Como informaba este miércoles SPORT, el Barça ofreció 35 millones de euros al Arsenal por el de Arenys, pero el objetivo era maquillar esta cifra favoreciendo la llegada de algún jugador de la plantilla del Futbol Club Barcelona ya fuera como cedido o traspasado.
Pero tal y como comenta el Daily Mail, Wènger eligió a Touré Yayá, un jugador que ya había tenido a prueba un tiempo en el Arsenal y que parece que le ve como la solución a sus problemas en el centro del campo si Cesc se fuera.
Pero parece que Touré Yayá está mas por la labor de juntarse con su hermano en el Manchester City y más después de que su agente Dimitry Seluk confirmara a SPORT que el jugador "no quiere ser recambio de Cesc ni jugar en el Arsenal". Si la intención de su agente era tensar la cuerda, lo ha conseguido.
Estas frases habrían hecho que el Arsenal al ver complicado el 'bonus' del fichaje de Cesc subiera la cifra económica para volver a quedarse en posición de tener mucho márgen de nuevo para negociar.
Como comentan en otras informaciones en Inglaterra como las del 'Daily Star' dicen que el Barça se habría parado en esa cifra y que como mucho llegarían a los 40 millones para cubrir la no llegada de Touré. Pero el Arsenal se habría cerrado en banda y habría puesto de nuevo la cifra entre 60 y 80 millones con la que se había encontrado ya en otras ocasiones el FC Barcelona.