:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 hilo oficial de Ferrari

Ir abajo 
+8
fernandort
portugues
alex
zar
everyvare
islamoy
alonsoco
anobre
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:05 pm

todo lo relacionado con Ferrari
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:09 pm

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más rápido durante la mañana,
en los primeros entrenamientos colectivos de los monoplazas de Fórmula 1 que se
disputan en el Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo', con una mejor
vuelta de 1:13.088.

El segundo más rápido fue el español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) con
un mejor giro de 1:13.247, a pesar de ser el segundo piloto que menos vueltas dio
durante la mañana con un total de 27.

Nico Rosberg con el Mercedes GP fue el tercero más rápido en Cheste con 1:13.543,
seguido del piloto probador de McLaren, Gary Paffet que paró el crono en 1:14.018.
Por su parte, Rubens Barrichello (Williams) fue quinto con 1:14.449, mientras que las
dos últimas plazas de la mañana fueron para el Renault de Kubica con 1:15.298 y el
Toro Rosso de Sebastien Buemi con un mejor crono de 1:19.279 y que sólo dio 10 vueltas
al trazado valenciano.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:13 pm

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más rápido durante la mañana,
en los primeros entrenamientos colectivos de los monoplazas de Fórmula 1 que se
disputan en el Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo', con una mejor
vuelta de 1:13.088.

El segundo más rápido fue el español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber)
con un mejor giro de 1:13.247, a pesar de ser el segundo piloto que menos vueltas
dio durante la mañana con un total de 27.

Nico Rosberg con el Mercedes GP fue el tercero más rápido en Cheste con 1:13.543,
seguido del piloto probador de McLaren, Gary Paffet que paró el crono en 1:14.018. Por
su parte, Rubens Barrichello (Williams) fue quinto con 1:14.449, mientras que las dos
últimas plazas de la mañana fueron para el Renault de Kubica con 1:15.298 y el Toro
Rosso
de Sebastien Buemi con un mejor crono de 1:19.279 y que sólo dio 10 vueltas
al trazado valenciano.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Ferrari empieza fuerte - Día 1 en Valencia   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:07 pm

La primera jornada de test de la
pretemporada 2010 en el circuito de Cheste ha finalizado con Felipe
Massa liderando los cronos. Una jornada que ha sido muy productiva para
los equipos en la que han podido cumplir sus respectivos programas.




La única bandera roja que se ha visto ondear en el circuito ha sido
a las 16:29h cuando el FW32 de Rubens Barrichello se paraba entre la
curva 4 (la curva Fernando Alonso) y la curva 5. Posiblemente porque el
piloto brasileño se haya quedado sin gasolina. De todas formas la
interrupción ha durado poco, una vez se ha puesto el semáforo en verde
los monoplazas han salido inmediatamente a pista. Es probable que con
la nueva normativa “sin repostajes” para este 2010, veamos a más de un
coche pararse en pista sin que aparente problemas mecánicos.
Todos los equipos probaran y calcularan al máximo el consumo de sus
motores ya que este será una parte esencial para ajustar al máximo sus
prestaciones y no quedarse tirados durante un GP. El tiempo también ha
acompañado y aunque las temperaturas no han sido muy altas el viento de
la jornada del domingo no ha aparecido.
Así, el día en Cheste empezaba con las presentaciones de la Scuderia
Toro Rosso-STR05, Mercedes GP Petronas- W01 y con el también debut del
Williams-FW32 en pista. La expectación por ver a Michael Schumacher con
sus nuevos colores y pilotando de nuevo un monoplaza ha sido grande. El
piloto germano ha sido muy solicitado para autógrafos por parte de los
aficionados en sus “paseos” por el “paddock”. Mientras este esperaba
que su compañero Rosberg le dejase su asiento libre para la jornada de
la tarde, y así volver a demostrar que no ha perdido sus instintos con
un volante entre manos.
La actividad en pista ha sido constante e incluso el parón de la
comida esta vez ha sido más corto de lo habitual, y es que con la
reducción de test los equipos tienen que apurar al máximo las horas de
trabajo. Tampoco hay que olvidar que este año se ha introducido un
neumático delantero más estrecho, que ha pasado de los 270mm del 2009,
a los 245mm para el 2010. Un neumático que podremos distinguir a simple
vista dado su “delgadez”.
Se han podido observar por primera vez esas piezas que todos tapaban
en sus presentaciones. Hablamos de los difusores, si bien por la sala
de prensa se especula que no son los diseños definitivos. Lo mismo
ocurre con las piezas aerodinámicas. Y el ejemplo lo tenemos en Renault
con su R30. El cual en su presentación del domingo aparecía con un
alerón delantero y trasero de su predecesor el R29. Aunque hoy ya se ha
podido observar como montaba unas nuevos.
La tabla de tiempos que siendo el primer día de test y en el cual
tampoco se sabe muy bien qué es lo que está probando cada equipo ha
sido liderada la mayor parte del tiempo por Felipe Massa que hacia las
12:00h del medio día se ponía por delante de Gary Paffet, eso sí con un
crono casi 1s mejor que el británico. Al reanudarse la jornada, Pedro
de La Rosa se ha puesto al frente de la tabla y así se ha mantenido
hasta que a última hora Felipa Massa volvía a recuperar el mejor crono
con un 1'12"574.
Aunque parecía que Michael Schumacher estaba dispuesto a
arrebatarles el mejor crono, y es que con cada uno de sus 40 giros el
alemán rebaja sus registros y se acercaba a los dos de delante. Lo cual
demuestra que el “Kaiser” ha vuelto en plena forma. De todas formas no
ha podido hacerlo y eso que la organización les ha permitido extender
los test 10 minutos más a los equipos, seguramente por compensar el
parón de Barrichello.
Como apunte comparativo el mejor tiempo de test en Cheste fue de
1'11"000 para el ex de McLaren, Heikki Kovalainen. Lo cual quiere decir
que los equipos están muy cerca del grip aerodinámico antes de las
restricciones del 2009, y que es el mismo para el 2010. Y estos han
sido los tiempos finales en la primera jornada de test oficiales en el
Circuito Ricardo Tormo de Cheste.


Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.MassaFerrari1'12"574102
2.De la RosaBMW Sauber1'12"78474
3.SchumacherMercedes GP1'12"94740
4.RosbergMercedes GP1'13"54339
5.PaffettMcLaren1'13"84686
6.BarrichelloWilliams1'14"44975
7.BuemiToro Rosso1'14"76218
8.Kubica Renault1'15"000


hilo oficial de Ferrari Image_mini


Felipe Massa, el más rápido

69




Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Felipe Massa: "Tras Nurburgring, Alonso me pidió disculpas y todo está arreglado"   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:17 pm

Felipe Massa ha estrenado el nuevo F10
en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con el fin de desarrollar al
máximo el nuevo monoplaza y adaptarlo a sus necesidades de conducción.
El piloto brasileño confía en las opciones de Ferrari de cara a la
temporada 2010 junto a Fernando Alonso.



"Estoy muy contento de estar de vuelta tras el grave accidente
que tuve en 2009, pero ahora estoy motivado y recuperado al cien por
cien
", comenta el piloto brasileño en el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero. "El
2009 tuvimos un año difícil con un coche poco competitivo pero ahora
espero tener un equipo fuerte para luchar por victorias y el campeonato
".Ahora espero tener un equipo fuerte para luchar por victorias y el campeonato"

Esta temporada que comienza está marcada por un cambio notable en la reglamentación del campeonato. No habrá repostajes en pista y ello comportará que los equipos adecúen sus estrategias de un modo diferente. "Las
carreras sin repostar harán que cambie mucho la estrategia. Los pilotos
haremos la calificación con poco carburante y la carrera con el
depósito lleno, lo que hará que tengamos un coche totalmente distinto a
la hora de conducir
", apunta Massa. "Será muy interesante tanto para nosotros como para el público”. Lo que ocurrió en Nurburgring con Alonso son cosas que pasan y quedan en las carreras"

¿Y qué hay de la relación que le úne a Fernando Alonso? "Lo
que ocurrió en Nurburgring con Alonso son cosas que pasan y quedan en
las carreras. Después de ese Gran Premio, Fernando me pidió disculpas y
para mi todo está arreglado
", admite el piloto de Ferrari durante la entrevista.Fernando habla, Kimi no hablaba"

"Fernando es completamente diferente a Kimi, Fernando habla,
Kimi no habla. En tres días he hablado más con Fernando, que en 3 años
con Kimi, aunque tengo que decir que trabajé muy bien con Raikkonen y
espero trabajar muy bien con Alonso dentro de Ferrari
", añade.Espero tener a muchos aficionados españoles a los que les gusta mucho Brasil y la samba"

Es probable que en los próximos grandes premios españoles, mucha de
la afición que apoyaba a Alonso, ahora se vista de rojo Ferrari. Felipe Massa siempre ha tenido buen recuerdo de los aficionados españoles y espera que continúe siendo así. "Tengo
una relación muy buena con España y con la afición española. Tengo
buenos recuerdos con una victoria en Barcelona, en 2007, y una en
Valencia, en 2008. Espero que este año sea muy bueno y que tenga muchos
aficionados españoles a los que les gusta mucho Brasil y la samba
”.
hilo oficial de Ferrari Imagen_titular



©️ Ferrari.com
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Alonso simplifica el volante del F10   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:20 pm

Valencia verá los primeros kilómetros
del español Fernando Alonso vestido de rojo. Será el miércoles en
Cheste. Pero Fernando no sólo se concentrará en los reglajes básicos y
los elementos internos del bólido: el volante es un detalle muy
importante: “He trabajado para simplificar el volante, que parecía muy
complejo”, asegura a La Stampa.



Pilotar a toda velocidad por las pistas más rápidas del mundo y
tener una herramienta demasiado compleja no debe de ser cómodo. Yno es
una desconfianza hacia su equipo, sino una apuesta por cada detalle,
cada elemento, cada punto importante; Alonso confía en su equipo
técnico y humano: “Tenemos a los mejores ingenieros del mundo”, asegura.
Pero es el piloto quien lleva la máquina más allá de los trescientos
kilómetros por hora; nadie como él para completar el desarrollo de cada
parte del bólido.
Fernando cree que los tiempos en Valencia de pretemporada serán muy dispares.
Mercedes, McLaren, Williams, Renault, Sauber y Toro Rosso rodarán en
Cheste, pero hay que mirar sus tiempos por vuelta con precaución: “Uno puede ser el primero el primer día… y el último al siguiente. Será difícil hacer comparaciones”,
predice el piloto de 28 años, pensando en la duplicación de la carga de
combustible en cada monoplaza, para afrontar la prohibición de
repostajes en 2010.



hilo oficial de Ferrari Image_mini


Felipe Massa, Stefano Domenicali y Fernando Alonso
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 6:43 pm

hilo oficial de Ferrari Fotonoticia201002021622
El piloto Fernando Alonso debutará este miércoles con el F10 de Ferrari en la
última jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula en el Circuit de la
Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' y lo hará en el 'día de los campeones', ya
que coincidirá en la pista con el actual campeón del Mundo, Jenson Button (McLaren)
y el heptacampeón mundial, Michael Schumacher (GP Mercedes).

La 'Scuderia' ha retrasado el debut de Fernando Alonso hasta el último día en esta
primera serie de entrenamientos en Cheste. En las dos primeras jornadas el
protagonista ha sido su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha 'volado' con el
monoplaza. El brasileño ha sido el más rápido y ha ajustado el coche antes de la
llegada de Alonso.

El 'F10' se ha comportado como el coche más veloz y más fiable en la primera toma
de contacto con los entrenamientos oficiales. El asturiano podrá demostrar mañana a los
mandos del monoplaza si con él todavía es más rápido.

Alonso coincidirá en la pista con Button y Schumacher. El alemán ya rodó el pasado
lunes en el trazado valenciano con el GP Mercedes y logró el tercer mejor tiempo del día,
por detrás de Massa y de De la Rosa (BMW Sauber). El 'kaiser' parece vivir una segunda
juventud a sus 41 años y después de tres fuera de la competición.

En tan sólo unas vueltas, Schumacher se puso al nivel del resto de pilotos que están
presentes en los entrenamientos. El alemán está en periodo de readaptación a la Fórmula 1
y sobre todo al Mercedes, después de tantos años en Ferrari.

Alonso también compartirá entrenamientos este miércoles con Jenson Button. El inglés
se estrena mañana con el McLaren después de que el primer día se subiera el piloto probador,
Gary Paffett, y hoy lo hiciera Lewis Hamilton.


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Felipe Massa continúa a la cabeza con el F10   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 8:30 pm

Pero Kamui Kobayashi le pisa los talones



La segunda jornada de test de la
pretemporada 2010 en el circuito de Cheste ha continuado con el
monólogo de Felipe Massa y su F10 durante la mañana. Hay que destacar
la gran cantidad de público que ha venido al circuito de Cheste, según
fuentes de la organización más de 10.000 personas.



En cuanto a lo deportivo, destacar los buenos tiempos que está
realizando el Ferrari, con un mejor tiempo de 1.11.722, y con 56
vueltas. Ferrari se está centrando en tandas largas,
efectuando comparaciones con el F60, haciendo un chequeo de todos los
sistemas, y según comentan los periodistas italianos, no están
intentando buscar tiempos.
Por detrás de Felipe Massa se sitúa el sorprendente Sauber de Kobayashi,
con un tiempos de 1.12.056, aunque en el paddock se ponen en cuarentena
estos, ya que se sabe que están a la búsqueda de patrocinador. En los
mentideros del paddock se comenta que podrían estar probando con cargas de unos 50 kg de carburante, frente a los 90/100 que se especula que podrían cargar equipos como Ferrari o McLaren.
En tercera posición se sitúa el único campeón del mundo en pista en el día de hoy, Lewis Hamilton. Lewis ha llegado pronto por la mañana, muy sonriente, siendo el primero el salir a la pista en
el día de hoy, y acumulando un total de 74. Su tiempo, 1.12.368, está a
medio segundo del de Massa, y tampoco puede ser una referencia aún,
pues es el primer día de Lewis, y conociéndolo, esta tarde intentará
una vuelta ligera para acabar entre los mejores. No obstante, debido a
que McLaren siguió evolucionando su MP-24 hasta el final en 2009, se
especula con que este MP-25 podría estar un poco más verde que
el resto a principios de temporada, y que faltan muchas de las piezas
nuevas, entre ellas el difusor, que es muy similar al del año pasado.
El que de momento no asusta, como sí hizo el año pasado, es el equipo de Ross Brawn. El Mercedes está en unos tiempos aceptables, 1.12.899, en la cuarta posición de la mañana, pero a más de 1 segundo de Massa, con Nico Rosberg a los mandos del W01.
Después de estos ya viene el pelotón de cola, encabezado por el Williams de Rubens Barrichello,
seguido del R30 de Robert Kubica, y el decepcionante Toro Rosso de
Buemi, que no parece estar dando todo lo que se espera de ellos.
Una de las cosas más sorprendentes está siendo la fiabilidad de los
coches, ya que no ha habido, hasta esta hora, ninguna bandera roja.
Durante
esta tarde se espera que continúe el buen tiempo, y que siga llegando
la gente puesto que se esperaba ver a Fernando Alonso, aunque en
realidad tendrán que esperar a mañana, debido a los cambios de planes
de Ferrari.
La tabla de tiempos hasta las 14:30 h:


Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.MassaFerrari1'11"72256
2.KobayashiBMW Sauber1'12"05644
3.HamiltonMcLaren1'12"36874
4.RosbergMercedes GP1'12"89941
5.BarrichelloWilliams1'13"37765
6.KubicaRenault1'13"65961
7.BuemiToro Rosso1'14"86259



hilo oficial de Ferrari Image_mini


Felipe Massa marca el mejor tiempo de la mañana
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Massa y Ferrari, a todo ritmo en Valencia   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:49 am

No hay quien le pare. Felipe Massa ha
vuelto a situarse como el piloto con el mejor tiempo de la sesión de
pruebas de hoy en Valencia. Con el tanque lleno, el coche se muestra
eficiente, aunque también ha hecho un hueco para hablar de su regreso a
las pistas y de su ex-compañero Schumacher tras bajarse del coche.



El brasileño ha realizado las pruebas en la pista española con
diferentes niveles de carga de combustible, y señala que en todo
momento el Ferrari se ha mostrado"muy equilibrado".
También ha probado en la pista los neumáticos blandos y ha quedado
encantado. El resultado: la vuelta más rápida de la jornada, con
1.12.574. Pero Massa quiere quitarle importancia al dato, indicando que
es demasiado pronto para sacar conclusiones, "¡pero siempre es bueno estar delante!", termina admitiendo.
El resultado lo ha conseguido tras dar 100 vueltas, aunque asegura que "podría haber dado otras cien más por mi estado físico y mental".
Se emociona siendo consciente de que está de nuevo en el Gran Circo
tras el accidente que le apartó de las pistas el pasado año: "Es fantástico estar de vuelta y estar al lado del resto de pilotos, he visto que nada ha cambiado". Sobre Schumacher ha dicho que aún no ha hablado con él, "pero me saludé cuando al final de día nos cruzamos». Bromea diciendo que «es extraño verlo con el casco rojo en un coche gris...".
En cuanto al bólido italiano, Massa asegura que es más fácil de
conducir que el F60, y los ingenieros pueden trabajar mucho mejor en
los reglajes.
La pregunta para mañana es, ¿podrá medirse alguien con los tiempos
del brasileño? El último día de pruebas en Valencia tiene la respuesta.


hilo oficial de Ferrari Image_mini


Massa en el día 2 de Cheste
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Ferrari no acaba de perder el miedo   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:51 am

Circuito de Valencia. Mientras la sesión
de entrenamientos llega a su fin y a pesar de las más de ochenta
vueltas que el monoplaza de Maranello (el que mayor número de km ha
acumulado) los temores de los responsables de equipo de Fernando Alonso
mantienen la incertidumbre sobre la eficiencia aerodinámica del F10.



La imposibilidad de desarrollar el F2009, puesto que hubiera
implicado rehacer el coche por completo consumiendo demasiado tiempo y
recursos, (como nos confirma el prestigioso ingeniero Giorgio Piola en
el circuito) puede resultar un factor decisivo para la competitividad
del F10.
Desde el día de la presentación del monoplaza, tanto Aldo Costa como
Nick Tombazis (responsables del proyecto), lanzaron el aviso de las posibles polémicas que podían derivarse de la interpretación del reglamento que hace referencia al uso de los dobles difusores.
La posibilidad de desarrollo extremo de éstos supone una seria amenaza para los números que maneja el equipo de Maranello que no son, de momento, para dar saltos de alegría. Según fuentes extremadamente solventes, los italianos llegan a Valencia con una incertidumbre muy elevada respecto a su potencialidad para el presente campeonato.
El miedo a que se reproduzca un episodio como el protagonizado por
Brawn GP, esta vez por la evolución extrema de este concepto, atenaza
el optimismo no sólo de Ferrari.
Mercedes GP y McLaren son los equipos más temidos por el momento, más por el diseño de sus monoplazas que por lo visto sobre la pista de Valencia. La evolución del concepto de los difusores de doble canal
resulta según algunos expertos mas allá del límite del reglamento,
dando lugar a soluciones innovadoras que muchos otros equipos no han
seguido al pensar que no estarían permitidas por la FIA.
La realidad es que la Federación aún no ha desestimado ninguno de los proyectos presentados para
su análisis previo y que el tren trasero de McLaren, como su difusor,
impresionan a más de uno (a pesar de que varios medios británicos
hablen de cierta decepción en el seno del equipo por las últimas
simulaciones realizadas).
A la espera del nuevo producto nacido de la mano de Adrian Newey,
de momento McLaren por su trasera y Mercedes GP por sus lineas extremas
y sorprendentes siembran dudas en el paddock a las malas lenguas.
Los resultados cronométricos del día de hoy no muestran más que la
superioridad de Massa frente al resto,
valor que refleja la forma del piloto, puesto que en el primer día de
pruebas los equipos se limitan a comprobar que todos los elementos del
monoplaza funcionen a la perfección y de haber problemas (como el caso
del cambio de Toro Rosso) encontrar sus orígenes y solucionarlos.
hilo oficial de Ferrari Imagen_titular



©️ Sutton
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 4:27 pm

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, tan sólo necesito cinco vueltas al
Circuit de la Comunidad Valenciana para ser el más rápido en la tanda matinal
de la última sesión de entrenamientos colectivos de Fórmula 1, que se llevan a
cabo en Cheste.

Alonso debutó con el 'F10' y a los pocos minutos de salir a rodar ya comandó
la tabla de tiempo por delante de De la Rosa (BMW Sauber) y del Toro Rosso de
Alguersuari. Momento histórico para el automovilismo español con tres pilotos
nacionales en los primeros puestos de la sesión.
hilo oficial de Ferrari Fotonoticia201002031323
El asturiano fue de menos a más durante la sesión y su tiempo inicial de
1:12.160, lo rebajó en más de un segundo cuando llevaba dos horas de
entrenamientos y 28 vueltas. Alonso paró el crono en 1:11.599, el más rápido de
las tres jornadas de disputadas hasta el momento, con lo que pulverizó el registro
de su compañero de equipo Felipe Massa, que ayer rodó en 1:11.722.

El piloto español fue haciendo tandas, al principio de siete vueltas, y más tarde
más largas con el fin de recoger datos y acoplarse a su nuevo monoplaza. Aunque
aún son los primeros entrenamientos, el Ferrari se ha mostrado como un coche
fiable y con cierta ventaja sobre sus más directos competidores: McLaren y
Mercedes GP.


Precisamente, Alonso compartió pista hoy con el campeón del mundo, Jenson
Button
, que con el McLaren rodó en tiempos discretos (1:13.498), lejos incluso de
los registros que logró el probador del equipo, Gary Paffet, el lunes y de los que
consiguió Lewis Hamilton ayer (1:12.256).

Además también estuvo el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, que fue
el tercero más rápido durante la mañana con una mejor vuelta de 1:12.438, más
veloz que el lunes que hizo 1:12.947.

Los otros dos pilotos españoles en pista, De la Rosa y Alguersuari estuvieron en
los primeros puestos de la mañana. De la Rosa fue segundo por detrás de Alonso
con un tiempo de 1:12.094, mientras que Alguersuari debutó con un buen
registro: 1:12.576, justo por detrás de Schumacher.

Por su parte, Hulkenberg (Williams) hizo el sexto mejor tiempo con 1:13.959,
mientras que el ruso Petrov (Renault) empezó a acumular minutos a los mandos
de un Fórmula 1.


saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Fernando Alonso ya rueda en Cheste con el Ferrari F10...   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:40 pm

y al parecer disfrutando de muy buenas sensaciones
hilo oficial de Ferrari Magz04
    Despu�s de un largo tiempo de espera, por
    fin esta ma�ana alrededor de la 10h, Fernando Alonso sal�a con el
    Ferrari F10 a realizar los primeros giros al circuito de Cheste, ante
    m�s de 30.000 seguidores, todo un record de asistencia.

hilo oficial de Ferrari Magz05
    En primicia y a la espera de ofreceros el
    resumen de la jornada a media tarde, os anticipamos las primeras
    im�genes del piloto asturiano al volante del nuevo Ferrari y os
    adelantamos tambi�n, que seg�n todos los indicios, Alonso se debe de
    sentir muy a gusto con su nueva montura, puesto que desde primera hora
    de la ma�ana sus cronos han ido en una clara progresi�n a la mejora,
    bajando incluso el tiempo logrado ayer por su compa�ero Felipe Massa,
    al llegar al mediod�a...

hilo oficial de Ferrari Magz06hilo oficial de Ferrari Magz07
    Tiempos logrados en Cheste al llegar a las 12:06h:
    1�. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.599 en 29 vueltas

    2�. Pedro de la Rosa (Sauber) 1:12.094 en 21 vueltas
    3�. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 en 28 vueltas
    4�. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 en 37 vueltas
    5�. Jenson Button (McLaren) 1:13.783 en 14 vueltas
    6�. Nico Hulkenberg (Williams) 1:14.410 en 39 vueltas
    7�. Vitaly Petrov (Renault) 1:14.707 en 23 vueltas

Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: El Sue�o de Ferrari...   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 7:44 pm

La marca del "Cavallino
Rampante" es universal, m�tica y �nica, como tambi�n lo fue el hombre
que la cre�, uno de los personajes m�s importantes de la historia del
automovilismo...


hilo oficial de Ferrari Present5
Cuando Enzo Ferrari construy� en 1947 su primer veh�culo, no sabia que
estaba creando un mito... y que con los a�os su nombre seria conocido
como sin�nimo de belleza, velocidad y competici�n... los coches
imaginados por "Il Commendatore" siguen siendo indiscutiblemente los
m�s prestigiosos deportivos del mundo y aunque han pasado varios a�os
desde su muerte, su esp�ritu sigue vivo en los nuevos modelos que nacen
en Maranello...

Ninguna otra marca ejerce, en todo el planeta, una tan intensa y
notable fascinaci�n. S�mbolo de haza�as excepcionales y de creatividad
est�tica, los magn�ficos deportivos de Maranello han sobrevivido al
tiempo, ignorando las modas y desde�ando las crisis econ�micas,
destacando siempre en los m�s importantes Circuitos del Mundo.
Obteniendo m�s de 5000
victorias en todas las categor�as, Ferrari ha escrito muchos de los
capitulos mas importantes de la historia del autom�vil... La mayor�a de
los mejores pilotos del mundo han pilotado para Ferrari, logrando su
consagraci�n como profesionales o simplemente, haciendose un sitio en
el mito que rodea a una marca tan prestigiosa.

En la actualidad Ferrari solo compite de modo oficial en Formula 1,
siendo el �nico constructor que ha permanecido en dicha categor�a de
forma ininterrumpida desde su inicio en el a�o 1950
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto"   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:02 pm

El asturiano necesita conocer aún más el nuevo Ferrari F10



Hoy hemos visto sonreír a Fernando
Alonso. Ha sido el más rápido de los tres días de pruebas en Cheste, y
no ha tenido ni un problema en su debut con Ferrari. Sin embargo, el
bicampeón asturiano se muestra muy cauto con la prensa, y no hay para
menos: la pretemporada acaba de empezar y los rivales pueden esconder
muchas armas todavía.




Así lo expresaba poco
después de bajarse de su flamante F10: "La fiabilidad ha sido buena, no
sólo el día de hoy sino los tres. Pero a los tiempos no les hagáis mucho
caso. Es como si retransmitiese cada entrenamiento del Madrid o el
Barcelona. No sabemos si juegan con dos porteros, con una pierna atada a
la otra... no se sabe. Aquí en la F1 pasa algo parecido: los equipos
pueden rodar con más o menos gasolina, llevar unos neumáticos u otros,
etc. Por tanto, y sin fijarnos en los tiempos, contentos con el
rendimiento del coche, pero muy cautos
".

La adaptación de Fernando ha sido rápida y eficaz, pero confiesa que le ha
costado su trabajo lograrlo: "La verdad es que el primer día siempre hay
que poner las cosas en su sitio y, sobre todo cuando llegas a un equipo
nuevo, encontrarte cómodo con el asiento, los pedales, el volante, el
casco... Éste último es de una marca nueva para mí, ha habido que cambiar
algunas cosas, y también los frenos. Así pues, ha sido un día de poner
muchas cosas en marcha, de mucho trabajo
".

Nadie lo diría, ya que los tiempos de Alonso han sido constantes en las
tandas largas y no se le ha visto sufrir con el coche. Fernando también
tiene una explicación para eso: "Me ha llevado todo el día ajustarlo todo
a mi gusto, y se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el
coche estaba ya bastante puesto a punto. Los días que ha rodado Felipe me
han sido de gran ayuda. Me he encontrado un coche preparado y fiable.
Veremos en el futuro si podemos mejorar aún más
".

La prensa ha hilado muy fino en sus preguntas, pero Alonso no sabe todavía
cuál es el verdadero potencial del F10: "Ganador o no ganador, no se sabe.
El año pasado entre el primero y el quinto había una décima, así que saber
en el primer test de pretemporada si vas a tener esa décima más que el
resto es imposible. Pero creo que el coche ha respondido bien, que el
trabajo del invierno se han reflejado en la pista sin sorpresas
negativas
".

Sí hemos podido ver al nuevo paladín de Ferrari acercarse a otros coches
para verificar quién rodaba más rápido y cómo influye su estela: "En
algunas tandas, éramos más rápidos que los demás, y en otros éramos más
lentos, depende de la gasolina, así que es difícil analizar a los rivales,
pero no es tiempo para ello
", comentó para añadir luego que "aquí (en
Valencia) y en la primera semana de Jerez trabajamos la fiabilidad. En los
dos últimos entrenos habrá que hacer el coche competitivo
".

Es pronto también para destacar una virtud de su nueva montura, ya que el
cambio respecto al Renault R29 es enorme y la normativa tampoco es la
misma: "Mentiría si dijese una cualidad del coche, porque cambiar a
Ferrari supone muchas sensaciones nuevas, sólo tengo suposiciones. Los
coches de este año son más largos, los neumáticos delanteros más
estrechos. Así, analizar si el coche es fácil de conducir o no sería
precipitado y seguro que incorrecto
".

Pero si una palabra puede definir la actitud de Alonso es 'cautela'. El
asturiano confiesa sin rubor que le llevará un tiempo sacarle todo el
partido al F10, pero es algo que le ocurrirá a todos los pilotos: "Con
tantos cambios, puede llevarte un tiempo hacerte a la montura. Pero estaba
tranquilo, porque adaptarme a los medios que tengo es una de mis virtudes.
Otra cosa será sacarle el máximo partido, será más difícil y ahora no
estoy al 100% para hacerlo porque todavía no lo conozco. Tengo los
entrenamientos invernales para hacerlo, para conocer el nuevo coche y
mejorar físicamente y llegar a tope a la primera carrera
".

Por último, el piloto español ha tenido palabras emocionadas para contar
la experiencia de pilotar por primera vez un Ferrari con tanta expectación
en las gradas: "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra
cosa es verla ahí en la grada. Cada vez que salía notaba el ánimo de la
gente, y eso que estamos a miércoles, un fin de semana hubiera sido aún
más bonito. El día ha sido muy emocionante, me he subido por primera vez a
un Ferrari, algo que llevo buscando muchos años
", comentó Fernando. "Todos
hemos querido llevar un Ferrari alguna vez, así que he disfrutado mucho.
Estos últimos días tenía cierta ansia por subirme al coche. Además, hoy es
el cumpleaños de mi padre, así que ha sido un día especial porque ha
coincidido con mi debut en la Scuderia
", concluyó el bicampeón.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Alonso, el más rápido en los tests de Valencia   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:16 am

hilo oficial de Ferrari 4327295811_1cac5e29e4
Fernando Alonso, en su primer día de tests con el nuevo F10, ha logrado el mejor tiempo de los tres días de tests de Valencia. Después de que su compañero Felipe Massa fuera el más rápido el lunes y el martes, Alonso ha hecho lo propio hoy, para deleite de los 40.000 espectadores que se han acercado a Cheste. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, parece que el nuevo Ferrari funciona. Los coches cambiarán mucho hasta la primera carrera en Bahrein, pero que Alonso haya sido el más rápido en un día en el que básicamente se tenía que ir haciendo al nuevo F10 y sus peculiaridades (por ejemplo, Alonso nunca ha pilotado con frenos Brembo), lograr el mejor tiempo de los tres días es prometedor. Además, su mejor tiempo, logrado por la mañana, lo ha marcado en un stint largo, con carga de gasolina ya que ha seguido rodando otras ocho vueltas después de ese mejor tiempo.

hilo oficial de Ferrari 610x14
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Schumi: "Los Ferrari están muy fuertes"   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:19 pm

Michael Schumacher bajó ayer el pistón sobre la euforia que se había
desatado a su alrededor después de la primera jornada de
entrenamientos: "No esperamos ganar desde el comienzo del Mundial. No
era algo que pensáramos. Pero tenemos que ser fuertes en el desarrollo
del monoplaza. Es una larga temporada y no puedo decir ahora si va a
ser un coche ganador o no. Hoy nuestro objetivo es la fiabilidad".
El piloto alemán habló también de su antiguo equipo: "Los Ferrari
están muy fuertes. Es bonito verles de nuevo en la lucha". Sobre el
hecho de verse con otros tres campeones en pista, el piloto alemán le
restó importancia: "No me importa lo que hayan hecho en el pasado, lo
que más me preocupa es lo que puedan hacer de ahora en adelante. Yo
estoy feliz, ayer tuvimos un pequeño problema hidráulico, pero el coche
progresa bien".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Domenicali frena la euforia por el buen arranque de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:23 pm

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, no quiere
dejarse llevar por la euforia tras el buen comienzo de Ferrari en los
test de Valencia, donde sus dos pilotos, el español Fernando Alonso
(1:11.470) y el brasileño Luis Felipe Massa, fueron los únicos en rodar
por debajo 1:12.

Domenicali, según refleja la página web de Ferrari, piensa que las
características del circuito valenciano, unidas a las distintas cargas
de combustible hacen que los tiempos obtenidos allí no sean demasiado
significativos.

"En la Fórmula uno no hay milagros. Si quieres ser el más rápido
tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus
competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú",
afirmó.

"No podemos dar nada por garantizado", añadió, "ni dejarnos
confundir por datos que pueden ser completamente engañosos, No podemos
trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son
suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa".

"No podemos olvidar donde estábamos, en cuanto a resultados, en el
último Gran Premio del pasado Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para
anular la desventaja y muchos problemas que resolver. No sabemos qué
cargas de fuel llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible
hacerse una idea clara de la fuerza de cada uno en la pista", explicó.

Domenicali cree que "algunos pueden haber querido esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han presentado".
Con todo, el director de la escudería italiana se declaró satisfecho
con los test de Valencia. "Si hay algo de lo que estamos satisfechos es
de la fiabilidad que ha mostrado el coche. Más de 1.400 kilómetros
recorridos es un buen comienzo. Ahora debemos asegurarnos de mantener
la intensidad del trabajo".

"En Valencia", prosiguió, "hemos empezado a conocer el
comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación con la
carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este
circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es
un ejemplo de las que tendremos en las tres primeras carreras".

Con respecto a los pilotos, Domenicali señaló que los dos "han
quedado muy satisfechos por la forma en que van las cosas,
especialmente de la fiabilidad del coche".

"Están extremadamente motivados y deseosos de pilotar. Tanto Felipe
como Fernando saben que tenemos mucho trabajo por delante y nos dieron
muchas indicaciones para mejorar el coche", aseguró.
Volver arriba Ir abajo
islamoy
Moderador
Moderador
islamoy


Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 38
Localización : san fernando-cadiz

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Domenicali frena la euforia tras el test en Valencia   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 9:22 pm

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, no quiere dejarse llevar por la euforia tras el buen comienzo de Ferrari en los test de Valencia, donde sus dos pilotos, el español Fernando Alonso (1:11.470) y el brasileño Luis Felipe Massa, fueron los únicos en rodar por debajo 1:12.

Domenicali, según refleja la página web de Ferrari, piensa que las características del circuito valenciano, unidas a las distintas cargas de combustible hacen que los tiempos obtenidos allí no sean demasiado significativos.

"En la Fórmula uno no hay milagros. Si quieres ser el más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú", afirmó.

"No podemos dar nada por garantizado", añadió, "ni dejarnos confundir por datos que pueden ser completamente engañosos, No podemos trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa".

Domenicali advirtió que los tiempos de los entrenamientos, "y especialmente este año, deben ser manejados como mucho cuidado".

"No podemos olvidar donde estábamos, en cuanto a resultados, en el último Gran Premio del pasado Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para anular la desventaja y muchos problemas que resolver. No sabemos qué cargas de fuel llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible hacerse una idea clara de la fuerza de cada uno en la pista", explicó.

Domenicali cree que "algunos pueden haber querido esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han presentado".

Con todo, el director de la escudería italiana se declaró satisfecho con los test de Valencia. "Si hay algo de lo que estamos satisfechos es de la fiabilidad que ha mostrado el coche. Más de 1.400 kilómetros recorridos es un buen comienzo. Ahora debemos asegurarnos de mantener la intensidad del trabajo".

"En Valencia", prosiguió, "hemos empezado a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación con la carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es un ejemplo de las que tendremos en las tres primeras carreras".

Con respecto a los pilotos, Domenicali señaló que los dos "han quedado muy satisfechos por la forma en que van las cosas, especialmente de la fiabilidad del coche".

"Están extremadamente motivados y deseosos de pilotar. Tanto Felipe como Fernando saben que tenemos mucho trabajo por delante y nos dieron muchas indicaciones para mejorar el coche.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:34 am

moy as puesto lo que puse yo borra el mio o el tuyo jajaja saludos hilo oficial de Ferrari Icon_bounce hilo oficial de Ferrari Icon_bounce hilo oficial de Ferrari Icon_cheers hilo oficial de Ferrari Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:21 pm

jajjajajajaja..........este isla........anda un poquillo despistado..........jejejejje

Isla tranqui.....que queda liga todavia.

affraid affraid affraid

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Domenicali llama a la calma: "Los tiempos tienen que manejarse con cuidado"   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:19 pm

El mensaje desde Maranelo dos días
después del entusiasmo mostrado en Cheste es claro: hay que ser
realista y centrarse en el trabajo que queda por hacer. Nadie en la
Scuderia Ferrari quiere engañarse con los tiempos marcados en los
primeros entrenamientos de la pretemporada ya que el camino hacia un
buen 2010 será largo y difícil. Los tiempos fueron buenos pero no deben
llevar a conclusiones precipitadas.



"Sabemos muy bien que los tiempos de las pruebas tienen que manejarse con cuidado", advierte el jefe del equipo, Stefano Domenicali. "No
podemos olvidar donde estábamos en términos de rendimiento en el último
GP del año pasado. Todavía hay mucho trabajo por hacer para cerrar la
brecha y todavía hay muchos problemas que tenemos que resolver
".Los tiempos de las pruebas tienen que manejarse con cuidado"

"Además, no sabemos las cargas de combustible de los otros
coches, así que es imposible tener una idea clara de la relación de
potencias en pista. Tal vez algunos jueguen al despiste y además,
quedan escuderías por presentar sus coches
", asegura el directivo italiano en el comunicado oficial de la Scuderia.Estamos muy satisfechos es con la fiabilidad que ha mostrado el coche"

Normalmente, la primera sesión de pruebas se utiliza para recopilar tantos datos como sea posible para
empezar a verificar el comportamiento del coche en la pista. Y todo el
equipo trabajó en esa dirección, sin buscar el límite del F10. "Si
hay una cosa con la que estamos muy satisfechos es con la fiabilidad
que ha mostrado el coche. Los más de 1.400 kilómetros recorridos son un
comienzo muy bueno y tenemos que asegurarnos de que el intenso trabajo
y las simulaciones antes del debut darán sus frutos
", añade Domenicali.
"En Valencia hemos empezado a conocer el comportamiento de los
nuevos neumáticos Bridgestone junto a la carga de gasolina. Pero los
datos siguen siendo absolutamente relativos
", avisa.No existen los milagros en la F1, si quieres ser rápido hay que trabajar durante meses"

En cuanto al trabajo realizado por los dos pilotos de la Scuderia, Domenicali ha destacado las ganas y la motivación de ambos por hacer las cosas bien. "Están muy motivados y con ganas de trabajar juntos. Pero ambos tienen que seguir trabajando".
Por eso el directivo de la Scuderia del Cavallino Rampante llama a la calma. "No
existen los milagros en la F1, si quieres ser rápido hay que trabajar
durante meses. Y luego te encontrarás con tus rivales, que están tan
motivados como tú. No podemos dar nada por hecho y no nos tenemos que
engañar a nosotros mismos con los resultados
".


hilo oficial de Ferrari Image_mini


Stefano Domencali, jefe de Ferrari
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Felipe Massa no promete fidelidad a Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:22 pm

Es difícil predecir el futuro. Pero
Fernando Alonso parece tenerlo claro: no competirá en ningún otro
equipo que no sea Ferrari. Felipe Massa, de su misma edad (28 años) no
está tan seguro: “Tengo 28 años; ¿qué puedo prometer?”, dice en
Corriere dello Sport.



La fidelidad del piloto español le ha llevado a declarar que Maranello será su última casa en la Fórmula 1 “al cien por cien”. Pero su compañero brasileño, Felipe Massa, no opina igual sobre su carrera deportiva: “Alonso
tiene razón cuando dice que dejar Ferrari para ir a un lugar mejor es
poco probable si no imposible. Yo me siento aquí como en casa, pero
también quiero correr mucho años
”, asegura quizá pensando que, tras cinco años, su contrato con Ferrari concluye a finales de esta temporada. Yo me siento aquí como en casa, pero también quiero correr mucho años"

Pero Massa confía en que para 2011 haya una extensión en su contrato: “Hemos hablado de una renovación”, insiste. Aunque hay quien cree que el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, podría ser su principal problema para seguir en Ferrari. Él lo duda seriamente: “Por
supuesto que no lo será. Valentino ha estado al noventa por cien
jugando, y al diez por ciento viendo si podría tener un futuro en los
coches. Pero a esa edad no es fácil empezar a acumular la experiencia
necesaria
”. Vueltas que da la vida…



hilo oficial de Ferrari Image_mini


Felipe Massa, piloto de Ferrari
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Alonso: "Ferrari me ha devuelto a la niñez"   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 3:19 pm

Supersticioso, reservado, perseverante, amante del póquer y poco
lector. Así se perfila Alonso en una entrevista en forma de test que
publica el diario italiano
La Stampa
en la que asegura que "no habrá día en que no piense en el equipo"
y que, aunque "no pueda garantizar resultados", dará "todo y siempre".
Alonso, que ha llegado a conducir un coche a 372 kilómetros por
hora, asegura que "la velocidad da respeto, nunca miedo" y que la
primera cualidad de un campeón es "soportar la presión", la de los
medios de comunicación y la del equipo: "Cuando el piloto pone el pie
en el acelerador, es sólo el último anillo de una cadena de centenares
de personas que trabajan para él".
Aficionado al póker

Con Robert Kubica y Giancarlo Fisichella comparte en el 'paddock'
otra de sus pasiones: el póquer. "Juego con los números. Lo importante
es que el resultado sea catorce, porque es el número con el que vencí
mi primer mundial de karts".
El periodista le menciona una lista de nombres de personas para que
el piloto español haga una definición sobre ellas. De Juan Carlos I,
Alonso señala que no ha conocido a "un fanático del deporte más
entusiasta" que el monarca español; del presidente del Gobierno José
Luis Rodríguez Zapatero, dice que es "capaz", mientras que "simpático"
es la palabra con la que define a Silvio Berlusconi.
"Veloz" para Felipe Massa, "listillo" para Bernie Ecclestone y
"trabajador" en relación a Michael Schumacher, son otros de los
calificativos que Fernando Alonso dedica a personajes de la Fórmula 1.
Gran imitador

Para el piloto de Ferrari, "los suizos" son los mejores conductores
de Europa, los más "respetuosos", mientras que españoles e italianos
son los más "indisciplinados". De los cinco libros que se han escrito
sobre su persona -"todos han sido escritos con prisa para ganar dinero
cuando me hice famoso", sentencia-, el español asegura que no ha leído
ninguno. "No soy un gran lector", confiesa.
Alonso, que en sus ratos libres también se dedica a la
interpretación -le gusta imitar al ex presidente del Gobierno español
Jose María Aznar y ya está "estudiando" cómo hacerlo con el presidente
de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo- no descarta convertirse algún
día en actor -"quién sabe"-. Pero asegura que, dentro de diez años, se
ve "en casa en el sofá"
hilo oficial de Ferrari C_4_maincontent_100029925_mediumimage Alonso saluda a su llegada a Cheste.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Montezemolo: "Todavía tenemos muchos problemas   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 6:08 pm

"Estoy feliz de ver que nuestro nuevo monoplaza, el F10, parece
haber nacido bien", aseguró el mandamás de Ferrari en palabras al
periódico italiano 'Gazzetta dello Sport'.



Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, tiene claro que no va a
permitir que la escudería de 'Il Cavallino' se deje llevar por la
euforia de los buenos resultados cosechados esta semana, después de que
Fernando Alonso y Felipe Massa marcaran los mejores tiempos con el F10 en los primeros test de pretemporada en Cheste.
"No sabemos aún lo buenos que son los otros. Las pruebas de pretemporada son como el fútbol en agosto"



Montezemolo considera que, pese a los buenos resultados logrados en
el Ricardo Tormo, aún es demasiado pronto para hacer juicios
definitivos sobre el rendimiento de los Ferrari de cara al arranque de
la temporada y prefiere compartir la cautela de Stefano Domenicalli, director deportivo del equipo, quien ya asegurara que "no se puede dar nada por garantizado".
"Estoy feliz de ver que nuestro coche
parece haber nacido bien", aseguró el mandamás de Ferrari en palabras a
la 'Gazzetta dello Sport'. "Pero las pruebas de pretemporada son como
el fútbol en agosto. Creo que el único aspecto positivo que debemos
destacar es la sensación de que el coche ha salido así de bien", matizó.
Mercedes GP, el rival a batir
"Todavía tenemos
muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el suelo.
No sabemos aún lo buenos que son los otros", aseguró Montezemolo, al
tiempo que destacó que "los resultados de Alonso y Massa son una
primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar".
Además, Luca di Montezemolo cree que al menos otros tres equipos se disputarán el título con Ferrari en 2010: "Creo que Mercedes GP -ex Brawn- es el rival a batir".
"Estoy seguro de que Red Bull también será muy competitivo, teniendo
en cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren
también", concluyó..hilo oficial de Ferrari 1265551279_0
Montezemolo, con Alonso y Massa en la presentación del F10.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: El 599XX ya ha tocado la superficie del circuito en manos de Massa   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:08 am

hilo oficial de Ferrari 599xxxfsdh

Hasta la fecha nos habíamos cansado de ver el 599XX
en estático en diversos salones y eventos, pero Ferrari ha acabado su
trabajo de desarrollo, y esta semana en Valencia le ha dado la
oportunidad a Felipe Massa de estrenar su nueva máquina para copas
monomarca.

Tres minutos y veinte segundos de vídeo dan prueba de
ello tras el salto, para que allí contemples siete unidades del nuevo
XX de la casa del Cavallino Rampante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hilo oficial de Ferrari Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hilo oficial de Ferrari
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» HILO ALONSO EN FERRARI
» Hilo oficial del Chelsea
» Hilo oficial México
» Hilo oficial Camerun
» Hilo Oficial de Arbitros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: