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| Hilo Oficial Formula 1 | |
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Autor | Mensaje |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
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actualidad de formula uno | |
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Autor | Mensaje |
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asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Feb 03, 2010 5:55 pm | |
| El asturiano pulveriza el tiempo de Massa - 03-02-2010 Fernando Alonso vuela en Cheste El piloto español Fernando Alonso se lució en sus primeros kilómetros al volante de un Ferrari, tras marcar el mejor tiempo en la sesión matinal de la tercera jornada de entrenamientos de F1 en el circuito de la Comunitat Valenciana, superando en cuatro décimas el mejor registro de Felipe Massa en las dos primeras
Tras la vuelta de instalación del monoplaza, Alonso se tomó su tiempo para realizar la primera tanda de vueltas y adaptar el coche a sus necesidades, hasta el punto de ser el último en empezar a marcar tiempos. Además, una bandera roja protagonizada por el español Pedro De la Rosa (BMW Sauber) a los 23 minutos del comienzo de los entrenamientos retrasó aún más la entrada en escena del piloto asturiano, cuyo debut con Ferrari congregó en las gradas a cerca de 30.000 espectadores antes de las 12.00.
Pero en su primera serie de vueltas Alonso fue el único de los siete pilotos en pista en bajar por la mañana de 1:12 (1:11.905) y cuando tan sólo llevaba quince sobre el asfalto de los 50 que marcaba en ese momento el total de la sesión.
Además, antes de alcanzarse las dos horas del entrenamiento ya estableció el mejor tiempo de la semana, que estaba en posesión de Felipe Massa con 1:11.722 tras los entrenamientos del martes, para situarlo en 1:11.709, aunque aún bajaría más el crono por la mañana (1:11.470).
La tercera jornada de entrenamientos en Cheste supuso el reencuentro de Alonso en la pista con Michael Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula Uno con siete títulos, tras el regreso del alemán a la competición con Mercedes GP y que hoy logró el tercer mejor registro matinal (1:12.438), a 839 milésimas del asturiano.
También brilló, como ya sucediera el lunes, el español Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) con el segundo crono de la mañana (1:12.094), mientras que su compatriota Jaime Alguersuari fue cuarto (1:12.576).
El actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se fue hasta la quinta posición, a 1,899 segundos del primer registro, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault) cerraron la tabla de tiempos, con la sexta y séptima posición, respectivamente.
En cuanto a vueltas completadas, el que más se prodigó fue Hulkenberg, en su primer contacto con un Fórmula Uno, con 72 vueltas, seguido de Alonso con 48.
Tiempos marcados por los pilotos en la mañana de la tercera sesión de entrenamientos:
1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.599 (48 vueltas) 2. Pedro de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (28) 3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (30) 4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (37) 5. Jenson Button (McLaren) 1:13.783 (23) 6. Nico Hulkenberg (Williams) 1:14.410 (72) 7. Vitaly Petrov (Renault) 1:14.707 (29). | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso y Ferrari asustan Miér Feb 03, 2010 7:29 pm | |
| 36.400 espectadores han visto a Fernando marcar el mejor tiempo absoluto en el circuito de Cheste a lomos de su Ferrari F10. Las cifras de espectadores impresionan al igual que los números de Ferrari. 353 vueltas en 3 días de test y ni un solo fallo, tres días en los que han dominado las tablas de tiempos. Si en la jornada de ayer Felipe se imponía con un 1'11"722, hoy Fernando ha rebajado todavía más el crono y lo ha dejado en un impresionante 1’11’’470. Un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta los limites aerodinámicos impuestos por la FIA. Además por si fuera poco el asturiano no ha sido menos que su compañero y ha dado 127 vueltas al trazado valenciano. Tres más que Felipe. La afluencia de público en el día de hoy ha sido de récord, pero el total de los 3 días ha sido lo nunca visto en el circuito Ricardo Tormo. Los datos facilitados son de 7.200 espectadores el primer día, lunes. El martes acudieron al circuito 15.500 y en el día de hoy los ya mencionados 36.400. En total 59.100. ¡Impresionante! Ni en la época de Alonso en McLaren hubo tanto público. En cuanto a la jornada hay que destacar la presencia de tres pilotos españoles y de tres campeones del mundo al mismo tiempo sobre el asfalto de Cheste. Cosa que nunca había ocurrido. La jornada de Pedro de La Rosa y Jaime Alguersuari, se puede calificar igual de positiva que la de Alonso. Si bien Pedro se ha quedado a nada de igualar a Kobayashi en su mejor tiempo, 1’12’’094 por los 1’12’’56 del japonés, el terminar segundo por detrás del dominador del día, Alonso, es algo muy positivo. Jaime en cambio si ha podido mejorar la marca establecida en la jornada de ayer por Sébastien Buemi, que hizo 1'13''823. El español en cambio ha terminado con un 1’12’’576, un segundo y algo más mejor. Es sin duda una buena manera para subir la moral del español y demostrarle a Franz Tost que no se ha equivocado renovándolo. En cuanto al duelo de campeones mundiales y a falta de Hamilton, que si estuvo ayer. Fernando vuelve a ser el destacado ganador. Michael Schumacher ha tenido una jornada muy positiva y finalmente ha logrado imponerse al tiempo marcado ayer por Nico Rosberg. Quizás sea la forma de volver a decirle sutilmente al hijo de Keke, que en Mercedes GP el que manda es el. Jenson Button tampoco ha podido mejorar el tiempo establecido por Lewis Hamilton el segundó día de test. Mientras que Lewis se quedaba con un crono de 1'12''256, el reciente campeón del mundo ha terminado con un 1’12’’951, tampoco parece que su jornada haya sido tan positiva y ha dado 28 vueltas menos al trazado valenciano. 82v por las 108 de Lewis. En cuanto a los demás, Vitaly Petrov ha sorprendido al igual que el día que lo de su presentación y finalmente se ha quedado a escasas decimas de Robert Kubica, que es el que ostenta el mejor tiempo marcado por el R30 en estos primeros test del año, 1'12''426. Sabemos que los tiempos no importan, pero las sensaciones que nos ha dejado Ferrari durante estos tres días son muy positivas. Nadia sabe qué es lo que hace el otro y, como dice José Luis Alonso, padre de Fernando, " no nos podemos fiar, porque en la F1 mienten hasta para darte la hora". Las escuderías se volverán a encontrar la próxima semana en Jerez donde se efectuarán los segundos test de pre-temporada del año. Quizá allí podamos disfrutar de más duelos españoles y entre campeones. Fernando Alonso pilota el F10 de Ferrari en el último día de test en Cheste | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Haug responde a Barrichello: "Su comentario tiene sabor amargo" Miér Feb 03, 2010 7:33 pm | |
| No han tardado en conocerse las reacciones a los comentarios de Rubens Barrichello del pasado martes. El brasileño no se mordió la lengua cuando se le pidió que le diera un consejo a Nico Rosberg de cara a una temporada al lado de Michael Schumacher. "Que salga de ahí", respondía Barrichello. Y es que el piloto de Williams sabe de lo que habla. Barrichello ha pasado seis temporadas siendo compañero de equipo de Schumacher en Ferrari y no parece tener muy buenos recuerdos. Sin embargo, el piloto de Mercedes no ha querido entrar en polémicas. Su comentario ha sido algo amargo"Quien sí ha querido responderle ha sido Norbert Haug, jefe de Mercedes. " Desde su punto de vista, parece que ha estado mal durante seis años. Así que viniendo de él no me sorprende". " Michael ha ganado 72 carreras y Rubens 9, quizá por eso su comentario sea algo amargo", comenta el directivo de Mercedes al diario Bild. Norbert Haug y Nico Rosberg | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Pedro de la Rosa: "El coche es bueno, fiable y rápido" Miér Feb 03, 2010 10:59 pm | |
| El piloto español ha destacado lo bien que funciona el monoplaza lleno de carburanteNo puede pedir más. Pedro de la Rosa ha vuelto a la competición de la Fórmula 1 después de más de un año sin subirse a un monoplaza y ha marcado el segundo mejor crono de la jornada, sólo superado por Fernando Alonso. Pedro de la Rosa es un hombre nuevo. Desde que finalizó la temporada 2009 y con ella su contrato en McLaren como piloto probador, el piloto español ha hecho lo imposible por hacerse un hueco en una de las escuderías para 2010. Y lo ha conseguido. BMW-Sauber le ha dado la oportunidad que quería y él le ha sabido sacar provecho en apenas dos días de entrenamientos colocándose a seis décimas del mejor crono marcado por Alonso. Aunque De la Rosa es cauto: " No estamos para lograr podios. Nuestro objetivo no es ganar carreras sino mejorar", señala ante los medios reunidos ante el hospitality de BMW-Sauber. " Pero del coche puedo decir que es bueno, fiable y rápido". Del coche puedo decir que es bueno, fiable y rápido"Más de un año ha tenido que pasar para ver de nuevo al piloto español subido en un Fórmula 1. Pero el regreso ha sido por la puerta grande, marcando un tiempo de 1:12.094: " Me encontrado mejor de lo que esperaba después de haber estado más de un año sin correr", comenta a TheF1.com. " Estoy satisfecho porque he llegado a mi nivel normal y me ha costado muy poco ponerme en forma. El primer día tuve agujetas en el cuello pero hoy he tenido cero problemas". Lo mejor de todo ha sido ver lo bien que funciona el monoplaza cuando va cargado de carburante"A pesar de los buenos resultados registrados en el circuito de Cheste, el piloto español tiene claro que los tiempos no son determinantes a estas alturas de la pretemporada. " Lo que es importante es ver cómo evoluciona el coche en un equipo pequeño", aclara. " Pero lo mejor de todo ha sido ver lo bien que funciona el monoplaza cuando va cargado de carburante". En mi vida había visto tanta gente en unos entrenamientos"La expectación se notaba en las gradas del circuito de Cheste. Alrededor de 36.400 personas han colapsado las instalaciones del trazado, lo que ha sido una motivación extra para De la Rosa." En mi vida había visto tanta gente en unos entrenamientos", comenta. " Me quedo con la imagen de levantar la vista y ver lo impresionante de las gradas llenas de gente. Aunque, claro está, había más pancartas dirigidas a Fernando. Pero ya estamos acostumbrados", bromeaba el piloto catalán. Pedro de la Rosa, piloto de BMW-Sauber | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Virgin Racing presenta su monoplaza Jue Feb 04, 2010 7:47 am | |
| Aunque problemas técnicos han impedido realizar la presentación por internet, Virgin Racing ha sido el primer equipo de los nuevos que entrarán en 2010 en presentar su nuevo coche, el VR-01. Este nuevo monoplaza es el primero “virtual” en la F1, ya que ha sido diseñado utilizando la dinámica computacional de fluídos, sin usar un túnel de viento. A pesar del escepticismo de algunos en diseñar un F1 únicamente con la DCF, los responsables de Virgin Racing tienen una fe absoluta en que en un contexto de reducción de costes, éste podría ser el camino a seguir para el futuro de la F1. El VR-01, con motor Cosworth, será pilotado por el ex-piloto de Toyota, Timo Glock, y el ex-piloto de pruebas de Renault, Lucas Di Grassi. Mañana jueves y el viernes, el VR-01 hará su debut en pista en Silverstone, para unirse al resto de equipos en los próximos tests de pretemporada en Jerez, del 10 al 13 de febrero, donde también se convertirán en el primer equipo nuevo en hacer tests. Aunque trabajar con la DCF proporcione datos aproximados, el responsable técnico, Nick Wirth, se muestra confiado sobre los resultados debido a que ya han realizado antes diseños de coches abiertos y coches carrozados.
- Base: Sheffield/Bicester, Inglaterra
- Jefe de equipo: John Booth
- Responsable técnico: Nick Wirth
- Pilotos: Timo Glock y Lucas Di Grassi
- Pillotos de pruebas: Alvaro Parente y Luiz Razia
- Chasis: VR-01
- Motor: Cosworth CA2010
- Primera temporada: 2010
- Campeonatos del mundo: 0
- Victorias: 0
- Pole Positions: 0
- Vueltas rápidas: 0
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Schumi no se ve ganando al principio Jue Feb 04, 2010 8:11 am | |
| El piloto alemán Michael Schumacher no cree que Mercedes GP tenga un coche que pueda luchar por la victoria en las primeras carreras de 2010, aunque señaló que ya preveía que esta situación se podía dar. Schumi, realista en cuanto al desarrollo del auto Schumacher destacó que es "demasiado pronto" para juzgar si el coche tiene potencial para ganar el campeonato y dijo que el monoplaza necesitará "algunas carreras para obtener los frutos deseados"."Estoy pensando en que seremos competitivos, pero si se trata de un coche ganador inmediato o no, esa es otra historia", dijo, aunque le restó importancia: "Para mí eso no es tan importante, ya que es una larga temporada"."No esperaba estar ganando desde el principio, aunque tenemos que ser lo suficientemente fuertes en el desarrollo", aseveró Schumacher, quien se mostró satisfecho de los entrenamientos de Valencia pese al pequeño problema mecánico que obligó a reducir la sesión de este miércoles."Me siento bastante bien. El objetivo principal ahora es examinar la fiabilidad, dar tantas vueltas como puedas, y no me preocupa demasiado los tiempos en cada vuelta", comentó Schumacher, quien destacó que le había resultado más fácil volver a la competición de lo que él esperaba. "Pensé que sería necesario algo más de tiempo pero fue bastante rápido", concluyó. | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Feb 04, 2010 4:58 pm | |
| Ya tengo ganas de que comience la temporada, y ver estos bolidos en pista!!! Creo que sera una de las mejores temporadas de f1. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Feb 04, 2010 6:47 pm | |
| El equipo Mercedes GP, ha confirmado como piloto de pruebas y reserva al alemán Nick Heidfeld, ocupando un nuevo hueco del puzzle de pilotos de 2010. La confirmación de Heidfeld hace que la alineación de pilotos de Mercedes sea de nacionalidad alemana. Estoy muy contento de entrar en Mercedes." Comenta Heidfled, quien ha subido al podio en 12 ocasiones. " Es el equipo que ha recibido más expectación durante el periodo invernal, no solo por el regreso de Michael Schumacher, también por ser la temporada en la que regresan las flechas de plata a la parrilla con Mercedes como equipo." " Hubiera preferido conseguir un volante como piloto de carreras, aunque estoy muy orgulloso de ser parte del nuevo equipo de las flechas de plata. He visto los sentimientos del equipo y yo siento lo mismo. Intentare hacerlo lo mejor posible ayudando a Michael y a Nico este año." | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Button: “No sabemos la carga de los Ferrari” Jue Feb 04, 2010 7:02 pm | |
| Jenson Button ha encontrado los siete primeros obstáculos en McLaren: los centímetros de altura que le saca a Hamilton, su compañero de equipo. En la escudería tratan de adaptar el habitáculo del MP4-25 al cuerpo del campeón mundial de 2009, mientras sus tiempos no terminan de convencer. Pero Button no se desilusiona, y asegura que su primera participación en los entrenamientos invernales no era para rodar rápido: “ Esta prueba ha sido para acostumbrarme al habitáculo y al equipo, y para hacer todos chequeos propios de los primeros entrenamientos”. Que Button marcara un tiempo de 1’12”9 (quinto el 3 de febrero) y Hamilton lograra 1’12”2 (tercero el día anterior) no es significativo para él, aunque reconoce que fueron unos tiempos “ frustrantes”. Pero más frustrantes serían todavía si los comparáramos con los Ferrari. Massa y Alonso se han repartido los mejores tiempos los tres días. ¿Algo para tener miedo? Jenson desconfía: “ Ferrari es rápido, pero no sabemos cuánto. Nunca se sabe la carga de combustible que llevan cuando hacen esos tiempos”. A Button le gusta más hablar de sí mismo y de su coche. Prefiere sentirse bien en su monoplaza a destrozar los cronómetros los primeros días. Y siguiendo esa filosofía, parece que va por buen camino: “ Estoy contento de estar en el coche, pero sigo siendo prudente. Creo que quizá si logramos los mejores tiempos los tres días, está relacionado con la carga de combustible o lo que sea. Pero encontré que el coche era fácil de pilotar y me siento bien”. Jenson Button en Cheste | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso tiene un estreno perfecto con el nuevo Ferrari F10 Jue Feb 04, 2010 7:10 pm | |
| Va bene, bene, molto bene”. Con una media sonrisa mezcla de orgullo e ilusión, uno de los jefes de Ferrari resume el impacto del arrollador debut de Fernando Alonso con el F10. No sólo hizo el mejor tiempo de la semana, 1:11.470 (tres décimas más veloz que Massa), sino que lo más impresionante fue su ritmo arrollador. En tandas de 16 vueltas rodó constantemente en 1:12 bajos y 1:11 altos. Y después de sus primeros doce pasos por meta, ya estaba a sólo dos décimas del piloto brasileño, su rápido compañero de equipo. La noche anterior Marc Gené, el probador de la escudería, resumía el sentir de los técnicos del equipo: “Lo normal es que no logre bajar el tiempo de Felipe, que lleva dos jornadas en el monoplaza y ya se ha adaptado al nuevo coche”. No fue así y de ahí el asombro que ha generado tanto en el director técnico y padre de la nueva criatura roja, Aldo Costa, como en el jefe de ingeniería, Chris Dyer, y el simpático ex ingeniero de pista de Kimi, Andrea Stella. A las diez de la mañana, la puerta del box de Ferrari se abrió y los 36.400 espectadores gritaron emocionados ante un momento histórico. La nube de cámaras, periodistas y empleados de seguridad era tal, que los mecánicos del ovetense a duras penas lograron meter el monoplaza en el box tras su vuelta de instalación. Desde ese momento, cera de la buena. En esos primeros compases la armada española de la F-1 tiró al máximo y la tabla de tiempos era de las inolvidables, y seguramente irrepetibles durante el Mundial. Alonso era primero, De la Rosa segundo y Alguersuari tercero. Pedro ya tiene su Sauber C29 por la mano. Su ritmo con mucha carga, de 1:15 alto, está entre los mejores y es superior al de Kobayashi, al que igualó prácticamente en la vuelta más rápida. Y Jaime, que sabía que era su momento del día con menos carga de combustible, lo aprovechó de maravilla y batió de lejos el mejor registro de Buemi, que siguió sus evoluciones a pie de curva junto a Franz Tost. Schumacher superó al joven barcelonés, pero se quedó a un segundo de Alonso. El Kaiser tuvo que soportar las críticas de Briatore: “No vas a ser más rápido por teñirte el pelo. Dejar Ferrari ha sido una traición poco elegante”. Y los primeros defectillos de su monoplaza. Los Mercedes tienen problemas con el reparto de pesos y prometen su difusor y alerón delantero de 2010 para los últimos test en Barcelona. Button, por su parte, vivió un día de adaptación al coche que no tuvo que padecer Hamilton. El vigente campeón terminó quinto mientras una bala roja acababa la jornada con otro 1:11.9. Alonso se bajó del coche extenuado, saludó al público tras 127 vueltas y se fue con la sensación de que el F10 puede llegar a ser un coche campeón. Pero no puede decirlo, su experiencia en la Fórmula 1 le dicta que el exceso de confianza suele ser el mayor enemigo de las victorias. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Qué circuito dicta ley en la F1? Vie Feb 05, 2010 9:27 pm | |
| ¿Debemos pensar que Massa y Alonso se disputarán el mundial por sus tiempos en Valencia?, ¿si De la Rosa domina en Jerez, será un candidato al título?, ¿puede Schumacher dar por conseguido el mundial si bate a todos en Barcelona?. La pretemporada de Fórmula 1 se disputa íntegra en tierras españolas, con tres circuitos que tienen la responsabilidad de seleccionar aquellos que deben ser candidatos al título de campeón. Los resultados que los equipos obtenga en los diferentes circuitos este mes deben ser interpretados de forma precavida a la hora de lanzar conclusiones precipitadas. Circuito de ValenciaUna auténtica ratonera, una pista maravillosa para los aficionados que gozan de una visión casi completa del circuito, pero demasiado enrevesada para una Fórmula 1 que este año tendrá unos monoplazas tan largos como un dragster (los coches han crecido entre 10 y 15 cm) y tan pesados como un autobús (por su peso mínimo aumentado y la enorme carga de carburante). El trazado de Cheste es demasiado enrevesado y carente de curvas rápidas que puedan utilizar los equipos para evaluar al máximo sus paquetes aerodinámicos. JerezLa pista que trajo la F1 de nuevo al territorio español y que ha presenciado duelos memorables como el de Mansell y Senna, al no formar parte del calendario ofrece resultados que son más compatibles con determinadas pistas, pero no garantiza datos compatibles con el mayor número de trazados del mundial. MontmelóUna de las pistas que menos emoción ofrecen durante el mundial, salvo cuando Valentino Rossi entra en acción (desgraciadamente sigue sin dar el salto a las cuatro ruedas), es el valor de referencia más importante para los equipos a la hora de evaluar sus evoluciones. Curvas de alta velocidad donde sólo la excelencia aerodinámica consigue rebajar el cronómetro, zonas técnicas y una larga recta que completan todos los parámetros que a los ingenieros les permiten validar un proyecto de forma completa. Cuando un coche va fuerte en Barcelona, la garantía para afrontar el campeonato es plena y los equipos saben que cuentan con un monoplaza competitivo en la mayoría de circuitos del mundial. Los equipos usarán las tres pistas españolas para desarrollar sus monoplazas antes de Bahrain, de circuito en circuito los equipos harán crecer a sus criaturas para contar con el mejor material el 14 de Marzo. Cheste validará los coches, el funcionamiento de todos los componentes y permitirá a los pilotos tomar referencias de sus bólidos, gomas y sensaciones al volante tras la parada invernal (aspecto fundamental para pilotos como De la Rosa que llevaba más de un año sin subirse a un coche, o Michael Schumacher que vuelve a competir tras su retirada en 2006). Jerez confirmará las primeras impresiones y pondrá a prueba las mecánicas y la fiabilidad. Barcelona mostrará las evoluciones finales aerodinámicas de cada proyecto y ofrecerá los datos más relevantes antes de la primera carrera del mundial. Circuito de Jerez (España) | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La F1 considera obligar a hacer dos paradas en boxes durante la carrera Vie Feb 05, 2010 9:29 pm | |
| La F1 está considerando obligar a los pilotos a hacer, por lo menos, dos paradas en boxes durante los Grandes Premios. La propuesta podría introducirse esta misma temporada aunque de momento, parece no tener buena aceptación. “ Ha habido un poco de todo”, dijo Ross Brawn, miembro de la comisión que está compuesta por equipos de este deporte, promotores, proveedores y patrocinadores. Sin repostajes de combustible durante las paradas en boxes y con sólo el cambio de neumáticos esta temporada, algunos temen que las estrategias de carrera se vuelvan excesivamente simplistas. Hacer al menos una parada en boxes ya es obligatorio, ya que los pilotos deben utilizar los dos compuestos de neumáticos Bridgestone disponibles en cada carrera. Se entiende que el rechazo de la propuesta de la Comisión de F1 ha sido simplemente para ajustar la norma de los neumáticos: un compuesto debe ser utilizado una vez durante una carrera, mientras que el otro debe ser utilizado dos veces. Brawn dijo a la BBC que, al no imponer las dos paradas obligatorias, está “ un poco preocupado acerca de cómo se resolverán las estrategias de carrera”. “ Los equipos creen que deberíamos ver cómo trascurre la carrera, y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a reconsiderarlo”, añade Brawn. “ No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera”, dijo Brawn, explicando que la cuestión de la obligatoriedad de dos paradas en boxes pueden ser revisadas. Por ello, los equipos esperarán unas cuantas carreras antes de determinar si cambian las reglas. Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Bridgestone seguirá pintando de verde los slicks Vie Feb 05, 2010 9:32 pm | |
| Bridgestone ha confirmado que en 2010 continuaremos viendo la característica linea verde en sus neumáticos slick como señal de su compromiso con el medio ambiente. La iniciativa se puso en funcionamiento la pasada temporada para distinguir a los neumáticos slick y muchos señalaron que hubiese sido mucho mejor una línea blanca porque ofrecía una mejor visibilidad. Pero Bridgestone se negó. " Hemos utilizado el color verde como muestra de nuestro apoyo a la campaña FIA Makes Cars Green", apuntó en su momento Tetsuro Kobayashi, jefe técnico del distribuidor de neumáticos. Bridgestone también ha anunciado que ya no habrá un "salto" entre los componentes de los neumáticos, sino que en algunas carreras ofrecerán componentes consecutivos dadas las críticas recibidas en 2009. " No era posible en algunas carreras como Mónaco, donde era importante tener compuestos blandos consecutivos (por ejemplo, súper blando y blando) para garantizar el máximo agarre al asfalto", añade Kobayashi. Los nuevos neumáticos serán más estrechos que los de 2009 para garantizar la estabilidad del monoplaza y se reducirán de 14 a 11 los juegos de gomas asignadas a cada piloto.La compañía japonesa anunció al final de la temporada pasada que 2010 sería su último año en la competición como distribuidr de neumáticos de F1. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que la FIA podría convencer a la compañía para permanecer más allá de este año. | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Virgin Racing hace su debut en Silverstone Vie Feb 05, 2010 9:36 pm | |
| Timo Glock ha estrenado el VR.-01, el monoplaza de Virgin Racing para la temporada 2010 de Fórmula 1. Y lo ha hecho en el trazado inglés de Silverstone. Es el primero de los equipos debutantes de este año que presenta su monoplaza rodando sobre el asfalto. Fue el jueves, cuando Timo completó unas “vueltas de exploración” y posó para una sesión fotográfica en la que descubrimos el coche rojo y negro montando neumáticos de lluvia. El director técnico de la escudería, Nick Wirth, declaró que las pruebas de verdad empezarán el viernes: “El programa en verdad comenzará mañana [por hoy viernes], con un día completo de evaluación sobre la pista para Timo y Lucas di Grassi”. El coche parece realmente preparado: a principios de esta semana superó las pruebas de choque traseras impuestas por la Federación, que lo acreditan apto para competir en Fórmula 1: “Estamos encantados de haber superado la prueba de choque de la FIA”, asegura Wirth. Lo que le falta al monoplaza es un nombre: VR-01 es el oficial hasta ahora, pero la escudería ha montado un concurso en su página web oficial en la que cualquier aficionado puede dejar su proposición para bautizar al monoplaza de 2010. “El nombre ganador lucirá durante toda la temporada en la carrocería”, aseguran las bases. El equipo busca “nombres rápidos y fieros”; todo vale, dicen, “desde una canción de los Pistols hasta un lema sexi”. Timo Glock y Lucas di Grassi elegirán los nombres, y los autores ganarán réplicas de la indumentaria del equipo autografiadas. Richard Branson, dueño de la escudería, quizá recuerde aquél disco que editó a Mike Oldfield, Tubular Bells, que inició su imperio empresarial hace treinta y siete años | |
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| Tema: Mark Webber estrenará el nuevo Red Bull Sáb Feb 06, 2010 3:25 pm | |
| Con el fin de maximizar el desarrollo del RB6, la escudería con base en Milton Keynes fue uno de los equipos ausentes en los primeros entrenamientos de la pretemporada, que se han desarrollado en Cheste durante esta semana. Sin embargo, ya han confirmado su asistencia a la segunda tanda de tests que comenzará el próximo miércoles en Jerez. Así, podremos ver a las grandes escuderías juntas: Ferrari, McLaren, Mecerdes y Red Bull. Escuderías, que en un principio, son las que tienen más posibilidades para luchar por el campeonato. Mark Webber rodará con el nuevo Red Bull los dos primeros días de entrenamientos, y el tercer y último día, será Sebastian Vettel, subcampeón del 2009, quien coja el relevo. " Empezar los entrenamientos y hacer debutar el nuevo monoplaza en Valencia no nos preocupa", comentó el jefe del equipo, Christian Horner, en referencia a su ausencia en Cheste y la 'ventaja' que tenían las escuderías por haber estado en Valencia. " Hemos tenido un estricto control en el desarrollo del coche, y también hemos seguido con interés la evolución de las demás escuderías. Pero estamos contentos pensando en nosotros mismos", añadió Horner. Con el RB6, Red Bull intentará superar la buena actuación y buenas impresiones que dejó la temporada pasada, cuando a mitad de año, sus dos pilotos tenían opciones de convertirse en campeones. Mark Webber | |
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| Tema: "Forcen India estará a punto" Sáb Feb 06, 2010 3:53 pm | |
| El Mundo gira a dos velocidades y sus leyes también. Para quienes tienen mucho dinero, las fechas y las negociaciones pueden ser muy distintas a las del resto de mortales. Por el momento, el multimillonario dueño de Force India tendrá hasta el 25 de febrero para presentar las cuentas financieras de la empresa. Que no, que ahora se perjura que no está en peligro el equipo. En un comunicado hecho público esta tarde, se confirma que Force India aún tiene muchas posibilidades de presentarse en la parrilla de la primera carrera. Vijay Mallya, el magnate indio dueño de la escudería, ha asegurado que tiene hasta el 25 de febrero para presentar su declaración anual correspondiente a 2008. La 'Companies House' (departamento del gobierno británico para el registro de empresas) ha levantado la mano y está ahora a la espera de la documentación necesaria. Con ello, el equipo quiere poner muy claro que " Force India no está en peligro" , realizando " todas las medidas necesarias para garantizar que la presentación se haga antes de la fecha". Desmienten así las negras noticias difundidas por el periódico Daily Telegraph, que aseguró que el equipo está al borde de su disolución. Por si fuera poco, también han querido rectificar otro dato: el nuevo coche con mecánica Mercedes VJM03 hizo su debut en Silverstone el pasado miércoles, y no el jueves, tal y como ha sido publicado. Esta declaración de un portavoz del equipo demuestra que la escudería pretende mirar con lupa cada información que se difunda sobre ella. Box de Force India | |
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| Tema: Mercedes huye de la presión Dom Feb 07, 2010 9:58 am | |
| En el seno de la escudería Mercedes GP tienen bien claro que el regreso de Michael Schumachera la Fórmula 1 a los mandos de uno de sus monoplazas no va a suponer ninguna presión añadida de cara a los objetivos del equipo para 2010. Ese es el mensaje que ha querido transmitir Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz Motosport, quien ha insistido en que el enfoque del equipo de cara a la nueva campaña es exactamente el mismo que hubieran tenido de no estar Schumacher presente en la parrilla. "Estamos tratando de construir el mejor coche posible, el mejor equipo posible" "No, no lo creo", fue la respuesta de Haug al ser cuestionado acerca de si la presión para que Mercedes GP logre buenos resultados se había intensificado a raíz de la noticia de la vuelta del 'Kaiser'. "Creo que tenemos los mismos objetivos y estamos tratando de construir el mejor coche posible, el mejor equipo posible, y entonces veremos a qué nivel estamos", comentó en palabras a la publicación especializada 'autosport.com'. "Habiendo dicho eso, creo que vamos a ser los últimos a subestimara la competencia, que seguro va a ser muy fuerte. Vamos a ir averiguando qué pasa; todo esto es positivo y muy bueno para el deporte y, por supuesto, para nosotros", añadió Haug, al tiempo que reconoció como "lógica" la expectación generada en los medios de comunicación y en los aficionados con la vuelta de 'Schumi'. Michael Schumacher, a los mandos de su Mercedes GP en Cheste | |
| | | alonsoco
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| Tema: Adrián Campos busca una solución este lunes Dom Feb 07, 2010 10:01 am | |
| El sueño de la primera escudería española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1. Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar en Bahréin". El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo. Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta. El sueño de la primera escudería española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1. Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar en Bahréin". El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo. Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta. El sueño de la primera escudería española en Fórmula 1 peligra seriamente. Pasan los días y se le acaba el tiempo a Campos Meta. ¿Qué está pasando en verdad? Los rumores y especulaciones se han disparado hasta el punto que muchos dudan de su presencia en la temporada 2010 de Fórmula 1. Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y dueño de la escudería, ha tenido que hablar delante de los micrófonos para trata de apaciguar los ánimos: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar en Bahréin". El lunes todo resuelto. ¿O no? Por qué tanto secretismo. La prensa se afana en buscar datos concretos pero se encuentra con demasiado silencio y puertas cerradas. Eso dispara los rumores y los malentendidos. Adrián intenta aclarar el por qué de ese silencio en la BBC Sport: "El problema es que tenemos cláusulas de confidencialidad en todo lo que estamos haciendo". Es decir: aunque haya silencio, el despacho de Adrián rebosa trabajo. Uno de los rumores que Adrián ha confirmado es que los pagos a Dallara han tenido retrasos y problemas: "A veces pagamos el plazo de siete millones de euros a Dallara, y otras veces no tenemos dinero. Estamos intentando resolver el problema". Otro de los rumores que desmiente es que Dallara haya vendido su proyecto a Stefan GP: "No, Dallara no puede hacer eso; tenemos un contrato con ellos". Una vez más, sólo el tiempo dirá qué pasará con Campos Meta. | |
| | | alonsoco
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| Tema: Kobayashi inicia su primer año en la F1 Dom Feb 07, 2010 10:05 am | |
| Que un debutante sorprenda ya desde su primera carrera en Fórmula 1 es un acontecimiento raro. El japonés Kamui Kobayashi lo hizo el año pasado en Brasil con Toyota. Y repitió en su segundo gran premio, en Abu Dabi, donde logró sus primeros tres puntos al terminar sexto. Ahora se enfrenta a su primera temporada completa en la Fórmula 1. Pero lo hace de la mano de Sauber. A su lado, Pedro de la Rosa, como compañero de equipo, le enseñará sus quince años de veteranía: " Él sabe cómo trabajar con el coche, cómo impulsar su desarrollo… Tengo que mirar por encima de su hombro", asegura el japonés sobre el piloto español, antiguo probador de McLaren. Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi y Peter Sauber; tres nombres unidos por una escudería. Un barco nacido de las cenizas de BMW que se adentra en las turbulentas aguas de una temporada agitada. Kamui espera que Pedro le eche una mano para salir a flote sin naufragar: " Tenemos que trabajar juntos y desarrollar el coche juntos. Conozco bastante a Pedro, y estoy seguro de que formaremos un gran equipo; algo así como un equipo familiar". Kamui tiene 23 años y muchas ganas de sorprender y dar buenos resultados. Quiere demostrar que el final de la temporada 2009 no fue pura casualidad o suerte pasajera. Y es que en este deporte es difícil hablar de casualidades, si es que existen: " Creo que fui muy afortunado, pero Peter no cree que fuera suerte, así que sé lo que espera de mí: profesionalidad y un trabajo muy duro", declara en la página oficial de la Fórmula 1. La continuación de la aventura de Kobayashi en la Fórmula 1 no ha sido fácil, pero tampoco difícil. Sí, es contradictorio, pero así fue: el equipo en el que comenzó, Toyota (sustituyendo al lesionado Timo Glock) anunció su retirada. Kamui, que había causado una gran impresión en los despachos de casi todas las escuderías, se encontraba de repente sin asiento, a pesar de que casi todos le confirmaban en Toyota. Pero de pronto apareció Peter Sauber: " Empezamos las negociaciones tras Abu Dabi, pero el problema fue que el equipo no tenía plaza, así que Peter me pidió que fuera paciente y esperara". Kamui así lo hizo: prometió fidelidad y pacientemente ansió el contrato que finalmente llegó: " Una vez que el equipo tuvo su plaza confirmada, terminamos las negociaciones y firmamos el contrato". Ahora sólo queda rentabilizarlo en la pista. Kamui Kobayashi | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Repaso a las nuevas normas: Neumáticos y puntuación Dom Feb 07, 2010 4:23 pm | |
| En una reunión de la Comisión de F1 en París el pasado lunes, los equipos aprobaron unos cambios en la normativa de la F1, que a continuación os resumimos: NEUMÁTICOSComo os adelantamos la semana pasada, para añadir un elemento estratégico y aumentar la posibilidad de que existan adelantamientos, se ha decidido que los coches que lleguen a la Q3 comiencen la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación. También se aprobó una reducción en el número de juegos de neumáticos de seco asignados a cada equipo, pasando de 14 a 11. Además, para animar a los equipos a rodar los viernes en los entrenamientos libres, uno de estos juegos deberá ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de libres, y otros dos juegos antes del comienzo de la tercera sesión. PUNTUACIÓNLos equipos aprobaron una modificación al sistema de puntuación aprobado el pasado diciembre, para dar una mayor recompensa a las victorias. El sistema otorga una ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, y queda así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1NORMAS TÉCNICAS 2011En cuanto al reglamento técnico del 2011, los equipos acordaron prohibir los difusores-dobles como os anunciamos a comienzos de año y reducir su altura de 175mm a 125mm para reducir la carga aerodinámica que producen. Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, está presionando para que se estudie la introducción de nuevas tecnologías más ecológicas, algo que los equipos han acogido muy bien, por lo que desarrollarán sus propuestas. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Horner: la F1 corre el riesgo de perder otro fabricante Lun Feb 08, 2010 6:55 am | |
| La Fórmula 1 se arriesga a perder otro fabricante si no actúa adecuadamente en medio de la congelación de motores, o al menos, esa es la opinión del jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. Entre las sugerencias de que la unidad V8 de Mercedes, partía con ventaja sobre sus rivales en el 2009, se ejerció presión sobre la FIA para permitir que los fabricantes de motores más rezagados se pusieran al día. Se cree que Renault, aunque quizá no sea tan potente como el Mercedes y el Ferrari, podría tener una ventaja con la prohibición de repostar este año, porque logra un consumo muy eficiente. " La FIA tiene todos los datos en la mano para decidir un ajuste de los motores", dijo Horner a Auto Bild Motorsport. Las reglas de congelación de motores en realidad no estipulan la necesidad de la igualdad de rendimiento, pero después de la pérdida de Honda, BMW y Toyota, ahora hay sólo cuatro fabricantes de motores en la F1, incluido Cosworth. " Sería un desastre perder a otro fabricante de motores al final del año porque no pueden competir con los otros", agregó Horner. " Las reglas para el desarrollo de los chasis son tan estrictas que el motor desempeña un papel cada vez más importante", añadió. Christian Horner | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La era turbo Lun Feb 08, 2010 6:57 am | |
| En 1976, Renault dio luz verde a la construcción del primer monoplaza de F1 con motor turboalimentado de la era moderna, aprovechando que el reglamento permitía montar motores turbo de 1.500 c.c. frente a los 3.000c.c. atmosféricos. El camino era arriesgado y difícil, pero tras romper muchos motores, el inventó acabó funcionando. Tras debutar en 1977, Renault fue resolviendo todos los problemas que sufrían sus motores, hasta que en Dijon en 1979 Jean-Pierre Jabouille se anotó la primera victoria en F1 de un motor turbo. En una época dominada por los motores Cosworth de 3.000c.c., todos vieron que aquellos motores eran el camino a seguir. Tenían muchos problemas de fiabilidad y un gran retraso en la respuesta del turbo, pero en el inicio de su desarrollo su potencia ya era superior a la de los atmosféricos, con lo que los equipos se tuvieron que asociar a grandes fabricantes de automóviles para crear sus motores turbo. Los motores turbo evolucionaron sin cesar, hasta el punto de que en Detroit en 1983 Michele Alboreto lograba la última victoria de un motor atmosférico hasta la prohibición del turbo en 1989. Y ese desarrollo propició la época más salvaje de la F1. Con motores que en calificación podía llegar hasta los 1.350 cvde potencia y que escupían fuego, los pilotos tenían que pasar como podían por las curvas y cuando el coche estaba recto aplastar el acelerador y rezar. Con unos neumáticos de un tamaño adecuado para coches de 500cv, transmitir aquella caballería al suelo era ciertamente complicado. En calificación , donde la fiabilidad no era tan importante, se corría sin válvula de descarga y con la presión del turbo a tope. El resultado, además de una potencia infernal, era que en un par de vueltas (si aguantaban), motor, neumáticos y caja de cambios estaban ya para tirar a la basura, haciendo que los costes se dispararan. El progreso de los motores turbo continuaba, pero las espeluznantes velocidades que se alcanzaban y varios accidentes brutales en los que murieron pilotos como Villeneuve o Depailler, aconsejaron controlar aquellas bestias. Se comenzó reduciendo la capacidad de los depósitos de gasolina y limitando la presión de los turbo, pero aún así, gracias al desarrollo, los motores turbo pasaron de ofrecer en carrera 600cv en 1983 sin límite de gasolina, a 900cv con el límite de 220 litros. El enorme gasto que suponía el motar estos motores provocó una gran división entre grandes equipos apoyados por un fabricante y los que tenían menos recursos, por lo que la FIA decidió prohibir los motores turbo a partir de 1989, dando fin a aquella loca época de fuerza bruta. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso será el primero en subirse al F10 en Jerez Lun Feb 08, 2010 10:00 pm | |
| La Scuderia Ferrari se prepara para disputar la segunda sesión de entrenamientos que se llevará a cabo desde en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 13 de febrero. El equipo está listo para volver a repetir los buenos cronos de la pasada semana en Cheste. Por ello, el equipo humano de mecánica, logística, telemetría y electrónica ya ha puesto rumbo a las instalaciones jerezanas. Los ingenieros y pilotos llegarán a España el martes por la noche. El encargado de debutar en el trazado de Jerez será el piloto español Fernando Alonso. Para él serán los dos primeros dos días de test. Felipe Massa cerrará la segunda tanda de entrenamientos los días 12 y 13 de febrero. Según informa la propia Scuderia del Cavallino Rampante, el F10 presentará prácticamente la misma configuración que utilizó en el circuito de Cheste a excepción de " algunos cambios mecánicos". Mientras tanto, la actividad en Maranello no se detiene. La Scuderia está trabajando en el segundo chasis del F10 que se utilizará durante los terceros test, que también se disputarán en Jerez del 17 al 20 de febrero. " Todavía tenemos muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el suelo. No sabemos aún lo buenos que son los otros", comenta Montezemolo en la Gazzetta dello Sport. " Los resultados de Alonso y Massa son una primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar". " Estoy seguro de que Red Bull será muy competitivo, teniendo en cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren también", concluye el directivo de Ferrari. Fernando Alonso en Cheste | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Los equipos pueden perderse la pretemporada y no ser penalizados Lun Feb 08, 2010 10:03 pm | |
| Queda poco más de un mes para que dé comienzo en tan esperado campeonato de Fórmula 1 de 2010 y aún falta por determinar cuándo debutarán en pista los equipos USF1 y Campos Meta. Pero, al contrario de reglamentos anteriores, estas escuderías podrían perderse al pretemporada y no serían penalizados por ello. La no asistencia a las pruebas de pretemporada se sancionaba antes con una pérdida total de los derechos e incluso con la expulsión total del deporte. Pero con el nuevo Pacto de la Concordia, los equipos tienen la posibilidad de pasar por alto hasta tres entrenamientos sin que ello les suponga una penalización de cara a la competición. " Creo que no veremos ni a Campos ni a los americanos (USF1)", comenta Bernie Ecclestone al diario Sunday Express. A sus 79 años, el patrón de la Fórmula 1 ha declarado públicamente que preferiría que fuese el nuevo equipo Stefan GP el que estuviese en la parrilla de salida de Barhéin. " Tienen el dinero del gobierno serbio. Yo he hablado con el primer ministro", asegura Ecclestone. Sin embargo, tanto Adrián Campos como Peter Windsor han negado las últimas informaciones que apuntan a un cúmulo de problemas en la finalización de sus respectivos monoplazas. " Las cosas van bien", apunta el directivo de USF1. " Hemos tenido algunos problemas técnicos, como era de esperar", añade. Entrenamientos en Cheste | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 09, 2010 12:37 pm | |
| Yo lo veo un poco negor para esos dos equipos, lo que me da pena es que epsilon se quedo fuera, y seguramente si los hubieran escogidos, ahora mismo estarian probando, ya que la estructura de joan viladelprat es muy buena. | |
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| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
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