Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial Real Madrid | |
|
+32more yeyyeyfuu pusky onoweb kikolora islamoy Zidaneeee anobre granaino40 Avernicola Roger Gravesen everyvare PERIKOTE25 soi_barcelonista_FCB pablo2982 alakiss uffer anubis73 elisc sperman JOSE MIGUEL Crazyh gontxo portugues juanito7 EmAnUeL chely445 zar tellmiller phenomenon villamaravilla 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Vie Jul 30, 2010 2:47 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Raúl podría estrenarse mañana con el Shalke 04 ante el Hamburgo El Shalke es este año el anfitrión de un prestigioso torneo cuadrangular en el que también se encuentran el Hamburgo, el Bayern de Múnich y el Colonia. | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
sperman Moderador
Cantidad de envíos : 1424 Fecha de inscripción : 05/09/2009 Localización : Fuenla (Madrid)
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Dom Feb 27, 2011 1:16 pm | |
| Bueno no pasa nada, era lógico un pinchazo en Riazor, siempre pasa. Seguiremos adelante, tarde o temprano, volveremos. | |
| | | tellmiller
Cantidad de envíos : 1934 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 49 Localización : Madrid
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Dom Feb 27, 2011 4:54 pm | |
| Ayer la verda, es q igual q se empato se pudo haber ganado si alguna de las ocasiones hubiera entrado, pero el caso es el de siempre, el madrid solo empuja ante la necesidad, y aprieta con mas corazon q cabeza, pero sigo sin ver buen juego, ideas claras. Yo tambien pienso q el derbi al ser pocos dias antes de la final sera un partido un poco raro, seguramente tanto uno como otro pensara mas en la final q en la liga, el barsa por q practicamente la tiene ganada, y el madrid por q es muy dificil q alcanze al barsa, y tambien es dificil q le cazen por detras. | |
| | | juanito7
Cantidad de envíos : 499 Fecha de inscripción : 01/08/2010 Edad : 34
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Dom Feb 27, 2011 8:21 pm | |
| Bueno ya que el real madrid ya no tiene casi nada que hacer en la liga, tendremos que centrarnos en el castilla que con 8 victorias consecutivas desde la llegada de alberto toril esta tercero en puestos de playoffs, hoy se han hecho con la octava victoria con un 2-0 contra el cacereño, han jugado bien aunque no ha sido un partido excelente, el fuerte viento y la gran presion del cacereño arriba dificulto el juego, pero han sabido resolver el partido y buenas sensaciones en el castilla en estos momentos, a ver si podemos luchar por la 2 division, hay jugadores muy prometedores en este equipo. | |
| | | tellmiller
Cantidad de envíos : 1934 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 49 Localización : Madrid
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Dom Feb 27, 2011 9:04 pm | |
| Lo malo es q se quedan luego en promesas, y para poder llegar a algo tienen q salir del madird. | |
| | | Crazyh Moderador
Cantidad de envíos : 1286 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 49 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 5:45 am | |
| Hoy D´alessandro ha hecho unos muy buenos comentarios en punto pelota sobre el juego del madrid. Mourinho se paso todo el tiempo quejandose al arbitro, cuando por ejemplo tenia a lass jugando que no hacia nada, pq no habia nada q barrer, a marcelo atado y a kaka y ozil molestandose. Pero mou preferia quejarse al cuarto arbitro y no dio ningun instruccion.
Luego hay imagenes q yo ya vi durante el partido, como la jugada de Di Maria q se regatea a no se cuantos y la abre a la banda para q la centre.... Adebayor. Que hace adebayor centrando y cr al remate? al reves eso funcionaria mejor. Y durante esa jugada no hay ni un apoyo a Di Maria. Lo q no entiendo es que teniendo todo eso se digan chorradas como lo del calendario para tapar y q salga gente como Roncero q lo alimente, cuando flaco favor le hace al madrid.
Juanito, lo de las sensaciones esta muy bien, pero eso el madrid lo tenia q haber visto las dos ligas q el barcelona perdio ( y si, las perdio el barcelona pese a quien le pese, por idiotas y por juerguistas), q se taparon todas esas "sensaciones" con la liga, pero ahi el madrid ya no jugaba a nada ni tenia esquema y era una loteria
En serio os sigue gustando mourinho? | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 11:07 am | |
| Bueno........pues parece que el barsa se marcha..............el pinchazo este es un duro golpe........que a lo mejor.........
remedia el Valencia.
Estamos un paso atras........pero esto no está terminado todavia.
saludos a todos | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 11:12 am | |
| Crazyh escribió: - Citación :
- Hoy D´alessandro ha hecho unos muy buenos comentarios en punto pelota sobre el juego del madrid. Mourinho se paso todo el tiempo quejandose al arbitro, cuando por ejemplo tenia a lass jugando que no hacia nada, pq no habia nada q barrer, a marcelo atado y a kaka y ozil molestandose. Pero mou preferia quejarse al cuarto arbitro y no dio ningun instruccion.
Luego hay imagenes q yo ya vi durante el partido, como la jugada de Di Maria q se regatea a no se cuantos y la abre a la banda para q la centre.... Adebayor. Que hace adebayor centrando y cr al remate? al reves eso funcionaria mejor. Y durante esa jugada no hay ni un apoyo a Di Maria. Lo q no entiendo es que teniendo todo eso se digan chorradas como lo del calendario para tapar y q salga gente como Roncero q lo alimente, cuando flaco favor le hace al madrid.
Juanito, lo de las sensaciones esta muy bien, pero eso el madrid lo tenia q haber visto las dos ligas q el barcelona perdio ( y si, las perdio el barcelona pese a quien le pese, por idiotas y por juerguistas), q se taparon todas esas "sensaciones" con la liga, pero ahi el madrid ya no jugaba a nada ni tenia esquema y era una loteria
En serio os sigue gustando mourinho? SIP | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 11:14 am | |
| - Crazyh escribió:
- Hoy D´alessandro ha hecho unos muy buenos comentarios en punto pelota sobre el juego del madrid. Mourinho se paso todo el tiempo quejandose al arbitro, cuando por ejemplo tenia a lass jugando que no hacia nada, pq no habia nada q barrer, a marcelo atado y a kaka y ozil molestandose. Pero mou preferia quejarse al cuarto arbitro y no dio ningun instruccion.
No me cae muy bien el señor Jorge D'alessandro porque cree que la verdad solo es la suya pero reconozco que analiza muy bien los partidos, ayer no lo vi pero ya he visto muchas veces en la pizarra de Jorge que el madrid es solo improvisacion y cuando el partido se pone duro es un caos y cada uno hace lo que quiere, yo cuando veo partidos del madrid sobre el campo no veo el trabajo de mourinho, veo 11 futbolistas haciendo lo que cada uno sabe a su manera- - Crazyh escribió:
- Juanito, lo de las sensaciones esta muy bien, pero eso el madrid lo tenia q haber visto las dos ligas q el barcelona perdio ( y si, las perdio el barcelona pese a quien le pese, por idiotas y por juerguistas), q se taparon todas esas "sensaciones" con la liga, pero ahi el madrid ya no jugaba a nada ni tenia esquema y era una loteria
Ya se que hace tiempo ya que el madrid anda perdido sin poder buscar el camino correcto, un titulo nunca sera mal recibido pero por mi parte a mi no me hara olvidar las malas sensaciones que transmite el madrid, yo el madrid que mas he admirado de los que he visto fue este y desde esta epoca han pasado algunos jugadores muy buenos que admiro mucho tambien, esta plantilla es la de la septima pero desde despues de la novena el madrid ha ido degenerando y se ha llenado constantemente de mercenarios y ha perdido el rumbo. - Crazyh escribió:
- En serio os sigue gustando mourinho?
Yo ya hace unos meses dije aqui que me arrepentia de haber dicho que mourinho tenia que quedarse aqui pasara lo que pasara, no veo ninguna evolucion por su parte y si veo muchas quejas que ya empiezan a cansar, luego quieras o no al madridismo le da esa fama de quejica y lloron aunque muchos no nos sintamos identificados con el, yo creia que iba a traer muchas cosas importantes para mejorar las sensaciones de este equipo y por lo que he visto hasta el momento estaba yo muy equivocado. | |
| | | sperman Moderador
Cantidad de envíos : 1424 Fecha de inscripción : 05/09/2009 Localización : Fuenla (Madrid)
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 12:25 pm | |
| El señor D´alessandro. Menudo pieza. Todo lo que viene de este tio me huele a caca en mal estado. Este señor, que dijo que el fichaje de Carvalho lo veía como fichar a un chivato, que no iba a jugar ningún partido, que dijo con saña y alebosía que Di María era un jugador pésimo, que luego se atreve a negarlo y ante la demostración de que si lo ha dicho, se calla como una perra.
Este tio, que anoche le iba a dar algo criticando la mala 1ª parte del madrid, y ni siquiera hizo incapié en la 1ª mala parte del barsa, para mi, peor que la del madrid.
Doble rasero. | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 3:28 pm | |
| A eso me referia cuando he dicho que no me cae muy bien, no asume sus errores y no le importa la opinion de nadie, no se puede debatir con el, el opina lo suyo a voces, el nivel de decibelios cuando esta este tio es impresionante y encima lo cuenta con una ansia, madre mia, le muestras su error en toda la cara y aun asi no lo ve y hace oidos sordos, pero bueno como antes he dicho creo que analiza bien los partidos aunque le tenga un odio tremendo al madrid. | |
| | | Crazyh Moderador
Cantidad de envíos : 1286 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 49 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 8:11 pm | |
| Bueno, yo no soy fan aferrimo de nadie ( quiza de lobo carrasco, pq es el unico q no le veo nunca chillar y sabe de lo q se habla). Tambien es cierto q hay gente q explica unas cosas de una forma exagerada. Que Carvalho juegue no lo entiendo ni yo, ni su fichaje. Creo q Garay, Arbeloa, etc... podian haber hecho ese trabajo tranquilamente, y son mas jovenes, pero mou ficha a gente q conoce, y asi ha ganado cosas, no por sus tacticas, sino por la gente q tiene. La Champs del Porto se la gano Deco solito.
La primera parte del Barcelona no fue mala sperman, sencillamente es lo q dijo laudrup, empiezas con la misma gasolina y te van desgastando. Lo de q no defienden con ganas contra el barcelona, por poco inteligentes q seais, se cae por su peso ( y sino se lo preguntas a laure), lo q el madrid tiene mucho el balon en los pies y no le da ritmo, y contra el barcelona te quedas mirando el balon porque cuando te mueves en una direccion y reaccionas el balon ya esta yendo en otra, y asi ni llegas al balon ni puedes presionar ni puedes hacer falta. En serio Roncero piensa q el central del mallorca tiene q empujar a messi dentro del area para q sea roja y penal en un balon q ni messi tenia controlado pues esta por el aire?
Es q ya van unos años en los q el madrid se queja de eso y cuando le toca al madrid hacerlo hay imagenes como esa de iniesta llevandose a tres y dandose la vuelta en la q, creo recordar q era raul, hace un gesto con la mano diciendo "venga va..." (2-4 en el marcador y minuto 21 de la segunda parte) Y ya son bastantes equipos diciendo q contra el barcelona corren como no han tenido q correr en ningun otro partido
Por cierto, el q es un crack pero crac, es lillo analizando los partidos en goltv. Explica cosas q solo me han explicado en el español viendo videos, y ya tocaba alguien q explicara movimientos q no se ven y cosas asi | |
| | | tellmiller
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 10:27 pm | |
| La verda es q de los comentaristas deportivos se salvan muy poquitos, por q hay algunos q no dicen mas q tonterias, y en las tertulias, parece un programa del corazon todos chillando y queriendo tener la razon, parece ser q si chillas mas tienes mas razon. | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Lun Feb 28, 2011 11:02 pm | |
| A mi punto pelota me encanta, es lo poco que veo en television y el unico programa de tertulia deportiva que me gusta, muchos critican a roncero y compañia pero le da a la tertulia su punto aunque diga cosas que no se los cree ni el, yo creo que hay una buena mezcla de todo, los que son objetivos, los que se guian por los colores, los que son poetas (lobo carrasco xD), y una buena mezcla de debate serio y divertido, a mi me cae muy bien Siro lopez, aunque tire mucho al lado madridista, para mi es autentico el tio, muy gracioso y se puede debatir con el aunque tire a lo suyo tambien, y Alvaro benito me gusta mucho tambien que es muy respetuoso.
Respecto lo de Carvalho Crazyh, yo tampoco lo veia necesario porque me gusta mucho Garay y Albiol tambien, pero Carvalho esta demostrando que sigue siendo un central impresionante, yo antes de venir al madrid no lo he visto pero me he quedado alucinado con el hasta ahora, tiene muchisima calidad.
Yo tambien creo que no se puede dudar de la profesionalidad de los jugadores de otro equipo y mucho menos cuando al madrid le han metido cinco goles, y encima yo creo que muchos equipos han defendido mucho mejor tacticamente todos en conjunto, se ha visto el buen planteamiento y trabajo de los entrenadores en el campo, y en el madrid no se vio ni eso.
PD: Crazyh se que sabes como se escribe espanyol y encima escribes muy bien, pero porque pones español? esque encima lo hacen muchos, es una mania tonta que tengo que no me gusta ver español en vez de espanyol no es una correcion eh, es solo una pregunta que quede claro xD, y encima igual esta bien escrito español, no se, a ver si me lo puedes aclarar.
| |
| | | Crazyh Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 4:10 am | |
| - juanito7 escribió:
PD: Crazyh se que sabes como se escribe espanyol y encima escribes muy bien, pero porque pones español? esque encima lo hacen muchos, es una mania tonta que tengo que no me gusta ver español en vez de espanyol no es una correcion eh, es solo una pregunta que quede claro xD, y encima igual esta bien escrito español, no se, a ver si me lo puedes aclarar.
Te lo aclaro. Cuando yo jugue ahi era "Real Club Deportivo Español". Con Ñ. Mania de Franco q no permitia nombres q no fueran en castellano. Luego siempre ha sido un club mas de aficionados castellanohablantes ( sobretodo de gente andaluza q emigro a Barcelona y por llevar la contraria al equipo principal se hizo del secundario. Hoy en dia ya no es tan asi, y ojo, q he dicho "mayoritariamente", q tb habia gente muy catalana q iba con el español, pero lo cierto es q fue un equipo franquista). Hace unos años ( ya unos cuantos, la verdad), para ganar adeptos y simpatizantes se cambiaron el nombre por Reial Club Deportiu Espanyol ( o sea, en catalan). De hecho las dos maneras estarian bien escritas y dichas, pero como escribo en castellano en el foro pues pongo su nombre en castellano, igual q escribo Bayern de munich en vez de bayern munchen, por poner un ejemplo Espero q sirva de aclaracion, aunq meta la gamba en muchas palabras o nombres :p | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 12:25 pm | |
| Aclarado, gracias, no se cuando volvio a llamarse Espanyol, yo naci en el 89 y puede que sea por eso que yo toda la vida lo he conocido como Espanyol y la verdad que no sabia que se le habia llamado Español durante una epoca, en el caso de bayern de munich yo tambien lo escribo asi porque en castellano se llama asi, en el fondo es lo mismo la verdad uno del catalan al español y el otro del aleman al español, pero no se porque sera que no me gusta verlo como Español xD. | |
| | | sperman Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 2:49 pm | |
| Español!! De toda la vida.
Crazh, creo que te equivocas al decir que Deco ganó la champions con el oporto él solito. No se si recuerdas a los Vitor Baia, Carvalho, Costinha, Maniche o Derlei... una champions no la puede ganar un equipo sólo y mucho menos uno como el Oporto. Precisamente lo que le hizo campeón fue el equipo como grupo.
Y estaba Carvalho, te recuerdo, y me parece un crack en su función. Sin embargo, por ejemplo Piqué, me parece un defensa normalito muy alto, pero tirando a mediocre. Cualquier delantero bajito se la hace, y contra los que supuestamente es un muro es con los delanteros troncos, altos, fornidos, sin embargo llega Llorente y se la hace. Nunca me ha gustado y creo que es más populismo por el millonar que cobra y lo guapete que otra cosa.
Sobre la primera parte del barsa, a mi me pareció mejor por ejemplo la del Madrid de la primera parte ( y fue horrenda). El barsa dió unos 10 pelotazos, cosa que en su estilo de fútbol no es habitual, y eso que el Mallorca no presionaba más que de dos en dos en la salida del balón del barsa, se limitaba a estar colocado y buscar la contra. Al barsa no le ha afectado nunca que le presionen en la salida del balón, y ha habido veces que la han sacado con tal tranquilidad y armonia que da miedo, presionando todo el rival, no unicamente dos jugadores, como el Mallorca. Hasta Guardiola dijo que ha sido el partido que más les han costado entrar. EL QUE MÁS, OJO!! Y yo lo vi, y se como jugó el barsa esa primera parte, que fué de pena. La segunda parte, con el marcador a favor, entraron en otra dinámica. Se jugó fluido y el Mallorca, que seguia sin presionar, no la olia.
Sobre punto pelota, a mi el que mejor me cae es Lobo, sin duda, pese que a veces se le va la pinza. Pero me encanta ese periodismo, es lo más parecido a discutir con tus colegas en el bar, ya que son futboleros y no periodistas "objetivos" como el resto que lo único que hacen es inculcar sus ideas a la gente que se lo cree todo. En punto pelota tienes diversas opiniones, gente que piensa como tu y que piensa como yo, es alegre, cachondo, y sobretodo futbolero.
MCDONALDS!!
| |
| | | Crazyh Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 5:05 pm | |
| El Porto gano casi la mayoria de partidos con gol de deco, de falta o de rebote... y amarrando muchisimo atras, algo parecido a la grecia del 2004. Yo en ningun momento he dicho q Carvalho sea malo, sencillamente q tiene 33 años y q no creo q Arbeloa sea peor en estos momentos. E incluso siendo peor Arbeloa no entiendo como se le tapa la progresion asi a un pedazo de futbolista. Lo de Pique... uf... es un central impresionante, pero impresionante. Tactica y posicionalmente es muy pero que muy bueno, y tiene muy buen toque de balon. Yo tampoco vi q Llorente le armase tanto lio como se ha dicho, aunq cierto q no fue su dia ( se habla mucho de una jugada q se va llorente... pero es que pique resbala antes de q llorente quiebre, y eso es mas culpa de la hierba q otra cosa). En el partido contra Mallorca faltaba Xavi, y ya solo era uno que tenian q cubrir, que tu dices q no presionaban pero si te pusiera videos no creo q dijeses lo mismo. Sencillamente el futbol es un juego de errores, y cuando el mallorca bajo un poco ( que casualidad, minuto 35) el barcelona lo aprovecho. Si alguno ha jugado medio serio a futbol sabra q por ese minuto es cuando hay un bajon fisico y se espera con ansias el descanso).
Miremos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=xA9jrZ-lm6s
Empieza en el minuto 37 (el gol de messi). Pique sube al medio campo y hace superioridad, hay un jugador del mallorca ( lo siento, pero es qno los reconozco) q va hacia pique y cubre el pase interior. Pique le deja sin opcion a presion, pues se la pasa a Busquets. En ese momento Messi deja la delantera, metiendose entre lineas y creando otra vez superioridad (segundo 4 del video) a la vez q maxwell abre el campo y entra por la banda. Si parais el video hay una linea marcada del barcelona de 4 hombres con una del mallorca de 4 tb. al final de la imagen esta adriano, abriendo aun mas el campo, en zona de nadie y sin q nadie pueda cojerlo, pues esta entre las dos lineas, cosa q obliga al lateral del mallorca a no poder hacer la ayuda al central, q estan fijados por Villa, abriendose a la banda contraria de donde circula el balon, haciendo q los centrales se separen y haya un hueco, q es por donde entrara messi luego. Messi viene de atras sin marca, y ahi un central no tiene ni DEBE salir. Busquets se la pasa a messi, y un jugador del mallorca va hacia messi, pero la devuelve al primer toque a busquets. Este mismo jugador del mallorca se dirige a presionar a Busquets, q rapidamente la abre a Keita, que ha dado dos pasos para atras. Messi se coloca detras del jugador del Mallorca q ha ido a presionar a Busquets. Recibe Keita, y el interior del mallorca se encuentra con Messi entre lineas y q Keita tiene el balon, y va hacia Keita que TIENE el balon, donde tb acude el primer jugador q fue a presionar a Busquets. Keita devuelve el balon a Busquets, y nuevamente el mismo jugador del mallorca sigue corriendo pq va a presionar a Busquets, q AHORA es quien tiene el balon ( este jugador se ha pegado tres carreras sin ni poder acercarse al balon, y eso te aseguro q cansa, q encima hay cambios de direccion). Busquets se la devuelve a Keita al primer toque. El jugador del Mallorca q habia empezado la carrera para presionar a Busquets solo ha hecho el arranque, q es donde mas fuerza se gasta. A keita le cierran dos tios, pero Messi se ha puesto justo a su espalda, en tierra de nadie, y mientras Villa se ha llevado al central a la banda opuesta, creando un hueco (segundo 11 del video. Todo esto en 5 segundos). En la banda derecha del Barcelona se ha creado un 2 vs 2, pues Adriano sigue estando ahi abriendo el campo y manteniendo la atencion del lateral. Recibe Keita y da un paso hacia adelante. De los dos jugadores q hay delante de Keita uno va a cubrir a MEssi y el otro esta cubriendo el pase a Maxwell ( tacticamente estan bien puestos!!). Recibe Messi, con un jugador del Mallorca q le llega, pero oh sorpresa, la devuelve al PRIMER TOQUE a Keita, q esta solo porq el primer jugador del mallorca ha tomado un respiro ( normal, lleva 5 intentos de carrera, y eso supone un sobreesfuerzo en las piernas). Obvio q Messi ya no tiene el balon y el jugador del Mallorca q ha ido no tiene ni porque hacerle falta, ni puede, y como es Keita q tiene el balon y aprovecha el hueco dejado por el jugador q ha ido a presionar, este jugador vuelve a su posicion y va a presionar a keita ( segundo 13). Tb va el primer jugador del Mallorca, q ha tomado un respiro y se da cuenta de su error ( pero coño, q son humanos y esto mismo fue lo q le paso al madrid) Segundo 13 del video. El central izquierdo del mallorca va a tapar el centro del campo, por donde entra Keita, el interior sigue tapando la linea de pase a Maxwell ( es su mision, os lo aseguro). Como el central tiene q salir, el lateral derecho del mallorca va a cubrir a Messi. Villa sigue manteniendo al otro central lejos, y encima como el balon ya va hacia al medio, obliga al lateral a apoyar a su central, dejando la otra banda libre a Adriano ( que muchas veces es cuando la jugada termina en Alves solo). El medio centro tb va a cerrar a Keita ( y ahora es este el q lleva cuatro carreras intentando acercarse a alguien q tenga el balon para presionarlo). Messi hace la diagonal a la espalda del central q ha salido a cubrir su zona, el lateral q estaba atado por Maxwell va hacia Messi, pero es q ya le saca ventaja, y no podia estar antes porq dejaba a Maxwell solo. Parad la imagen en el segundo 14, y vereis q los dos centrales estan muy abiertos, sin posibilidad de cubrirse en cascada, y es merito de Villa y de Adriano. Keita hace el pase teniendo a dos del mallorca q le llegan ( pero es q no les da tiempo!!). El lateral derecho del mallorca ante la imposibilidad de llegar a messi hace lo q debe hacer, q es salirse a la altura de su central para el fuera de juego, pero es ya tarde, y ademas por el otro lado Villa esta atando al otro central. Messi recibe el pase, y el central q estaba atado por Villa va hacia él, pero es q no llega, y no llega porq el pase rompe las lineas, pq Villa lo ha mantenido lejos, porq normalmente iria a tapar el lateral a Villa, pero no puede pq esta Adriano... y asi una tras otra Aouate sale para tapar porteria, pero messi se inventa un control orientado con la cabeza, los centrales ya no llegan y con el control ya tiene linea de tiro a porteria, y cuando le llega el central, en vez de tocarla con el empeine, la pica con la cabeza, no dejando q el central le haga un cuerpo a cuerpo. Sinceramente, ese gol tacticamente es una preciosidad, lo marque el equipo q lo marque, y tanto Villa como Adriano como Maxwell hacen un papel muy pero q muy importante. Y luego esta la velocidad del balon, q hace q los jugadores del Mallorca en cuanto dan un paso hacia una direccion tengan q parar y volver a arrancar.
Y todo esto porque, en el minuto 37, un delantero q estaba presionando desde el principio, se toma un minusculo respiro despues de 4 micro carreras
Si parais el video en el 1:05 vereis otro movimiento de Messi muy bueno, q es interponer su cuerpo entre el balon y el central, obligando al central o a frenar o a hacerle penalty
1:36 del video ( min. 56). Abidal da el balon a Maxwell, q sube por la banda. El delantero del Mallorca va hacia él, se para y la devuelve atras, y un medio campo va a presionar al defensa del barcelona q tiene el balon, y el delantero se queda con Maxwell. Iniesta va a buscar ese espacio y se lleva a su marcador, y ( creo q es ) Messi va a cubrir el sitio donde estaba Messi, q ahora esta vacio. Busquets en medio, mientras un delantero esta cubriendo a Maxwell para impedir el pase, el MC del mallorca va a presionar a Pique, y el otro delantero cubre el pase al otro defensa central del barcelona. Recibe Busquets (1:41 del video) y Messi, q esta solo porq Iniesta se ha llevado al medio centro de esa banda a la otra y el delantero ha intercambiado presion con el otro medio centro ( uno a maxwell y el otro a pique) se ha vuelto a colocar a la espalda de los medio centros y obliga al central a salir a presionarle, y Villa, abierto a la banda, hace la diagonal a su espalda. Tanto el central mas alejado como el lateral intentan hacer el fuera de juego, pero el otro lateral esta abierto en la otra punta ( lejos de poder llegar a apoyar) pendiente de pedro. Busquets pasa al espacio, donde recibe Villa, q ha aprovechado el movimiento de Iniesta q se llevo al MC , espacio q aprovecho Messi q obliga al central a salir de su posicion, movimiento q aprovecha Villa.
No es q no presionen, es q no llegan. Y asi podria seguir | |
| | | Crazyh Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 5:07 pm | |
| Perdon por la parrafada.... pero es q tacticamente hay muchos automatismos trabajados q son dificilisimos de llevar a cabo | |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Mar Mar 01, 2011 9:07 pm | |
| muy bueno..Crazyh la verda que esta genial..son cosas en las que no nos fijamos..pero si vemos el video nos damos cuenta de esos detalles.. Gracias.. | |
| | | sperman Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 3:04 am | |
| Me parece una crítica cojonuda, me la he leido entera, con dos cojones, pero... la presión se debería hacer precisamente cuando recibe Messi, cuando vuelve a recibir Messi, que le siguen dejando solo. Peeeero Crazyh, no deja de ser verdad lo que te he dicho, sólo presionan 2, esa presión no es eficaz. La defensa se queda inmóbil, es una falta de concentración y de motivación. Tu crees que motivada por el cansancio, por el desgaste de los jugadores del Mallorca pero... que desgaste?? Si no corrían... Y encima los centrocampistas del Mallorca no son destructures ni muy generosos en desgaste. Martí, quizás.
Por cierto, sabes lo que me dijo Laure después del partido frente al barsa... Es que corren mucho más que nosotros. | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 11:24 am | |
| Que pensais de que pellegrini haya dicho que hizo la mejor campaña de la historia del madrid? | |
| | | sperman Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 1:36 pm | |
| Que es cierto. En liga hicimos un temporadón, sólo porque nos enfrentamoe al mejor barsa de la historia, o cualquier golpe de suerte a nuestro favor o en su contra, hubiesemos podido conseguir el título. | |
| | | juanito7
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 2:15 pm | |
| A mi me parece un insulto a los exitos que ha conseguido el madrid, llamar a la temporada pasada la mejor campaña del madrid en toda la historia es una locura, es verdad que ahi estan los datos de que es la mayor puntuacion que ha conseguido el madrid en liga, y no es por quitar merito, pero practicamente solo jugamos la liga, caer ante el alcorcon de esa manera en la primera ronda y la eliminacion en octavos ante el lyon esta dentro de esa temporada, respeto mucho a pellegrini, fue un señor dentro y fuera del campo y creo que si hubiera seguido y le hubieran dejado hacer su trabajo podria haber hecho cosas mejores pero me parece una burrada lo que ha dicho. | |
| | | Crazyh Moderador
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 3:35 pm | |
| Sperman, q el barcelona corre y defiende esta clarisimo, y obliga al otro equipo a salir desde muy atras, con lo q se llega cansado a posiciones de disparo ( y luego, algun dia, puede pasar lo q paso con el sporting, q uno va y la mete), pero que el balon corre muchisimo y a mucha velocidad eso es algo indiscutible, y te agota, pq haces muchos cambios de ritmo y pq mentalmente tienes q estar atento a muchas cosas, pero no veo yo q salgan contra el madrid mas motivados q contra el barcelona... aunq luego de ver el comentario de hoy de mourinho no me extrañaria, pq yo como jugador, si fuera del malaga, y leyera que mou dice q irse al malaga es un fracaso me consideraria menospreciado y te aseguro q tendria doble motivacion para salir al campo a llevarme lo q fuera. Yo y cualquiera, y es q lo hace partido si y partido tb. Ya dijo Xavi q la mayor motivacion de este año era Mourinho, q era el mejor fichaje q podia haber hecho el barcelona para motivarlos, pq no sabe tener la boca callada y solo hace q faltar al respeto. Referente a lo de Pellegrini... sí, hizo muy buenos numeros, igual q este año, igual q el barcelona... pero creo q es mas demerito de la Liga en general q del barcelona y madrid. Hay demasiada diferencia. Lo cierto es q con Pellegrini se perdio contra el alcorcon ( cosa q dudo q sea culpa de Pellegrini), q a Pellegrini no se le dejo trabajar, y q en ocasiones sí vi a un Madrid con juego y con intenciones de tocar el balon por primera vez en siete años, pero q defensivamente dejaba mucho q desear ( pero es q tampoco tenia jugadores!!) Para mi personalmente es mejor Pellegrini q Mourinho, pues lo q hizo con Villarreal es muchisimo mas dificil q coger el Chelsea, comprar 20 jugadores de primer nivel, y ganar algo. Que es lo q hizo con el Inter. Que es lo q ha intentado hacer con el Madrid.
Pero en serio os parece correcto y q os ayuda q mourinho diga lo q diga? | |
| | | tellmiller
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid Miér Mar 02, 2011 5:23 pm | |
| A mi la verda mou cada dia me gusta menos, si el equipo hace mejor campaña q la pasada tambien es por los refuerzos q han llegado, sobretodo ozil y di maria. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial Real Madrid | |
| |
| | | | Hilo Oficial Real Madrid | |
|