Es Oficial. El Recreativo de Huelva ha cerrado dos operaciones de mercado que interesan, y mucho, a dos clubes de Primera División, como el Barcelona y el Valencia.
En el primer caso, el Recre ha cerrado el traspaso del centrocampista Carlos Carmona al Barcelona B, a cambio de unos 700.000 euros. El mediocentro, de 23 años, era una de las peticiones que había hecho el técnico Luis Enrique para el filial culé y el Decano de Huelva se reservará el 30 por ciento de un posible traspaso futuro que involucre a este jugador.
La segunda operación del Recre es el fichaje de Aarón Ñíguez, uno de los jóvenes futbolistas que no tenían sitio esta temporada en el primer equipo del Valencia. El delantero alicantino, de 21 años, jugará en Huelva en calidad de cedido por una campaña y la entidad Ché se hará cargo del 75 por ciento de su ficha. El resto se lo pagará el Recre.
Por otra parte, el Recreativo ha confirmado que el portero Jonathan, que estaba a prueba, no se quedará finalmente en el primer equipo blanquiazul.
El que sí lo hará, porque regresa de su cesión y tendrá ficha, es Juan Villar, un canterano que jugó el curso pasado como cedido en el San Roque de Lepe.
Finalmente, es muy probable que este mismo martes, aprovechando la visita del Atlético de Madrid para disputar el Trofeo Colombino, se cierre el acuerdo con la cesión del delantero colchonero Ibrahima a la entidad onubense.