El Arsenal no ha modificado su postura. Cesc Fábregas sólo saldrá de Londres previo pago de una cantidad de esas que se consideran como irrechazables (unos 70 M€). Eso sí, los gunners no se fían del FC Barcelona y por eso han comenzado la búsqueda de un futbolista capaz de tapar el hueco que dejaría el mediapunta catalán.
Uno de los jugadores que Arsene Wenger considera idóneo para ese puesto es Riccardo Montolivo. El centrocampista, de 25 años, ha completado su quinta temporada con la Fiorentina (197 partidos, 13 tantos) y actualmente trata de meter a la Selección de Italia en la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica.
De hábil manejo de balón y notable visión de juego, el transalpino destaca también por su capacidad para aunar sacrificio defensivo y presencia en ataque, aunque su eficacia goleadora se encuentra muy por debajo de la del internacional español.
Para cerrar su contratación, la entidad del Emirates Stadium estaría dispuesto a invertir, según la web caughtoffside.com, unos 18 millones de libras (21 M€).