Es Oficial. El Hamburgo puede estar muy satisfecho porque ha conseguido atar a una de las perlas más interesantes que ha dado el fútbol alemán en los últimos tiempos, al menos entre los defensas jóvenes y con proyección de futuro. Los norteños han fichado a Dennis Diekmeier, quien llega traspasado por el Nuremberg a cambio de unos 2,5 millones de euros.
Diekmeier, que ha firmado por cuatro años con su nuevo club, reemplazará en principio al internacional Jerome Boateng, quien se marchó traspasado al Manchester City inglés.
El nuevo fichaje del Hamburgo, de sólo 20 años, es un defensa polivalente, de 1,88 metros de estatura y tremenda potencia, que además puede jugar incluso como interior diestro. Había varios clubes importantes de Alemania siguiéndole la pista, pero el Hamburgo se ha apresurado en atarle antes de que su cotización siga subiendo.
"Estamos muy felices de haber podido fichar a Dennis Diekmeier. Es uno de los grandes talentos jóvenes que hay en Alemania y uno de los defensas más rápidos que he visto últimamente, siendo un jugador muy alto", reconoció Armin Veh, el técnico del Hamburgo.
El míster comentó que Diekmeier "puede sacar centros muy peligrosos" y dijo que está "seguro" de que el chaval "podrá ser una pieza importante del equipo".