Y al final se dará la operación más esperada del verano: Cesc Fábregas será jugador del FC Barcelona, tal y como eran sus deseos. Arsene Wenger ha dado el sí a la operación gracias a la postura de Yaya Touré que aceptaría ir al Arsenal. ¿Te parece una buena operación para todos? Opina
"Touré marcharía al Arsenal y la compra de Cesc por el Barcelona se podría desencallar gracias a Touré Yaya. Hay muchos intereses en esta operación y Touré puede ser la clave. A Wenger le gusta el jugador y al Arsenal también. Si las condiciones son buenas, se podría cerrar pronto", aseguró el agente de Yaya, Dimtiri Seluk, para RAC1.
Arsene Wenger sabe perdido a Cesc Fábregas desde hace meses y si primero se negó a negociarlo fue para medir el deseo del jugador y la decisión del FC Barcelona. No tuvo suerte el francés, y ambas partes interesadas doblaron la apuesta y le repitieron que el tema estaba cerrado.
A partir de allí, el club londinense cambió la postura y a pesar de solicitar 70 millones por su capitán, lo positivo era que el Arsenal aceptaba negociar al 4 Gunner. Todo se encarrilaba y el tema se resumía a una cuestión de cifras y jugadores.
Así pues, y a falta de confirmar los números de la operación, el traspaso se podría dar entre 10 y 20 millones de euros más Yaya Touré quien, después de hablar con Wenger, ha aceptado jugar en el Arsenal.
Todos contentos y, en cuestión de horas, el cachorro sagrado volverá a casa. Cesc Fábregas, jugador del Barcelona.