Según informa este miércoles el periódico Eindhovens Dagblad, el PSV ha acordado con el Fulham el traspaso del defensa internacional mexicano Carlos Salcido, que se marchará a la Premier a cambio de unos dos millones de euros.
Salcido, de 30 años, fue titular habitual en la selección de México en el Mundial de 2010 y juega desde 2006 en el PSV Eindhoven de Holanda, a donde había llegado traspasado por las Chivas de Guadalajara.
En las últimas dos campañas, sin embargo, ya se especulaba en Eindhoven con la posible salida del central azteca, que tenía varios pretendientes en el mercado. Salcido tuvo además algunos problemas con el técnico Fred Rutten en el PSV y llegó a manifestar públicamente que no seguiría jugando en el equipo mientras él fuera el entrenador.
El caso es que ahora sí ha llegado el momento de que el PSV haga caja con Salcido, a la espera, eso sí, de que el mexicano acuerde los términos del que será su nuevo contrato con los Cottagers en la Premier.
Aún siendo habitualmente marcador central, Salcido también puede jugar como lateral por banda izquierda, y ésa es precisamente la necesidad que debe cubrir el Fulham en caso de cerrar el traspaso de Paul Konchesky al Liverpool, lo cual parece estar prácticamente resuelto.
Además del Fullham, otros clubes ingleses se había interesado en Salcido, entre ellos el Liverpool, el West Ham y el Birmingham Cit