Habiéndose ya desprendido de uno de los tres jugadores a los que no tendría en cuenta para esta temporada, el Real Madrid le ha encontrado salida al segundo. Así, tras la fuga del holandés Drenthe al Hércules, su compatriota Rafael Van der Vaart ha cerrado su traspaso al Totthenham inglés a cambio de 11 millones de euros. Pero atención, porque hay un escollo externo, un verdadero culebrón a la vista...
Todo comenzó en la tarde-noche del martes, cuando el jugador viajó a las oficinas del club de Londres con el fin de pactar las condiciones de su contrato. Y lo hizo con éxito, aunque el inconveniente que encuentra la salida de Van der Vaart al Tottenham es el tiempo en el que se ha realizado la operación.
El problema es que cuando se remitió la documentación a la Premier League, que cerraba el plazo de fichajes a las 18:00 hs., ya era tarde. Mientras el organismo que gobierna la Liga inglesa se niega a convalidar la transferencia, la FIFA sí lo ha hecho, argumentando que en España todavía estaba abierto el mercado de pases. Por ese motivo, aún está pendiente de resolverse el fichaje del holandés al Tottenham.
Por su parte, el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, afirmó: "El fichaje se está eternizando. Tenemos que esperar si es válido o no. Pensábamos que iban a venderlo al Bayern por 20 millones y de pronto su precio bajó hasta los 11 y ese es un precio muy asequible por un jugador de su calidad. Es una estrella que nos dará un plus. También nos habíamos interesado por Ryan Babel, pero nunca estuvo cerca".
Si bien a José Mourinho no le disgusta el juego del holandés, éste no habría tenido el lugar que pretende producto de las estrellas que conforman la plantilla merengue. En cambio, en Inglaterra contará con los minutos que no vería en la capital española, más aún si se confirma la marcha de Bentley, centrocampista del Tottenham, al Fulham.
El Real Madrid compró en agosto de 2008 a Van der Vaart, procedente del Hamburgo, por 13 millones de euros. A lo largo de estas dos campañas, el holandés ha jugado 71 partidos y marcó 12 goles, aunque nunca logró afirmarse como titular indiscutible. Sólo con Kaká lesionado logró contar con más minutos que de costumbre.
Si llegara a concretarse la salida de Rafa del Madrid, al club capitalino le quedarían 24 jugadores en su plantilla, por lo que todos podrían entrar en la lista de la Liga Profesional. Sin embargo, el tercer jugador al que le buscan un nuevo horizonte es a Diarra, aunque es algo más complicado: no abundan ofertas por él y, las que hay, no satisfacen a la directiva blanca.