El Espanyol podría perder en breve a un futbolista importante de su plantilla, a pocos días del comienzo de la Liga BBVA de España. Se trata de Moisés Hurtado, quien ha llegado a un acuerdo verbal para fichar por el Olympiacos de Ernesto Valverde, a expensas de que ambos clubes pacten el monto del traspaso del mediocentro.
Hurtado, de 29 años, había sido entrenado por Valverde en el Espanyol y es un jugador de su confianza. El míster, que regresó este verano a las filas del Olympiacos, ha recomendado su fichaje y ahora todo dependerá de las negociaciones con la entidad griega, que ofrece 1,5 millones de euros por el jugador, mientras que el Espanyol pide dos millones netos por el traspaso.
En caso de llegar a un acuerdo definitivo -para ello, los griegos enviarán a Barcelona a Darko Kovacevic, su director deportivo-, Hurtado seguiría los pasos de otros jugadores españoles que se han sumado al Nuevo Olympiacos -como Albert Riera o David Fuster-, o bien a otros que han pasado por la Liga BBVA, como el ex Villarreal, Ariel Caño Ibagaza.
Además, en el Olympiacos juega el ex Zaragoza, Óscar, y el ex canterano madridista, Raúl Bravo.