Es Oficial. Y aquí tenemos a la gran sorpresa que se tenía guardada la directiva de la Juventus para paliar el impacto negativo de la salida de Diego. La Vecchia Signora acaba de fichar a Fabio Quagliarella, uno de los mejores atacantes italianos de la actualidad, procedente del Nápoles.
Según ha confirmado oficialmente la Juventus, Quagliarella llegará cedido por una temporada y el club pagará por ello unos 4,5 millones de euros al Nápoles. El truco está, en realidad, en el acuerdo al que han llegado los bianconeri para rascar una opción de compra por otros 10,5 kilos. Quiere decir que por 15 millones de euros estarían quedándose con el Señor Q de forma definitiva, si todo sale bien. El dinero del traspaso podrían pagarlo en un plazo de tres años.
Quagliarella, delantero de 27 años, cobrará unos dos millones de euros de salario, más una serie de bonus ligados a sus resultados.
Lo más importante para la Juve es que Gigi Del Neri acaba de sumar un jugador de calidad contrastada, internacional por Italia y con un valioso background a sus espaldas jugando en el Calcio. Quagliarella anotó en total 79 goles en 269 partidos repartidos entre el Torino, la Fiorentina, el Ascoli, la Sampdoria, el Udinese y el Nápoles. El dato importante es que 49 de esos goles los logró en las últimas cuatro campañas, todas en la Serie A.