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Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm
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alonsoco
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Tema: Norbert Haug promete igualdad en la pretemporada Miér Ene 06, 2010 9:42 am
Michael Schumacher tendrá que compartir los quince días de pruebas previos a la temporada 2010 con su compañero de equipo y compatriota, Nico Rorberg. Según ha informado Norbert Haug: “Los días de entrenamientos se repartirán equitativamente entre nuestros dos pilotos”. Valencia, Jerez y Barcelona serán los escenarios de la pretemporada 2010. El periódico alemán Bild informó de que Schumacher tomaría parte en cuatro pruebas antes del primer gran premio en marzo, pero el director deportivo de la escudería niega cualquier tipo de privilegio, y afirma que Nico y Michael estarán el mismo tiempo sobre la pista.
Michael Schumacher y Norbert Haug
alonsoco
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Tema: Berger: "Los tifosi adorarán a Schumacher de nuevo Miér Ene 06, 2010 9:46 am
Gerhard Berger ha querido restar importancia a las últimas noticias que afirmaban que los seguidores que Ferrari tiene por todo el mundo tachaban de "traidor" al Kaiser. El que fuera piloto de la Scuderia a finales de los años 80 y durante los años 90 cree que esa opinión contra Schumacher no es de corazón. "Los tifosi hablan así ahora porque no tienen que mirarle a los ojos", comentó Berger en una entrevista a Auto Motor und Sport. "Cuando Schumacher esté ante ellos, se dejarán caer sobre sus rodillas y le adorarán", añadió.Cuando Schumacher esté ante ellos, se dejarán caer sobre sus rodillas y le adorarán"
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, concuerda con Berger: cree que la reacción de los seguidores de la escudería italiana contra el Kaiser es pasajera. "Aún queda mucho para el GP de Italia. Estoy seguro de que los seguidores de Ferrari se lo agradecerán; la historia no se puede borrar", dijo el italiano al diario La Stampa. Pero la de Domenicali no es la única voz de la mítica escudería que sale en defensa del heptacampeón de F1. Piero Ferrari, accionista y director del equipo, insistió en que la vuelta de Schumacher al deporte de la mano de Mercedes es sólo fruto de su voluntad por pilotar. "Él quería volver a correr pero las condiciones no eran las propicias para que lo hiciera con Ferrari", aseguró Piero Ferrari, único hijo vivo del fundador de la Scuderia, Enzo Ferrari. En la Scuderia no concibieron, en ningún momento, la posibilidad de deshacerse de Alonso o Massa para hacerle un hueco a Schumacher. "No creo en la vuelta a los deportes, como los entrenadores o futbolistas que vuelven al equipo en el que jugaban antes. La vida continúa", matizó Piero Ferrari.
Schumacher y Domenicali
alonsoco
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Tema: Rosberg quiere ganar a Michael Schumacher Miér Ene 06, 2010 9:51 am
Nico Rosberg no se conforma con el papel de escudero de Michael Schumacher. Ahora que ha encontrado respuesta a sus constantes peticiones de un coche potencialmente ganador, no quiere dejarse vencer por el heptacampeón mundial, aunque sea su compañero de equipo: “Por supuesto que quiero ganar a cualquier compañero, es el principal desafío: el piloto que tiene tu mismo coche”, asegura en una entrevista con Salzburger Nachrichten. Aunque todavía no está confirmada su presencia en los primeros entrenamientos de la pretemporada 2010, que tendrán lugar en la pista española de Ricardo Torno, en Valencia, Nico calienta motores para la nueva temporada. Mientras que McLaren, Ferrari y el propio Schumacher ya han confirmado su asistencia, Nico no lo tiene todavía tan claro: “A primeros de febrero iniciaré mi preparación para los circuitos". Michael Schumacher y Nico Rosberg. O Nico Rosberg y Michael Schumacher. ¿Habrá igualdad absoluta en Mercedes? Siete mundiales es un palmarés demasiado resumido para presentar a Michael. Sus 41 años de edad no son, para Rosberg, un motivo de excusa; espera que su compañero y compatriota siga siendo tan rápido como cuando ganaba títulos sin parar: “Estoy seguro de que Michael no ha perdido su velocidad". Pero Rosberg no niega, la verdad, que tener al piloto con más récords de la historia como compañero de equipo será excitante y todo un reto profesional: “Va a ser un desafío estar codo con codo con el mejor piloto de la historia”. Quizá Gerhard Berger no pueda presumir de tanto título, pero sabe reconocer que batir al alemán le será muy complicado a Nico: “Si Nico bate a Schumacher, será un grandioso logro. Pero no es posible igualar a Michael en experiencia, capacidad política y confianza, al menos en los primeros intentos". Ya lo hemos dicho muchas veces: el mejor piloto no es el que más corre todo el rato. La preparación física y mental, los reglajes del coche y, fundamental, la confianza de todo un equipo de trabajadores es, ante todo, la base del éxito. Berger lo sabe, y también sabe que Schumacher reúne todas esas cualidades y que las volverá a explotar en 2010: “Michael sabe cómo construir un equipo a su alrededor. Y ahora tiene a su viejo socio Ross Brawn de nuevo a su lado. Si Nico le gana a pesar de todo, será una superestrella".
Nico Rosberg con su nuevo equipo,
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Ene 25, 2010 8:05 pm
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró estar muy satisfecho por la llegada de Fernando Alonso a la 'Scuderia' y destacó la calidad del piloto asturiano al que espera ofrecer "un coche competitivo y fiable".
"Estamos todos muy felices de tener a Fernando (Alonso) en nuestro equipo. Desde que está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la 'Scuderia', lo que hace que todos estemos muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años", afirmó Domenicali en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, que recoge Europa Press.
El italiano está convencido de que el asturiano ayudará mucho al equipo. "Esperamos al campeón del mundo que es Fernando, una persona que quiere trabajar en equipo y que es un punto de referencia en el desarrollo del coche. Es un gran profesional, un hombre de equipo", apuntó.
Domenicali reconoció que han comenzado a trabajar con "la intención de crear una máquina de ganar", como ya hicieron cuando llegó Michael Schumacher. "Sabemos que un gran piloto como Fernando necesita un coche competitivo y fiable porque si no, no podrá exprimir todo su potencial", indicó.
Sin embargo, sabe que necesitan tener paciencia. "Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando, tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza", recalcó.
Por otra parte, el director deportivo de Ferrari cree que Schumacher está en condiciones de "luchar por el título". "Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será. Será uno de nuestros rivales, como lo será Mercedes, y también Rosberg, McLaren, con dos grandes pilotos, y Red Bull. El título estará entre nosotros y estos tres equipos", finalizó.
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
Tema: Los equipos de acuerdo con una nueva modificación en el sistema de puntuación Lun Ene 25, 2010 10:39 pm
Desde la temporada 2003 no se cambiaba el sistema de puntuación, pero parece que su próxima modificación podría darse en poco más de un mes después de que la FIA aprobase el que puede que sea el sistema de puntos que se siga en el Campeonato de 2010.
Tras estas modificaciones veríamos una temporada en la que una victoria se premiaría más, además de que más coches puntuarían, ya que veremos una parrilla con más monoplazas que el pasado año. Sin embargo, cada vez parece más probable que se haga un nuevo cambio en el sistema de puntos actual, antes de que la temporada de comienzo.
En caso de que se aprobara una nueva modificación, esta se encontraría en el segundo puesto, y del cuarto al octavo, por lo que de esta forma se otorgarían más puntos de ventaja sobre sus rivales al vencedor de la prueba, mientras que la diferencia de puntos sería menor entre la tercera y la cuarta posición, y más grande entre el octavo y el noveno, aunque solo por un punto, ya que esta sería la puntuación que se seguiría:
Ganador 25
Segundo 18
Tercero 15
Cuarto 12
Quinto 10
Sexto 8
Séptimo 6
Octavo 4
Noveno 2
Décimo 1
Por el momento sabemos que los equipos están a favor de esta nueva propuesta, y si la FIA aprueba este sistema, será el que tendremos en 2010. Ross Brawn, de Mercedes GP, declaró: "Creo que hay algunos ajustes para el sistema de puntos. Hay un poco de una disparidad en las posiciones... tiene que ser ratificado por la comisión de la F1, pero esa es la propuesta".
Durante esta pretemporada también se habló de otra posible modificación, que conistiría en no solo dar puntos por las posiciones en las que se finaliza la carrera, sino que el 'poleman' y el piloto que consiguiese la vuelta rápida también lograrían puntos, pero no se ha vuelto a saber nada sobre esta propuesta
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
Tema: Evita sorpresas con tu coche Lun Ene 25, 2010 10:43 pm
El nuevo equipo de Michael Schumacher nos sorprende con este curioso anuncio del programa Used 1 de Mercedes-Benz. Échale un vistazo al vídeo, ¡que tiene sorpresa al final!
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
Tema: Rosberg tendrá que compartir estreno con Schumi Lun Ene 25, 2010 10:46 pm
A pesar de que hace unos días Ross Brawn confirmó que Nico Rosberg sería el encargado de estrenar el monoplaza del equipo Mercedes, los dirigentes del equipo Mercedes han cambiado de idea: Rosberg tendrá que compartir el primer día del nuevo MGP W01 con Michael Schumacher.
"Nico comenzará con el coche, pero lo que queremos tratar de hacer es dar la posibilidad de pilotar en el primer día a los dos pilotos, así que durante ese período vamos a intercambiar los pilotos. Queremos que ambos nos den sus impresiones," comentó Ross Brawn.
Así pues, el retocado horario de Mercedes en la primera semana de entrenamientos será igual para ambos pilotos. "Nico probablemente conducirá el segundo día y Michael el tercer día. Sin embargo, dividiremos el primer día," concluía Brawn.
Lo único claro es que las palabras de Norbert Haug en las que aseguraba que "las pruebas se dividirán en partes iguales entre los dos pilotos" podrían convertirse en una afirmación difícil de demostrar para el equipo de Brackley, donde Schumacher sigue comiendo el terreno al antiguo piloto de Williams, a pesar de las llamadas a la igualdad por parte de los dirigentes.
alonsoco
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Tema: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos Mar Ene 26, 2010 8:49 pm
Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.
La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.
Esto abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera) o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.
Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad
alonsoco
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Tema: Campos - Tony Teixeira: acuerdo muy cercano Mar Ene 26, 2010 8:52 pm
Las informaciones sobre las negociaciones que el equipo español Campos Meta está teniendo con Tony Teixeira garantizar el futuro del equipo indican que el acuerdo entre Adrián Campos y el empresario portugués está muy cerca de cerrarse.
El acuerdo supondría la entrada del antiguo promotor de la A1GP en el equipo para manejar el aspecto financiero del mismo aportando un montante de unos 20 millones de euros, manteniendo al patrón alcireño al frente de la faceta deportiva del conjunto español.
Se espera que el equipo sea renombrado como Campos Racing o Campos A1, ya que la entrada de Teixeira supondría la salida de la empresa Meta Image del proyecto, que ahora mismo está representada por el presidente de la escudería José Ramón Carabante.
Lo importante es que este importante cambio en la dirección no está afectando al trabajo de los componentes del equipo, que siguen cumpliendo con los plazos previstos asegurando la presencia del equipo en el inicio del campeonato en Bahrein.
alonsoco
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Tema: 10 de febrero: presentación del Red Bull RB6 Mar Ene 26, 2010 8:55 pm
Entre las fechas en las que conoceremos los nuevos monoplazas de la próxima temporada, ya tenemos otra especialmente señalada, ya que Red Bull ha confirmado que el nuevo RB6 será presentado el día 10 de febrero en el circuito de Jerez.
Allí estarán los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, junto con el director técnico Adrian Newey y el director Christian Horner, que ha explicado por qué el equipo no estará en Cheste."Se debe a la limitación de neumáticos disponibles para los equipos. No hay nada que ganar aumentando kilometraje de motor y gastando goma en un RB5".
"Preferimos usar los neumáticos para las pruebas de calidad en las tres pruebas que hemos confirmado que estaremos, a partir de la primera prueba en Jerez," explicaba Horner, recordando la gran limitación de entrenamientos existente en la pretemporada.
La estrategia de la escudería de Milton Keynes ha vuelto a pasar por retrasar la aparición en pista del monoplaza para tener más tiempo para desarrollarlo, tal y como ocurrió en la pasada temporada, cuando el equipo logró hacerse con el subcampeonato mundial.
"Queríamos dedicar el mayor tiempo posible a la investigación y el desarrollo del coche", dijo Adrian Newey. "Pensamos que ya que el coche está en constante evolución, no tenía necesidad de salir temprano para establecer el concepto básico del coche. Queríamos reservar tanto tiempo como fuera posible para la investigación".
El equipo ha confirmado que Sebastian Vettel tendrá que esperar dos días para subirse al nuevo RB6, ya que será Mark Webber quien pilotará el monoplaza los días 10 y 11 de febrero mientras que el piloto alemán lo hará los días 12 y 13.
alonsoco
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Tema: Calendario de presentaciones 2010 Mar Ene 26, 2010 8:58 pm
Mañana se da la salida al carrusel de presentaciones de los nuevos equipos y monoplazas de la temporada 2010 de Fórmula 1. Por fin veremos como irán decorados los coches de las distintas escuderías de la parrilla y como irán vestidos cada uno de los 26 pilotos.
El equipo Mercedes será el primero en mostrase al mundo, lo hará mañana con Michael Schumacher como principal atractivo, aunque su nuevo monoplaza no lo veremos hasta el 1 de febrero, fecha en la que se iniciarán los entrenamientos de pretemporada.
Pero antes de que los motores empiecen a rugir, otros equipos también harán su presentación oficial, y para que no os perdais nada, os hemos preparado un calendario detallado.
Calendario de presentaciones 2010:
· 25 de enero (lunes): Presentación oficial de Mercedes (no veremos aún el nuevo monoplaza).
· 28 de enero (jueves): Presentación oficial de Ferrari (en su página web a las 10:00h).
· 29 de enero (viernes): Presentación oficial de McLaren (en su página web a las 12:00h).
· 31 de enero (domingo): Presentaciones oficiales de Renault y Sauber.
· 1 de febrero (lunes): Debut en pista (circuito de Cheste) de los monoplazas de Mercedes, Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Toro Rosso y Sauber.
· 4 de febrero (jueves): Debut en pista (circuito de Silverstone) del monoplaza de Virgin.
· 10 de febrero (miércoles): Debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Red Bull.
· 12 de febrero (viernes): Presentación oficial de Lotus. Y debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Force India.
· 17 de febrero (miércoles): Debut en pista (circuito de Jerez) del monoplaza de Lotus.
Nota: El equipo Campos Meta tiene previsto debutar también el día 17 de febrero en Jerez, pero todavía no es seguro. Y la escudería americana USF1 debutará en territorio estadounidense, pero aún no se conoce la fecha.
alonsoco
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Tema: El nuevo Ferrari, mañana Miér Ene 27, 2010 9:41 pm
Conoceremos el nombre y el aspecto final del monoplaza rojo
El nuevo Ferrari, mañana
Quedan menos de 24 horas para conocer el nuevo monoplaza rojo que la Scuderia Ferrari le tiene preparado a Fernando Alonso y a Felipe Massa para pelear por el título mundial de 2010.
El equipo de Maranello hará una presentación por todo lo alto en el pabellón New GT Assembly Line al que acudirán las principales figuras del 'Cavallino Rampante'. Stefano Domenicali, Fernando Alonso, Felipe Massa y Luca di Montezemolo inaugurarán uno de los eventos más esperados de la pretemporada 2010. Además, la Scuderia avisa: "Si el tiempo lo permite, se verán las primeras imágenes del nuevo coche rodando en Fiorano para un video promocional y que será retrasmitido por la tarde". En el evento se dará a conocer por fin el nombre del bólido rojo (hasta ahora 281) y veremos a los pilotos titulares vestidos con el mono de la Scuderia. Y para los más entusiastas, también podrán seguir el evento a partir de las 10.30h desde las principales redes sociales de Internet. Y, por supuesto, desde TheF1.com (GMM)
alonsoco
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Tema: Force India se estrenará finalmente el 10 de febrero Miér Ene 27, 2010 9:45 pm
La portavoz de la escudería Force India ha terminado con las especulaciones sobre el día en el que equipo va a estrenar su nuevo coche confirmando que el VJM03 saldrá a pista por primera vez el próximo día 10 de febrero en Jerez.
"El VJM03 siempre ha sido programado para debutar el 10 de febrero", dijo la portavoz de la escudería con sede en Silverstone. "Este ha sido un plan desde hace tiempo y no ha habido ninguna desviación del mismo".
Así pues, el nuevo monoplaza del equipo de Vijay Mallya se estrenará el mismo día que el RB6 de Red Bull, dos días antes de la fecha con la que se había especulado anteriormente.
alonsoco
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Tema: "Schumacher peleará por el título" Miér Ene 27, 2010 9:47 pm
El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, no ha tenido reparo alguno en asegurar que ve a Michael Schumacher con opciones de pelear el campeonato del mundo de este año con el equipo Mercedes. Y eso a pesar de que el alemán, ya con 41 años a sus espaldas, ha estado ausente del gran circo durante tres temporadas, pero es un dato que para Domenicali no significa nada, ya que lo ve tanto o con más fuerza que con anterioridad.
"Michael está preparado para pelear el título", declaró Domenicali a la emisora de radio Onda Cero. "Es un gran campeón y un gran piloto, y si ha querido volver es porque sabe que tendrá un coche competitivo para ello."
"No debemos olvidar que queríamos sustituir a Massa temporalmente por él. Ahora será uno de nuestros rivales, a la par que Mercedes que cuenta con Rosberg, McLaren con su magnífica pareja de pilotos, y Red Bull. Tengo claro que el campeonato lo disputaremos nosotros y otros tres equipos."
Domenicali, cuyo objetivo es recuperar el impulso necesario para poder ganar los títulos ahora que cuenta con Fernando Alonso y Felipe Massa, declaró que ve con claridad el futuro del equipo italiano, a la vez que cree que Ferrari debe trabajar sin pausa pero sin prisa, incluso si el coche no sale como esperan desde el inicio.
"Hemos trabajado duro durante los últimos meses ay vamos a mantener el ritmo durante el año. Tenemos que evitar el ansia de ganar a toda costa si no nos salen bien las cosas desde el principio. Si empezamos con calma, y si a la habitual competivividad de Ferrari le añadimos la vitalidad y fuerza de Fernando, la mezcla resultante me hace ver un futuro muy bueno."
alonsoco
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Tema: Coulthard cree en la igualdad en Mercedes Miér Ene 27, 2010 9:52 pm
Uno de los pilotos que más carreras ha disputado con un motor Mercedes a su espalda y que conoce los entresijos de las disputas entre dos compañeros de equipo es David Coulthard, quien piensa que Mercedes no favorecerá a Michael Schumacher sobre Nico Rosberg.
"No tengo dudas de que Nico recibirá igual tratamiento," escribe el asesor de Red Bull en su columna para el diario Telegraph, que recordó su época en McLaren. "Mercedes solía tirar una moneda al aire para dedicir quien de nosotros tenía el motor nuevo".
"Creo que será capaz de igualar los niveles de consistencia de Michael," pronostica el escocés. "Tengo cierta simpatía por Nico, pero esta es la oportunidad para que realmente de un paso adelante y sea el héroe".
Recordemos que Coulthard lamentó hace un tiempo el tratamiento recibido por su jefe de equipo Ron Dennis en McLaren, afirmando haberse sentido perjudicado frente a Mika Häkkinen. "Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara", declaró el antiguo piloto de McLaren
nitramkgt
Cantidad de envíos : 512 Fecha de inscripción : 26/09/2009 Localización : JAEN
Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Jue Ene 28, 2010 12:11 am
estoy deseando ke empiece la f1, este año va a ser guapisimay encima con 3 españoles ke puntazo.
asturcon
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 27/01/2010 Localización : Lima - Peru
Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Vie Ene 29, 2010 7:22 pm
Un arma para el tercero
Ferrari presenta el F10 con el que Alonso buscará un nuevo título mundial: más largo que el del pasado año y con los rasgos delanteros del Red Bull
Maranello, diez de la mañana. Nieve a los pies de los Apeninos. Frío. La autodenominada ciudad del motor amanece con el manto de nieve que la acompaña los últimos días. Las carreteras y aceras aparecen limpias, pero no existen zonas verdes. En realidad son blancas desde la nevada de jornadas atrás. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, avanza con paso firme, sonriente, por la nueva planta de ensamblaje de los grandes deportivos rojos. Un operario remata con mimo los detalles en el interior, cuero beige, de lo que es un sueño inalcanzable para casi todos los mortales. Allí parece que los regalan, se ven a cada esquina. No muy lejos del obrero, apenas un centenar de metros, varios paneles de separación y un control de seguridad más allá, dos centenares de personas esperan al gran jefe. Se apagan las luces y un emotivo vídeo llena la pantalla gigante. El espíritu del Cavallino en noventa segundos, ni una sola imagen de Michael Schumacher. En primera fila, Fernando Alonso y Felipe Massa, a la espera de conocer su coche de la próxima temporada. Lo han visto pieza a pieza, lo han estudiado al milímetro, pero ayer era el día señalado para enseñarlo al mundo. El F10, al descubierto.
Habla Stefano Domenicali, el director del equipo. Impecable traje azul marino, corbata salmón y el Cavallino, negro sobre amarillo, orgulloso en la solapa. «Queremos transmitir un mensaje de humildad, pero este año debe marcar un antes y un después en el futuro de la escudería», mensaje directo al corazón de la fábrica, también a los pilotos. «Y por supuesto, tengo que dar la bienvenida a Fernando Alonso a nuestra familia», pura esencia del espíritu italiano.
A las 10.43, Domenicali deja el discurso. Es el momento señalado. En la sala, dos Ferrari de calle, un California azul cielo y 458 Italia rojo, flanquean al nuevo monoplaza. Es sólo una silueta bajo una gran sábana encarnada. Fernando Alonso y Felipe Massa, los titulares del volante, suben al escenario. Aplausos. Les sigue el reserva Giancarlo Fisichella, y los otros dos pilotos de la Scuderia, Luca Badoer y el español Marc Gené. El lema de que «somos un equipo» es el más repetido. Ayer, y hace un par de semanas, durante la convivencia invernal en Madonna di Campiglio. Así que como un equipo, sin que nadie sobresalga por encima del resto, retiran al tiempo la lona roja. Y aparece el F10, que así se llama el coche, en alusión al año en curso.
Es el primer monoplaza de 2010 que aparece en escena (Mercedes se presentó con el Brawn del año pasado pero con la nueva decoración) y se ve un conjunto más largo de lo habitual hasta ahora. La eliminación de los repostajes en carrera obliga a que el depósito doble su capacidad y por lo tanto su tamaño. El F10 aumenta también su distancia entre ejes para favorecer el reparto de pesos cuando el tanque esté lleno al inicio de las carreras (unos 200 kilos de gasolina).
El difusor, la pieza que le dio el campeonato de 2009 a Jenson Button de la mano del ingeniero-mago Ross Brawn, es la piedra angular del Ferrari. A partir de allí se construyó el resto del monoplaza, algo que no pudieron hacer la temporada anterior, obligados a rectificarlo con el Mundial ya lanzado. Ayer apenas se vio, trucos para evitar que los rivales copien, pero sí trascendió que ha aumentado considerablemente su tamaño.
De frente, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso recuerda al Red Bull que terminó la temporada como la mejor máquina. El alerón delantero gana altura respecto al suelo y aparece con tres planos.
El sistema de frenado y las suspensiones han sufrido también una profunda revisión, para poder rendir plenamente cuando el coche sea más torpe y pesado, cargado de combustible hasta las trancas al inicio de cada Gran Premio.
Alonso y Massa seguían el acto atentos desde la primera hilera de butacas. Junto a ellos, la plana mayor de la escudería, las autoridades locales, civiles y también militares, lustrosos los uniformes; el jefe en Europa de Phillip Morris, Maurizio Arrivabene, por ser el principal patrocinador del equipo, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recién ingresada la entidad en Ferrari, a 40 millones de euros anuales.
Habló Alonso, breve. Expresó emoción, agradeció el trabajo de los técnicos y lanzó un mensaje para los aficionados. «Seremos un equipo fuerte y lucharemos para que los seguidores de Ferrari estén orgullosos de nosotros».
En el momento clave
Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, no dudó ayer en destacar que Fernando Alonso «está en un momento clave de su carrera; es joven pero con experiencia. Venir a Ferrari es la elección correcta para él y para nosotros». Y reconoció que después de que el asturiano ganara el título en 2006 ante Michael Schumacher trataron su posible fichaje, aunque entonces se inclinaron por Kimi Raikkonen.
alonsoco
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Tema: Presentación de McLaren Mercedes Vie Ene 29, 2010 8:58 pm
El equipo McLaren Mercedes ha presentado hoy en la sede de Vodafone del Reino Unido el nuevo monoplaza para el 2010, el MP4-25, con el que pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 complicado.
El nuevo MP4-25 conserva el color plata de los últimos años, a pesar de que su anterior socio y actual motorista Mercedes-Benz, haya comprado el equipo Brawn GP para crear sus propias “flechas de plata”. Destaca en el nuevo monoplaza la gran aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el alerón trasero, y que el equipo no ha utilizado en el 2009. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor.
El MP4-25 será pilotado por dos ingleses, concretamente los dos últimos Campeones del Mundo. Lewis Hamilton, campeón en el 2008, y el recién llegado Jenson Button, campeón en el 2009 con Brawn GP. Dos pilotos de indudables cualidades que pueden aportar mucho al equipo, aunque las probabilidades de que salten chispas entre ellos es también bastante elevada. Veremos si el equipo consigue gestionar adecuadamente esa rivalidad entre sus pilotos, después del espantoso ridículo protagonizado en 2007 con Alonso y Hamilton en sus filas.
El Director de Ingeniería Paddy Lowe, además de reconocer la presión y el reto que supone tener a dos pilotos campeones del mundo, habló sobre la nueva creación: “Es un coche muy sofisticado, pero muy elegante. Eso viene de una colaboración sin precedentes entre el grupo de aerodinámica y el equipo de diseño mecánico“.
Tras la marcha de su apreciado piloto de pruebas, Pedro Martinez de la Rosa, Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el MP4-25 el lunes, cuando comiencen los tests de pretemporada en Valencia.
Base: Woking, Inglaterra
Jefe de equipo: Martin Whitmarsh
Responsable técnico: Paddy Lowe
Pilotos: Jenson Button y Lewis Hamilton
Chasis: MP4-25
Motor: Mercedes-Benz FO 108X
Primera temporada: 1966
Campeonatos del mundo: 8
Victorias: 164
Pole Positions: 145
Vueltas rápidas: 136
alonsoco
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Tema: Los equipos, de acuerdo en introducir un elemento estratégico extra Vie Ene 29, 2010 9:02 pm
Los equipos de F1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico extra esta temporada para compensar la prohibición de repostar combustible. El cambio todavía tiene que ser votado en el Consejo Mundial del Motor la próxima semana, pero es probable que sea una mera formalidad.
La idea es que los 10 coches que lleguen a la última ronda de calificación tengan que comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q3. Este cambio permitirá a los equipos sacrificar un buen tiempo en la Q3 eligiendo un neumático más consistente pero menos rápido para tener un mejor comienzo de carrera, o elegir un neumático más rápido a una vuelta para asegurar un buen puesto en la parrilla aunque ello pueda comprometer el rendimiento en carrera. La intención del cambio es la de mejorar el espectáculo al mezclarse diferentes estrategias en la parrilla, debido a que sin repostajes se corría el peligro de que las carreras contaran con pocos adelantamientos.
alonsoco
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Tema: ¿Por qué tiene ese diseño el MP4-25? Vie Ene 29, 2010 9:05 pm
Conoce los puntos clave de las nuevas reglas de 2010
Sofisticada aleta hasta el alerón trasero del MP4-25
Aunque los cambios en el reglamento de 2010 no son tan radicales como los de la pasada temporada, este año existen diferencias clave que pueden determinar el éxito o el fracaso de un monoplaza. McLaren presenta esas diferencia y las modificaciones que han efectuado en su nuevo MP4-25 y las lleva a debate.
Prohibición de repostar El MP4-25 presenta un tanque de carburante muy más grande. De este modo, la carrera se centrará más en la estrategia de neumáticos que siga cada equipo, las paradas en boxes serán significativamente más rápidas (alrededor de 4 segundos) y los monoplazas serán más pesados y lentos al inicio de la carrera, lo que podría tener consecuencias en el desgaste de los neumáticos, en la transmisión y en los frenos. Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso. Menor distancia entre el eje delantero Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general. Prohibición de tapacubos Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido. Prohibición de llantas calentadoras Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta. Aumento del peso total Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg. Se reducen las pruebas aerodinámicas Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones. Safety car Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido. Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar) Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias. Cambio de motor El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada. Tim Goss, jede ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25. "El coche es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería. Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado".La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento" Hemos trasladado la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"
"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera", explica. "La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", concluye.
alonsoco
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Tema: Fernando Alonso: "Tenemos a los mejores técnicos del mundo" Vie Ene 29, 2010 9:07 pm
El piloto español confía en los resultados "alentadores" obtenidos en Maranello
Fernando Alonso junto al F10
Fernando Alonso llegó al centro de convención de Maranello para reunirse con la prensa y presentar el F10, el nuevo monoplaza de la temporada 2010. Y las primeras impresiones del piloto español sobre el nuevo coche fueron realmente positivas.
El coche se encuentra aún en pleno desarrollo. Los test de Valencia servirán para que los mecánicos adapten el coche a las necesidades del piloto antes de que dé comienzo el campeonato. "En cuanto a comodidad, parece estar más o menos al mismo nivel que el del pasado año. Siempre hay algo que mejorar en la cabina, asientos y pedales tienen una inclinación diferente a las normas establecidas. A la vez, hemos estado trabajando en el volante sobre todo en noviembre y diciembre para simplificar un poco las cosas con respecto al pasado", comenta. Pero Alonso siempre se ha mantenido muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10. Sobre todo confía en el trabajo de sus ingenieros: "Yo estoy muy tranquilo en relación a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo que haremos en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me da mucha confianza para afrontar la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible en un corto intervalo de tiempo".Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos"
"Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores", añade. En cuanto a su compañero de equipo, Felipe Massa, parece que se ha borrado cualquier duda respecto a su relación dentro de la Scuderia. "Felipe y yo corremos para Ferrari. Es importante gane el monoplaza rojo. Lo daremos todo para mejorar el desarrollo, vamos a dar el 100%. Siempre he tenido compañeros fuertes y nunca he tenido problemas. Tengo buena relación con todos y no va a ser menos con Felipe", asegura.Tengo buena relación con todos y no va a ser menos con Felipe"
Además, el papel del simulador será muy importante: "El simulador es cada vez más útil ya que las normas cada vez nos permiten hacer menos pruebas en pista. La realidad cambia", advierte. La prensa se centró en las normas de 2010, sobre todo en la prohibición de repostar durante la carrera. "Las nuevas normas darán lugar a nuevos estilos de conducción. Los pilotos tendrán que adaptarse a cada situación, especialmente durante las primeras vueltas de la carrera. Sin un calentamiento el domingo vamos ver coches más lentos en los puntos de frenada".Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta"
"Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba. Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta. Y veremos si quedamos satisfechos con el coche o no", señala el piloto español. Alonso también se refirió al nuevo sistema de puntos, advirtiendo que el cambio en el reglamento puede suponer la alteración de las estadísticas de la historia de la F1. "Es el mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, y perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, en el top de los diez primeros, yo estoy el cuarto con más puntos de la historia. Así se perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos. Pero el deporte tiene que renovarse y si lo han decidido así es porque es la mejor forma".se perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos"
Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos, Alonso respondió: "Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante".Cada temporada es emocionante e interesante en su inicio"
Y de cara a la temporada en sí, ¿cómo se presenta? "Cada temporada es emocionante e interesante en su inicio. Incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Lo mismo ocurre este año. Aunque de añaden las expectativas con respecto al regreso de Schumacher, lo que es muy bueno para la F1 y será bien recibida por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el título de constructores. Esperemos estar ahi, ganando el título. No estoy haciendo una apuesta, ahora todo está demasiado en el aire".Habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el título de constructores"
Al final, el piloto español habló sobre sus sueños de cara al futuro. "Todos mis sueños en mi carrera se han hecho realidad, y más ahora convirtiéndome en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a directores de Ferrari, pero por aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí muchos años".
alonsoco
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Tema: Ferrari: "La decisión de abandonar el desarrollo del F60 fue estratégica" Vie Ene 29, 2010 9:12 pm
Hasta que el F10 salte a la pista y veamos sus prestaciones y características reales, los medios especializados tendrán que conformarse con las pistas que Nicolas Tombazis y Aldo Costa dieron durante la rueda de prensa de la presentación oficial del nuevo monoplaza.
Una gran parte de las preguntas estuvieron relacionadas con la aerodinámica y el papel crucial que desempeñarían los cambios de carga realizados. "En aerodinámica, la carga posterior es la más difícil de acoplar. Nuestro trabajo siempre va encaminado a mejorar la eficiencia del coche para aumentar así sus prestaciones", afirmó Tombazis, jefe de diseño del F10. El peso límite ha aumentado y hay más margen para ajustar el peso en caso de que se presentaran problemas de distribución"
"En cuanto al balance del monoplaza, tenemos algunas dudas al respecto por culpa de no haber rodado todavía con los nuevos neumáticos y sin KERS. Además, el peso límite ha aumentado y hay más margen para ajustar el peso en caso de que se presentaran problemas de distribución", añadió.El KERS presentaba problemas"
"Volviendo al tema del KERS, tengo que decir que el sistema funcionó bien durante el año pasado, aunque presentaba algunos problemas. La decisión de quitarlo nos ha hecho perder un delta prestacional,pero hemos ganado en huella lo que hemos perdido con el sistema de recuperación energética", comentó Nicola Tombazis sobre el controvertido KERS. "El cx de un coche de Fórmula 1 es más regulable que el de un coche de calle; el parámetro del consumo entra dentro de la ecuación que se formula para encontrar la mejor configuración del monoplaza en carrera. Respecto a otros parámetros que determinan la optimización de la carga, la relación entre curvas rápidas y curvas lentas es lo que más ha influido en esta decisión", detalló. Hubo tiempo también para abordar el tema del congelamiento de los motores. Un periodista preguntó a Luca Marmorini, que debutaba ayer como director de motores y electrónica de Ferrari, sobre la compatibilidad entre esta prohibición de desarrollo y la recuperación de prestaciones en este campo. "Nadie había ido más allá de un cierto nivel en los motores: este año falta el suministro y todos los fabricantes de motores se han lanzado a la utilización del motor en términos en los que antes resultaba absurdo hablar", comentó Marmorini. "La investigación en términos de prestación es un desafío interesante, sobre todo por la modificación del reglamento en 2010. El fabricante de motores podrán intervenir en el uso del motor, pero no en la modificación de sus partes internas, pues está prohibido. Será interesante ver cuáles son los resultados", añadió el nuevo director de motores y electrónica.Abandonamos el F60 porque no teníamos ninguna probabilidad de ganar el campeonato"
La decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza de 2009 hacia el final de la temporada pasada para centrarse en el del F10 fue una importante decisión para la Scuderia. "Creíamos que era necesario interrumpir el trabajo de desarrollo del F60, sobre todo porque no teníamos ninguna probabilidad de ganar el campeonato", afirmó Luca Marmorini. "Ahora estamos concentramos en la próxima temporada. De todos modos, la decisión ha sido estratégica y unánime entre nosotros, los técnicos, y Stefano Domenicali", aseguró.
El F10 de Ferrari
alonsoco
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Tema: Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones Sáb Ene 30, 2010 8:27 am
Responsables de ambos circuitos aseguran que ya se trabaja en las modificaciones Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones
Alrededores de Sepang (Malasia)
¿Casi dos horas para saber quién es el ganador? Demasiado tiempo. Más o menos es lo que han pensado los responsables del Circuito de Singapur, que aplicarán varias modificaciones para hacer el trazado más sápido. A su vez, en Sepang ya comenzaron las obras de mejora.
Justin Chew, miembro de la junta ejecutiva de Turismo de Singapur, ha señalado en un congreso que los cambios no serán muy drásticos. El trazado será revisado y se realizarán algunos cambios leves que serán aplicados para la carrera de 2011.
En ellos se incluye una nueva estación de MRT, el sistema rápido de transporte de trenes de la ciudad; nuevas actuaciones en las cercanías de las instalaciones propias del circuito y remodelar el puente de 'doble hélice' y algunas 'chicanes'.
Una de las partes más polémicas, la curva 14 en donde Piquet Jr. perdió el control de su monoplaza en 2008, se eliminará. Se trata, pues, de otra acción encaminada a restar lentitud al circuito. Chew adelanta que partes importantes de estos cambios podrán ya verse en septiembre de este año.
Por otro lado, en Sepang también se han puesto manos a la obra para poner su circuito al día. Razlan Razali, Director Ejecutivo, ha declarado que «ya están en marcha las obras de mejora», que pasan por modificar el área de boxes, reparación y limpieza de los llamativos techos 'de palmera', así como otras actuaciones destinadas a facilitar a los espectadores el acceso y visualización de la carrera, aunque no se conocen detalles específicos de momento. Singapur será más rápido y Sepang mejora sus instalaciones
Alrededores de Sepang (Malasia)
anobre
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Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 30, 2010 1:58 pm
El piloto británico Lewis Hamilton quiso acabar con todos los rumores sobre su relación con su compatriota Jenson Button, que recaló en la escudería inglesa este invierno, afirmando que no puede ganar el Mundial de contructores "sólo" y que necesita "un gran piloto" a su lado "como es Jenson Button".
"Estoy leyendo por todos lados que mi relación con Button no es buena y que no lo quería en mi equipo. Todo es falso. Creo que es el mejor compañero de equipo que podía tener", apuntó. "Cuando él vaya ganando, yo tengo que intentar acabar segundo, y cuando yo vaya ganando, él tiene que terminar segundo. No puedo ganar el campeonato de constructores por mi cuenta, así que tengo que tener a un compañero de equipo fuerte", agregó. jjejejjejejej............si,si........y yo me lo creo.
Por su parte, Jenson Button, vigente campeóon del mundo, afirmó que comenzó a hablar con los directivos de McLaren "en Abu Dhabi y en Brasil". "Hablamos en estas carreras, pero no para llegar aquí", destacó. "Yo estaba interesado con la oferta que me hicieron, pero no lo pensé antes el cambio de equipo hasta que terminó el Gran Premio de Brasil. Un segundo antes aún pensaba en BrawnGP", sentenció.
Finalmente, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh anunció que Hamilton apoyó en todo momento el fichaje de Button. "Al evaluar el mercado de pilotos, lo que hicimos durante semanas, Lewis estuvo de acuerdo con el fichaje de Jenson", explicó.
alonsoco
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Tema: El joven Valtteri Bottas firma como piloto de pruebas de Williams Sáb Ene 30, 2010 4:03 pm
Tiene 20 años y sustituye a Niko Hulkenberg
Hablar de juventud y Fórmula 1 empieza a ser algo demasiado recurrente. Es normal. Cuando la escudería Williams ficha como probador oficial a un chaval de 20 años, es señal de que toda una generación pide paso. El finlandés Bottas es el nuevo nombre en las filas de Williams.
Utilizará el simulador de la escudería con toda la intensidad posible. Y no se perderá ningún test de conducción durante el año. "¿Quién sabe cuándo podré volver a tener una oportunidad así?". Por ello, Valtteri Bottas (apodado como 'Vale') compaginará su participación en la F3 Euroseries 2010 en el equipo ART con su nuevo puesto: probador de Williams F1. Lo ha conseguido tras terminar en tercera posición en las F3 Euroseries de 2009 y proclamarse Campeón del Masters de F3. Curriculo que ya le ha dado un puesto en la Fórmula 1 con el apoyo de Mikka Hakkinen, el manager Didier Cotton y la sociedad Toto Wolff, accionista de parte de la escudería. El nuevo miembro del equipo ha prometido estar casi todos los días, exceptuando aquellos en los que tenga que disputar el Campeonato de Euroseries. Como su programa de formación y pruebas será "bastante intensivo", según han comunicado, el finlandés ha trasladado su residencia a Oxford. En su cabeza está la obsesión por sacar el mayor partido a esta oportunidad. "Estaré tanto tiempo como me sea posible en las instalaciones de Williams haciendo de todo", lo que incluye muchas horas de simulador y tareas en varios departamentos de la empresa. Frank Williams se ha mostrado muy satisfecho con este fichaje: "su trayectoria es impresionante, con una larga lista de victorias en las fórmulas-junior". A la vez, el Jefe de Equipo desea que este paso en Williams F1 le sirva como otro gran peldaño para su carrera como piloto. El que fuera el rookie de las F3 de 2009 ya está cazado por Williams y está listo para aprovechar cualquier oportunidad. Por algo lleva desde los 6 años al volante. 'Vale' ya está en el Gran Circo.