Los bonos del mexicano Carlos Salcido han subido como la espuma a partir de su excelente participación mundialista. Tanto así que dos de los clubes más laureados de Italia, es decir, Juventus e Inter, así como la Roma y el Bolonia están interesados en firmar al lateral del PSV Eindhoven.
Según la información del periodista Gianluca Rossi, de Telelombardia, citada por el portal calciomercato.com, el actual monarca continental es quien puja más desesperadamente por los servicios del zaguero, pues Rafa Benítez ve en Salcido a un sustituto ideal, si bien manejan diferentes perfiles, para el carioca Maicon, quien podría ser transferido al Real Madrid de José Mourinho.
La Vecchia Signora, a su vez, se sigue reforzando hasta los dientes. Luego de incorporar al ariete uruguayo Jorge ‘Malaca’ Martínez y al zaguero italiano Leonardo Bonucci, baraja las opciones del mexicano y, además, las del holandés Royston Drenthe (Real Madrid) o del portugués Fabio Coentrao (Benfica) para cubrir el maltrecho lateral izquierdo. Este último sería el más caro de todos pues varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Bayern Múnich, ya se habrían puesto en contacto con él.
Salcido, cuyo contrato con el PSV caduca en 2012 y su valor en el mercado ronda los siete millones 300 mil dólares, declaró recién acabada su participación con México en el mundial que no tenía pensado abandonar a su club y cumpliría sus dos años restantes. Por último, trascendió que el Paris Saint Germain también anhela contratar al mexicano.