Es Oficial. El Espanyol ha confirmado este lunes el traspaso de un futbolista importante de su plantilla, a pocos días del comienzo de la Liga BBVA de España. Se trata de Moisés Hurtado, quien había llegado a un acuerdo verbal para fichar por el Olympiacos de Ernesto Valverde, y ahora todo se ha confirmado tras el acuerdo entre los clubes por el traspaso.
Hurtado, de 29 años, había sido entrenado por Valverde en el Espanyol y es un jugador de su confianza. El míster, que regresó este verano a las filas del Olympiacos, ha recomendado su fichaje y ahora le tiene bien atado con un contrato por las próximas tres temporadas. Los pericos recibirán una suma cercana a los dos millones de euros por el traspaso.
De esta manera, Hurtado, que ha pasado en total nada menos que 18 años en el club catalán -llegó allí siendo un chaval-, seguiría los pasos de otros jugadores españoles que se han sumado al Nuevo Olympiacos -como Albert Riera o David Fuster-, o bien a otros que han pasado por la Liga BBVA, como el ex Villarreal, Ariel Caño Ibagaza. Además, en el Olympiacos juega el ex Zaragoza, Óscar, y el ex canterano madridista, Raúl Bravo.
Moisés estará viajando este martes a Atenas para ser presentado en su nuevo equipo y luego regresará a Barcelona para despedirse oficialmente del Espanyol, con una última rueda de prensa como perico.