Este jueves se ha concretado uno de los fichajes más extraños en el presente mercado de verano, al menos en España. Porque Sergio García, que ya tenía todo acordado con el Espanyol, ha fichado finalmente por los pericos, pero no traspasado por el Betis, sino por el Zaragoza. Los aragoneses han sabido rascar su buena tajada en esta rocambolesca operación.
Sergio García, ex internacional por España y hasta el curso pasado titular habitual en el Betis, abandona definitivamente el equipo verdiblanco tras una experiencia de dos años con más luces que sombras, descenso de categoría incluido. Habían pagado por su fichaje unos diez millones de euros.
Sin embargo, pese a que Sergio ya tenía todo acordado con el Espanyol, ha entrado en escena el Zaragoza ejecutando justo sobre el límite del tiempo el derecho de tanteo que tenía a su favor para recuperar al delantero. Así lo han hecho, pero sólo por unas horas, porque después ya le estaban traspasando al equipo perico, donde el jugador ha firmado contrato por las próximas cinco campañas.
De esta manera, Mauricio Pochettino consigue el refuerzo que tanto necesitaba en ataque para cubrir el hueco que había dejado la salida de Raúl Tamudo. García, además, tiene una valiosa experiencia en España habiendo jugado en el Barcelona, el Levante y el Zaragoza en Primera División, más allá de su paso por el Betis.