Es Oficial. Este miércoles se ha concretado un resonante traspaso involucrando a dos clubes fuertes de la Bundesliga, con el fichaje de Heiko Westermann por el Hamburgo, procedente del Schalke 04. Los norteños pagarán unos 7,5 millones de euros por el defensa internacional por Alemania.
Westermann, de 26 años, es un defensa versátil, que juega habitualmente como marcador central pero también puede hacerlo como lateral o incluso como mediocentro defensivo. En el Hamburgo, cubrirá el hueco que ha dejado vacante Jerome Boateng, traspasado al Manchester City inglés.
El fichaje de Westermann -que ha firmado por cuatro años- era prioritario para el técnico del Hamburgo. Armin Veh le había recomendado y ahora ya le tiene bien atado.
Westermann pasó por el modesto Greuther Fürth y por el Arminia Bielefeld antes de llegar en 2007 al Schalke, donde ha disputado 92 partidos de Bundesliga con doce goles anotados. Había sido convocado por Joachim Löw en la lista de preseleccionados para el Mundial de 2010 pero finalmente causó baja por lesión y no pudo participar del torneo