Así, pese a que ha sido titular a lo largo de todo el curso (de los 33 partidos que ha disputado en la liga italiana en 31 ocasiones lo ha hecho saliendo desde el once inicial), el que fuera internacional brasileño no ha recordado en ningún momento al excepcional futbolista que triunfó con el Werden Bremen (84 encuentros, 38 tantos en tres años).
Por este motivo, los rumores acerca de un posible cambio de aires han comenzado a multiplicarse en las últimas semanas. La última especulación procede de Italia, donde el diario La Stampa afirma que el jugador podría volver a la Bundesliga como parte de una peculiar operación que podría definirse como un 2x1.
De este modo, y mientras Diego desembarcaría en el Hamburgo para hacerse con la manija de su centro del campo, la Juventus de Turín rejuvenecería su plantilla con la incorporación tanto del zaguero alemán de 23 años Dennis Aogo (54 encuentros en los dos últimos años) como del atacante holandés Eljero Elia (23 años), el cual fichó el pasado verano por el cuadro germano (24 partidos, 5 goles) y que podría decir adiós tan solo doce meses después.