El Arsenal estaría al fin dispuesto a acceder al traspaso de su capitán, Cesc Fàbregas, a condición de que el centrocampista catalán lo pida por carta al club 'gunner'. Eso, al menos, es lo que publicó ayer en Inglaterra el 'Daily Mail', argumentando que el documento le serviría a Arsène Wenger, mánager del equipo londinense, para explicar de la mejor manera a su afición que la operación debe hacerse por petición expresa del jugador.
Hasta ahora, el Arsenal se ha mostrado inflexible en cuanto a la posible venta de su capitán, haciendo saber además su malestar con el proceder del Barça. Wenger, por activa y por pasiva, ha dicho públicamente que cuenta con el jugador como pilar básico de su proyecto deportivo, aunque no son pocas las voces, incluso en Inglaterra, que intuyen que estas manifestaciones del veterano técnico forman parte de una estrategia para intentar sacar el máximo rendimiento económico a la operación. No hay que olvidar que Wenger ha podido oír en boca del propio Cesc que su ilusión, hoy por hoy, pasa por volver a casa, es decir, a Barcelona.
Sandro Rosell, presidente del Barça desde hace apenas 20 días, admitió hace poco que la contratación de Cesc no iba a ser fácil precisamente por el enfado que tenían en el Emirates ante los primeros movimientos del Barça en torno al jugador, que tuvieron como protagonistas a la directiva presidida por Joan Laporta. Rosell no quiere pagar más de 40 millones de euros por el fichaje