:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rossi: "No es imposible remontar cien puntos"

Ir abajo 
AutorMensaje
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Rossi: "No es imposible remontar cien puntos" Empty
MensajeTema: Rossi: "No es imposible remontar cien puntos"   Rossi: "No es imposible remontar cien puntos" I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 3:13 pm

"No es imposible remontar cien puntos"

Es sorprendente verle recuperado tan pronto. ¡Bienvenido!

Sí que lo es, porque después de esa fuerte caída que tuve, y sufrir la lesión más grave de mi vida, se hablaba de una reaparición en septiembre, para Misano. A la semana siguiente, ya para Brno Y tras algún tiempo más, ya pensé estar en Sachsenring (se ríe). En el hospital hicieron un trabajo perfecto. El doctor Buzzi ha hecho un gran trabajo, poniendo un clavo largo en la tibia, que está ya en su sitio.
Habrá pasado momentos duros.

El peor momento fue después del susto, cuando me enseñaron lo que tenía en la pierna. Permanecí en el hospital hasta el viernes y ahí viví momentos difíciles. En realidad, lo peor fue que en el hospital me despertaran cada mañana a la siete para pincharme en el brazo. No me gustan las agujas y a esa hora siempre duermo. (Se ríe). Al llegar a casa, la pierna fue mejorando día a día y comencé a andar mejor de lo que debería hacerlo teniendo esa lesión. Toda la gente que me ha ayudado ha hecho un gran trabajo y estoy en bastante buena forma.
¿Cómo fueron los test?

Probar la Superbike en Misano fue bastante positivo. Sentí dolor, porque sólo hacía un mes del accidente, y tuve oportunidad de probar el lunes pasado en Brno, lo que sirvió para ver que estaba mucho mejor y decidí venir a Sachsenring. Me siento bien y he trabajado mucho físicamente para ganar potencia. Sé que será difícil aguantar toda la carrera, pero estoy en buena forma.
Algunos dicen que está loco.

En el momento en que el doctor dijo que necesitaría cinco meses, sabía que eran cinco meses para jugar al fútbol, pero yo no tengo que hacer eso sino pilotar una moto. Mis rivales también han pasado por esto en el pasado. Los pilotos estamos un poco locos, pero también tenemos suerte porque, cuando nos hacemos daño, tenemos a los mejores profesionales a nuestro alrededor para ayudarnos. Y nuestra condición mental hace el resto del trabajo.
¿Qué objetivo se marca para esta carrera?

Para mí esta carrera y la de Laguna Seca son muy importantes para llegar a tope a Brno y a la segunda mitad del campeonato. Tengo que volver a subirme a mi M1 e ir paso a paso, para intentar volver a ganar en las últimas cinco o seis carreras, cuando esté al cien por cien.
¿Quién se ha echado más de menos en este tiempo, MotoGP a Rossi o Rossi a MotoGP?

Ha sido un periodo difícil. No he sentido nada especialmente malo viendo las carreras por televisión porque, cuando no puedes pilotar, estás muy tranquilo en el sofá. El problema es cuando ves que se acerca la posibilidad de volver, entonces no quieres pasar más tiempo tumbado.
Cómo va el hombro, ¿necesitará que se lo operen a final de temporada?

Me ha dado muchos problemas también después de la caída porque he pasado quince días parado y se oxidó. He tenido que trabajar duro con él, con fisioterapia, para recuperar la movilidad. Llevo haciendo natación dos semanas para mejorar y no va mal. Tengo dolor, pero menos que en los últimos tiempos y espero que esté al cien por cien para Brno. Es increíble lo que pasa con el hombro, porque la lesión de la pierna es mucho peor, pero es más crítico lo que me pasa en el hombro (tiene dañado el cartílago). Operármelo significaría estar dos meses parado y, con el trabajo hecho ahora, espero que no haga falta pasar por quirófano a final de año. Estoy más optimista con el hombro. Ha mejorado.
¿No es un riesgo haber regresado tan pronto? (41 días hará hoy y 43 en la carrera).

No es una locura. He hecho bien la rehabilitación y muevo el tobillo y la rodilla al 90%. La tibia y el peroné han empezado a hacer callo. El clavo tiene la tibia estable y empiezo a andar sin muletas. Puedo pilotar.
¿Qué cree que le resultará más complicado?

Dependerá de cómo me sienta y de las condiciones. Si llueve deberé estar más atento y para mí será más importante que haga sol. Debo ver cómo va, porque la SBK la pude llevar muy bien. La M1 tiene una posición de conducción distinta y debo ver cuánto me dolerá la pierna y el hombro. La gran duda es si podré aguantar toda la carrera, porque la rodilla pierde fuerza después de unas vueltas. No estoy ágil como un gato. La M1 será más difícil en frenada, por los frenos de carbono, aunque la SBK es más pesada. No debe haber mucha diferencia.
¿Tanto le favorece que esta pista sea de izquierdas?

Sí, porque se gira más hacia la izquierda, que es mi parte buena.
¿Qué puede decirle a los fans que tanto le han añorado?

Ha sido bonito sentir el calor de los aficionados estando lesionado y saber que querían verme de nuevo en la pista y desearme suerte.
Todos le hemos echado de menos, incluido rivales como Lorenzo

Estas carreras han sido más aburridas sin mí, así que estoy contento.
Al menos se habrá entretenido con el Mundial de fútbol

(Se ríe). Sabía que me iba a hacer esta pregunta.
¿Puede decir algo del campeón, de España?

Me he visto todos los partidos acompañado de amigos, Ghana, Costa de Marfil, el que fuera Enhorabuena a España porque se lo ha merecido. Yo en la final no tenía ninguna preferencia.
Algunos tan destacados como Carl Fogarty me han dicho que Lorenzo habría ganado este año el título incluso con Rossi todas las carreras en la pista. ¿Qué opina?

Lorenzo, sobre todo en estas carreras en las que no he estado, ha sido el piloto más en forma y ha ido muy fuerte.
Está a 104 puntos de él en la general y a 52 de Pedrosa, que es segundo. ¿Puede llegar?

Pienso que es difícil, pero quién lo sabe. Nada es imposible con tantas carreras por delante. No es imposible remontar cien puntos en once carreras.
¿Lo dice en serio?

Hay que ver qué pasa. No estoy aquí porque quiera reengancharme a la pelea por el título, pero nunca se sabe. En 2006, le recuperé 52 puntos a Hayden en seis carreras. Tengo cuatro ceros este año y el pasado vencí el Mundial con tres.
En 2002, una vez ganado el título, hizo un mini campeonato con Barros. ¿Haría lo mismo con Lorenzo cuando se sienta recuperado del todo?

Necesitaré saber cuando estaré en forma.
¿Sería una cuestión de honor?

No. Yo sólo espero volver a hacer buenas carreras y divertirme. El objetivo es recuperar la forma física.
¿Qué puede decir de su paso a Ducati a partir de la próxima temporada?

Ahora es demasiado pronto para decir qué va a pasar conmigo en 2011 y hay que esperar a Brno (15 de agosto).
¿Demuestra así su amor por las carreras?

Estoy muy contento de estar aquí porque echaba de menos pilotar la moto, el trabajo con el equipo y la adrenalina de la carrera. Para un piloto, eso son cosas insustituibles.
Le veo sin la cresta de mohicano que lucía cuando se produjo la caída

Me la corté el día antes de venir aquí.
¿Por superstición?

(Se encoge de hombros y asiente). ¿Qué cree?
Volver arriba Ir abajo
 
Rossi: "No es imposible remontar cien puntos"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marc Márquez comanda una primera línea cien por cien española en el octavo de litro
» Cesc Fábregas: "Estoy comprometido al cien por cien con el Arsenal"
» Mourinho: "Quiero ir al Real Madrid al cien por cien ¿Cuándo? No lo sé"
» hilo oficial de Ferrari
» Pedrosa: "No estoy al cien por cien"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Motos-
Cambiar a: