Es Oficial. Y es un auténtico bombazo de mercado porque pocos podrían imaginarse este desenlace para la carrera de Albert Riera. El extremo español ha concretado su salida del Liverpool, club que le ha traspasado por un monto no desvelado al Olympiacos. Riera jugará en la Liga de Grecia.
Pocos se esperaban este desenlace, además, porque el principal problema de Riera en el Liverpool parecía haberse disipado con la salida de Rafa Benítez. El mallorquín había tensado tanto la cuerda en su relación con el míster que daba la sensación de que uno de los dos tendría que dar con sus huesos fuera de Anfield. Y al final no se va uno, sino los dos.
El Olympiacos, muy astuto, intentó pescar a río revuelto y trasladó una oferta concreta que entusiasmó al ex internacional español. Además, los griegos ofrecieron en principio unos 6 millones de euros al Liverpool por el traspaso, y a falta de confirmación oficial la operación podría haberse cerrado por una cifra similar, muy inferior, desde luego, a los casi diez kilos que pagaron los Reds al Espanyol dos veranos atrás.
El caso es que Riera recibirá cerca de 2,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que ha acordado jugar en Grecia, y que para el conjunto ateniense, la llegada del extremo supone un gran refuerzo y un jugador de calidad contrastada para una liga de nivel medio en Europa, como la helénica.