Es oficial. El Betis y el Espanyol han cerrado este lunes el traspaso del delantero Sergio García al club perico, que pagará cerca de 1,8 millones de euros por el ex hombre de la selección de España, que volverá así a jugar en Primera División.
Sergio García, de 27 años, pone punto y final a una experiencia de dos temporadas en el Betis, con pocas luces y bastantes sombras, descenso de categoría incluido. Había llegado al equipo verdiblanco como fichaje de relumbrón, a cambio de diez millones de euros, pero nunca llegó a rendir de acuerdo a lo esperado, condicionado además por varias lesiones.
El Espanyol, de todos modos, venía siguiéndole la pista a Sergio, sabiendo que podría interesarle una oferta de un club de Primera. Firmará allí por cinco temporadas, en el que podría ser su último gran contrato profesional.
Nacido en Barcelona, el delantero que también pasó por las filas del equipo culé, del Levante y del Zaragoza en Primera, marcó en total unos 31 goles en cinco temporadas en partidos de Liga en España.
Para el Espanyol, será un recambio muy útil tras la salida de Raúl Tamudo, que se marchó a la Real Sociedad. Sergio García luchará por un puesto en el once inicial de Mauricio Pochettino con jugadores como Pablo Osvaldo y el uruguayo Iván Alonso, aunque también es probable que el míster le utilice como atacante algo más retrasado y no como cabeza de área.