Lo advertimos. A este culebrón le faltaban aún más capítulos y el bombazo acaba de producirse este jueves. Después de haberle fichado por 25,5 millones de euros hace sólo un año, la Juventus ha decidido hacer caja con Diego. Hay acuerdo para venderle al Wolfsburgo, por una cifra cercana a los 15 millones de euros, concretando uno de los traspasos más sorprendentes del actual mercado de verano en Europa.
Según admitió Dieter Hoeness, director deportivo del Wolfsburgo, a la agencia DPA, el club "ha llegado a un acuerdo" con la Juventus por el fichaje de Diego. "Esperamos a su padre y a su asistente para cerrar todo este jueves", añadió el directivo alemán.
¿Cuáles son los detalles de la operación? Más allá de la cifra del traspaso -que aún no se ha hecho oficial-, lo importante es que Diego firmará por cuatro temporadas, cobrando unos seis millones de euros por cada una de ellas.
De esta manera, los Escarabajos recuperan para la Bundesliga a un jugador que ha sido sinónimo de espectáculo en Alemania. Con la elástica del Bremen, Diego anotó 38 goles en 84 partidos oficiales por el torneo germano, y además ha tenido una valiosa participación en copas continentales con el Werder Bremen, principalmente en Champions.