Futbol y deportes en vivo |
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| Hilo Oficial Formula 1 | |
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alonsoco
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| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: A Whitmarsh le sorprendió que nadie comprase el monoplaza de Toyota Sáb Ene 30, 2010 4:07 pm | |
| "Era un buen caramelo que llevarse a la boca" Martin Whitmarsh Martin Whitmarsh, declaró el viernes que se sorprendió porque ninguno de los equipos nuevos intentase hacerse con el diseño de Toyota. Toyota decidió retirarse del deporte a finales del año pasado, pero su sede de Colonia ya había inscrito un diseño para la temporada 2010. " Toyota construyó dos coches que estaban disponibles en Navidad, y me sorprende bastante nadie lo quisiese – era un buen caramelo que llevarse a la boca", dijo el jefe del equipo McLaren, en la presentación del MP4-25 . En última instancia, el TF110 fue adquirido por Stefan GP, pero el equipo serbio aún no tiene una plaza oficial para 2010. Sin embargo, el equipo anunció el viernes que ha llegado a un " acuerdo básico" con Toyota " Stefan GP recibirá apoyo técnico de TMG (Toyota Motorsport GmbH)". Whitmarsh, quien también es presidente de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA), dijo que era " tal vez equivocado" que Campos, USF1, Virgin o Lotus no optasen por el coche de Toyota. " Sin embargo, tendrían sus propias razones para esa decisión. Tenemos que ver en las próximas semanas o meses si podemos ayudar a los nuevos equipos a estar ahí para añadir el sabor y la diversidad de la F1", agregó. Ferrari está presionando para que haya tres monoplazas o que se permitan coches cliente en la F1, pero Whitmarsh, dijo que piensa que los equipos deben " desarrollar sus propios vehículos". " Sin embargo, somos pragmáticos y hemos demostrado en el pasado buena voluntad para proporcionar coches a los clientes. Seguimos dispuestos", añadió. " Creo que vamos a hacer todo lo posible (para ayudar), pero en última instancia, si hay equipos que simplemente no tienen la capacidad o los recursos, o se subestima la tarea de estar al más alto nivel del deporte del motor en el mundo", dijo Whitmarsh. | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari tuvo que aplazar de nuevo el debut del F10 Sáb Ene 30, 2010 4:08 pm | |
| El debut en pista del monoplaza tuvo que ser cancelado Ferrari F10 El equipo italiano quiso que Felipe Massa pilotase el coche por primera vez en Fiorano el jueves después del lanzamiento oficial. Tuvo que suspenderse debido al mal tiempo, y Ferrari confirmó el viernes que las condiciones se volvieron demasiado malas para una primera salida. " La nieve y el hielo aquí no permitió que el piloto brasileño saliese a la pista con el F10", dijo el equipo. " Felipe va a tener que esperar otras 72 horas hasta que finalmente pueda conducir su nuevo coche el lunes, 1 de febrero, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las afueras de Valencia", agregó el equipo de Maranello. | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Los difusores podrían volver a ser la clave de la temporada en 2010 Dom Ene 31, 2010 1:24 am | |
| Parecía que las noticias sobre difusores se terminarían con la temporada 2009, sin embargo podríamos tener mas polémica en torno a esta pieza de los monoplazas durante 2010. Por lo visto algunos equipos están preocupados porque sus rivales parecen haber buscado 'soluciones extremas' en el ámbito del diseño del coche. Con el comienzo del campeonato 2009 ensombrecido por las protestas y por un Tribunal de Apelación de la FIA dando el visto bueno al concepto del doble difusor, había esperanzas de que la claridad de las normas posteriores ayudase a evitar el tener que volver a vivir una situación similar. Sin embargo, en medio de los rumores de que los equipos se han aprovechado de las normas aún mas, ahora existe el temor de que podría haber mas protestas en las próximas semanas. Paddy Lowe, director de ingeniería de Mclaren, ha dicho que su equipo había exprimido la normativa de los difusores en la medida de lo que creían posible. "Este es el primer coche en el que hemos tenido una hoja en blanco para poder explotar realmente la interpretación que se dio el año pasado al concepto de difusor y suelo de varios pisos. Podréis ver que hemos creado una encarnación bastante extrema del concepto, pero no hemos sido los únicos. Creemos que también podréis ver algunas soluciones muy extremas en los coches de nuestros competidores".El potencial de estas 'soluciones extremas' ha llevado a Ferrari a expresar su temor de que no todos los equipos estén utilizando la interpretación del reglamento que ellos sienten es la correcta. "Estábamos y aún estamos convencidos de que el concepto del doble difusor fue ilegal", comentó el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, a La Gazzetta dello Sport. "Creemos que ésta interpretación todavía puede ir a mas, ya que las normas dejan la puerta abierta a muchas posibilidades. Es el deber de la FIA supervisar los diseños, pero aun así estamos preocupados". Piero Ferrari añadió: "Espero un Ferrari digno del título, a menos que alguien interprete las normas de un modo diferente". Lowe por su parte cree que las normas son bastante claras, y que el asunto no requerirá de la intervención de la FIA. "Creemos que la interpretación es muy clara", dijo. "En algunos aspectos se ha buscado la orientación de la FIA, y ellos nos han ofrecido una interpretación muy clara -y creemos que ha sido puesta a disposición de todos los equipos-. Esperamos un inicio mucho mas limpio que el que tuvimos la temporada pasada en términos de la comprensión de las normas por parte de los equipos". | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Las presentaciones de Renault y Sauber, mañana en Valencia Dom Ene 31, 2010 1:26 am | |
| Después de presenciar las presentaciones oficiales de Mercedes, Ferrari y Mclaren en los últimos días, mañana es el turno de Renault y Sauber. Ambas escuderías desvelarán el diseño de sus coches en el circuito Cheste, ya que cuando el Lunes la semana dé comienzo, también empezarán los test de pretemporada, y lo harán en el trazado valenciano. En la presentación de Renault podremos ver el diseño del nuevo monoplaza, que seguramente será muy distinto al R29 en cuanto a decoración, ya que en ella podían predominar el amarillo y el negro, como en las primeras épocas del equipo galo en F1; pero lo que quizás no veremos, a diferencia de las presentaciones que se han hecho hasta ahora, será al segundo piloto de la escudería, ya que si Robert Kubica ya está en la escudería del rombo desde finales del pasado año, todavía se siguen viendo rumores sobre posibles candidatos a ser su compañero. La pareja de pilotos de Sauber sí estará en la presentación, ya que ya se ha confirmado que estará formada por Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Petrov ficha por Renault? Dom Ene 31, 2010 1:28 am | |
| Así lo asegura el diario español ABC, que en su edición digital ha desvelado el fichaje del ruso, el primero que competiría en la F1, por la escudería del rombo. El fichaje de Petrov vería la luz a escasas horas de la presentación oficial de Renault, que está programada para mañana domingo. Así que es probable que Kubica ya tenga mañana a su lado a Petrov y junto a ellos el nuevo R30. ABC toma como fuente a la web transalpina Italiaracing.net, que informa que el piloto llegaría con 15 millones de euros bajo el brazo en forma de sponsors.De confirmarse el fichaje, en la parrilla tendríamos al campeón, Nico Hulkenberg, y al subcampeón, el propio Petrov, de la GP2 del año 2009. Además sólo quedarían disponibles dos asientos en la parrilla: uno en Campos Meta y otro en USF1, las escudería que más dudas ofrecen sobre su participación en el campeonato. | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Lewis Hamilton Dom Ene 31, 2010 9:17 am | |
| Lewis Hamilton no deja indiferente a nadie. Amado por unos y odiado por otros, la atención internacional que atrajo el Campeón del Mundo más joven de la historia desde su llegada a la F1 no ha tenido precedentes. Lewis Carl Davidson Hamilton nació en 1985 en Stevenage, una tranquila ciudad al norte de Londres. Con 8 años y con su padre Anthony ejerciendo de mentor y manager, Lewis comenzó a pilotar karts con un casco amarillo, color elegido por Anthony para distinguirle mejor entre los demás pilotos. No tardó en ganar carreras y títulos. En 1995, con 10 años, acudió a una ceremonia de entrega de premios en Londres, y con un libro de autógrafos en la mano se acercó a Ron Dennis, jefe de McLaren, y le dijo: “ Hola Sr. Dennis, soy Lewis Hamilton y un día me gustaría correr para su equipo“. Hamilton le pidió un autógrafo y su número de teléfono. Ron Dennis se lo escribió y le puso: “ Llámame en nueve años“. Sólo tres años más tarde fue Ron Dennis el que llamó a Anthony Hamilton para presentarle una oferta financiando la carrera deportiva de Lewis. Después de vencer ocho campeonatos en seis años en karting, en el año 2001 pasó a los monoplazas, para ganar la Fórmula Renault Británica en el 2003 y la Fórmula 3 Euroseries en el 2005. En el 2006 Hamilton sustituyó a Nico Rosberg (campeón del 2005) en el equipo ART Grand Prix de las GP2 Series, ganando el campeonato en el primer intento. Protagonista de espectaculares remontadas y unas maneras en ocasiones excesivamente agresivas, McLaren decidió que debutara en Fórmula 1 en el 2007, con el bicampeón del mundo Fernando Alonso como compañero. Y se las prometían muy felices… Antes de su primera carrera en F1 Hamilton ya demostró que la seguridad en sí mismo no era precisamente una carencia en él, cuando un periodista le preguntó si pensaba que Alonso sería campeón con el McLaren, a lo que Lewis respondió ofendido: “ No he venido aquí para ser segundo“. Es cierto que estaba bien preparado y utilizar durante muchas horas el simulador de McLaren le ayudó, pero nadie esperaba que fuera tan rápido y seguro en su debut. Nunca en la historia de la F1 un debutante logró 9 podios consecutivos en su temporada de debut, ni 4 victorias, ni 6 Poles. Pero fue precisamente su rapidez, el detonante de la bomba que estalló dentro del equipo. Un Hamilton crecido y orgulloso de su debut, bajo el paraguas de un Ron Dennis que confesó tener un sentimiento paternal hacia él, y un Alonso que no se sintió suficientemente apoyado a pesar de ser bicampeón mundial, no eran compatibles. La batalla comenzó en Mónaco, cuando Alonso doblegó a Hamilton con todas las de la ley consiguiendo la Pole Positon, victoria y vuelta rápida, y Hamiltony la prensa inglesa protestaron por una supuesta táctica de equipo de mantener posiciones en la fase final de la carrera. La victoria de Alonso fue incluso investigada por la FIA, una situación realmente ridícula que enrareció la relación de forma definitiva. Pero el momento de máxima tensión fue en la calificación del GP de Hungría, cuando el inglés no obedeció las órdenes de equipo para dejar que Alonso diera una vuelta extra tal y como tocaba en esta cita. Alonso se mantuvo parado entonces en los boxes antes de su último intento, haciendo esperar a Hamilton para que no tuviera tiempo de realizar otra vuelta. El británico presentó una reclamación y Alonso fue retrasado cinco posiciones en parrilla, provocando la ruptura total entre Ron Dennis y Fernando Alonso. A falta de dos carreras para finalizar la temporada, Hamilton y McLaren tenían el campeonato en sus manos, pero en la culminación del mayor ridículo en la F1, Hamilton no aguantó la presión, arriesgó demasiado por el orgullo de no ser adelantado por Alonso y falló, y Kimi Raikkonen, casi sin opciones dos carreras antes, se llevó el título con el Ferrari para regocijo de millones de seguidores de este deporte que bromeaban con que se produjera este desenlace. En el 2008, ya con Hamiltondeclarado piloto líder del equipo, el final del campeonato también fue digno de la mejor película. En varias ocasiones despertó las iras de sus rivales que le acusaron de arrogante y temerario, no en vano, ese año Lewis logró otro record, el de mayor número de sanciones en una temporada, cinco. El título se decidió en el GP de Brasil, donde Massa podía arrebatarle el título si vencía y Hamiltonno alcanzaba la quinta posición. Esa era precisamente la situación en la última vuelta, en el lío formado por la lluvia que cayó al final de la carrera. Cuando en Ferrari ya celebraban el título de Massa, Hamilton adelantó en la última curva a Timo Glock, que se “arrastraba” hasta la meta sin cambiar a los neumáticos de lluvia, logrando convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia en un final de temporada de infarto. El 2009 ha sido un año muy duro para él. Comenzó con el escándalo de las mentiras en Australia además de contar con un coche poco competitivo que le impidió luchar por el título, pero esos malos momentos parecen haberle hecho madurar y mejorar las relaciones con el resto de pilotos. En el 2010 tendrá como compañero a su compatriota y actual campeón Jenson Button, a Alonso como contrincante en Ferrari, además de que competirá contra Michael Schumacher, algo que nunca ha hecho. Ya veremos cómo se porta Lewis, pero de lo que no tenemos duda es de que en pista será rápido y agresivo como pocos. ¡Que gane el mejor! Lugar y fecha de nacimiento: Stevenage / 07-01-1985 Nacionalidad: Británica Carreras disputadas: 52 Victorias: 11 Podios: 27 Puntos: 256 Vueltas rápidas: 3 Poles: 17 Campeonatos del Mundo: 1 (2008) | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Lotus presentará su coche en Londres Dom Ene 31, 2010 9:21 am | |
| l retorno de una de las grandes marcas de la historia de la Fórmula 1, que actualmente tiene la base en la localidad inglesa de Norfolk, tendrá lugar el 12 de febrero, cuando descubran su nuevo monoplaza. La presentación se hará paralela a los entrenamientos que alojará Jerez durante la segunda semana de febrero. Este acontecimiento retrasará la puesta en marcha del monoplaza y su estreno en la pista, ya que no han confirmado su asistencia a los test de Cheste para la próxima semana. Para más señas, el director del equipo, Tony Fernandes, ha añadido que la presentación del Lotus F1 Racing se realizará en el Royal Horticultural Hall, en el centro de Londres, lugar que sorprende por su envergadura y su enorme edificación. Tan grande es que incluso el Royal Horticultural Hall se utilizó para gravar interiores como si fuera el aeropuerto de Berlín en la película 'Indiana Jones y la última cruzada'. El estreno del monoplaza cuenta ya con 400 invitados, según ha hecho público el equipo, incluyendo todo el personal de la escudería, que también estará presente. Si todo va bien, y la puesta en marcha del coche no tiene ningún imprevisto, el primero en conducirlo será Jarno Trulli la misma tarde de su presentación y en el circuito de Silverstone. Así, serán los primeros kilómetros para el nuevo Lotus, si el tiempo lo permite y si las obras de remodelación del circuito inglés están finalizadas. Según lo previsto, el equipo se unirá al resto de escuderías en los entrenamientos de pretemporada el 17 de febrero en Jerez. De esta manera, Lotus contará con dos semanas de test, la de Jerez (del 17 al 20 de febrero) y una semana más tarde en el Circuit de Catalunya, del 25 al 28 del mismo mes. Equipo Lotus | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso sólo rodará el miércoles en Cheste Dom Ene 31, 2010 9:16 pm | |
| Fernando Alonso debutará finalmente con su Ferrari el próximo miércoles en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo y no el martes, como estaba previsto en principio. Su compañero Felipe Massa si rodará a los mandos del F10 lunes y martes, mientras que Alonso esperara dos días más para poderle más rendimiento al coche. El piloto asturiano coincidirá en pista con otro español, Jaime Alguersuari, que también rodará el miércoles con su Toro Rosso en Valencia. Su compañero Sebastien Buemi correrá lunes y martes. Quien si rodará este lunes será Pedro Martínez de la Rosa, que estrenará su nuevo BMW Sauber. Su segundo día de pruebas será el miércoles, mientras que su compañero Kamui Kabayashi saldrá a pista el martes. Schumacher, lunes y miércoles El planning de Pedro Martínez de la Rosa coincide con el del alemán Michael Schumacher, que probará con Mercedes lunes y miércoles en su vuelta a los circuitos. Su compañero Nico Rosberg rodará lunes y martes. En McLaren, el lunes será para el piloto probador Pafett, el martes para Lewis Hamilton y el miércoles para el vigente campeón, Jenson Button. En Renault, Kubica se entrenará el lunes, mientras que el martes y el miércoles lo hará Vitaly Petrov, nuevo piloto de la escudería francesa para esta temporada Massa rodará lunes y martes con el F10 | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sauber ha presentado su nuevo C29 en Valencia Dom Ene 31, 2010 9:20 pm | |
| El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido la presentación de las escuderías Sauber F1, con Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial junto a Kamui Kobayashi, el piloto revelación del final de la temporada 2009. Los entrenamientos colectivos de invierno que comienzan mañana y que se prolongarán hasta el miércoles 3 de febrero suponen el inicio de la temporada 2010. Siete escuderías, Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Sauber, Renault, Toro Rosso y Williams, participan en estos tests, que suponen el estreno de los monoplazas de la próxima temporada, que rodarán por primera vez sobre el asfalto de la pista de Cheste. Pedro Martínez de la Rosa se subirá por primera vez a su C29 de Sauber, con motor suministrado por Ferrari, mañana lunes 1 de febrero, en el que será el estreno de la escudería. El catalán repetirá el miércoles 3 para concluir la primera toma de contacto con el coche. " Es mi tercer regreso a la competición, estoy muy motivado y quiero divertirme porque me siento de nuevo piloto y he echado de menos la competición. He aprendido mucho estos años y quiero aportar este conocimiento al equipo", ha señalado el catalán, que no se marca objetivos para la próxima temporada porque “no sé dónde estamos, necesitamos primero desarrollar el coche y para eso debemos obtener nuevos patrocinadores”. En este sentido, De la Rosa ha asegurado que la próxima será " la temporada más competida de las que he vivido, con cuatro Campeones del Mundo en la parrilla", aunque ha dejado claro que Sauber será " un equipo ambicioso con el objetivo de al menos repetir la misma posición que el año pasado". | |
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Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Puesta de largo de Renault en Valencia Dom Ene 31, 2010 9:23 pm | |
| La tecnología de la actualidad con colores del ayer. Hay tiempo para la nostalgia incluso cuando se presenta el nuevo coche para la temporada 2010. Y es que el R30 hace un guiño al pasado con los colores característicos de Renault en los ochenta. Así lo ha recalcado en la presentación Vitaly Petrov, el primer piloto de Rusia que correrá en F1. El piloto Robert Kubica fue el encargado de ir quitando el 'embalaje' de la nueva máquina francesa, el R30. Lo ha hecho en Valencia ante la prensa de todo el mundo, que ha quedado muy sorprendida por la decoración del monoplaza. Los colores amarillo y negro se combinan en la carrocería para recordar la época de principios de los años 80 de la Fórmula 1 de la escudería. Pero de colores no se vive en las pistas. Los nombres presentados hoy deberán hacer volver al equipo a puestos más decentes que en el pasado año. Los encargados de hacerlo a los mandos del nuevo modelo son el citado Kubica y el ruso Vitaly Petrov, el primer piloto de esta nacionalidad en el Gran Circo. Tiene 25 años y es sub-campeón de la GP2 Series. Eric Boullier, el nuevo Director de Equipo tras la marcha de Briatore, no quiso perderse el salir en la primera foto de la temporada, así que posó con sus pilotos en la parte delantera del coche, junto al tercer piloto, Ho-Pin Tung y al de reserva, Jérôme d'Ambrosio. Quien no pudo asistir a la presentación fue el piloto de reserva Jan Charouz. El coche, más allá de coloresLa parte trasera del monoplaza es la zona que más ha cambiado con respecto al año pasado, para instalar así el doble difusor. El chasis también se ha desarrollado especialmente para acoplar un mayor depósito de gasolina. " Competitivo, fuerte y fiable", son los tres adjetivos que le ha puesto Eric para definir el coche. Desde la sección de comunicación de Renault aseguran que es "esbelto y atractivo".. Lo cierto es que " se ha trabajado muy duro durante el invierno para empezar la temporada de la mejor manera posible", ha declarado Boullier. Pero aún queda un poquito más: la escudería se quedará en la ciudad española hasta el miércoles realizando pruebas. Pilotos y exotismoRobert Kubica ha demostrado ya muchas veces que es un gran piloto y capaz de obtener muy buenos resultados. "El equipo ha estado trabajando en el coche nuevo durante mucho tiempo y está claro que nos movemos en la dirección correcta", comenta el piloto, que ha adelantado que aprovecharán al máximo las pruebas invernales "para hacer que el coche sea fácil de conducir con las nuevas normas. Tenemos un coche que se compota de forma coherente en diferentes condiciones". Su compañero, Vitaly, muestra su ilusión por el volante ofrecido por Renault F1 Team:" El nuevo coche se ve impresionante, haciendo recordar a todo el mundo los colores de Renault en una importante historia en el deporte de la firma". Impaciente, el primer piloto ruso de Fórmula 1 expresa su emoción: «No puedo esperar para conducir el coche por primera vez y empezar a trabajando con el equipo». Su buen hacer en la GP2 le convierten en una nueva promesa... exótica. Presentación del nuevo R30 | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hamilton: "Yo propuse a Jenson Button" Dom Ene 31, 2010 9:26 pm | |
| Quiere un compañero de equipo que le presione Lewis y Jenson en la presentación Tras la temporada 2009, McLaren buscaba al mejor piloto disponible para que sustituyera a Heikki Kovalainen en 2010. Y para Lewis Hamilton ese era el recién proclamado campeón del mundo. Así que, ni corto ni perezoso, cogió el teléfono y llamó a su jefe. Eso es, al menos, lo que ha confesado a la prensa británica durante la presentación del MP4-25: " Esto no debería decirlo, pero realmente llamé a Martin y le dije: ¿qué te parece Jenson?". El tira y afloja que Jenson Button mantuvo con Brawn para la renovación de su contrato fue infructuoso. El británico pedía más dinero, pero la escudería se negaba. La ruptura estaba cantada. Lo que no se ha sabido hasta ahora es que Lewis Hamilton tuvo una buena parte de culpa en este fichaje estrella del campeón mundial de 2009: " Yo no tenía intención ninguna en quién pilotaría conmigo, pero le pregunté a mi equipo si habían hablado con Jenson. Esto fue antes de que empezaran sus negociaciones". ¿Por qué pensó Hamilton en su compatriota? Él lo explica de una manera simple: " Él era el mejor piloto disponible, y ellos querían al mejor piloto posible". ¿Y no será porque prefiere evitar tener a un gran rival como compañero de equipo? Eso sugerían las malas lenguas, e incluso se lo preguntaron. Pero él lo niega: " No puedo ganar el campeonato de constructores yo solo, así que necesito tener al compañero de equipo más fuerte posible. Quiero a alguien que me presione. Lo tuve en 2007 con Alonso, y en 2008 con Heikki. No tengo dudas de que Jenson será duro de roer. Sus resultados el año pasado hablan por sí mismos". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El representante de Carroll niega negociaciones con Campos Lun Feb 01, 2010 7:46 am | |
| El manager de Adam Carroll ha expresado su sorpresa por los informes que señalan al campeón de la A1GP como posible compañero de Bruno Senna, en Campos en 2010. El piloto irlandés de 27 años de edad forma parte del plan de Tony Teixeira para comprar el nuevo equipo de F1 español. Según ha publicado el diario 'Belfast Telegraph' Carroll habría volado a España para discutir el acuerdo, que podría completarse de forma inminente. Neil Lynas, manager de Carrol añadió: " Estoy impresionado y sorprendido por esto. Es nuevo para nosotros. No hemos tenido contacto directo con el equipo". Adam Carroll | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sauber presenta el C29 Lun Feb 01, 2010 7:50 am | |
| Fecha publicación: 31.01.10 BMW Sauber ha presentado en el circuito de Valencia el monoplaza que utilizarán en el 2010. El equipo, que por ahora seguirá con el nombre del fabricante alemán retirado de la F1, BMW, a pesar de que competirán con motores Ferrari, ha sido comprado por Peter Sauber, quien ya fuera propietario del equipo hasta su venta a BMW en el 2005. El nuevo C29, que tiene una aleta de tiburón similar a la del recién presentado McLaren, fue presentado sin publicidad, aunque Peter Sauber ha asegurado tener el presupuesto suficiente para toda la temporada. El equipo, que ha reducido su personal de 400 a 260personas durante el invierno, ha tenido poco tiempo para buscar patrocinadores debido a que su inscripción en el campeonato no fue confirmada hasta finales del año pasado. Ahora, Sauber trabaja en buscar sponsors, no sólo para el 2010, sino que también para el 2011 y en adelante. Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi serán los encargados de pilotar el C29, un coche cuyo desarrollo técnico ha continuado sin interrupción a pesar de la venta del equipo. Como siempre le ha gustado a Peter Sauber, su elección ha sido la de apostar por un piloto con experiencia junto con una joven promesa, y en Pedro y Kamui tendrá a dos pilotos que no le defraudarán. Mañana lunes, comenzarán sus test en Cheste. | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Feb 01, 2010 1:14 pm | |
| Bueno, ya esta aqui la nueva temporada, hoy comienzan los primeros entrenos, esperemos a ver los tiempos. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Feb 01, 2010 8:23 pm | |
| El piloto alemán Nico Rosberg ( Mercedes GP) se mostró satisfecho con su primer día al volante en los entrenamientos que se están celebrando en Cheste (Valencia), pero advirtió que es " imposible" saber si el coche podrá pelear por el título. "Las primeras impresiones del coche son muy positivas. Va bien, aunque es difícil hacer comparaciones porque hay cosas que cambian como la gasolina o los neumáticos, además de no haber corrido en este trazado hace tiempo", indicó Rosberg, que hizo el cuarto mejor registro de la jornada. El germano reiteró que sin " el nivel de gasolina" no se puede saber " realmente" como van los rivales y subrayó que es " imposible" prever si el monoplaza optará al título. De todos modos, para ser " honesto", se ha adaptado bien pese a estar varios años en Williams. " Todo es diferente, pero me encontré rápidamente como en casa. Todo era muy parecido a lo que solía hacer", añadió al respecto. Por otro lado, Rosberg se deshizo en elogios hacia su compañero, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. " Para mí, es genial tenerle aquí, me da una motivación extra, lo cual es algo bueno", aseguró. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: De la Rosa piensa dejar la presidencia de la GPDA Lun Feb 01, 2010 9:10 pm | |
| Pedro de la Rosa (Cheste) El piloto español Pedro de la Rosa está pensando en dejar de ser el presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA). Ahora que Sauber le ha confiado el C29 para la temporada 2010, el piloto de 38 años duda de tener todo el tiempo libre suficiente para llevar a cabo ambas tareas satisfactoriamente: “Ahora será obviamente más difícil para mí mantener la presidencia, porque tengo menos tiempo.” Después de siete años como piloto de reserva de McLaren, acudiendo a cada gran premio y trabajando para la seguridad sin participar en las carreras, ahora Pedro duda de su capacidad de acción en el presente: “ Es una buena pregunta. Personalmente creo que necesitamos a alguien que tenga más tiempo libre que un piloto de carreras. Cuando era piloto de pruebas era fácil”. Cuando era piloto de pruebas era fácil"La seguridad de los pilotos es un tema muy importante, y Pedro es consciente de que no valen chapuzas. Sin embargo, aún no ha tomado una decisión concreta: “ No sé qué hacer todavía. No lo he decidido. Tendremos que hablarlo con los miembros de la Asociación”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Primer día de tests en Cheste Mar Feb 02, 2010 8:06 am | |
| Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo en la jornada inaugural de la pretemporada en Valencia, demostrando que está totalmente recuperado de su accidente en el pasado GP de Hungría después de rodar más de 100 vueltas. Además, el brasileño se ha mostrado contento con el comportamiento del nuevo F10, declarando que es más fácil de pilotar y de reglar para hacerlo equilibrado que el F60 del 2009. Pero quien más ha sorprendido (a los que no le conocen bien) ha sido Pedro de la Rosa, quien logró el segundo mejor tiempo en su primer día a los mandos del Sauber. Pedro estaba con la sonrisa que no se puede borrar de su cara desde que Peter Sauber anunciara su fichaje: “ Para mí ha sido un día muy positivo. El coche ha sido fiable desde el principio por lo que hemos podido cumplir nuestro programa perfectamente sin perder tiempo. Además, el coche ha reaccionado muy bien a los cambios que le hemos hecho. Para mí ha sido un día para acostumbrarme no sólo al coche, sino también al equipo. Y por supuesto, sobre mi pilotaje, hay más por ver, ya que éste sólo era mi primer día después de un largo periodo de descanso“. Quien también disipó las dudas fue Michael Schumacher, que en su regreso a la F1 mostró su velocidad de inmediato. El heptacampeón relevó a su compañero Rosberg por la tarde y mejoró en más de medio segundo los tiempos de Nico, aunque los tiempos en estos test cuentan poco, y más esta temporada con las diferencias tan grandes que puede haber en cuanto a cargas de combustible. El quinto mejor tiempo ha sido para Gary Paffett con el nuevo McLaren MP4-25, por delante del Williams de Rubens Barrichello, quien provocó la única bandera roja del día cuando su coche se quedaba parado en pista. El séptimo mejor tiempo fue para Buemi, quien tuvo problemas con la caja de cambios, por lo que parece que las averías, especialmente con la caja de cambios, continúan en Toro Rosso. Por algo ha pedido Jaime Alguersuari que le den un coche fiable… Robert Kubica logró el octavo mejor tiempo en su estreno con el Renault R30, terminando el polaco contento tras estar probando durante el día la fiabilidad de muchas cosas nuevas. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Presentación de Toro Rosso en Valencia Mar Feb 02, 2010 8:09 am | |
| | Fecha publicación: 01.02.10 El equipo Toro Rosso presentó su nuevo STR5 antes del comienzo de los tests en Valencia. El nuevo coche es el primero que han tenido que diseñar y fabricar por sí mismos a raiz de la prohibición efectiva de los coches cliente en la F1. Hay que recordar que Toro Rosso recibía los diseños de Red Bullpara fabricar sus propias piezas, por lo que en el equipo han tenido que crear la infraestructura necesaria para hacerlo, contratando a 80 personas más y comprando un túnel de viento a Red Bull. Sebastian Buemi, quien en su segunda temporada tratará de mejorar el buen papel realizado en el 2009, y Jaime Alguersuari serán los encargados de pilotarlo. Jaime, tras prepararse intensamente durante el invierno, tratará de aprovechar al máximo los tests para afrontar de la mejor forma posible una temporada decisiva para él.
- Base: Faenza, Italia
- Jefe de equipo: Franz Tost
- Jefe técnico: Giorgio Ascanelli
- Pilotos: Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari
- Chasis: STR5
- Motor: Ferrari 056
- Primera temporada: 2006
- Campeonatos del Mundo: 0
- Victorias: 1
- Pole Positions: 1
- Vueltas rápidas: 0
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| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Mar Feb 02, 2010 6:51 pm | |
| La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió cambiar el sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1, y también anunció la prohibición de los dobles difusores a partir de la próxima temporada. Según comunicó la FIA, y tras la reunión mantenida el lunes por la Comisión de Fórmula 1, al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente. El resto de puntos se repartirá hasta el décimo clasificado del siguiente modo: 12-10-8-6-4-2-1. Este modelo cambia el que el organismo había propuesto el pasado mes de diciembre con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1. Ahora, la FIA pretende animar el 'correr para ganar'. Además, de cara a 2011, la Comisión de Fórmula 1 acordó novedades respectos a los difusores. Así, la medida del principal pasará de los 175 a los 125 milímetros, mientras que los 'mágicos' dobles difusores, claves al principio de 2009 en el título de Brawn GP, serán finalmente excluidos.
Por otro lado, para esta temporada, las escuderías dispondrán únicamente de 11 juegos de neumáticos de seco, en vez de 14, y para "animar a los equipos a correr en los libres" un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Mercedes presenta el W01 en Valencia Mar Feb 02, 2010 8:36 pm | |
| Mercedes-Benz ha presentado su nuevo monoplaza, el W01, en el pit lane del circuito de Cheste. El fabricante alemán ya presentó su nuevo equipo en Stuttgart la semana pasada, pero han esperado hasta el comienzo de los test para presentar el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg se batirán el cobre en el Mundial de F1 del 2010. El nuevo monoplaza cuenta con un morro claramente inspirado en el del Red Bull RB5, lo que demuestra una vez más la genialidad de los diseños de Adrian Newey. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Test privados en Cheste - Día 2 Mar Feb 02, 2010 8:38 pm | |
| 17:12h | Damos por concluida la sesión, y casi podemos afirmar al 100% que Kubica se ha quedado sin gasolina y sus tiempos han mejorado gracias a esta particularidad. Desde TheF1 nos despedimos y les esperamos con más información candente para el ultimo día de test en Valencia. Les recordamos que en pista estará Fernando Alonso con su nuevo Ferrari F10. Gracias por seguirnos. | 16:58h | Con esto ya podemos dar casi la sesión por terminada, aunque es posible que los equipos le pidan al circuito ampliar la sesión 10 minutos. | 16:57h | Kubica se ha quedado parado justo en la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado sin gasolina, de ahí sus buenos registros. | 16:46h | Últimos 5 minutos, parece que toso quieren mejorar sus registros. Kubica , Risberg y Barichello en pista los demás en boxes. | 16:53h | Buemi mejora su registro de hoy y también el de la jornada de ayer. Su tiempo es de 1:13.849.
| 16:50h | En breve actualizaremos las vueltas y os tiempos, de todas formas por ahora nadie ha mejorado. Hemos obtenido fotos del desaguisado de McLaren con la parafina, toda la parte de atrás esta completamente embadurnada, en concreto la parte izquierda. En breve fotos. | 16:48h | A falta de menos de 15 minutos para que acabe la sesión de hoy la actividad es frenética, solo Kobayashi esta en su box. Es remarcable como el R30 ha bajado sus registros, rodando las ultimas 8 vueltas en 1:12.medios. | 16:46h | ¿Acaba de salir a pista Lewis Hamilton con el difusor empapado de parafina verde como la que pudimos ver el año pasado! ¿Problemas en McLaren? | 16:43h | Buemi también mejora su registro, 1:14.270 después de un total de 95 vueltas. Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestro compañero Javier Estepa, que sabemos que nos está leyendo. | 16:40h | ¡Kubica acaba de mejorar sus tiempos, con un 1:12.501. Colocándose en cuarta posición, muy cerca de los tiempos del MP4-25. | 16:38h | Se incorporan a pista Buemi y Rosberg, asi en estos momentos son cuatro coches sobre el asfalto valenciano. Kobayashi esta siendo el protagonista de la ultima media hora del 2 día de test. Sus tiempos son muy buenos, 1:12.bajos, solo logra imitarle en sus registros Felipe Massa. | 16:34h | Aunque Kobayashi ha cometido un error se ha quedado muy atrás, de todas formas Barichello acto seguido ha entrado a boxes. Siendo seguido por Hamitlon. Los mejores tiempos de los pilotos que se encuentran en pista los esta marcando otra vez Massa, con unos registros 1:12.900 | 16:31h | Se acerca el final del dia y las escuderías apuran sus programas, vemos como en este momento hay 5 coches en pista. Massa, Kobayashi, Hamilton, Kubica y Barichello. Entre este ultimo y Kabui están protagonizando un pequeño duelo, el japonés esta intentando sobrepasar el carioca. | 16:29h | Cosas raras. Hamilton lleva 6 vueltas seguidas tiempos muy altos, hablamos de 1:25.000. Diez segundos más que Rubens Barichello, que se encuentra en una tanda larga de 25v. Mientras Buemi regresa a boxes y Kubica acaba de salir. | 16:16h | Acabamos de saber que Alonso ha llegado al circuito, según nos ha confirmado una de las azafatas del Santander, para realizar algún tipo de acto promocional. Michael Schumacher según los últimas informaciones el alemán esta durmiendo en caravana al lado de la de Nico Rosberg, la cual pertenece a su hermano Ralf. | 16:12h | Kobayashi después de regresar para completar su tanda de 30v esta marcando unos tiempos muy buenos, en estos momentos y en su ultima vuelta cronometrada ha marcado, 1:12.667 | 16:05h | Tenemos a Craig Scarborough a nuestro lado y nos acaba de confirmar que el Mercedes W-01 de Rosberg, todavía esta corriendo con el alerón delantero y trasero de su ultima evolución vista en Abu Dhabi, así como el difusor. Quizás por eso se explique los tiempos parecidos al Renault. No parece que los equipos enseñen su cartas tan pronto. Algo muy lógico por otra parte. | 16:00h | Kubica y Rosberg siguen en pista, sus tandas todavía no han terminado. No podemos fiarnos de los tiempos ya que mientras el polaco y el alemán siguen marcando 1:14.medios. Massa y Buemi que los acompañan marcan unos tiempos de 1:15.medios. En concreto el brasileño en su ultima vuelta tiene un registro de 1:15.865, de todas formas tan solo lleva 10v de una tanda bastante larga. | 15:43h | El polaco volador, al cual vemos que hoy lleva un casco completamente de negro sigue con sus registros de 1:14.medios, aunque también es cierto que esta en una tanda de 32v y en estos momentos esta en su vuelta 26. No parece que este R30 sea una gran revolución respecto al R29. En cambio el Mercedes GP, que parecía ser un coche muy superior, hoy no parece tanto ya que esta marcando unos registros de 1:14.altos, en concreto 1:14.943 en su ultima vuelta de una tanda de 25v. Barichello y Kobayashi tamben están en estos momentos en pista, aunque desconocemos sus tandas, | 15:30h | Acabamos de actualizar las vueltas de los pilotos. Por ahora Hamilton sigue al frente en ese sentido. Es remarcable que después de casi dos días de test no haya habido ninguna problema mecánico en ninguna escudería. Mientras vemos como Rosberg se suma a Kubica que esta en pista rodando en 1:14.638 en su ultima vuelta. | 15:25h | Las primeras impresiones de Barichello sobre el motor Cosworth que monta su Williams FW32, después de 1 día y medio de pruebas, es que en velocidad punta pierde unos 8-12km/h respecto a los mejores. Que podrían ser los Mercedes seguidos por el Ferrari. | 15:23h | La mayoría de equipos siguen tapando sus difusores mientras el coche es empujado dentro de su box, una vez ha regresado de pista. Algo que no tiene sentido ya que ayer todos pudimos ver las primeras fotos de esas partes tan secretas. | 15:15h | Felipe Massa esta en la vuelta 11 de su programa marcado, esta rondando unos tiempos de 1:14 medios, creemos que sus neumáticos ya han dado lo mejor de si.Al principio de su stint sus tiempos eran del orden de 1,5s más bajos. Kobayashi se acaba de meter en boxes, su stint también ha sido de 10v, no ha conseguido mejorar su anterior registro | 15:09h | Perdonen el retraso, pero nos hemos acercado a ver la vuelta de Hamilton a boxes ya que el coche presenta varias aperturas en su "body" que son nuevas, queríamos comprobarlo. Después de la entrada de Hamilton solo están dando sus respectivas vueltas Massa y Kobayashi. | 14:55h | Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que los equipos tengan intención de parar. | 14:50h | Massa que se acaba de incorporar a pista y ya ha realizado su primera vuelta, parece inalcanzable. Su tiempo en esta vuelta ha sido de 1:12.370. Y parecía que en su anterior stint había parado antes ya que aparentaba tener problemas en su caja de cambios. Vemos que eso no ha sido así el Ferrari parece volar sobre la pista valenciana. | 14:46h | Lewis acaba de rebajar su tiempo ligeramente, aun así esta lejos del brasileño de Ferrari. 1:12.256 es su mejor registro hasta ahora. | 14:37h | Massa estaba en pista y ha realizado un stint de 6 vueltas. Hamilton ha salido justo después y le marcan 18 vueltas por delante. Rosberg tiene un programa parecido a Hamilton y Kobayashi acaba de incorporarse y tiene previsto rodar 8 vueltas. | 14:24h | Buemi acaba de regresar a su box, mientras que Kobayashi sigue marcando unos registros bastante altos, posiblemente se deba a que ahora si que su C29 va muy cargado de combustible. Vemos que el japonés tiene marcado un stint de 8v y esta era su ultima vuelta. Por lo tanto regresara a boxes. | 14:18h | Kobayashi se acaba de unir a Buemi y son los dos únicos pilotos en pista, sus tiempos son relativamente altos. Kobayashi ha marcado un 1:15.923 en su ultima vuelta, mientras que Buemi, 1:22.110. | 14:16h | No queremos ilusionarles demasiado, pero una fuente del Banco Santander nos ha comentado que es posible y se esta barajando que Fernando Alonso ocupe el lugar de Felipe Massa en el F10 para la segunda parte de la jornada. | 14:11h | En la sala de prensa se están rumoreando y comentando que el respetado periodista ingles James Allen ha dejado caer que Ferrari y McLaren están probando con una carga de unos 100kg de combustible. Mientras los demás no pasan de los 50-60kg. | 14:07h | Bueno finalmente Buemi, ha vuelto a pista. Nos imaginamos que será el único que estará rodando, ya que las demás escuderías están en su descanso. | 14:05h | Rubens a boxes, no hay nadie en pista, ha finalizado con un tiempo de 1:14.349. No sabemos si los equipos continuarán o respetarán la hora de la comida. | 14:00h | 1:14.329, es el tiempo de la ultima vuelta de Rubinho, unos tiempos altos si tenemos en cuenta el 1:11 de Massa. El brasileño es el unico que esta en pista. | 13:45h | Barichello con su Williams esta rodando en unos tiempos medios su ultima vuelta es de 1:14.480. Mientra que Kobayashi parece ir muy cargado ya que sus tiempos son bastante elevados su ultima vuelta ha sido de 1:18.654 | 13:42h | Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que los equipos tengan intención de parar. | 13:35h | Hamitlon es el único que esta rodando en estos momentos. La ultima vuelta la ha realizado en 1:12.350, lejos todavía del tiempo de Massa. | 12:55h | Hamilton acaba de volver a su box, luego de un stint de 8v. No ha podido mejorar el tiempo que acredita hasta ahora. | 12:48h | Hay sólo dos coches en pista en este momento. Son Rosberg y Hamilton. | 12:36h | Hamilton y Kubica se exhiben bajo la atenta mirada de los medios y los aficionados desplazados hasta aquí, el circuito valenciano de Cheste. El tiempo de Massa sigue, como ayer, imbatible. | 12:33h | Massa se retira ahora. Rosberg continúa entrenándose y acumulando datos para que el equipo pueda analizarlos y siga desarrollando el coche. Barrichello intenta mejorar su tiempo. | 12:28h | Massa y Kubica giran por el circuito valenciano. El Mercedes de Rosberg se une a ellos. Esta tarde, con bastante probabilidad, veremos a Michael Schumacher a manos del monoplaza del equipo alemán. | 12:26h | Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestra compañera Gloria Martín. | 12:22h | En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 28º. Los asistentes a los entrenamientos disfrutan de una temperatura ambiente de 10º. | 12:16h | Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos. | 12:14h | El bólido amarillo de Kubica entra en boxes. Barrichello rueda ahora solo con su Williams. Hulkenberg, su joven escudero, correrá mañana en la última jornada de entrenamientos en Cheste. | 12:07h | Rubens Barrichello y Robert Kubica acompañan ahora a Buemi sobre la pista. El piloto de Toro Rosso vuelve a boxes. | 11:59h | Sebastien Buemi vuelve a rodar. Alguersuari será el que pilote mañana el STR5 de la Scuderia Toro Rosso. | 11:58h | Vuelta a boxes. Primero el F10 de Massa y después el MP4-25 de Hamilton. Massa sigue, como ayer, en lo más alto de la tabla de cronos. Veremos qué pasa a lo largo del día y cuál es el crono que nos deja Alonso mañana. | 11:50h | Massa, Kobayashi y Hamilton ruedan por el Ricardo Tormo. Kobayashi entra ahora en los garajes. | 11:20h | Unos segundos de silencio sobre el trazado valenciano. Felipe Massa ha tomado el mando de la tabla de tiempos seguido de un combatiente Kobayashi. | 11:05h | Massa sigue rebajando sus registros, bajando del 1'12. ¡El F10 vuela muy bajo en cheste! | 10:58h | El japonés Kamui Kobayashi logra el tercer mejor tiempo por detrás del McLaren y del Ferrari, confirmando así el alto nivel mostrado ayer por De la Rosa. | 10:40h | El brasileño rebaja finalmente su mejor tiempo en la jornada de ayer. Hamilton le sigue muy de cerca. | 10:32h | ¡Felipe Massa marca el mejor crono: 1'12"393! El brasileño se ha acercado mucho al mejor registro que consiguió durante el día de ayer. Hamilton se coloca segundo. | 10:29h | La flecha plateada de Hamilton, sobre el asfalto. Ayer Massa afirmó que el diseño del monoplaza que más le llamó la atención fue el del MP4-25 de McLaren. Los pilotos empiezan a marcar tiempos; los que repiten hoy están mejorando los tiempos que marcaron al inicio de su primera jornada en Cheste. | 10:22h | Buemi salta a la pista y el rugido del STR5, que ayer presentó problemas con la caja de cambios, acaba con el silencio del circuito. Le acompañan ahora Kubica y Kobayashi. | 10:10h | Los monoplazas vuelve a sus garajes. El circuito queda en silencio. | 10:08h | Hamilton, Buemi y Kobayashi ya ruedan por el Ricardo Tormo. Los pilotos realizan las ruedas de calentamiento. A ellos se unen Barrichello, Kubica y Massa. | 10:05h | Los monoplazas empiezan a calentar motores. ¡La segunda sesión de entrenamientos comenzará en breve! | 10:03h | La temperatura empieza a subir. Los asistentes al circuito ya disfrutan de unos 14º. Todos esperan ver un día tan emocionante como el que vivimos ayer, en el que el F10 de Massa fue el más rápido aunque De la Rosa le plantó cara e incluso llegó a superarle. Schumacher, por su parte, impresionó con su increíble progresión durante los giros que realizó por la tarde. El alemán consiguió colocarse tercero en la tabla de tiempos, por detrás del BMW-Sauber de De la Rosa y el Ferrari de Massa. | 9:55h | La noche en Valencia ha sido muy fría. La temperatura en Cheste oscila entre los 9º y 10º. El cielo está despejado, así que esperamos que el sol empiece a calentar un poco el ambiente. ¡Lo que sin duda lo hará es el rugido de los monoplazas! | 9:50h | Segundo día de la pretemporada 2010 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Las 7 escuderías que se han acercado hasta la pista valenciana están preparadas para desarrollar el programa de su segundo día de trabajo con los nuevos monoplazas. Desde TheF1.com te lo contamos todo en directo y a pie de pista. |
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari domina limpiamente Miér Feb 03, 2010 7:37 am | |
| Más de lo mismo. Una corte de cerca de 15.55 fans han podido contemplar como sigue el dominio en pista de Ferrari. EL F10 ha nacido bien, aunque eso tampoco quiera decir nada, pues esta pretemporada, con unos depósitos que pueden albergar cerca de 180 kilos de gasolina, todos los datos hay que tomarlos con mucho tiento. Hoy Felipe ha quedado cerca del mejor tiempo de 2008, el que marcó Heikki Hovalainen con el McLaren, 1.11.000, con un tiempo para el brasileño de 1.11.722. De momento, todo son buenos indicios para el coche de Fernando, el F10. El propio Alonso se ha pasado por el paddock sobre las 16:00 h para ver de cerca el coche que estrenará mañana, y hacer algún acto promocional para el Banco de Santander. A última hora de la tarde, Fernando, ha estado visitando el Motorhome de Renault, y a sus antiguos compañeros, así como a su amigo Robert Kubica. El F10, con Massa a sus mandos, ha dado la friolera de 124 vueltas, acumulando a lo largo de 2 días un total de 904 kilómetros, es decir que podía haber desde aquí hasta La Coruña. En Ferrari están muy contentos con el comportamiento del coche, pues se trata de un coche mucho más noble y estable, y así lo hemos podido comprobar in situ en alguna de las curvas más delicadas del circuito de Cheste. Felipe, en particular, está encantado con el F10, y con su espectacular vuelta a la actividad después de desgraciado accidente en Hungría 2009. La segunda posición del día ha sido, de nuevo, para el Sauber de Kobayashi, con un 1.12.056. En torno a Sauber siguen las dudas, las mismas que en el resto, pero quizás un poquito más. No obstante se han marcado alguna tanda larga de 30 vueltas, aunque la han abortado antes de tiempo. Señalar que este año las tandas están siendo bastante más largas que en años anteriores, ya que la prohibición de repostajes hará que el desgate de las gomas sea mucho más importante. Finalmente, Lewis Hamilton ha sido sólo tercero. Decimos ‘sólo’ porque las expectativas eran bastante mayores, y conociendo a Lewis es extraño que no haya intentado una vuelta rápida para lucir en la tabla de tiempos. A final del día, en McLaren han estado haciendo algún tipo de comprobación aerodinámica, pues el lateral izquierdo del MP4-25 número 2 ha aparecido bañado en parafina verde, a la vez que estaban rodando en tandas muy lentas, a un rimo medio de 1.25, es decir a más de veinte segundos del tiempo marcado hoy por Massa. ¿Quiere eso decir que tiene problemas en McLaren? El año pasado sí que fue así, no obstante, como decíamos antes, es demasiado pronto para aventurar nada. El tiempo final de Lewis ha sido de 1.12.256. Al fin hemos visto a un recuperado Renault, donde nos ha sorprendido mucho el casco negro de Kubica. El de Renault ha estado haciendo unas tandas larguísimas, de más de 30 vueltas, y al final del día ha hecho una prueba de consumo, quedando su coche parado en la misma línea de meta, haciendo las delicias de los fotógrafos, y completando un total de 119 vueltas, para un tiempo final de 1.12.426. En cuanto a Mercedes GP, y ante la ausencia de Michael, hoy ha sido un día más bien gris, con una quinta posición y a más de un segundo de Massa, 1.12.899. En su defensa hay que decir que no han montado los alerones de 2010, ya que han estado utilizando los alerones y difusores versión Singapur 2009 del coche campeón del mundo, en la mayor parte de sus salidas. Han completado un total de 119 vueltas, y mañana se espera que vuelvan a lucir el palmito con el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, a sus mandos. Las últimas posiciones del día han sido para el Williams y el Toro Rosso. Ambos coches han adolecido del ritmo necesario para estar en la pomada, lo cual no es un buen presagio para sus escuderías. Si bien el motor Cosworth parece que sea bastante fiable, padece bastante falta de velocidad punta frente a los Ferrari o los Mercedes, y si eso pasa aquí, imagínense lo que puede pasar en circuito de Velocidad pura como Monza. Barrichello ha sido el sexto, con un 1.13.377, y un total de 102 vueltas. Por su parte, Sebastian Buemi, se ha convertido en el farolillo rojo, con un 1.13.823 y 107 vueltas. Mañana se esperan emociones fuertes, 3 campeones del mundo en la pista, que suman entre los diez 10 mundiales: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button. Además estarán los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari, al cual hemos tenido el placer de hacer una entrevista, y Pedro De la Rosa, y puede que el estreno de Vitaly Petrov con el R30. No obstante, todo quedará eclipsado por algo mucho más grande, mucho más escabroso. Nada más y nada menos, que la vieja gloria y el hombre que lo jubiló por primera vez, de nuevo cara a cara, frente a frente. Fernando en la que fue la casa de Michael, Ferrari, y Michael en la que fue su casa en el principio de los tiempos, Mercedes. Las verdaderas flechas de plata contra los ‘rossos’ de nuevo. No obstante, ironías de la vida, cada uno ha vuelto (prácticamente) a su antiguo casco de 2006, Michael al rojo de Ferrari, y Fernando al que lucio en Renault en 2006… ¿será una premonición de lo que nos depara el futuro? ¿Quién lo sabe? Tenemos todo un año para descubrirlo, y mañana TheF1.com estará aquí para ver el primer asalto. ¡No te lo pierdas! Fernando, y Michael, Michael y Fernando, tanto monta, monta tanto… ¿puede haber algo más maravilloso? Ferrari vuela sobre la pista | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Sauber prueba con diferentes cargas de combustible Miér Feb 03, 2010 7:39 am | |
| Sensaciones muy positivas. El C29 con motor Ferrari se ha comportado bien en todo momento, tras la sesión de pruebas que ha tenido lugar hoy en el circuito valenciano de Cheste. El piloto japonés Kamui Kobayashi ha declarado que " ha sido un buen día. No hemos tenido problemas con el coche y se ha cubierto una gran cantidad de kilometraje", asegurando que el monoplaza transmite buenas sensaciones. En total han sido 384,384 kilómetros en 96 vueltas lo que ha rodado el piloto en una pista bañada por el sol. Su mejor giro lo ha marcado con 1:12.056 minutos. En este segundo día de pruebas del equipo, su Director Técnico, Willy Rampf, ha comentado que Kamui se ha familiarizado bien con el coche y el circuito. Tras ello, " continuó con algunos reglajes básicos y corrió con el coche utilizando distintos niveles de combustible". Para Rampf, este último punto resulta muy importante para comparar los resultados en la pista real con los de simulación. Finalmente, dictamina que el coche se ha mostrado " fiable, lo que nos ha permitido completar nuestro programa como estaba previsto". Mañana será el turno de Pedro Martínez de la Rosa, que pondrá el punto final a las pruebas de Sauber en Cheste. Segundo día en Cheste | |
| | | alonsoco
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| Tema: Alguersuari: "Red Bull es mi único patrocinador" Miér Feb 03, 2010 7:44 am | |
| Jaime Alguersuari es un hombre feliz. Ha mantenido su puesto de piloto oficial en Toro Rosso para la temporada 2010 y afronta con orgullo esa responsabilidad. De su parte están la juventud y la confianza de los mandamases de Red Bull, pero también una preparación física mucho mayor que la del año pasado. Eso no significa que vaya a ser un año fácil para el tercer español de la parrilla: el Toro Rosso STR5 no parece a primera vista uno de los coches más rápidos, y el ajustado presupuesto de la escudería podría dificultar su desarrollo durante la campaña. En cualquier caso, su vara de medir se llama Sébastien Buemi y se siente confiado de sus posibilidades de batirlo. Lo veremos a partir de mañana, pero hoy ya hemos compartido unos minutos con él y esto es lo que nos ha contado. TheF1.com: Jaime, ¿Cómo estás? Alguersuari: Bien, contento, muy motivado y decidido a empezar en pista. TheF1.com: ¿Ha sido difícil confirmar tu puesto de piloto oficial en Toro Rosso? Alguersuari: Supongo que externamente sí, para la prensa y demás. Yo siempre he sabido lo que había, después de Abu Dhabi, y ya lo declaré. No ha habido ningún problema dentro del equipo. Otra decisión que no fuera la de confirmarme sería un sinsentido, ni lógica, era descabellado. No hubiera estado en el coche en 2009. TheF1.com: Se ha especulado mucho en las últimas semanas. Los rumores dicen que tienes un patrocinador grande, y que eso es lo que ha garantizado tu puesto. ¿Qué hay de cierto en ello? Alguersuari: Que yo sepa no. Red Bull es mi gran patrocinador, ellos me llevan apoyando desde los 15 años. Yo soy un trabajador más. Se han gastado mucho dinero en mí fuera de la Fórmula 1 y me subieron a la Fórmula 1 cuando yo ni siquiera lo había pedido y, finalmente, ellos me han subido este año. Si tienen ellos patrocinadores o no, sinceramente no lo sé. Supongo que buscarán dinero como cualquier otro equipo, pero no sé si tienen ya algo firmado, así que no puedo estar relacionado con el tema. TheF1.com: ¿Y tú tendrás otros sponsors personales? Alguersuari: Esperemos que siempre tenga sponsors personales, tengo que vivir de algo. En estos momentos sólo tengo a Red Bull, y es lo único que hay. TheF1.com: La prensa incluso dijo que ayer habría una presentación oficial de ese patrocinador en el circuito, ¿es totalmente falso? Alguersuari: No sé ni qué patrocinador es, ni lo que dijo la prensa porque no la he leído. Al final son dos o tres personas las que mandan, el entorno de Dietrich Mateschitz y ellos son los que han decidido subirme al coche, o bajarme de él en cualquier momento. TheF1.com: ¿Cuál será el procedimiento de trabajo? ¿Qué harás mañana en tu primera prueba del STR5? Alguersuari: Lo primero es subirme al coche y recuperar las sensaciones, dar vueltas, porque hace tres meses que no toco el monoplaza y necesito la sensación de velocidad y adrenalina del año pasado. A partir de ahí, a trabajar. Afortunadamente, Buemi ha estado estos dos primeros días y ha podido ver los primeros detalles del coche. Ahora me toca a mí. Estoy mañana probando y lo estaré hasta los dos últimos días en Jerez. No creo que haya que tomar en cuenta los tiempos de estas pruebas. Es una toma de contacto. Tenemos que habituarnos a llevar un coche muy cargado de gasolina y pensar que así será durante toda la temporada... TheF1.com: ¿Cuáles son vuestros puntos flacos de partida? Alguersuari: Creemos que el tren delantero será nuestro principal problema. Los neumáticos delanteros serán más estrechos y esto nos hará ser más subviradores, especialmente cuando vayamos por detrás de otro coche. Pero es muy pronto. De momento sólo puedo pensar eso, espero que por potencia y cambio seamos competitivos, y la aerodinámica debe jugar a nuestro favor. TheF1.com: Precisamente el cambio os dio algún problema ayer. Alguersuari: Sí, fue un fallo en un sensor, pero es algo normal en un coche tan joven. Se solventó y ya no ha habido más problemas. TheF1.com: Expectativas para el año que viene: no digas un resultado, sino tus sensaciones. Alguersuari: Lo sabremos cuando terminen las pruebas de Barcelona. Parece que Mercedes y las escuderías grandes tienen un buen coche, y nosotros esperamos estar cerca también. El trabajo de Toro Rosso ha sido grandísimo y creo que el coche será competitivo, porque todo el mundo se ha dejado el 120%. TheF1.com: ¿Has trabajado ya con simulador con este coche? ¿Lo tienen preparado? Alguersuari: Sí lo tienen preparado, pero todavía no lo hemos usado. TheF1.com: ¿Qué te hace ser optimista para esta temporada? Alguersuari: Tengo el nivel físico, el psicológico y el emocional. El año pasado no tenía ninguna arma, este año ya empiezo a tenerlas. Ahora me falta el nivel técnico, y eso lo dan los kilómetros. Ya llegarán. De momento, estoy satisfecho con mi situación. TheF1.com: ¿Qué tendrá en común el STR5 con el Red Bull que veremos en una semana? Alguersuari: No lo sé, porque no he visto el coche de Red Bull. TheF1.com: ¿Pero se comparte información? Alguersuari: Por ahora no se ha compartido absolutamente nada con Inglaterra. Somos totalmente autónomos. Hemos hecho el coche a partir del modelo del año pasado, que era bueno. TheF1.com: ¿Cómo ha sido la pretemporada? Alguersuari: Han sido tres meses de dura batalla en Barcelona con mi entrenador Raniero Gianotti, y ahora puedo decir que físicamente estoy a otro nivel, estoy muy fuerte y preparado. Ahora estas pruebas de pretemporada me van a ayudar mucho para la primera mitad del campeonato. No me preocupan las calificaciones, porque sé que estoy llegando al nivel: el año pasado ya entraba en la Q2 cuando mi compañero luchaba por pasar a la Q3, así que progreso poco a poco. Ahora tengo que hacer muchos kilómetros con el tanque lleno, porque en esas condiciones es mucho más difícil de conducir, y ahí se nota el plus de la experiencia del piloto, exprimir ese coche con el tanque hasta arriba. Cuando un coche es más lento es donde más se nota la habilidad del piloto. TheF1.com: El año pasado rodaste en condiciones similares, ¿verdad? Alguersuari: Sí, sobre todo en la última carrera, pero no puede compararse, porque teníamos dos paradas. Mi ritmo tampoco fue igual en las carreras que en los entrenamientos. TheF1.com: ¿Crees que el cambio de normativa te beneficia, porque todos empiezan de cero? Alguersuari: Sí, pero sigue la incertidumbre. Los equipos evolucionarán durante el año y eso ampliará las distancias entre equipos... TheF1.com: ¿Te da miedo que vuestro equipo no pueda progresar tanto como los demás por sus dificultades económicas? Alguersuari: Desde luego, no tenemos el presupuesto de McLaren o Ferrari. Estamos limitados en este sentido, pero nada más. Todos tenemos que hacer el máximo, y en esta situación seguro hay muchos otros equipos. TheF1.com: ¿Qué se ha dicho en la prensa que no debería haberse dicho? Alguersuari: Se ha dicho de todo. Yo entiendo que la prensa tiene que vender, y que de una pequeña especulación acaba por sacarse un hecho. Eso es normal, y es parte del negocio. Pero yo tengo que afrontar una nueva temporada desde cero, desarrollarme como soy y demostrarle lo que puedo hacer a la gente que no ha confiado en mí. Presentación de Toro Rosso en Cheste | |
| | | anubis73
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 50 Localización : Burgos
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Miér Feb 03, 2010 10:34 am | |
| Hoy tercer día de entrenamientos, con Alonso, Shumi, De la Rosa y Alguersuari en pista, que lujo! | |
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| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
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| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
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