El futbolista español del Arsenal Cesc Fábregas anunció este viernes que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas del Barcelona para hacerse con sus servicios.
En una declaración difundida por su agente, Fábregas manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es "centrarse al 100 por cien" en su equipo de cara a la próxima temporada.
"No puedo negar que fichar por el Barcelona era atractivo"
El catalán emitió un comunicado un día después de reincorporarse a la disciplina de su club tras las vacaciones en el que comenzó pidiendo "disculpas" por no haber hablado "antes" de su futuro, reconociendo que "hasta este momento no sabía qué iba a hacer".
"No puedo negar que fichar por el Barcelona era atractivo. Es donde aprendí a jugar al fútbol, mi ciudad, donde están mis amigos y mi familia y donde siempre he soñado jugar. No hay muchos futbolistas que no quisieran jugar en el Barcelona", reconoció.
De esta forma, dejó entrever que sí se había planteado seriamente su fichaje por el Barcelona, que realizó "dos ofertas formales" por él, "que fueron rechazadas por el Arsenal", según supo a través de las "muchas conversaciones" con su entrenador, Arsène Wenger, tanto en persona como por teléfono, durante los últimos meses.
"Estaré al cien por cien centrado en el Arsenal"
Pero, como "profesional", entiende que el Arsenal está en su "derecho" de no venderle, y, a partir de este momento, se compromete de pleno a seguir dándolo todo por los 'Gunners'.
"Debo mucho al club, al entrenador y a los aficionados, respetaré su decisión y me concentraré en la nueva temporada. Puedo asegurar a los aficionados que, ahora que las negociaciones han terminado, estaré al cien por cien centrado en el Arsenal", sentencia el capitán del club inglés.
"Soy jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo ése será el único club en el que estaré pensando, estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones", finaliza.