Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Feb 19, 2010 8:08 pm | |
| El propietario de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, reconoció hoy que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo definitivo para que el canadiense Jacques Villeneuve sea uno de sus pilotos la próxima campaña, en caso de que el equipo serbio logre finalmente una plaza en el próximo Mundial de Fórmula 1. A la espera de lo que ocurra con la escudería española Campos Meta y con la estadounidense USF1, que, con problemas económicos, no tienen asegurada su presencia en la parrilla, Stefan GP prepara la temporada por si se convirtiera en la sustituta de alguna de ellas. "Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo con Jacques Villeneuve y con otro piloto que sería nuestro reserva, pero el primero que estará con nosotros será Kazuki Nakajima", explicó Stefanovic en una entrevista concedida a 'Autosport'. Villeneuve, de 38 años, fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con Williams y más recientemente ha competido en la Serie Nascar. La última aparición del canadiense en el 'gran circo' fue en 2006, al volante de un BMW-Sauber. Nakajima, por su parte, ha militado los tres últimas campañas en Williams, pese a pertenecer a Toyota, pero la llegada para este año del brasileño Rubens Barrichello y del alemán Nico Hulkenberg han dejado al japonés sin sitio en el equipo de Grove. Stefan GP ha llegado a un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que dejó la Fórmula 1 el año pasado, pero que ya había diseñado sus monoplazas para 2010. Así, el equipo serbio se ha emplazado en la fábrica de la escudería japonesa en Colonia (Alemania), donde el nuevo coche ya se ha terminado, a la espera de la prueba prevista en Portugal a finales de este mes. Por contra, todavía no se ha cerrado un acuerdo con un suministrador de neumáticos. | |
| | | everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Feb 22, 2010 6:41 pm | |
| BUTTON : VEO A ALONSO CONTENTO Y ESO ES MALO- | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: "Ganar es el objetivo pero no es una carrera a vida o muerte" Miér Mar 03, 2010 8:08 am | |
| El piloto español afronta la temporada 2010 con más optimismo Fernando Alonso en la rueda de prensa El piloto comienza la temporada con una nueva escudería y ha anunciado a la prensa la renovación de su patrocinio con una conocida marca de relojes, Viceroy. Fernando Alonso, una vez más, sorprende con su capacidad de convocatoria. Unos 150 periodistas se han reunido para asistir a la última rueda de prensa del español antes de que comience el campeonato mundial de Fórmula 1. Durante el acto e inmerso en la cuenta atrás para el inicio de la temporada, el piloto español ha comentado cómo se presenta el mundial después de una pretemporada de buenos resultados para Ferrari y su F10. Afrontaré el mundial con más optimismo"" Tengo más ilusión, más esperanza, estoy en el mejor equipo y afrontaré el mundial con más optimismo", aseguraba. " Ganar en Bahréin es mi objetivo, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien", apuntaba el piloto español. Mientras que su jefe, Stefano Domenicali, aseguraba que había llegado la hora de aparcar " los juegos de exhibición" y trabajar en serio, Alonso confía en que su suerte cambie y pueda afrontar la temporada con mejor sabor de boca que años anteriores. " Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la F1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio", comenta durante la rueda de prensa. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hamilton prescinde de su padre Anthony Miér Mar 03, 2010 8:09 am | |
| Lewis cambiará de representante en 2010 Lewis Hamilton y Anthony Hamilton Anthony Hamilton, el omnipresente padre de Lewis Hamilton, no chupará tanta cámara en 2010: "Es poco probable que esté en todas las carreras de 2010. Siempre ha estado en cada carrera de mi vida, así que será una experiencia nueva para mí", asegura el campeón del mundo de 2008 de Fórmula 1. La razón: Anthony emprenderá nuevos caminos profesionales lejos de su hijo, pues éste ya no quiere sus servicios. Dentro del paddock y durante las retransmisiones televisivas, la cara de Anthony Hamilton era más que habitual. Pero ahora todo podría cambiar, pues Lewis Hamilton prescindirá de sus servicios esta temporada, según ha declarado el piloto inglés a Autosport, aunque no hay rencor, sino ganas de crecer individualmente. Lewis quiere demostrar así su madurez, argumentando que a sus 25 años es normal que se produzcan algunos cambios en su vida profesional. Eso sí, sólo tiene palabra de agradecimiento a su progenitor por estas temporadas exitosas. Hasta que un nuevo representante aparezca, el propio equipo se encargará del piloto. Anthony no se jubilará como representante de pilotos de Fórmula 1: Paul di Resta, reserva de Force India, ha contratado sus servicios para esta temporada. Además, Anthony tiene el apoyo oficial de Bernard Ecclestone para su academia GP Prep, con base en Silverstone, donde entrenará a futuras estrellas e incluso les dará la oportunidad de desarrollarse en verdaderos monoplazas de Fórmula 1 con el beneplácito de la FIA: "Creemos que ofrecemos los mejores entrenamientos y el desarrollo de la carrera profesional para debutantes que aspiran a convertirse en campeones de Fórmula 1", declara a Telegraph. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Force India asegura su futuro Miér Mar 03, 2010 8:11 am | |
| Presenta con éxito sus cuentas económicas Equipo Force India Vijay Mallya puede respirar tranquilo: ha puesto al día todas las cuentas de su equipo y estará en la parrilla de 2010. Algo que no estaba tan seguro tras las advertencias serias del gobierno británico para que presentase las cuentas del equipo en 2008. Ya informamos hace tiempo que no llegaron a tiempo en octubre de 2009 y que pidieron un aplazamiento para el 26 de enero de 2010; también fallaron. Pese a la poca importancia dada por Vijay, la amenaza de cierre inminente creció y un nuevo plazo se fijó para el pasado jueves 25 de febrero. Esta vez sí, han cumplido. Atrás quedan así las cuentas poco o nada agraciadas de Spyker y Midlan, anteriores nombres de la escudería. Eso sí, en el equipo habrán aprendido la lección y estarán ya trabajando para septiembre del presente año, fecha en la que deberán presentar las cuentas del nuevo equipo. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: USF1 se cae de la parrilla y Campos Meta será: Hispania Racing Miér Mar 03, 2010 11:02 pm | |
| La escudería US F1 no tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1. El equipo capitaneado por Ken Anderson y Peter Windsor ha admitido que su presencia esta temporada es imposible, aunque asegura que esperan debutar un año después, en 2011. Su plaza podría ser ocupada por el equipo serbio Stefan GP, que se hizo a finales del pasado año con la estructura de Toyota, y que garantiza que tiene capacidad para estar en la parrilla de salida del GP de Bahrein, primera prueba del Mundial que se inicia la próxima semana. Quien finalmente no fallará a la cita es la primera escudería española de Fórmula 1, que tendrá por nombre Hispania y no Campos Meta como en principio se había anunciado. El equipo cerrado un acuerdo con el piloto indio Karun Chandhok para que dispute el Mundial formando pareja con el brasileño Bruno Senna. Este anuncio ha sido realizado por el dueño de la escudería que tendrá su sede en la región de Murcia, el empresario malagueño José Ramón Carabante, quien dará más detalles de la actualidad de su equipo este jueves en una rueda de prensa que ofrecerá en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. El Hispania Racing F1 Team, que adopta el nombre de Grupo Hispania, conjunto de empresas del que es propietario Carabante, contrató hace varias semanas a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, y completará el equipo de pilotos con Chandhok, quien precisamente fue su compañero en la escudería iSport Internacional de la categoría GP2. Hispania podría llegar a Bahrein sin haber rodado ni un sólo kilómetro con el monoplaza, aunque aún gestionan realizar un shakedown, o jornada de pruebas, en el circuito de Ímola, cercano a la sede del fabricante italiano Dallara, que es quien ha diseñado el chasis. Según ha anunciado Radio Marca, el test lo podría realizar Giancarlo Fisichella, tercer piloto de Ferrari. El argentino José María López, que había sido confirmado como piloto oficial por US F1, podría ser el piloto reserva. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Richard Branson: "La F1 será más divertida con nosotros" Miér Mar 03, 2010 11:07 pm | |
| El jefe de Virgin Racing apuesta por "los perdedores" Sir Richard Branson, propietario de Virgin Con Richard Branson y su equipo Virgin Racing, la Fórmula 1 será más divertida. Eso quiere al menos el excéntrico empresario británico: “La Fórmula 1 es una bestia sexi; nosotros vamos a intentar que sea más sexi, divertida y excitante”, asegura tras descubrir el fascinante mundo de este deporte el año pasado. Para un hombre acostumbrado al éxito desde que era un veinteañero, a ganar miles de libras y sonreír al mismo tiempo delante de una cámara, la Fórmula 1 no podía resistírsele tarde o temprano. El año pasado probó la gasolina, una de las pocas aventuras que todavía le quedaban, y le gustó tanto que esta temporada ha montado su propio equipo: Virgin Racing. Ser campeón del mundo de la mano de Brawn GP es un buen inicio en este deporte. ¿Cómo no engancharse a él con semejantes primeros pasos? “ Lo que descubrí el año pasado es que hay miles de millones de personas que ven la Fórmula 1, y la mayoría son fanáticos”, asegura Richard, siempre buscando nuevos mercados y astuto en las estrategias mercadotécnicas. La Fórmula 1 es un monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún"Al inicio de 2009, nadie apostaba por el proyecto de Ross Brawn. Sus coches impolutamente blancos empezaron a lucir las pegatinas solitarias de Virgin. Cuando Richard Branson visitó un paddock por primera vez como socio de Ross, le cautivaron las cámaras, las retransmisiones, las modelos paseándose por los boxes, los famosos, el champagne, el glamour… y el dinero, por supuesto. ¿Qué hubiera pasado si Brawn GP hubiera fracasado? Quizá la historia tendría otro final; pero lo cierto es que Branson ha quedado fascinado por este deporte: “ La marca Virgin es quizá una de las veinte punteras del mundo, así que estar en la Fórmula 1 es bueno para nuestra marca. La Fórmula 1 es un monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún, pero también divertido, excitante y todos esos adjetivos atribuibles a Virgin”. Nos encanta apoyar a los perdedores,e l año pasado fue Brawn; este año somos nosotros"¿Echaban de menos a Flavio Briatore? Richard es su versión inglesa: sus escándalos amorosos son menos mediáticos y suele ser más recatado con vida privada, pero es la chispa excéntrica multimillonaria que le faltaba a la Fórmula 1 tras el escándalo del italiano de Renault y su expulsión de la Fórmula 1. Richard es capaz de casi todo por vender uno de sus innumerables productos del sello Virgin: desde discos hasta vestidos de novia (no duda en vestirse de inmaculada prometida si hace falta), desde billetes de su propia compañía aérea hasta bebidas refrescantes de cola, desde libros hasta viajes en tren, desde combustible alternativo para automóviles hasta turismo espacial… O su nuevo y flamante submarino volador. No todo son éxitos, pero sí grandes intentos arriesgados y originales. La Fórmula 1 es otro capítulo de su historia: “ Nos encanta apoyar a los perdedores, y nosotros (como ese perdedor) también tenemos buenas cualidades. El año pasado fue Brawn; este año somos nosotros. Hemos descubierto que es mucho más divertido y excitante apoyar a un nuevo equipo que escribir un grandioso cheque para un equipo ya establecido”. Eso mismo fue lo que hizo con Mike Oldfield: todas las discográficas le habían rechazado hasta que llamó a la puerta de Caroline Record, más tarde reconvertida en Virgin Record. Richard no había editado nunca un disco (sólo los vendía por correo), así que el nombre de la discográfica no fue casual: hace referencia a la poca o nula experiencia que tenía en 1973. Con Mike Oldfield hizo su primera millonada y desde entonces su vida ha ido siempre hacia delante. Ahora toca la Fórmula 1, para la que ha diseñado el primer monoplaza de la era moderna que no ha pasado por un túnel de viento. Los expertos y los ingenieros de otros equipos creen que fracasará, que es imposible hacer lo que él ya ha hecho: diseñar y construir un fórmula 1 únicamente con el ordenador. Sólo en unos meses veremos si la aventura de Richard Branson en la Fórmula 1 tendrá un final feliz o buscará otra locura de la que encapricharse. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hispania Racing abrevia su nombre Miér Mar 03, 2010 11:08 pm | |
| La escudería española se presentará en Murcia bajo el nombre abreviado HRT-F1 Colin Kolles, director de Hispania Racing Tras estar a punto de no ver la luz, la primera escudería española en la historia de la F1, Hispania Racing F1 Team, antiguo Campos Meta, se presentará mañana jueves a las 16.00 horas en el auditorio murciano, Víctor Villegas. Durante la rueda de prensa se presentará a los pilotos, Bruno Senna y el recién fichado Karun Chandhok, además de exponer al público en general, en un acto posterior, el nuevo monoplaza de Dallara con el que se darán cita en la prueba inaugural de Bahréin. A la presentación del nuevo equipo (HRT-F1 es el nombre abreviado) asistirán José Ramón Carabante y Colin Kolles, dueño y director del equipo, que estarán acompañados por Juan Ramón Valcarcel, Presidente de la Comunidad Murciana y por Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Quién será el nuevo representante de Hamilton? Miér Mar 03, 2010 11:11 pm | |
| Hakkinen o Brundle son los nombres que suenan con más fuerza Lewis Hamilton y Mika Hakkinen Mika Hakkinen o Martin Brundle. Uno de ello podría convertirse en el nuevo representante de Lewis Hamilton. El pasado martes se hizo público que el piloto de 25 años prescindía profesionalmente de los servicios de su padre Anthony como representante. Ahora es el finlandés de 41 años, Hakkinen, que se retiró de la F1 tras finalizar la temporada 2001 después de convertirse en bicampeón del mundo, uno de los candidatos. El ex piloto de McLaren, equipo con el quien consiguió sus dos títulos de 1998 y 1999, forma parte actualmente de la empresa con sede en Mónaco, Aces Group, dedicada a la representación deportiva y que está dirigida por el que fue su propio manager durante años, Didier Coton. Según ha señalado el diario británico Daily Mail, Hamilton y Hakkinen " se llevan bien". " Corresponde (la decisión) a Lewis y al equipo", afirmaba el francés, Coton, al rotativo inglés. " Él está bien cuidado por McLaren". agregó el galo. " Pero si me pidieran que me involucrara, definitivamente estaría interesado", apostilló. Otro candidato potencial a convertirse en manager de Hamilton es Martin Brundle, quien anteriormente dirigió la carrera de David Coulthard. El Daily Mail ha publicado sobre el que fuera piloto de McLaren en 1994 y posteriormente comentarista de la BBC, que cuando se pusieron en contacto con él estaba " sin compromisos" , por lo que se deduce que es un claro candidato al puesto. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Presentación de HRT en Murcia Jue Mar 04, 2010 11:41 pm | |
| Hoy jueves ha sido presentado el nuevo equipo Hispania Racing Team en Murcia, exhibiendo por primera vez el monoplaza construido por Dallara con motor Cosworth que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok. Después de semanas de incertidumbre por la delicada situación financiera en la que se encontraba el proyecto de Adrián Campos, Jose Ramón Carabante tomó el mando para conseguir llevar los coches a las parrillas con la inestimable ayuda de Mr. Ecclestone, y con Colin Kolles de director técnico. Si la aventura para llegar hasta esta presentación ha sido dura y complicada, ahora comienza la segunda parte que promete no serlo menos. En apenas siete días se presentarán en los entrenamientos libres de Bahrein sin haber rodado prácticamente con el coche y con dos pilotos debutantes en F1. Veamos cómo resuelven la papeleta. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El fin de USF1, la FIA estudia la entrada de Stefan GP Jue Mar 04, 2010 11:44 pm | |
| El proyecto del equipo americano de F1 ha muerto antes de nacer. La fábrica cerró el martes sus puertas y sus responsables han intentado negociar con la FIA para que retrasen su entrada a la temporada 2011. ¿De verdad creerían que alguien les iba a aportar un euro después de ver la mala gestión y estrepitoso fracaso que han hecho para intentar correr esta temporada? Se dice, y es lógico, que la FIA ha rechazado tal petición y USF1 por tanto, desaparece del mapa. Ahora lo que estudia la FIA es si dar entrada a Stefan GP para correr esta temporada. Bastante ridículo también está haciendo la FIAcuando a falta de menos de diez días para que comience el campeonato no sabemos qué equipos competirán, así que están estudiando detenidamente las finanzas de Stefan GP para decidir si compiten, puesto que el ridículo sería ya clamoroso si Stefan no pudiera, por ejemplo, acabar la temporada. Además la entrada de Stefan GP es complicada, porque en principio requiere del consentimiento unánime de todos los demás equipos, y hay algunos que tienen buenos motivos para decir que no con lo que la FIA podría simplemente volver a abrir el proceso de selección de un nuevo equipo para la temporada 2011. Y ahora es cuando nos acordamos de la selección de nuevos equipos que hizo Max Mosley. Elegir a los quipos por intereses políticos en vez de por la capacidad que tuvieran para hacer un buen trabajo nos ha traído a esta situación. De los cuatro elegidos, sólo dos han participado en los tests. Campos (ahora Hispania) llegará a Bahrein prácticamente sin probar el coche, y de USF1 no se ha visto nada más que bonitos dibujos de un F1 y a cuatro personas jugando con una pieza de fibra. Prodrive o Epsilon Euskadi habrían sido opciones mil veces mejores pero… no iban a usar el motor Cosworth (requisito no escrito pero conocido para poder entrar). Menudo muerto le han dejado al nuevo “presi” Jean Todt… que se lo agradezca a Mosley. ÚLTIMA HORA: La FIA acaba de dar a conocer la lista oficial de inscritos para la temporada 2010, en la que no incluyen a Stefan GP ni, por supuesto, a USF1. En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección de equipos para cubrir las vacantes que existan para la temporada 2011. Listado de equipos y pilotos 2010: | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Karun Chandhok es el nuevo fichaje de Hispania Racing Jue Mar 04, 2010 11:47 pm | |
| Colin Kolles: "Karun nos ha impresionado en la GP2" Karun Chandhok, piloto de Hispania Racing El antiguo equipo Campos Meta ha confirmado que el compañero de Bruno Senna en la escudería española será el piloto indio Karun Chandhok. El piloto indio comparecerá ante los medios en la presentación oficial que tendrá lugar en Murcia este jueves. Hispania Racing, nuevo nombre del equipo Campos Meta, ha confirmado haber llegado a un acuerdo con el joven Chandhok para disputar el mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 14 de marzo en Bahréin. " Estoy muy contento de haber elegido Murcia para presentar oficialmente los colores de nuestro monoplaza", apunta Colin Kolles. " También presentaremos a nuestros pilotos, con Karun Chandhok al volante de uno de los coches". El propio José Ramón Carabante daba la noticia el pasado martes aunque se espera que den más detalles en el auditorio Villegas de Murcia esta tarde. " Nos ha impresionado la carrera de Karun en la GP2", añade Kolles. " Ahora tenemos que trabajar juntos y seguir desarrollando el equipo". El fichaje de Chandhok como segundo piloto de Hispania deja fuera al argentino Jose María "Pechito" López, quien estuvo negociando hasta el último momento para hacerse con el asiento titular. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Carlos Sainz se une a Marc Gené como comentarista en laSexta Jue Mar 04, 2010 11:49 pm | |
| La salida de Pedro de la Rosa produce cambios en la cadena generalista Carlos Sainz junto a su hijo Si esta semana la cadena de televisión española LaSexta anunciaba que el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené, se unía a Antonio Lobato para retransmitir los Grandes Premios de Fórmula 1, Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallies, es el último fichaje. El regreso de Pedro Martínez de la Rosa a la máxima competición ha alterado su antigua colaboración en televisión como comentarista. Como consecuencia, Marc Gené y ahora Carlos Sainz se harán cargo del análisis de todo lo que ocurra en el asfalto de la F1 junto al habitual presentador y sus reporteros. Los espectadores disfrutarán de " una visión diferente y experta del mundo del motor" gracias al piloto español, según apunta el comunicado de la cadena. Sainz, de 48 años, y con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística alternará su presencia en televisión con la promoción de la carrera de su hijo Carlos, que en breve participará en el campeonato europeo de la Fórmula BMW. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: McLaren 'elimina' sus alerones Jue Mar 04, 2010 11:52 pm | |
| Así dejarán de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos Alerón trasero de McLaren Sustentación es una palabra mágica en la aeronáutica porque, gracias a este principio, los aviones se mantienen en el aire y cada día transportan a millones de personas en todo el mundo. La Fórmula 1 es tan avanzada como la aviación militar, pero usa la sustentación en coeficientes negativos, es decir si en un avión las alas nos mantienen en el aire, en un monoplaza el ala, en lugar de elevarnos, nos pegará al suelo (dándole la vuelta). Un ala invertida es lo que los bólidos de F1 son en realidad, buscando desesperadamente la carga aerodinámica (downforce) que les pegue más y más al asfalto y así poder tener un paso por curva, que ningún otro objeto posee sobre la faz de la tierra. Para conseguir este efecto los monoplazas usan los alerones, el fondo plano, los difusores y la propia carrocería, pero en realidad todo esto es útil en las curvas, pero ¿qué efecto producen en las rectas?Los alerones ofrecen una resistencia al avance que “frena” a los coches (un camión tiene mejor penetración que un F1), y esto resta velocidad. Solución, eliminemos el alerón en las rectas pero... ¿cómo? si la FIA prohibe elementos móviles salvo los pequeños flaps delanteros. Hasta que la Federación incrementó los controles los alerones traseros, estos se "doblaban" hacia atrás en las rectas (mediante deformación progresiva y materiales con “efecto memoria”) dejando de ofrecer resistencia para volver a su posición inicial en las curvas, ahora se busca esto mismo a través de otro ”truco” aerodinámico. Cuando un avión entra en perdida, pierde su capacidad de mantenerse en el aire, en la F1 es efecto es el contrario por lo que dejara de ofrecer resistencia. McLaren ha desarrollado un elaboradísimo paquete aerodinámico en su tren trasero, que usa el aire que entra por la alimentación del motor y lo canaliza por su prominente aleta de tiburón (que no es plana como en Ferrari o Red Bull) hacia el radiador de aceite situado este año encima de su estrecho y largo cambio, saliendo justo a la altura del perfil inferior del alerón trasero en combinación con el aire caliente de los tubos de escape, llegando a explotar al máximo el trabajo del doble difusor en combinación con los elementos de la suspensión (que son a su vez mini-alerones). ¿El resultado de toda esta maquiavélica genialidad aerodinámica? La parte trasera entra en pérdida y el alerón trasero deja de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos. Esto podría explicar las declaraciones de Alguersuari a La Gaceta cuando afirmaba que los británicos sacan a todos " 6 ó 7 kms en las rectas". Si bien Red Bull a Vettel le da alas, este año McLaren ha optado por quitarlas, demostrando en las pistas una velocidad inalcanzable para el resto a la vez que un consumo de su motor Mercedes mínimo. Si logran mejorar su consumo de neumáticos serán uno de los enemigos más duros de batir por Ferrari, Red Bull y Mercedes. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Jueves 2010 Villeneuve: "No es una sorpresa total, pero aún así es decepcionante" Vie Mar 05, 2010 6:16 am | |
| Durante esta temporada veremos a cuatro pilotos que han ganado al menos un Campeonato en las pistas, y aunque esta es una cifra muy alta, hasta hace poco cabía la posibilidad de que esta subiese a cinco, ya que Jacques Villeneuve parecía ser uno de los principales pilotos candidatos a conseguir uno de los asientos del equipo Stefan GP en caso de que este participase en la nueva temporada, pero hoy la FIA ha anunciado que no será así. Acabada ya la temporada 2009, muchos asientos seguían libres para este año después de haberse anunciado en verano que la parrilla contaría con más coches en 2010, y Villeneuve esperaba conseguir uno de ellos. Pero el canadiense no fue confirmado por ninguno de estos equipos y cada vez tenía menores posibilidades de volver a la categoría, hasta que Stefan GP pareció empezar a tener posibilidades de llegar al Campeonato de F1. Por tanto, para Jacques la noticia que la FIA ha dado hoy ha supuesto una decepción. "Por supuesto es decepcionante. El coche y el equipo parecían muy prometedores, pero siempre supimos que había un riesgo sin tener la participación, y se hizo tarde. Así que no es una sorpresa total, pero sigue siendo decepcionante", declaró el piloto. "Hubo un gran potencial con el coche. Se construyó y fue un proyecto a gran escala. No fue algo que empezó de cero, e iba a ser competitivo. Es una pena porque hubiera sido un nuevo equipo que podría haber corrido bien, pero así es," añadió. Sin embargo, Villeneuve no cree que la noticia de que Stefan GP no vaya a correr finalmente signifique que el campeón de la temporada 1997 no regrese a la F1 :"Quién sabe, podría haber algunos cambios de piloto durante el año, ya que los equipos no están totalmente seguros. Y aún hay 2011", afirmó. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Weber: "Schumacher habría pilotado para Ferrari" Vie Mar 05, 2010 6:21 am | |
| Si la FIA les hubiera permitido un tercer coche Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP Michael Schumacher estaría hoy vestido de rojo si Ferrari hubiera tenido el beneplácito de poner un tercer coche en la temporada 2010. Así lo cree el que ha sido durante años su representante, Willi Weber. Y no sólo él; el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, opina igual: “ Con todos mis respetos a Mercedes, Schumacher habría estado promocionando hoy Ferrari, no Mercedes”. Schumacher habría estado promocionando hoy Ferrari, no Mercedes"Willi está de acuerdo con el italiano (“ Por supuesto”, declara a Auto Bild), asegurando que un tercer monoplaza de Ferrari habría tenido prioridad sobre Mercedes: “ La conexión con Ferrari era y es extremadamente fuerte, y por eso no fue fácil para él separarse de ellos”. En Mercedes las cosas serán distintas: tiene que acomodarse a la gente y al ritmo de trabajo de la escudería, para la que nunca ha pilotado. Tanto es así que Weber cree que Schumacher no pilotará para ganar esta temporada: “ 2010 será un año de aclimatación para luchar por el título en 2011”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Renault logra el patrocinio de Lada Vie Mar 05, 2010 6:22 am | |
| Es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Rusia Monoplaza de Renault El mayor fabricante de automóviles ruso, Lada, aparecerá a partir de ahora en el lateral de los monoplazas del equipo Renault de Fórmula 1 y en el uniforme de los pilotos. La marca rusa ha llegado a un acuerdo con Renault en Moscú y a partir del Gran Premio inaugural en Bahréin, la escudería portará el patrocinio de uno de los fabricantes automovilísticos más poderosos de Rusia. " Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que marca otro paso importante para el equipo Renault F1 y para la Fórmula 1 en Rusia", subraya Gerard López, presidente del equipo en el comunicado oficial. Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte"Rusia ha hecho mucho hincapié desde hace unos años en formar parte de la competición reina del motor, ya sea con la inclusión de un circuito en su país o con la entrada de sus principales empresas. Por el momento, el piloto ruso Vitaly Petrov ya ha logrado hacerse con una plaza en Renault como piloto titular y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya ha anunciado que respaldará al equipo francés. " Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte y poder llevar a Lada al más alto nivel del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y un éxito conjunto", añade López. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Red Bull le pide a la FIA que se pronuncie sobre el alerón de McLaren Vie Mar 05, 2010 6:24 am | |
| Horner: "¿Es un diseño inteligene o viola la normativa? Alerón trasero de McLaren Según el diario Telegraph, Red Bull le ha pedido a la FIA que se pronuncie sobre si el alerón trasero de McLaren entra dentro de la legalidad. El equipo McLaren ha desarrollado un elaborado paquete aerodinámico que no ha dejado indiferente a nadie. Los de Woking han ideado un alerón trasero que deja de ofrecer resistencia y aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas de los circuitos. ¿Es un diseño inteligente o viola la normativa? Por ello, y dada la experiencia del pasado año con el polémico doble difusor, los equipos quieren estar seguros de que McLaren se rige a la normativa vigente. " Su alerón trasero hacía mucho ruido", comenta Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull. " Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad"" Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros", apunta el británico. Horner ha querido dejar claro que el asunto no tiene la misma gravedad que el doble difusor de 2009 pero que deben estar seguros "d e que es legal". " Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?", cuestiona Horner. Según fuentes del equipo McLaren, en Woking están completamente convencidos de que el alerón no excede de los límites del reglamento. " Estamos muy seguros de que nuestro coche es completamente legal", asegura un portavoz de McLaren. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Nico Rosberg: "Michael me respeta mucho más después de los test" Vie Mar 05, 2010 6:26 am | |
| El joven piloto pretende superar a su compañero de equipo Nico Rosberg y Michael Schumacher No ha comenzado la temporada y Nico Rosberg intenta ganarse el respeto como piloto dentro de la escudería Mercedes. La presión es grande. Tiene como compañero nada más y nada menos que a Michael Schumacher. Pero el piloto de 24 años insiste: "Estaremos a la par y ganaré carreras". Durante sus cuatro temporadas disputadas en la máxima categoría, Rosbergha logrado dos podios y una conducción constante que le ha llevado a ocupar un asiento en uno de los equipos favoritos de la temporada. Pero se niega a aceptar que su compañero sea más rápido en pista. " Creo que Michael me respeta más después de los tests, y eso es importante para mí. Sobre todo, quería demostrarle al equipo que el coche funciona igual de bien cuando yo lo piloto". Creo que Michael me respeta más después de los tests"Rosberg está seguro de sí mismo. Sabe que la temporada 2010 estará más ajustada que nunca pero renuncia a quedarse relegado a un segundo puesto dentro de Mercedes GP. " Definitivamente, voy a estar a la par con él (Schumacher) y a ganar carreras este año. Y para ello tengo que ganarle ahora y después", apunta el joven alemán. Tengo que ganarle ahora y después"" Pero Michael es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos", añade. " Los entrenamientos han demostrado que existen al menos cuatro equipos fuertes que están muy juntos. Y uno de esos ocho conductores debe ser en el mejor", sentencia. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Mar 05, 2010 6:06 pm | |
| bueno pues ya falta una semana para que empieze este interisantisimo campeonato de la formula 1 parece que los ferraris han dominado las primeras pruebas con fernando alonso en la cabeza pero por atras vienen apretando y fuerte los McLaren | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar" Sáb Mar 06, 2010 7:07 am | |
| El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo Fernando Alonso desde Maranello El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto. Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. " Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport. He llegado a Ferrari para ganar"A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? " No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea. Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? " Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite. Si consigues usar el 99%de tu talento en las 19 carreras, serás el campeón del mundo"Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. " La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Senna apuesta porque Hispania superará a Lotus y Virgin Sáb Mar 06, 2010 7:09 am | |
| Aunque admite que el inicio será complicado Bruno Senna en la presentación del equipo Hispania Racing El trabajo que hay detrás del HRT1 se ha notado. Sus lineas indican que Dallara ha hecho un buen trabajo en cuanto al esfuerzo aerodinámico y y es probable que aun sin haber tenido la posibilidad de probar durante la pretemporada, se sitúe por delante de Lotus o Virgin. Así lo cree uno de sus pilotos, Bruno Senna, que con 26 años fue el primer piloto confirmado y tras muchos quebraderos de cabeza, ha logrado permanecer en el equipo, que ya es una realidad. " Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros", apunta. " Empezaremos con componentes de metal en la suspensión en lugar de fibra de carbono, por lo que pesará 20 kilos más de lo que nos hubiera gustado". Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros"Aún así, Senna está convencido que con el tiempo serán más rápidos que Lotus o Virgin. Al comparar los datos de la pretemporada, Bruno asegura que los nuevos equipos eran apenas un segundo más rápido que un coche de GP2. " De acuerdo con las estimaciones previas, hay que ser al menos dos segundos más rápidos que un GP2", señala. Sin duda, el handicap del equipo han sido sus continuos problemas económicos, que no le han dejado desarrollar el monoplaza a tiempo para la pretemporada del Mundial. Su primera prueba, el viernes 12 de marzo en Bahrein. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Carlos Gracia: "La FIA gana con Todt" Sáb Mar 06, 2010 7:11 am | |
| El presidente de la Federación española le prefiere a Mosley Jean Todt y Carlos Gracia Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confía plenamente en el nuevo gobierno de Jean Todt tal y como aseguró a TheF1.com, en el que se siente más cómodo: “La relación con Mosley era buena y cordial”, asegura, “pero ahora con Todt estoy más posicionado porque creo en el hombre gestor, en el empresario, en el que se ve la FIA como una empresa”. El traspaso de poder en la FIA de Max Mosley a Jean Todt ha traído muchos beneficios a este deporte, de entre los cuales Gracia se queda con uno: “ Profesionalidad. Es un gran gestor. Con él ya no azotarán a la Fórmula 1”, asegura en Marca muy seguro de sus palabras. Muy diferente a lo que piensa de la gestión anterior de la Federación: " He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que estaban haciendo", admitía a TheF1.com. Ni qué decir que, a parte de los temas organizativos y federativos, Gracia tiene su corazoncito de aficionado; en él está Fernando Alonso, pero también Pedro de la Rosa y Jaime Algersuari. Sobre el primero dice claramente: “ Es el mejor piloto con el mejor coche, así que tiene más opciones de ganar el campeonato”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Mark Webber: "Es suicida pensar en el mundial" Sáb Mar 06, 2010 7:13 am | |
| El australiano aún prefiere tener los pies en la tierra Mark Webber, piloto de Red Bull El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, prefiere ser recatado y no dejarse influir por la euforia propia de la temporada: “No digáis que voy a ganar el título mundial; sería suicida”, pide al periódico italiano Gazzetta dello Sport. Declaraciones diferentes a las realizadas hace una semana, en las que aseguraba que su escudería está en perfectas condiciones para ganar el mundial: “ Está en mejor forma que los demás equipos; es uno de los mejores, si no el mejor, de la parrilla”. Ahora es más recatado y prefiere esperar, aunque no tiene dudas de que mejorará con respecto al año pasado: “ Mi objetivo es ganar más carreras. Digamos que tenemos la oportunidad de hacer algo especial. En cualquier caso, es demasiado pronto”. Será un campeonato muy reñido y espectacular hasta el final"Lo que también tiene claro, gane o no, es que esta temporada será muy interesante y divertida: “ Será un campeonato muy reñido hasta el final, y será muy espectacular, lo garantizo”. Su monoplaza, el RB6 motorizado por Renault, promete darle emociones fuertes sobre la pista: “ Con una carga de combustible limitada es increíblemente rápido. Los neumáticos han estado por detrás por falta de rendimiento, pero la aerodinámica es sorprendente”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hamilton: "Potencialmente, Alonso es mi rival más difícil" Sáb Mar 06, 2010 9:21 pm | |
| Lewis Hamilton nos recibe con un apretón de manos fuerte, de un tipo ya de 25 años, serio, preparado para la mejor temporada de los últimos años en la F1. Parte entre los favoritos ante ídolos como 'Schumi' y rivales viejos como Fernando. "No tiene mala pinta el coche español", dice, ojeando el MARCA. "¿Quién crees que gana el título?", me dice para ver si digo "Alonso". Contraataco. "Webber", repongo, aunque no lo piense. "¿De veras?", me dice sorprendido. "Quizás, quizás, ¿empezamos?". Pista libre. P. Si ha sido el más rápido en simulacro de calificación en Montmeló y quizás el más fuerte en tandas largas, ¿por qué dice que el favorito es Ferrari? R. Porque sólo fue un día de test y cada día es diferente, con diferentes cargas de gasolina. El día anterior, además, el Ferrari fue muy competitivo. Por eso dije que eran los más fuertes durante el test, y además estoy seguro de que van a dar un paso más en Bahréin. "Siempre he querido hacer algo similar a lo de Ayrton Senna" P. ¿Cree que les dará tiempo para Bahréin? R. Sí, creo que lo harán, ésa es mi sensación. Nuestro trabajo es asumir que pueden hacerlo, que pueden ser los mejores en Bahréin. P. Pero ustedes también pueden. R. Seremos fuertes, seguro, pero no hay nada nuevo importante de aquí a la primera carrera. P. Le vi detrás de Schumacher en Montmeló un par de vueltas. Por primera vez en su vida competía con él. ¿Fue un sueño hecho realidad?R. Sí lo fue, fue una gran experiencia, dos vueltas muy limpias, pude ver su pilotaje, fue divertido decir "¡guau!, éste es Michael Schumacher". "McLaren manejó de la mejor forma que pudo el año con Fernando" P. Durante mucho tiempo, cuando usted empezó, se dijo que podría igualar o batir los récords de Schumacher. Hasta Ecclestone lo reconoció. ¿Cómo lo ve ahora? R. Mire, yo pienso que Michael es una leyenda del deporte y yo no estoy aquí para emularle. Yo siempre he querido hacer algo similar a Ayrton Senna (tricampeón mundial), ése siempre fue mi sueño, ahora ya corro en el mismo equipo que lo hizo él y me queda ganar dos mundiales si tengo suerte, pero bueno, veremos qué pasa. P. ¿Considera que Michael es el mejor piloto del Mundial? No. P. Si pudiera elegir a un rival para pelear con él por el título hasta la última curva, ¿a quién escogería entre Michael y Fernando? R. Mmmm -se lo piensa-. Ésa es difícil porque los dos son increíbles pilotos y campeones del mundo... No estaría mal tener a ambos en la última curva. "No es un secreto que tengo un gran respeto por Alonso" P. Mucha gente en España está deseando verles de nuevo a Fernando y usted rueda con rueda. ¿Siente lo mismo con los aficionados ingleses? R. No, aunque no le presto mucha atención a estas cosas. Creo que va a ser muy emocionante y creo que yo nunca he tenido secretos sobre lo que pienso de Fernando y lo grandísimo piloto que es, porque le tengo un enorme respeto. Por eso supongo que la gente entenderá que estoy ya esperando a verme con él otra vez. Será emocionante. P. ¿Es su rival más difícil por el título este año?R. Potencialmente, sí lo es, es un piloto fantástico con un coche muy fuerte, pero no hay que olvidar, por ejemplo, a Michael o a Jenson. Michael lo puede hacer tan bien como lo hizo en el pasado, no tengo dudas de que será competitivo porque no se puede pensar que haya perdido algo porque haya estado parado tres años. P. Recientemente ha dicho que no supo manejar adecuadamente aquel año y que malinterpretó las filosofía del equipo McLaren. ¿Qué quiso decir? R. Ha sido malinterpretado. Soy muy afortunado de estar en un equipo que siempre está empujando tan fuerte y con tanta calidad, y siempre es una situación difícil cuando tienes a dos personas extremadamente competitivas. Creo que lo manejaron de la mejor manera que pudieron, y estoy agradecido, pero al final fue parecido a lo que pasó con Ayrton Senna y Alain Prost en su momento. Realmente no es nada fácil tener a dos de los mejores y que los dos intenten ser los mejores al mismo tiempo, porque sólo uno puede hacerlo. "Ir tras 'Schumi' en Montmeló fue como cumplir un sueño" FOTO. MARCA P. ¿Es usted más sabio y maduro, a sus 25 años, por todo aquello que pasó? ¿Es éste el mejor momento de su carrera? R. Sí, creo que sí. En término de toma de decisiones y de conocimiento de lo que me rodea, por supuesto, aprendo mucho cada día, aunque también creo que me queda mucho por aprender. P. ¿Se va a ver este año al mejor Lewis Hamilton?R. Eso espero. Siento que puede ser así, pero no puedo decir de forma definitiva que vaya a ocurrir. En todo caso, me siento en mejor posición y mejor preparado de lo que he estado nunca. Las experiencias me han ayudado. P. ¿El MP4-25 es el mejor coche que ha pilotado nunca, como lo es el F10 en el caso de Alonso?R. No sé si el que más, o el que hubiera soñado, pero definitivamente es uno de los mejores que he pilotado desde que estoy aquí. Dimos un gran paso adelante con él en Barcelona, el desgaste que hace de los neumáticos es bueno y el equilibrio general del coche, tanto cuando va lleno como cuando rueda vacío, no cambia demasiado. Quizás tiene algo más de subviraje cuando va lleno, pero con el alerón delantero se puede ir corrigiendo en carrera. P. La nueva Q3 con los tanques vacíos va a demostrar realmente quién es más rápido a una vuelta. ¿Usted lo va a disfrutar más?R. El año pasado también disfrutaba las calificaciones, pero sí que va a ser mucho más divertido para todos el nuevo formato y demostrar quién es el más rápido. P. ¿Teme que pase algo con el alerón trasero del McLaren? (Se ha puesto en duda su legalidad en los últimos días). R. No me sorprende que haya salido, es parte del juego, pero no temo nada. P. ¿Ganar el campeonato este año, con cuatro campeones del mundo, tiene más valor que otros años?R. Sí, desde luego. Con Michael corriendo ganar tiene aún más valor, pero tener a los cuatro mejores pilotos en equipos punteros lo convierte en el campeonato más duro, seguro. P. ¿Quien gane será el mejor campeón de la historia?R. No sé, es difícil de decir, cada año es distinto. Algunos años sólo tenemos a dos pilotos peleando por el campeonato, pero tener cuatro o quizás cinco permite ver quién ha sido el mejor piloto ese año. Va a ser un año especial con tanto campeón en un buen coche. La mejor temporada... P. ¿Sería una decepción o un fracaso no ganar el título? R. Ninguna de las dos. En todo caso será una gran experiencia. P. ¿Por qué ha terminado la relación laboral con su padre? (Ya no es su mánager).R. La razón básica es que ya tengo 25 años, he crecido con él y ha jugado un papel muy importante para mí, me ha llevado donde estoy y, de hecho, sin él no habría llegado hasta aquí. Pero es hora para él de empezar sus propios negocios, su empresa de representación de pilotos, es su momento para centrarse en él mismo y creo que es un gran cambio, un gran paso para los dos. P. ¿Se atreve con un podio para Bahréin? No tengo ni idea, hay muchos equipos: Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull... No sabría qué decir. Está todo muy igualado. El inglés Lewis Hamilton. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|