Las mil y una trabas que el Arsenal le está poniendo al FC Barcelona no acaban de relajar a la directiva londinense. Los gunners son conscientes de la insistencia azulgrana y por eso han decidido cubrirse las espaldas ante una posible fuga de su gran talento, el catalán Cesc Fábregas.
Reemplazar a un futbolista de ese nivel no es tarea sencilla, ya que el mediapunta aporta una visión de juego y una eficacia goleadora de la que pueden presumir pocos jugadores. En cualquier caso, la prensa británica no se rinde.
Así, en los últimos días, los diversos medios de las islas han situado en la órbita del cuadro inglés a tres centrocampistas de corte ofensivo que encajan, por talento y capacidad táctica, en las exigencias del preparador galo Arsene Wenger.
El trío esta compuesto por el francés Yoann Gourcuff (Girondins de Burdeos, 24 años), el alemán Mesut Özil (Werder Bremen, 21 años) y el español Mikel Arteta (Everton, 28 años). Los dos primeros implicarían una apuesta por la juventud, mientras que la llegada del guipuzcoano aportaría una considerable experiencia (acumula 173 partidos en Inglaterra).