:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
asturcon




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Lima - Peru

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 5:55 pm

El asturiano pulveriza el tiempo de Massa - 03-02-2010
Fernando Alonso vuela en Cheste
El piloto español Fernando Alonso se lució en sus primeros kilómetros al volante de un Ferrari, tras marcar el mejor tiempo en la sesión matinal de la tercera jornada de entrenamientos de F1 en el circuito de la Comunitat Valenciana, superando en cuatro décimas el mejor registro de Felipe Massa en las dos primeras

Tras la vuelta de instalación del monoplaza, Alonso se tomó su tiempo para realizar la primera tanda de vueltas y adaptar el coche a sus necesidades, hasta el punto de ser el último en empezar a marcar tiempos.
Además, una bandera roja protagonizada por el español Pedro De la Rosa (BMW Sauber) a los 23 minutos del comienzo de los entrenamientos retrasó aún más la entrada en escena del piloto asturiano, cuyo debut con Ferrari congregó en las gradas a cerca de 30.000 espectadores antes de las 12.00.

Pero en su primera serie de vueltas Alonso fue el único de los siete pilotos en pista en bajar por la mañana de 1:12 (1:11.905) y cuando tan sólo llevaba quince sobre el asfalto de los 50 que marcaba en ese momento el total de la sesión.

Además, antes de alcanzarse las dos horas del entrenamiento ya estableció el mejor tiempo de la semana, que estaba en posesión de Felipe Massa con 1:11.722 tras los entrenamientos del martes, para situarlo en 1:11.709, aunque aún bajaría más el crono por la mañana (1:11.470).

La tercera jornada de entrenamientos en Cheste supuso el reencuentro de Alonso en la pista con Michael Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula Uno con siete títulos, tras el regreso del alemán a la competición con Mercedes GP y que hoy logró el tercer mejor registro matinal (1:12.438), a 839 milésimas del asturiano.

También brilló, como ya sucediera el lunes, el español Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) con el segundo crono de la mañana (1:12.094), mientras que su compatriota Jaime Alguersuari fue cuarto (1:12.576).

El actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se fue hasta la quinta posición, a 1,899 segundos del primer registro, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault) cerraron la tabla de tiempos, con la sexta y séptima posición, respectivamente.

En cuanto a vueltas completadas, el que más se prodigó fue Hulkenberg, en su primer contacto con un Fórmula Uno, con 72 vueltas, seguido de Alonso con 48.

Tiempos marcados por los pilotos en la mañana de la tercera sesión de entrenamientos:

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.599 (48 vueltas)
2. Pedro de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (28)
3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (30)
4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (37)
5. Jenson Button (McLaren) 1:13.783 (23)
6. Nico Hulkenberg (Williams) 1:14.410 (72)
7. Vitaly Petrov (Renault) 1:14.707 (29).
Volver arriba Ir abajo
http://www.sportlive.3a2.com
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Alonso y Ferrari asustan   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:29 pm

36.400 espectadores han visto a Fernando
marcar el mejor tiempo absoluto en el circuito de Cheste a lomos de su
Ferrari F10. Las cifras de espectadores impresionan al igual que los
números de Ferrari. 353 vueltas en 3 días de test y ni un solo fallo,
tres días en los que han dominado las tablas de tiempos.



Si en la jornada de ayer Felipe se imponía con un 1'11"722, hoy Fernando ha rebajado todavía más el crono y lo ha dejado en un impresionante 1’11’’470.
Un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta los limites aerodinámicos
impuestos por la FIA. Además por si fuera poco el asturiano no ha sido
menos que su compañero y ha dado 127 vueltas al trazado valenciano.
Tres más que Felipe.
La afluencia de público en el día de hoy ha sido de récord,
pero el total de los 3 días ha sido lo nunca visto en el circuito
Ricardo Tormo. Los datos facilitados son de 7.200 espectadores el
primer día, lunes. El martes acudieron al circuito 15.500 y en el día
de hoy los ya mencionados 36.400. En total 59.100. ¡Impresionante! Ni
en la época de Alonso en McLaren hubo tanto público.
En cuanto a la jornada hay que destacar la presencia de tres pilotos españoles y de tres campeones del mundo al mismo tiempo sobre el asfalto de Cheste.
Cosa que nunca había ocurrido. La jornada de Pedro de La Rosa y Jaime
Alguersuari, se puede calificar igual de positiva que la de Alonso. Si
bien Pedro se ha quedado a nada de igualar a Kobayashi en su mejor
tiempo, 1’12’’094 por los 1’12’’56 del japonés, el terminar segundo por
detrás del dominador del día, Alonso, es algo muy positivo. Jaime en
cambio si ha podido mejorar la marca establecida en la jornada de ayer
por Sébastien Buemi, que hizo 1'13''823. El español en cambio ha
terminado con un 1’12’’576, un segundo y algo más mejor. Es sin duda
una buena manera para subir la moral del español y demostrarle a Franz
Tost que no se ha equivocado renovándolo.
En cuanto al duelo de campeones mundiales y a falta de Hamilton, que
si estuvo ayer. Fernando vuelve a ser el destacado ganador. Michael
Schumacher ha tenido una jornada muy positiva y finalmente ha logrado
imponerse al tiempo marcado ayer por Nico Rosberg. Quizás sea la forma
de volver a decirle sutilmente al hijo de Keke, que en Mercedes GP el
que manda es el. Jenson Button tampoco ha podido mejorar el tiempo
establecido por Lewis Hamilton el segundó día de test. Mientras que
Lewis se quedaba con un crono de 1'12''256, el reciente campeón del
mundo ha terminado con un 1’12’’951, tampoco parece que su jornada haya
sido tan positiva y ha dado 28 vueltas menos al trazado valenciano. 82v
por las 108 de Lewis.
En cuanto a los demás, Vitaly Petrov ha sorprendido al igual que el
día que lo de su presentación y finalmente se ha quedado a escasas
decimas de Robert Kubica, que es el que ostenta el mejor tiempo marcado
por el R30 en estos primeros test del año, 1'12''426.
Sabemos que los tiempos no importan, pero las sensaciones que nos ha
dejado Ferrari durante estos tres días son muy positivas. Nadia sabe
qué es lo que hace el otro y, como dice José Luis Alonso, padre de
Fernando, "no nos podemos fiar, porque en la F1 mienten hasta para darte la hora".
Las escuderías se volverán a encontrar la próxima semana en Jerez
donde se efectuarán los segundos test de pre-temporada del año. Quizá
allí podamos disfrutar de más duelos españoles y entre campeones.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Fernando Alonso pilota el F10 de Ferrari en el último día de test en Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Haug responde a Barrichello: "Su comentario tiene sabor amargo"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:33 pm

No han tardado en conocerse las
reacciones a los comentarios de Rubens Barrichello del pasado martes.
El brasileño no se mordió la lengua cuando se le pidió que le diera un
consejo a Nico Rosberg de cara a una temporada al lado de Michael
Schumacher. "Que salga de ahí", respondía Barrichello.



Y es que el piloto de Williams sabe de lo que habla. Barrichello ha pasado seis temporadas siendo compañero de equipo de Schumacher en Ferrari y no parece tener muy buenos recuerdos. Sin embargo, el piloto de Mercedes no ha querido entrar en polémicas.Su comentario ha sido algo amargo"

Quien sí ha querido responderle ha sido Norbert Haug, jefe de Mercedes. "Desde su punto de vista, parece que ha estado mal durante seis años. Así que viniendo de él no me sorprende".
"Michael ha ganado 72 carreras y Rubens 9, quizá por eso su comentario sea algo amargo", comenta el directivo de Mercedes al diario Bild.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Norbert Haug y Nico Rosberg
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Pedro de la Rosa: "El coche es bueno, fiable y rápido"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:59 pm

El piloto español ha destacado lo bien que funciona el monoplaza lleno de carburante



No puede pedir más. Pedro de la Rosa ha
vuelto a la competición de la Fórmula 1 después de más de un año sin
subirse a un monoplaza y ha marcado el segundo mejor crono de la
jornada, sólo superado por Fernando Alonso.



Pedro de la Rosa es un hombre nuevo. Desde que finalizó la temporada
2009 y con ella su contrato en McLaren como piloto probador, el piloto
español ha hecho lo imposible por hacerse un hueco en una de las
escuderías para 2010. Y lo ha conseguido. BMW-Sauber le ha dado la oportunidad que quería y
él le ha sabido sacar provecho en apenas dos días de entrenamientos
colocándose a seis décimas del mejor crono marcado por Alonso. Aunque De la Rosa es cauto: "No estamos para lograr podios. Nuestro objetivo no es ganar carreras sino mejorar", señala ante los medios reunidos ante el hospitality de BMW-Sauber. "Pero del coche puedo decir que es bueno, fiable y rápido".Del coche puedo decir que es bueno, fiable y rápido"

Más de un año ha tenido que pasar para ver de nuevo al piloto español subido en un Fórmula 1. Pero el regreso ha sido por la puerta grande, marcando un tiempo de 1:12.094: "Me encontrado mejor de lo que esperaba después de haber estado más de un año sin correr", comenta a TheF1.com. "Estoy
satisfecho porque he llegado a mi nivel normal y me ha costado muy poco
ponerme en forma. El primer día tuve agujetas en el cuello pero hoy he
tenido cero problemas
".Lo mejor de todo ha sido ver lo bien que funciona el monoplaza cuando va cargado de carburante"

A pesar de los buenos resultados registrados en el circuito de
Cheste, el piloto español tiene claro que los tiempos no son
determinantes a estas alturas de la pretemporada. "Lo que es importante es ver cómo evoluciona el coche en un equipo pequeño", aclara. "Pero lo mejor de todo ha sido ver lo bien que funciona el monoplaza cuando va cargado de carburante".En mi vida había visto tanta gente en unos entrenamientos"

La expectación se notaba en las gradas del circuito de Cheste. Alrededor de 36.400 personas han colapsado las instalaciones del trazado, lo que ha sido una motivación extra para De la Rosa."En mi vida había visto tanta gente en unos entrenamientos", comenta. "Me
quedo con la imagen de levantar la vista y ver lo impresionante de las
gradas llenas de gente. Aunque, claro está, había más pancartas
dirigidas a Fernando. Pero ya estamos acostumbrados
", bromeaba el piloto catalán.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Pedro de la Rosa, piloto de BMW-Sauber
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Virgin Racing presenta su monoplaza   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:47 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 01_VR-01_Front
Aunque problemas técnicos han impedido realizar la presentación por internet, Virgin Racing ha sido el primer equipo de los nuevos que entrarán en 2010 en presentar su nuevo coche, el VR-01. Este nuevo monoplaza es el primero “virtual” en la F1, ya que ha sido diseñado utilizando la dinámica computacional de fluídos, sin usar un túnel de viento.
A pesar del escepticismo de algunos en diseñar un F1 únicamente con la DCF, los responsables de Virgin Racing tienen una fe absoluta en que en un contexto de reducción de costes, éste podría ser el camino a seguir para el futuro de la F1.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 07_VR-01_Drivers
El VR-01, con motor Cosworth, será pilotado por el ex-piloto de Toyota, Timo Glock, y el ex-piloto de pruebas de Renault, Lucas Di Grassi. Mañana jueves y el viernes, el VR-01 hará su debut en pista en Silverstone, para unirse al resto de equipos en los próximos tests de pretemporada en Jerez, del 10 al 13 de febrero, donde también se convertirán en el primer equipo nuevo en hacer tests.
Aunque trabajar con la DCF proporcione datos aproximados, el responsable técnico, Nick Wirth, se muestra confiado sobre los resultados debido a que ya han realizado antes diseños de coches abiertos y coches carrozados.

  • Base: Sheffield/Bicester, Inglaterra
  • Jefe de equipo: John Booth
  • Responsable técnico: Nick Wirth
  • Pilotos: Timo Glock y Lucas Di Grassi
  • Pillotos de pruebas: Alvaro Parente y Luiz Razia
  • Chasis: VR-01
  • Motor: Cosworth CA2010
  • Primera temporada: 2010
  • Campeonatos del mundo: 0
  • Victorias: 0
  • Pole Positions: 0
  • Vueltas rápidas: 0
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Schumi no se ve ganando al principio   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:11 am

El piloto alemán Michael Schumacher no cree que Mercedes GP tenga
un coche que pueda luchar por la victoria en las primeras carreras de
2010, aunque señaló que ya preveía que esta situación se podía dar.Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 G-schumi-300x200 Schumi, realista en cuanto al desarrollo del auto


Schumacher destacó que es "demasiado pronto" para juzgar si el coche
tiene potencial para ganar el campeonato y dijo que el monoplaza
necesitará "algunas carreras para obtener los frutos deseados"."Estoy
pensando en que seremos competitivos, pero si se trata de un coche
ganador inmediato o no, esa es otra historia", dijo, aunque le restó
importancia: "Para mí eso no es tan importante, ya que es una larga
temporada"."No esperaba estar ganando desde el principio,
aunque tenemos que ser lo suficientemente fuertes en el desarrollo",
aseveró Schumacher, quien se mostró satisfecho de los entrenamientos de
Valencia pese al pequeño problema mecánico que obligó a reducir la
sesión de este miércoles."Me siento bastante bien. El
objetivo principal ahora es examinar la fiabilidad, dar tantas vueltas
como puedas, y no me preocupa demasiado los tiempos en cada vuelta",
comentó Schumacher, quien destacó que le había resultado más fácil
volver a la competición de lo que él esperaba. "Pensé que sería
necesario algo más de tiempo pero fue bastante rápido", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
anubis73

anubis73


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Burgos

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 4:58 pm

Ya tengo ganas de que comience la temporada, y ver estos bolidos en pista!!! Creo que sera una de las mejores temporadas de f1.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 6:47 pm

El equipo Mercedes GP, ha confirmado como piloto de pruebas y reserva al alemán
Nick Heidfeld, ocupando un nuevo hueco del puzzle de pilotos de 2010. La confirmación
de Heidfeld hace que la alineación de pilotos de Mercedes sea de nacionalidad alemana.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 142106
Estoy muy contento de entrar en Mercedes." Comenta Heidfled, quien ha subido al podio
en 12 ocasiones. "Es el equipo que ha recibido más expectación durante el periodo invernal,
no solo por el regreso de Michael Schumacher, también por ser la temporada en la que
regresan las flechas de plata a la parrilla con Mercedes como equipo
."

"Hubiera preferido conseguir un volante como piloto de carreras, aunque estoy muy
orgulloso de ser parte del nuevo equipo de las flechas de plata. He visto los sentimientos
del equipo y yo siento lo mismo. Intentare hacerlo lo mejor posible ayudando a Michael
y a Nico este año
."

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Button: “No sabemos la carga de los Ferrari”   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:02 pm

Jenson Button ha encontrado los siete
primeros obstáculos en McLaren: los centímetros de altura que le saca a
Hamilton, su compañero de equipo. En la escudería tratan de adaptar el
habitáculo del MP4-25 al cuerpo del campeón mundial de 2009, mientras
sus tiempos no terminan de convencer.



Pero Button no se desilusiona, y asegura que su primera
participación en los entrenamientos invernales no era para rodar
rápido: “Esta prueba ha sido para acostumbrarme al habitáculo y al
equipo, y para hacer todos chequeos propios de los primeros
entrenamientos
”.
Que Button marcara un tiempo de 1’12”9 (quinto el 3 de febrero) y
Hamilton lograra 1’12”2 (tercero el día anterior) no es significativo
para él, aunque reconoce que fueron unos tiempos “frustrantes”.
Pero más frustrantes serían todavía si los comparáramos con los
Ferrari. Massa y Alonso se han repartido los mejores tiempos los tres
días. ¿Algo para tener miedo? Jenson desconfía: “Ferrari es rápido, pero no sabemos cuánto. Nunca se sabe la carga de combustible que llevan cuando hacen esos tiempos”.
A Button le gusta más hablar de sí mismo y de su coche. Prefiere
sentirse bien en su monoplaza a destrozar los cronómetros los primeros
días. Y siguiendo esa filosofía, parece que va por buen camino: “Estoy
contento de estar en el coche, pero sigo siendo prudente. Creo que
quizá si logramos los mejores tiempos los tres días, está relacionado
con la carga de combustible o lo que sea. Pero encontré que el coche
era fácil de pilotar y me siento bien
”.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Jenson Button en Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Fernando Alonso tiene un estreno perfecto con el nuevo Ferrari F10   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:10 pm

Va bene, bene, molto bene”. Con una media sonrisa mezcla de orgullo e ilusión, uno de los jefes de Ferrari resume el impacto del arrollador debut de Fernando Alonso con el F10. No sólo hizo el mejor tiempo de la semana, 1:11.470 (tres décimas más veloz que Massa),
sino que lo más impresionante fue su ritmo arrollador. En tandas de 16
vueltas rodó constantemente en 1:12 bajos y 1:11 altos. Y después de
sus primeros doce pasos por meta, ya estaba a sólo dos décimas del
piloto brasileño, su rápido compañero de equipo.
La noche anterior Marc Gené,
el probador de la escudería, resumía el sentir de los técnicos del
equipo: “Lo normal es que no logre bajar el tiempo de Felipe, que lleva
dos jornadas en el monoplaza y ya se ha adaptado al nuevo coche”. No
fue así y de ahí el asombro que ha generado tanto en el director
técnico y padre de la nueva criatura roja, Aldo Costa, como en el jefe
de ingeniería, Chris Dyer, y el simpático ex ingeniero de pista de
Kimi, Andrea Stella.
A las diez de la mañana, la puerta del box de Ferrari se abrió y los
36.400 espectadores gritaron emocionados ante un momento histórico. La
nube de cámaras, periodistas y empleados de seguridad era tal, que los
mecánicos del ovetense a duras penas lograron meter el monoplaza en el
box tras su vuelta de instalación. Desde ese momento, cera de la buena.
En esos primeros compases la armada española de la F-1
tiró al máximo y la tabla de tiempos era de las inolvidables, y
seguramente irrepetibles durante el Mundial. Alonso era primero, De la Rosa segundo y Alguersuari tercero.
Pedro ya tiene su Sauber C29 por la mano. Su ritmo con mucha carga,
de 1:15 alto, está entre los mejores y es superior al de Kobayashi, al
que igualó prácticamente en la vuelta más rápida. Y Jaime, que sabía
que era su momento del día con menos carga de combustible, lo aprovechó
de maravilla y batió de lejos el mejor registro de Buemi, que siguió
sus evoluciones a pie de curva junto a Franz Tost.
Schumacher
superó al joven barcelonés, pero se quedó a un segundo de Alonso. El
Kaiser tuvo que soportar las críticas de Briatore: “No vas a ser más
rápido por teñirte el pelo. Dejar Ferrari ha sido una traición poco
elegante”. Y los primeros defectillos de su monoplaza. Los Mercedes
tienen problemas con el reparto de pesos y prometen su difusor y alerón
delantero de 2010 para los últimos test en Barcelona.
Button, por su parte, vivió un día de adaptación al coche que no
tuvo que padecer Hamilton. El vigente campeón terminó quinto mientras
una bala roja acababa la jornada con otro 1:11.9. Alonso se bajó del
coche extenuado, saludó al público tras 127 vueltas y se fue con la
sensación de que el F10 puede llegar a ser un coche campeón. Pero no
puede decirlo, su experiencia en la Fórmula 1 le dicta que el exceso de
confianza suele ser el mayor enemigo de las victorias.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: ¿Qué circuito dicta ley en la F1?   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:27 pm

¿Debemos pensar que Massa y Alonso se
disputarán el mundial por sus tiempos en Valencia?, ¿si De la Rosa
domina en Jerez, será un candidato al título?, ¿puede Schumacher dar
por conseguido el mundial si bate a todos en Barcelona?.



La pretemporada de Fórmula 1 se disputa íntegra en tierras
españolas, con tres circuitos que tienen la responsabilidad de
seleccionar aquellos que deben ser candidatos al título de campeón.
Los resultados que los equipos obtenga en los diferentes circuitos
este mes deben ser interpretados de forma precavida a la hora de lanzar
conclusiones precipitadas.
Circuito de Valencia
Una auténtica ratonera, una pista maravillosa para los aficionados que gozan de una visión casi completa del circuito, pero demasiado enrevesada para una Fórmula 1 que este año tendrá unos monoplazas tan largos como un dragster (los
coches han crecido entre 10 y 15 cm) y tan pesados como un autobús (por
su peso mínimo aumentado y la enorme carga de carburante).
El trazado de Cheste es demasiado enrevesado y carente de curvas rápidas que puedan utilizar los equipos para evaluar al máximo sus paquetes aerodinámicos.
Jerez
La pista que trajo la F1 de nuevo al territorio español y que ha
presenciado duelos memorables como el de Mansell y Senna, al no formar
parte del calendario ofrece resultados que son más compatibles con
determinadas pistas, pero no garantiza datos compatibles con el mayor
número de trazados del mundial.
Montmeló
Una de las pistas que menos emoción ofrecen durante el mundial,
salvo cuando Valentino Rossi entra en acción (desgraciadamente sigue
sin dar el salto a las cuatro ruedas), es el valor de referencia más importante para los equipos a la hora de evaluar sus evoluciones.
Curvas de alta velocidad donde sólo la excelencia
aerodinámica consigue rebajar el cronómetro, zonas técnicas y una larga
recta que completan todos los parámetros que a los ingenieros les
permiten validar un proyecto de forma completa.
Cuando un coche va fuerte en Barcelona, la garantía para afrontar el
campeonato es plena y los equipos saben que cuentan con un monoplaza
competitivo en la mayoría de circuitos del mundial.
Los equipos usarán las tres pistas españolas para desarrollar sus
monoplazas antes de Bahrain, de circuito en circuito los equipos harán
crecer a sus criaturas para contar con el mejor material el 14 de Marzo.
Cheste validará los coches, el funcionamiento de
todos los componentes y permitirá a los pilotos tomar referencias de
sus bólidos, gomas y sensaciones al volante tras la parada invernal
(aspecto fundamental para pilotos como De la Rosa que llevaba más de un
año sin subirse a un coche, o Michael Schumacher que vuelve a competir
tras su retirada en 2006).
Jerez confirmará las primeras impresiones y pondrá a prueba las mecánicas y la fiabilidad.
Barcelona mostrará las evoluciones finales aerodinámicas de cada proyecto y ofrecerá los datos más relevantes antes de la primera carrera del mundial.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Circuito de Jerez (España)
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: La F1 considera obligar a hacer dos paradas en boxes durante la carrera   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:29 pm

La F1 está considerando obligar a los
pilotos a hacer, por lo menos, dos paradas en boxes durante los Grandes
Premios. La propuesta podría introducirse esta misma temporada aunque
de momento, parece no tener buena aceptación.



Ha habido un poco de todo”, dijo Ross Brawn, miembro de la
comisión que está compuesta por equipos de este deporte, promotores,
proveedores y patrocinadores.
Sin repostajes de combustible durante las paradas en boxes y con
sólo el cambio de neumáticos esta temporada, algunos temen que las
estrategias de carrera se vuelvan excesivamente simplistas.
Hacer al menos una parada en boxes ya es obligatorio,
ya que los pilotos deben utilizar los dos compuestos de neumáticos
Bridgestone disponibles en cada carrera. Se entiende que el rechazo de
la propuesta de la Comisión de F1 ha sido simplemente para ajustar la
norma de los neumáticos: un compuesto debe ser utilizado una vez
durante una carrera, mientras que el otro debe ser utilizado dos veces.
Brawn dijo a la BBC que, al no imponer las dos paradas obligatorias, está “un poco preocupado acerca de cómo se resolverán las estrategias de carrera”.
Los equipos creen que deberíamos ver cómo trascurre la carrera,
y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a
reconsiderarlo
”, añade Brawn. “No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera”, dijo Brawn, explicando que la cuestión de la obligatoriedad de dos paradas en boxes pueden ser revisadas.
Por ello, los equipos esperarán unas cuantas carreras antes de determinar si cambian las reglas.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Bridgestone seguirá pintando de verde los slicks   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:32 pm

Bridgestone ha confirmado que en 2010
continuaremos viendo la característica linea verde en sus neumáticos
slick como señal de su compromiso con el medio ambiente.



La iniciativa se puso en funcionamiento la pasada temporada para distinguir a los neumáticos slick y muchos señalaron que hubiese sido mucho mejor una línea blanca porque ofrecía una mejor visibilidad. Pero Bridgestone se negó. "Hemos utilizado el color verde como muestra de nuestro apoyo a la campaña FIA Makes Cars Green", apuntó en su momento Tetsuro Kobayashi, jefe técnico del distribuidor de neumáticos.
Bridgestone también ha anunciado que ya no habrá un "salto" entre los componentes de los neumáticos, sino que en algunas carreras ofrecerán componentes consecutivos dadas las críticas recibidas en 2009. "No
era posible en algunas carreras como Mónaco, donde era importante tener
compuestos blandos consecutivos (por ejemplo, súper blando y blando)
para garantizar el máximo agarre al asfalto
", añade Kobayashi.
Los nuevos neumáticos serán más estrechos que los de 2009 para garantizar la estabilidad del monoplaza y se reducirán de 14 a 11 los juegos de gomas asignadas a cada piloto.
La compañía japonesa anunció al final de la temporada pasada que
2010 sería su último año en la competición como distribuidr de
neumáticos de F1. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que
la FIA podría convencer a la compañía para permanecer más allá de este
año.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Imagen_mini
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Virgin Racing hace su debut en Silverstone   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:36 pm

Timo Glock ha estrenado el VR.-01, el
monoplaza de Virgin Racing para la temporada 2010 de Fórmula 1. Y lo ha
hecho en el trazado inglés de Silverstone. Es el primero de los equipos
debutantes de este año que presenta su monoplaza rodando sobre el
asfalto.



Fue el jueves, cuando Timo completó unas “vueltas de exploración” y
posó para una sesión fotográfica en la que descubrimos el coche rojo y
negro montando neumáticos de lluvia.
El director técnico de la escudería, Nick Wirth, declaró que las pruebas de verdad empezarán el viernes: “El
programa en verdad comenzará mañana [por hoy viernes], con un día
completo de evaluación sobre la pista para Timo y Lucas di Grassi
”. El coche parece realmente preparado: a principios de esta semana superó las pruebas de choque traseras impuestas por la Federación, que lo acreditan apto para competir en Fórmula 1: “Estamos encantados de haber superado la prueba de choque de la FIA”, asegura Wirth.
Lo que le falta al monoplaza es un nombre: VR-01 es el oficial hasta ahora, pero la escudería ha montado un concurso en su página web oficial en la que cualquier aficionado puede dejar su proposición para bautizar al monoplaza de 2010. “El nombre ganador lucirá durante toda la temporada en la carrocería”, aseguran las bases.
El equipo busca “nombres rápidos y fieros”; todo vale, dicen, “desde una canción de los Pistols hasta un lema sexi”.
Timo Glock y Lucas di Grassi elegirán los nombres, y los autores
ganarán réplicas de la indumentaria del equipo autografiadas. Richard
Branson, dueño de la escudería, quizá recuerde aquél disco que editó a
Mike Oldfield, Tubular Bells, que inició su imperio empresarial hace
treinta y siete años
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Mark Webber estrenará el nuevo Red Bull   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 3:25 pm

Con el fin de maximizar el desarrollo
del RB6, la escudería con base en Milton Keynes fue uno de los equipos
ausentes en los primeros entrenamientos de la pretemporada, que se han
desarrollado en Cheste durante esta semana.



Sin embargo, ya han confirmado su asistencia a la segunda tanda de
tests que comenzará el próximo miércoles en Jerez. Así, podremos ver a
las grandes escuderías juntas: Ferrari, McLaren, Mecerdes y Red Bull.
Escuderías, que en un principio, son las que tienen más posibilidades
para luchar por el campeonato.
Mark Webber rodará con el nuevo Red Bull los dos primeros días de
entrenamientos, y el tercer y último día, será Sebastian Vettel,
subcampeón del 2009, quien coja el relevo.
"Empezar los entrenamientos y hacer debutar el nuevo monoplaza en Valencia no nos preocupa",
comentó el jefe del equipo, Christian Horner, en referencia a su
ausencia en Cheste y la 'ventaja' que tenían las escuderías por haber
estado en Valencia. "Hemos tenido un estricto control en el
desarrollo del coche, y también hemos seguido con interés la evolución
de las demás escuderías. Pero estamos contentos pensando en nosotros
mismos
", añadió Horner.
Con el RB6, Red Bull intentará superar la buena actuación y buenas
impresiones que dejó la temporada pasada, cuando a mitad de año, sus
dos pilotos tenían opciones de convertirse en campeones.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Mark Webber
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: "Forcen India estará a punto"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 3:53 pm

El Mundo gira a dos velocidades y sus
leyes también. Para quienes tienen mucho dinero, las fechas y las
negociaciones pueden ser muy distintas a las del resto de mortales. Por
el momento, el multimillonario dueño de Force India tendrá hasta el 25
de febrero para presentar las cuentas financieras de la empresa.



Que no, que ahora se perjura que no está en peligro el equipo. En un
comunicado hecho público esta tarde, se confirma que Force India aún
tiene muchas posibilidades de presentarse en la parrilla de la primera
carrera. Vijay Mallya, el magnate indio dueño de la escudería, ha
asegurado que tiene hasta el 25 de febrero para presentar su
declaración anual correspondiente a 2008. La 'Companies House'
(departamento del gobierno británico para el registro de empresas) ha
levantado la mano y está ahora a la espera de la documentación
necesaria.
Con ello, el equipo quiere poner muy claro que "Force India no está en peligro", realizando "todas las medidas necesarias para garantizar que la presentación se haga antes de la fecha".
Desmienten así las negras noticias difundidas por el periódico Daily
Telegraph, que aseguró que el equipo está al borde de su disolución.
Por si fuera poco, también han querido rectificar otro dato: el nuevo
coche con mecánica Mercedes VJM03 hizo su debut en Silverstone el
pasado miércoles, y no el jueves, tal y como ha sido publicado. Esta
declaración de un portavoz del equipo demuestra que la escudería
pretende mirar con lupa cada información que se difunda sobre ella.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Box de Force India
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Mercedes huye de la presión   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 9:58 am

En el seno de la escudería Mercedes GP tienen bien claro que el regreso de Michael Schumacher
a la Fórmula 1 a los mandos de uno de sus monoplazas no va a suponer
ninguna presión añadida de cara a los objetivos del equipo para 2010.
Ese es el mensaje que ha querido transmitir Norbert Haug,
jefe de Mercedes-Benz Motosport, quien ha insistido en que el enfoque
del equipo de cara a la nueva campaña es exactamente el mismo que
hubieran tenido de no estar Schumacher presente en la parrilla.
"Estamos tratando de construir el mejor coche posible, el mejor equipo posible"



"No, no lo creo", fue la respuesta de Haug al ser
cuestionado acerca de si la presión para que Mercedes GP logre buenos
resultados se había intensificado a raíz de la noticia de la vuelta del
'Kaiser'.
"Creo que tenemos los mismos objetivos y estamos tratando de
construir el mejor coche posible, el mejor equipo posible, y entonces
veremos a qué nivel estamos", comentó en palabras a la publicación
especializada 'autosport.com'.
"Habiendo dicho eso, creo que vamos a ser los últimos a subestimar
a la competencia, que seguro va a ser muy fuerte. Vamos a ir
averiguando qué pasa; todo esto es positivo y muy bueno para el deporte
y, por supuesto, para nosotros", añadió Haug, al tiempo que reconoció
como "lógica" la expectación generada en los medios de comunicación y
en los aficionados con la vuelta de 'Schumi'.Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 1265459227_0
Michael Schumacher, a los mandos de su Mercedes GP en Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Adrián Campos busca una solución este lunes   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 10:01 am

El sueño de la primera escudería
española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba
el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y
especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su
presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1.



Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha
tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los
ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La
gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras
no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar
en Bahréin
".
El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa
se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado
silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los
malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la
BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo.
Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A
veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras
veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema
". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta.
El sueño de la primera escudería
española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba
el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y
especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su
presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1.



Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha
tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los
ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La
gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras
no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar
en Bahréin
".
El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa
se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado
silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los
malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la
BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo.
Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A
veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras
veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema
". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta.
El sueño de la primera escudería
española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba
el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y
especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su
presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1.



Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha
tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los
ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La
gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras
no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar
en Bahréin
".
El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa
se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado
silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los
malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la
BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo.
Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A
veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras
veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema
". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Kobayashi inicia su primer año en la F1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 10:05 am

Que un debutante sorprenda ya desde su
primera carrera en Fórmula 1 es un acontecimiento raro. El japonés
Kamui Kobayashi lo hizo el año pasado en Brasil con Toyota. Y repitió
en su segundo gran premio, en Abu Dabi, donde logró sus primeros tres
puntos al terminar sexto.



Ahora se enfrenta a su primera temporada completa en la Fórmula 1.
Pero lo hace de la mano de Sauber. A su lado, Pedro de la Rosa, como
compañero de equipo, le enseñará sus quince años de veteranía: "Él sabe cómo trabajar con el coche, cómo impulsar su desarrollo… Tengo que mirar por encima de su hombro", asegura el japonés sobre el piloto español, antiguo probador de McLaren.
Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi y Peter Sauber; tres nombres
unidos por una escudería. Un barco nacido de las cenizas de BMW que se
adentra en las turbulentas aguas de una temporada agitada. Kamui espera
que Pedro le eche una mano para salir a flote sin naufragar: "Tenemos
que trabajar juntos y desarrollar el coche juntos. Conozco bastante a
Pedro, y estoy seguro de que formaremos un gran equipo; algo así como
un equipo familiar
".
Kamui tiene 23 años y muchas ganas de sorprender y dar buenos
resultados. Quiere demostrar que el final de la temporada 2009 no fue
pura casualidad o suerte pasajera. Y es que en este deporte es difícil
hablar de casualidades, si es que existen: "Creo que fui muy
afortunado, pero Peter no cree que fuera suerte, así que sé lo que
espera de mí: profesionalidad y un trabajo muy duro
", declara en la página oficial de la Fórmula 1.
La continuación de la aventura de Kobayashi en la Fórmula 1 no ha
sido fácil, pero tampoco difícil. Sí, es contradictorio, pero así fue:
el equipo en el que comenzó, Toyota (sustituyendo al lesionado Timo
Glock) anunció su retirada. Kamui, que había causado una gran impresión
en los despachos de casi todas las escuderías, se encontraba de repente
sin asiento, a pesar de que casi todos le confirmaban en Toyota. Pero
de pronto apareció Peter Sauber: "Empezamos las negociaciones tras
Abu Dabi, pero el problema fue que el equipo no tenía plaza, así que
Peter me pidió que fuera paciente y esperara
". Kamui así lo hizo: prometió fidelidad y pacientemente ansió el contrato que finalmente llegó: "Una vez que el equipo tuvo su plaza confirmada, terminamos las negociaciones y firmamos el contrato". Ahora sólo queda rentabilizarlo en la pista.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Kamui Kobayashi
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Repaso a las nuevas normas: Neumáticos y puntuación   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 4:23 pm

En una reunión de la Comisión de F1 en París el pasado lunes, los equipos aprobaron unos cambios en la normativa de la F1, que a continuación os resumimos:
NEUMÁTICOS
Como os adelantamos la semana pasada,
para añadir un elemento estratégico y aumentar la posibilidad de que
existan adelantamientos, se ha decidido que los coches que lleguen a la
Q3 comiencen la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 0bridgestone1-lg
También se aprobó una reducción en el número de juegos de neumáticos de seco asignados a cada equipo, pasando de 14 a 11.
Además, para animar a los equipos a rodar los viernes en los
entrenamientos libres, uno de estos juegos deberá ser devuelto antes
del comienzo de la segunda sesión de libres, y otros dos juegos antes
del comienzo de la tercera sesión.
PUNTUACIÓN
Los equipos aprobaron una modificación al sistema de puntuación aprobado el pasado diciembre,
para dar una mayor recompensa a las victorias. El sistema otorga una
ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, y queda así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
NORMAS TÉCNICAS 2011
En cuanto al reglamento técnico del 2011, los equipos acordaron prohibir los difusores-dobles como os anunciamos a comienzos de año y reducir su altura de 175mm a 125mm para reducir la carga aerodinámica que producen.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 0williams2-lg
Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt,
está presionando para que se estudie la introducción de nuevas
tecnologías más ecológicas, algo que los equipos han acogido muy bien,
por lo que desarrollarán sus propuestas.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Horner: la F1 corre el riesgo de perder otro fabricante   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 6:55 am

La Fórmula 1 se arriesga a perder otro
fabricante si no actúa adecuadamente en medio de la congelación de
motores, o al menos, esa es la opinión del jefe del equipo Red Bull,
Christian Horner.



Entre las sugerencias de que la unidad V8 de Mercedes, partía con
ventaja sobre sus rivales en el 2009, se ejerció presión sobre la FIA
para permitir que los fabricantes de motores más rezagados se pusieran
al día.
Se cree que Renault, aunque quizá no sea tan potente como el
Mercedes y el Ferrari, podría tener una ventaja con la prohibición de
repostar este año, porque logra un consumo muy eficiente.
"La FIA tiene todos los datos en la mano para decidir un ajuste de los motores", dijo Horner a Auto Bild Motorsport.
Las reglas de congelación de motores en realidad no estipulan la
necesidad de la igualdad de rendimiento, pero después de la pérdida de
Honda, BMW y Toyota, ahora hay sólo cuatro fabricantes de motores en la
F1, incluido Cosworth.
"Sería un desastre perder a otro fabricante de motores al final del año porque no pueden competir con los otros", agregó Horner.
"Las reglas para el desarrollo de los chasis son tan estrictas que el motor desempeña un papel cada vez más importante", añadió.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Christian Horner
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: La era turbo   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 6:57 am

En 1976, Renault dio luz verde a la construcción del primer monoplaza de F1 con motor turboalimentado de la era moderna, aprovechando que el reglamento permitía montar motores turbo de 1.500 c.c. frente a los 3.000c.c. atmosféricos. El camino era arriesgado y difícil, pero tras romper muchos motores, el inventó acabó funcionando.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 0rs10gu2
Tras debutar en 1977, Renault fue resolviendo todos los problemas que sufrían sus motores, hasta que en Dijon en 1979 Jean-Pierre Jabouille se anotó la primera victoria en F1 de un motor turbo.
En una época dominada por los motores Cosworth de 3.000c.c.,
todos vieron que aquellos motores eran el camino a seguir. Tenían
muchos problemas de fiabilidad y un gran retraso en la respuesta del
turbo, pero en el inicio de su desarrollo su potencia ya era superior a
la de los atmosféricos, con lo que los equipos se tuvieron que asociar
a grandes fabricantes de automóviles para crear sus motores turbo.
Los motores turbo evolucionaron sin cesar, hasta el punto de que en Detroit en 1983 Michele Alboreto lograba la última victoria de un motor atmosférico hasta la prohibición del turbo en 1989. Y ese desarrollo propició la época más salvaje de la F1.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 0benx86peln6
Con motores que en calificación podía llegar hasta los 1.350 cv
de potencia y que escupían fuego, los pilotos tenían que pasar como
podían por las curvas y cuando el coche estaba recto aplastar el
acelerador y rezar. Con unos neumáticos de un tamaño adecuado para
coches de 500cv, transmitir aquella caballería al suelo era ciertamente complicado.
En calificación , donde la fiabilidad no era tan importante, se
corría sin válvula de descarga y con la presión del turbo a tope. El
resultado, además de una potencia infernal, era que en un par de
vueltas (si aguantaban), motor, neumáticos y caja de cambios estaban ya
para tirar a la basura, haciendo que los costes se dispararan.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 0cover-11
El progreso de los motores turbo continuaba, pero las espeluznantes
velocidades que se alcanzaban y varios accidentes brutales en los que
murieron pilotos como Villeneuve o Depailler,
aconsejaron controlar aquellas bestias. Se comenzó reduciendo la
capacidad de los depósitos de gasolina y limitando la presión de los
turbo, pero aún así, gracias al desarrollo, los motores turbo pasaron
de ofrecer en carrera 600cv en 1983 sin límite de gasolina, a 900cv con el límite de 220 litros.
El enorme gasto que suponía el motar estos motores provocó una gran
división entre grandes equipos apoyados por un fabricante y los que
tenían menos recursos, por lo que la FIA decidió prohibir los motores turbo a partir de 1989, dando fin a aquella loca época de fuerza bruta.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Fernando Alonso será el primero en subirse al F10 en Jerez   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:00 pm

La Scuderia Ferrari se prepara para
disputar la segunda sesión de entrenamientos que se llevará a cabo
desde en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 13 de febrero.



El equipo está listo para volver a repetir los buenos cronos de la
pasada semana en Cheste. Por ello, el equipo humano de mecánica,
logística, telemetría y electrónica ya ha puesto rumbo a las
instalaciones jerezanas. Los ingenieros y pilotos llegarán a España el
martes por la noche.
El encargado de debutar en el trazado de Jerez será el piloto español Fernando Alonso.
Para él serán los dos primeros dos días de test. Felipe Massa cerrará
la segunda tanda de entrenamientos los días 12 y 13 de febrero. Según
informa la propia Scuderia del Cavallino Rampante, el F10 presentará prácticamente la misma configuración que utilizó en el circuito de Cheste a excepción de "algunos cambios mecánicos".
Mientras tanto, la actividad en Maranello no se detiene. La Scuderia está trabajando en el segundo chasis del F10 que se utilizará durante los terceros test, que también se disputarán en Jerez del 17 al 20 de febrero. "Todavía
tenemos muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el
suelo. No sabemos aún lo buenos que son los otros
", comenta Montezemolo en la Gazzetta dello Sport. "Los resultados de Alonso y Massa son una primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar".
"Estoy seguro de que Red Bull será muy competitivo, teniendo en
cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren
también
", concluye el directivo de Ferrari.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini

Fernando Alonso en Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Los equipos pueden perderse la pretemporada y no ser penalizados   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:03 pm

Queda poco más de un mes para que dé
comienzo en tan esperado campeonato de Fórmula 1 de 2010 y aún falta
por determinar cuándo debutarán en pista los equipos USF1 y Campos
Meta. Pero, al contrario de reglamentos anteriores, estas escuderías
podrían perderse al pretemporada y no serían penalizados por ello.



La no asistencia a las pruebas de pretemporada se sancionaba antes
con una pérdida total de los derechos e incluso con la expulsión total
del deporte. Pero con el nuevo Pacto de la Concordia, los equipos tienen la posibilidad de pasar por alto hasta tres entrenamientos sin que ello les suponga una penalización de cara a la competición.
"Creo que no veremos ni a Campos ni a los americanos (USF1)",
comenta Bernie Ecclestone al diario Sunday Express. A sus 79 años, el
patrón de la Fórmula 1 ha declarado públicamente que preferiría que
fuese el nuevo equipo Stefan GP el que estuviese en la parrilla de
salida de Barhéin. "Tienen el dinero del gobierno serbio. Yo he hablado con el primer ministro", asegura Ecclestone.
Sin embargo, tanto Adrián Campos como Peter Windsor han negado las últimas informaciones que apuntan a un cúmulo de problemas en la finalización de sus respectivos monoplazas. "Las cosas van bien", apunta el directivo de USF1. "Hemos tenido algunos problemas técnicos, como era de esperar", añade.



Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Image_mini


Entrenamientos en Cheste
Volver arriba Ir abajo
anubis73

anubis73


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Burgos

Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 12:37 pm

Yo lo veo un poco negor para esos dos equipos, lo que me da pena es que epsilon se quedo fuera, y seguramente si los hubieran escogidos, ahora mismo estarian probando, ya que la estructura de joan viladelprat es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 4 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: