Es oficial. El Recreativo ha confirmado este jueves el traspaso del delantero Adrián Colunga al Getafe, sólo pendiente de la revisión médica del jugador con el equipo del Coliseum Alfonso Pérez.
Colunga, de 25 años, había llegado en 2008 al Recreativo traspasado por la UD Las Palmas, pero nunca ha llegado a consolidarse y a sentirse del todo cómodo en el equipo onubense. De hecho, el curso pasado acabó cedido en el Zaragoza y antes de regresar a la disciplina del Decano ya se especulaba con su posible salida este verano.
Así fue como entró en escena el Getafe, interesándose por el jugador y ofreciéndole un buen contrato para llevarle al Coliseum. Luego hubo que sentarse a negociar las condiciones del traspaso con el Recreativo, favorecidas por un acuerdo adicional en cuanto al pago de la ficha pendiente de Kepa, que rescindió con los Azulones para marcharse a Huelva.
Por tanto, el Recre acabará recibiendo unos 2,5 millones de euros por el traspaso de Colunga, comprometiéndose el Getafe, además, a pagar los 1,2 millones de la ficha de Kepa durante el primero de los dos años que jugará en Huelva.