Ya es oficial. El PSV Eindhoven ha cerrado este viernes el traspaso del defensa internacional mexicano Carlos Salcido, que se marcha a la Premier para jugar en el Fulham. No se ha desvelado el monto de la operación, pero en Inglaterra afirman que los Cottagers han pagado una cifra cercana a los dos millones de euros por su nuevo refuerzo.
Salcido, de 30 años, fue titular habitual en la selección de México en el Mundial de 2010 y jugaba desde 2006 en el PSV Eindhoven de Holanda, a donde había llegado traspasado por las Chivas de Guadalajara.
En las últimas dos campañas, sin embargo, ya se especulaba en Eindhoven con la posible salida del central azteca, que tenía varios pretendientes en el mercado. Salcido tuvo además algunos problemas con el técnico Fred Rutten en el PSV y llegó a manifestar públicamente que no seguiría jugando en el equipo mientras él fuera el entrenador.
Se confirma, pues, su esperada salida del equipo Eléctrico, y su llegada a un Fulham que esperaba como agua de mayo la llegada de un refuerzo en defensa. No sólo porque Mark Hughes había hecho una sola incorporación, la del punta Moussa Dembele, sino porque en breve se cerrará el traspaso de Paul Konchesky al Livearpool, lo cual iba a dejar coja la banda izquierda.
Salcido, precisamente, puede cubrir esa parcela o jugar también como marcador central, lo cual le dará buenas opciones al míster para acomodar la última línea con un jugador de mucha experiencia como el mexicano.