Futbol y deportes en vivo |
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| Hilo Oficial Formula 1 | |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
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actualidad de formula uno | |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La FIA publica las nuevas normas y el reparto de puntos de 2010 Sáb Feb 13, 2010 9:15 am | |
| La Federación se prepara para el inicio de la temporadaMientras el presidente de la FIA declaraba esta semana que la F1 necesitaba ofrecer más espectáculo, la noticia de hoy (a 30 días del inicio del mundial)son las nuevas normas que se aplicarán en esta temporada. Menos información para los aficionadosSi los seguidores podían especular y conocer algo más sobre las estrategias de los equipos al publicarse la carga de combustible de los monoplazas tras la Q3, este año este dato será secreto de nuevo. Los aficionados no serán capaces de saber que motor es el más glotón (una variable menos para los amantes de las apuestas) o que coche parte más ligero gracias a su reducido consumo. Nuevo sistema de puntosLa FIA ha decidido aprobar el nuevo sistema de puntos que premia a los diez primeros clasificados de la siguiente forma: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a tomar la salida con los neumáticos usados en la última sesión de clasificación, lo que supondrá una desventaja para los primeros y una ayuda extra para los que partan en la parte media del grupo. Pit stop sin ayudas extrasLos equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad). Homologación de los materialesLa FIA ha conformado que partes de los vehículos deben ser homologadas antes de Bahréin y no pueden ser reemplazadas salvo por motivos de seguridad o fiabilidad durante la temporada. La célula de seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza. Días de pruebas durante la temporadaFinalmente la FIA anuncia en qué condiciones los equipos podrán realizar un día de pruebas durante la temporada en caso de tener que reemplazar a un piloto durante el campeonato. La prueba será autorizada en caso de que el piloto sustituto no hubiera corrido en F1 en los últimos dos años y solo se podrá celebrar en un circuito que no albergue un Gran Premio de F1. El plazo para la prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución. Cambio de motoresSe ha modificado el artículo 28,4 a. “ Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”. Federación Internacional de Automovilismo | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Heidfeld comienza su año sabático Sáb Feb 13, 2010 9:18 am | |
| Nick Heidfeld ha afirmado que va a utilizar la experiencia de su nuevo papel como piloto reserva a fin de preparar su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1. El experimentado piloto de 32 años, que participó en todos los Grandes Premios de la última década, ha tenido que conformarse con el rol de piloto probador a raíz de la decisión de Michael Schumacher de regresar a la competición con Mercedes GP. Yo no quiero ser piloto reserva para siempre"Preguntado, durante su visita este jueves a las pruebas de Jerez si podría beneficiarse de formar equipo con Schumacher, Heidfeld contestó a la revista alemana Auto Motor und Sport: " Absolutamente". " Yo no quiero ser piloto reserva para siempre, estoy seguro que podré aprender algo trabajando al lado de un heptacampeón mundial y de Ross Brawn. Esa es una razón por la que firmé con el equipo", declaró Heidfeld. " Recientemente, varios pilotos de pruebas han ocupado puestos de pilotos titulares. Sin ánimo de parecer presuntuoso, creo que estoy en una buena posición (para hacer lo mismo)", añadió, admitiendo que es probable que no conduzca el coche ni "un metro"en 2010. No quiero ahogar mi estilo de pilotaje mientras exista la oportunidad de volver a la F1"Heidfeld desmintió las especulaciones afirmando que no contempla compartir su función en Mercedes GP con la de participar en el DTM alemán. " Ese no es mi objetivo. Estos coches son demasiado diferentes", insistió. " No quiero ahogar mi estilo de pilotaje mientras exista la oportunidad de volver a la F1". Se piensa que Heidfeld estaba en la lista de favoritos del equipo Lotus para 2010, pero el piloto alemán perdió la oportunidad de firmar con el nuevo equipo malayo porque estaba esperando el puesto de piloto titular en Mercedes. " Pude haber firmado con otros equipos, pero mi prioridad era estar con un equipo de primera", dijo el alemán. "Volvería a hacer lo mismo". También se rumoreó con la posibilidad de ocupar un asiento oficial en McLaren, antes de la salida de Jenson Button del equipo Brawn GP. " No estoy molesto por ello", agregó Heidfeld. " Yo elegí este camino porque vi una buena oportunidad para mí. Ocurrieron cosas sobre las que no tenía ningún control". Nick Heidfeld | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La FIA no desvelará el peso de los monoplazas antes de la carrera Dom Feb 14, 2010 7:51 am | |
| El peso total de los monoplazas antes de cada Gran Premio se mantendrá en secreto. Así lo ha confirmado la FIA, por lo que los aficionados y los equipos rivales no sabrán la cantidad de combustible que lleva cada coche en sus tanques. La Fórmula 1 nos tiene acostumbrados a informar sobre el peso de los monoplazas después de la Q3 para que así, los espectadores se puedan hacer una idea aproximada de la estrategia que seguirá cada escudería en la carrera. Sin embargo, eso no será así a partir de ahora. Con la prohibición de repostar durante la competición del domingo, la única estrategia que podían seguir los equipos era la de la carga de combustible y el tipo de neumático a utilizar. Por ello, la FIA, en el artículo 23.1c de su reglamento, ha decidido no hacer público ese dato y asi evitar que los equipos tengan un punto de referencia respecto a sus rivales. Además, la Federación ha confirmado el sistema de puntuación de cara a la competición de 2010. Los puntos quedarán repartidos así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y los pilotos empezarán la carrera con el mismo juego de neumáticos que hayan utilizado en la Q3. Sutil sufre un incidente en 2008 con el carburante | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: De la Rosa dice que necesita aprovechar los entrenamientos a tope Dom Feb 14, 2010 7:54 am | |
| Pedro de la Rosa, todo un caballero, amable y cordial, a diferencia de alguno de sus colegas en la Fórmula 1, se ha presentado bromeando con los periodistas a una muy agradable rueda de prensa. Su gran personalidad sigue sorprendiendo a todos a pesar de los años que el piloto está inmerso dentro de este mundillo. El catalán confesaba a los presentes que ya había tenido bastante lluvia. Así, decía con toda sinceridad: " Necesito seco, necesito G’s, necesito entrenar cuello, necesito muchas cosas…" Preguntado por la novedades de los otros equipos dijo que no tenía ni idea, que estaba tan concentrado en el trabajo que no sabe con exactitud qué están haciendo el resto de equipos. De este modo, explicaba: " Los tiempos para mí son totalmente irrelevantes porque hasta Lewis Hamilton ha hecho hoy el último, pero si va con 160 kilos, está primero. Como no sabes el programa de tests de los otros equipos es imposible entrar a valorar nada. Lo importante es sacar conclusiones personales: el coche va bien, responde a los cambios y yo personalmente todavía tengo que ganar. En este circuito que es más rápido que Valencia me he encontrado que todavía tengo que ir mejor. Espero que en Barcelona ya esté a tope. Lo que necesito es rodar en seco. Son muy pocos días de preparación para ponerse a tono después de un año de muy poco rodaje en Fórmula 1. Tengo un equipo nuevo, un coche nuevo, unos neumáticos nuevos y en seis o siete días de tests irte a Bahrain". Respecto a rodar la semana que viene fuera de Jerez por las previsiones meteorológicas que dan bastante lluvia, señaló que los equipos han intentado buscar algo, pero es difícil porque todos los equipos han de entrenar en el mismo circuito. El catalán dijo que lo que necesitaba es poner su cuerpo al límite durante cuarenta vueltas seguidas para así estar listo de cara a un Gran Premio. " El coche es igual al de Valencia, dijo, nosotros llevamos prácticamente el mismo coche. Tenemos previstos varios desarrollos, pero de momento no. Esta semana no hemos introducido prácticamente ningún cambio. Dicho esto, hoy ha sido un gran día para mí. Días así vale la pena aprovecharlos porque puedes probar los tres tipos de neumáticos en un solo día. Estamos trabajando en adaptar el coche a mí básicamente, trabajar con los neumáticos a lo que yo quiero, trabajar con los pedales y el asiento para aprovechar estos días para que todo sea perfecto". En cuanto a la nueva normativa aprobada hoy por la FIA opinó: " Yo creo que todo tiene que ser lo más libre, cómo gastas la gasolina y los neumáticos, tiene que ser trabajo del piloto y del equipo para conseguir un coche que se coma poco los neumáticos o gaste poca gasolina". En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre que lo lógico es hacer una única parada con esta normativa, dijo que estaba de acuerdo, aunque todo dependerá del desgaste de los neumáticos. De hecho, en Valencia los compuestos que trajo Bridgestone no se desgastaban casi nada. " Pero si puedes hacer toda la carrera con el mismo neumático ¿para qué vas a parar?", comentó. Sobre el tema, el piloto catalán añadía: " Lo bonito de este año es que las estrategias van a ser completamente abiertas. Si antes tenías x número de vueltas y a la 20 ó 18 tú sabías que el piloto de delante tenía que parar, ahora no sabes, vas a tener que ser un artista y el equipo va tener que tener una flexibilidad bestial en saberte posicionar en la carrera, en hacerte parar en el momento preciso, tú comunicarte con el equipo, decir cómo van tus neumáticos porque eso va a ser muy determinante. Entonces, estás totalmente sin saber nada hasta el final de la carrera". Ajustando la trazada a las líneas | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Lotus presenta en Londres el T127 Dom Feb 14, 2010 7:56 am | |
| Lotus Racing ha presentado su monoplaza para 2010, el Lotus Cosworth T127, en un acto brillante celebrado en el Royal Horticultural Hall de Londres. El director del equipo, Tony Fernandes, estuvo acompañado en el escenario por el director técnico del equipo, Mike Gascoyne, y los pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy, quienes tuvieron el honor de descubrir ante el público asistente, unos 500 invitados, el nuevo vehículo de la escudería malaya. El coche presentaba un aspecto impresionante, con los característicos colores verde y amarillo. La emoción del momento llegó tanto a jóvenes y a mayores por igual, en lo que se puede calificar como la evocación de algunos de los momentos más icónicos del automovilismo de una manera totalmente contemporánea. Tony Fernandes dio su opinión sobre el asombroso logro que el equipo Lotus Racing ha conseguido al poner en marcha el coche en tan sólo cinco cortos meses desde que la FIA concediera al equipo su ingreso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1: " Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos de la ardua labor realizada por el equipo en los últimos cinco meses. Es gratificante para mí y mis socios accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin, ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es una realidad, lleno de entusiasmo y pasión por y para Lotus Racing, los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un periodo tan corto de tiempo". " Hasta ahora hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero es ahora cuando comienza el verdadero trabajo. El siguiente paso es acudir a los tests y comenzar la temporada y confío en que el equipo va a superar las expectativas dondequiera que vayamos, y lo haremos arropados por el apoyo surgido en todo el mundo y que ha ido creciendo a diario desde que se pusiera en marcha el proyecto Lotus Racing en Septiembre de 2009". Mike Gascoyne, director técnico del equipo, añadido: " Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto para todo nosotros, que ha prosperado desde el principio, cuando se comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar, con toda la temporada por delante y la oportunidad de luchar e ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo mismo estamos preparados para lo que se presente en el futuro". La nueva criatura de Mike Gascoyne | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Michelin negocia para regresar a la F1 Dom Feb 14, 2010 8:00 am | |
| Michelin está en conversaciones con la FIA sobre un posible regreso a la Fórmula 1 en un retorno que vendría a desautorizar las razones que esgrimió la casa del "Bibendum" para su salida en 2006. Con la retirada de Bridgestone como único proveedor oficial a finales de 2010, la marca de neumáticos francesa declaraba a Bloomberg que “ las negociaciones formales con el Consejo de Administración están en marcha”. Michelin se retiró de la F1 a finales de 2006, descontentos por el movimiento de la FIA de imponer un solo proveedor de neumáticos. “ Podríamos pensar en volver, pero hay algunas condiciones a tener en cuenta”, dijo Sénard en una entrevista en París. Añadió que es necesario cambiar las reglas sobre los neumáticos y “ mostrar el rendimiento que pueden aportar, sobre todo en términos de ahorro de combustible y reducciones de CO2”. Los portavoces de la FIA no han hecho comentarios por el momento. Bibendum añora la F1 | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hamilton se agencia el mejor tiempo de la sesión Dom Feb 14, 2010 8:07 am | |
| Pese a lo que todos pensábamos hoy, la climatología ha dado una tregua a la Fórmula 1 y eso ha permitido que la última sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez de esta semana se haya desarrollado en seco. Eso ha posibilitado, por fin, que los equipos hayan podido desarrollar los programas de trabajo que traían pensados para esta pista. De esta manera, las escuderías se han pasado buena parte del día realizando tandas cortas de vueltas para perfilar el set-up de los coches y también tandas largas para testar la fiabilidad de sus bólidos. El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado Lewis Hamilton (1:19:583), quien, como suele hacer, ha aprovechado los minutos finales para hacer una tanda de tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. Los ingleses siguen realizando pruebas ultrasecretas que nadie entiende. De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas, desde fuera, poco significativas de nada. No sabemos si se están guardando todo su potencial, pero lo cierto es que el año pasado pensábamos eso y el coche no funcionó en casi todo el año. Sea como fuere, los británicos son, a día de hoy, una de las mayores incógnitas en cuanto a potencial de la parrilla. En cualquier caso, el mejor tiempo de la semana se ha quedado en manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1.19:919 no precisamente descargado de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer. Y así fue, pues el catalán logró ese crono en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas (en realidad, de 9 giros). Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa, cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer también con un problema mecánico. Los equipos de la parrilla han trabajado en el día de hoy, sobre todo, en el set-up, con stints medios y cortos, aunque también hemos visto tandas largas como la veintena de vueltas de Pedro de la Rosa y Vettel, más el simulacro de carrera de Felipe Massa. En este sentido, y analizando la semana en el siguiente gráfico, podemos ver cómo de todas las tandas largas, de más de 15 vueltas, que se han dado en mojado la más rápida ha sido la de Felipe Massa (media de 1:30,4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1:31,1), de Vettel (media de 1:31, y de Barrichello (media de 1:34,0). Si algo sobresale es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por Fernando Alonso, con una media de 1:24,6 para el asturiano y otra de 1:24,7 para el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que llevaba el coche. También en las tandas medias (de entre 10-15 vueltas) en mojado Ferrari ha obtenido una ventaja realmente importante. Durante la parte de la sesión de hoy en agua Massa ha hecho medias de 1:29,3, seguido de Alguersuari (1:32,6) y Barrichello en el día de ayer (1:32,7). En seco, los mejores stints medios han sido realizados por M. Schumacher, con medias de 1:21,1, seguido de Barrichello (1:21,7) y de Sutil (1:22,3). También en las tandas cortas el Ferrari parece sacar bastante ventaja y, en concreto, Fernando Alonso a quien vimos completar stints de hasta 8 giros con una media de 1:21,7, seguido por Schumacher (1:22,3) y De la Rosa (1:22,6). En síntesis, si el año pasado por estas fechas hablábamos de gran igualdad, a estas alturas de la pretemporada la desigualdad es máxima, con un equipo que, aparentemente, está por delante y es Ferrari. Poco más se puede decir, estamos en sólo la segunda semana de entrenamientos previos a Bahrain. Quizás, la semana que viene, si el tiempo lo permite, se desvelarán más incógnitas, pero parece que la semana decisiva será la de Barcelona, donde todos van a probar sus mejores armas. De cualquier manera, sea donde fuere, allí estará Thef1.com para contárselo todo puntualmente. Los tiempos y número de vueltas de cada piloto en el día de hoy han sido: Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas | 1. | Hamilton | McLaren | 1:19:583 | 113 | 2. | Sutil | Force India | 1:20:180 | 83 | 3. | Barrichello | Williams | 1:20:341 | 90 | 4. | Kubica | Renault | 1:20:358 | 85 | 5. | Schumacher | Mercedes | 1:20:613 | 83 | 6. | Vettel | Red Bull | 1:21:203 | 89 | 7. | Massa | Ferrari | 1:21:485 | 160 | 8. | De la Rosa | BMW-Sauber | 1:22:134 | 105 | 9. | Di Grassi | Virgin Racing | 1:22:912 | 63 |
Hamilton en pista 10. | Alguersuari | Toro Rosso | 1:24:072 |
98 |
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hamilton, el más rápido en Jerez Dom Feb 14, 2010 8:12 am | |
| Lewis Hamilton ha terminado el último día de los tests de Jerez de esta semana con el mejor tiempo de los cuatro días en los 10 últimos minutos de la sesión, rodando en 1.19.583. A pesar de llover a primera hora del día, la pista se fue secando y los equipos agradecieron poder rodar en seco. El segundo mejor tiempo ha sido para Sutil, quien está más optimista que nunca dado el prometedor debut del nuevo Force India VJM03, por delante de Rubens Barrichello, que completó 90 vueltas al circuito con el Williams. Robert Kubica conseguía el cuarto mejor crono con el Renault, mientras que Michael Schumacher lograba el quinto poco antes de quedarse deliberadamente parado en pista sin combustible causando una bandera roja. Felipe Massa también quiso aprovechar la pista seca, rodando con el Ferrari F10 nada menos que 160 vueltas, la distancia de más de dos Grandes Premios, quedándose también parado en pista como Schumacher en una prueba de consumo. Su tiempo fue el séptimo, por detrás de Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa consiguió su objetivo de poder rodar en seco un buen número de vueltas para ponerse en forma lo antes posible, rodando más de 100 en un circuito más exigente físicamente que el de Valencia. Virgin Racing ha tenido un buen día al poder rodar por fin sin problemas Lucas di Grassi 63 vueltas con un mejor tiempo a 3,3 segundos del mejor, por delante incluso del de Jaime Alguersuari. Los próximos tests serán en este mismo circuito del 17 al 20 de febrero. Tiempos sábado 13 de febrero en Jerez: | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: * Calendario - Temporada 2010 de Fórmula Uno Dom Feb 14, 2010 8:31 am | |
| 14/Mar/10 | Gran Premio de Bahrein | Bahrein | - | 28/Mar/10 | Gran Premio de Australia | Melbourne | - | 04/Abr/10 | Gran Premio de Malasia | Sepang | - | 18/Abr/10 | Gran Premio de China | Shangai | - | 09/Mayo/10 | Gran Premio de Malasia | Barcelona | - | 16/Mayo/10 | Gran Premio de Mónaco | Mónaco | - | 30/Mayo/10 | Gran Premio de Turquía | Estambul | - | 13/Jun/10 | Gran Premio de Canadá | Canadá | - | 27/Jun/10 | Gran Premio de Europa | Valencia | - | 11/Jul/10 | Gran Premio de Gran Bretaña | Silverstone | - | 25/Jul/10 | Gran Premio de Alemania | Nurburgring | - | 01/Ago/10 | Gran Premio de Hungría | Hungaroring | - | 29/Ago/10 | Gran Premio de Bélgica | Spa Francorchamps | - | 12/sep/10 | Gran Premio de Italia | Monza | - | 26/Sep/10 | Gran Premio de Singapur | Singapur | - | 03/Oct/10 | Gran Premio de Japón | Suzuka | - | 17/Oct/10 | Gran Premio de Corea del Sur | Corea del Sur | - |
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sebastian Vettel Lun Feb 15, 2010 7:30 am | |
| En 2008, en su primera temporada completa en F1, corriendo para Toro Rosso, el equipo más pequeño de la parrilla, nadie hubiera pensado en un gran resultado. Pero Sebastian Vettel llegó al lluvioso GP de Italia, marcó la Pole Position y ganó la carrera, convirtiéndose de paso en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria en una hazaña que aún cuesta creer. Tiene un talento extraordinario, se preocupa por los detalles y aprende muy rápido a no repetir errores. En 2009, en su segunda temporada completa, luchó hasta el final por el título con Red Bull terminando subcampeón, y con esta progresión nadie duda de que Vettel será campeón del mundo más pronto que tarde. Nacido en 1987, su amor por la competición no tardó en llegar debido a que su padre Norbert estaba en la cima del karting. No es de extrañar por tanto que a Sebastianle regalaran con tres años un kart del que nunca se quería bajar. A los 8 años comenzó a participar en competiciones oficiales y en sus 8 años compitiendo en karting ganó inumerables títulos siendo piloto del Red Bull Junior Team desde los 9 años. En el 2003 Sebastian debuta en monoplazas en la Fórmula BMW alemanalogrando el subcampeonato después de vencer 5 carreras. Al año siguiente repitió en el campeonato con resultados espectaculares: 18 victorias y 20 podios en 20 carreras, 387 puntos de 400posibles. Con estos resultados, siendo el piloto que más trabajaba analizando los datos y mostrando una gran madurez, no es de extrañar que BMW se fijara en él ofreciéndole un contrato y una prueba con el Williams BMW FW27 al año siguiente. En el 2005 pasó a competir en las Fórmula 3 Euroseries siendo quinto en un campeonato que ganó Lewis Hamilton. Al año siguiente, Vettel dejó a todos boquiabiertos cuando apareció en la cuarta cita de las World Series by Renault logrando dos contundentes victorias con Carlin Motorsport convirtiéndose en un sólo meeting en el máximo candidato al título. Pero en la siguiente cita, en Spa, tras marcar el récord absoluto de la categoría el viernes, en la carrera del sábado a punto estuvo de perder un dedo en un accidente en la curva de Raidillon, terminando así su experiencia en las World Series. Vettel decidió entonces volver a las F3 Euroseries logrando el subcampeonato por detrás de Paul di Resta, pero lo más sorprendente es que, aunque se pensó que tras su accidente en Spa no podría correr en varias semanas, lograra el fin de semana siguiente la tercera posición y la vuelta rápida en el Masters de Fórmula 3 en Zandvoort. Ese mismo año, Mario Theissen llamó a Vettel para convertirse en el “piloto de los viernes” de BMW Sauber para los cinco últimos GPs del año cuando Robert Kubica (que hasta entonces ejercía ese rol) sustituyó a Jacques Villeneuve como piloto del equipo. Sus actuaciones logrando los mejores tiempos en varias sesiones de entrenamientos sirvieron para que BMW Sauber confirmara a Vettel como tercer piloto del equipo para el 2007. En 2007, llegó a disputar los primeros cuatro meetings de las World Series con una brillante victoria en Nurburgring, pero el brutal accidente de Kubica en Canadá le permitió sustituírle en el GP de Estados Unidos, puntuando en su debut en F1, con 19 años. Sebastian decidió entonces abandonar las World Series para centrarse en la F1. Poco después, en julio, Helmut Marko decidió que Vettel sustituyera a Scott Speed en Toro Rosso a partir del GP de Hungría, confirmándole además como piloto del equipo para el 2008. El 2008, su primera temporada completa, no comenzó bien. Debido a diversos accidentes y averías en su Toro Rosso abandonó en las cuatro primeras carreras pero consiguió enderezar la temporada con dos fantásticos quintos puestos en dos circuitos muy exigentes, Mónaco y Spa-Francorchamps. Pero lo mejor llegó en Monza. Bajo la lluvia, Vettel logró una increíble Pole-Positiony en la carrera, otra vez en mojado, cuando lo más fácil hubiera sido sucumbir a la presión con las delicadas condiciones de la pista, Vettel ganó sin inmutarse arrebatándole el record de ganador más joven de un Gran Premio a Fernando Alonso. En 2009, con la retirada de la competición de David Coulthard, Red Bull tenía en Vettel al piloto perfecto para sustituírle. Con un Red Bull RB5 muy competitivo, Sebastian se ha mostrado rapidísimo, tenaz, aunque quizás demasiado impulsivo. Además de varias averías, diversos accidentes como en Australia a 3 vueltas del final cuando tenía el podio en el bolsillo, o el de Mónaco le hicieron perder muchos puntos, pero aún así, y ganando en China, Inglaterra, Japón y Abu Dhabi, a punto estuvo de llevarse el título, luchando con enorme determinación sin rendirse hasta que el título era ya imposible. Ahora llega el 2010, y viendo lo rápido que aprende Sebastian Vettelde los errores, sus rivales no podrán quitarle el ojo de encima porque este joven de 22 años de inmenso talento y gran sentido del humor va a aprovechar a la perfección todas sus oportunidades. Avisados están. Lugar y fecha de nacimiento: Heppenheim, Alemania, 03 de julio de 1987 Carreras disputadas: 43 Victorias: 5 Podios: 9 Puntos: 125 Vueltas rápidas: 3Poles: 5 Campeonatos del Mundo: 0 | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El trabajo de los equipos: Día 3 en Jerez de la Frontera Lun Feb 15, 2010 7:33 am | |
| Ferrari acumula 2400 kilómetros sin incidencias Los equipos volcados en el trabajo El día de hoy, protagonizado por la lluvia, como les hemos contado antes, ha sido bastante poco productivo para los equipos de Fórmula 1. Tanto es así que la Scudería Ferrari ha calificado el día de ‘poco significativo’. Los italianos han señalado la escasa lluvia del día de hoy (salvo en el tramo final de la jornada) ha impedido que se rodara adecuadamente bien con los neumáticos intermedios, bien con los de lluvia extrema. Eso explica que el aprovechamiento del día haya sido mínimo. Al parecer, Felipe Massa ha permanecido bastante tiempo dentro del box porque el equipo no necesitaba hacer demasiados kilómetros bajo estas condiciones híbridas. Así, el brasileño no aparecía por la pista hasta las 13.30 hrs. para hacer una serie de tandas largas. El F10 que conducía hoy el piloto llevaba una nueva unidad del motor Ferrari 056, después de que el anterior haya recorrido 2.400 kms. sin ninguna clase de incidencia desde Valencia. Por su parte, el equipo Toro Rosso, señalaba que como preveían la llegada de la lluvia han dado el 100% durante la primera hora de las pruebas del día de hoy, realizando el mejor tiempo de la jornada con Jaime Alguersuari al volante. Después, cuando comenzaron las precipitaciones, aprovecharon para que el catalán pudiera hacer su primer test de la temporada con neumáticos de lluvia, comenzando por los intermedios durante la llovizna y pasando a los extremos, toda vez que la lluvia arreció. Más tarde, las condiciones se pusieron demasiado mal y decidieron abandonar a falta de 45 minutos del final. Jaime ha realizado tandas largas sin cometer errores, a pesar de las difíciles condiciones y el coche se ha mostrado muy fiable. McLaren tenía ya preparado un programa de trabajo alternativo ante las predicciones meteorológicas para aprovechar el día de hoy. Así, durante la hora de pista seca se han dedicado a evaluar los mapas aerodinámicos del MP4-25, yendo bastante despacio. Por ello, según el propio equipo, estos tiempos no son en absoluto representativos de su ritmo. Cuando se puso a llover pasaron a la evaluación de los dos tipos de neumáticos de Bridgestone (intermedios y extremos). Además, las bajas temperaturas han servido para estudiar el mejor compuesto de frenos bajo estas condiciones. Hamilton se centró por la tarde en el comportamiento de los neumáticos, pero la excesiva lluvia hizo que ni los extremos pudiesen gobernar el monoplaza. En cuanto a Renault, los galos han adaptado su programa de trabajo a la lluvia y, en concreto, a la adaptación de Vitaly Petrov al coche con bastantes prácticas de salidas, de ahí sus continuas pasadas por el pit lane. Petrov declaró: " Por la mañana nos la arreglamos para hacer algunas tandas en seco y el coche se comportó bien y estaba balanceado. Después, cuando llegó la lluvia, hicimos trabajo para que yo supiera cómo se comporta el coche en condiciones de mojado y las características de los neumáticos Bridgestone intermedios y extremos. Eso fue bien y también hicimos algunas prácticas de salida para que pudiese entender los procedimientos y sistemas del coche". En Mercedes GP, como todos, se han dedicado a la evaluación de los neumáticos de mojado con simulaciones de un fin de semana de Gran Premio. Por la tarde, se han dedicado a hacer práctica de salida y de pit stops (paradas en boxes). Red Bull ha trabajado con Sebastian Vettel en los neumáticos y en tests aerodinámicos, pero las condiciones se pusieron tan duras a partir de las cuatro y cuarto de la tarde que decidieron dejar el día de entrenamientos a esa hora. Pese a todo, el coche ha funcionado, según el equipo, a la perfección. Sebastian Vettel dijo: " Es bueno volver a conducir el coche después de tres meses. Me sentí bien y no tuve ningún gran problema. Obviamente, el tiempo no es ideal para nosotros para averiguar cosas del coche, pero sabíamos que la lluvia venía, así que no perdimos ni un minuto y salimos a dar vueltas muy pronto. Llovió todo el día, pero puedes encontrarte con estas condiciones en un Gran Premio. Así que es importante hacer vueltas en mojado". En Force India Adrian Sutil se ha dedicado a trabajar en el set-up, chequeo de los sistemas y tandas largas. Un fallo eléctrico acabó con su sesión ya por la tarde. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Feb 15, 2010 6:30 pm | |
| Michael Schumacher admitió que tendrá que plantearse una estrategia más solitaria en su regreso a la Fórmula 1. El siete veces Campeón ha sido visto como una persona más abierta a los medios desde que se retirará en el 2006 pero no niega la necesidad de privacidad. " Simplemente pienso que, si estas el tiempo que he estado en el deporte, siempre habrá gente que te siga más que otra." Dijo en la página oficial de la F1. " Para poder estar tanto tiempo, a veces he tenido que ser un poco más reservado. Y ahora volverá a ser lo mismo." Sin haber sufrido problemas físicos o mentales, tras su regreso a las pruebas en Valencia y en Jerez de la Frontera, el piloto de Mercedes ha descrito su pilotaje como 'una diversión' como también ha sido positivo al comentar su relación con su compañero Nico Rosberg. "¿Cómo lo puedo saber?" contesto Schumacher al preguntarle sobre su compañero en lo que llevamos de pretemporada. Desafortunadamente, no puedo ver el futuro, no espero nada por eso esta bien. Por el momento es muy constructiva y no espero que cambie. Por fin puedo comunicarme en mi lengua materna y de momento somos 'vecinos' ya que nuestros motor homes están uno al lado del otro en el paddock." "Estoy plenamente convencido de que tenemos un coche capaz de luchar por el campeonato. Donde estamos es difícil de concretar, especialmente para mi que no tengo los datos del coche del año pasado." | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Los pilotos hacen sus apuestas Lun Feb 15, 2010 10:55 pm | |
| Ferrari, Mercedes GP, McLaren y Red Bull son sus favoritos Sebastian Vettel en Jerez Sebastian Vettel comparte el punto de vista de su compatriota y rival Michael Schumacher, de que son cuatro los equipos que a priori parecen ser los favoritos en la carrera por el título de 2010. Después de las jornadaas de pruebas celebradas la semana pasada en Jerez, se supo que Ferrari quizá no será la gran dominadora del campeonato, como se llegó a sospechar tras los primeros tests de invierno en Valencia. " Todo está muy apretado en la parte superior," declaró el piloto de Red Bull a la revista alemana Auto Motor und Sport. " Hay cuatro equipos que llevan el ritmo", agregó el joven de 23 años de edad, incluyendo en la lista de favoritos también a McLaren y Mercedes GP. Vettel, quien sólo logró el decimotercer registro más rápido la semana pasada con el nuevo RB6, dijo que actualmente es difícil hacer juicios precisos sobre el orden jerárquico. " En algún momento alguien tiene su "nariz" al frente, en otro momento es otro quien se encuentra delante. De todos modos, es muy emocionante", señaló. Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir"El novato de Williams, Nico Hulkenberg, afirmó que de momento los equipos de F1 sólo tienen " una ligera idea" a la que atenerse. " Sólo lo sabremos realmente por primera vez en Bahrein", pronosticó. El año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus cartas sobre la mesa"Según recoge Motorsport Aktuell, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, manifestó: " El año pasado Brawn llegó cuando todos los demás ya habían puesto sus cartas sobre la mesa y estaba claro que había un coche ganador". " Este año es diferente", explicó el español. " Nadie se encuentra fuera del grupo de rivales a batir". Además, la hoja de tiempos combinados de los cuatro días de pruebas en Jerez mostró una imagen curiosa, con Sauber, Toro Rosso, Force India, Williams y Renault, todos mostrando ser competitivos en uno u otro momento. Felipe Massa declaró a Blick: " Los aficionados tendrán mucha diversión en esta temporada, si realmente todos estamos tan cerca". Jaime Alguersuari, tras ser preguntado si el STR5 podría ser la sorpresa de esta temporada, respondió: " Creo que es un coche muy competitivo, más de lo que esperábamos y más que el año pasado. Estamos muy cerca de Red Bull," agregó el joven barcelonés de 19 años. El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa"Pedro De la Rosa, tras las acusaciones vertidas sobre Sauber por rodar supuestamente con niveles bajos de combustible en Valencia, afimó tras los tests de Jerez: " El coche ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente piensa. No creo que estamos muy lejos del grupo de cabeza". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Felipe Massa huye de la polémica Lun Feb 15, 2010 10:58 pm | |
| Dice de Alonso "es muy elegante y tranquilo, con los pies en el suelo, sabe cómo trabajar en equipo y aprende rápido" Felipe Massa en Jerez Felipe Massa ha salido a la palestra para aclarar que su relación con su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, se encuentra totalmente intacta. La semana pasada, Alonso restó importancia a unas supuestas declaraciones realizadas por su compañero brasileño, tras la publicación de las mismas por la prensa española. Massa, ha negado que su vinculación con Alonso pueda llegar a ser problemática, después de su discusión pública tras el GP de Europa disputado en Nurburgring en 2007. Cuando leo estas cosas sólo puedo reír, porque sé que es inventado"Preguntado acerca de su mala relación con Alonso, según varios medios españoles, Massa declaró: " Cuando leo estas cosas sólo puedo reír, porque sé que es inventado". " Hay un gran ambiente en el equipo, y no habrá problemas entre nosotros. Ferrari no lo permitiría", afirmó el piloto carioca en una entrevista con La Nueva España. Massa confesó sentirse " positivamente sorprendido" cuando supo de la llegada del bicampeón a Ferrari. " Él es muy elegante y tranquilo, con los pies en el suelo, sabe cómo trabajar en equipo y aprende rápido", así definió Felipe a su compañero de box. En la misma entrevista, Massa aclaró también una historia bastante peculiar, ya que es un mito que su primera visita al paddock fue en el año 2000, conduciendo un camión dedicado a la entrega de alimentos, dos años antes de su debut en la F1 con Sauber. " Más o menos", sonrió cuando se le preguntó si la historia era correcta. " Yo ya era un piloto de carreras, pero mi pase era sólo válido para el viernes", bromeó. " Mi representante tenía un restaurante y se encargaba del catering para el equipo Benetton, así que fui en una vieja furgoneta al Circuito de Interlagos y después me quedé por allí". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Massa: "¿Por qué nadie ofreció a Nick Heidfeld un buen asiento?" Lun Feb 15, 2010 11:00 pm | |
| Felipe Massa ha expresado su sorpresa de que su ex compañero de equipo en Sauber, Nick Heidfeld, se haya quedado finalmente sin un asiento oficial en 2010. La pareja compartió equipo en 2002, pero mientras el brasileño de 28 años es ahora un serio aspirante al título con Ferrari, el veterano alemán de 32 años se tiene que conformar con el papel de tercer piloto en el equipo Mercedes GP. " ¿Por qué nadie ofreció a Nick Heidfeld un buen asiento?" se pregunta un sorprendido Massa en declaraciones efectuadas al periódico suizo Blick. " Si miro a la parrilla de 2010, Nick debería pertenecer a la Fórmula Uno, pero no como piloto reserva", añadió. Nick debería pertenecer a la Fórmula 1, pero no como piloto reserva"De hecho, Heidfeld, después de haber pilotado las últimas cuatro temporadas para BMW-Sauber, fue un candidato real para ocupar el puesto de piloto titular en Mercedes GP hasta que Michael Schumacher decidió volver a la F1. El alemán explicó a Auto Motor und Sport la semana pasada que " podría haber firmado" con otros equipos, tal vez Lotus, pero optó por esperar a Mercedes. Cuando hablé con McLaren, yo contaba con que Button se quedara en Brawn"Se rumorea que la opción de que Heidfeld permaneciera en Hinwil fue descartada por Peter Sauber, al no considerar el piloto alemán una prioridad de seguir en su antiguo equipo. " Nunca consideré que Sauber fuese una solución alternativa, sólo hubiera tenido que mover mi mano para conseguir un contrato", insiste. " Mi principal objetivo era estar en un gran equipo. Hay varias razones por las que no ha salido bien, algunas son en parte evidentes y otras no". Mi principal objetivo era estar en un gran equipo"" En McLaren tenía una oportunidad realmente buena, y también en Mercedes, pero sucedieron cosas sobre las que no tenía ningún control", añade. " Cuando hablé con McLaren, yo contaba con que Button se quedara en Brawn", añadió Heidfeld Nick Heidfeld y Felipe Massa | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso hipnotiza a la prensa Lun Feb 15, 2010 11:02 pm | |
| No hay que lanzar las campanas al vuelo Fernando Alonso Los excelentes resultados, en cuanto a fiabilidad se refiere, obtenidos en las dos sesiones de entrenamientos libres de pretemporada celebradas hasta ahora por el equipo Ferrari, ha provocado que las principales cabeceras, deportivas y no, hagan gala de su “hooliganismo” en los titulares de portada, en un alarde por captar la atención de los lectores. Si a mediados de la semana pasada la prensa, en una falta de tacto y fomentando la animadversión hacia el piloto brasileño, mandaba callar a Massa, el fin de semana otro diario en su edición digital titulaba: “ Alonso tiene el mejor coche de toda la parrilla”, para ser justos tras pinchar en semejante afirmación, la noticia real era menos sensacionalista y atrevida titulando: “ Los tests de Jerez demuestran que el F10 de Alonso es el coche más fiable de la parrilla”. Lo cierto es que Alonso, tras superar a Massa en Valencia en dos días en Jerez y bajo la lluvia y según los principales diarios, ya ha ganado el campeonato del mundo, al menos esto es lo que pensaría quien hubiera llegado de un crucero por el Caribe y leyéramos los titulares de los medios, donde Alonso ya era prácticamente campeón del mundo. Pensar que en un circuito como Valencia, donde la aerodinámica pasa desapercibida, tras dos días de pruebas y afinamiento por parte de Massa, con una pista bien gomada, la toma de contacto de Alonso en el F10 ya sentencia quién manda en el equipo, o bien que por dos días en Jerez sin romper su motor 056 ya significa tener el mejor coche de toda la parrilla resulta muy presuntuoso.Los resultados de Ferrari son verdaderamente relevantes, de eso no cabe ninguna duda, y si hay algo claro es que el F10 ha nacido bien y será competitivo, tanto en lluvia como en mojado, tanto que posiblemente hasta Fisichella pasaría a la Q2 con un monoplaza fácil de conducir (todo lo contrario de los Ferrari de los últimos tres años). Pero hay que destacar como el jueves, Mercedes con Shumacher al volante en su simulación de GP marcaba tiempos mejores que los de Alonso en determinados momentos o que Red Bull parece veloz, pero frágil. La temporada no ha empezado y aún no se sabe si es mejor tener un coche que con carga alta deja atrás al resto, o bien aquellos que al perder peso son auténticas balas al final de carrera. Pronto, muy pronto para hacer balance, mucho más sin que la pista de Barcelona, donde se verán las soluciones aerodinámicas más cercanas a las que verdaderamente usarán los equipos en Bahréin, dicte sentencia sobre qué proyecto es el mejor cualificado para la lucha por el título. De momento no hay un claro favorito (como si ocurrió el año pasado con Brawn GP). Ferrari y Mercedes están en forma, Red Bull muestra velocidad con fragilidad y McLaren se pierde en sus pruebas aerodinámicas que no dejan ver si se esconden o, de nuevo, su proyecto presenta fallos relevantes. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: De nuevo en Jerez, alineaciones Mar Feb 16, 2010 7:48 am | |
| Esta semana en Jerez de la Frontera se celebrará el segundo periodo de cuatro días de pruebas de la pre-temporada, comenzando el miércoles. Los equipos ya presentes esta semana pasada, darán la bienvenida el nuevo equipo Lotus F1, tras haber presentado su monoplaza el viernes de la semana pasada. Las previsiones metereológicas dan más agua para estos cuatro días en especial para el jueves. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Estará Lotus a la altura? Mar Feb 16, 2010 7:51 am | |
| Muchos han acusado al equipo Lotus de ser una farsa y lo cierto es que el equipo que competirá esta temporada poco tiene que ver con aquel que consiguió 7 títulos de constructores y 6 de pilotos en el pasado. Pero, ¿tiene algo que ver, por ejemplo, el equipo McLaren actual con el que fundó Bruce McLaren en 1963? La responsabilidad de cargar con el nombre Lotus no será nada fácil. Han creado un equipo desde cero y su inscripción en el campeonato del 2010fue confirmada 3 meses más tarde que la de los otros tres equipos nuevos, pero afortunadamente para ellos al menos tienen al responsable técnico ideal para esta tarea, Mike Gascoyne. Gascoyne, que no tiene pelos en la lengua, lo tiene claro. Proton, fabricante malayo propietario de la marca Lotus, y Clive Chapman, hijo del fundador del equipo Colin Chapman, le apoyan totalmente y lo que piense la gente le da exactamente igual. No pretende ser el mismo gran equipo del pasado, pero sí una nueva época de Lotus en las carreras. Para empezar, cuando no sabemos nada de equipos como Campos Meta o USF1 a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato , y con tres meses de desventaja, en Lotus han levantado un equipo desde cero y esta semana estarán en los tests de Jerez. Todos en el equipo sienten una gran responsabilidad y apego al pasado de Lotus, lo que les da mucha moral y ha hecho que todos arrimen el hombro y hagan lo que haga falta, construyendo la nueva fábrica incluso. Si Colin Chapman tenía personalidad, era innovador y hacía las cosas a su manera, Gascoynecuenta con idénticas virtudes. Hace básicamente lo que le da la gana, pero todos los equipos en los que ha estado han subido al podio a las 20 carreras de llegar él. Además nació en Norfolk, donde se encuentra la base del equipo, y creció viendo a Ayrton Senna pilotar un Lotus. Sabe que estarán en el punto de mira si los resultados no llegan, pero le gustan los retos y los disfruta. A pesar de la desventaja, no sólo quiere ser el mejor de los nuevos equipos, sino pelear cuanto antes con la última parte de los equipos consolidados. Ver lo que haga Lotus este año será por lo tanto un ingrediente más del genial 2010 que nos espera. Gascoyne al menos dará un poco de salsa entre los serios responsables de los demás equipos: “ Creo que a la mayoría de los periodistas les agradará tenerme de vuelta, al menos dejarán de oír chorradas corporativas todo el tiempo. Ya nadie se atreve a tener personalidad, y creo que en F1 tenemos que divertirnos un poco”. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 16, 2010 6:32 pm | |
| La presencia del piloto español de Ferrari y bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que rodará viernes y sábado, marcará la nueva tanda de entrenamientos de Fórmula 1 que se llevará a cabo desde mañana, en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.
En estos test colectivos de Fórmula Uno participarán once escuderías, con sus correspondientes pilotos, que ya ensayaron la semana anterior en el trazado jerezano y que, de este modo, tendrán una nueva oportunidad de continuar con los programas de trabajo y la puesta a punto de sus monoplazas ante el inicio del campeonato.
Tanto mañana como el jueves cobrará protagonismo el español Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) a los mandos del 'C29', al que se unirá otro piloto nacional, Jaime Alguersuari, (Toro Rosso) el viernes.
También hay que resaltar el caso de Lotus, que encarará una 'prueba de fuego', al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes. Así, el miércoles, buena parte de la atención se centrará en el piloto probador del equipo, el malayo Fairuz Fauzy.
Pero será precisamente la jornada del viernes la que concitará mayor interés, por la presencia de Alonso con el alemán de la escudería Mercedes GP, Michael Schumacher, una coincidencia que puede dejar entrever el momento de preparación en que se encuentran ambos, ante el próximo Mundial.
Los test darán comienzo a las 9.00 horas, para finalizar a las 17.00. El público podrá acceder al circuito a partir de las 10.00, con un precio de cinco euros para las entradas de admisión general y de 10 euros para la tribuna VIP.
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Kubica, satisfecho por los primeros progresos Mar Feb 16, 2010 10:33 pm | |
| Se siente feliz por el rendimiento del Renault durante las dos primeras jornadas de test del 2010 Robert Kubica, piloto de Renault A pesar de la inestabilidad del clima tanto en Valencia como en Jerez, la escudería francesa ha sido capaz de rodar más de 2000km con el nuevo R30 y su piloto estrella, Robert Kubica, insiste en que el equipo camina en buena dirección. “ Aunque el mal tiempo ha afectado el trabajo que teníamos que desarrollar en la pista, hemos dado un gran paso, especialmente en Jerez, donde tuvimos buenos resultados”, comentaba el polaco. El piloto de Renault proseguía, “ lo importante es que el coche se mantiene y hace que la puesta a punto sea más fácil. Hay algunas cosas que todavía tenemos que probar en los próximos entrenamientos, que me harán sentir mejor al volante del coche y harán que sea más rápido. Pero como ya he dicho, estamos en el camino correcto”, afirmaba Kubica. Hemos dado un gran paso, especialmente en Jerez, donde tuvimos buenos resultados"Finalmente, el polaco ya se siente como en casa dentro de la escudería Renault, después de haberse ido de BMW Sauber y haber fichado por el equipo francés. “ Siento que Renault es mi casa y es un buen equipo con personas geniales con las que trabajar. Mi recibimiento ha sido tal y como me esperaba, no me han decepcionado. El equipo está muy motivado y está deseando que llegue el inicio del mundial para que Renault esté en las primeras posiciones de la parrilla”, comentaba Robert Kubica. “ Todos están trabajando muy duro y es bueno ver una respuesta tan rápida de los chicos para tener el coche a punto para los entrenamientos, así como para hacer cambios después de Valencia y Jerez”. Es bueno ver una respuesta tan rápida de los chicos para tener el coche a punto"El miércoles, en Jerez, los monoplazas volverán a rodar durante cuatro días. Y de Jerez al Circuit de Catalunya del 25 al 28 de febrero. Últimas dos oportunidades para modificar reglajes y probar estrategias antes de que el semáforo verde del Gran Circo se encienda de nuevo. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Vettel predice un año “reñido” Mar Feb 16, 2010 10:35 pm | |
| Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, sus favoritos Sebastian Vettel, piloto de Red Bull Sutton Bahréin será el principio de la temporada, pero también el final de una pretemporada muy reñida. Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, cree que este año tendremos emociones fuertes, y predice que el título estará entre cuatro equipos principales: “Todos están más o menos cerca los unos de otros, sólo un par de décimas, así que creo que Ferrari, McLaren, Mercedes y nosotros estamos muy cerca. Pero Toro Rosso parece bastante fuerte también. Si miramos los tiempos por vuelta, es muy reñido”. Reñido es la palabra que más se repite cuando hablamos de predicciones. Jerez de la Frontera y su asfalto son sólo un aperitivo de lo que veremos en el mundial. Vettel ya ha tenido su ración de problemas, pero prefiere que aparezcan ahora que demasiado tarde: “ En general, podría decir que podemos estar muy satisfechos por cómo han ido las cosas. Hemos sido capaces de hacer un buen kilometraje, incluso a pesar de tener problemas el cuarto día, que me mantuvo en los garajes un tiempo justo cuando empezó a salir el sol. Pero podría decir que es mejor afrontar problemas en la pretemporada que en las carreras”. Es mejor afrontar problemas en la pretemporada que en las carreras"El sol es algo que ha brillado por su ausencia en las pruebas invernales. La lluvia complicó los entrenamientos de Red Bull, aunque no hay mal que por bien no venga: “ El coche ha ido bien inmediatamente. Incluso a pesar de que el clima estuvo lejos de ser ideal para probar un nuevo coche”, asegura a F1.com. “ Pero todos sabemos que estas condiciones pueden darse a lo largo de un fin de semana de carrera, así que siempre es bueno tener información para guardar”. Todavía pasarán muchas cosas antes de Bahréin"Queda relativamente poco para que arranque definitivamente el nuevo mundial. Pero los motores ya rugen en España, donde tienen lugar las pruebas preparatorias. Sebastian echa un vistazo curioso a los monoplazas de sus adversarios: colores, formas, alerones, curvas, inventos… Imaginación al poder y una máxima: ser diferente. Vettel no deja de sorprenderse al hacer estos ejercicios indiscretos: “ Creo que la mayor sorpresa es cuando se mira a todo el mundo. Si miramos a los coches no sólo tienen colores diferentes, sino también diferentes formas, con diferentes filosofías tras sus diseños. Todavía pasarán muchas cosas antes de Bahréin.” | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Schumacher, en plena forma Mar Feb 16, 2010 10:37 pm | |
| No fue necesaria la presencia de su médico personal en Jerez Michael Schumacher Si existía alguna duda sobre la forma física de Michael Schumacher, ésta se disolvió en los días previos a los tests de Jerez de la semana pasada. En las primeras sesiones de pruebas de la pretemporada, celebradas en Valencia a principios de este mes, el alemán estuvo acompañado en todo momento por su médico personal, Johannes Peil. Las noticias señalaban, que si bien el piloto de 41 años se sentía completamente recuperado de las lesiones sufridas hace un año en un accidente de moto, Peil fue el encargado de comprobar cómo respondía su cuello ante las fuerzas ejercidas por un coche de F1. Pero Peil fue el gran ausente la semana pasada en Jerez. " Estuvo en Valencia para hacer algunas comprobaciones, como lo ha venido realizando conmigo muy a menudo en el pasado", declaró Schumacher a la web oficial de la F1. " Hemos querido asegurarnos de que estoy mejor preparado, y obviamente lo estoy, por lo que ambos hemos visto innecesario contar con su presencia en Jerez", añadió. El heptacampeón del mundo volverá a ponerse a los mandos del monoplaza de Mercedes GP, el W01, el próximo miércoles, día inaugural de los entrenamientos en Jerez. Nico Rosberg será el segundo en subirse al monoplaza durante la sesión del jueves. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alice Powell, dispuesta a alcanzar el sueño de la Formula 1 Miér Feb 17, 2010 7:18 am | |
| Compite en el mismo equipo que ayudó a Hamilton y a Raikkonen a saltar a la F1 Alice Powell compite en la Fórmula Renault británica Si hay una ausencia significativa en el mundo de la Fórmula 1 es la de pilotos femeninos. Pero nuevas promesas empiezan a pisar con fuerza en el mundo del motor y amenazan con hacerse un hueco entre los grandes pilotos. Ese es el caso de la joven Alice Powell, una chica de 17 años que se podría convertir en la primera mujer británica en llegar a la F1 después de 30 años. Lleva preparándose desde los ocho años, pero a los seis ya condujo su primer vehículo. Dos años después se adentró en el karting y ahora forma parte del equipo Manor Competition, el mismo que ayudó a Lewis Hamiltony Kimi Raikkonen en su carrera hacia la máxima competición. Powell competirá esta temporada en la Michelin Formula Renault británica. " Soy un ser humano exactamente igual que los chicos. Tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos", comenta Powell al periódico The Times. " Si una chica está ahí fuera haciéndolo bien, seguro que habría más las mujeres que verían este deporte. No exiten modelos a seguir femeninos y los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas". Lo cierto es que Powell lo tiene muy claro. El miedo al accidente no debe existir. Si no, se ha equivocado de profesión. " Si tienes miedo a chocar, estás en el deporte equivocado ya que el acidente lo vas a tener en algún momento", apunta. Powell está preparada y no tiene otro objetivo que convertirse en la primera mujer británcia que luche por el título mundial de F1. Aún le queda mucho camino por recorrer pero el equipo al que pertenece y su trayectoria le sitúan en un buen punto de partida. Además, ya se ha hecho un hueco en Internet con un sitio web que sería la envidia de más de uno de los mejores pilotos. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Stefan GP quiere catorce equipos en 2010 Miér Feb 17, 2010 7:22 am | |
| No desisten por competir esta temporada Zoran Stefanovic, dueño de Stefan GP Zoran Stefanovic está presionando para que su escudería, Stefan GP, entre en la parilla oficial de 2010. Y para ello quiere que la FIA permita catorce escuderías inscritas: “Creemos que es la mejor manera de resolver el problema. Estamos absolutamente convencidos de que el sistema de inscripciones pasa por la FIA. Así que no esperamos que alguien nos dé una entrada inmediatamente”. Zoran se refiere a que, hasta ahora, Stefan GP había esperado a que Campos Meta o USF1 abandonaran su empeño por debutar esta temporada para ocupar entonces su lugar, como consiguió Sauber tras la retirada de Toyota. Pero Jean Todt, presidente de la FIA, niega que el abandono de alguna de estas escuderías implique directamente la inscripción de una sustituta. Así que ahora la única alternativa posible es admitir un decimocuarto equipo aprobado por la FIA. A pesar de todo, Zoran reconoce que el proyecto para este año está casi en pañales: sin una confirmación oficial a estas alturas, el personal y los coches no están preparados, a pesar de que han ultimados y enviado material para las primeras carreras del calendario, por si las moscas. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Feb 18, 2010 7:23 pm | |
| El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De La Rosa (BMW-Sauber) se mostró satisfecho tras retomar los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, en los que, a pesar de que las condiciones climatológicas "no eran las ideales", culminaron "todo" el "trabajo previsto". "Las condiciones de hoy no eran las ideales, pero por lo menos hemos podido completar todo el trabajo que teníamos previsto para el programa de hoy. Sin embargo, esperamos poder rodar más vueltas en seco porque todavía tenemos mucho por hacer", dijo tras concluir con el quinto mejor crono del día (1.23.367), tras 76 vueltas. Asimismo, el corredor catalán confirmó sus pocas esperanzas respecto a la jornada de mañana, en la que nuevamente se esperan condiciones de lluvia. "Las previsiones climatológicas no son buenas para mañana, así que tenemos que trabajar al máximo en cada momento que tengamos de seco", zanjó | |
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| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
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