:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo Oficial Formula 1

Ir abajo 
+31
Bartolome10
villamaravilla
gontxo
aliajc
se-mike
ctrueno
fernandort
zar
REAL100
elisc
Gerarddd
snayciño
eduferres
chema
asd123
EmAnUeL
ordelito
IvanReal89
portugues
tenerifeisland
tellmiller
sperman
tony1268
more
Ivan Real
everyvare
anubis73
asturcon
nitramkgt
anobre
alonsoco
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 3:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

actualidad de formula uno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Norbert Haug promete igualdad en la pretemporada   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 9:42 am

Michael Schumacher tendrá que compartir los quince
días de pruebas previos a la temporada 2010 con su compañero de equipo y
compatriota, Nico Rorberg.
Según ha informado Norbert Haug: “Los días de entrenamientos se
repartirán equitativamente entre nuestros dos pilotos
”.
Valencia, Jerez y Barcelona serán los escenarios de la pretemporada 2010. El
periódico alemán Bild informó de que Schumacher tomaría parte en cuatro pruebas
antes del primer gran premio en marzo, pero el director deportivo de la
escudería niega cualquier tipo de privilegio, y afirma que Nico y Michael
estarán el mismo tiempo sobre la pista.Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini

Michael Schumacher y Norbert Haug
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Berger: "Los tifosi adorarán a Schumacher de nuevo   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 9:46 am

Gerhard Berger ha querido restar importancia a las
últimas noticias que afirmaban que los seguidores que Ferrari tiene por todo el
mundo tachaban de "traidor" al Kaiser.
El que fuera piloto de la Scuderia a finales de los años 80 y durante los
años 90 cree que esa opinión contra Schumacher no es de corazón. "Los tifosi
hablan así ahora porque no tienen que mirarle a los ojos
", comentó Berger
en una entrevista a Auto Motor und Sport. "Cuando Schumacher esté ante
ellos, se dejarán caer sobre sus rodillas y le adorarán
", añadió.Cuando Schumacher esté ante ellos, se dejarán caer
sobre sus rodillas y le adorarán"


Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, concuerda con Berger: cree que la
reacción de los seguidores de la escudería italiana contra el Kaiser es
pasajera. "Aún queda mucho para el GP de Italia. Estoy seguro de que los
seguidores de Ferrari se lo agradecerán; la historia no se puede borrar
",
dijo el italiano al diario La Stampa.
Pero la de Domenicali no es la única voz de la mítica escudería que sale en
defensa del heptacampeón de F1. Piero Ferrari, accionista y director del equipo,
insistió en que la vuelta de Schumacher al deporte de la mano de Mercedes es
sólo fruto de su voluntad por pilotar. "Él quería volver a correr pero las
condiciones no eran las propicias para que lo hiciera con Ferrari
", aseguró
Piero Ferrari, único hijo vivo del fundador de la Scuderia, Enzo Ferrari.
En la Scuderia no concibieron, en ningún momento, la posibilidad de
deshacerse de Alonso o Massa para hacerle un hueco a Schumacher. "No creo en
la vuelta a los deportes, como los entrenadores o futbolistas que vuelven al
equipo en el que jugaban antes. La vida continúa
", matizó Piero Ferrari.Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini

Schumacher y Domenicali
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Rosberg quiere ganar a Michael Schumacher   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 9:51 am

Nico Rosberg no se conforma con el papel de
escudero de Michael Schumacher. Ahora que ha encontrado respuesta a sus
constantes peticiones de un coche potencialmente ganador, no quiere dejarse
vencer por el heptacampeón mundial, aunque sea su compañero de equipo: “Por
supuesto que quiero ganar a cualquier compañero, es el principal desafío: el
piloto que tiene tu mismo coche”, asegura en una entrevista con Salzburger
Nachrichten.
Aunque todavía no está confirmada su presencia en los primeros entrenamientos
de la pretemporada 2010, que tendrán lugar en la pista española de Ricardo
Torno, en Valencia, Nico calienta motores para la nueva temporada. Mientras que
McLaren, Ferrari y el propio Schumacher ya han confirmado su asistencia, Nico no
lo tiene todavía tan claro: “A primeros de febrero iniciaré mi preparación
para los circuitos
".
Michael Schumacher y Nico Rosberg. O Nico Rosberg y Michael Schumacher.
¿Habrá igualdad absoluta en Mercedes? Siete mundiales es un palmarés demasiado
resumido para presentar a Michael. Sus 41 años de edad no son, para Rosberg, un
motivo de excusa; espera que su compañero y compatriota siga siendo tan rápido
como cuando ganaba títulos sin parar: “Estoy seguro de que Michael no ha
perdido su velocidad
".
Pero Rosberg no niega, la verdad, que tener al piloto con más récords de la
historia como compañero de equipo será excitante y todo un reto profesional:
Va a ser un desafío estar codo con codo con el mejor piloto de la
historia
”. Quizá Gerhard Berger no pueda presumir de tanto título, pero
sabe reconocer que batir al alemán le será muy complicado a Nico: “Si Nico
bate a Schumacher, será un grandioso logro. Pero no es posible igualar a Michael
en experiencia, capacidad política y confianza, al menos en los primeros
intentos
".
Ya lo hemos dicho muchas veces: el mejor piloto no es el que más corre todo
el rato. La preparación física y mental, los reglajes del coche y, fundamental,
la confianza de todo un equipo de trabajadores es, ante todo, la base del éxito.
Berger lo sabe, y también sabe que Schumacher reúne todas esas cualidades y que
las volverá a explotar en 2010: “Michael sabe cómo construir un equipo a su
alrededor. Y ahora tiene a su viejo socio Ross Brawn de nuevo a su lado. Si Nico
le gana a pesar de todo, será una superestrella
".Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini

Nico Rosberg con su nuevo equipo,
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 25, 2010 8:05 pm

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró estar muy satisfecho
por la llegada de Fernando Alonso a la 'Scuderia' y destacó la calidad del piloto
asturiano al que espera ofrecer "un coche competitivo y fiable".


"Estamos todos muy felices de tener a Fernando (Alonso) en nuestro equipo.
Desde que está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas
bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la 'Scuderia', lo que hace que todos estemos
muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años",
afirmó
Domenicali en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, que recoge Europa Press.

El italiano está convencido de que el asturiano ayudará mucho al equipo. "Esperamos al
campeón del mundo que es Fernando, una persona que quiere trabajar en equipo y que es
un punto de referencia en el desarrollo del coche. Es un gran profesional, un hombre de equipo",

apuntó.

Domenicali reconoció que han comenzado a trabajar con "la intención de crear una máquina
de ganar", como ya hicieron cuando llegó Michael Schumacher. "Sabemos que un gran piloto como
Fernando necesita un coche competitivo y fiable porque si no, no podrá exprimir todo su potencial",
indicó.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Alonsoferrari4
Sin embargo, sabe que necesitan tener paciencia. "Necesitamos evitar entrar en un estado de
ansiedad desde la primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos
con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando,
tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza",
recalcó.

Por otra parte, el director deportivo de Ferrari cree que Schumacher está en condiciones de
"luchar por el título". "Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es
porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será. Será uno de
nuestros rivales, como lo será Mercedes, y también Rosberg, McLaren, con dos grandes pilotos, y Red
Bull. El título estará entre nosotros y estos tres equipos"
, finalizó.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Los equipos de acuerdo con una nueva modificación en el sistema de puntuación   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:39 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Desde la temporada 2003 no se cambiaba el sistema de puntuación, pero parece
que su próxima modificación podría darse en poco más de un mes después
de que la FIA aprobase el que puede que sea el sistema de puntos que se
siga en el Campeonato de 2010
.


Tras estas modificaciones veríamos una temporada en la que una
victoria se premiaría más, además de que más coches puntuarían, ya que
veremos una parrilla con más monoplazas que el pasado año. Sin embargo,
cada vez parece más probable que se haga un nuevo cambio en el sistema de puntos actual, antes de que la temporada de comienzo.

En caso de que se aprobara una nueva modificación, esta
se encontraría en el segundo puesto, y del cuarto al octavo, por lo que
de esta forma se otorgarían más puntos de ventaja sobre sus rivales al
vencedor de la prueba
, mientras que la diferencia de puntos sería
menor entre la tercera y la cuarta posición, y más grande entre el
octavo y el noveno, aunque solo por un punto, ya que esta sería la
puntuación que se seguiría:


Ganador 25

Segundo 18

Tercero 15

Cuarto 12

Quinto 10

Sexto 8

Séptimo 6

Octavo 4

Noveno 2

Décimo 1


Por el momento sabemos que los equipos están a favor de esta nueva
propuesta, y si la FIA aprueba este sistema, será el que tendremos en
2010. Ross Brawn, de Mercedes GP, declaró: "Creo
que hay algunos ajustes para el sistema de puntos. Hay un poco de una
disparidad en las posiciones... tiene que ser ratificado por la
comisión de la F1, pero esa es la propuesta
".



Durante esta pretemporada también se habló de otra posible modificación, que
conistiría en no solo dar puntos por las posiciones en las que se
finaliza la carrera, sino que el 'poleman' y el piloto que consiguiese
la vuelta rápida también lograrían puntos, pero no se ha vuelto a saber nada sobre esta propuesta
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Evita sorpresas con tu coche   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:43 pm

El nuevo equipo de Michael Schumacher nos sorprende con este curioso anuncio del programa Used 1 de Mercedes-Benz. Échale un vistazo al vídeo, ¡que tiene sorpresa al final!
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Rosberg tendrá que compartir estreno con Schumi   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:46 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


A pesar de que hace unos días Ross Brawn confirmó que Nico Rosberg sería el encargado de estrenar el monoplaza del equipo Mercedes, los dirigentes del equipo Mercedes han cambiado de idea: Rosberg tendrá que compartir el primer día del nuevo MGP W01 con Michael Schumacher.


"Nico comenzará con el coche, pero lo que queremos tratar de
hacer es dar la posibilidad de pilotar en el primer día a los dos
pilotos, así que durante ese período vamos a intercambiar los pilotos. Queremos que ambos nos den sus impresiones,"
comentó Ross Brawn.

Así pues, el retocado horario de Mercedes en la primera semana de entrenamientos será igual para ambos pilotos. "Nico probablemente conducirá el segundo día y Michael el tercer día. Sin embargo, dividiremos el primer día," concluía Brawn.


Lo único claro es que las palabras de Norbert Haug en las que aseguraba que "las pruebas se dividirán en partes iguales entre los dos pilotos" podrían convertirse en una afirmación difícil de demostrar para el equipo de Brackley, donde Schumacher sigue comiendo el terreno al antiguo piloto de Williams, a pesar de las llamadas a la igualdad por parte de los dirigentes.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:49 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en
carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo
elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes
Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien
la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de
clasificación.



La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.

Esto
abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no
parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los
Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar
la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una
buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera)

o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder
afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería
algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.


Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Campos - Tony Teixeira: acuerdo muy cercano   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:52 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Las informaciones sobre las negociaciones que el equipo español Campos Meta está teniendo con Tony Teixeira garantizar el futuro del equipo indican que el acuerdo entre Adrián Campos y el empresario portugués está muy cerca de cerrarse.


El acuerdo supondría la entrada del antiguo promotor de la A1GP
en el equipo para manejar el aspecto financiero del mismo aportando un
montante de unos 20 millones de euros
, manteniendo al patrón alcireño al frente de la faceta deportiva del conjunto español.

Se espera que el equipo sea renombrado como Campos Racing o Campos A1, ya que la entrada de Teixeira supondría la salida de la empresa Meta Image del proyecto, que ahora mismo está representada por el presidente de la escudería José Ramón Carabante.


Lo importante es que este importante cambio en la dirección no está afectando al trabajo de los componentes del equipo, que siguen cumpliendo con los plazos previstos asegurando la presencia del equipo en el inicio del campeonato en Bahrein.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: 10 de febrero: presentación del Red Bull RB6   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:55 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Entre las fechas en las que conoceremos los nuevos monoplazas de la
próxima temporada, ya tenemos otra especialmente señalada, ya que Red Bull ha confirmado que el nuevo RB6 será presentado el día 10 de febrero en el circuito de Jerez.


Allí estarán los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel,
junto con el director técnico Adrian Newey y el director Christian
Horner, que ha explicado por qué el equipo no estará en Cheste. "Se
debe a la limitación de neumáticos disponibles para los equipos. No hay
nada que ganar aumentando kilometraje de motor y gastando goma en un
RB5"
.

"Preferimos usar los
neumáticos para las pruebas de calidad en las tres pruebas que hemos
confirmado que estaremos, a partir de la primera prueba en Jerez,"
explicaba Horner, recordando la gran limitación de entrenamientos existente en la pretemporada.


La estrategia de la escudería de Milton Keynes ha vuelto a pasar por retrasar la aparición en pista del monoplaza para tener más tiempo para desarrollarlo, tal y como ocurrió en la pasada temporada, cuando el equipo logró hacerse con el subcampeonato mundial.


"Queríamos dedicar el mayor tiempo posible a la investigación y el desarrollo del coche", dijo Adrian Newey. "Pensamos
que ya que el coche está en constante evolución, no tenía necesidad de
salir temprano para establecer el concepto básico del coche. Queríamos
reservar tanto tiempo como fuera posible para la investigación".



El equipo ha confirmado que Sebastian Vettel tendrá que esperar dos días para subirse al nuevo RB6, ya que será Mark Webber quien pilotará el monoplaza los días 10 y 11 de febrero mientras que el piloto alemán lo hará los días 12 y 13.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Calendario de presentaciones 2010   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:58 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Mañana se da la salida al carrusel de presentaciones de los nuevos equipos y monoplazas de la temporada 2010 de Fórmula 1.
Por fin veremos como irán decorados los coches de las distintas
escuderías de la parrilla y como irán vestidos cada uno de los 26
pilotos.


El equipo Mercedes será el primero en mostrase al mundo, lo
hará mañana con Michael Schumacher como principal atractivo, aunque su
nuevo monoplaza no lo veremos hasta el 1 de febrero, fecha en la que se
iniciarán los entrenamientos de pretemporada.


Pero antes de que los motores empiecen a rugir, otros equipos
también harán su presentación oficial, y para que no os perdais nada,
os hemos preparado un calendario detallado.

Calendario de presentaciones 2010:

· 25 de enero (lunes): Presentación oficial de Mercedes (no veremos aún el nuevo monoplaza).


· 28 de enero (jueves): Presentación oficial de Ferrari (en su página web a las 10:00h).


· 29 de enero (viernes): Presentación oficial de McLaren (en su página web a las 12:00h).


· 31 de enero (domingo): Presentaciones oficiales de Renault y Sauber.


· 1 de febrero (lunes): Debut en pista (circuito de Cheste) de los monoplazas de Mercedes, Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Toro Rosso y Sauber.


· 4 de febrero (jueves): Debut en pista (circuito de Silverstone) del monoplaza de Virgin.


· 10 de febrero (miércoles): Debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Red Bull.


· 12 de febrero (viernes): Presentación oficial de Lotus. Y debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Force India.


· 17 de febrero (miércoles): Debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Lotus.


Nota: El equipo Campos Meta
tiene previsto debutar también el día 17 de febrero en Jerez, pero
todavía no es seguro. Y la escudería americana USF1 debutará en
territorio estadounidense, pero aún no se conoce la fecha.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: El nuevo Ferrari, mañana   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:41 pm

Conoceremos el nombre y el aspecto final del monoplaza rojo





Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini


El nuevo Ferrari, mañana



Quedan
menos de 24 horas para conocer el nuevo monoplaza rojo que la Scuderia
Ferrari le tiene preparado a Fernando Alonso y a Felipe Massa para
pelear por el título mundial de 2010.



El equipo de Maranello hará una presentación por todo lo alto en el
pabellón New GT Assembly Line al que acudirán las principales figuras
del 'Cavallino Rampante'. Stefano Domenicali, Fernando Alonso, Felipe
Massa y Luca di Montezemolo inaugurarán uno de los eventos más
esperados de la pretemporada 2010.
Además, la Scuderia avisa: "Si el tiempo lo permite, se verán
las primeras imágenes del nuevo coche rodando en Fiorano para un video
promocional y que será retrasmitido por la tarde
".
En el evento se dará a conocer por fin el nombre del bólido rojo (hasta ahora 281) y veremos a los pilotos titulares vestidos con el mono de la Scuderia.
Y para los más entusiastas, también podrán seguir el evento a partir
de las 10.30h desde las principales redes sociales de Internet. Y, por
supuesto, desde TheF1.com (GMM)
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Force India se estrenará finalmente el 10 de febrero   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:45 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


La portavoz de la escudería Force India ha terminado con las especulaciones sobre el día en el que equipo va a estrenar su nuevo coche confirmando que el VJM03 saldrá a pista por primera vez el próximo día 10 de febrero en Jerez.


"El VJM03 siempre ha sido programado para debutar el 10 de febrero", dijo la portavoz de la escudería con sede en Silverstone. "Este ha sido un plan desde hace tiempo y no ha habido ninguna desviación del mismo".

Así pues, el nuevo monoplaza del equipo de Vijay Mallya se estrenará el mismo día que el RB6 de Red Bull, dos días antes de la fecha con la que se había especulado anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: "Schumacher peleará por el título"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:47 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, no ha
tenido reparo alguno en asegurar que ve a Michael Schumacher con
opciones de pelear el campeonato del mundo de este año con el equipo
Mercedes. Y eso a pesar de que el alemán, ya con 41 años a sus
espaldas, ha estado ausente del gran circo durante tres temporadas, pero es un dato que para Domenicali no significa nada, ya que lo ve tanto o con más fuerza que con anterioridad.


"Michael está preparado para pelear el título", declaró Domenicali a la emisora de radio Onda Cero. "Es un gran campeón y un gran piloto, y si ha querido volver es porque sabe que tendrá un coche competitivo para ello."


"No debemos olvidar que queríamos sustituir a Massa
temporalmente por él. Ahora será uno de nuestros rivales, a la par que
Mercedes que cuenta con Rosberg, McLaren con su magnífica pareja de
pilotos, y Red Bull. Tengo claro que el campeonato lo disputaremos
nosotros y otros tres equipos."


Domenicali, cuyo
objetivo es recuperar el impulso necesario para poder ganar los títulos
ahora que cuenta con Fernando Alonso y Felipe Massa, declaró que ve con
claridad el futuro del equipo italiano, a la vez que cree que Ferrari
debe trabajar sin pausa pero sin prisa, incluso si el coche no sale
como esperan desde el inicio.


"Hemos trabajado duro durante los últimos meses ay vamos a
mantener el ritmo durante el año. Tenemos que evitar el ansia de ganar
a toda costa si no nos salen bien las cosas desde el principio. Si
empezamos con calma, y si a la habitual competivividad de Ferrari le
añadimos la vitalidad y fuerza de Fernando, la mezcla resultante me
hace ver un futuro muy bueno."
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Coulthard cree en la igualdad en Mercedes   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:52 pm

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 001_small


Uno de los pilotos que más carreras ha disputado con un motor Mercedes a su espalda y que conoce los entresijos de las disputas entre dos compañeros de equipo es David Coulthard, quien piensa que Mercedes no favorecerá a Michael Schumacher sobre Nico Rosberg.


"No tengo dudas de que Nico recibirá igual tratamiento," escribe el asesor de Red Bull en su columna para el diario Telegraph, que recordó su época en McLaren. "Mercedes solía tirar una moneda al aire para dedicir quien de nosotros tenía el motor nuevo".

"Creo que será capaz de igualar los niveles de consistencia de Michael," pronostica el escocés. "Tengo cierta simpatía por Nico, pero esta es la oportunidad para que realmente de un paso adelante y sea el héroe".


Recordemos que Coulthard lamentó hace un tiempo el tratamiento recibido por su jefe de equipo Ron Dennis en McLaren, afirmando haberse sentido perjudicado frente a Mika Häkkinen. "Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara", declaró el antiguo piloto de McLaren
Volver arriba Ir abajo
nitramkgt

nitramkgt


Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Localización : JAEN

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 12:11 am

estoy deseando ke empiece la f1, este año va a ser guapisimay encima con 3 españoles ke puntazo.
Volver arriba Ir abajo
asturcon




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Lima - Peru

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 7:22 pm

Un arma para el tercero

Ferrari presenta el F10 con el que Alonso buscará un nuevo título mundial: más largo que el del pasado año y con los rasgos delanteros del Red Bull

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 29_02.02.45__3639204



Maranello, diez de la mañana. Nieve a los pies de los Apeninos. Frío. La autodenominada ciudad del motor amanece con el manto de nieve que la acompaña los últimos días. Las carreteras y aceras aparecen limpias, pero no existen zonas verdes. En realidad son blancas desde la nevada de jornadas atrás. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, avanza con paso firme, sonriente, por la nueva planta de ensamblaje de los grandes deportivos rojos. Un operario remata con mimo los detalles en el interior, cuero beige, de lo que es un sueño inalcanzable para casi todos los mortales. Allí parece que los regalan, se ven a cada esquina. No muy lejos del obrero, apenas un centenar de metros, varios paneles de separación y un control de seguridad más allá, dos centenares de personas esperan al gran jefe. Se apagan las luces y un emotivo vídeo llena la pantalla gigante. El espíritu del Cavallino en noventa segundos, ni una sola imagen de Michael Schumacher. En primera fila, Fernando Alonso y Felipe Massa, a la espera de conocer su coche de la próxima temporada. Lo han visto pieza a pieza, lo han estudiado al milímetro, pero ayer era el día señalado para enseñarlo al mundo. El F10, al descubierto.

Habla Stefano Domenicali, el director del equipo. Impecable traje azul marino, corbata salmón y el Cavallino, negro sobre amarillo, orgulloso en la solapa. «Queremos transmitir un mensaje de humildad, pero este año debe marcar un antes y un después en el futuro de la escudería», mensaje directo al corazón de la fábrica, también a los pilotos. «Y por supuesto, tengo que dar la bienvenida a Fernando Alonso a nuestra familia», pura esencia del espíritu italiano.

A las 10.43, Domenicali deja el discurso. Es el momento señalado. En la sala, dos Ferrari de calle, un California azul cielo y 458 Italia rojo, flanquean al nuevo monoplaza. Es sólo una silueta bajo una gran sábana encarnada. Fernando Alonso y Felipe Massa, los titulares del volante, suben al escenario. Aplausos. Les sigue el reserva Giancarlo Fisichella, y los otros dos pilotos de la Scuderia, Luca Badoer y el español Marc Gené. El lema de que «somos un equipo» es el más repetido. Ayer, y hace un par de semanas, durante la convivencia invernal en Madonna di Campiglio. Así que como un equipo, sin que nadie sobresalga por encima del resto, retiran al tiempo la lona roja. Y aparece el F10, que así se llama el coche, en alusión al año en curso.

Es el primer monoplaza de 2010 que aparece en escena (Mercedes se presentó con el Brawn del año pasado pero con la nueva decoración) y se ve un conjunto más largo de lo habitual hasta ahora. La eliminación de los repostajes en carrera obliga a que el depósito doble su capacidad y por lo tanto su tamaño. El F10 aumenta también su distancia entre ejes para favorecer el reparto de pesos cuando el tanque esté lleno al inicio de las carreras (unos 200 kilos de gasolina).

El difusor, la pieza que le dio el campeonato de 2009 a Jenson Button de la mano del ingeniero-mago Ross Brawn, es la piedra angular del Ferrari. A partir de allí se construyó el resto del monoplaza, algo que no pudieron hacer la temporada anterior, obligados a rectificarlo con el Mundial ya lanzado. Ayer apenas se vio, trucos para evitar que los rivales copien, pero sí trascendió que ha aumentado considerablemente su tamaño.

De frente, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso recuerda al Red Bull que terminó la temporada como la mejor máquina. El alerón delantero gana altura respecto al suelo y aparece con tres planos.

El sistema de frenado y las suspensiones han sufrido también una profunda revisión, para poder rendir plenamente cuando el coche sea más torpe y pesado, cargado de combustible hasta las trancas al inicio de cada Gran Premio.

Alonso y Massa seguían el acto atentos desde la primera hilera de butacas. Junto a ellos, la plana mayor de la escudería, las autoridades locales, civiles y también militares, lustrosos los uniformes; el jefe en Europa de Phillip Morris, Maurizio Arrivabene, por ser el principal patrocinador del equipo, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recién ingresada la entidad en Ferrari, a 40 millones de euros anuales.

Habló Alonso, breve. Expresó emoción, agradeció el trabajo de los técnicos y lanzó un mensaje para los aficionados. «Seremos un equipo fuerte y lucharemos para que los seguidores de Ferrari estén orgullosos de nosotros».

En el momento clave

Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, no dudó ayer en destacar que Fernando Alonso «está en un momento clave de su carrera; es joven pero con experiencia. Venir a Ferrari es la elección correcta para él y para nosotros». Y reconoció que después de que el asturiano ganara el título en 2006 ante Michael Schumacher trataron su posible fichaje, aunque entonces se inclinaron por Kimi Raikkonen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sportlive.3a2.com
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Presentación de McLaren Mercedes   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 8:58 pm

El equipo McLaren Mercedes ha presentado hoy en la sede de Vodafone del Reino Unido el nuevo monoplaza para el 2010, el MP4-25, con el que pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 complicado.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 002_small
El nuevo MP4-25 conserva el color plata de los últimos años, a pesar de que su anterior socio y actual motorista Mercedes-Benz, haya comprado el equipo Brawn GP para
crear sus propias “flechas de plata”. Destaca en el nuevo monoplaza la
gran aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el
alerón trasero, y que el equipo no ha utilizado en el 2009. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 610x32
El MP4-25 será pilotado por dos ingleses, concretamente los dos últimos Campeones del Mundo. Lewis Hamilton, campeón en el 2008, y el recién llegado Jenson Button, campeón en el 2009 con Brawn GP.
Dos pilotos de indudables cualidades que pueden aportar mucho al
equipo, aunque las probabilidades de que salten chispas entre ellos es
también bastante elevada. Veremos si el equipo consigue gestionar
adecuadamente esa rivalidad entre sus pilotos, después del espantoso
ridículo protagonizado en 2007 con Alonso y Hamilton en sus filas.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 610x31
El Director de Ingeniería Paddy Lowe, además de reconocer la presión y el reto que supone tener a dos pilotos campeones del mundo, habló sobre la nueva creación: “Es
un coche muy sofisticado, pero muy elegante. Eso viene de una
colaboración sin precedentes entre el grupo de aerodinámica y el equipo
de diseño mecánico
“.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 610x33
Tras la marcha de su apreciado piloto de pruebas, Pedro Martinez de la Rosa, Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el MP4-25 el lunes, cuando comiencen los tests de pretemporada en Valencia.

  • Base: Woking, Inglaterra
  • Jefe de equipo: Martin Whitmarsh
  • Responsable técnico: Paddy Lowe
  • Pilotos: Jenson Button y Lewis Hamilton
  • Chasis: MP4-25
  • Motor: Mercedes-Benz FO 108X
  • Primera temporada: 1966
  • Campeonatos del mundo: 8
  • Victorias: 164
  • Pole Positions: 145
  • Vueltas rápidas: 136
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Los equipos, de acuerdo en introducir un elemento estratégico extra   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:02 pm

Los equipos de F1 han acordado introducir un nuevo
elemento estratégico extra esta temporada para compensar la prohibición
de repostar combustible. El cambio todavía tiene que ser votado en el Consejo Mundial del Motor la próxima semana, pero es probable que sea una mera formalidad.
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 610x25
La idea es que los 10 coches que lleguen a la
última ronda de calificación tengan que comenzar la carrera con los
mismos neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q3. Este cambio permitirá a los equipos sacrificar un buen tiempo en la Q3
eligiendo un neumático más consistente pero menos rápido para tener un
mejor comienzo de carrera, o elegir un neumático más rápido a una
vuelta para asegurar un buen puesto en la parrilla aunque ello pueda
comprometer el rendimiento en carrera.
La intención del cambio es la de mejorar el espectáculo al mezclarse
diferentes estrategias en la parrilla, debido a que sin repostajes se
corría el peligro de que las carreras contaran con pocos
adelantamientos.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿Por qué tiene ese diseño el MP4-25?   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:05 pm

Conoce los puntos clave de las nuevas reglas de 2010





Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini


Sofisticada aleta hasta el alerón trasero del MP4-25



Aunque
los cambios en el reglamento de 2010 no son tan radicales como los de
la pasada temporada, este año existen diferencias clave que pueden
determinar el éxito o el fracaso de un monoplaza. McLaren presenta esas
diferencia y las modificaciones que han efectuado en su nuevo MP4-25 y
las lleva a debate.



Prohibición de repostar
El MP4-25 presenta un tanque de carburante muy más grande. De este
modo, la carrera se centrará más en la estrategia de neumáticos que
siga cada equipo, las paradas en boxes serán significativamente más
rápidas (alrededor de 4 segundos) y los monoplazas serán más pesados y
lentos al inicio de la carrera, lo que podría tener consecuencias en el
desgaste de los neumáticos, en la transmisión y en los frenos.
Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS
Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS
desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de
distribuir su peso.
Menor distancia entre el eje delantero
Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general.
Prohibición de tapacubos
Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos
tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares
del bólido.
Prohibición de llantas calentadoras
Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la
eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un
aspecto crítico a tener en cuenta.
Aumento del peso total
Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.
Se reducen las pruebas aerodinámicas
Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más
las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas
ocasiones.
Safety car
Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.
Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)
Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.
Cambio de motor
El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una
penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio.
Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la
temporada.
Tim Goss, jede ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25. "El
coche es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad
adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería.
Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la
distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento
aerodinámico diferente al del año pasado
".La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento"
Hemos trasladado la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"

"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la
reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha
sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a
la parte trasera
", explica. "La aleta dorsal dará cabida a
conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño
pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones
simples pero muy útiles
", concluye.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Fernando Alonso: "Tenemos a los mejores técnicos del mundo"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:07 pm

El piloto español confía en los resultados "alentadores" obtenidos en Maranello





Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini


Fernando Alonso junto al F10



Fernando
Alonso llegó al centro de convención de Maranello para reunirse con la
prensa y presentar el F10, el nuevo monoplaza de la temporada 2010. Y
las primeras impresiones del piloto español sobre el nuevo coche fueron
realmente positivas.



El coche se encuentra aún en pleno desarrollo. Los test de Valencia
servirán para que los mecánicos adapten el coche a las necesidades del
piloto antes de que dé comienzo el campeonato. "En cuanto a
comodidad, parece estar más o menos al mismo nivel que el del pasado
año. Siempre hay algo que mejorar en la cabina, asientos y pedales
tienen una inclinación diferente a las normas establecidas. A la vez,
hemos estado trabajando en el volante sobre todo en noviembre y
diciembre para simplificar un poco las cosas con respecto al pasado
", comenta.
Pero Alonso siempre se ha mantenido muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10. Sobre todo confía en el trabajo de sus ingenieros: "Yo
estoy muy tranquilo en relación a la labor realizada por todos los
técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo
que haremos en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me
da mucha confianza para afrontar la primera carrera. Tenemos un equipo
que es capaz de crear el mejor coche posible en un corto intervalo de
tiempo
".Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos"

"Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos
del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría
incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores
", añade.
En cuanto a su compañero de equipo, Felipe Massa, parece que se ha
borrado cualquier duda respecto a su relación dentro de la Scuderia. "Felipe
y yo corremos para Ferrari. Es importante gane el monoplaza rojo. Lo
daremos todo para mejorar el desarrollo, vamos a dar el 100%. Siempre
he tenido compañeros fuertes y nunca he tenido problemas. Tengo buena
relación con todos y no va a ser menos con Felipe
", asegura.Tengo buena relación con todos y no va a ser menos con Felipe"

Además, el papel del simulador será muy importante: "El simulador es cada vez más útil ya que las normas cada vez nos permiten hacer menos pruebas en pista. La realidad cambia", advierte.
La prensa se centró en las normas de 2010, sobre todo en la prohibición de repostar durante la carrera. "Las
nuevas normas darán lugar a nuevos estilos de conducción. Los pilotos
tendrán que adaptarse a cada situación, especialmente durante las
primeras vueltas de la carrera. Sin un calentamiento el domingo vamos
ver coches más lentos en los puntos de frenada
".Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta"

"Vamos a tener una idea más precisa después de la primera
prueba. Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los
tiempos de vuelta. Y veremos si quedamos satisfechos con el coche o no
", señala el piloto español.
Alonso también se refirió al nuevo sistema de puntos, advirtiendo que el cambio en el reglamento puede suponer la alteración de las estadísticas de la historia de la F1. "Es
el mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, y
perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, en el top de los diez
primeros, yo estoy el cuarto con más puntos de la historia. Así se
perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos. Pero
el deporte tiene que renovarse y si lo han decidido así es porque es la
mejor forma
".se perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos"

Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos, Alonso respondió: "Nada
va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las
oportunidades de adelantamiento aunque, sin saber nada acerca de las
estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante
".Cada temporada es emocionante e interesante en su inicio"

Y de cara a la temporada en sí, ¿cómo se presenta? "Cada
temporada es emocionante e interesante en su inicio. Incluso el año
pasado yo estaba muy confiado. Lo mismo ocurre este año. Aunque de
añaden las expectativas con respecto al regreso de Schumacher, lo que
es muy bueno para la F1 y será bien recibida por los televidentes. Creo
que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el
título de constructores. Esperemos estar ahi, ganando el título. No
estoy haciendo una apuesta, ahora todo está demasiado en el aire
".Habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el título de constructores"

Al final, el piloto español habló sobre sus sueños de cara al futuro. "Todos
mis sueños en mi carrera se han hecho realidad, y más ahora
convirtiéndome en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a
directores de Ferrari, pero por aquel entonces se trataba de competir
para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente,
casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero
quedarme aquí muchos años
".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Ferrari: "La decisión de abandonar el desarrollo del F60 fue estratégica"   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:12 pm

Hasta que el F10 salte a la pista y
veamos sus prestaciones y características reales, los medios
especializados tendrán que conformarse con las pistas que Nicolas
Tombazis y Aldo Costa dieron durante la rueda de prensa de la
presentación oficial del nuevo monoplaza.



Una gran parte de las preguntas estuvieron relacionadas con la
aerodinámica y el papel crucial que desempeñarían los cambios de carga
realizados. "En aerodinámica, la carga posterior es la más difícil
de acoplar. Nuestro trabajo siempre va encaminado a mejorar la
eficiencia del coche para aumentar así sus prestaciones
", afirmó Tombazis, jefe de diseño del F10. El peso límite ha aumentado y hay más margen para ajustar el peso en caso de que se presentaran problemas de distribución"

"En cuanto al balance del monoplaza, tenemos algunas dudas al
respecto por culpa de no haber rodado todavía con los nuevos neumáticos
y sin KERS. Además, el peso límite ha aumentado y hay más margen para
ajustar el peso en caso de que se presentaran problemas de distribución
", añadió.El KERS presentaba problemas"

"Volviendo al tema del KERS, tengo que decir que el sistema
funcionó bien durante el año pasado, aunque presentaba algunos
problemas. La decisión de quitarlo nos ha hecho perder un delta
prestacional,pero hemos ganado en huella lo que hemos perdido con el
sistema de recuperación energética
", comentó Nicola Tombazis sobre el controvertido KERS.
"El cx de un coche de Fórmula 1 es más regulable que el de un
coche de calle; el parámetro del consumo entra dentro de la ecuación
que se formula para encontrar la mejor configuración del monoplaza en
carrera. Respecto a otros parámetros que determinan la optimización de
la carga, la relación entre curvas rápidas y curvas lentas es lo que
más ha influido en esta decisión
", detalló.
Hubo tiempo también para abordar el tema del congelamiento de los motores.
Un periodista preguntó a Luca Marmorini, que debutaba ayer como
director de motores y electrónica de Ferrari, sobre la compatibilidad
entre esta prohibición de desarrollo y la recuperación de prestaciones
en este campo. "Nadie había ido más allá de un cierto nivel en los
motores: este año falta el suministro y todos los fabricantes de
motores se han lanzado a la utilización del motor en términos en los
que antes resultaba absurdo hablar
", comentó Marmorini.
"La investigación en términos de prestación es un desafío
interesante, sobre todo por la modificación del reglamento en 2010. El
fabricante de motores podrán intervenir en el uso del motor, pero no en
la modificación de sus partes internas, pues está prohibido. Será
interesante ver cuáles son los resultados
", añadió el nuevo director de motores y electrónica.Abandonamos el F60 porque no teníamos ninguna probabilidad de ganar el campeonato"

La decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza de 2009 hacia el final de la temporada pasada para centrarse en el del F10 fue una importante decisión para la Scuderia. "Creíamos
que era necesario interrumpir el trabajo de desarrollo del F60, sobre
todo porque no teníamos ninguna probabilidad de ganar el campeonato
", afirmó Luca Marmorini. "Ahora
estamos concentramos en la próxima temporada. De todos modos, la
decisión ha sido estratégica y unánime entre nosotros, los técnicos, y
Stefano Domenicali
", aseguró.



Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini


El F10 de Ferrari
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 8:27 am

Responsables de ambos circuitos aseguran que ya se trabaja en las modificaciones
Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones

Alrededores de Sepang (Malasia)

¿Casi dos horas para saber quién es el ganador? Demasiado tiempo. Más o menos es lo que han pensado los responsables del Circuito de Singapur, que aplicarán varias modificaciones para hacer el trazado más sápido. A su vez, en Sepang ya comenzaron las obras de mejora.

Justin Chew, miembro de la junta ejecutiva de Turismo de Singapur, ha señalado en un congreso que los cambios no serán muy drásticos. El trazado será revisado y se realizarán algunos cambios leves que serán aplicados para la carrera de 2011.

En ellos se incluye una nueva estación de MRT, el sistema rápido de transporte de trenes de la ciudad; nuevas actuaciones en las cercanías de las instalaciones propias del circuito y remodelar el puente de 'doble hélice' y algunas 'chicanes'.

Una de las partes más polémicas, la curva 14 en donde Piquet Jr. perdió el control de su monoplaza en 2008, se eliminará. Se trata, pues, de otra acción encaminada a restar lentitud al circuito.
Chew adelanta que partes importantes de estos cambios podrán ya verse en septiembre de este año.

Por otro lado, en Sepang también se han puesto manos a la obra para poner su circuito al día. Razlan Razali, Director Ejecutivo, ha declarado que «ya están en marcha las obras de mejora», que pasan por modificar el área de boxes, reparación y limpieza de los llamativos techos 'de palmera', así como otras actuaciones destinadas a facilitar a los espectadores el acceso y visualización de la carrera, aunque no se conocen detalles específicos de momento.
Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones

Alrededores de Sepang (Malasia)
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:58 pm

El piloto británico Lewis Hamilton quiso acabar con todos los rumores sobre su
relación con su compatriota Jenson Button, que recaló en la escudería inglesa este
invierno, afirmando que no puede ganar el Mundial de contructores "sólo" y que
necesita "un gran piloto" a su lado "como es Jenson Button".
Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 4hamiltonurkel
"Estoy leyendo por todos lados que mi relación con Button no es buena y que no
lo quería en mi equipo. Todo es falso. Creo que es el mejor compañero de equipo
que podía tener"
, apuntó.
"Cuando él vaya ganando, yo tengo que intentar acabar segundo, y cuando yo
vaya ganando, él tiene que terminar segundo. No puedo ganar el campeonato de
constructores por mi cuenta, así que tengo que tener a un compañero de equipo
fuerte"
, agregó.
jjejejjejejej............si,si........y yo me lo creo.

Por su parte, Jenson Button, vigente campeóon del mundo, afirmó que comenzó
a hablar con los directivos de McLaren "en Abu Dhabi y en Brasil". "Hablamos en
estas carreras, pero no para llegar aquí"
, destacó.
"Yo estaba interesado con la oferta que me hicieron, pero no lo pensé antes el
cambio de equipo hasta que terminó el Gran Premio de Brasil. Un segundo antes
aún pensaba en BrawnGP",
sentenció.

Finalmente, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh anunció que
Hamilton apoyó en todo momento el fichaje de Button. "Al evaluar el mercado de
pilotos, lo que hicimos durante semanas, Lewis estuvo de acuerdo con el fichaje
de Jenson",
explicó.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: El joven Valtteri Bottas firma como piloto de pruebas de Williams   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 4:03 pm

Tiene 20 años y sustituye a Niko Hulkenberg



Hablar de juventud y Fórmula 1 empieza a
ser algo demasiado recurrente. Es normal. Cuando la escudería Williams
ficha como probador oficial a un chaval de 20 años, es señal de que
toda una generación pide paso. El finlandés Bottas es el nuevo nombre
en las filas de Williams.



Utilizará el simulador de la escudería con toda la intensidad
posible. Y no se perderá ningún test de conducción durante el año. "¿Quién sabe cuándo podré volver a tener una oportunidad así?".
Por ello, Valtteri Bottas (apodado como 'Vale') compaginará su
participación en la F3 Euroseries 2010 en el equipo ART con su nuevo
puesto: probador de Williams F1.
Lo ha conseguido tras terminar en tercera posición en las F3
Euroseries de 2009 y proclamarse Campeón del Masters de F3. Curriculo
que ya le ha dado un puesto en la Fórmula 1 con el apoyo de Mikka
Hakkinen, el manager Didier Cotton y la sociedad Toto Wolff, accionista
de parte de la escudería.
El nuevo miembro del equipo ha prometido estar casi todos los días,
exceptuando aquellos en los que tenga que disputar el Campeonato de
Euroseries. Como su programa de formación y pruebas será "bastante intensivo",
según han comunicado, el finlandés ha trasladado su residencia a
Oxford. En su cabeza está la obsesión por sacar el mayor partido a esta
oportunidad. "Estaré tanto tiempo como me sea posible en las instalaciones de Williams haciendo de todo", lo que incluye muchas horas de simulador y tareas en varios departamentos de la empresa.
Frank Williams se ha mostrado muy satisfecho con este fichaje: "su trayectoria es impresionante, con una larga lista de victorias en las fórmulas-junior". A la vez, el Jefe de Equipo desea que este paso en Williams F1 le sirva como otro gran peldaño para su carrera como piloto.
El que fuera el rookie de las F3 de 2009 ya está cazado por Williams
y está listo para aprovechar cualquier oportunidad. Por algo lleva
desde los 6 años al volante. 'Vale' ya está en el Gran Circo.


Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Image_mini


Valtteri Bottas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial Formula 1   Hilo Oficial Formula 1 - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo Oficial Formula 1
Volver arriba 
Página 2 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo oficial SD Huesca
» FC Porto [Hilo Oficial]
» Hilo oficial del Napoles
» Hilo oficial Sudáfrica
» Hilo oficial Dinamarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: