Arsenal ha realizado movimientos concretos para tratar de cerrar una ambiciosa operación de mercado. El problema es que, para que los Gunners fichen al meta Mark Schwarzer, el Fulham ha pedido a cambio dinero en efectivo... y el traspaso del mexicano Carlos Vela.
Por un lado, es sabido el interés de Arsene Wenger por sumar un nuevo portero a las filas del Arsenal para cubrir las espaldas del español Manuel Almunia. El polaco Lukasz Fabianski no ha dado garantías desde que llegó a la Premier y sí que podría darlas Schwarzer, titular de la selección de Australia y del Fulham, y con una valiosa experiencia a cuestas en Inglaterra.
El problema es que no hubo acuerdo entre clubes cuando los Gunners solicitaron condiciones por el traspaso del meta, de 37 años. Los Cottagers han pedido una cifra superior a los cinco millones de euros y la respuesta negativa del Arsenal había paralizado la operación. Pero no está descartada.
Según una fuente consultada por Goal.com, "hay una diferencia entre lo que pide el Fulham y lo que ofrece el Arsenal por el jugador".
"El Arsenal no quiere pagar ese dinero pero sí podría incluir un jugador más en la operación", añadió esta fuente. Ese jugador es Carlos Vela, sabiendo que el Fulham necesita sumar un nuevo refuerzo en ataque, aún habiendo fichado este miércoles al belga Moussa Dembele.
Vela, de hecho, ha jugado más con la selección de México que con el Arsenal -en partidos de Premier- desde que llegó a Inglaterra. Disputó 25 encuentros en el torneo inglés, sólo tres de ellos como titular, y anotó ocho goles contando todas las competiciones, copas incluídas.