«Aún nos quedan 50 millones para fichar. Si entra en la línea de austeridad vendrá, pero no estiraremos más el brazo que la manga». Esta declaración, efectuada por el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha dado una nueva pista sobre el desenlace de uno de los grandes culebrones del verano.
Además, una horas después, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, aprovechó una entrevista en TV3 para añadir: «Lo que es seguro es que no nos volveremos locos. Ningún socio pagaría 60 o 70 millones por él. No haremos locuras por él. Pagaríamos el precio de mercado».
Aunque esta nueva política de «austeridad profunda» parece alejar el fichaje de Cesc Fábregas, el diario Mundo Deportivo asegura que el Arsenal está ahora dispuesto a aceptar una oferta de 45 millones de libras (unos 54 M€), una cantidad que sigue sobrepasando el límite marcado por la entidad, y más si tenemos en cuenta que el Barça acaba de gastarse al menos 10 M€ en el brasileño Adriano .
En cualquier caso, esta afirmación choca completamente con las últimas manifestaciones del mandatario culé en las que ha señalado: «El Arsenal está muy dolido con el Barça. Se taquigrafió el fichaje. No quieren escuchar ofertas y no lo ponen en venta. Hubo una enganchada fuerte hace unos meses y no lo olvidan. Vendrá, aunque si no es ahora, será el año próximo. Veremos».