:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: A Whitmarsh le sorprendió que nadie comprase el monoplaza de Toyota   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 4:07 pm

"Era un buen caramelo que llevarse a la boca"





Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Martin Whitmarsh



Martin
Whitmarsh, declaró el viernes que se sorprendió porque ninguno de los
equipos nuevos intentase hacerse con el diseño de Toyota. Toyota
decidió retirarse del deporte a finales del año pasado, pero su sede de
Colonia ya había inscrito un diseño para la temporada 2010.



"Toyota construyó dos coches que estaban disponibles en Navidad,
y me sorprende bastante nadie lo quisiese – era un buen caramelo que
llevarse a la boca
", dijo el jefe del equipo McLaren, en la presentación del MP4-25 .
En última instancia, el TF110 fue adquirido por Stefan GP, pero el equipo serbio aún no tiene una plaza oficial para 2010.
Sin embargo, el equipo anunció el viernes que ha llegado a un "acuerdo básico" con Toyota "Stefan GP recibirá apoyo técnico de TMG (Toyota Motorsport GmbH)".
Whitmarsh, quien también es presidente de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA), dijo que era "tal vez equivocado" que Campos, USF1, Virgin o Lotus no optasen por el coche de Toyota.
"Sin embargo, tendrían sus propias razones para esa decisión.
Tenemos que ver en las próximas semanas o meses si podemos ayudar a los
nuevos equipos a estar ahí para añadir el sabor y la diversidad de la F1
", agregó.
Ferrari está presionando para que haya tres monoplazas o que se
permitan coches cliente en la F1, pero Whitmarsh, dijo que piensa que
los equipos deben "desarrollar sus propios vehículos".
"Sin embargo, somos pragmáticos y hemos demostrado en el pasado
buena voluntad para proporcionar coches a los clientes. Seguimos
dispuestos
", añadió.
"Creo que vamos a hacer todo lo posible (para ayudar), pero en
última instancia, si hay equipos que simplemente no tienen la capacidad
o los recursos, o se subestima la tarea de estar al más alto nivel del
deporte del motor en el mundo
", dijo Whitmarsh.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari tuvo que aplazar de nuevo el debut del F10   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 4:08 pm

El debut en pista del monoplaza tuvo que ser cancelado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Ferrari F10



El
equipo italiano quiso que Felipe Massa pilotase el coche por primera
vez en Fiorano el jueves después del lanzamiento oficial. Tuvo que
suspenderse debido al mal tiempo, y Ferrari confirmó el viernes que las
condiciones se volvieron demasiado malas para una primera salida.



"La nieve y el hielo aquí no permitió que el piloto brasileño saliese a la pista con el F10", dijo el equipo.
"Felipe va a tener que esperar otras 72 horas hasta que
finalmente pueda conducir su nuevo coche el lunes, 1 de febrero, en el
circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las afueras de Valencia
", agregó el equipo de Maranello.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Los difusores podrían volver a ser la clave de la temporada en 2010   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 1:24 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 001_small


Parecía que las noticias sobre difusores se terminarían con la
temporada 2009, sin embargo podríamos tener mas polémica en torno a
esta pieza de los monoplazas durante 2010. Por lo visto algunos
equipos están preocupados porque sus rivales parecen haber buscado
'soluciones extremas' en el ámbito del diseño del coche
.


Con el comienzo del campeonato 2009 ensombrecido por las protestas
y por un Tribunal de Apelación de la FIA dando el visto bueno al
concepto del doble difusor, había esperanzas de que la claridad de las
normas posteriores ayudase a evitar el tener que volver a vivir una
situación similar. Sin embargo, en medio de los rumores de que los
equipos se han aprovechado de las normas aún mas, ahora existe el temor de que podría haber mas protestas en las próximas semanas.

Paddy Lowe, director de ingeniería de Mclaren, ha dicho que su equipo había exprimido la normativa de los difusores en la medida de lo que creían posible. "Este
es el primer coche en el que hemos tenido una hoja en blanco para poder
explotar realmente la interpretación que se dio el año pasado al
concepto de difusor y suelo de varios pisos. Podréis ver que hemos creado una encarnación bastante extrema del concepto, pero no hemos sido los únicos. Creemos que también podréis ver algunas soluciones muy extremas en los coches de nuestros competidores".



El potencial de estas 'soluciones extremas' ha llevado a Ferrari
a expresar su temor de que no todos los equipos estén utilizando la
interpretación del reglamento que ellos sienten es la correcta. "Estábamos y aún estamos convencidos de que el concepto del doble difusor fue ilegal", comentó el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, a La Gazzetta dello Sport. "Creemos
que ésta interpretación todavía puede ir a mas, ya que las normas dejan
la puerta abierta a muchas posibilidades. Es el deber de la FIA
supervisar los diseños, pero aun así estamos preocupados"
.


Piero Ferrari añadió: "Espero un Ferrari digno del título, a menos que alguien interprete las normas de un modo diferente".


Lowe por su parte cree que las normas son bastante claras, y que el asunto no requerirá de la intervención de la FIA. "Creemos
que la interpretación es muy clara", dijo. "En algunos aspectos se ha
buscado la orientación de la FIA, y ellos nos han ofrecido una
interpretación muy clara -y creemos que ha sido puesta a disposición de
todos los equipos-. Esperamos un inicio mucho mas limpio que el que
tuvimos la temporada pasada en términos de la comprensión de las normas
por parte de los equipos"
.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Las presentaciones de Renault y Sauber, mañana en Valencia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 1:26 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 001_small


Después de presenciar las presentaciones oficiales de Mercedes, Ferrari y Mclaren en los últimos días, mañana es el turno de Renault y Sauber.
Ambas escuderías desvelarán el diseño de sus coches en el circuito
Cheste, ya que cuando el Lunes la semana dé comienzo, también empezarán
los test de pretemporada, y lo harán en el trazado valenciano.


En la presentación de Renault podremos ver el diseño del nuevo
monoplaza, que seguramente será muy distinto al R29 en cuanto a
decoración, ya que en ella podían predominar el amarillo y el negro,
como en las primeras épocas del equipo galo en F1; pero lo que
quizás no veremos, a diferencia de las presentaciones que se han hecho
hasta ahora, será al segundo piloto de la escudería
, ya que si Robert Kubica ya
está en la escudería del rombo desde finales del pasado año, todavía se
siguen viendo rumores sobre posibles candidatos a ser su compañero.

La pareja de pilotos de Sauber sí estará en la presentación, ya que ya se ha confirmado que estará formada por Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: ¿Petrov ficha por Renault?   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 1:28 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 001_small


Así lo asegura el diario español ABC, que en su edición digital ha desvelado el fichaje del ruso, el primero que competiría en la F1, por la escudería del rombo.


El fichaje de Petrov vería la luz a escasas horas de la presentación oficial de Renault, que está programada para mañana domingo. Así que es probable que Kubica ya tenga mañana a su lado a Petrov y junto a ellos el nuevo R30.

ABC toma como fuente a la web transalpina Italiaracing.net, que informa que el piloto llegaría con 15 millones de euros bajo el brazo en forma de sponsors.


De confirmarse el fichaje, en la parrilla tendríamos al campeón,
Nico Hulkenberg, y al subcampeón, el propio Petrov, de la GP2 del año
2009. Además sólo quedarían disponibles dos asientos en la parrilla: uno en Campos Meta y otro en USF1, las escudería que más dudas ofrecen sobre su participación en el campeonato.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Lewis Hamilton   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:17 am

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x34
Lewis Hamilton no deja indiferente a nadie. Amado por unos y odiado por otros, la atención internacional que atrajo el Campeón del Mundo más joven de la historia desde su llegada a la F1 no ha tenido precedentes.
Lewis Carl Davidson Hamilton nació en 1985 en Stevenage, una tranquila ciudad al norte de Londres. Con 8 años y con su padre Anthony ejerciendo de mentor y manager, Lewis comenzó a pilotar karts con un casco amarillo, color elegido por Anthony para distinguirle mejor entre los demás pilotos. No tardó en ganar carreras y títulos.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0GD2500583@Lewis-Hamilton-as-a-1-9212
En 1995, con 10 años, acudió a una ceremonia de entrega de premios en Londres, y con un libro de autógrafos en la mano se acercó a Ron Dennis, jefe de McLaren, y le dijo: “Hola Sr. Dennis, soy Lewis Hamilton y un día me gustaría correr para su equipo“. Hamilton le pidió un autógrafo y su número de teléfono. Ron Dennis se lo escribió y le puso: “Llámame en nueve años“. Sólo tres años más tarde fue Ron Dennis el que llamó a Anthony Hamilton para presentarle una oferta financiando la carrera deportiva de Lewis.
Después de vencer ocho campeonatos en seis años en karting, en el año 2001 pasó a los monoplazas, para ganar la Fórmula Renault Británica en el 2003 y la Fórmula 3 Euroseries en el 2005. En el 2006 Hamilton sustituyó a Nico Rosberg (campeón del 2005) en el equipo ART Grand Prix de las GP2 Series,
ganando el campeonato en el primer intento. Protagonista de
espectaculares remontadas y unas maneras en ocasiones excesivamente
agresivas, McLaren decidió que debutara en Fórmula 1 en el 2007, con el bicampeón del mundo Fernando Alonso como compañero. Y se las prometían muy felices…

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0hamilton-art-action
Antes de su primera carrera en F1 Hamilton ya
demostró que la seguridad en sí mismo no era precisamente una
carencia en él, cuando un periodista le preguntó si pensaba que Alonso sería campeón con el McLaren, a lo que Lewis respondió ofendido: “No he venido aquí para ser segundo“. Es cierto que estaba bien preparado y utilizar durante muchas horas el simulador de McLaren le ayudó, pero nadie esperaba que fuera tan rápido y seguro en su debut. Nunca en la historia de la F1 un debutante logró 9 podios consecutivos en su temporada de debut, ni 4 victorias, ni 6 Poles.
Pero fue precisamente su rapidez, el detonante de la bomba que estalló dentro del equipo. Un Hamilton crecido y orgulloso de su debut, bajo el paraguas de un Ron Dennis que confesó tener un sentimiento paternal hacia él, y un Alonso que no se sintió suficientemente apoyado a pesar de ser bicampeón mundial, no eran compatibles.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0hamilton1-lg
La batalla comenzó en Mónaco, cuando Alonso doblegó a Hamilton con todas las de la ley consiguiendo la Pole Positon, victoria y vuelta rápida, y Hamilton
y la prensa inglesa protestaron por una supuesta táctica de equipo de
mantener posiciones en la fase final de la carrera. La victoria de Alonso fue incluso investigada por la FIA, una situación realmente ridícula que enrareció la relación de forma definitiva.
Pero el momento de máxima tensión fue en la calificación del GP de Hungría, cuando el inglés no obedeció las órdenes de equipo para dejar que Alonso diera una vuelta extra tal y como tocaba en esta cita. Alonso se mantuvo parado entonces en los boxes antes de su último intento, haciendo esperar a Hamilton para que no tuviera tiempo de realizar otra vuelta. El británico presentó una reclamación y Alonso fue retrasado cinco posiciones en parrilla, provocando la ruptura total entre Ron Dennis y Fernando Alonso.

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0hamilton_china
A falta de dos carreras para finalizar la temporada, Hamilton y McLaren tenían el campeonato en sus manos, pero en la culminación del mayor ridículo en la F1, Hamilton no aguantó la presión, arriesgó demasiado por el orgullo de no ser adelantado por Alonso y falló, y Kimi Raikkonen, casi sin opciones dos carreras antes, se llevó el título con el Ferrari para regocijo de millones de seguidores de este deporte que bromeaban con que se produjera este desenlace.
En el 2008, ya con Hamilton
declarado piloto líder del equipo, el final del campeonato también fue
digno de la mejor película. En varias ocasiones despertó las iras de
sus rivales que le acusaron de arrogante y temerario, no en vano, ese
año Lewis logró otro record, el de mayor número de sanciones en una temporada, cinco. El título se decidió en el GP de Brasil, donde Massa podía arrebatarle el título si vencía y Hamilton
no alcanzaba la quinta posición. Esa era precisamente la situación en
la última vuelta, en el lío formado por la lluvia que cayó al final de
la carrera. Cuando en Ferrari ya celebraban el título de Massa, Hamilton adelantó en la última curva a Timo Glock, que se “arrastraba” hasta la meta sin cambiar a los neumáticos de lluvia, logrando convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia en un final de temporada de infarto.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0hamilton3-lg
El 2009 ha sido un año muy duro para él. Comenzó con el escándalo de las mentiras en Australia además
de contar con un coche poco competitivo que le impidió luchar por el
título, pero esos malos momentos parecen haberle hecho madurar y
mejorar las relaciones con el resto de pilotos.
En el 2010 tendrá como compañero a su compatriota y actual campeón Jenson Button, a Alonso como contrincante en Ferrari, además de que competirá contra Michael Schumacher, algo que nunca ha hecho. Ya veremos cómo se porta Lewis, pero de lo que no tenemos duda es de que en pista será rápido y agresivo como pocos. ¡Que gane el mejor!
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 0hamilton3-lg1
Lugar y fecha de nacimiento: Stevenage / 07-01-1985
Nacionalidad: Británica
Carreras disputadas: 52
Victorias: 11
Podios: 27
Puntos: 256
Vueltas rápidas: 3
Poles: 17
Campeonatos del Mundo: 1 (2008)
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Lotus presentará su coche en Londres   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:21 am

l retorno de una de las grandes marcas
de la historia de la Fórmula 1, que actualmente tiene la base en la
localidad inglesa de Norfolk, tendrá lugar el 12 de febrero, cuando
descubran su nuevo monoplaza. La presentación se hará paralela a los
entrenamientos que alojará Jerez durante la segunda semana de febrero.



Este acontecimiento retrasará la puesta en marcha del monoplaza y su
estreno en la pista, ya que no han confirmado su asistencia a los test
de Cheste para la próxima semana.
Para más señas, el director del equipo, Tony Fernandes, ha añadido
que la presentación del Lotus F1 Racing se realizará en el Royal
Horticultural Hall, en el centro de Londres, lugar que sorprende por su
envergadura y su enorme edificación. Tan grande es que incluso el Royal
Horticultural Hall se utilizó para gravar interiores como si fuera el
aeropuerto de Berlín en la película 'Indiana Jones y la última cruzada'.
El estreno del monoplaza cuenta ya con 400 invitados, según ha hecho
público el equipo, incluyendo todo el personal de la escudería, que
también estará presente.
Si todo va bien, y la puesta en marcha del coche no tiene ningún
imprevisto, el primero en conducirlo será Jarno Trulli la misma tarde
de su presentación y en el circuito de Silverstone. Así, serán los
primeros kilómetros para el nuevo Lotus, si el tiempo lo permite y si
las obras de remodelación del circuito inglés están finalizadas.
Según lo previsto, el equipo se unirá al resto de escuderías en los
entrenamientos de pretemporada el 17 de febrero en Jerez. De esta
manera, Lotus contará con dos semanas de test, la de Jerez (del 17 al
20 de febrero) y una semana más tarde en el Circuit de Catalunya, del
25 al 28 del mismo mes.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Equipo Lotus
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso sólo rodará el miércoles en Cheste   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:16 pm

Fernando Alonso debutará finalmente con su Ferrari el próximo
miércoles en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo y no
el martes, como estaba previsto en principio.
Su compañero Felipe Massa si rodará a los mandos del F10 lunes y
martes, mientras que Alonso esperara dos días más para poderle más
rendimiento al coche. El piloto asturiano coincidirá en pista con otro
español, Jaime Alguersuari, que también rodará el miércoles con su Toro
Rosso en Valencia. Su compañero Sebastien Buemi correrá lunes y martes.
Quien si rodará este lunes será Pedro Martínez de la Rosa, que
estrenará su nuevo BMW Sauber. Su segundo día de pruebas será el
miércoles, mientras que su compañero Kamui Kabayashi saldrá a pista el
martes.
Schumacher, lunes y miércoles
El planning de
Pedro Martínez de la Rosa coincide con el del alemán Michael
Schumacher, que probará con Mercedes lunes y miércoles en su vuelta a
los circuitos. Su compañero Nico Rosberg rodará lunes y martes.
En McLaren, el lunes será para el piloto probador Pafett, el martes
para Lewis Hamilton y el miércoles para el vigente campeón, Jenson
Button. En Renault, Kubica se entrenará el lunes, mientras que el
martes y el miércoles lo hará Vitaly Petrov, nuevo piloto de la
escudería francesa para esta temporadaHilo Oficial Formula 1 - Página 3 1264955319_0
Massa rodará lunes y martes con el F10
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Sauber ha presentado su nuevo C29 en Valencia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:20 pm

El Circuit de la Comunitat Valenciana
Ricardo Tormo ha acogido la presentación de las escuderías Sauber F1,
con Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial junto a Kamui
Kobayashi, el piloto revelación del final de la temporada 2009.



Los entrenamientos colectivos de invierno que comienzan mañana y que
se prolongarán hasta el miércoles 3 de febrero suponen el inicio de la
temporada 2010. Siete escuderías, Ferrari, McLaren, Mercedes GP,
Sauber, Renault, Toro Rosso y Williams, participan en estos tests, que
suponen el estreno de los monoplazas de la próxima temporada, que
rodarán por primera vez sobre el asfalto de la pista de Cheste.
Pedro Martínez de la Rosa se subirá por primera vez a su C29 de
Sauber, con motor suministrado por Ferrari, mañana lunes 1 de febrero,
en el que será el estreno de la escudería. El catalán repetirá el
miércoles 3 para concluir la primera toma de contacto con el coche.
"Es mi tercer regreso a la competición, estoy muy motivado y
quiero divertirme porque me siento de nuevo piloto y he echado de menos
la competición. He aprendido mucho estos años y quiero aportar este
conocimiento al equipo
", ha señalado el catalán, que no se marca
objetivos para la próxima temporada porque “no sé dónde estamos,
necesitamos primero desarrollar el coche y para eso debemos obtener
nuevos patrocinadores”.
En este sentido, De la Rosa ha asegurado que la próxima será "la temporada más competida de las que he vivido, con cuatro Campeones del Mundo en la parrilla", aunque ha dejado claro que Sauber será "un equipo ambicioso con el objetivo de al menos repetir la misma posición que el año pasado".
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Imagen_titular
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Puesta de largo de Renault en Valencia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:23 pm


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Imagen_titular
La tecnología de la actualidad con
colores del ayer. Hay tiempo para la nostalgia incluso cuando se
presenta el nuevo coche para la temporada 2010. Y es que el R30 hace un
guiño al pasado con los colores característicos de Renault en los
ochenta. Así lo ha recalcado en la presentación Vitaly Petrov, el
primer piloto de Rusia que correrá en F1.


El
piloto Robert Kubica fue el encargado de ir quitando el 'embalaje' de
la nueva máquina francesa, el R30. Lo ha hecho en Valencia ante la
prensa de todo el mundo, que ha quedado muy sorprendida por la
decoración del monoplaza. Los colores amarillo y negro se combinan en
la carrocería para recordar la época de principios de los años 80 de la
Fórmula 1 de la escudería.
Pero de colores no se vive en las pistas. Los nombres presentados
hoy deberán hacer volver al equipo a puestos más decentes que en el
pasado año.
Los encargados de hacerlo a los mandos del nuevo modelo son el
citado Kubica y el ruso Vitaly Petrov, el primer piloto de esta
nacionalidad en el Gran Circo. Tiene 25 años y es sub-campeón de la GP2
Series.
Eric Boullier, el nuevo Director de Equipo tras la marcha de
Briatore, no quiso perderse el salir en la primera foto de la
temporada, así que posó con sus pilotos en la parte delantera del
coche, junto al tercer piloto, Ho-Pin Tung y al de reserva, Jérôme
d'Ambrosio. Quien no pudo asistir a la presentación fue el piloto de
reserva Jan Charouz.
El coche, más allá de colores
La parte trasera del monoplaza es la zona que más ha cambiado con
respecto al año pasado, para instalar así el doble difusor. El chasis
también se ha desarrollado especialmente para acoplar un mayor depósito
de gasolina. "Competitivo, fuerte y fiable", son los tres
adjetivos que le ha puesto Eric para definir el coche. Desde la sección
de comunicación de Renault aseguran que es "esbelto y atractivo".. Lo cierto es que "se ha trabajado muy duro durante el invierno para empezar la temporada de la mejor manera posible",
ha declarado Boullier. Pero aún queda un poquito más: la escudería se
quedará en la ciudad española hasta el miércoles realizando pruebas.
Pilotos y exotismo
Robert Kubica ha demostrado ya muchas veces que es un gran piloto y capaz de obtener muy buenos resultados. "El equipo ha estado trabajando en el coche nuevo durante mucho tiempo y está claro que nos movemos en la dirección correcta", comenta el piloto, que ha adelantado que aprovecharán al máximo las pruebas invernales "para
hacer que el coche sea fácil de conducir con las nuevas normas. Tenemos
un coche que se compota de forma coherente en diferentes condiciones
".
Su compañero, Vitaly, muestra su ilusión por el volante ofrecido por Renault F1 Team:"El
nuevo coche se ve impresionante, haciendo recordar a todo el mundo los
colores de Renault en una importante historia en el deporte de la firma
".
Impaciente, el primer piloto ruso de Fórmula 1 expresa su emoción: «No
puedo esperar para conducir el coche por primera vez y empezar a
trabajando con el equipo». Su buen hacer en la GP2 le convierten en una
nueva promesa... exótica.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Presentación del nuevo R30
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Hamilton: "Yo propuse a Jenson Button"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:26 pm

Quiere un compañero de equipo que le presione





Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Lewis y Jenson en la presentación



Tras
la temporada 2009, McLaren buscaba al mejor piloto disponible para que
sustituyera a Heikki Kovalainen en 2010. Y para Lewis Hamilton ese era
el recién proclamado campeón del mundo. Así que, ni corto ni perezoso,
cogió el teléfono y llamó a su jefe.



Eso es, al menos, lo que ha confesado a la prensa británica durante la presentación del MP4-25: "Esto no debería decirlo, pero realmente llamé a Martin y le dije: ¿qué te parece Jenson?".
El tira y afloja que Jenson Button mantuvo con Brawn para la
renovación de su contrato fue infructuoso. El británico pedía más
dinero, pero la escudería se negaba. La ruptura estaba cantada. Lo que
no se ha sabido hasta ahora es que Lewis Hamilton tuvo una buena parte
de culpa en este fichaje estrella del campeón mundial de 2009: "Yo
no tenía intención ninguna en quién pilotaría conmigo, pero le pregunté
a mi equipo si habían hablado con Jenson. Esto fue antes de que
empezaran sus negociaciones
".
¿Por qué pensó Hamilton en su compatriota? Él lo explica de una manera simple: "Él era el mejor piloto disponible, y ellos querían al mejor piloto posible".
¿Y no será porque prefiere evitar tener a un gran rival como compañero
de equipo? Eso sugerían las malas lenguas, e incluso se lo preguntaron.
Pero él lo niega: "No puedo ganar el campeonato de constructores yo
solo, así que necesito tener al compañero de equipo más fuerte posible.
Quiero a alguien que me presione. Lo tuve en 2007 con Alonso, y en 2008
con Heikki. No tengo dudas de que Jenson será duro de roer. Sus
resultados el año pasado hablan por sí mismos
".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: El representante de Carroll niega negociaciones con Campos   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 7:46 am

El manager de Adam Carroll ha expresado
su sorpresa por los informes que señalan al campeón de la A1GP como
posible compañero de Bruno Senna, en Campos en 2010. El piloto irlandés
de 27 años de edad forma parte del plan de Tony Teixeira para comprar
el nuevo equipo de F1 español.



Según ha publicado el diario 'Belfast Telegraph' Carroll habría
volado a España para discutir el acuerdo, que podría completarse de
forma inminente.
Neil Lynas, manager de Carrol añadió: "Estoy impresionado y sorprendido por esto. Es nuevo para nosotros. No hemos tenido contacto directo con el equipo".


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Adam Carroll
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Sauber presenta el C29   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 7:50 am

Fecha publicación: 31.01.10




Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x35
BMW Sauber ha presentado en el circuito de Valencia el monoplaza que utilizarán en el 2010. El equipo, que por ahora seguirá con el nombre del fabricante alemán retirado de la F1, BMW, a pesar de que competirán con motores Ferrari, ha sido comprado por Peter Sauber, quien ya fuera propietario del equipo hasta su venta a BMW en el 2005.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x36
El nuevo C29, que tiene una aleta de tiburón similar a la del recién presentado McLaren, fue presentado sin publicidad, aunque Peter Sauber ha asegurado tener el presupuesto suficiente para toda la temporada. El equipo, que ha reducido su personal de 400 a 260
personas durante el invierno, ha tenido poco tiempo para buscar
patrocinadores debido a que su inscripción en el campeonato no fue
confirmada hasta finales del año pasado. Ahora, Sauber trabaja en buscar sponsors, no sólo para el 2010, sino que también para el 2011 y en adelante.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x37
Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi serán los encargados de pilotar el C29, un coche cuyo desarrollo técnico ha continuado sin interrupción a pesar de la venta del equipo. Como siempre le ha gustado a Peter Sauber, su elección ha sido la de apostar por un piloto con experiencia junto con una joven promesa, y en Pedro y Kamui tendrá a dos pilotos que no le defraudarán. Mañana lunes, comenzarán sus test en Cheste.
Volver arriba Ir abajo
anubis73

anubis73


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Burgos

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 1:14 pm

Bueno, ya esta aqui la nueva temporada, hoy comienzan los primeros entrenos, esperemos a ver los tiempos.
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:23 pm

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) se mostró satisfecho con su primer
día al volante en los entrenamientos que se están celebrando en Cheste (Valencia),
pero advirtió que es "imposible" saber si el coche podrá pelear por el título.

"Las primeras impresiones del coche son muy positivas. Va bien, aunque es difícil
hacer comparaciones porque hay cosas que cambian como la gasolina o los
neumáticos, además de no haber corrido en este trazado hace tiempo",
indicó
Rosberg, que hizo el cuarto mejor registro de la jornada.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Fotonoticia201002011812
El germano reiteró que sin "el nivel de gasolina" no se puede saber "realmente"
como van los rivales y subrayó que es "imposible" prever si el monoplaza optará al
título. De todos modos, para ser "honesto", se ha adaptado bien pese a estar varios
años en Williams. "Todo es diferente, pero me encontré rápidamente como en casa.
Todo era muy parecido a lo que solía hacer
", añadió al respecto.

Por otro lado, Rosberg se deshizo en elogios hacia su compañero, el siete veces
campeón del mundo Michael Schumacher. "Para mí, es genial tenerle aquí, me da
una motivación extra, lo cual es algo bueno"
, aseguró.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: De la Rosa piensa dejar la presidencia de la GPDA   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:10 pm


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Pedro de la Rosa (Cheste)
El piloto español Pedro de la Rosa está
pensando en dejar de ser el presidente de la Asociación de Pilotos de
Fórmula 1 (GPDA). Ahora que Sauber le ha confiado el C29 para la
temporada 2010, el piloto de 38 años duda de tener todo el tiempo libre
suficiente para llevar a cabo ambas tareas satisfactoriamente: “Ahora
será obviamente más difícil para mí mantener la presidencia, porque
tengo menos tiempo.”



Después de siete años como piloto de reserva de McLaren, acudiendo a
cada gran premio y trabajando para la seguridad sin participar en las
carreras, ahora Pedro duda de su capacidad de acción en el presente: “Es
una buena pregunta. Personalmente creo que necesitamos a alguien que
tenga más tiempo libre que un piloto de carreras. Cuando era piloto de
pruebas era fácil
”. Cuando era piloto de pruebas era fácil"

La seguridad de los pilotos es un tema muy importante, y Pedro es
consciente de que no valen chapuzas. Sin embargo, aún no ha tomado una
decisión concreta: “No sé qué hacer todavía. No lo he decidido. Tendremos que hablarlo con los miembros de la Asociación”.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Primer día de tests en Cheste   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:06 am

Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo en la jornada inaugural de la pretemporada en Valencia, demostrando que está totalmente recuperado de su accidente en el pasado GP de Hungría después de rodar más de 100 vueltas. Además, el brasileño se ha mostrado contento con el comportamiento del nuevo F10, declarando que es más fácil de pilotar y de reglar para hacerlo equilibrado que el F60 del 2009.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x4
Pero quien más ha sorprendido (a los que no le conocen bien) ha sido Pedro de la Rosa, quien logró el segundo mejor tiempo en su primer día a los mandos del Sauber. Pedro estaba con la sonrisa que no se puede borrar de su cara desde que Peter Sauber anunciara su fichaje: “Para
mí ha sido un día muy positivo. El coche ha sido fiable desde el
principio por lo que hemos podido cumplir nuestro programa
perfectamente sin perder tiempo. Además, el coche ha reaccionado muy
bien a los cambios que le hemos hecho. Para mí ha sido un día para
acostumbrarme no sólo al coche, sino también al equipo. Y por supuesto,
sobre mi pilotaje, hay más por ver, ya que éste sólo era mi primer día
después de un largo periodo de descanso
“.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x5
Quien también disipó las dudas fue Michael Schumacher, que en su regreso a la F1 mostró su velocidad de inmediato. El heptacampeón relevó a su compañero Rosberg por la tarde y mejoró en más de medio segundo los tiempos de Nico,
aunque los tiempos en estos test cuentan poco, y más esta temporada con
las diferencias tan grandes que puede haber en cuanto a cargas de
combustible.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x6
El quinto mejor tiempo ha sido para Gary Paffett con el nuevo McLaren MP4-25, por delante del Williams de Rubens Barrichello, quien provocó la única bandera roja del día cuando su coche se quedaba parado en pista.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x7
El séptimo mejor tiempo fue para Buemi, quien tuvo
problemas con la caja de cambios, por lo que parece que las averías,
especialmente con la caja de cambios, continúan en Toro Rosso. Por algo ha pedido Jaime Alguersuari que le den un coche fiable…
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x8
Robert Kubica logró el octavo mejor tiempo en su estreno con el Renault R30, terminando el polaco contento tras estar probando durante el día la fiabilidad de muchas cosas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Presentación de Toro Rosso en Valencia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:09 am

|

Fecha publicación: 01.02.10




Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x2
El equipo Toro Rosso presentó su nuevo STR5 antes del comienzo de los tests en Valencia.
El nuevo coche es el primero que han tenido que diseñar y fabricar por
sí mismos a raiz de la prohibición efectiva de los coches cliente en la
F1. Hay que recordar que Toro Rosso recibía los diseños de Red Bull
para fabricar sus propias piezas, por lo que en el equipo han tenido
que crear la infraestructura necesaria para hacerlo, contratando a 80
personas más y comprando un túnel de viento a Red Bull.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x3
Sebastian Buemi, quien en su segunda temporada tratará de mejorar el buen papel realizado en el 2009, y Jaime Alguersuari serán los encargados de pilotarlo. Jaime,
tras prepararse intensamente durante el invierno, tratará de aprovechar
al máximo los tests para afrontar de la mejor forma posible una
temporada decisiva para él.

  • Base: Faenza, Italia
  • Jefe de equipo: Franz Tost
  • Jefe técnico: Giorgio Ascanelli
  • Pilotos: Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari
  • Chasis: STR5
  • Motor: Ferrari 056
  • Primera temporada: 2006
  • Campeonatos del Mundo: 0
  • Victorias: 1
  • Pole Positions: 1
  • Vueltas rápidas: 0
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 6:51 pm

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió cambiar el sistema de
puntuación del Mundial de Fórmula 1, y también anunció la prohibición de los
dobles difusores a partir de la próxima temporada.


Según comunicó la FIA, y tras la reunión mantenida el lunes por la Comisión de
Fórmula 1, al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras
que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente.

El resto de puntos se repartirá hasta el décimo clasificado del siguiente modo:
12-10-8-6-4-2-1. Este modelo cambia el que el organismo había propuesto el
pasado mes de diciembre con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1. Ahora, la FIA pretende
animar el 'correr para ganar'.

Además, de cara a 2011, la Comisión de Fórmula 1 acordó novedades respectos
a los difusores. Así, la medida del principal pasará de los 175 a los 125 milímetros,
mientras que los 'mágicos' dobles difusores, claves al principio de 2009 en el título
de Brawn GP, serán finalmente excluidos.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Difusorbrawn
Por otro lado, para esta temporada, las escuderías dispondrán únicamente de 11
juegos de neumáticos de seco, en vez de 14, y para "animar a los equipos a correr
en los libres" un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del
viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen
a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan
logrado su tiempo de parrilla de salida.


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Mercedes presenta el W01 en Valencia   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:36 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x
Mercedes-Benz ha presentado su nuevo monoplaza, el W01, en el pit lane del circuito de Cheste. El fabricante alemán ya presentó su nuevo equipo en Stuttgart la semana pasada, pero han esperado hasta el comienzo de los test para presentar el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg se batirán el cobre en el Mundial de F1 del 2010.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 610x1
El nuevo monoplaza cuenta con un morro claramente inspirado en el del Red Bull RB5, lo que demuestra una vez más la genialidad de los diseños de Adrian Newey.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Test privados en Cheste - Día 2   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:38 pm

17:12h Damos por concluida la sesión, y
casi podemos afirmar al 100% que Kubica se ha quedado sin gasolina y sus
tiempos han mejorado gracias a esta particularidad. Desde TheF1 nos
despedimos y les esperamos con más información candente para el ultimo día
de test en Valencia. Les recordamos que en pista estará Fernando Alonso con
su nuevo Ferrari F10. Gracias por seguirnos.
16:58h Con esto ya podemos dar casi la
sesión por terminada, aunque es posible que los equipos le pidan al circuito
ampliar la sesión 10 minutos.
16:57h Kubica se ha quedado parado justo en
la recta de meta, delante de la sala de prensa. Seguramente se ha quedado
sin gasolina, de ahí sus buenos registros.
16:46h Últimos 5 minutos, parece que toso
quieren mejorar sus registros. Kubica , Risberg y Barichello en pista los
demás en boxes.
16:53h Buemi mejora su registro de hoy y también el de
la jornada de ayer. Su tiempo es de 1:13.849. Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 003
16:50h En breve actualizaremos las vueltas y os
tiempos, de todas formas por ahora nadie ha mejorado. Hemos obtenido fotos
del desaguisado de McLaren con la parafina, toda la parte de atrás esta
completamente embadurnada, en concreto la parte izquierda. En breve fotos.
16:48h A falta de menos de 15 minutos para que acabe la
sesión de hoy la actividad es frenética, solo Kobayashi esta en su box. Es
remarcable como el R30 ha bajado sus registros, rodando las ultimas 8
vueltas en 1:12.medios.
16:46h ¿Acaba de salir a pista Lewis
Hamilton con el difusor empapado de parafina verde como la que pudimos ver
el año pasado! ¿Problemas en McLaren?
16:43h Buemi también mejora su registro, 1:14.270
después de un total de 95 vueltas. Por cierto, desde
TheF1.com queremos saludar a nuestro compañero Javier Estepa, que sabemos
que nos está leyendo.
16:40h ¡Kubica acaba de mejorar sus tiempos, con un
1:12.501. Colocándose en cuarta posición, muy cerca de los tiempos del
MP4-25.
16:38h Se incorporan a pista Buemi y Rosberg, asi en
estos momentos son cuatro coches sobre el asfalto valenciano. Kobayashi esta
siendo el protagonista de la ultima media hora del 2 día de test. Sus
tiempos son muy buenos, 1:12.bajos, solo logra imitarle en sus registros
Felipe Massa.
16:34h Aunque Kobayashi ha cometido un error se ha
quedado muy atrás, de todas formas Barichello acto seguido ha entrado a
boxes. Siendo seguido por Hamitlon. Los mejores tiempos de los pilotos que
se encuentran en pista los esta marcando otra vez Massa, con unos registros
1:12.900
16:31h Se acerca el final del dia y las escuderías
apuran sus programas, vemos como en este momento hay 5 coches en pista.
Massa, Kobayashi, Hamilton, Kubica y Barichello. Entre este ultimo y Kabui
están protagonizando un pequeño duelo, el japonés esta intentando sobrepasar
el carioca.
16:29h Cosas raras. Hamilton lleva 6
vueltas seguidas tiempos muy altos, hablamos de 1:25.000. Diez segundos más
que Rubens Barichello, que se encuentra en una tanda larga de 25v. Mientras
Buemi regresa a boxes y Kubica acaba de salir.
16:16h Acabamos de saber que Alonso ha llegado al
circuito, según nos ha confirmado una de las azafatas del Santander, para
realizar algún tipo de acto promocional.
Michael Schumacher según los
últimas informaciones el alemán esta durmiendo en caravana al lado de la de
Nico Rosberg, la cual pertenece a su hermano Ralf.
16:12h Kobayashi después de regresar para completar su
tanda de 30v esta marcando unos tiempos muy buenos, en estos momentos y en
su ultima vuelta cronometrada ha marcado, 1:12.667
16:05h Tenemos a Craig Scarborough a
nuestro lado y nos acaba de confirmar que el Mercedes W-01 de Rosberg,
todavía esta corriendo con el alerón delantero y trasero de su ultima
evolución vista en Abu Dhabi, así como el difusor. Quizás por eso se
explique los tiempos parecidos al Renault. No parece que los equipos enseñen
su cartas tan pronto. Algo muy lógico por otra parte.
16:00h Kubica y Rosberg siguen en pista,
sus tandas todavía no han terminado. No podemos fiarnos de los tiempos ya
que mientras el polaco y el alemán siguen marcando 1:14.medios. Massa y
Buemi que los acompañan marcan unos tiempos de 1:15.medios. En concreto el
brasileño en su ultima vuelta tiene un registro de 1:15.865, de todas formas
tan solo lleva 10v de una tanda bastante larga.
15:43h El polaco volador, al cual vemos que
hoy lleva un casco completamente de negro sigue con sus registros de
1:14.medios, aunque también es cierto que esta en una tanda de 32v y en
estos momentos esta en su vuelta 26. No parece que este R30 sea una gran
revolución respecto al R29. En cambio el Mercedes GP, que parecía ser un
coche muy superior, hoy no parece tanto ya que esta marcando unos registros
de 1:14.altos, en concreto 1:14.943 en su ultima vuelta de una tanda de 25v.
Barichello y Kobayashi tamben están en estos momentos en pista, aunque
desconocemos sus tandas,
15:30h Acabamos de actualizar las vueltas
de los pilotos. Por ahora Hamilton sigue al frente en ese sentido. Es
remarcable que después de casi dos días de test no haya habido ninguna
problema mecánico en ninguna escudería. Mientras vemos como Rosberg se suma
a Kubica que esta en pista rodando en 1:14.638 en su ultima vuelta.
15:25h Las primeras impresiones de
Barichello sobre el motor Cosworth que monta su Williams FW32, después de 1
día y medio de pruebas, es que en velocidad punta pierde unos 8-12km/h
respecto a los mejores. Que podrían ser los Mercedes seguidos por el
Ferrari.
15:23h La mayoría de equipos siguen tapando
sus difusores mientras el coche es empujado dentro de su box, una vez ha
regresado de pista. Algo que no tiene sentido ya que ayer todos pudimos ver
las primeras fotos de esas partes tan secretas.
15:15h Felipe Massa esta en la vuelta 11 de
su programa marcado, esta rondando unos tiempos de 1:14 medios, creemos que
sus neumáticos ya han dado lo mejor de si.Al principio de su stint sus
tiempos eran del orden de 1,5s más bajos. Kobayashi se acaba de meter en
boxes, su stint también ha sido de 10v, no ha conseguido mejorar su anterior
registro
15:09h Perdonen el retraso, pero nos hemos acercado a
ver la vuelta de Hamilton a boxes ya que el coche presenta varias aperturas
en su "body" que son nuevas, queríamos comprobarlo. Después de la entrada de
Hamilton solo están dando sus respectivas vueltas Massa y Kobayashi.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 002
14:55h Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas
marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que
los equipos tengan intención de parar.
14:50h Massa que se acaba de incorporar a pista y ya ha
realizado su primera vuelta, parece inalcanzable. Su tiempo en esta vuelta
ha sido de 1:12.370. Y parecía que en su anterior stint había parado antes
ya que aparentaba tener problemas en su caja de cambios. Vemos que eso no ha
sido así el Ferrari parece volar sobre la pista valenciana.
14:46h Lewis acaba de rebajar su tiempo ligeramente,
aun así esta lejos del brasileño de Ferrari. 1:12.256 es su mejor registro
hasta ahora.
14:37h Massa estaba en pista y ha realizado un stint de
6 vueltas. Hamilton ha salido justo después y le marcan 18 vueltas por
delante. Rosberg tiene un programa parecido a Hamilton y Kobayashi acaba de
incorporarse y tiene previsto rodar 8 vueltas.
14:24h Buemi acaba de regresar a su box, mientras que
Kobayashi sigue marcando unos registros bastante altos, posiblemente se deba
a que ahora si que su C29 va muy cargado de combustible. Vemos que el
japonés tiene marcado un stint de 8v y esta era su ultima vuelta. Por lo
tanto regresara a boxes.
14:18h Kobayashi se acaba de unir a Buemi y son los dos
únicos pilotos en pista, sus tiempos son relativamente altos. Kobayashi ha
marcado un 1:15.923 en su ultima vuelta, mientras que Buemi, 1:22.110.
14:16h No queremos ilusionarles demasiado, pero una
fuente del Banco Santander nos ha comentado que es posible y se esta
barajando que Fernando Alonso ocupe el lugar de Felipe Massa en el F10 para
la segunda parte de la jornada.
14:11h En la sala de prensa se están rumoreando y
comentando que el respetado periodista ingles James Allen ha dejado caer que
Ferrari y McLaren están probando con una carga de unos 100kg de combustible.
Mientras los demás no pasan de los 50-60kg.
14:07h Bueno finalmente Buemi, ha vuelto a pista. Nos
imaginamos que será el único que estará rodando, ya que las demás escuderías
están en su descanso.
14:05h Rubens a boxes, no hay nadie en pista, ha
finalizado con un tiempo de 1:14.349. No sabemos si los equipos continuarán
o respetarán la hora de la comida.
14:00h 1:14.329, es el tiempo de la ultima vuelta de
Rubinho, unos tiempos altos si tenemos en cuenta el 1:11 de Massa. El
brasileño es el unico que esta en pista.
13:45h Barichello con su Williams esta rodando en unos
tiempos medios su ultima vuelta es de 1:14.480. Mientra que Kobayashi parece
ir muy cargado ya que sus tiempos son bastante elevados su ultima vuelta ha
sido de 1:18.654
13:42h Mientras Hamilton sigue dando sus vueltas
marcadas, 10. Se incorporan a pista Barrichello y Kobayashi, no parece que
los equipos tengan intención de parar.
13:35h Hamitlon es el único que esta rodando en
estos momentos. La ultima vuelta la ha realizado en 1:12.350, lejos todavía
del tiempo de Massa.
12:55h Hamilton acaba de volver a su box,
luego de un stint de 8v. No ha podido mejorar el tiempo que acredita hasta
ahora.
12:48h Hay sólo dos coches en pista en este momento.
Son Rosberg y Hamilton.
12:36h Hamilton
y Kubica se exhiben bajo la atenta mirada de los medios y los
aficionados desplazados hasta aquí, el circuito valenciano de Cheste.
El tiempo de Massa sigue, como ayer, imbatible.
12:33h Massa
se retira ahora. Rosberg continúa entrenándose y acumulando datos para
que el equipo pueda analizarlos y siga desarrollando el coche.
Barrichello intenta mejorar su tiempo.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 001
12:28h Massa
y Kubica giran por el circuito valenciano. El Mercedes de Rosberg se
une a ellos. Esta tarde, con bastante probabilidad, veremos a Michael
Schumacher a manos del monoplaza del equipo alemán.
12:26h Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestra compañera Gloria Martín.
12:22h En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 28º. Los asistentes a los entrenamientos disfrutan de una temperatura ambiente de 10º.
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.
12:14h El
bólido amarillo de Kubica entra en boxes. Barrichello rueda ahora solo
con su Williams. Hulkenberg, su joven escudero, correrá mañana en la
última jornada de entrenamientos en Cheste.
12:07h Rubens Barrichello y Robert Kubica acompañan ahora a Buemi sobre la pista. El piloto de Toro Rosso vuelve a boxes.
11:59h Sebastien Buemi vuelve a rodar. Alguersuari será el que pilote mañana el STR5 de la Scuderia Toro Rosso.
11:58h Vuelta
a boxes. Primero el F10 de Massa y después el MP4-25 de Hamilton. Massa
sigue, como ayer, en lo más alto de la tabla de cronos. Veremos qué
pasa a lo largo del día y cuál es el crono que nos deja Alonso mañana.
11:50h Massa, Kobayashi y Hamilton ruedan por el Ricardo Tormo. Kobayashi entra ahora en los garajes.
11:20h Unos
segundos de silencio sobre el trazado valenciano. Felipe Massa ha
tomado el mando de la tabla de tiempos seguido de un combatiente
Kobayashi.
11:05h Massa sigue rebajando sus registros, bajando del 1'12. ¡El F10 vuela muy bajo en cheste!
10:58h El
japonés Kamui Kobayashi logra el tercer mejor tiempo por detrás del
McLaren y del Ferrari, confirmando así el alto nivel mostrado ayer por
De la Rosa.
10:40h El brasileño rebaja finalmente su mejor tiempo en la jornada de ayer. Hamilton le sigue muy de cerca.
10:32h ¡Felipe Massa marca el mejor crono: 1'12"393! El brasileño se ha acercado mucho al mejor registro que consiguió durante el día de ayer. Hamilton se coloca segundo.
10:29h La
flecha plateada de Hamilton, sobre el asfalto. Ayer Massa afirmó que el
diseño del monoplaza que más le llamó la atención fue el del MP4-25 de
McLaren. Los pilotos empiezan a marcar tiempos; los que repiten hoy
están mejorando los tiempos que marcaron al inicio de su primera
jornada en Cheste.
10:22h Buemi
salta a la pista y el rugido del STR5, que ayer presentó problemas con
la caja de cambios, acaba con el silencio del circuito. Le acompañan
ahora Kubica y Kobayashi.
10:10h Los monoplazas vuelve a sus garajes. El circuito queda en silencio.
10:08h Hamilton,
Buemi y Kobayashi ya ruedan por el Ricardo Tormo. Los pilotos realizan
las ruedas de calentamiento. A ellos se unen Barrichello, Kubica y
Massa.
10:05h Los monoplazas empiezan a calentar motores. ¡La segunda sesión de entrenamientos comenzará en breve!
10:03h La
temperatura empieza a subir. Los asistentes al circuito ya disfrutan de
unos 14º. Todos esperan ver un día tan emocionante como el que vivimos
ayer, en el que el F10 de Massa fue el más rápido aunque De la Rosa le
plantó cara e incluso llegó a superarle. Schumacher, por su parte,
impresionó con su increíble progresión durante los giros que realizó
por la tarde. El alemán consiguió colocarse tercero en la tabla de
tiempos, por detrás del BMW-Sauber de De la Rosa y el Ferrari de Massa.
9:55h La
noche en Valencia ha sido muy fría. La temperatura en Cheste oscila
entre los 9º y 10º. El cielo está despejado, así que esperamos que el
sol empiece a calentar un poco el ambiente. ¡Lo que sin duda lo hará es
el rugido de los monoplazas!
9:50hSegundo día de la pretemporada 2010 en el
circuito Ricardo Tormo de Cheste. Las 7 escuderías que se han acercado
hasta la pista valenciana están preparadas para desarrollar el programa
de su segundo día de trabajo con los nuevos monoplazas. Desde TheF1.com
te lo contamos todo en directo y a pie de pista.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari domina limpiamente   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:37 am

Más de lo mismo. Una corte de cerca de
15.55 fans han podido contemplar como sigue el dominio en pista de
Ferrari. EL F10 ha nacido bien, aunque eso tampoco quiera decir nada,
pues esta pretemporada, con unos depósitos que pueden albergar cerca de
180 kilos de gasolina, todos los datos hay que tomarlos con mucho
tiento.



Hoy Felipe ha quedado cerca del mejor tiempo de 2008, el que marcó
Heikki Hovalainen con el McLaren, 1.11.000, con un tiempo para el
brasileño de 1.11.722.
De momento, todo son buenos indicios para el coche de Fernando, el
F10. El propio Alonso se ha pasado por el paddock sobre las 16:00 h
para ver de cerca el coche que estrenará mañana, y hacer algún acto
promocional para el Banco de Santander. A última hora de la tarde,
Fernando, ha estado visitando el Motorhome de Renault, y a sus antiguos
compañeros, así como a su amigo Robert Kubica.
El F10, con Massa a sus mandos, ha dado la friolera de 124 vueltas,
acumulando a lo largo de 2 días un total de 904 kilómetros, es decir
que podía haber desde aquí hasta La Coruña. En Ferrari están muy
contentos con el comportamiento del coche, pues se trata de un coche
mucho más noble y estable, y así lo hemos podido comprobar in situ en
alguna de las curvas más delicadas del circuito de Cheste. Felipe, en
particular, está encantado con el F10, y con su espectacular vuelta a
la actividad después de desgraciado accidente en Hungría 2009.
La segunda posición del día ha sido, de nuevo, para el Sauber de
Kobayashi, con un 1.12.056. En torno a Sauber siguen las dudas, las
mismas que en el resto, pero quizás un poquito más. No obstante se han
marcado alguna tanda larga de 30 vueltas, aunque la han abortado antes
de tiempo. Señalar que este año las tandas están siendo bastante más
largas que en años anteriores, ya que la prohibición de repostajes hará
que el desgate de las gomas sea mucho más importante.
Finalmente, Lewis Hamilton ha sido sólo tercero. Decimos ‘sólo’
porque las expectativas eran bastante mayores, y conociendo a Lewis es
extraño que no haya intentado una vuelta rápida para lucir en la tabla
de tiempos. A final del día, en McLaren han estado haciendo algún tipo
de comprobación aerodinámica, pues el lateral izquierdo del MP4-25
número 2 ha aparecido bañado en parafina verde, a la vez que estaban
rodando en tandas muy lentas, a un rimo medio de 1.25, es decir a más
de veinte segundos del tiempo marcado hoy por Massa. ¿Quiere eso decir
que tiene problemas en McLaren? El año pasado sí que fue así, no
obstante, como decíamos antes, es demasiado pronto para aventurar nada.
El tiempo final de Lewis ha sido de 1.12.256.
Al fin hemos visto a un recuperado Renault, donde nos ha sorprendido
mucho el casco negro de Kubica. El de Renault ha estado haciendo unas
tandas larguísimas, de más de 30 vueltas, y al final del día ha hecho
una prueba de consumo, quedando su coche parado en la misma línea de
meta, haciendo las delicias de los fotógrafos, y completando un total
de 119 vueltas, para un tiempo final de 1.12.426.
En cuanto a Mercedes GP, y ante la ausencia de Michael, hoy ha sido
un día más bien gris, con una quinta posición y a más de un segundo de
Massa, 1.12.899. En su defensa hay que decir que no han montado los
alerones de 2010, ya que han estado utilizando los alerones y difusores
versión Singapur 2009 del coche campeón del mundo, en la mayor parte de
sus salidas. Han completado un total de 119 vueltas, y mañana se espera
que vuelvan a lucir el palmito con el heptacampeón del mundo, Michael
Schumacher, a sus mandos.
Las últimas posiciones del día han sido para el Williams y el Toro
Rosso. Ambos coches han adolecido del ritmo necesario para estar en la
pomada, lo cual no es un buen presagio para sus escuderías. Si bien el
motor Cosworth parece que sea bastante fiable, padece bastante falta de
velocidad punta frente a los Ferrari o los Mercedes, y si eso pasa
aquí, imagínense lo que puede pasar en circuito de Velocidad pura como
Monza. Barrichello ha sido el sexto, con un 1.13.377, y un total de 102
vueltas. Por su parte, Sebastian Buemi, se ha convertido en el
farolillo rojo, con un 1.13.823 y 107 vueltas.
Mañana se esperan emociones fuertes, 3 campeones del mundo en la
pista, que suman entre los diez 10 mundiales: Michael Schumacher,
Fernando Alonso y Jenson Button. Además estarán los otros dos pilotos
españoles, Jaime Alguersuari, al cual hemos tenido el placer de hacer
una entrevista, y Pedro De la Rosa, y puede que el estreno de Vitaly
Petrov con el R30.
No obstante, todo quedará eclipsado por algo mucho más grande, mucho
más escabroso. Nada más y nada menos, que la vieja gloria y el hombre
que lo jubiló por primera vez, de nuevo cara a cara, frente a frente.
Fernando en la que fue la casa de Michael, Ferrari, y Michael en la que
fue su casa en el principio de los tiempos, Mercedes.
Las verdaderas flechas de plata contra los ‘rossos’ de nuevo. No
obstante, ironías de la vida, cada uno ha vuelto (prácticamente) a su
antiguo casco de 2006, Michael al rojo de Ferrari, y Fernando al que
lucio en Renault en 2006… ¿será una premonición de lo que nos depara el
futuro? ¿Quién lo sabe?
Tenemos todo un año para descubrirlo, y mañana TheF1.com estará aquí
para ver el primer asalto. ¡No te lo pierdas! Fernando, y Michael,
Michael y Fernando, tanto monta, monta tanto… ¿puede haber algo más
maravilloso?


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Ferrari vuela sobre la pista
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Sauber prueba con diferentes cargas de combustible   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:39 am

Sensaciones muy positivas. El C29 con
motor Ferrari se ha comportado bien en todo momento, tras la sesión de
pruebas que ha tenido lugar hoy en el circuito valenciano de Cheste.



El piloto japonés Kamui Kobayashi ha declarado que "ha sido un buen día. No hemos tenido problemas con el coche y se ha cubierto una gran cantidad de kilometraje",
asegurando que el monoplaza transmite buenas sensaciones. En total han
sido 384,384 kilómetros en 96 vueltas lo que ha rodado el piloto en una
pista bañada por el sol. Su mejor giro lo ha marcado con 1:12.056
minutos.
En este segundo día de pruebas del equipo, su Director Técnico,
Willy Rampf, ha comentado que Kamui se ha familiarizado bien con el
coche y el circuito. Tras ello, "continuó con algunos reglajes básicos y corrió con el coche utilizando distintos niveles de combustible".
Para Rampf, este último punto resulta muy importante para comparar los
resultados en la pista real con los de simulación. Finalmente,
dictamina que el coche se ha mostrado "fiable, lo que nos ha permitido completar nuestro programa como estaba previsto".
Mañana será el turno de Pedro Martínez de la Rosa, que pondrá el punto final a las pruebas de Sauber en Cheste.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Segundo día en Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Alguersuari: "Red Bull es mi único patrocinador"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:44 am

Jaime Alguersuari es un hombre feliz. Ha
mantenido su puesto de piloto oficial en Toro Rosso para la temporada
2010 y afronta con orgullo esa responsabilidad. De su parte están la
juventud y la confianza de los mandamases de Red Bull, pero también una
preparación física mucho mayor que la del año pasado.



Eso no significa que vaya a ser un año fácil para el tercer español
de la parrilla: el Toro Rosso STR5 no parece a primera vista uno de los
coches más rápidos, y el ajustado presupuesto de la escudería podría
dificultar su desarrollo durante la campaña. En cualquier caso, su vara
de medir se llama Sébastien Buemi y se siente confiado de sus
posibilidades de batirlo. Lo veremos a partir de mañana, pero hoy ya
hemos compartido unos minutos con él y esto es lo que nos ha contado.
TheF1.com: Jaime, ¿Cómo estás?
Alguersuari: Bien, contento, muy motivado y decidido a empezar en pista.
TheF1.com: ¿Ha sido difícil confirmar tu puesto de piloto oficial en Toro Rosso?
Alguersuari: Supongo que externamente sí, para la prensa y demás. Yo
siempre he sabido lo que había, después de Abu Dhabi, y ya lo declaré.
No ha habido ningún problema dentro del equipo. Otra decisión que no
fuera la de confirmarme sería un sinsentido, ni lógica, era
descabellado. No hubiera estado en el coche en 2009.
TheF1.com: Se ha especulado mucho en las últimas semanas. Los
rumores dicen que tienes un patrocinador grande, y que eso es lo que ha
garantizado tu puesto. ¿Qué hay de cierto en ello?
Alguersuari: Que yo sepa no. Red Bull es mi gran patrocinador, ellos
me llevan apoyando desde los 15 años. Yo soy un trabajador más. Se han
gastado mucho dinero en mí fuera de la Fórmula 1 y me subieron a la
Fórmula 1 cuando yo ni siquiera lo había pedido y, finalmente, ellos me
han subido este año. Si tienen ellos patrocinadores o no, sinceramente
no lo sé. Supongo que buscarán dinero como cualquier otro equipo, pero
no sé si tienen ya algo firmado, así que no puedo estar relacionado con
el tema.
TheF1.com: ¿Y tú tendrás otros sponsors personales?
Alguersuari: Esperemos que siempre tenga sponsors personales, tengo
que vivir de algo. En estos momentos sólo tengo a Red Bull, y es lo
único que hay.
TheF1.com: La prensa incluso dijo que ayer habría una presentación
oficial de ese patrocinador en el circuito, ¿es totalmente falso?
Alguersuari: No sé ni qué patrocinador es, ni lo que dijo la prensa
porque no la he leído. Al final son dos o tres personas las que mandan,
el entorno de Dietrich Mateschitz y ellos son los que han decidido
subirme al coche, o bajarme de él en cualquier momento.
TheF1.com: ¿Cuál será el procedimiento de trabajo? ¿Qué harás mañana en tu primera prueba del STR5?
Alguersuari: Lo primero es subirme al coche y recuperar las
sensaciones, dar vueltas, porque hace tres meses que no toco el
monoplaza y necesito la sensación de velocidad y adrenalina del año
pasado. A partir de ahí, a trabajar. Afortunadamente, Buemi ha estado
estos dos primeros días y ha podido ver los primeros detalles del
coche. Ahora me toca a mí. Estoy mañana probando y lo estaré hasta los
dos últimos días en Jerez. No creo que haya que tomar en cuenta los
tiempos de estas pruebas. Es una toma de contacto. Tenemos que
habituarnos a llevar un coche muy cargado de gasolina y pensar que así
será durante toda la temporada...
TheF1.com: ¿Cuáles son vuestros puntos flacos de partida?
Alguersuari: Creemos que el tren delantero será nuestro principal
problema. Los neumáticos delanteros serán más estrechos y esto nos hará
ser más subviradores, especialmente cuando vayamos por detrás de otro
coche. Pero es muy pronto. De momento sólo puedo pensar eso, espero que
por potencia y cambio seamos competitivos, y la aerodinámica debe jugar
a nuestro favor.
TheF1.com: Precisamente el cambio os dio algún problema ayer.
Alguersuari: Sí, fue un fallo en un sensor, pero es algo normal en
un coche tan joven. Se solventó y ya no ha habido más problemas.
TheF1.com: Expectativas para el año que viene: no digas un resultado, sino tus sensaciones.
Alguersuari: Lo sabremos cuando terminen las pruebas de Barcelona.
Parece que Mercedes y las escuderías grandes tienen un buen coche, y
nosotros esperamos estar cerca también. El trabajo de Toro Rosso ha
sido grandísimo y creo que el coche será competitivo, porque todo el
mundo se ha dejado el 120%.
TheF1.com: ¿Has trabajado ya con simulador con este coche? ¿Lo tienen preparado?
Alguersuari: Sí lo tienen preparado, pero todavía no lo hemos usado.
TheF1.com: ¿Qué te hace ser optimista para esta temporada?
Alguersuari: Tengo el nivel físico, el psicológico y el emocional.
El año pasado no tenía ninguna arma, este año ya empiezo a tenerlas.
Ahora me falta el nivel técnico, y eso lo dan los kilómetros. Ya
llegarán. De momento, estoy satisfecho con mi situación.
TheF1.com: ¿Qué tendrá en común el STR5 con el Red Bull que veremos en una semana?
Alguersuari: No lo sé, porque no he visto el coche de Red Bull.
TheF1.com: ¿Pero se comparte información?
Alguersuari: Por ahora no se ha compartido absolutamente nada con
Inglaterra. Somos totalmente autónomos. Hemos hecho el coche a partir
del modelo del año pasado, que era bueno.
TheF1.com: ¿Cómo ha sido la pretemporada?
Alguersuari: Han sido tres meses de dura batalla en Barcelona con mi
entrenador Raniero Gianotti, y ahora puedo decir que físicamente estoy
a otro nivel, estoy muy fuerte y preparado. Ahora estas pruebas de
pretemporada me van a ayudar mucho para la primera mitad del
campeonato. No me preocupan las calificaciones, porque sé que estoy
llegando al nivel: el año pasado ya entraba en la Q2 cuando mi
compañero luchaba por pasar a la Q3, así que progreso poco a poco.
Ahora tengo que hacer muchos kilómetros con el tanque lleno, porque en
esas condiciones es mucho más difícil de conducir, y ahí se nota el
plus de la experiencia del piloto, exprimir ese coche con el tanque
hasta arriba. Cuando un coche es más lento es donde más se nota la
habilidad del piloto.
TheF1.com: El año pasado rodaste en condiciones similares, ¿verdad?
Alguersuari: Sí, sobre todo en la última carrera, pero no puede
compararse, porque teníamos dos paradas. Mi ritmo tampoco fue igual en
las carreras que en los entrenamientos.
TheF1.com: ¿Crees que el cambio de normativa te beneficia, porque todos empiezan de cero?
Alguersuari: Sí, pero sigue la incertidumbre. Los equipos
evolucionarán durante el año y eso ampliará las distancias entre
equipos...
TheF1.com: ¿Te da miedo que vuestro equipo no pueda progresar tanto como los demás por sus dificultades económicas?
Alguersuari: Desde luego, no tenemos el presupuesto de McLaren o
Ferrari. Estamos limitados en este sentido, pero nada más. Todos
tenemos que hacer el máximo, y en esta situación seguro hay muchos
otros equipos.
TheF1.com: ¿Qué se ha dicho en la prensa que no debería haberse dicho?
Alguersuari: Se ha dicho de todo. Yo entiendo que la prensa tiene
que vender, y que de una pequeña especulación acaba por sacarse un
hecho. Eso es normal, y es parte del negocio. Pero yo tengo que
afrontar una nueva temporada desde cero, desarrollarme como soy y
demostrarle lo que puedo hacer a la gente que no ha confiado en mí.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Image_mini


Presentación de Toro Rosso en Cheste
Volver arriba Ir abajo
anubis73

anubis73


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Burgos

Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:34 am

Hoy tercer día de entrenamientos, con Alonso, Shumi, De la Rosa y Alguersuari en pista, que lujo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 3 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: