La Juventus está a punto de concretar uno de los traspasos más increíbles del mercado europeo en los últimos tiempos. Porque apenas un año después de haber pagado 25,5 millones de euros al Werder Bremen para traer a Diego, ahora estarían traspasando al brasileño con boleto de regreso a la Bundesliga: hay acuerdo para venderle al Wolfsburgo, por unos 16 millones de la misma moneda.
Según informa Sky Sports Italia, la Juventus ya ha aprobado el monto del traspaso y la operación podría cerrarse en breve. También parecen estar resueltos los términos del nuevo contrato que Diego firmará en el Wolfsburgo, convirtiéndole en uno de los jugadores mejor pagos de Alemania, tal y como lo era cuando jugaba en el Bremen.
Este pasado lunes, el director deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta, se reunió con el del Wolfsburgo, Dieter Hoeness, para tratar de cerrar el acuerdo. Se suponía que el nombre de Edin Dzeko -goleador pretendido en su momento por la Juve- podría entrar en la negociación, pero eso está descartado. El bosnio no se irá a Turín.
¿Cómo se explica semejante decisión por parte de la Juventus en cuanto a Diego? Por un lado, el brasileño no había brillado en su primera campaña como bianconero y en los últimos meses comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad de volver a cambiar de aires. La Vecchia Signora sabía que sería casi imposible recuperar los 25,5 kilos que pagaron por él, pero esta oferta del Wolfsburgo ha convencido a los italianos.
¿Qué hará la Juve con ese dinero? Pues cerrar el fichaje de Milos Krasic, eso lo primero. Ya hay acuerdo con el extremo serbio y el CSKA de Moscú pedía al menos 15 millones de euros para venderle. Esa operación parece estar resuelta.
Además, la Juve busca un nuevo lateral zurdo y el principal objetivo es Michel Bastos, jugador brasileño del Olympique de Lyon.
En cuanto al Wolfsburgo, la llegada de Diego supondría la salida, casi con total seguridad, del mediapunta bosnio Zvjezdan Misimovic, pretendido por el Atlético de Madrid, el Schalke y la Fiorentina, entre otros.