada
de Toyota. Pero Jean Todt, presidente de la FIA, niega que el abandono
de alguna de estas escuderías implique directamente la inscripción de
una sustituta. Así que ahora la única alternativa posible es admitir un decimocuarto equipo aprobado por la FIA.
A pesar de todo, Zoran reconoce que el proyecto para este año está
casi en pañales: sin una confirmación oficial a estas alturas, el personal y los coches no están preparados, a pesar de que han ultimados y enviado material para las primeras carreras del calendario, por si las moscas.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitimeJue Feb 18, 2010 7:23 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Fotonoticia201002172019
El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De La Rosa (BMW-Sauber) se
mostró satisfecho tras retomar los entrenamientos en el circuito de Jerez de
la Frontera, en los que, a pesar de que las condiciones climatológicas "no eran
las ideales", culminaron "todo" el "trabajo previsto".


"Las condiciones de hoy no eran las ideales, pero por lo menos hemos podido
completar todo el trabajo que teníamos previsto para el programa de hoy. Sin
embargo, esperamos poder rodar más vueltas en seco porque todavía tenemos
mucho por hacer"
, dijo tras concluir con el quinto mejor crono del día (1.23.367),
tras 76 vueltas.

Asimismo, el corredor catalán confirmó sus pocas esperanzas respecto a la
jornada de mañana, en la que nuevamente se esperan condiciones de lluvia. "Las
previsiones climatológicas no son buenas para mañana, así que tenemos que
trabajar al máximo en cada momento que tengamos de seco"
, zanjó

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 6 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 6 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: