El Génova ha anunciado, a través de su presidente Enrico Preziosi, el el resonante fichaje del brasileño Rafinha, un jugador de larga experiencia en la Bundesliga que llega al Calcio traspasado por el Schalke 04, donde le quedaba sólo un año más de contrato.
En declaraciones a Sky Sport 24, Preziosi ha dicho que el fichaje de Rafinha es un hecho y que el jugador firmará su nuevo contrato de cuatro temporadas "en cuanto supere la revisión médica".
Se sumará, de esta manera, a los refuerzos ya confirmados del luso Miguel Veloso, el argentino Franco Zucculini y el portero portugués Eduardo, ex Sporting de Braga y mundialista en Sudáfrica 2010.
"A Rafinha le estábamos siguiendo desde el verano pasado, era un deseo del técnico que hemos sido capaces de cumplir. Firmará por cuatro años y este jueves estará entrenándose con sus compañeros", dijo Preziosi, quien añadió que el Génova "ya no hará más fichajes".
Rafinha, recordemos, había estado sonando insistentemente como posible fichaje del Atlético de Madrid para reforzar el lateral diestro. El propio brasileño se ha dejado querer por esta posibilidad, pero finalmente los Colchoneros no han movido ficha. El futuro del brasileño está en Italia, pese a que él mismo llegó a decir que se quedaría en Alemania "hasta cumplir contrato".