:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:08 pm

El propietario de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, reconoció hoy que
están "muy cerca" de llegar a un acuerdo definitivo para que el canadiense
Jacques Villeneuve sea uno de sus pilotos la próxima campaña, en caso de que
el equipo serbio logre finalmente una plaza en el próximo Mundial de Fórmula 1.

A la espera de lo que ocurra con la escudería española Campos Meta y con la
estadounidense USF1, que, con problemas económicos, no tienen asegurada su
presencia en la parrilla, Stefan GP prepara la temporada por si se convirtiera en
la sustituta de alguna de ellas.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Adriancampos
"Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo con Jacques Villeneuve y con otro
piloto que sería nuestro reserva, pero el primero que estará con nosotros será
Kazuki Nakajima"
, explicó Stefanovic en una entrevista concedida a 'Autosport'.

Villeneuve, de 38 años, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con
Williams y más recientemente ha competido en la Serie Nascar. La última
aparición del canadiense en el 'gran circo' fue en 2006, al volante de un
BMW-Sauber.

Nakajima, por su parte, ha militado los tres últimas campañas en Williams,
pese a pertenecer a Toyota, pero la llegada para este año del brasileño Rubens
Barrichello y del alemán Nico Hulkenberg han dejado al japonés sin sitio en el
equipo de Grove.

Stefan GP ha llegado a un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que dejó
la Fórmula 1 el año pasado, pero que ya había diseñado sus monoplazas para
2010.

Así, el equipo serbio se ha emplazado en la fábrica de la escudería japonesa
en Colonia (Alemania), donde el nuevo coche ya se ha terminado, a la espera
de la prueba prevista en Portugal a finales de este mes. Por contra, todavía no
se ha cerrado un acuerdo con un suministrador de neumáticos.


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeLun Feb 22, 2010 6:41 pm

BUTTON : VEO A ALONSO CONTENTO Y ESO ES MALO-
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: "Ganar es el objetivo pero no es una carrera a vida o muerte"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:08 am

El piloto español afronta la temporada 2010 con más optimismo





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Fernando Alonso en la rueda de prensa



El
piloto comienza la temporada con una nueva escudería y ha anunciado a
la prensa la renovación de su patrocinio con una conocida marca de
relojes, Viceroy.



Fernando Alonso, una vez más, sorprende con su capacidad de
convocatoria. Unos 150 periodistas se han reunido para asistir a la
última rueda de prensa del español antes de que comience el campeonato
mundial de Fórmula 1. Durante el acto e inmerso en la cuenta atrás para
el inicio de la temporada, el piloto español ha comentado cómo se presenta el mundial después de una pretemporada de buenos resultados para Ferrari y su F10.Afrontaré el mundial con más optimismo"

"Tengo más ilusión, más esperanza, estoy en el mejor equipo y afrontaré el mundial con más optimismo", aseguraba. "Ganar
en Bahréin es mi objetivo, pero no es una carrera a vida o muerte, no
me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar
entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien
", apuntaba el piloto español.
Mientras que su jefe, Stefano Domenicali, aseguraba que había llegado la hora de aparcar "los juegos de exhibición" y trabajar en serio, Alonso confía en que su suerte cambie y pueda afrontar la temporada con mejor sabor de boca que años anteriores. "Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos
y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la
F1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio
", comenta durante la rueda de prensa.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Hamilton prescinde de su padre Anthony   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:09 am

Lewis cambiará de representante en 2010





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Lewis Hamilton y Anthony Hamilton



Anthony
Hamilton, el omnipresente padre de Lewis Hamilton, no chupará tanta
cámara en 2010: "Es poco probable que esté en todas las carreras de
2010. Siempre ha estado en cada carrera de mi vida, así que será una
experiencia nueva para mí", asegura el campeón del mundo de 2008 de
Fórmula 1. La razón: Anthony emprenderá nuevos caminos profesionales
lejos de su hijo, pues éste ya no quiere sus servicios.



Dentro del paddock y durante las retransmisiones televisivas, la cara de Anthony Hamilton era más que habitual.
Pero ahora todo podría cambiar, pues Lewis Hamilton prescindirá de sus servicios esta temporada, según ha declarado el piloto inglés a Autosport, aunque no hay rencor, sino ganas de crecer individualmente.
Lewis quiere demostrar así su madurez,
argumentando que a sus 25 años es normal que se produzcan algunos
cambios en su vida profesional. Eso sí, sólo tiene palabra de
agradecimiento a su progenitor por estas temporadas exitosas. Hasta que un nuevo representante aparezca, el propio equipo se encargará del piloto.
Anthony no se jubilará como representante de pilotos de Fórmula 1: Paul di Resta, reserva de Force India, ha contratado sus servicios para esta temporada.
Además, Anthony tiene el apoyo oficial de Bernard Ecclestone para su
academia GP Prep, con base en Silverstone, donde entrenará a futuras
estrellas e incluso les dará la oportunidad de desarrollarse en
verdaderos monoplazas de Fórmula 1 con el beneplácito de la FIA: "Creemos
que ofrecemos los mejores entrenamientos y el desarrollo de la carrera
profesional para debutantes que aspiran a convertirse en campeones de
Fórmula 1
", declara a Telegraph.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Force India asegura su futuro   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:11 am

Presenta con éxito sus cuentas económicas





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Equipo Force India



Vijay
Mallya puede respirar tranquilo: ha puesto al día todas las cuentas de
su equipo y estará en la parrilla de 2010. Algo que no estaba tan
seguro tras las advertencias serias del gobierno británico para que
presentase las cuentas del equipo en 2008.



Ya informamos hace tiempo que no llegaron a tiempo en octubre de
2009 y que pidieron un aplazamiento para el 26 de enero de 2010;
también fallaron. Pese a la poca importancia dada por Vijay, la amenaza
de cierre inminente creció y un nuevo plazo se fijó para el pasado
jueves 25 de febrero. Esta vez sí, han cumplido.
Atrás quedan así las cuentas poco o nada agraciadas de Spyker y
Midlan, anteriores nombres de la escudería. Eso sí, en el equipo habrán
aprendido la lección y estarán ya trabajando para septiembre del
presente año, fecha en la que deberán presentar las cuentas del nuevo
equipo.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: USF1 se cae de la parrilla y Campos Meta será: Hispania Racing   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:02 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Campos-meta-usf1-100x100La
escudería US F1 no tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1. El
equipo capitaneado por Ken Anderson y Peter Windsor ha admitido que su
presencia esta temporada es imposible, aunque asegura que esperan
debutar un año después, en 2011.
Su plaza podría ser ocupada por el equipo serbio Stefan GP, que se
hizo a finales del pasado año con la estructura de Toyota, y que
garantiza que tiene capacidad para estar en la parrilla de salida del
GP de Bahrein, primera prueba del Mundial que se inicia la próxima
semana.
Quien finalmente no fallará a la cita es la primera escudería
española de Fórmula 1, que tendrá por nombre Hispania y no Campos Meta
como en principio se había anunciado. El equipo cerrado un acuerdo con
el piloto indio Karun Chandhok para que dispute el Mundial formando
pareja con el brasileño Bruno Senna.
Este anuncio ha sido realizado por el dueño de la escudería que
tendrá su sede en la región de Murcia, el empresario malagueño José
Ramón Carabante, quien dará más detalles de la actualidad de su equipo
este jueves en una rueda de prensa que ofrecerá en el auditorio Víctor
Villegas de Murcia.
El Hispania Racing F1 Team, que adopta el nombre de Grupo Hispania,
conjunto de empresas del que es propietario Carabante, contrató hace
varias semanas a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, y
completará el equipo de pilotos con Chandhok, quien precisamente fue su
compañero en la escudería iSport Internacional de la categoría GP2.
Hispania podría llegar a Bahrein sin haber rodado ni un sólo
kilómetro con el monoplaza, aunque aún gestionan realizar un shakedown,
o jornada de pruebas, en el circuito de Ímola, cercano a la sede del
fabricante italiano Dallara, que es quien ha diseñado el chasis. Según
ha anunciado Radio Marca, el test lo podría realizar Giancarlo
Fisichella, tercer piloto de Ferrari.
El argentino José María López, que había sido confirmado como piloto oficial por US F1, podría ser el piloto reserva.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Richard Branson: "La F1 será más divertida con nosotros"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:07 pm

El jefe de Virgin Racing apuesta por "los perdedores"





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Sir Richard Branson, propietario de Virgin



Con
Richard Branson y su equipo Virgin Racing, la Fórmula 1 será más
divertida. Eso quiere al menos el excéntrico empresario británico: “La
Fórmula 1 es una bestia sexi; nosotros vamos a intentar que sea más
sexi, divertida y excitante”, asegura tras descubrir el fascinante
mundo de este deporte el año pasado.



Para un hombre acostumbrado al éxito desde que era un veinteañero, a
ganar miles de libras y sonreír al mismo tiempo delante de una cámara, la Fórmula 1 no podía resistírsele tarde
o temprano. El año pasado probó la gasolina, una de las pocas aventuras
que todavía le quedaban, y le gustó tanto que esta temporada ha montado
su propio equipo: Virgin Racing. Ser campeón del mundo de la mano de
Brawn GP es un buen inicio en este deporte. ¿Cómo no engancharse a él
con semejantes primeros pasos? “Lo que descubrí el año pasado es que hay miles de millones de personas que ven la Fórmula 1, y la mayoría son fanáticos”, asegura Richard, siempre buscando nuevos mercados y astuto en las estrategias mercadotécnicas. La Fórmula 1 es un monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún"

Al inicio de 2009, nadie apostaba por el proyecto de Ross Brawn.
Sus coches impolutamente blancos empezaron a lucir las pegatinas
solitarias de Virgin. Cuando Richard Branson visitó un paddock por
primera vez como socio de Ross, le cautivaron las cámaras, las
retransmisiones, las modelos paseándose por los boxes, los famosos, el
champagne, el glamour… y el dinero, por supuesto. ¿Qué hubiera pasado
si Brawn GP hubiera fracasado? Quizá la historia tendría otro final; pero lo cierto es que Branson ha quedado fascinado por este deporte: “La
marca Virgin es quizá una de las veinte punteras del mundo, así que
estar en la Fórmula 1 es bueno para nuestra marca. La Fórmula 1 es un
monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún, pero también divertido,
excitante y todos esos adjetivos atribuibles a Virgin
”.Nos encanta apoyar a los perdedores,e l año pasado fue Brawn; este año
somos nosotros"


¿Echaban de menos a Flavio Briatore? Richard es su versión inglesa: sus escándalos amorosos son menos mediáticos y suele ser más recatado con vida privada, pero es la chispa excéntrica multimillonaria que le faltaba a la Fórmula 1 tras
el escándalo del italiano de Renault y su expulsión de la Fórmula 1.
Richard es capaz de casi todo por vender uno de sus innumerables
productos del sello Virgin: desde discos hasta vestidos de novia (no
duda en vestirse de inmaculada prometida si hace falta), desde billetes
de su propia compañía aérea hasta bebidas refrescantes de cola, desde
libros hasta viajes en tren, desde combustible alternativo para
automóviles hasta turismo espacial… O su nuevo y flamante submarino
volador. No todo son éxitos, pero sí grandes intentos arriesgados y
originales.
La Fórmula 1 es otro capítulo de su historia: “Nos
encanta apoyar a los perdedores, y nosotros (como ese perdedor) también
tenemos buenas cualidades. El año pasado fue Brawn; este año somos
nosotros. Hemos descubierto que es mucho más divertido y excitante
apoyar a un nuevo equipo que escribir un grandioso cheque para un
equipo ya establecido
”.
Eso mismo fue lo que hizo con Mike Oldfield: todas
las discográficas le habían rechazado hasta que llamó a la puerta de
Caroline Record, más tarde reconvertida en Virgin Record. Richard no
había editado nunca un disco (sólo los vendía por correo), así que el nombre de la discográfica no fue casual:
hace referencia a la poca o nula experiencia que tenía en 1973. Con
Mike Oldfield hizo su primera millonada y desde entonces su vida ha ido
siempre hacia delante. Ahora toca la Fórmula 1, para la que ha diseñado
el primer monoplaza de la era moderna que no ha pasado por un túnel de
viento.
Los expertos y los ingenieros de otros equipos creen que fracasará,
que es imposible hacer lo que él ya ha hecho: diseñar y construir un
fórmula 1 únicamente con el ordenador. Sólo en unos meses veremos si la
aventura de Richard Branson en la Fórmula 1 tendrá un final feliz o
buscará otra locura de la que encapricharse.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Hispania Racing abrevia su nombre   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:08 pm

La escudería española se presentará en Murcia bajo el nombre abreviado HRT-F1





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Colin Kolles, director de Hispania Racing



Tras
estar a punto de no ver la luz, la primera escudería española en la
historia de la F1, Hispania Racing F1 Team, antiguo Campos Meta, se
presentará mañana jueves a las 16.00 horas en el auditorio murciano,
Víctor Villegas.



Durante la rueda de prensa se presentará a los pilotos, Bruno Senna
y el recién fichado Karun Chandhok, además de exponer al público en
general, en un acto posterior, el nuevo monoplaza de Dallara con el que
se darán cita en la prueba inaugural de Bahréin.
A la presentación del nuevo equipo (HRT-F1 es el nombre abreviado)
asistirán José Ramón Carabante y Colin Kolles, dueño y director del
equipo, que estarán acompañados por Juan Ramón Valcarcel, Presidente de
la Comunidad Murciana y por Carlos Gracia, Presidente de la Federación
Española de Automovilismo.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: ¿Quién será el nuevo representante de Hamilton?   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:11 pm

Hakkinen o Brundle son los nombres que suenan con más fuerza





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Lewis Hamilton y Mika Hakkinen



Mika Hakkinen o Martin Brundle. Uno de ello podría convertirse en el nuevo representante de Lewis Hamilton.



El pasado martes se hizo público que el piloto de 25 años prescindía
profesionalmente de los servicios de su padre Anthony como
representante.
Ahora es el finlandés de 41 años, Hakkinen, que se retiró de la F1
tras finalizar la temporada 2001 después de convertirse en bicampeón
del mundo, uno de los candidatos. El ex piloto de McLaren, equipo con
el quien consiguió sus dos títulos de 1998 y 1999, forma parte
actualmente de la empresa con sede en Mónaco, Aces Group, dedicada a la representación deportiva y que está dirigida por el que fue su propio manager durante años, Didier Coton.
Según ha señalado el diario británico Daily Mail, Hamilton y Hakkinen "se llevan bien".
"Corresponde (la decisión) a Lewis y al equipo", afirmaba el francés, Coton, al rotativo inglés. "Él está bien cuidado por McLaren". agregó el galo.
"Pero si me pidieran que me involucrara, definitivamente estaría interesado", apostilló.
Otro candidato potencial a convertirse en manager de Hamilton es Martin Brundle, quien anteriormente dirigió la carrera de David Coulthard.
El Daily Mail ha publicado sobre el que fuera piloto de McLaren en 1994
y posteriormente comentarista de la BBC, que cuando se pusieron en
contacto con él estaba "sin compromisos" , por lo que se deduce que es un claro candidato al puesto.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Presentación de HRT en Murcia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:41 pm

Hoy jueves ha sido presentado el nuevo equipo Hispania Racing Team en Murcia, exhibiendo por primera vez el monoplaza construido por Dallara con motor Cosworth que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 008_small
Después de semanas de incertidumbre por la delicada situación financiera en la que se encontraba el proyecto de Adrián Campos, Jose Ramón Carabante tomó el mando para conseguir llevar los coches a las parrillas con la inestimable ayuda de Mr. Ecclestone, y con Colin Kolles de director técnico.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 0x610
Si la aventura para llegar hasta esta presentación ha sido dura y
complicada, ahora comienza la segunda parte que promete no serlo menos.
En apenas siete días se presentarán en los entrenamientos libres de Bahrein sin haber rodado prácticamente con el coche y con dos pilotos debutantes en F1. Veamos cómo resuelven la papeleta.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: El fin de USF1, la FIA estudia la entrada de Stefan GP   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:44 pm

El proyecto del equipo americano de F1 ha muerto antes de nacer. La fábrica cerró el martes sus puertas y sus responsables han intentado negociar con la FIA para que retrasen su entrada a la temporada 2011.
¿De verdad creerían que alguien les iba a aportar un euro después de
ver la mala gestión y estrepitoso fracaso que han hecho para intentar
correr esta temporada?
Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 04e00c9usf1_598p
Se dice, y es lógico, que la FIA ha rechazado tal petición y USF1 por tanto, desaparece del mapa. Ahora lo que estudia la FIA es si dar entrada a Stefan GP para correr esta temporada. Bastante ridículo también está haciendo la FIA
cuando a falta de menos de diez días para que comience el campeonato no
sabemos qué equipos competirán, así que están estudiando detenidamente
las finanzas de Stefan GP para decidir si compiten, puesto que el ridículo sería ya clamoroso si Stefan no pudiera, por ejemplo, acabar la temporada.
Además la entrada de Stefan GP es complicada,
porque en principio requiere del consentimiento unánime de todos los
demás equipos, y hay algunos que tienen buenos motivos para decir que
no con lo que la FIA podría simplemente volver a abrir el proceso de selección de un nuevo equipo para la temporada 2011.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 0news003pic004
Y ahora es cuando nos acordamos de la selección de nuevos equipos que hizo Max Mosley.
Elegir a los quipos por intereses políticos en vez de por la capacidad
que tuvieran para hacer un buen trabajo nos ha traído a esta situación.
De los cuatro elegidos, sólo dos han participado en los tests. Campos (ahora Hispania) llegará a Bahrein prácticamente sin probar el coche, y de USF1 no se ha visto nada más que bonitos dibujos de un F1 y a cuatro personas jugando con una pieza de fibra. Prodrive o Epsilon Euskadi habrían sido opciones mil veces mejores pero… no iban a usar el motor Cosworth (requisito no escrito pero conocido para poder entrar).
Menudo muerto le han dejado al nuevo “presi” Jean Todt… que se lo agradezca a Mosley.
ÚLTIMA HORA: La FIA acaba de dar a conocer la lista oficial de inscritos para la temporada 2010, en la que no incluyen a Stefan GP ni, por supuesto, a USF1. En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección de equipos para cubrir las vacantes que existan para la temporada 2011.
Listado de equipos y pilotos 2010:
Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Nueva-imagen2
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Karun Chandhok es el nuevo fichaje de Hispania Racing   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:47 pm

Colin Kolles: "Karun nos ha impresionado en la GP2"





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Karun Chandhok, piloto de Hispania Racing



El
antiguo equipo Campos Meta ha confirmado que el compañero de Bruno
Senna en la escudería española será el piloto indio Karun Chandhok. El
piloto indio comparecerá ante los medios en la presentación oficial que
tendrá lugar en Murcia este jueves.



Hispania Racing, nuevo nombre del equipo Campos Meta, ha confirmado
haber llegado a un acuerdo con el joven Chandhok para disputar el
mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 14 de marzo en
Bahréin. "Estoy muy contento de haber elegido Murcia para presentar oficialmente los colores de nuestro monoplaza", apunta Colin Kolles. "También presentaremos a nuestros pilotos, con Karun Chandhok al volante de uno de los coches".
El propio José Ramón Carabante daba la noticia el pasado martes
aunque se espera que den más detalles en el auditorio Villegas de
Murcia esta tarde. "Nos ha impresionado la carrera de Karun en la GP2", añade Kolles. "Ahora tenemos que trabajar juntos y seguir desarrollando el equipo".
El fichaje de Chandhok como segundo piloto de Hispania deja fuera al
argentino Jose María "Pechito" López, quien estuvo negociando hasta el
último momento para hacerse con el asiento titular.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Carlos Sainz se une a Marc Gené como comentarista en laSexta   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:49 pm

La salida de Pedro de la Rosa produce cambios en la cadena generalista





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Carlos Sainz junto a su hijo



Si
esta semana la cadena de televisión española LaSexta anunciaba que el
piloto reserva de Ferrari, Marc Gené, se unía a Antonio Lobato para
retransmitir los Grandes Premios de Fórmula 1, Carlos Sainz, vigente
campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallies, es el último
fichaje.



El regreso de Pedro Martínez de la Rosa a la máxima competición ha
alterado su antigua colaboración en televisión como comentarista. Como
consecuencia, Marc Gené y ahora Carlos Sainz se harán cargo del análisis de todo lo que ocurra en el asfalto de la F1 junto al habitual presentador y sus reporteros. Los espectadores disfrutarán de "una visión diferente y experta del mundo del motor" gracias al piloto español, según apunta el comunicado de la cadena.
Sainz, de 48 años, y con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística alternará su presencia en televisión con la promoción de la carrera de su hijo Carlos, que en breve participará en el campeonato europeo de la Fórmula BMW.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: McLaren 'elimina' sus alerones   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:52 pm

Así dejarán de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Alerón trasero de McLaren



Sustentación
es una palabra mágica en la aeronáutica porque, gracias a este
principio, los aviones se mantienen en el aire y cada día transportan a
millones de personas en todo el mundo.



La Fórmula 1 es tan avanzada como la aviación militar, pero usa la
sustentación en coeficientes negativos, es decir si en un avión las
alas nos mantienen en el aire, en un monoplaza el ala, en lugar de elevarnos, nos pegará al suelo (dándole la vuelta).
Un ala invertida es lo que los bólidos de F1 son en realidad, buscando
desesperadamente la carga aerodinámica (downforce) que les pegue más y más al asfalto y así poder tener un paso por curva, que ningún otro objeto posee sobre la faz de la tierra.
Para conseguir este efecto los monoplazas usan los alerones, el fondo plano, los difusores y la propia carrocería, pero en realidad todo esto es útil en las curvas, pero ¿qué efecto producen en las rectas?
Los alerones ofrecen una resistencia al avance que “frena” a los
coches (un camión tiene mejor penetración que un F1), y esto resta
velocidad.
Solución, eliminemos el alerón en las rectas pero... ¿cómo? si la FIA prohibe elementos móviles salvo los pequeños flaps delanteros.
Hasta que la Federación incrementó los controles los alerones traseros,
estos se "doblaban" hacia atrás en las rectas (mediante deformación
progresiva y materiales con “efecto memoria”) dejando de ofrecer
resistencia para volver a su posición inicial en las curvas, ahora se
busca esto mismo a través de otro ”truco” aerodinámico.
Cuando un avión entra en perdida, pierde su capacidad de mantenerse
en el aire, en la F1 es efecto es el contrario por lo que dejara de
ofrecer resistencia.
McLaren ha desarrollado un elaboradísimo paquete aerodinámico en
su tren trasero, que usa el aire que entra por la alimentación del
motor y lo canaliza por su prominente aleta de tiburón (que no es plana
como en Ferrari o Red Bull) hacia el radiador de aceite situado este
año encima de su estrecho y largo cambio, saliendo justo a la altura
del perfil inferior del alerón trasero en combinación con el aire
caliente de los tubos de escape, llegando a explotar al máximo el
trabajo del doble difusor en combinación con los elementos de la
suspensión (que son a su vez mini-alerones).
¿El resultado de toda esta maquiavélica genialidad aerodinámica? La parte trasera entra en pérdida y el alerón trasero deja de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos.
Esto podría explicar las declaraciones de Alguersuari a La Gaceta cuando afirmaba que los británicos sacan a todos "6 ó 7 kms en las rectas".
Si bien Red Bull a Vettel le da alas, este año McLaren ha optado por quitarlas,
demostrando en las pistas una velocidad inalcanzable para el resto a la
vez que un consumo de su motor Mercedes mínimo. Si logran mejorar su
consumo de neumáticos serán uno de los enemigos más duros de batir por
Ferrari, Red Bull y Mercedes.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Jueves 2010 Villeneuve: "No es una sorpresa total, pero aún así es decepcionante"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:16 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 001_small


Durante esta temporada veremos a cuatro pilotos que han ganado al
menos un Campeonato en las pistas, y aunque esta es una cifra muy alta,
hasta hace poco cabía la posibilidad de que esta subiese a cinco, ya
que Jacques Villeneuve parecía ser uno de los principales pilotos
candidatos a conseguir uno de los asientos del equipo Stefan GP
en caso de que este participase en la nueva temporada, pero hoy la FIA ha anunciado que no será así.


Acabada ya la temporada 2009, muchos asientos seguían libres para
este año después de haberse anunciado en verano que la parrilla
contaría con más coches en 2010, y Villeneuve esperaba conseguir uno de
ellos. Pero el canadiense no fue confirmado por ninguno de estos
equipos y cada vez tenía menores posibilidades de volver a la
categoría, hasta que Stefan GP pareció empezar a tener posibilidades de
llegar al Campeonato de F1. Por tanto, para Jacques la noticia que la FIA ha dado hoy ha supuesto una decepción.

"Por supuesto es decepcionante. El
coche y el equipo parecían muy prometedores, pero siempre supimos que
había un riesgo sin tener la participación, y se hizo tarde. Así que no
es una sorpresa total
, pero sigue siendo decepcionante",
declaró el piloto.


"Hubo un gran potencial con el coche. Se construyó y fue un
proyecto a gran escala. No fue algo que empezó de cero, e iba a ser
competitivo
. Es una pena porque hubiera sido un nuevo equipo que podría haber corrido bien, pero así es,"
añadió.


Sin embargo, Villeneuve no cree que la noticia de que Stefan GP no
vaya a correr finalmente signifique que el campeón de la temporada 1997
no regrese a la F1:"Quién sabe, podría haber algunos cambios de
piloto durante el año, ya que los equipos no están totalmente seguros.
Y aún hay 2011
",
afirmó.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Weber: "Schumacher habría pilotado para Ferrari"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:21 am

Si la FIA les hubiera permitido un tercer coche





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP



Michael
Schumacher estaría hoy vestido de rojo si Ferrari hubiera tenido el
beneplácito de poner un tercer coche en la temporada 2010. Así lo cree
el que ha sido durante años su representante, Willi Weber.



Y no sólo él; el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, opina igual: “Con todos mis respetos a Mercedes, Schumacher habría estado promocionando hoy Ferrari, no Mercedes”.Schumacher habría estado promocionando hoy Ferrari, no Mercedes"

Willi está de acuerdo con el italiano (“Por supuesto”, declara a Auto Bild), asegurando que un tercer monoplaza de Ferrari habría tenido prioridad sobre Mercedes: “La conexión con Ferrari era y es extremadamente fuerte, y por eso no fue fácil para él separarse de ellos”.
En Mercedes las cosas serán distintas: tiene que acomodarse a la
gente y al ritmo de trabajo de la escudería, para la que nunca ha
pilotado. Tanto es así que Weber cree que Schumacher no pilotará para
ganar esta temporada: “2010 será un año de aclimatación para luchar por el título en 2011”.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Renault logra el patrocinio de Lada   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:22 am

Es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Rusia





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Monoplaza de Renault



El
mayor fabricante de automóviles ruso, Lada, aparecerá a partir de ahora
en el lateral de los monoplazas del equipo Renault de Fórmula 1 y en el
uniforme de los pilotos.



La marca rusa ha llegado a un acuerdo con Renault en Moscú y a
partir del Gran Premio inaugural en Bahréin, la escudería portará el
patrocinio de uno de los fabricantes automovilísticos más poderosos de
Rusia. "Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que
marca otro paso importante para el equipo Renault F1 y para la Fórmula
1 en Rusia
", subraya Gerard López, presidente del equipo en el comunicado oficial. Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte"

Rusia ha hecho mucho hincapié desde hace unos años
en formar parte de la competición reina del motor, ya sea con la
inclusión de un circuito en su país o con la entrada de sus principales
empresas. Por el momento, el piloto ruso Vitaly Petrov ya ha logrado hacerse con una plaza en Renault como piloto titular y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya ha anunciado que respaldará al equipo francés. "Es
un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte
y poder llevar a Lada al más alto nivel del automovilismo mundial.
Esperamos una temporada emocionante y un éxito conjunto
", añade López.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Red Bull le pide a la FIA que se pronuncie sobre el alerón de McLaren   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:24 am

Horner: "¿Es un diseño inteligene o viola la normativa?





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Alerón trasero de McLaren



Según
el diario Telegraph, Red Bull le ha pedido a la FIA que se pronuncie
sobre si el alerón trasero de McLaren entra dentro de la legalidad.



El equipo McLaren ha desarrollado un elaborado paquete aerodinámico que no ha dejado indiferente a nadie. Los de Woking han ideado un alerón trasero que deja de ofrecer resistencia y aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas de los circuitos.¿Es un diseño inteligente o viola la normativa?

Por ello, y dada la experiencia del pasado año con el polémico
doble difusor, los equipos quieren estar seguros de que McLaren se rige
a la normativa vigente. "Su alerón trasero hacía mucho ruido", comenta Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Su
alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las
rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera
". Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad"

"Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros", apunta el británico.
Horner ha querido dejar claro que el asunto no tiene la misma
gravedad que el doble difusor de 2009 pero que deben estar seguros "de que es legal".
"Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?",
cuestiona Horner. Según fuentes del equipo McLaren, en Woking están
completamente convencidos de que el alerón no excede de los límites del
reglamento. "Estamos muy seguros de que nuestro coche es completamente legal", asegura un portavoz de McLaren.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Nico Rosberg: "Michael me respeta mucho más después de los test"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:26 am

El joven piloto pretende superar a su compañero de equipo





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Nico Rosberg y Michael Schumacher



No
ha comenzado la temporada y Nico Rosberg intenta ganarse el respeto
como piloto dentro de la escudería Mercedes. La presión es grande.
Tiene como compañero nada más y nada menos que a Michael Schumacher.
Pero el piloto de 24 años insiste: "Estaremos a la par y ganaré
carreras".



Durante sus cuatro temporadas disputadas en la máxima categoría, Rosberg
ha logrado dos podios y una conducción constante que le ha llevado a
ocupar un asiento en uno de los equipos favoritos de la temporada. Pero
se niega a aceptar que su compañero sea más rápido en pista. "Creo
que Michael me respeta más después de los tests, y eso es importante
para mí. Sobre todo, quería demostrarle al equipo que el coche funciona
igual de bien cuando yo lo piloto
".Creo que Michael me respeta más después de los tests"

Rosberg está seguro de sí mismo. Sabe que la temporada 2010 estará
más ajustada que nunca pero renuncia a quedarse relegado a un segundo
puesto dentro de Mercedes GP. "Definitivamente, voy a estar a la
par con él (Schumacher) y a ganar carreras este año. Y para ello tengo
que ganarle ahora y después
", apunta el joven alemán.Tengo que ganarle ahora y después"

"Pero Michael es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos", añade.
"Los entrenamientos han demostrado que existen al menos cuatro
equipos fuertes que están muy juntos. Y uno de esos ocho conductores
debe ser en el mejor
", sentencia.
Volver arriba Ir abajo
Ivan Real
Administrador
Administrador
Ivan Real


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 35
Localización : La Coruña

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:06 pm

bueno pues ya falta una semana para que empieze este interisantisimo campeonato de la formula 1
parece que los ferraris han dominado las primeras pruebas con fernando alonso en la cabeza pero por atras vienen apretando y fuerte los McLaren
Volver arriba Ir abajo
http://www.sportlive.3a2.com
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 7:07 am

El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Fernando Alonso desde Maranello



El
ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las
esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi.
El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en
él y acepta el reto.



Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era
conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo
9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi
padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso
título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así
que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar
", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.He llegado a Ferrari para ganar"

A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.
Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite. Si consigues usar el 99%de tu talento en las 19 carreras, serás el campeón del mundo"

Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La
diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su
talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás
el campeón del mundo
", sentencia.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Senna apuesta porque Hispania superará a Lotus y Virgin   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 7:09 am

Aunque admite que el inicio será complicado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Bruno Senna en la presentación del equipo Hispania Racing



El
trabajo que hay detrás del HRT1 se ha notado. Sus lineas indican que
Dallara ha hecho un buen trabajo en cuanto al esfuerzo aerodinámico y y
es probable que aun sin haber tenido la posibilidad de probar durante
la pretemporada, se sitúe por delante de Lotus o Virgin.



Así lo cree uno de sus pilotos, Bruno Senna, que con 26 años fue el
primer piloto confirmado y tras muchos quebraderos de cabeza, ha
logrado permanecer en el equipo, que ya es una realidad. "Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros", apunta. "Empezaremos
con componentes de metal en la suspensión en lugar de fibra de carbono,
por lo que pesará 20 kilos más de lo que nos hubiera gustado
".Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros"

Aún así, Senna está convencido que con el tiempo serán más rápidos que Lotus o Virgin.
Al comparar los datos de la pretemporada, Bruno asegura que los nuevos
equipos eran apenas un segundo más rápido que un coche de GP2. "De acuerdo con las estimaciones previas, hay que ser al menos dos segundos más rápidos que un GP2", señala.
Sin duda, el handicap del equipo han sido sus continuos problemas económicos,
que no le han dejado desarrollar el monoplaza a tiempo para la
pretemporada del Mundial. Su primera prueba, el viernes 12 de marzo en
Bahrein.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Carlos Gracia: "La FIA gana con Todt"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 7:11 am

El presidente de la Federación española le prefiere a Mosley





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Jean Todt y Carlos Gracia



Carlos
Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo
(RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo
(FIA), confía plenamente en el nuevo gobierno de Jean Todt tal y como
aseguró a TheF1.com, en el que se siente más cómodo: “La relación con
Mosley era buena y cordial”, asegura, “pero ahora con Todt estoy más
posicionado porque creo en el hombre gestor, en el empresario, en el
que se ve la FIA como una empresa”.



El traspaso de poder en la FIA de Max Mosley a Jean Todt ha traído
muchos beneficios a este deporte, de entre los cuales Gracia se queda
con uno: “Profesionalidad. Es un gran gestor. Con él ya no azotarán a la Fórmula 1”, asegura en Marca muy seguro de sus palabras. Muy diferente a lo que piensa de la gestión anterior de la Federación: "He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que estaban haciendo", admitía a TheF1.com.
Ni qué decir que, a parte de los temas organizativos y federativos,
Gracia tiene su corazoncito de aficionado; en él está Fernando Alonso,
pero también Pedro de la Rosa y Jaime Algersuari. Sobre el primero dice
claramente: “Es el mejor piloto con el mejor coche, así que tiene más opciones de ganar el campeonato”.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Mark Webber: "Es suicida pensar en el mundial"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 7:13 am

El australiano aún prefiere tener los pies en la tierra





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Image_mini


Mark Webber, piloto de Red Bull



El
australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, prefiere ser recatado y no
dejarse influir por la euforia propia de la temporada: “No digáis que
voy a ganar el título mundial; sería suicida”, pide al periódico
italiano Gazzetta dello Sport.



Declaraciones diferentes a las realizadas hace una semana, en las que aseguraba que su escudería está en perfectas condiciones para ganar el mundial: “Está en mejor forma que los demás equipos; es uno de los mejores, si no el mejor, de la parrilla”. Ahora es más recatado y prefiere esperar, aunque no tiene dudas de que mejorará con respecto al año pasado: “Mi
objetivo es ganar más carreras. Digamos que tenemos la oportunidad de
hacer algo especial. En cualquier caso, es demasiado pronto
”.Será un campeonato muy reñido y espectacular hasta el final"

Lo que también tiene claro, gane o no, es que esta temporada será muy interesante y divertida: “Será un campeonato muy reñido hasta el final, y será muy espectacular, lo garantizo”. Su monoplaza, el RB6 motorizado por Renault, promete darle emociones fuertes sobre la pista: “Con
una carga de combustible limitada es increíblemente rápido. Los
neumáticos han estado por detrás por falta de rendimiento, pero la
aerodinámica es sorprendente
”.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Hamilton: "Potencialmente, Alonso es mi rival más difícil"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 9:21 pm

Lewis Hamilton nos recibe con un apretón de manos fuerte, de un tipo
ya de 25 años, serio, preparado para la mejor temporada de los últimos
años en la F1. Parte entre los favoritos ante ídolos como 'Schumi' y
rivales viejos como Fernando. "No tiene mala pinta el coche español",
dice, ojeando el MARCA. "¿Quién crees que gana el
título?", me dice para ver si digo "Alonso". Contraataco. "Webber",
repongo, aunque no lo piense. "¿De veras?", me dice sorprendido.
"Quizás, quizás, ¿empezamos?". Pista libre.
P. Si ha sido el más rápido en simulacro de calificación en Montmeló y quizás el más fuerte en tandas largas, ¿por qué dice que el favorito es Ferrari?

R. Porque sólo fue un día de test y cada día es diferente, con
diferentes cargas de gasolina. El día anterior, además, el Ferrari fue
muy competitivo. Por eso dije que eran los más fuertes durante el test,
y además estoy seguro de que van a dar un paso más en Bahréin.
"Siempre he querido hacer algo similar a lo de Ayrton Senna"



P. ¿Cree que les dará tiempo para Bahréin?
R.
Sí, creo que lo harán, ésa es mi sensación. Nuestro trabajo es asumir
que pueden hacerlo, que pueden ser los mejores en Bahréin.
P. Pero ustedes también pueden.
R. Seremos fuertes, seguro, pero no hay nada nuevo importante de aquí a la primera carrera.
P. Le vi detrás de Schumacher en Montmeló un par de vueltas. Por primera vez en su vida competía con él. ¿Fue un sueño hecho realidad?
R. Sí lo fue, fue una gran experiencia, dos vueltas muy limpias, pude
ver su pilotaje, fue divertido decir "¡guau!, éste es Michael
Schumacher".
"McLaren manejó de la mejor forma que pudo el año con Fernando"



P. Durante mucho tiempo, cuando usted empezó, se dijo que
podría igualar o batir los récords de Schumacher. Hasta Ecclestone lo
reconoció. ¿Cómo lo ve ahora?

R. Mire, yo pienso que
Michael es una leyenda del deporte y yo no estoy aquí para emularle. Yo
siempre he querido hacer algo similar a Ayrton Senna (tricampeón
mundial), ése siempre fue mi sueño, ahora ya corro en el mismo equipo
que lo hizo él y me queda ganar dos mundiales si tengo suerte, pero
bueno, veremos qué pasa.
P. ¿Considera que Michael es el mejor piloto del Mundial?
No.
P. Si pudiera elegir a un rival para pelear con él por el
título hasta la última curva, ¿a quién escogería entre Michael y
Fernando?

R. Mmmm -se lo piensa-. Ésa es difícil porque
los dos son increíbles pilotos y campeones del mundo... No estaría mal
tener a ambos en la última curva.
"No es un secreto que tengo un gran respeto por Alonso"



P. Mucha gente en España está deseando verles de nuevo a
Fernando y usted rueda con rueda. ¿Siente lo mismo con los aficionados
ingleses?

R. No, aunque no le presto mucha atención a
estas cosas. Creo que va a ser muy emocionante y creo que yo nunca he
tenido secretos sobre lo que pienso de Fernando y lo grandísimo piloto
que es, porque le tengo un enorme respeto. Por eso supongo que la gente
entenderá que estoy ya esperando a verme con él otra vez. Será
emocionante.
P. ¿Es su rival más difícil por el título este año?
R. Potencialmente, sí lo es, es un piloto fantástico con un coche muy
fuerte, pero no hay que olvidar, por ejemplo, a Michael o a Jenson.
Michael lo puede hacer tan bien como lo hizo en el pasado, no tengo
dudas de que será competitivo porque no se puede pensar que haya
perdido algo porque haya estado parado tres años.
P. Recientemente ha dicho que no supo manejar adecuadamente
aquel año y que malinterpretó las filosofía del equipo McLaren. ¿Qué
quiso decir?

R. Ha sido malinterpretado. Soy muy
afortunado de estar en un equipo que siempre está empujando tan fuerte
y con tanta calidad, y siempre es una situación difícil cuando tienes a
dos personas extremadamente competitivas. Creo que lo manejaron de la
mejor manera que pudieron, y estoy agradecido, pero al final fue
parecido a lo que pasó con Ayrton Senna y Alain Prost en su momento.
Realmente no es nada fácil tener a dos de los mejores y que los dos
intenten ser los mejores al mismo tiempo, porque sólo uno puede hacerlo.Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 1267892627_extras_ladillos_4_0

"Ir tras 'Schumi' en Montmeló fue como cumplir un sueño"

FOTO. MARCA




P. ¿Es usted más sabio y maduro, a sus 25 años, por todo aquello que pasó? ¿Es éste el mejor momento de su carrera?
R.
Sí, creo que sí. En término de toma de decisiones y de conocimiento de
lo que me rodea, por supuesto, aprendo mucho cada día, aunque también
creo que me queda mucho por aprender.
P. ¿Se va a ver este año al mejor Lewis Hamilton?
R. Eso espero. Siento que puede ser así, pero no puedo decir de forma
definitiva que vaya a ocurrir. En todo caso, me siento en mejor
posición y mejor preparado de lo que he estado nunca. Las experiencias
me han ayudado.
P. ¿El MP4-25 es el mejor coche que ha pilotado nunca, como lo es el F10 en el caso de Alonso?
R. No sé si el que más, o el que hubiera soñado, pero definitivamente
es uno de los mejores que he pilotado desde que estoy aquí. Dimos un
gran paso adelante con él en Barcelona, el desgaste que hace de los
neumáticos es bueno y el equilibrio general del coche, tanto cuando va
lleno como cuando rueda vacío, no cambia demasiado. Quizás tiene algo
más de subviraje cuando va lleno, pero con el alerón delantero se puede
ir corrigiendo en carrera.
P. La nueva Q3 con los tanques vacíos va a demostrar realmente quién es más rápido a una vuelta. ¿Usted lo va a disfrutar más?
R. El año pasado también disfrutaba las calificaciones, pero sí que va
a ser mucho más divertido para todos el nuevo formato y demostrar quién
es el más rápido.
P. ¿Teme que pase algo con el alerón trasero del McLaren? (Se ha puesto en duda su legalidad en los últimos días).
R. No me sorprende que haya salido, es parte del juego, pero no temo nada.
P. ¿Ganar el campeonato este año, con cuatro campeones del mundo, tiene más valor que otros años?
R. Sí, desde luego. Con Michael corriendo ganar tiene aún más valor,
pero tener a los cuatro mejores pilotos en equipos punteros lo
convierte en el campeonato más duro, seguro.
P. ¿Quien gane será el mejor campeón de la historia?
R. No sé, es difícil de decir, cada año es distinto. Algunos años sólo
tenemos a dos pilotos peleando por el campeonato, pero tener cuatro o
quizás cinco permite ver quién ha sido el mejor piloto ese año. Va a
ser un año especial con tanto campeón en un buen coche. La mejor
temporada...
P. ¿Sería una decepción o un fracaso no ganar el título?
R. Ninguna de las dos. En todo caso será una gran experiencia.
P. ¿Por qué ha terminado la relación laboral con su padre? (Ya no es su mánager).
R. La razón básica es que ya tengo 25 años, he crecido con él y ha
jugado un papel muy importante para mí, me ha llevado donde estoy y, de
hecho, sin él no habría llegado hasta aquí. Pero es hora para él de
empezar sus propios negocios, su empresa de representación de pilotos,
es su momento para centrarse en él mismo y creo que es un gran cambio,
un gran paso para los dos.
P. ¿Se atreve con un podio para Bahréin?
No tengo ni idea, hay muchos equipos: Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull... No sabría qué decir. Está todo muy igualado.Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 1267892627_0
El inglés Lewis Hamilton.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 7 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 7 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: