Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 6:36 pm | |
| El duelo entre Fernando Alonso (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes GP) volverá a centrar la atención durante las cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, segunda etapa previa al inicio del Mundial en Bahrein.
El bicampeón del mundo español se estrenó la semana pasada en Cheste a los mandos de un Ferrari y aunque sólo rodó una jornada, se hizo con el mejor registro de los tres días de entrenamientos. Ahora, el asturiano tendrá una nueva oportunidad para seguir con la puesta a punto de su 'F10' y de prolongar el duelo con un Michael Schumacher que no ha acusado el haber estado retirado de la competición tres años.
Sin embargo, ambos pilotos sólo coincidirán en el trazado gaditano el jueves ya que Alonso rodará mañana y pasado y el 'Káiser' el jueves y el sábado, según la planificación provisional facilitada por el departamento de prensa del circuito. Además, también rodarán los españoles Pedro de la Rosa, a bordo de su Sauber, y el joven Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso. El veterano catalán ya ofreció grandes sensaciones la pasada semana y querrá seguir en la misma línea.
Jerez acogerá las dos próximas semanas ocho jornadas de entrenamientos ya que los monoplazas volverán a rodar la semana que viene desde el miércoles hasta el sábado 20 de febrero.
Diez equipos rodarán la primera semana (McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India-Mercedes GP y Virgin GP, que hará su debut, mientras que en la segunda semana a los citados anteriormente se unirá Lotus, otro de los equipos nuevos.
Junto a ellos, otras novedades que se podrán ver en Jerez en estos días serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP.
| |
| | | everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 8:47 pm | |
| el k lo tiene negro es el shumacker . k le va a dar caña asta Pedro Martinez De La Rosa pero bienn por descontado k ALONSO se lo barre comiendo pipas en el coche y con una mano . se dice k llevara ipod jaja | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 9:08 pm | |
| Buemi: "Me siento mejor preparado, pero no significa que vaya a hacerlo mejor"
El piloto suizo Sebastien Buemi se mostró esperanzado de cara a la temporada 2010 en la Fórmula 1 y reconoció que se siente "mucho mejor preparado" que en 2009, además de advertir que todavía "es demasiado pronto" para saber el rendimiento de su monoplaza.
"Me siento mucho mejor que el año pasado, incluso si este año no habrá tantos entrenamientos. Me siento mucho mejor preparado, pero eso no significa que lo vaya a hacer mejor", señaló Buemi en una entrevista a 'formula1.com'.
Además, el compañero del español Jaime Alguersuari recordó que el año pasado acabaron tanto él como el catalán "bien" y en "la zona de puntos". "Ahí, es donde queremos empezar esta campaña", añadió.
"Tras un test, es imposible decir dónde estamos, pero hemos obtenido muchos datos y probablemente tendremos que esperar a Bahrein. Mucho depende de la carga de gasolina, puedes ser más veloz por tres segundos y no significar nada", advirtió.
Además, en el diseño del coche, Buemi aclaró que todo había sido "más complicado" al no contar ya con Adrian Newey en el diseño y por tener "menos gente trabajando en el túnel del viento". "Esto hace que el desarrollo del coche sea un poco más lento, pero estamos motivados y tenemos una buena base", afirmó.
Finalmente, el suizo se refirió a la prohibición de repostar de esta temporada. "No creo que eso sea bueno para nosotros, nuestro equipo estuvo bastante bien organizado en la estrategia, como pudimos ver en las dos últimas carreras de 2009 en las que ganamos posiciones en los ''boxes''", apuntó. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 9:09 pm | |
| Nelsinho Piquet se estrenará sobre un camión el viernes en la Camping Series
El brasileño Nelsinho Piquet se estrenará el próximo viernes al volante de un camión en la "Camping World Truck Series", según confirmaron hoy desde la escudería "Red Horse Racing" a la que representará.
Además de disputar algunas carreras de la Nascar, el ex piloto de Fórmula Uno también participará en varias competiciones de camiones, vehículos con los que tuvo la oportunidad de entrenarse el pasado octubre en la Motor Mile de Estados Unidos y hace poco más de un mes en New Smyrna. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 9:11 pm | |
| Force India presenta en Jerez su nuevo monoplaza VJM03El VJM03, monoplaza de la escudería de Fórmula Uno Force India, una de las últimas que ha presentado su estructura para la presente temporada y en la que estarán el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, comenzó su singladura deportiva en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. Las principales características del nuevo monoplaza son un morro muy elevado y una cubierta de motor muy característica y conocida como de "tipo tiburón", ya habituales en las configuraciones de muchos de los vehículos para la presente temporada. Tras un final de la pasada temporada muy esperanzador, con un mejor tiempo de entrenamientos en competición oficial y un podio final, la escudería Force India espera mantener la línea ascendente y conseguir más éxitos en la presente campaña. Si bien la presentación oficial del equipo se ha realizado hoy, no será hasta mañana cuando el coche comience a rodar en las primeras pruebas de la temporada y los responsables del desarrollo del monoplaza, con su director Mark Smith a la cabeza, esperan lograr los objetivos planteados durante su diseño. Los ingenieros del equipo cuya base se encuentra en Inglaterra, en Silverstone, se han mostrado en todo momento muy confiados con su monoplaza, pues mantiene las líneas de desarrollo y configuración que se han podido ver en los monoplazas de otros equipos, sin grandes diferencias, lo que les permite ser optimistas en cuanto a su rendimiento. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 9:13 pm | |
| Todt: "Hace falta más espectáculo para hacer apetecible la Fórmula Uno"
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, aseguró que "hace falta más espectáculo para hacer de nuevo apetecible la Fórmula Uno", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano 'La Reppubblica'.
El "abaratamiento de los costes", un "espectáculo mejorado" y un aumento en la cifra de negocio deben ser las prioridades para devolver a la Fórmula Uno a su etapa dorada, dijo el presidente de la Federación cuando se cumplen los cien primeros días de su mandato.
Todt alabó el trabajo desarrollado durante los últimos 16 años por su antecesor en el cargo, el británico Max Mosley, del que dijo que "ha hecho un magnífico trabajo", aunque defendió la necesidad de un cambio en la dirección porque dieciséis años de presidencia "son demasiados".
El presidente de la FIA aseguró que Ferrari, la escudería que dirigió entre 1993 y 2004, "no condicionará" sus decisiones al frente de este organismo y que no animará a Michael Schumacher en su vuelta a los circuitos, aunque celebró su decisión "porque los coches son menos peligrosos que las motos".
Todt se refirió también al "caso Briatore" y calificó como "inaceptable" el comportamiento del ex patrón de Renault, que supuestamente habría forzado un accidente premeditado del brasileño Nelson Piquet para favorecer la victoria de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur de 2008.
La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada el pasado mes de enero por los jueces, que anularon la suspensión a perpetuidad impuesta por la FIA al italiano meses antes, aunque Todt aseguró que "existen pruebas aplastantes" contra el ex patrón de Renault y que esta decisión "se podrá revertir". | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 9:14 pm | |
| Silestone renueva el acuerdo de patrocinio con Fernando Alonso
La marca Silestone ha renovado hoy el patrocinio con el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, durante la visita que el bicampeón del mundo de Fórmula uno ha realizado esta mañana a las instalaciones que la empresa tiene en Cantoria (Almería).
El acuerdo de patrocinio para la nueva temporada no incluye la presencia de Silestone en la gorra, ni tampoco en el casco o en el mono de competición, pero obligará a Alonso a participar en diferentes actos promocionales de la marca por todo el mundo, y a participar con diversas acciones de relaciones públicas.
Según ha informado la empresa, el piloto que mañana y el jueves se subirá de nuevo al F10 para participar en los test que se llevarán a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera, "quedó gratamente impresionado" de las instalaciones del parque industrial.
En su vista por las instalaciones, Alonso también recorrió las oficinas centrales donde saludó a los empleados y participó en una charla formativa.
Asimismo, el director de Mercadotecnia del Grupo Cosentino, multinacional almeriense que comercializa encimeras de cuarzo con la marca Silestone, Santiago Alfonso, ha destacado que su vinculación fue "más que satisfactoria", y la sintonía con Alonso fue "perfecta desde el primer momento".
Santiago Alfonso ha añadido que aunque el piloto no haya podido disputar el pasado campeonato del mundo, "nos sentimos aún más orgullosos de haber apostado por él, así como también por ser la primera marca de encimeras de cocina en estar vinculada al mundo de la Fórmula 1".
Silestone y Alonso unieron sus pasos en 2008, cuando el piloto asturiano comenzó su segunda andadura dentro de la escudería Renault, representando una marca que fue pionera al ser la primera firma española en anunciarse en la Super Bowl estadounidense. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Segunda parada: la F1 llega a Jerez Mar Feb 09, 2010 9:37 pm | |
| La Fórmula 1 volverá a hacer sentir el sonido de sus V8 en tierras españolas. El circuito de Jerez será quien albergue una doble sesión de entrenamientos que comenzará el día 10 y finalizará la próxima semana. Una de las mayores novedades del segundo asalto de la pretemporada será el debut del proyecto más temido por todos los equipos, el Red Bull nacido de la prodigiosa mente de Adrian Newey (el propio Pedro de la Rosa ha advertido que el diseñador británico de 51 años siempre sorprende con alguna genialidad en sus monoplazas). A la fiesta andaluza se unirán también la mayoría de equipos vistos en Valencia más Virgin Racing que tras rodar en Silverstone con el VR-01, se medirá en igualdad de condiciones con el resto de equipos, siendo el primero de los debutantes en pisar la pista, demostrando la solvencia de un proyecto frente a las reservas de USF1 (Pechito López ha estado reunido con todo el staff técnico del equipo) y las serias dudas de Campos Meta. Otro de los invitados “sorpresa” para esta semana será la lluvia, según las últimas predicciones de la AEMET. Miércoles y viernes pueden ser días lluviosos que pueden condicionar las pruebas y los resultados de los equipos, especialmente con una reglamentación que ha limitado al absurdo las sesiones de pruebas. Ferrari asistirá otorgando dos días para Alonso y dos para Massa que probaran las primeras actualizaciones de carácter mecánico del F10. Los técnicos de Maranello aún son cautos y esperan estas pruebas para comprobar si pueden eliminar de su cabeza sus temores sobre el F10, y confirmar las buenas impresiones de Valencia. Toro Rosso tratará de repetir su papel de equipo revelación, sin que se repitan los problemas al cambio que le persiguieron el primer día. Según declaraciones del equipo a este medio, “ el objetivo de Jerez es hacer el mayor número de kilómetros para poder probar al máximo la fiabilidad del monoplaza”. Sebastien Buemi se subirá el 10 y el 11 al monoplaza italiano mientras que Jaime Alguersuari hará lo suyo el 12 y 13. BMW Sauber, presentará una parte trasera de la carrocería más resistente a las altas temperaturas y revisará la circulación de los gases de escape para evitar los problemas surgidos en Valencia. Mercedes GP es probable que no muestre su paquete aerodinámico definitivo hasta Barcelona (aunque el “corte” final del monoplaza, como el del resto, hará aparición en Bahrain). Lotus no estará en Jerez, pero presentará su monoplaza el día 12 en Londres ante los medios en una celebración que reunirá a cerca de 400 personas. McLaren deberá borrar la pobre impresión mostrada en Cheste y demostrar que el fichaje del campeón Button no ha sido una mala decisión. Circuito de Jerez (España) | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sutil y Liuzzi darán guerra desde Bahréin Mar Feb 09, 2010 9:39 pm | |
| Force India no infundía respeto ni miedo a casi nadie. Pero el final de la pasada temporada fue una grata sorpresa para esta escudería creada desde el petróleo. Por eso tienen en mente que el año pasado no fue un milagro que olvidar. Adrian Sutil quiere dar guerra desde el primer día: “2010 es una temporada realmente importante, y somos muy optimistas. Me gustaría estar en el pelotón y ser competitivo desde Bahréin”. El VJM03 acaba de desvelar sus colores. Es el arma de Sutil y Vitantonio Liuzzi. Esta vez, el nuevo bólido será especial; para Sutil, será el primer coche con que no valdrán excusas: “ Cuando se empieza la temporada, siempre se quiere ser mejor que en la anterior, y creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Es la primera vez que vamos completamente según lo marcado, así que creo que será la primera temporada en que pueda demostrar desde el principio hasta el final lo que el coche es capaz y lo que yo soy capaz de hacer”, comenta desde la web oficial de la F1. Es la primera vez que vamos completamente según lo marcado"Adrian Sutil nunca podrá olvidar aquél cuarto lugar en Monza. Algo, sin duda, para recodar por siempre: “ 2009 fue un año importante. Estuve muy cerca de conseguir puntos en muchas carreras y, desgraciadamente, siempre ocurría algo. Así que cuando fuimos a Monza, fue un fin de semana casi perfecto. Por primera vez estuve en primera línea, logré mis primeros puntos desde 2007 y me dio una confianza extra. Estaba muy feliz cuando llegó el éxito y por supuesto que fue un gran momento en mi carrera”. Hemos tenido un buen invierno y un muy buen programa de desarrollo"En 2010 no quiere que sea una sensación extraña: quiere repetir y repetir, pisar incluso el podio y sumar puntos. Hasta ahora, es lo que le pide el cuerpo tras lo que considera una buena pretemporada: “ Espero que tengamos una buena temporada, y estoy casi seguro de ello. Hemos tenido un buen invierno y un muy buen programa de desarrollo, así que las expectaciones son altas. El coche parece bueno; dimos buenos pasos en las simulaciones de túnel de viento, pero tenemos que probar y ver dónde está el coche. Sé que necesitamos actuar bien y, con mi granito de arena, he tratado de estar perfectamente preparado”. Tras ser probador, me siento realmente preparado"Liuzzi también confía en que los resultados lleguen. Si situación es distinta: lleva algún tiempo como probador (aunque pilotó los últimos cinco grandes premios de 2009), así que él además tiene hambre de carreras. Los puntos es a lo mínimo a lo que aspira: “ Tras ser probador, me siento realmente preparado, tanto física como mentalmente para una temporada completa de carreras. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible, y dar buenos resultados al equipo para ayudarle a mejorar. Por supuesto que lograr puntos siempre que pueda va a ser la clave, y nunca se sabe, quizá podamos lograr algo más y todo sale bien”. Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso domina también en las apuestas online Mar Feb 09, 2010 9:42 pm | |
| Tras la buena actuación del piloto español en los primeros entrenamientos de la pretemporada 201 en Cheste, las apuestas se han disparado a favor del asturiano. Si en una cosa están de acuerdo todas las casas de apuestas es en nombrar a Fernando Alonso como favorito para hacerse con el mundial de 2010. El español ha logrado superar a Michael Schumacher, que partía como favorito tras el anuncio de su regreso, y a Lewis Hamilton, siempre muy valorado en los principales portales de apuestas europeas. A día de hoy, por cada euro apostado al piloto de Ferrari, según la conocida casa italiana snai.it, el apostante ganaría 3.50€. Por su parte, Sebastian Vettel y Felipe Massa siguen estando entre los más valorados, con un cuarto y quinto lugar en las apuestas respectivamente. No corren tanta suerte pilotos como Nico Hulkenberg o Rubens Barrichello. Parece que su actuación en el circuito de Cheste al volante del nuevo Williams no acaba de convencer a los aficionados, que los sitúan en última posición. Así están las apuestas a poco más de un mes de que dé comienzo el mundial de 2010. Pos. | Piloto | Equipo | Apuesta (€) | 1. | F.Alonso | Ferrari | 3.50 | 2. | L.Hamilton | McLaren | 5.50 | 3. | M.Schumacher | Mercedes | 6.00 | 4. | S.Vettel | Red Bull | 7.00 | 5. | F.Massa | Ferrari | 9.00 | 6. | J.Button | McLaren | 16.00 | 7. | M.Webber | Red Bull | 25.00 | 8. | N.Rosberg | Mercedes | 30.00 | 9. | K.Kobayashi | BMW-Sauber | 75.00 | 10. | R.Kubica | Renault | 75.00 | 11. | R. Barrichello | Williams | 150.00 | 12. | N.Hulkenberg | Williams | 175.00 | Fernando Alonso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Petrov desmiente los rumores de su despido Mar Feb 09, 2010 9:44 pm | |
| El contrato del primer piloto ruso en Fórmula 1 no corre peligro, a pesar de los rumores extendidos las últimas horas. Vitaly Petrov tiene asegurado así su debut en la categoría máxima del automovilismo este año. “ Nos gustaría informar de que el equipo Renault F1 y los representantes de Vitaly Petrov han alcanzado un acuerdo pleno, y han firmado un contrato vinculante para 2010. Vitaly correrá para el equipo los diecinueve grandes premios puntuables para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA”. Vitaly correrá para el equipo los diecinueve grandes premios puntuables"Al parecer, el inicio del rumor se inició en una reciente entrevista con el padre de Petrov, según aclaran los representantes del piloto ruso, ganador de la GP2 la pasada temporada: “ El representante del piloto niega todos los rumores, que fueron un malentendido por una entrevista con el padre del piloto”, declara en un comunicado la agencia de representación de Petrov, Manuscrip Agency. Fue un malentendido por una entrevista con el padre del piloto"Tanto habían crecido los rumores que incluso se dudaba de que Petrov participara en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, España, esta misma semana, en beneficio del piloto reserva Ho-Pin Tung. Manuscrip Agency niega la ausencia de Petrov y le confirma para el miércoles y el jueves: “ Ahora mismo, tanto piloto como equipo se están preparando para la próxima sesión oficial de entrenamientos, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero en el circuito de Jerez”. Vitaly Petrov, piloto de Renault | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El equipo Red Bull se interesa por Kimi Raikkonen Mar Feb 09, 2010 9:46 pm | |
| Hace pocas semanas, Kimi Raikkonen admitía que la idea de volver a la Fórmula 1 no estaba del todo descartada. Y parece que las palabras del finlandés han gustado especialmente en el equipo Red Bull. La marca de bebidas energéticas patrocina actualmente al piloto finlandés en su aventura en los rallies tras su salida de Ferrari. Y parece que la idea de Raikkonen de volver al asfalto de la F1 les ha gustado especialmente. El contrato de Mark Webber con Red Bull finaliza a finales de esta temporada, con lo que Raikkonen se podría convertir en el próximo compañero de Sebastian Vettel. Pero la idea es, al menos, interesante"" Raikkonen tiene un contrato con Red Bull, vamos a esperar y ver cómo se desarrolla el asunto", comenta Helmut Marko, jefe deportivo del equipo. " En Red Bull somos una gran familia, así que hay muchas opciones posibles". " Pero la idea es, al menos, interesante", agregó Marko. De momento, Raikkonen ha asegurado que no se arrepiente de haber abandonado la máxima competición. El piloto finlandés está disfrutando con el nuevo reto de los rallies y afirma que no está muy pendiente de lo que ocurre en la F1. " No me importa mucho. No lo sigo muy de cerca. Leo los periódicos como tú", contestaba a los periodistas holandeses. Kimi Raikkonen, piloto de Citroën | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El mandato de Jean Todt será breve Mar Feb 09, 2010 9:48 pm | |
| El antiguo miembro de la Scuderia Ferrari y ahora presidente de la Federación, ha asegurado que no tiene intención de emular el largo mandato de Max Mosley y que abandonará la presidencia pasados los cuatro años de mandato. " Me quedaré en el cargo sólo una legislatura. Es una locura pensar que Mosley estuvo aqui 16 años", señala el directivo francés en la Gazzetta dello Sport. " Quiero hacer otras cosas, la vida es demasiado corta". Es una locura pensar que Mosley estuvo aqui 16 años"" El estrés no disminuye siendo presidente de la FIA, sólo es diferente", añade Jean Todt, quien durante su período en Peugeote y Ferrari sufrió varios ataques de ansiedad. " Lo único diferente con Peugeote y Ferrari es que alli me pagaban mejor. En cambio, estoy aqui por mi pasión a contribuir con un deporte que me encanta". Jean Todt, presidente de la FIA | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Feb 10, 2010 1:32 am | |
| Lotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia
Lotus volvió el martes a las pistas de la Fórmula 1 por primera vez en 16 años, cuando el piloto de pruebas Fairuz Fauzy recorrió con el monoplaza de la escudería la pista británica de Silverstone.
El modelo 2010 de Lotus será presentado oficialmente el viernes, antes de ingresar al tercer ensayo oficial de la temporada la próxima semana en España.
Lotus es uno de los cuatro nuevos equipos de la F1 en la temporada 2010. Campos y U.S. F1, otros de las escuderías que llegarán a la categoría, corren el riesgo de no estar listos para la primera carrera del año, el 14 de marzo en Bahrein. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Feb 10, 2010 1:32 am | |
| Massa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari"Él (Alonso) llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", declaró Massa en entrevista con el portal en internet UOL. Massa además comparó a su nuevo compañero con el del año pasado, el finlandés Kimi Raikonen, del que dijo que "era muy callado", al contrario que Alonso que "habla bastante" y "eso es positivo para el desarrollo del coche". "Sin duda, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. No es el mejor ahora porque (el alemán Michael) Schumacher volvió", agregó, aunque posteriormente aclaró que no es que sean los dos favoritos sino los que presentan mejores "números" en su trayectoria. Massa, además, atribuyó a la escudería McLaren los problemas que tuvo Alonso en su etapa en el equipo británico con Lewis Hamilton, y que terminaron por forzar la salida del español. "El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo. Massa se mostró muy contento y optimista con el bólido que Ferrari pondrá a su disposición esta temporada: "El coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar". "Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho", declaró respecto a los entrenamientos de la semana pasada en Valencia. | |
| | | Ivan Real Administrador
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 35 Localización : La Coruña
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Feb 10, 2010 6:20 pm | |
| Carabante: "Estaremos en Bahrain"
José Ramón Carabante habló ayer para la Cadena SER y afi rmó que el equipo Campos, del que él es accionista, estará en Bahrain: "Llegaremos. La situación es grave, pero para todos. Acabamos de ver cómo Renault o Sauber se han presentado sin patrocinadores. O a Petrov, que ahora dice que igual no puede correr con su equipo porque no tiene el dinero. Es falso que vaya a retirarme. Al contrario, estamos trabajando en ampliar nuestra presencia y en nuevos sponsors. Hemos llegado a un acuerdo con Teixeira, pero aún no se ha formalizado el dinero. Dallara ya está al corriente de pago, no hay problema. Para el segundo piloto nos gustaría tener a un español". La FIA les permite perderse las tres primeras carreras. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Force India presenta su nuevo monoplaza Miér Feb 10, 2010 7:53 pm | |
| Force India ha presentado su nueva arma para la temporada 2010, el VJM03. El nuevo coche del equipo tiene la nariz alta y la aleta de tiburón, rasgos muy comunes en los coches del 2010, y con él aspiran a continuar con la sorprendente evolución que mostraron en 2009. Con los mismos pilotos con los que terminaron la temporada 2009, Adrian Sutil y Tonio Liuzzi, y tras lograr un podio, una Pole Position y una vuelta rápida en 2009, el objetivo es continuar en el mismo camino de mejora. El equipo, que deberá de presentar sus cuentas económicas del ejercicio 2008 antes del 25 de febrero si no quiere que el gobierno británico les disuelva, ha continuado con la misma filosofía de diseño del monoplaza del 2009 al desarrollar el VJM03. El VJM02 del 2009contaba con una sorprendente eficiencia aerodinámica, pero no era rápido en circuitos de alta carga aerodinámica, por lo que en Force Indiahan intentado mantener la eficiencia adaptándose mejor a todos los circuitos. La optimización del doble-difusor ha sido una de las áreas clave en las que el equipo se ha centrado. Adrian Sutil, en su cuarta temporada en el equipo (en 2007 era Spyker) y Tonio Liuzzi, tras su paso por Red Bull, Toro Rosso, y sustituír a Fisichella en las últimas carreras del 2009, se muestran muy optimistas y dispuestos a mostrar su potencial.
- Base: Silverstone (Inglaterra)
- Jefe de equipo: Vijay Mallya
- Responsable técnico: James Key
- Pilotos: Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi
- Piloto de pruebas y reserva: Paul di Resta
- Chasis: VJM03
- Motor: Mercedes-Benz
- Primera temporada: 2008
- Campeonatos del mundo: 0
- Victorias: 0
- Pole Positions: 1
- Vueltas rápidas: 1
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Comparativa entre el Ferrari F10 y F60 Miér Feb 10, 2010 7:55 pm | |
| Como todos los coches del 2010, el nuevo Ferrari F10 (mitad superior del dibujo) muestra muchas modificaciones respecto al monoplaza del 2009. Como resultado de la prohibición de repostar combustible, el aumento de la distancia entre ejes para poder alojar los depósitos más grandes (5) es el cambio más notable. El eje posterior (7) está desplazado hacia atrás unos 20-22 cm. Observando el morro del nuevo F10, es evidente que los diseñadores de Ferrari han prestado especial atención al Red Bull RB5 diseñado por Adrian Newey, ya que cuenta con una nariz fina (1) y dos “jorobas” en la parte superior iguales a los del RB5. La suspensión delantera (2) desplaza ligeramente las ruedas delanteras más estrechas (3) hacia atrás para no aumentar demasiado la longitud del coche. Ferrari también ha instalado una pequeña aleta triangular delante de los pontones (4) para dirigir mejor el flujo de aire. Aunque el motor está situado en torno a 15cm más atrás que en el F60, destacan las salidas del escape (6 o flecha negra en el dibujo de abajo) más adelantadas que antes. Ferrari vuelve a emplear así una solución que utilizó en el 2005 con el F2005 al adelantar las salidas del escape. En la imagen principal vemos los escapes del F60 del 2009, y dentro del círculo los del nuevo F10 más adelantados para intentar alejar los gases del escape del alerón trasero. El depósito de aceite, como os informamos hace unas semanas, se ha trasladado de la parte frontal del motor al extremo posterior del monoplaza junto a la caja de cambios, para dejar más sitio para el depósito de combustible. En cuanto al difusor, Ferrari parece haber realizado la interpretación más extrema del difusor-doble. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Nico Rosberg consigue el mejor tiempo en una jornada marcada por la lluvia Miér Feb 10, 2010 8:00 pm | |
| A las nueve de la mañana empezaba la sesión con bastante nubosidad, pero sin precipitaciones. Sin embargo, con apenas una hora de pruebas la lluvia hacía acto de presencia y ya no dejaría de caer en todo el día. Eso ha provocado que los programas de trabajo de los equipos se viesen alterados por completo. El primero de todos el de Ferrari, que ha tardado bastante en volver a la pista tras la lluvia y que ha dado al traste con las ilusiones de las varias centenas de espectadores que se han acercado hoy aquí y que, pese a todo, han aguantado estoicamente la persistente llovizna. Un paréntesis: gran acierto por parte de la dirección del Circuito de Jerez el permitir la venta de entradas para las tribunas vips y la terraza superior a los boxes, opción que parece ha sido la predilecta de los aficionados andaluces, a pesar de costar el doble. Y es que las posibilidades para echar fotos y la mayor cercanía y visibilidad de la Fórmula 1 no tienen precio. Al igual que Ferrari, Mercedes GP y Renault han dado menos vueltas que de costumbre, aunque, conforme ha avanzado la tarde los coches han dado tandas largas, lo que se refleja en el número de vueltas finales. De todos ellos, los que menos han aprovechado el día han sido los chicos de Virgin GP, que han hecho la vuelta de instalación a primeras horas de la tarde y no se les ha vuelto a ver en pista hasta las 15.30 hrs. aproximadamente, cuando Timo Glock ha realizado algunos giros. Y es que las nuevas escuderías por más que lo quieran negar están muy verdes y van a iniciar el mundial a años luz de los equipos de cabeza e incluso de los situados en una posición intermedia. Quienes sí han dado un importante número de vueltas han sido Toro Rosso y, sobre todo, Hulkenberg con el Williams, que ha superado la centena. En cualquier caso, esta noche intentaremos recabar algunos datos más sobre el trabajo de los equipos, de modo que mañana puedan tener puntual información sobre lo realizado hoy. La sesión acababa antes de tiempo con una bandera roja provocada por el Mercedes GP de Nico Rosberg, que se detuvo en la curva Sito Pons. Mañana parece, según las previsiones, que la climatología nos dará un respiro y podremos sacar alguna conclusión más sobre el rendimiento de los monoplazas, ahora que todos los grandes se van a medir en esta pista. Nosotros estaremos aquí para contárselo. Sólo a título informativo, pues hoy los tiempos sí que carecen de valor alguno, el más rápido ha sido el Mercedes GP de Rosberg con un 1:20:927, seguido del Toro Rosso de Buemi (1:21:031) y del Williams de Hulkenberg (1:22:243). De modo que la tabla de tiempos ha quedado de la siguiente manera: Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas | 1. | N. Rosberg | Mercedes GP | 1'20''297 | 57 | 2. | S. Buemi | Toro Rosso | 1'21''031 | 84 | 3. | N. Hulkenberg | Williams | 1'22''043 | 118 | 4. | F. Alonso | Ferrari | 1'22''895 | 88 | 5. | K. Kobayashi | BMW-Sauber | 1'23''287 | 55 | 6. | J. Button | McLaren | 1'24''947 | 68 | 7. | V. Liuzzi | Force India | 1'24''968 | 71 | 8. | V. Petrov | Renault | 1'25''440 | 27 | 9. | M. Webber | Red Bull | 1'26''502 | 50 | 10. | T. Glock | Virgin Racing | 1'38''734
Nico Rosberg, el más rápido en Jerez
| 5
|
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ofertas de patrocinio para Schumacher y Alonso Miér Feb 10, 2010 8:04 pm | |
| Michael Schumacher y Fernando Alonso han firmado nuevos acuerdos de patrocinio personal antes de que comience la temporada 2010. Cuando Nico Rosberg esté, el miércoles por la mañana probando el Mercedes W01 en el circuito de Jerez, su compañero de equipo, Michael Schumacher, se encontrará presente en el anuncio oficial de sus nuevos patrocinadores que se celebrará en Munich. La publicación germana Auto Motor und Sport anunció que los acuerdos son con las marcas de moda Jet Set y Navyboot. Las dos empresas forman parte de Gaydoul Group, corporación encabezada por el jefe de la liga de hockey sobre Hielo suiza, Philippe Gaydoul. Así, los logotipos de las marcas se añadirán al mono que vestirá Schumacher como piloto de Mercedes GP en 2010. Mientras tanto, el nuevo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Silestone, el proveedor internacional de encimeras de cocina con sede en España y propiedad de Cosentino. El piloto asturiano, que iniciará los tests de Ferrari en Jerez el miércoles por la mañana, firmó la prórroga durante una visita a Almería, pero según se ha podido saber el acuerdo no incluye la aparición del sponsor en los coches rojos, el mono o la visera del piloto. Fernando Alonso en Cheste | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Buemi: “Estoy mejor preparado que en 2009” Miér Feb 10, 2010 8:06 pm | |
| Sebastian Buemi se siente perfectamente preparado para afrontar la nueva temporada: “Me siento mucho mejor que el año pasado, incluso aunque este haya muchos menos entrenamientos”. Él correrá para Toro Rosso, y lo hará en un año crucial para la escudería, pues ha diseñado y construido su propio monoplaza por primera vez (antes heredaba partes de Red Bull). Pero eso no será un problema para Buemi: “ Me siento mucho más preparado, aunque eso no significa que vaya a hacer un mejor trabajo. Simplemente me siento mejor; siento que he perfeccionado mi estilo y que me siento como en casa en los fines de semana de carreras, y lo más importante: con todas las pistas”. Siento que he perfeccionado mi estilo"Esa adaptación, ese sentirse a gusto con la Fórmula 1, convertirla en su modo de vida, es crucial para disfrutar y, por ende, triunfar en este deporte. Aunque no todo es diversión: el trabajo duro es clave. Buemi no duda en darlo todo, y espera que lleguen los resultados para no decepcionarse finalmente: “ Por todo eso debería ir mejor, ¡pero tendré que esperar y ver!” asegura en la página oficial de la Fórmula 1. Sebastien Buemi, piloto de Toro Rosso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Red Bull presenta su nuevo RB6 Miér Feb 10, 2010 8:08 pm | |
| Adrian Newey ha desvelado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo RB6. Sebatian Vettel y Mark Webber han posado a primera hora en el pit lane junto al monoplaza más esperado de la temporada. Frontal altísimo y limpio de accesorios extrasLa parte delantera del nuevo Red Bull es impresionantemente alta y con un aumento de las protuberancias laterales superiores por encima de la media, que descienden paulatinamente a lo largo del morro alineándose al final de este con la altura del cockpit. Si pensábamos que el morro de Mercedes era el más alto del lote, en la parte central donde se alberga los balancines de la suspensión (a pesar de que el coche alemán baja su “nariz” más que nadie), el RB6 sorprende por el gran canal interior que se genera al realzar tanto toda la parte frontal (que puede plantear problemas de visibilidad a los pilotos). La afilada punta del frontal (con forma de pato ya estrenada a mediados de la temporada 2009) se mantiene muy alta y no muestra grandes elementos aerodinámicos en su parte baja (McLaren lleva un mega-alerón justo debajo del morro). Cuerpo central del monoplazaLa parte del cockpit es muy redondeada (estilo Ferrari) vista desde la parte superior, siendo muy lisa en su descenso hacia el tren posterior (el F10 ha realzado los laterales siguiendo las líneas del frontal también en la zona superior de las tomas de aire para la refrigeración). Sorprende como la zona coca-cola (parte donde la carrocería hace la línea del logotipo de la mítica bebida) en lugar de adentrarse hacia el túnel del tren trasero es menos prominente en esa parte (al igual que McLaren). La sorpresa viene cuando se ve lo plana que es la zona posterior. Si Sam Michael nos confirmaba en persona que su Williams tenia la trasera más baja de los monoplazas presentes en Valencia, Red Bull puede batir el record compensando esa falta de “curva coca-cola” con una canalización limpia por todo el lateral de la carrocería hacia un tren trasero reducido a su mínima expresión. Alerón TraseroLa zona posterior al igual que McLaren está desprovista de los soportes centrales del alerón posterior (Ferrari los mantiene) destacando la limpieza y el evolucionado trabajo aerodinámico en esa zona. La carrocería mantienen la “aleta de tiburón” que llega hasta el plano superior del alerón posterior. Motor RenaultTras las actualizaciones del motor francés en 2009, los niveles de potencia y sobre todo de consumo, deberían garantizar un propulsor al máximo nivel, siempre que el proyecto 2010 respete la refrigeración de la mecánica responsable en 2009 gran parte de las averías que truncaron la lucha por el título de Vettel. Los diseños extremos de Newey siempre han traído consigo problemas de fiabilidad, veremos esta temporada si el RB6 padece los defectos de su creador, o bien la indiscutida genialidad de su creador. Webber y Vettel presentan el nuevo RB6 | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Christian Horner: "Estamos entre los ganadores" Miér Feb 10, 2010 8:11 pm | |
| El pasado miércoles en Jerez, cuando Mark Webber se bajó del RB6 que Red Bull ha preparado para 2010, sólo se le ocurrió definirlo de una manera: “Este coche es una limusina”. Y es que el australiano sólo tiene piropos para su diseñador, Adrian Newey, y alabanzas para el equipo técnico que lo ha llevado de los bocetos a la realidad: “ Que tanta gente copiara nuestro coche el año pasado demuestra lo inteligente que es Adrian Newey”. Que tanta gente copiara nuestro coche el año pasado demuestra lo inteligente que es Adrian Newey"Christian Horner se une al entusiasmo de Webber sobre el RB6: si el año pasado terminaron segundos en el campeonato mundial de constructores, este año no aspiran a menos: “ Nos hemos marcado grandes objetivos. Seguimos trabajando en nuestros conceptos, y Adrian ha diseñado un nuevo y muy buen coche”. Tan bueno que no duda en compararlos con los grandes favoritos de la temporada. Y es que, para Horner, ellos son unos de los favoritos del año: “ Creo que hay cuatro equipos ganadores: McLaren, Ferrari, Mercedes y nosotros”. Ahora sólo queda esperar en qué orden llegarán a meta. Newey, Vettel, Webber y Horner | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alguersuari se hace con el mejor tiempo del día Sáb Feb 13, 2010 9:08 am | |
| na vez más, la lluvia se ha convertido en el componente protagonista de esta tercera jornada de entrenamientos privados en el Circuito Permanente de Jerez de la Frontera (Cádiz). Eso ha obligado a los equipos aquí presentes a alterar sus programas de trabajo y eso se ha notado porque las primeras horas tras la lluvia han sido de poca actividad en pista. Sin embargo, desde medio día el trabajo se ha intensificado y las escuderías y sus pilotos han acabado dando bastante giros a la pista andaluza. Las buenas noticias del día de hoy son que dos españoles coronan la tabla de tiempos: Alguersuari, que ha hecho 1:19:919 y Pedro de la Rosa, que ha parado el crono en 1:20:736. Ambos tiempos son bien merecidos, pues los monoplazas de estos pilotos han sido dos de los de mayor rendimiento en el día de hoy. Pese a todo, lo que esconde esta tabla de tiempos es, como les señalamos más abajo, que el gran triunfador de la jornada ha sido Felipe Massa, cuyas tandas con neumáticos de lluvia extrema son para asustar a sus rivales. En cuanto a incidentes, la primera bandera roja del día fue muy temprana, a las 9.08 hrs. y fue provocada por el BMW Sauber de Pedro de la Rosa, que se detuvo por un problema mecánico en la larga recta trasera del circuito. Pese a todo, el catalán podía regresar a pista en pocos minutos. La segunda bandera roja era provocada por Rubens Barrichello, cuyo coche derrapaba y acababa entre la grava y asfalto de las curvas Ángel Nieto y Peluqui. La tercera llegaba como consecuencia de una detención de Adrian Sutil en la chicane ocasionada por problemas mecánicos. A las diez y media de la mañana las temidas precipitaciones hacían acto de presencia en el Circuito de Jerez y eso ha alterado todos los planes de los equipos. Si durante la primera hora y media la actividad ha sido frenética en previsión de lo que iba a suceder, luego el trabajo se ha ralentizado bastante, pues los equipos ya contaban con los datos de un día en mojado, como fue el viernes. En cualquier caso, durante el breve espacio de tiempo en seco de la sesión de entrenamientos hemos podido ver un gran potencial, igual que ayer, del Toro Rosso en manos de Jaime Alguersuari, que no en vano se ha hecho con el mejor tiempo del día y también del BMW Sauber de Pedro de la Rosa, que ha estado realizando tandas cortas y medias (de ocho giros) con las mejores medias de todos los coches en seco (1:21,2). Massa tampoco se ha quedado corto, a pesar de su posición en la tabla, pues ha realizado medias en los mismos stins de 1:22,1 y, justo por detrás de él, ha estado Jaime Alguersuari (medias de 1:22,2). No obstante, este último se ha encontrado con mucho tráfico en sus vueltas debido a la gran actividad en pista y, desde nuestro punto de vista, su potencial era mucho mayor, de ahí que su primer puesto no sea ni mucho menos casual. Vettel, por su parte, se ha dedicado a hacer una tanda bastante larga de 15 vueltas con una media de 1:23,0, alejada de las mejores de ayer (Schumacher hizo en el mismo número de vueltas 1:21,7) debido a las condiciones de la pista (bajas temperaturas, poca goma por ser los primeros momentos de la sesión...). En cuanto llegó el agua, la actividad en pista se ha reducido en gran manera. Hemos podido ver muchos pases por el pit lane sin llegar a marcar vueltas cronometradas y, como el miércoles, la sesión ha sido bastante anodina. A pesar de que la lluvia altera mucho el programa de trabajo de las escuderías y que, habitualmente es difícil saber la validez de los tiempos, en estas condiciones aún más, podemos decir que el más rápido ha sido con toda diferencia Felipe Massa, que ha conseguido rodar con regularidad en las condiciones más extremas de lluvia por debajo del minuto veintinueve segundos. Su media de vuelta en 20 giros ha sido de 1:30,3. Baste como comparación los datos de Rubens Barrichello, quien también ha hecho stints largos, de entre 14 y 15 vueltas y una simulación de carrera de la que llevaba 23 vueltas cuando se ha producido la bandera roja de Sutil, cuya media era de 1:33,7, a más de tres segundos de su compatriota. El Ferrari, tal y como explicaba Alonso el miércoles va bien en todas las condiciones y es conducible en cualquier circunstancia. Y esto debe asustar bastante al resto de rivales, como se puede ver en la siguiente gráfica que compara las dos simulaciones de carrera hechas en el día de hoy: En resumen, si hay que destacar algo del día es que el potencial de Ferrari se confirma ya desde Valencia, a lo que hay que unir la buena actuación de Toro Rosso y de BMW Sauber, cuyos pilotos españoles han llevado sus monturas hasta un gran nivel. Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas | 1. | Alguersuari | Toro Rosso | 1'19''919 | 76 | 2. | De la Rosa | BMW-Sauber | 1'20''736 | 58 | 3. | Sutil | Force India | 1'21''428 | 48
| 4. | Massa | Ferrari | 1'21''603 | 72
| 5. | Vettel | Red Bull | 1'21''783 | 59
| 6. | Petrov | Renault | 1'22''000 | 68
| 7. | Rosberg | Mercedes | 1'22''820 | 53
| 8. | Barrichello | Williams | 1'23''217 | 120
| 9. | Hamilton | McLaren | 1'23''985 | 68
|
Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso
| Di Grassi | Virgin Racing | 1'37''107 | 8 |
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Crecen las dudas sobre el diseño del VR-01 Sáb Feb 13, 2010 9:11 am | |
| El debate sobre diseñar y construir un fórmula 1 sin pasarlo por el túnel del viento está abierto desde que Virgin Racing anunció que su VR-01 está ideado de esa manera. En la Fórmula 1 moderna, prescindir del túnel del viento para crear un nuevo monoplaza es casi un sacrilegio. Pero la nueva escudería Virgin Racing lo ha hecho. Sin embargo, cuando el alerón del coche de Timo Glock salió volando en Jerez durante los entrenamientos de pretemporada, el jueves, muchos se acordaron de las palabras de Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores del mundo: “ La simulación por ordenador del túnel del viento tiene carencias” en comparación con un túnel de viento real. El incidente de Timo Glock se saldó afortunadamente sin desgraciaspersonales, pero quizá ponga en duda el diseño aerodinámico del VR-01 y su rendimiento en el mundo real, antes incluso de que la temporada se haya iniciado. Newey no es el único en mostrar sus dudas; Tony Fernández, jefe de Lotus, también expuso sus serias reticencias por la apuesta informática de Nick Wirth: “ Provengo de los negocios de la aviación, amigo. No se puede diseñar un coche sólo con simuladores. Hay que tener un túnel de viento real”. Glock aseguró al regresar a los garajes tras su mala experiencia con el viento que el fallo ocurrió tras pasar por encima de un bordillo. Virgin tendrá que ponerse las pilas para tratar de enmendar el error y solucionarlo antes de que el suceso se repita, pero ya en plena disputa del mundial 2010. Si su rendimiento aerodinámico mejora para entonces aun sin túnel de viento, Newey está dispuesto a quitarse el sombrero: “ Quizá el coche funcione muy bien, entonces tendré que retirar mis palabras”. Adrian Newey, diseñador de Red Bull | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|