Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Formula 1 | |
|
+31Bartolome10 villamaravilla gontxo aliajc se-mike ctrueno fernandort zar REAL100 elisc Gerarddd snayciño eduferres chema asd123 EmAnUeL ordelito IvanReal89 portugues tenerifeisland tellmiller sperman tony1268 more Ivan Real everyvare anubis73 asturcon nitramkgt anobre alonsoco 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Ene 02, 2010 3:11 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
actualidad de formula uno | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Ross Brawn: “Estamos viendo al Jenson más natural” Mar Abr 27, 2010 2:00 pm | |
| Tras cuatro carreras, Button vuelve a sorprender un año más a todo el paddock. Nadie confiaba en el buen hacer de Jenson en McLaren, pero dos meses después, el británico es el líder del Campeonato.
Después de dos victorias sobre mojado en lo que va de 2010, el actual campeón del mundo es el líder del campeonato de este año. Pero no todos pensaban que Button estaría en esta posición, de hecho, durante todo el invierno, la mayoría de los expertos creían que Button estaría muy por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Ross Brawn, que sustituyó a Button por Michael Schumacher este año, insiste en que Button se marchó a McLaren como un reto. Brawn aseguró a Reuters que estamos viendo “al Jenson natural”, que ganó muchas de las carreras al comienzo del 2009.
Conozco a Hamilton y sé que se despertará y actuará"Brawn también destacó el gran trabajo que está realizando Jenson: “Él no es mucho más rápido que Hamilton, pero está trabajando mejor y obteniendo mejores resultados”. El español De la Rosa también tuvo buenas palabras para el actual líder del campeonato y aseguró que casi nadie del paddock confíaba en Button: “Casi nadie esperaba que estuviera ahí. Ha sabido mantener la calma y ha tenido muy pocos problemas con los neumáticos. Pero conozco a Hamilton y sé que se despertará y actuará”, vaticinó Pedro al diario suizo Blick.
De hecho, cuando se le preguntó a De la Rosa sobre quién ganará el título mundial, el español respondió: “Buena pregunta, de difícil respuesta. Hamilton, Vettel o Alonso, y no necesariamente en ese orden”, concluyó. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: De la Rosa: “Renault es la sorpresa de este 2010” Miér Abr 28, 2010 6:17 am | |
| El piloto polaco es la revelación de esta temporada Robert Kubica en Australia 2010 El rendimiento del equipo y de Kubica está siendo muy bueno Con el escándalo del choque de Singapur todavía en boca de todos, Renault comenzó la temporada en marzo con nuevos propietarios y una nueva gestión. El equipo, con sede en Enstone, fue uno de los más lentos en los test invernales de pretemporada, con un monoplaza muy parecido al R29 del año pasado. Pero después de cuatro carreras, el R30 es el quinto coche en el Campeonato del Mundo de constructores, por detrás de los cuatro principales protagonistas que lucharán por el título. Robert Kubica, que se le vincula con Ferrari para 2011, siempre se ha metido en la Q3 e incluso subió al podio en Australia. El rendimiento de Kubica en particular, ha sido sensacional"De la Rosa tiene bien claro quién es el equipo revelación de este año: “ Para mí y para la mayoría de la gente del paddock es Renault. El rendimiento del equipo en general, y el rendimiento de Kubica en particular, ha sido sensacional”, concluyó el español. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Kubica: "Las nuevas reglas recompensan la conducción inteligente" Miér Abr 28, 2010 6:18 am | |
| El piloto de Renault está siendo una de las revelaciones de la temporada Robert Kubica Para el piloto de Renault, Robert Kubica, el nuevo reglamento de la Fórmula 1 recompensa a aquellos conductores que pilotan de una forma inteligente. La prohibición de realizar repostajes este año ha obligado a los pilotos a cuidar de sus neumáticos durante más tiempo en las carreras, especialmente durarte las pruebas en seco, donde sólo se realiza un paso por la calle de boxes. Kubica, tras la experiencia de los cuatro primeros grandes premios de esta temporada, cree que ahora los pilotos deben pensar en la carreras a largo plazo, en lugar de simplemente ir consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida. " Este año las tendencias están siendo diferentes", indicó Kubica a Autosport, quien está ayudando a su equipo a ser una de las revelaciones de la temporada hasta ahora. " Este año es muy importante cuidar los neumáticos y de alguna manera pilotar de forma inteligente, no basta sólo con empujar dos o tres vueltas porque entonces se degradan las gomas". Este año las tendencias están siendo diferentes"" Ahora hemos de pensar en llevar el coche lo más rápidamente posible a la línea de meta durante toda la carrera, no sólo durante una o dos vueltas", afirma. " Así que de alguna forma hay que modificar algunos parametros en el equilibrio, o la presión o los ajustes de los diferenciales, para ayudar así a los neumáticos a conseguir un mejor rendimineto durante el tiempo que dura la carrera". Parece ser que a Robert no le falta razón y que su 'teoría' puede ser válida viendo los últimos resultados de los grandes premios y quién es el actual líder del mundial. Resaltar la gran temporada que está llevando a cabo en piloto polaco al volante de su R30. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso: “No cambiarán las cosas en Barcelona” Miér Abr 28, 2010 6:21 am | |
| Las mejoras de los equipos no variarán las clasificaciones Fernando Alonso, piloto de Ferrari El Gran Premio de España supone la primera carrera del mundial 2010 en tierras europeas. Es la cita prevista también para que los equipos desarrollen sus principales mejoras en sus monoplazas. Pero, a pesar de todo, Fernando Alonso y Adrian Sutil no creen que la clasificación vaya a variar considerablemente: “ No espero cambios importantes en Barcelona”, asegura el español a Auto Motor und Sport. La razón, muy simple: todos mejorarán algo y se anularán las propias mejoras: “ Como mucho, si un coche mejora tres décimas, otro lo hará cuatro”. Como mucho, si un coche mejora tres décimas, otro lo hará cuatro” Sin embargo, sí cree que Renault “ será poderoso hasta el final de temporada” con su RB6, mientras que confía en Ferrari para alcanzar a Red Bull. El alemán Adrian Sutil está de acuerdo con el español, confiando en que los diez primeros serán “ muy similares” en Barcelona. “ Nadie mejorará medio segundo en su coche, porque ahora mismo es realmente difícil mejorarlos”, asegura en la página oficial de la Fórmula 1. | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Pirelli presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos la próxima temporada Vie Abr 30, 2010 4:24 am | |
| La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.
La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.
Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.
Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora ingresa a la refriega tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.
"Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.
La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro. | |
| | | elisc
Cantidad de envíos : 185 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Mayo 01, 2010 8:37 pm | |
| Ya tengo ganas de que llegue el sabado para poder ver F1. Espero que se vean las mejoras en el coche de los Ferrari ya que van un pelin mas lentos que los mclaren. Saludos. | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Sáb Mayo 01, 2010 8:39 pm | |
| - elisc escribió:
- Ya tengo ganas de que llegue el sabado para poder ver F1.
Espero que se vean las mejoras en el coche de los Ferrari ya que van un pelin mas lentos que los mclaren. Saludos. pos yo creo que en carrera normal, sin agua son lo mas rapido pero en carrera lo que pasa que todavia no se ha demostrado nada de nada por que quitando la primera y encima rompio vettel no se ha visto nada, como dicen casi todos ahora empezara a darse cuen de quein va a ganar el mundial y yo creo que ferrari es mas rapido de mclarem en carrera y en clasificacion quizas en una recta con el conducto f les ganen pero poco mas saludos | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: China podría desaparecer del calendario Dom Mayo 02, 2010 6:33 am | |
| Los organizadores del GP de China están en conversaciones para renovar su contrato más allá de 2010, aunque no será tan fácil como había pronosticado Bernie Ecclestone hace unas semanas. El presidente ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, había salido al paso de los rumores en los que se decía que la carrera en tierras orientales podía desaparecer del calendario. Pero China es un mercado crucial para los fabricantes y patrocinadores. "El contrato está vigente, lo renovamos cada cinco años, y este GP continuará en el calendario" afirmó el británico a algunos medios de comunicación, culpando de la pobre asistencia de la carrera a los promotores locales, pero insistiendo en que tanto los organizadores como los políticos estaban volcados con el Gran Premio en China. Hace algunos días, un responsable de la empresa organizadora, afirmó que "los dirigentes están evaluando la renovación del contrato con la Fórmula 1 para acoger una carrera". Algunos medios de comunicación ya han comentado que las negociaciones para la renovación del contrato serán 'feroces', ya que los organizadores y el gobierno chino han sufrido 'enormes pérdidas' en los últimos siete años. Desde el promotor de la carrera, la empresa Juss Event´s Leon Sun, se ha afirmado que prevén que se renueve el contrato con la F1. "No se ha anunciado todavía, porque se están discutiendo algunas cuestiones técnicas que deben resolverse, pero estamos en muy cerca de llegar a un acuerdo". "Estamos en un buen momento", dijo. "Tenemos hasta octubre de este año para resolver las diferencias, pero estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo mucho antes". | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Schumacher: Dom Mayo 02, 2010 6:35 am | |
| Michael Schumacher no acaba de confiar en las mejoras que presentará su escudería, Mercedes GP, en Barcelona la próxima semana. El heptacampeón del mundo sigue pensando que ni él ni su equipo están todavía al mejor nivel y, de momento, no se ve en la lucha por el podio.
"Tenemos un gran potencial, sobre todo porque nuestro equipo ha reaccionando muy bien en las cuatro primeras carreras. Hemos trabajado en mejoras generales en el coche, así como desarrollos específicos en la carga aerodinámica y la eficiencia, y estoy seguro de que hay espacio para seguir avanzando en el futuro", comentó el campeón alemán con respecto a la labor llevada a cabo el el equipo Mercedes GP en el arranque de la temporada.
"Espero hacer una carrera mejor que la que hice en China y obtener un resultado mejor" El alemán, que hasta la fecha se ha visto ensombrecido por la gran labor desarrollada por su compañero de equipo Nico Rosberg (segundo en el campeonato hasta la fecha), tiene la esperanza de que la carrera de Barcelona de la próxima semana sea la de su despegue definivo esta temporada.
"Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande que en cualquier circuito, pero no sería realista pensar que de repente estaremos compitiendo con los mejores. Espero hacer una carrera mejor que la que hice en China y obtener un resultado mejor", matizó el 'Káiser'.
"Después de tres años retirado, me siento extremadamente motivado, así que estoy claramente preparado para afrontar el desafío", apuntaba Schumacher el pasado jueves, tras ser nombrado Caballero de la Legión de Honor en París. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Publicidad encubierta de tabaco en Ferrari Dom Mayo 02, 2010 8:09 am | |
| Médicos europeos exigen a España e Inglaterra una investigación Diversos médicos europeos están convencidos de que los colores del F10 de Ferrari esconden una publicidad subliminal de Marlboro (una marca de Phillip Morris). En concreto, los “códigos de barras” que pueden verse en los alerones y pontones de los monoplazas, y en algunos lugares de los monos de los pilotos, son en realidad publicidad encubierta de tabaco, algo prohibido desde 2005 (con alguna prórroga y excepciones concretas, como Mónaco y China), y por eso exigen a los gobiernos británico y español que investiguen el tema. El inicio de la polémica arranca este jueves en The Times, donde un artículo asegura que diversas figuras reconocidas de la medicina europea (entre las que se encuentra el catedrático del Royal College of Physicians, John Britton) están escamadas por el “código de barras” que luce el equipo Ferrari en la Fórmula 1. Ninguno de estos argumentos tienen base científica"Desde Maranello se contestó rápidamente, publicando un comunicado en su página de Internet asegurando por la noche que rechazaban la afirmación de The Times, argumentando que los colores de la Scuderia no tenían nada que ver con ninguna campaña de publicidad encubierta: “ Hoy y en semanas recientes, se han publicado varios artículos en referencia al contrato de colaboración entre la Scuderia Ferrari y Philip Morris International, cuestionando su legitimidad. Estos artículos están basados en dos suposiciones: que parte de los gráficos mostrados en los coches de Fórmula 1 son reminiscencias del logotipo de Marlboro, e incluso que el color rojo que es tradicional en nuestros coches es publicidad de tabaco. Ninguno de estos argumentos tienen base científica”, asegura tajante Ferrari. La asociación entre Ferrari y Philip Morris sólo se desarrolla en ciertas iniciativas"Ferrari desmiente la teoría de la publicidad encubierta: es cierto que existe relación entre Philip Morris y ellos, pero se limita a actos no deportivos, algo sí permitido por la ley: “ La asociación entre Ferrari y Philip Morris sólo se desarrolla en ciertas iniciativas, como visitas a las fábricas, encuentros en los pilotos, productos de promoción… Todo llevado a cabo plenamente con la ley de los países donde estas actividades tienen lugar”. La antigua Fórmula 1 olía a tabaco: pocos eran los equipos que no tenían un patrocinador principal de cigarrillos. Cuando a principios de este siglo se empezó a tramitar su erradicación total de cualquier deporte, muchos creyeron que llegaría el fin de la Fórmula 1. Pero no fue así: poco a poco, este deporte se fue adaptando y buscó nuevos inversores. Ferrari también, como ellos mismos aseguran: “ No hay un logotipo en nuestros coches desde 2007, incluso en países donde las leyes locales todavía lo permitían”. Ferrari se muestra así tajante con el tema, asegurando que las acusaciones son falsas y carecen de pruebas: “ Hablan de supuestos estudios que nunca han sido publicados en revistas académicas. Pero más importante: no se corresponden con la realidad”. La realidad para Ferrari es que el código de barras es tradicional en la Scuderia y forma parte de la decoración de sus monoplazas: “ El código de barras es parte integral del diseño del coche y todas las imágenes coordinadas por la Scuderia. Además, si fuera un caso de publicidad subliminal, Philip Morris debería tener el derecho de reproducción legal”. En 2005, Philip Morris y Ferrari se unieron hasta 2011, aunque acordaron la desaparición gradual del nombre Marlboro y su sustitución por formas que recordaran su logotipo, debido a las cada vez más férreas leyes internacionales antitabaquismo. En 2007, la publicidad tabaquera sólo estaba permitida en los grandes premios de Bahréin, Mónaco y China, carreras en las que la palabra Marlboro volvió a aparecer sobre los Ferrari, justo en los lugares en los que en el resto de la temporada se veía el código de barras. Al año siguiente, en el Gran Premio de Bahréin de 2008, la publicidad de tabaco estaba permitida por las autoridades locales. Pero Ferrari, en vez de poner el logotipo de Marlboro, lució sus barras blancas, dando por terminada definitivamente la presencia de la palabra Marlboro sobre sus bólidos. En la actualidad, el F10 luce el código de barras sobre la “chimenea”, un suculento escaparate publicitario, además de en las espaldas, hombros y pechera (al lado del símbolo de Ferrari) de los monos de los pilotos y mecánicos. Achacar el color rojo de Ferrari a publicidad encubierta de Marlboro resulta absurdo. Pero el código de barras no. Si es una firma de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, habría que preguntarse qué pinta en las motos del equipo Ducati de MotoGP, equipo que precisamente también goza del patrocinio de Marlboro. En dichas motos, la palabra Marlboro ha sido sustituida justo en los lugares donde ahora aparece el código de barras. ¿Casualidad? Fer | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Debate en TheF1.com: ¿Es Schumacher la decepción gris o Mercedes la decepción del campeón?TheF1 debate hoy la actuación del heptacampeón del mundo y su regreso a la F1 Debate en TheF1.com: ¿Es Schumacher la decepción gris o Mercedes la decepción del campe Dom Mayo 02, 2010 8:11 am | |
| TheF1 debate hoy la actuación del heptacampeón del mundo y su regreso a la F1 Michael Schumacher, piloto de Mercedes El regreso de Michael Schumacher a las pistas de la Fórmula 1 no ha sido el que muchos esperaban. Mientras muchos expertos apuntan a que su vuelta ha sido un error, muchos otros confían en que el potencial del heptacampeón saldrá a la luz cuando Mercedes le proporcione el coche adecuado. ¿Con quién estás, con H.Jekyll o con A.Hyde? H.Jekyll: La gran esperanza roja de finales de 2009 iba a ser el regreso de Michael Schumacher. El alemán retirado en 2006 iba a comerse a los jovencitos y a revolucionar la Fórmula 1 con su talento. Iba a dar una lección de pilotaje y a dejar en ridículo a los nuevos campeones. Iba a demostrar que quien tuvo retuvo, y que los nuevos pilotos temblarían ante su presencia… Pero la gran esperanza roja se convirtió en 2010 en la gran decepción gris. Michael fichó por Mercedes GP (antes Brawn GP) y en la actualidad acumula diez míseros puntos; cincuenta menos que el líder del mundial y cuarenta menos que su propio compañero de equipo, un chavalín llamado Nico Rosberg. ¿Quién ha dado una lección a quién? A.Hyde: Después de un mundial caótico como el de 2009 era normal que las expectativas por el regreso de Schumacher fueran tan altas. Sin embargo, nadie dijo que sería un camino de rosas. Sólo han pasado 4 carreras pero el Kaiser lleva 3 años de retraso. Necesita adaptarse a unas reglas y una configuración de su monoplaza bien distintas a lo que estaba acostumbrado. Lo que nadie se cree es que al máximo campeón le cueste tanto adaptarse a su coche. Quizá es que el oro que le prometió el equipo Mercedes no está a la altura de lo esperado y el monoplaza de Michael, como dicen en el colegio, necesita mejorar. H.Jekyll: Cuando se confirmó el fichaje de Schumacher por Mercedes GP, muchos le dieron irónicamente el pésame a Nico Rosberg antes de tiempo; creían que el joven alemán no tendría nada que hacer frente al heptacampeón en un equipo dirigido por el que fuera su mano derecha, Ross Brawn. Hoy, Nico lucha por el mundial en la segunda posición mientras que Schumacher acumula fracaso tras fracaso. ¿Es él el culpable o lo es el monoplaza? De momento, nadie ha oído quejarse a Nico de su bólido, mientras Michael e incluso el personal de Mercedes buscan excusas para su bajo rendimiento. A.Hyde: Si son excusas o no, lo cierto es que el tren delantero del MGPW01 tiene problemas. Ross Brawn ha confirmado que se equivocaron en la distribución del peso debido a que las nuevas reglas han estrechado los neumáticos y, con ello, tiene que generar más carga aerodinámica frontal que antes. Ese era el problema que tenía el Kaiser. Y es probable que también cambien la caja de engranajes para el GP de España. ¿Excusas? No, simplemente es un hecho que algo iba mal. H.Jekyll: Nadie dijo que iba a ser fácil. Nadie dijo que Schumacher regresaría ganando. Ya lo advirtió el propio Norbert Haug en la pretemporada, que lo tendría difícil en las dos o tres primeras carreras. El problema es llevamos cuatro, y Nico ha confirmado que no es problema ni del chasis ni del motor. Nico ha demostrado que se pueden hacer buenos resultados con el MGPW01 y, aunque no ha logrado aún una victoria, ha pisado el podio en dos ocasiones: Malasia y China. Michael, por su parte, se ha conformado entablando luchas en el fondo del pelotón. Ya no intimida. Los jóvenes, como Jaime Alguersuari, no dudan en contenerle todas las vueltas que pueden, sin que les tiemble el pulso. A.Hyde: Sin duda, tras 4 carreras disputadas, ya no se trata de la conducción errónea de Schumacher. Es impensable que nadie pueda devaluar los méritos del heptacampeón por un inicio de temporada más débil de lo esperado. El MGPW01 de Nico funciona. El de Michael no. El propio Haug ha asumido la culpa por no haberle dado al campeón el coche que se merecía. Y que si hubiese sido así, ahora estaría luchando por las primeras plazas y a la altura de su compañero Rosberg. Dejemos que ambos lleguen a Barcelona y que el equipo se centre en hacer bien sus deberes: modificar el chasis que tantos dolores de cabeza de está dando a Schumi. La gira Europea será la prueba definitiva y si, como dice Haug, el coche mejora, no habrá excusas para que Michael mejore con él. H.Jekyll: El argumento de Haug tiene poca base y subestima al bueno de Rosberg; si Nico es capaz de ser segundo en el mundial con un coche que no es ganador, ¿qué haría si le dieran a él el mejor coche de la parrilla? Michael es un grandioso piloto, sin duda. Lo fue y lo sigue siendo. Pero su época pasó. Como todo héroe, debe saber retirarse a tiempo y no estropear una trayectoria de leyenda por un capricho de cuarentón. También le hace flaco favor a la Fórmula 1: tiene que dejar de vivir el pasado, abrir las puertas a jóvenes talentos y dejar que nazcan nuevos mitos. Quizá le resulte duro asimilarlo, pero la Fórmula 1 ya no le necesita. A.Hyde: El regreso de Schumacher sólo significa una cosa, que la Fórmula 1 sigue corriendo por las venas de uno de los ejemplos a seguir en este deporte. La Fórmula 1 le necesita. La afición le necesita después de años de caos. Los jóvenes pilotos necesitan de su experiencia (que se le pregunten a Jaime Alguersuari todo lo que aprendió de él en el GP de Malasia). El Kaiser motiva al resto de pilotos. Todos esperan batirse con él, sobrepasarle, vencerle. Aún sigue siendo un objetivo a batir y una motivación extra para todos, pilotos y espectadores. Y por mucho que su regreso no haya sido brillante, su vuelta nunca podrá ensuciar su trayectoria de éxitos hasta ahora intactos. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Fernando Alonso se une a Eros Ramazzotti por una buena causa Dom Mayo 02, 2010 8:13 am | |
| Serán los protagonistas del anuncio de un partido de fútbol benéfico Eros Ramazzotti y Fernando Alonso Eros Ramazzotti, Paolo Belli y Fernando Alonso son los protagonistas de un anuncio de televisión, promocionando la "Partita del Cuore", partido de fútbol benéfico que enfrentará al equipo de los Cantanti Nazionale, compuesto por músicos italianos, y el Telethon Squadra, donde entre otros están los pilotos de la Scuderia Ferrari, Alonso, Massa y Fisichella. El partido se celebrará el 25 de mayo en Módena y el dinero recaudado con la venta de entradas será entregado a la Fundación Telethon y a la Fundación Parco della Mistica. El equipo Cantanti Nazionale está formado por nombres como Gianni Morandi, Enrico Ruggeri, Barbarroja Luca o Gigi D'Alessio, mientras que el equipo Telethon estarán Felipe Massa, Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y el director del equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, deportistas italianos como Antonio Cassano y personalidades como Raúl Bova también participaran en el encuentro. El anuncio del evento que se emite en televisión, dirigido por Marco Lonardo y creado por Claudio Fasulo, fue rodado en el circuito de Fiorano, donde Ramazzotti llegó al volante de un Ferrari California, invitando a Alonso a participar el partido. El piloto de la Scuderia acepta pero pone la condición de poder llevar a sus amigos Massa y Fisichella y que le permitan conducir el Ferrari California. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Häkkinen cree que a Schumacher le pesan los años Dom Mayo 02, 2010 8:15 am | |
| El alemán no se adapta a la Fórmula 1 de hoy Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen cree que la edad, la nueva mentalidad de los pilotos, la nueva tecnología y los neumáticos son las causas principales del bajo rendimiento de Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes GP: “Es mucho más difícil cuando se tiene más edad. Cuando se tiene 41 años hay otras cosas en la vida, como la familia”, asegura al periódico Bild am Sontag. Mika Häkkinen, campeón mundial en 1998 y 1999 para McLaren-Mercedes, se retiró de la Fórmula 1 en 2001, en teoría para darse un año de descanso, pero nunca más regresó, aunque sació su sed de velocidad en el campeonato DTM. Desde su punto de vista, la Fórmula 1 ha cambiado demasiado tanto para él como para Schumacher. Además, las nuevas generaciones de pilotos son tan jóvenes que tienen el don de la concentración muy arraigado: “ Michael compite contra pilotos que no conocen otra cosa en sus vidas que competir para ganar. Sus vidas consisten sólo en la Fórmula 1, un deporte que requiere una concentración total”. Mika confía en que Michael volverá a subirse a un podio, aunque le costará mucho más que cuando en Ferrari era asiduo socio. Aún así, el finlandés recuerda que este deporte “ no tiene piedad” ni acepta “ excusas”. No es de extrañar que, tras convertirse en bicampeón mundial, Mika decidiera colgar el casco y no volver a competir en la Fórmula 1; hoy no se arrepiente: “ Estoy encantado por no haberlo hecho nunca más”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hakkinen será el representante de Hamilton en breve Dom Mayo 02, 2010 8:17 am | |
| El ex piloto finlandés es el candidato con más posibilidades Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1 Durante toda la semana los rumores que sitúan a Mika Hakkinen como nuevo manager de Lewis Hamilton se han intensificado. El campeón del mundo de 2008 se desvinculó profesionalmente del que hasta entonces había ejercido como su representante, su padre Anthony. A raíz de dicha ruptura anunciada a principios de marzo, la carrera profesional de Hamilton se encuentra a cargo de McLaren, pero en Woking no están cómodos con esta situación y el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, está presionando a su piloto para que contrate a un manager " imparcial e independiente", mientras, han sido varias las ofertas recibidas por el inglés de 25 años para hacerse cargo de su carrera profesional. Uno de los nombres que con más fuerza sonó hace algunas semanas, para representar al piloto de Stevenage, es el del campeón del mundo en 1998 y 1999, Mika Hakkinen. El finés de 41 años, ya trabaja como manager de un joven piloto de F3, y cuenta con su propia empresa de representación, Didier Coton, con sede en Mónaco y perteneciente al Grupo Aces. El domingo pasado Hakkinen declaraba que volvería pronto al mundo de la competición: " Volveré a la F1, tal vez como representante". El deportivo italiano, Tuttosport, ha publicado que la formalización del acuerdo entre Aces-Hakkinen y Lewis Hamilton podría materializarse en un futuro muy próximo. Desde luego que si finalmente Hakkinen se convierte en la 'mano derecha' de Lewis Hamilton en los circuitos, existirá un punto de inflexión en el piloto de Mclaren a la hora de afrontar las carreras, que se traducirá en una mejor planificación y gestión de las mismas. | |
| | | ordelito
Cantidad de envíos : 615 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : La Costa!!!
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mayo 03, 2010 5:16 pm | |
| Cuando es la proxima carrera? Ya van 2 semanas sin F1 y no aguanto mas XDD | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mayo 03, 2010 5:19 pm | |
| - ordelito escribió:
- Cuando es la proxima carrera? Ya van 2 semanas sin F1 y no aguanto mas XDD
este finde viernes sabado y domigno en barcelona TODOS CON LOS ESPAÑOLES saludos | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 Lun Mayo 03, 2010 10:43 pm | |
| el 6-7 y 8 de mayo es la prosima carrera es aqui en españa saludos a todos los forofos de la formula 1 Ferrari viva mi primo asturiano fernado alonso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Toro Rosso: "Todo el equipo está muy impresionado con el progreso de Alguersuari" Lun Mayo 03, 2010 10:46 pm | |
| La escudería probó la semana pasada el STR5 en italia Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso Giancarlo Fisichella no ha sido el único piloto en poner en marcha un monoplaza de F1 la semana pasada en el circuito de Vairano. Y es que, mientras Ferrari trata de actualizar su versión del 'conducto F' al F10 para el GP de España, Toro Rosso también ha hecho pruebas aerodinámicas a su STR5. Y el encargado de pilotarlo fue el joven Sebastien Buemi. " La idea era probarlo con vistas a largo plazo, viendo la evolución para más adelante en la temporada", asegura el piloto suizo. Ha mejorado mucho y es mucho más rápido"Pero esta semana todos los ojos de Toro Rosso giran alrededor de Jaime alguersuari. El piloto español disputará su primer Gran Premio en su ciudad. Buemi reconoce que ha mejorado mucho desde que comenzó su carrera en la F1. " Ha mejorado mucho y es mucho más rápido, por tanto, también es capaz de aportar mucha más información", admite Buemi. " Esto es muy positivo ya que significa que podemos trabajar mejor juntos para desarrollar mejor el coche". Descubrió cuánto tenía que aprender y lo que hacía falta para convertirse en un exitoso piloto de Fórmula 1"El jefe del equipo, Franz Tost, también está feliz con el progreso de Alguersuari desde que reemplazara a Sebastien Bourdais la temporada pasada. " Descubrió cuánto tenía que aprender y lo que hacía falta para convertirse en un exitoso piloto de Fórmula 1", apunta Tost. " Fue lo suficientemente inteligente como para entenderlo y se entrenó de forma muy disciplinada y todo el equipo está muy impresionado con su progreso". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ross Brawn: “Nico ganará pronto” Lun Mayo 03, 2010 10:48 pm | |
| El joven piloto levanta pasiones en el paddock Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP Nico Rosberg ha conseguido, a la chita callando, dos podios en cuatro carreras. Su estreno en Mercedes GP va viento en popa, incluso mejor que su compañero de equipo, Michael Schumacher. No es de extrañar que su jefe, Ross Brawn, espere de él lo mejor en poco tiempo: “Está muy cerca de ganar una carrera”, asegura a Daily Star. “Estoy seguro de que lo conseguirá”. Quizá sea este fin de semana, durante el Gran Premio de España (en Barcelona) cuando el joven Nico logre su primera victoria en la Fórmula 1. El ex piloto Jackie Stewart no duda en espolearlo, y vaticina su éxito cercano: “ El chico tiene habilidades extraordinarias. Creo que Michael se ha sorprendido por eso. Le debe de haber afectado”. Frank Williams, su antiguo jefe en la escudería que lleva su apellido, también cree que su ex piloto triunfará pronto: “ Nico es un joven muy seguro de sí mismo con una cantidad considerable de justificación para serlo. No se intimidará ante Michael”. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Schumacher: “Estoy muy motivado para Barcelona” Mar Mayo 04, 2010 6:39 am | |
| El campeón alemán niega una crisis motivacional Michael Schumacher, piloto de Mercedes Mientras el paddock habla, comenta, especula y critica los malos resultados de Michael Schumacher y su posible falta de motivación para seguir en la Fórmula 1 a los 41 años, el alemán de Mercedes asegura estar en plenas condiciones para recargarse de ilusión y continuar su periplo sin inmutarse. “ Después de tres años de retiro, estoy muy motivado. Así que estoy claramente preparado para afrontar el reto”, asegura pensando ya en la española pista de Montmeló. Michael está determinado a triunfar"Nico Rosberg ha superado a Michael Schumacher en prácticamente todas las sesiones de la temporada hasta ahora. Pero España, la primera incursión del mundial de Fórmula 1 en Europa, podría ser diferente. Mercedes prepara actualizaciones más acordes con el heptacampeón, y la historia podría cambiar a partir de ahora: “ Michael está determinado a triunfar”, asegura su jefe, Ross Brawn, en la página oficial del equipo. Schumacher no lo duda: España es su gran oportunidad, aunque no deja de tener los pies en el suelo: “ Nuestras mejoras para Barcelona serán mayores de las que se podrán hacer el resto del año carrera tras carrera, pero no sería realista pensar que vamos a estar de repente luchando al frente”. Nuestras mejoras para Barcelona serán mayores de las que se podrán hacer el resto del año"Quien ya sabe lo que es luchar al frente es el joven Nico Rosberg: ha pisado el podio en dos ocasiones, y Michael empieza a tener hambre. Jackie Stewart piensa que Rosberg podría ahora ser el perjudicado, y Michael el ganador: “ Cuando Michael tenga un coche revisado, creo que tendremos que reescribir toda la historia.” Mercedes GP ya ha preparado un nuevo monoplaza con una distancia entre ejes mayor para adaptarse a su pilotaje, así que Schumacher tendrá al fin un coche que le sienta como un guante. De no ser así, Stewart se preocuparía: “ Si Michael no lo lograra, entonces creo que tendría un problema.” Para el ex piloto escocés, el gran error de Michael fue retirarse en 2006: “ Creo que no debería haberlo hecho.” | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Franz Tost: "Podríamos llegar a la Q3" Mar Mayo 04, 2010 6:42 am | |
| Toro Rosso introduce novedades en el STR5 El STR5 de Toro Rosso El jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, se mostró seguro de que su equipo estará en la Q3 en el Gran Premio de España gracias a las nuevas mejoras. Concretamente, el STR 5 de Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi llevará una nueva cubierta del motor y una modificación en los frenos. El propio Tost se mostró convencido de que su equipo mejorará y anunció que su equipo introducirá algunas novedades en su coche tras días de trabajo de los ingenieros de la escuderia italiana. Podríamos ver a uno de nuestros pilotos en la Q3 por primera vez en lo que va de temporada"Según el propio Franz Tost, el monoplaza de Alguersuari y Buemi ha mejorado en las últimas carreras por lo que confía en que todo vaya bien en Barcelona. " Podríamos ver a uno de nuestros pilotos en la Q3 por primera vez en lo que va de temporada, o en todo caso nos quedaríamos a las puertas", dijo Tost. El piloto Jaime Alguersuari, quién correrá por primera vez en casa calificó a la carrera como una más del campeonato, aunque reconoció que el apoyo de los fans podría darle algo de ventaja. " Esta será la primera vez que corra el GP de España y espero que mis amigos vengan al Circuit". El joven piloto de Fórmula 1, de tan solo 20 años, ya ha corrido en otras ocasiones en el trazado del Circuit de Catalunya, al contrario que en los circuitos de Bahrain, Australia, Malasia o China. Sólo tenemos cuatro días autorizados para hacer este tipo de entrenamientos y es muy importante que los resultados obtenidos sean positivos"Durante este parón entre China y España, Toro Rosso ha gastado uno de sus cuatro días de entrenamiento aerodinámico autorizado, con Sebastian Buemi subido al STR5. Después de la sesión de entrenamiento, Buemi dijo que " el objetivo principal era comprobar que lo que habíamos diseñado y desarrollado en el túnel de viento se comportara igual en el asfalto. El resultado ha sido muy positivo. Sólo tenemos cuatro días autorizados para hacer este tipo de entrenamientos y es muy importante que los resultados obtenidos sean positivos". | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Las últimas novedades de Montmeló Vie Mayo 07, 2010 1:15 am | |
| El paddock de Montmeló comienza a desvelar novedades y sorpresas. La más llamativa e importante hasta ahora la protagoniza el equipo Mercedes GP, que cambiará parcialmente la estética de un Fórmula 1 tradicional de la era moderna, al sustituir la toma de aire superior (conocida como “chimenea”) por dos tomas laterales simétricas en la cubierta motor. El resultado será una “chimenea” mucho más afilada y delgada. Es una de las principales novedades del equipo de Ross Brawn, que espera adelantar posiciones en la tabla clasificatoria en el Gran Premio de España.
Por su parte, la primera escudería española de la historia de la Fórmula 1, Hispania Racing Team, estrenará su tercer piloto: Christian Klien. El austríaco de 27 confirmó su fichaje hace escasos días, y ya se le ha visto en el paddock de Barcelona dispuesto a entrar en acción. No dispondrá, sin embargo, de su propio monoplaza, sino que tendrá que usar el F110 adaptado para Karun CHandhok, y devolvérselo para los libres del viernes por la tarde.
Aún queda un día para que los motores comiencen a rugir en España, pero el color y el ambiente ya se respira intensamente. Virgin Racing ha ganado la carrera de ser el más atrevido, llamativo y grande en cuanto a “motor homes” se refiere. Sauber, por su parte, no se ha quebrado la cabeza, y usa la misma estructura que en su día construyó BMW. El nuevo corte de pelo de Sebastian Vettel es una mera anécdota en comparación con el proyecto de Joan Villadelprat: un nuevo equipo español de Fórmula 1 para 2011. En el paddock de Montmeló se vio al español, muy ilusionado y esperanzado con recibir la luz verde a un proyecto nacido de Epsilon Euskadi, el equipo que ha competido en Le Mans. | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Previo GP de España - apuestas Vie Mayo 07, 2010 1:19 am | |
| Los apostantes no se la juegan. Red Bull, Ferrari y McLaren han tomado las primeras posiciones de la tabla de apuestas y parece que este Gran Premio de España continuará así. Sebastian Vettel es el favorito para ganar en el circuito de Montmeló pero Fernando Alonso y Lewis Hamilton le siguen de cerca. Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación del sábado y a ganar la carrera del Gran Premio de España. Las apuestas están hechas en Europa de forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte. Entrenamientos libres del viernes: Pos. Piloto Equipo Apuesta (€) 1. Hamilton McLaren 3.50 2. Button McLaren 6.00 3. Alonso Ferrari 6.00 4. Rosberg Mercedes 6.00 5. Schumacher Mercedes 9.00 6. Vettel Red Bull 9.00 7. Kubica Renault 13.00 8 Massa Ferrari 13.00 9 Sutil Force India 15.00 10 Webber Red Bull 15.00 11 Petrov Renault 41.00 12 Liuzzi Force India 41.00 13 Buemi Toro Rosso 81.00 14 Alguersuari Toro Rosso 126.00 15 Barrichello Willliams 126.00 16 Hulkenberg Willliams 151.00 17 De la Rosa BMW Sauber 251.00 18 Kobayashi BMW Sauber 251.00 19 Kovalainen Lotus 301.00 20 Trulli Lotus 301.00 21 Senna Hispania 401.00 22 Chandhok Hispania 401.00 23 Glock Virgin 401.00 24 Di Grassi Virgin 401.00 Pole Position del sábado: Pos. Piloto Equipo Apuesta (€) 1. Vettel Red Bull 2.40 2. Hamilton McLaren 4.75 3. Alonso Ferrari 4.75 4. Webber Red Bull 6.00 5. Button McLaren 13.00 6. Massa Ferrari 15.00 7. Rosberg Mercedes 17.00 8 Schumacher Mercedes 21.00 9 Kubica Renault 81.00 10 Sutil Force India 101.00 11 Barrichello Williams 251.00 12 Alguersuari Toro Rosso 401.00 13 Liuzzi Force India 401.00 14 Petrov Renault 401.00 15 Buemi Toro Rosso 401.00 16 Hulkenberg Williams 501.00 17 Kobayashi BMW Sauber 501.00 18 De la Rosa BMW Sauber 501.00 19 Kovalainen Lotus 751.00 20 Trulli Lotus 751.00 21 Di Grassi Virgin 2001.00 22 Glock Virgin 2001.00 23 Chandhok Hispania 3001.00 24 Senna Hispania 3001.00 Carrera del domingo: Pos. Piloto Equipo Apuesta (€) 1. Vettel Red Bull 3.00 2. Alonso Ferrari 4.00 3. Hamilton McLaren 4.50 4. Webber Red Bull 9.00 5. Button McLaren 10.00 6. Massa Ferrari 15.00 7. Schumacher Mercedes 17.00 8 Rosberg Mercedes 17.00 9 Kubica Renault 34.00 10 Sutil Force India 81.00 11 Barrichello Williams 126.00 12 Alguersuari Toro Rosso 201.00 13 Petrov Renault 201.00 14 Buemi Toro Rosso 251.00 15 Liuzzi Force India 301.00 16 Hulkenberg Williams 351.00 17 De la Rosa BMW Sauber 401.00 18 Kobayashi BMW Sauber 401.00 19 Trulli Lotus 751.00 20 Kovalainen Lotus 751.00 21 Di Grassi Virgin 1501.00 22 Glock Virgin 1501.00 23 Chandhok Hispania 2501.00 24 Senna Hispania 2501.00 | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Mark Webber: Vie Mayo 07, 2010 1:23 am | |
| El piloto australiano hace autocrítica de las cuatro carreras disputadas hasta el momento Mark Webber, piloto de Red Bull Según Mark Webber, las circunstancias que se han dado en este inicio de temporada son la respuesta a la clásica pregunta de por qué Red Bull no ha sumado más puntos. El piloto australiano hace autocrítica y reconoce que Red Bull tiene lo que se merece después de haber ganado una de las cuatro carreras hasta ahora disputadas, aún teniendo el coche más rápido de esta temporada. "Ha habido un montón de preguntas de '¿qué habría pasado si...?', pero al final del día analizas los resultados y la clasificación nunca miente", afirma el piloto en declaraciones a Autospor. El veterano piloto reconoció que el problema más grande de su equipo no es que no tengan ritmo en el asfalto, sinó que el problema hasta ahora han sido un seguido de circunstancias. "No hay vuelta atrás. Nos ha ido bien en una carrera pero las otras tres no", reconoce Webber. Me encantaban los tiempos cuando los monoplazas eran V10, 900bhp y había mucha competencia con los neumáticos"En tres de las cuatro carreras hasta ahora disputadas la lluvia ha hecho acto de presencia. Webber reconoció que la lluvia es un factor que vuelve locas las carreras. Precisamente fue la lluvia la que hizo que Lewis Hamilton saliera desde atrás en Sepang, lo que fue beneficioso para los chicos de Christian Horner, donde consigieron el doblete. En cuanto al F-Duct, el sistema inventado por McLaren, Red Bull aún no lo ha incorporado en el coche diseñado por Adrian Newey y tampoco lo utilizará este fin de semana en el Circuit de Catalunya. No obstante todos coinciden en su efectividad y en que supera de largo al KERS, que fue la innovación estrella del 2009. "Me encantaban los tiempos cuando los monoplazas eran V10, 900bhp y había mucha competencia con los neumáticos. Pero ese modelo no era sostenible, entonces cambiamos al control de tracción, después al neumático único para todos los equipos, después incorporamos al KERS, luego lo quitámos. La Fórmula 1 ha cambiado mucho". Pero Webber no está cerrado en el pasado. Aún sigue pasándoselo bien al volante de un monoplaza, en gran parte debido a que la Fórmula 1 es sinónimo de investigación y desarrollo, por lo que los pilotos han de adaptarse a las novedades constantemente. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Red Bull domina los libres 1.2 en busca de la Pole en Barcelona Sáb Mayo 08, 2010 5:47 am | |
| Alonso cuarto, De la Rosa 11º, Alguersuari rompe Sebastian Vettel Sebastian Vettel y Mark Webber han logrado para Red Bull un abrumador doblete en la segunda sesión de entrenamientos libre para el Gran Premio de España, por delante de un renacido Michael Schumacher y de Fernando Alonso con el F-Duct montado en su Ferrari. La limpia superioridad de Vettel con neumáticos blandos da a los chicos de Christian Horner serias opciones de lograr mañana la Pole Position. Esta circunstancia sería especialmente significativa en un circuito como el de Montmeló, donde el poleman tiene estadísticamente muchas opciones de ganar también la carrera; en todo caso, no pueden echar las campanas al vuelo, porque las carreras se ganan el domingo y de momento sólo hemos visto un par de tandas libres. A casi seis décimas del segundo Red Bull nos encontramos con el Mercedes W01 de Michael Schumacher, un coche completamente distinto del que había utilizado hasta ahora, y no sólo por su mayor distancia entre ejes, sino por un nuevo airscoop revolucionario a la vista y parece que efectivo al cronómetro. Nico Rosberg es la cruz de esta plateada moneda, al acabar muy por detrás del compañero al que había vapuleado hasta ahora. El cuarto en discordia en estos entrenamientos ha sido Fernando Alonso. El bicampeón asturiano ha aventajado a su compañero Felipe Massa en casi medio segundo y cuatro posiciones, pero no debe sentirse nada confiado con los McLaren, dominadores de la sesión matinal que quizá hayan ocultado una parte de su potencial durante la tarde. Así, Hamilton ha acabado quinto y Button sólo noveno, pero también apuntan alto y su desarrollado F-Duct les puede dar un punto de ventaja en las rectas de un circuito de carga aerodinámica elevada como es Montmeló. Pedro de la Rosa ha terminado la sesión en una meritoria undécima posición, después de pasar fuera de juego toda la mañana debido a los problemas en la caja de cambios de su Sauber C29. La mejora que se intuye en el monoplaza suizo y la llegada del patrocinio de Burger King para dos Grandes Premios son motivos de alegría para el piloto catalán. Jaime Alguersuari también ha tenido su momento amargo en esta tanda libre 1.2, cuando ha roto el motor Ferrari de su Toro Rosso en los últimos minutos de actividad en pista. El equipo no ha confirmado el alcance de la avería, pero afortunadamente podrá sustituirlo de cara a la jornada de mañana. Por último, Jarno Trulli ha sido con su Lotus el más rápido entre los equipos debutantes, mientras que Karun Chandhok y Bruno Senna han sido mejores con sus Hispania que el Virgin de Timo Glock. En todo caso, el alemán ha terminado sólo 6"6 por detrás del líder, así que los nuevos continúan recortando distancias. La acción del Gran Premio de España continúa mañana con la última sesión de entrenamientos libres en Montmeló. Como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Formula 1 | |
| |
| | | | Hilo Oficial Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|