Ahora sí que es oficial. Tras varias semanas de negociaciones, el Almería ha cerrado el traspaso de Chico al Génova de Italia. Lo ha confirmado el club azzurro a través de un comunicado, explicando que el defensa español "ha completado con éxito la revisión médica y ha firmado el miércoles su nuevo contrato".
Chico, internacional Sub 21 por España, ya tenía acordado su fichaje por el Génova pero quedaban aún algunos detalles por resolverse entre los clubes. El monto del traspaso, lo primero. No se han desvelado las cifras, pero se supone que el Génova pagará unos cinco millones de euros al Almería, y que éstos deberán pagar una parte proporcional al Cádiz, el anterior club del central.
Lo concreto es que Chico cumple su sueño de marcharse a Italia y, sobre todo, de ser recompensado con un muy buen contrato, según él mismo había reconocido al desvelar que el Génova "pagaba más" que los demás clubes que se habían interesado por él.
Por tanto, el defensa pone punto y final a una campaña de casi tres años de profesional en España, donde había pasado por las filas del Cádiz, el Racing Portuense y el filial del Barcelona. Recaló finalmente en el Almería en 2008 y en dos temporadas ha sido pieza importante del equipo rojiblanco, aprovechando el cartel de jugar en Primera para concretar este traspaso a Italia.
Para el Génova -equipo del también español Alberto Zapater-, la llegada de Chico supone un buen refuerzo en la zaga, donde los Grifoni sumarán también al joven italiano Andrea Ranocchia, fichado en copropiedad por el Inter.
En sus primeras declaraciones como jugador del Génova, Chico recordó que este club "fue siempre la primera opción" entre las ofertas que manejaba, y admitió que le "estimulaba mucho" la posibilidad "de jugar en la Serie A de Italia".