Futbol y deportes en vivo |
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| hilo oficial de Ferrari | |
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+8fernandort portugues alex zar everyvare islamoy alonsoco anobre 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
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anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: hilo oficial de Ferrari Lun Feb 01, 2010 8:05 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
todo lo relacionado con Ferrari | |
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Autor | Mensaje |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| | | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de China de F1 - Estrategias, Clima, Neumáticos, etc... Dom Abr 18, 2010 6:44 am | |
| ¿Quién le cortará las alas a Red Bull?Llegar a la cuarta carrera del año con siete pilotos con menos de diez puntos de diferencia en la clasificación mundial promete emociones fuertes. Y si los cinco primeros se diferencian en menos de cinco puntos. en China pueden saltar chispas. Volvemos a buscar las claves del gran premio: Estrategias, Clima, Neumáticos, etc Con sólo tres carreras disputadas, ocho pilotos diferentes ya han pisado el podio. De todos ellos, sólo el líder del mundial, Felipe Massa, ha podido repetir. La variedad de nombres y colores del inicio de la temporada 2010 llama la atención. Y es que, aunque Red Bull parecía el claro dominador (y seguramente lo sería sin los abandonos de Vettel en las dos primeras carreras cuando iba líder), Felipe Massa desconfía de su superioridad: "Su dominio no es tan evidente en carrera. Es verdad que marcan el ritmo en la clasificatoria, pero no son inalcanzables. No son imparables". Pero sí lo fueron en Malasia, donde lograron su primer doblete. Su ritmo en los entrenamientos y en la carrera ha asustado a más de uno, hasta el punto de predecir una revelación como la protagonizada por Brawn GP el año pasado.Según Alonso, el F10 se adaptará bien al circuito de Shanghai: "A lo largo de estos quince días, el equipo ha trabajado para convertir al F10 en un monoplaza más rápido. Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghai y hay razones para ser optimistas. Deberíamos estar en el podio, ese es el camino para luchar por el título".Pronto llegarán grandes evoluciones: "Tendremos un coche muy fuerte en dos o tres carreras, con mejoras muy importantes. Los Red Bull han hecho tres 'pole positions', pero no estoy tan seguro de que hubieran ganado. En Bahrein éramos muy rápidos, probablemente más que ellos y en Malasia lo tuvieron muy fácil porque salimos muy retrasados. No estamos preocupados. El Campeonato es muy largo y tenemos espacio para mejorar el coche. Creemos que podemos tener el mejor coche en unas cuantas carreras".La clasificatoria, clave para ganar en China
Cuando Red Bull parece haber encontrado al fin el camino hacia el éxito, en Ferrari, McLaren y Mercedes prometen no cometer errores como los de Malasia. El sábado será realmente la primera parte de una carrera que empezará en la clasificatoria, con los equipos dándolo todo por salir cuanto más arriba mejor. Si la lluvia aparece, ya nadie se quedará esperando a que escampe.El caso es que Red Bull va bien. Va tan bien en cualquier condición que muchos no se lo creen. Y es que, aunque la FIA ha advertido de que las suspensiones autorregulables no son admitidas, desde Red Bull Racing no tienen nada de qué preocuparse, defienden su legalidad y aseguran que el RB6 es tan bueno que sus detractores tienen que buscar trampas donde no las hay. En Malasia se beneficiaron de una desastrosa clasificatoria de los equipos punteros, pero en China éstos se cuidarán muy mucho de plantar batalla desde el sábado. La lluvia... otra vez?
Una de las claves del Gran Premio de China será el clima. Antes, esta carrera se disputaba en los últimos compases del campeonato, pero Jenson Button explica la importancia de su nueva ubicación: "El año pasado se cambió del final de la temporada al principio, y el fin de semana fue bastante más frío y húmedo. Este año puede que no sea muy diferente. De todas maneras, espero que sea más seco".De serlo, Bridgestone advierte de que será una prueba de fuego para los neumáticos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo del automovilismo de la firma de neumáticos, asegura: "El circuito de Shanghái es durísimo con los neumáticos. Hay fuerzas laterales altísimas, y esperamos ver una degradación en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente causada por el incremento de los radios en las curvas uno, y en el peralte de la trece. También habrá degradación en los neumáticos traseros". Conservar las ruedas y adaptarse a cada fase de la carrera serán algunas de las claves para ganar. Hiroide explica, qué haría él si fuera director de equipo: "Encontrar el reglaje correcto para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos. El año pasado el desafío era el clima. No era la primera vez que teníamos lluvia en China, así que el cielo debe ser también una consideración importante para este fin de semana". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de China de F1 - Carrera Victoria de Button contra los elementos, mientras Ferrari salva mínimamente la papeleta... Dom Abr 18, 2010 6:25 pm | |
| Jenson Button ha sido el vencedor del Gran Premio de China, pasando a ser con este triunfo el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El vigente Campeón del Mundo ha terminado la carrera por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras que Nico Rosberg ha completado un magnifico triplete para los motores Mercedes en el Circuito Internacional de Shangai, encaramándose de este modo al segundo puesto de la clasificación, mientras que Fernando Alonso, después de una nueva carrera épica con muchas vicisitudes, finalizaba cuarto, y se sitúa tercero en el campeonato.Una prueba marcada de nuevo por la lluvia, que al caer de modo discontinuo a lo largo del Gran Premio, ha complicado muchísimo las cosas a todos los equipos. Con el cambio obligado de compuestos de seco a mojado a lo largo de las distintas fases de la carrera, hemos apreciado situaciones muy dramáticas, con continuos cambios en la clasificación y luchas magnificas en pista, con adelantamientos constantes entre los protagonistas, que nos ha permitido vivir momentos de gran emoción. Algunos incluso se permitieron la "osadía" de rodar con gomas de seco en los primeros giros, justo cuando la lluvia caía de un modo menos constante, permitiendo situarse algunos pilotos, generalmente con los monoplazas menos competitivos, en las primeras posiciones, gracias a sus buenas manos al volante. El Gran Premio se iniciaba con Fernando Alonso saliendo como una exhalación, lo que le permitía superar a Vettel y a Webber y situarse primero al llegar a la primera curva, pero los jueces, después de inspeccionar los videos y apreciar que el asturiano se había adelantado a la salida, lo penalizaban con un drive through. Esto le enviaba de un plumazo a la cola del pelotón, pero como la lluvia cada vez se volvía más insistente, la mayoría de equipos entraban a cambiar gomas, aprovechando la salida de Safety Car por culpa de un accidente ocurrido en la primera vuelta, en el que Buemi fue embestido por Liuzzi, que a la postre igualaba bastante la situación. Así pues, los dos Ferrari se veían bastante retrasados, pero sus rivales de Red Bull estaban también con ellos, mientras en cabeza, tal y como hemos explicado antes, encontrábamos a pilotos que se habían arriesgado y se mantenían en pista con gomas lisas de seco.Una vez regresó el coche de seguridad al Pit lane, la carrera continuó como de mojado, pero al rato dejaba de llover, con la consecuente degradación de los mixtos de agua y de nuevo obligaba a todo el mundo a entrar a cambiar sus gomas. Los cambios de posiciones se sucedían de forma continuada en la parte media del pelotón, mientras en cabeza seguían aumentando su distancia, aunque encabezados por Rosberg, gente como Alguersuari, De la Rosa, Kubica o Petrov. Pero al llegar a la vuelta veinte, la lluvia volvía de nuevo, pero esta vez con más fuerza y de nuevo el caos se sembró en los boxes y en la pista, y las cosas volvían a igualarse. Alonso aprovechaba esta circunstancia para superar a Massa en la entrada del pit, y desde entonces, el español ha emprendido una cabalgada hacia delante mientras que Massa se situaba en un grupo más retrasado. Desde luego, el ritmo de Felipe no era precisamente arrasador y el adelantamiento fue como una liberación para Alonso, que le permitió seguir su escalada hasta la cuarta posición final cuando cruzaba la meta.Massa, conocedor de sus limitaciones en mojado, continuó con muchas precauciones, pasando de la onceaba plaza donde estaba situado cuando alcanzó a Petrov, a la novena justo cuando el ruso y él, superaban de una tacada a Alguersuari que iba en los últimos giros con sus gomas casi en la carcasa. Esto permitió finalizar a Felipe en los puntos, después de una carrera algo floja para él, pero digna si analizamos todas las circunstancias ocurridas a lo largo del Gran Premio. Para Ferrari, que aspiraba al inicio de la carrera al podio, de nuevo un jarro de agua fría a sus aspiraciones, y con sus dos pilotos perdiendo posiciones en la tabla al final de esta gira asiática. Esperemos que en Europa las cosas se normalicen de una vez, y vuelva todo a la normalidad para la Scuderia, ya que todos estos constantes cambios en la pista, les obligan a replantearse demasiadas cosas en sus operaciones de trabajo, que les perjudican enormemente.
En cuando al segundo clasificado final de la carrera, Lewis Hamilton, su resultado podría variar si al final se le aplica algún tipo de sanción, después de sus maniobras en el Pit lane en contra de Vettel, rodando en paralelo junto al alemán, en su vuelta a la pista después de su cambio de gomas. Pero no ha sido la única situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button, ha retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.
En cuanto a los dos Red Bull, que salían en primera línea, decir que la lluvia, las paradas en boxes y su gran desgaste de neumáticos les han perjudicado bastante y han acabado lejos del podio. Sebastian Vettel sólo ha podido ser 6º por detrás de Robert Kubica y Mark Webber 8º tras el otro Renault de Vitaly Petrov, que hoy ha dado mucha guerra en pista.
Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa tampoco saldrán satisfechos de China. El joven piloto de Toro Rosso ha lidiado durante casi toda la carrera entre las diez primeras posiciones, pero un excesivo desgaste de sus neumáticos intermedios le ha hecho perder varios puestos y finalmente ha forzado un cambio de gomas extra que finalmente le ha relegado hasta una anónima decimotercera posición. Aun así, Jaime nos ha regalado un par de adelantamientos durante la carrera que, junto al abandono de su compañero Buemi, cuando ha sido embestido por Liuzzi en la primera vuelta, refuerzan la posición de Jaime dentro del equipo. En esa misma colisión también se ha visto implicado (y eliminado) Kamui Kobayashi, el compañero de equipo de Pedro de la Rosa, así que el veterano catalán se quedaba como único representante de Sauber en carrera. Mantener los neumáticos de seco cuando otros han puesto los intermedios le situaba en la cuarta posición, justo cuando su motor Ferrari decía basta, en la segunda rotura consecutiva de su propulsor. Una verdadera lástima, porque Pedro podría haberse beneficiado de las condiciones meteorológicas para hacer brillar su talento por encima de un Sauber C29 muy mediocre, que carrera tras carrera sigue mostrando sus flaquezas y se muestra como el típico ejemplo de lo que es recibir un coche heredado de otros, en el que se es incapaz de trabajar en él para mejorarlo o desarrollarlo con plenas garantías.
El GP de China pone fin a la temporada extra-europea, y da paso al Gran Premio de España, que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Montmeló. Veremos allí si las cosas por fin se normalizan un poco, y disfrutamos de una vez de una carrera en seco, con todos los máximos aspirantes al título luchando en igualdad de condiciones, sin tener que ir mirando al cielo para adivinar que pasará...
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| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Abr 18, 2010 8:55 pm | |
| Ferrari organiza un vuelo chárter para sacar el equipo de China
Las más de ochenta personas que componen la expedición ferrarista llegaron a Shanghai en diversos vuelos regulares, que desde hace tres días han dejado de operar al no poder despegar los aparatos por la nube de ceniza del volcán islandés, y las fechas de regreso que dan las compañías se extienden ya a los primeros días del mes de mayo. A ello hay que unir los problemas de alojamiento que hay en Shanghái, cuyos hoteles están llenos ante la inminente inauguración de la Expo 2010 el próximo 1 de mayo.
Ante el problema logístico que suponía el mantener el equipo en Shanghái, que debe preparar el inicio de la temporada europea, con el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña los días 7, 8 y 9 de mayo, Ferrari ha organizado un vuelo chárter que saldrá de Shanghái mañana lunes por la noche o el martes por la mañana, para llevar al equipo a Roma, cuyo aeropuerto permanece abierto, no así el de Milán. Desde Roma el equipo se desplazará por carretera a Maranello, distante unos 400 kilómetros.
Conscientes del problema que representa el salir de Shanghái hacia Europa, la escudería Ferrari ha ofrecido las plazas sobrantes a los miembros de la prensa, que estaban mañana a mediodía citados en el edificio de la Seguridad Pública de Shanghái, con el pasaporte, dos fotografías tamaño carné y un certificado de residencia temporal, para ampliarles el visado y poder permanecer en el país. | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Abr 18, 2010 8:58 pm | |
| Domenicali: "No hay problemas entre Alonso y Massa"
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que "no existe problema alguno" entre Fernando Alonso y Felipe Massa, después del adelantamiento del primero al segundo en la entrada a la calle de garajes durante el Gran Premio de China.
"En cuanto a la pasada de Fernando a Felipe, sólo lo vimos después, en la repetición de la televisión, y creo que sólo se trata de un incidente de carrera y no hay absolutamente problema alguno entre los dos pilotos: cuando se compite para ganar puede haber momentos como este", dijo Domenicali.
Además, el jefe del equipo señala que de no haber sido por la penalización por haberse adelantado en la salida, "Fernando podría haber luchado por la victoria". "Hay una ligera sensación de decepción después de estas primeras cuatro carreras. Definitivamente hemos terminado con menos puntos de los que somos capaces de conseguir, a veces por incidentes fuera de nuestro control y a veces por problemas nuestros", señala. "Aún estamos en la lucha por los dos títulos, lo que es muy importante. Ahora debemos seguir desarrollando el coche y su rendimiento, sobre todo en la sesión de clasificación. A partir de Barcelona tenemos que volver al podio, lo que es totalmente posible". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari pretende mejorar en la calificación del GP de España Lun Abr 19, 2010 7:50 pm | |
| La Scuderia italiana no logra la 'pole position' desde Brasil 2008 Equipo Ferrari en China Tras la carrera del domingo toca reflexionar y Stefano Domenicali tiene claro que el objetivo es mejorar el ritmo de Ferrari en la calificación de cara al próximo Gran Premio en el circuito de Montmeló. A día de hoy, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han demostrado que el F10 es competitivo en carrera pero el sábado de calificación sigue siendo su asignatura pendiente. La mejor posición de Ferrari desde que empezó la temporada 2010 fue el segundo puesto de Massa en Bahrein mientras que Alonso sólo ha podido escalar hasta el tercer puesto en China. De hecho, lo sorprendente es que Ferrari no logra hacerse con la pole position desde Brasil de 2008, lo que empieza a ser motivo de preocupación. " Una cosa en la que debemos trabajar de una forma un poco diferente es la preparación de la calificación. Sabemos que la calificación es muy importante y estamos viendo que nuestro principal competidor (Red Bull), al menos por lo que hemos visto hasta ahora, está un poco mejor que nosotros", apunta Domenicali a la publicación Autosport. Si cometes un error de pilotaje pasas del primero o segundo puesto al séptimo u octavo"Entre las mejoras que el equipo de Maranello llevará al próximo GP español estará la de reducir la brecha existente en calificación con el resto de equipos. Ferrari es consciente de que el campeonato se presenta muy ajustado y que cualquier error les puede costar caro de cara a la consecución del mundial. " Estamos trabajando muy duro para introducir nuevas mejoras en España porque hemos visto este fin de semana en China que los demás están haciendo lo mismo", añade el jefe de Ferrari. " La diferencia es mínima, increíblemente pequeña. Si cometes un error de pilotaje pasas del primero o segundo puesto al séptimo u octavo". El jefe de Ferrari ha asegurado que no van " a renunciar" y que seguirán presionando y mejorando para llegar al GP de España con posibilidades de lograr la victoria. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de China de F1 - Ficha Técnica de Ferrari Lun Abr 19, 2010 7:53 pm | |
| Circuito: Shangai - 5,451km Calificación: Fernando Alonso: 3º - 1'34"913 (Q3) - Ferrari F10 chasis #283 Felipe Massa: 7º - 1'35"180 (Q3) - Ferrari F10 chasis #281 Meteo: temperatura ambiente 21ºC, temperatura asfalto 32ºC; Sol veladoCarrera: Fernando Alonso: 4º - 1h 46'54"032 +11"869 - 56 vueltas - Ferrari F10 chasis #283 Felipe Massa: 9º - 1h 47'39"959 +57"796 - 56 vueltas - Ferrari F10 chasis #281 Meteo: temperatura ambiente 21/19ºC, temperatura asfalto 25/22ºC; lluvia a ratos
Incidencias: Arrancada de Fernando Alonso adelantada al semáforo de salida, recibiendo una penalización de "drive through", que le penalizaría durante los primeros compases de la prueba.Estadísticas: La Scuderia Ferrari se va del GP de China con 14 puntos en su haber, fruto del cuarto puesto de Fernando Alonso y el noveno de Felipe Massa. A la conclusión del primer ciclo extraeuropeo, Ferrari ocupa el segundo puesto de la clasificación de Constructores, por detrás del equipo McLaren, mientras que sus pilotos son el tercero y el sexto respectivamente en el Campeonato de Pilotos, con Fernando por delante de Felipe.Declaraciones del Staff Técnico y de los pilotos: Stefano Domenicali: "En primer lugar, quiero felicitar al equipo de mecánicos responsables de las paradas en boxes, hicieron un trabajo increíble en las tres paradas dobles sin cometer el más mínimo error y ayudando a los pilotos a recuperar posiciones. En cuanto a la elección de la estrategia, sobre todo en la primera parada, está claro que de los cuatro primeros clasificados, dos pilotos hicieron una elección y los otros dos otra diferente, lo que significa que es difícil decir cuál fue la correcta. A Button le dio el mejor resultado, pero también se puede decir que si Fernando no se hubiese adelantado en la salida podría haber luchado por la victoria. En cuanto al adelantamiento de Fernando a Felipe a la entrada del pit, sólo lo vimos después en la repetición de la televisión y creo que sólo se trata de un incidente de carrera y no hay absolutamente ningún problema entre los dos pilotos. Cuando se compite para ganar puede haber momentos como este. Hay una ligera sensación de decepción después de estas primeras cuatro rondas del campeonato. Definitivamente hemos terminado con menos puntos de los que somos capaces de conseguir, a veces por incidentes fuera de nuestro control y a veces por problemas nuestros. Dicho esto, todavía estamos en la lucha por los dos títulos, lo que es muy importante. Ahora debemos seguir desarrollando el coche y su rendimiento, sobre todo en calificación. A partir de Barcelona, tenemos que volver al podio, lo que es totalmente posible".
Fernando Alonso: "En una carrera como la de hoy, cualquier cosa puede ocurrir. Hicimos cinco paradas en boxes para cambiar neumáticos, lo que sin duda es inusual, por lo que creo que tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Después de lo visto hoy, es sólo al final cuando se logra entender si habría sido mejor hacer una cosa u otra, ya que ni en el muro, ni en el coche tenemos una bola de cristal. Cometí un error grave en la salida, fruto de mis reflejos y salí demasiado pronto. Nunca me había pasado antes y me siento muy decepcionado conmigo mismo. Afortunadamente, a pesar de la penalización, me las arreglé para terminar cuarto. ¿La pasada a Felipe? Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto de ella, para mí fue un adelantamiento normal y que definitivamente no pone en peligro nuestra relación. Tenemos un gran potencial y esperamos poder tener alguna carrera normal como la de Bahrein. El inicio del campeonato ha ido bien, hemos demostrado que somos competitivos en todos los circuitos y tenemos lo necesario para ganar el título. Es evidente que tenemos que elevar nuestra cuenta de puntos y mejorar nuestro rendimiento en calificación. McLaren se merece el primer lugar, porque a pesar de que no tienen el mejor coche, son capaces de sacar el mayor provecho de él todo momento".Felipe Massa: "Ha sido una carrera muy complicada y claramente no puedo estar contento con el resultado. Por supuesto, dos puntos son mejor que nada, pero en las próximas carreras tenemos que hacerlo mejor y eso significa trabajar en el desarrollo del coche. Desde el principio, fue difícil tomar la decisión correcta con respecto a los neumáticos, debido al tiempo tan cambiante. En cuanto al adelantamiento que me hizo Fernando, saliendo de la horquilla terminé en un charco de agua y perdí el control del coche y él, se las arregló para llegar hasta mí, para adelantarme en la entrada al pit lane. Perdí algunos lugares debido a esto, ya que tuve que esperar a que terminaran con él. En las últimas vueltas, estaba teniendo problemas con los neumáticos, pero Michael estaba sufriendo más que yo y después de algún que otro intento frustrado, al final pude pasarle. Hemos visto cómo la situación puede cambiar radicalmente de una carrera a otra, así que tenemos que trabajar tan duro como sea posible para tratar de sacar el máximo partido a nuestro potencial".Chris Dyer: "Una carrera muy difícil, condicionada por el clima tan cambiante y, en el caso de Fernando, por el incidente en la salida. Después del inicio, optamos por montar los intermedios, pero la pista no permaneció suficientemente mojada durante mucho tiempo y tuvimos que volver un poco más tarde a los lisos. Luego, cuando volvió la lluvia, volvimos a neumáticos de agua y los dos coches demostraron ser muy competitivos, mientras que los chicos han hecho trabajo excepcional en la conservación de sus gomas, mucho mejor que otros pilotos, consiguiendo así ganar algunas posiciones. Después de la sanción, Fernando ha hecho una gran carrera, al igual que nuestros muchachos en los boxes, que hicieron un trabajo excepcional". Foto Oficial del equipo Ferrari, cliquear en la imagen para descargarla en Alta Resolución... | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari trabaja para mejorar la calificación Mar Abr 20, 2010 7:02 pm | |
| En este Mundial tan igualado, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sabe que cualquier detalle puede ser clave para decidir los títulos, tanto de pilotos como de constructores. Por eso, en la escudería italiana quieren mejorar su trabajo de los sábados de gran premio para ser aún más competitivos: "Una cosa en la que debemos trabajar de una forma un poco diferente es la preparación de la calificación. Sabemos que lo que ocurre ahí es muy importante y estamos viendo que nuestro principal competidor, Red Bull, al menos hasta ahora, está un poco mejor que nosotros". Y añadió: "Estamos trabajando muy duro para introducir nuevas mejoras en España". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Luca di Montezemolo, deja la presidencia de Fiat.. Jue Abr 22, 2010 6:02 am | |
| aunque seguirá vinculado a su consejo de administraciónEl Consejo de Administración de Fiat, ha hecho oficial este miércoles, el nombramiento de John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, como nuevo presidente del grupo automovilístico. En una nota oficial, Fiat explicó que acoge con pesar la dimisión de Montezemolo, que había sido elegido presidente en 2004 tras la muerte de Umberto Agnelli. Asimismo, agradecieron la labor que ha desarrollado a lo largo de estos años a favor del grupo automovilístico, en un periodo particularmente delicado de la economía a nivel mundial.Luca di Montezemolo, seguirá formando parte del Consejo de Administración de Fiat y mantendrá su cargo como presidente de Ferrari. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Los galones del Capitán Alonso Jue Abr 22, 2010 6:32 am | |
| En la vida las cosas no se desarrollan como a uno le gustaría, sino como son en realidad. Esta perogrullada viene a cuento del aluvión de declaraciones que desde Ferrari, pilotos y presidente incluido, se ha producido en relación al adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en China. Porque todos intentan frenar la marea creciente de opiniones que puedan desestabilizar el ambiente del equipo. "Si buscáis que diga algo equivocado estáis perdiendo el tiempo", dijo Alonso tras la carrera a la prensa italiana, y tras explicar cómo ocurrió el incidente, remato: "si hubiera ocurrido entre dos coches de diferente color, nadie hubiera escrito una línea, pero como es entre nosotros, la gente hablará de ello durante mucho tiempo, sin razón". El mismo piloto español era consciente de la que se venía encima.La presión de la prensa es también otra realidad que ha de manejarse en Ferrari. En Italia, la relación entre la Scudería y los medios de comunicación es muy singular e intensa. Resulta sumamente interesante, y a veces hasta divertido, seguir sus reacciones. Porque los medios viven con pasión todo lo relacionado con Ferrari, pero también someten a gran presión la dinámica del equipo. Como la carrera del pasado domingo. En definitiva la prensa, guste o no, forma parte de la realidad de Ferrari.Otro tema cosa es que los medios se inventen lo que no existe. No hablamos de ello. Nos referimos a que en la Scudería se niegan cualquier consecuencia interna de lo ocurrido. Y será cierto, no lo discutiremos. Pero, reconozcamos que la maniobra de Alonso el pasado domingo dio mucho juego. Su lectura se interpretó en la clave que Fernando Alonso intentaba evitar. Así se descolgó el periódico más influyente en Italia, La Gazzetta dello Sport. "El día que Alonso agarró los galones de capitán de equipo", era el destacado titular. Y lo firmaba Pino Allievi uno de los periodistas más veteranos, expertos y conocedores de la Fórmula 1. Precisamente, el mismo que desveló que Fernando Alonso ficharía por Ferrari un año antes de que se produjera realmente la llegada del español de Maranello..."Hablaremos durante mucho tiempo sobre el adelantamiento en la entrada de boxes. Una cosa así nunca se había visto antes entre dos pilotos de Ferrari". Si alguien con la larga experiencia de Allievi escribe algo así, será por alimentar el morbo, cierto, pero también por ser consciente del alcance que, a medida que avance la temporada, podría tener el episodio del pasado domingo.Montezemolo gestiona con mano de hierro cualquier comportamiento que pueda desestabilizar el equipo. Sabe cómo se las gasta la prensa internacional, y la italiana en particular. Pero quieran o no el presidente, Alonso y Massa, la realidad que se percibe es más amplia que aquella que se ciñe a los intereses de la Scudería ( "Ferrari está por encima de todo, corréis para el equipo..".. ) Y, en esta percepción, también cuenta que uno de los pilotos era empujado de la pista por su compañero, obligado a esperar después a que aquel cambiara sus neumáticos.Puede que, efectivamente, en Ferrari no haya ningún problema entre Alonso y Massa. Pero también es una realidad que Felipe Massa -un piloto al que tenemos enorme respeto- fue humillado por su compañero de equipo. No sólo porque le adelantaran, algo normal en las carreras, sino por la forma en que se hizo. Y cuando dos pilotos se disputan el liderazgo del mejor equipo de la historia de Fórmula 1 y un título mundial, asuntos como estos no son, desde luego algo "normal". Porque ¿Qué hará Felipe Massa la próxima ocasión en la que se enfrente directamente con Alonso en la pista esta temporada?. Efectivamente, hablaremos en más ocasiones de lo que ocurrido en el pasado Gran Premio de China.periódico más influyente en Italia, La Gazzetta dello Sport. "El día que Alonso agarró los galones de capitán de equipo", era el destacado titular. Y lo firmaba Pino Allievi uno de los periodistas más veteranos, expertos y conocedores de la Fórmula 1. Precisamente, el mismo que desveló que Fernando Alonso ficharía por Ferrari un año antes de que se produjera realmente la llegada del español de Maranello..."Hablaremos durante mucho tiempo sobre el adelantamiento en la entrada de boxes. Una cosa así nunca se había visto antes entre dos pilotos de Ferrari". Si alguien con la larga experiencia de Allievi escribe algo así, será por alimentar el morbo, cierto, pero también por ser consciente del alcance que, a medida que avance la temporada, podría tener el episodio del pasado domingo.Montezemolo gestiona con mano de hierro cualquier comportamiento que pueda desestabilizar el equipo. Sabe cómo se las gasta la prensa internacional, y la italiana en particular. Pero quieran o no el presidente, Alonso y Massa, la realidad que se percibe es más amplia que aquella que se ciñe a los intereses de la Scudería ( "Ferrari está por encima de todo, corréis para el equipo..".. ) Y, en esta percepción, también cuenta que uno de los pilotos era empujado de la pista por su compañero, obligado a esperar después a que aquel cambiara sus neumáticos.Puede que, efectivamente, en Ferrari no haya ningún problema entre Alonso y Massa. Pero también es una realidad que Felipe Massa -un piloto al que tenemos enorme respeto- fue humillado por su compañero de equipo. No sólo porque le adelantaran, algo normal en las carreras, sino por la forma en que se hizo. Y cuando dos pilotos se disputan el liderazgo del mejor equipo de la historia de Fórmula 1 y un título mundial, asuntos como estos no son, desde luego algo "normal". Porque ¿Qué hará Felipe Massa la próxima ocasión en la que se enfrente directamente con Alonso en la pista esta temporada?. Efectivamente, hablaremos en más ocasiones de lo que ocurrido en el pasado Gran Premio de China. Capitán Alonso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Temporada 2010 - El liderazgo de Ferrari preocupa.. Jue Abr 22, 2010 10:32 pm | |
| En Italia se ha lanzado el debate tras lo sucedido en Singapur. Los analistas transalpinos ya cuestionan el inicio de la crisis de liderazgo dentro de la Scuderia. Pese a los intentos de ambos pilotos y de sus responsables por acallar cuanto antes la polémica surgida por el adelantamiento del asturiano en el circuito de Shanghai, algún medio de comunicación italiano ya tiene claro que aquí huele a crisis. Lo ha dicho nada menos la Gazzetta dello Sport, en un artículo titulado "Cuando la pareja arde", donde compara los binomios de las escuderías más grandes, o sea: Button-Hamilton y Alonso-Massa. Desde que finalizara la caótica carrera en el trazado chino, los mensajes en Ferrari han ido en la misma dirección. Toques de atención de los jefes como el caso de Luca di Montezemolo: "Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", o miradas para otro lado como Stefano Domenicalli: "Sólo se trata de un incidente de carrera y no hay ningún problema entre los pilotos". Los dos implicados hablaron de lo mismo, y con cierto malestar. Alonso: "Si eso hubiese pasado con dos coches que no son del mismo color no se hablaba ni una línea, pero como ha ocurrido entre nosotros, se hablará inútilmente". Y Massa: "La situación entre Fernando y yo es la de siempre y un adelantamiento no va a cambiarla, me parece inútil tener que volver al tema". Dicho todo esto hay que analizar las situaciones y preguntarse por qué en el país de la Scuderia ya empiezan a plantearse de una forma seria el problema del liderazgo. De hecho, en este artículo también se deja patente el problema que supuso la convivencia entre Alonso y Hamilton en 2007 y cuáles fueron sus consecuencias. La información que sale de Maranello se resume en, de momento, decir que aquí no pasa nada y centrarse en mejorar las prestaciones de los monoplazas y que ambos pilotos mejoren la calificación. Lo de los galones sigue y seguirá en la calle, y pronto los que mandan tendrán que decidir o esperar a que realmente se convierta en un problema.
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| | | yokesesss
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Vie Abr 23, 2010 11:11 am | |
| podra competir ferrari con sus motores en esta formula 1 redbull y mclaren tienen muy buenos coches y eso es lo que importa hasta ahora ya se a visto que competividad hay en la f1 | |
| | | snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Vie Abr 23, 2010 7:11 pm | |
| buenas
saludos a todos los foreros, soy nuevo en este foro, vamos que acabo de entrar y me encanta todo lo que estoy descubriendo, con tiempo y una caña espero adaptarme, por lo que veo se pueden subir noticias de todo, no?
es decir yo tambien puedo subir noticias o solo lo hacen los moderadores?
bueno pues nada deseando que llege el nueve de mayo, lo que no se todavia es si podre estar en el circuit para verlo en directo
a ver si aguantan los motoros ferrari y son estables ya asta que acabe la temporada
saludos a todos los foreros | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari identifica el problema de sus motores Vie Abr 23, 2010 7:39 pm | |
| El equipo Ferrari ha encontrado la razón de los problemas de motor que está teniendo con el F10 en este arranque de temporada. Al parecer, la razón de que Fernando Alonso rompiera tanto en la carrera de Malasia como en los entrenamientos libres de China tiene que ver con la válvula neumática de sus propulsores. Y es que el principal problema que ha sufrido Ferrari durante este inicio de temporada ha sido claramente la fiabilidad. Dos motores cambiados en Bahréin, uno roto en Malasia y otro en China. Eso si hablamos sólo de la Scuderia Ferrari; si a eso le sumamos los problemas de Sauber, el tema se complica aún más. Es por ello que desde Maranello se están planteando pedir a la FIA que les permita modificar el motor para mejorar la resistencia de sus componentes y, por ende, su fiabilidad. Los propulsores pierden demasiado aire Disputadas ya cuatro carreras, Fernando Alonso ha dejado ya inservibles dos de sus motores y la causa de estos problemas de fiabilidad parece haberse encontrado ahora. Según la publicación alemana 'auto motor und sport', el problema son las válvulas neumáticas. Al parecer, el sistema deja escapar en carrera demasiado aire, lo que provoca el sobrecalentemiento de los propulsores. Los mecánicos de Ferrari, durante la carrera de China. RV RACINGPRESS. MARCA La unidad de potencia V8 no es nuevo para la escudería de Maranello, pero su funcionamiento se ha visto agravado por la nueva normativa de 2010. El año pasado, el depósito de aire se llenaba en paralelo con la carga de combustible. Esta temporada el mecanismo no es tan simple. Al elminarse el proceso de llenado del depósito no existe suficiente tiempo para que el monoplaza recupere el aire necesario. Así las cosas, si Ferrari logra demostrar ante la FIA que esiste un problema general con la resistencia de sus monoplazas podría recibir permiso para revisar sus motores en pos de mejorar su fiabilidad. Los mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza de Alonso | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Desvelados los planes de futuro de Ferrari, para los próximos años... Sáb Abr 24, 2010 6:14 am | |
| con la inclusión en su gama de modelos, de un nuevo "Superdeportivo" para el 2012En la reunión celebrada esta semana en FIAT, en la que se abordaron los planes de futuro del grupo, se hicieron públicos los planes de Ferrari para los próximos años, con seis nuevos modelos y algunas variantes, para los próximos años.El primero de ellos, a introducir en 2011, será la carrocería Spider del 458 Italia, que servirá para dar relevo al F430 Spider. Más jugosa será la aparición del proyecto F151, con el que Ferrari dará un heredero al no particularmente apreciado 612 Scaglietti, manteniendo sus cuatro plazas y un espíritu netamente Gran Turismo... se habla incluso, que podría ser el primer modelo en incorporar la tecnología híbrida suave que ya vimos en el 599 Hi-KERS concept. A partir del 2012, Ferrari lanzará un nuevo "Superdeportivo", que estamos seguros será un proyecto tremendamente ambicioso, y cargado de rupturas con los últimos tiempos. Aquí por ahora todo son especulaciones, pero pensamos que en Maranello pondrán por fin en la calle, un vehículo que seguramente incorporará todos los avances que hasta ahora han sido presentados de modo esporádico a lo largo de los últimos años, como la posible reducción de peso a solo 1000kg, exactamente 365 menos de los que homologa el Enzo. Por otro lado, se habla también de introducir algunas de las características que hicieron del F40 una leyenda, más concretamente, un motor V8 de inyección directa turboalimentado. Veremos al final con que nos sorprende Ferrari. También en 2012, y conocido con el código interno de F152, se presentará el que será el sustituto del Ferrari 599GTB Fiorano. En este modelo, estamos seguros que Ferrari pondrá también toda la carne en el asador, puesto que superar las características y prestaciones del modelo actual, serán un reto difícil de superar por la casa italiana, en el escalón dedicado a los GT V12 de motor delantero. Y a partir del 2013, Ferrari ya tendrá lista la renovación de su modelo California, que se apellidará M, como ya hemos visto en otras ocasiones, con las versiones mejoradas de otros modelos. Posiblemente entre ellos podría aparecer alguna nueva variante exclusiva o más potenciada de algunos modelos, pero hasta el momento no se han contemplado en este comunicado oficial emitido por FIAT. Seguiremos atentos a los próximos meses, cuando empiecen a ser capturadas imágenes de algunas de las mulas de prueba de estos nuevos Ferrari, para ofreceros un poco más de información sobre cada uno de ellos.
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| | | alonsoco
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| Tema: Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de Nürburgring Sáb Abr 24, 2010 11:08 pm | |
| Este coche, concebido para competir en circuito, ha sido capaz de batir el récord del anillo norte del infierno verde alemán, al parar el crono en unos increíbles 6'58"16. Es la primera vez que un automóvil derivado de un turismo matriculable baja de la barrera de los 7 minutos, claro que no se trata de un turismo convencional. Capaz de superar los 300 km/h en el mítico circuito alemán, el motor V12 que monta bajo el capó ha sido desarrollado a partir del propulsor del 599 GTB Fiorano. Al 599XX le acompaña, sin embargo, el High-Performance Dynamic Concept o, lo que es lo mismo, una preparación específica que optimiza hasta el límite la eficacia del bastidor, con una cartografía especial para la gestión electrónica de la suspensión. Ferrari Ferrari Este modelo, que ha sido la fuente de inspiración del 599 GTO, incorpora además el Actiflow System, una suerte de sistema aerodinámico activo que modifica sus valores en función de la actitud en curva. Entre esto y otros pequeños detalles, a 300 km/h el Ferrari 599XX sufre (o disfruta...) una carga aerodinámica de 630 kg. Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de NürburgringSi alguno tenía que hacerlo, mejor que fuera de color rojo y tuviera un ‘cavallino' en el capó. El Ferrari 599XX baja de los 7 minutos en el infierno verde.- El comunicado de prensa nos ha llegado desde Italia, pero la noticia viene de Alemania, porque ha sido en el Nordscheife de Nürburgring donde el Ferrari 599XX ha escrito un nuevo capítulo de su, de momento, corta pero brillantísima historia. | |
| | | alonsoco
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| Tema: Felipe Massa cumple 29 años Dom Abr 25, 2010 7:03 pm | |
| En la ciudad brasileña de São Paulo, tal día como hoy (25 de abril) en 1981 nacía Felipe Massa, actualmente piloto de la Scuderia Ferrari y compañero del bicampeón del Mundo Fernando Alonso. Su mayor éxito hasta ahora en la Fórmula 1 es haber sido subcampeón en 2008, sólo un punto por detrás de Lewis Hamilton. Aunque antes de llegar a ese momento, Massa pasó por muchas otras categorías del mundo del motor: a los 9 años empezó a participar en los karts, donde permanecería durante 7 temporadas; en 1998 se pasó a la Fórmula Chevrolet, donde consiguió el título; en 2000 se marchó a Europa y allí ganó dos campeonatos de la Fórmula Renault en el mismo año; después se cambió a la Fórmula 3000 Europea, donde arrasó; y finalmente llegaría a la F1 de la mano del equipo Sauber en 2002, como compañero de Nick Heidfeld. Felipe termina contrato este año con Ferrari y todavía hoy su futuro en la Fórmula 1 (o fuera de ella) es una incógnita. Esperemos que nuestras dudas se aclaren en el próximo GP de Italia, que se celebrará en Monza. | |
| | | alonsoco
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| Tema: La FOTA se decanta por el turbo y el Kers, como opciones de futuro inmediato para la F1... Mar Abr 27, 2010 6:21 am | |
| después del principio de acuerdo para los motores para el período 2013-2018La Fórmula 1 tal y como la conocemos hoy en día podría cambiar mucho a partir de 2013, sobre todo en lo relativo a los motores. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantendrá los propulsores de las escuderías congelados hasta 2012, pero a partir de ahí podría iniciarse una nueva era en la F1. Los V8 atmosféricos actuales no son ningún ejemplo de contención de costes ni de bajo consumo y eso, viviendo en la época en que vivimos, tiene que cambiar. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ya está discutiendo el tema y parece que se trabaja en un cambio radical: Los nuevos motores serán de 4 cilindros y sólo 1.500 cc, pero dotados de un doble turbo e inyección directa. Son las tecnologías "downsize" que ya se están introduciendo en los motores de serie. Su potencia será similar, e incluso superior a la actual, tendrán mejor respuesta y potencia en baja y consumirán menos.Hace unos años, los motores turbo llegaron a tener su consumo limitado a 150 litros de combustible, pese a mantener potencias superiores a los 650 CV, incluso alcanzar los 700 CV. "Si queremos que la F1 sirva para probar soluciones que se puedan aplicar a los coches de serie, el nuevo motor debe ser 4 cilindros, de baja cilindrada, turbo y GDI (inyección directa de gasolina)" dijo Amedeo Felissa, director general de Ferrari.Norbert Haug (Mercedes) está de acuerdo: "...aunque no podremos decir que los nuevos propulsores lleguen a ser completamente 'verdes', se acercarán mucho a ello. Un sólo Jumbo de Londres a Tokyo gasta más combustible que todos los F1 en una temporada".Además se reintroducirá el Kers, aunque sin las limitaciones que causaron el desinterés por él. Algunos deseaban que regresara el próximo año (de hecho está permitido, sólo que han llegado a un acuerdo para no montarlo en 2010) pero es mejor esperar. "Es mucho más sencillo diseñar un nuevo motor para el Kers, que implementarlo con los motores actuales", dijo Mike Gascoyne, director técnico del team Lotus.Lo que no se congelará a partir del 2013 será el desarrollo de los propulsores, considerado inadmisible por todos los equipos. | |
| | | alonsoco
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| Tema: Quieres saber que se siente al conducir un Dino 246GT y un Ferrari F430 F1? Dom Mayo 02, 2010 8:01 am | |
| Muchas son las ofertas existentes hoy en día, relacionadas con el alquiler de vehículos deportivos de altas prestaciones como Ferrari, pero ninguna como las que ofrece ECB Rental, a través de su división Cars-Experience.Ponerse al volante de un Ferrari, es una experiencia única e imborrable. Pero como no todo el mundo puede permitírselo, ECB Rental lo hace posible, gracias al alquiler por horas de sus Ferrari, haciendo realidad el sueño de muchos conductores... rodar en carretera abierta, junto a un instructor que nos asesorará en todo momento, para facilitarnos la conducción de una maquina de 490CV, será una experiencia difícil de olvidar, pero eso no es todo, ya que existe también la posibilidad de comparar entre dos Ferrari de distintas épocas, como son el Dino 246GT y el F430F1, con salidas combinadas pilotando los dos coches por un espacio mínimo de 30 minutos cada uno, para sentir las sensaciones que trasmiten estos deportivos, separados por casi 40 años en el tiempo.
Todo esto y mucho más, es lo que ofrece ECB Rental, y siempre a unos precios muy competitivos, gracias a que siempre se huye rodar en circuitos, un aspecto que no solo incrementa notablemente el precio de las experiencias Ferrari, sino que debido a la reserva obligada de tiempo en algunos trazados, solo se puede rodar durante un cortísimo espacio de tiempo. ECB Rental en cambio, realiza siempre todas sus experiencias en carretera abierta y cumpliendo siempre las normas de tráfico, algo que no impide vivir y sentir al máximo todas las sensaciones de deportividad y lujo de estos coches, y con la posibilidad de elegir siempre, el tiempo de duración de cada experiencia. ECB Rental se encuentra en la Av. de la Torre Blanca 55 E, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y si deseáis ampliar vuestra información, podéis hacerlo visitando su página web: www.cars-experience.com o llamando al teléfono 93 5839547, donde se os informará de las distintas combinaciones de experiencias existentes, para poder “Regalar” o “Regalaros”, unas sensaciones únicas que difícilmente olvidareis.
Si os animáis y deseáis hacer realidad vuestro sueño contratando una Experiencia Ferrari, cuando os dirijáis a ECB Rental decirles que vais de nuestra parte, y se os dispensará un trato muy especial... | |
| | | alonsoco
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| Tema: International GT Open - Nürburgring - Previo Dom Mayo 02, 2010 8:03 am | |
| Ferrari y Porsche preparados para protagonizar un nuevo duelo, en un escenario de leyenda...
Tras la espectacularidad de la primera cita de la temporada en Valencia, la segunda prueba de 2010 llevará al International GT Open a Alemania, una de las principales cunas de las carreras GT, y a una de las catedrales del automovilismo mundial, el mítico trazado de Nürburgring. Esta será la segunda visita a Alemania en la historia del GT Open (la primera fue en Oschersleben en 2007) y sin duda alguna, hay gran expectación entre todos los participantes por correr en el ‘Ring’, y ante un público tan experto como el alemán.
No hay duda de que, tras la doble victoria del Ferrari de AF Corse de Álvaro Barba y Pierre Kaffer en Valencia, los Porsche saldrán a buscar la revancha en su territorio. Pero los Autorlando de Lietz-Roda y Kaufmann-Moro y el IMSA de Narac-Pilet tendrán que luchar duro contra los numerosos Ferrari. Entre éstos, el coche puntero de AF Corse estará claramente entre los favoritos (y Kaffer querrá brillar ante su público), como lo serán también el coche de Edil Cris con Giammaria-Toccacelo, el de Kessel con Peter-Broniszewski y los dos CRS de Niarchos-Mullen y Goodwin-Hummel.
En la muy competitiva categoría GTS, el Audi R8 de Phoenix Racing, con Marcel Tieman y Jim Matthews, también querrá imponerse en casa, puesto que el equipo tiene su sede en el mismo Nürburgring. Y, por supuesto, la oposición integrada por los Ferrari de Kessel (con Livio-Bontempelli y Couceiro-Frezza en los coches punteros) y de Luxury (con Ortelli-Dayraut como dúo de lujo), el Porsche Autorlando de Gruber-Deverikos, el Ford RPM de Mortimer-Bamford y los Aston Martin Villois, harán todo lo posible para ponérselo difícil...
Minutos después de que finalizaran las carreras en Valencia, comenzó otra peculiar competición, con los pilotos y el personal del equipo ingeniándoselas para volver a sus bases a pesar del bloqueo de los vuelos por la nube de cenizas del volcán islandés, pese a lo cual la operación retorno terminó con éxito.
En Nürburgring, la parrilla estará integrada por 29 coches de los más competitivos, o lo que es lo mismo, el “núcleo duro” de los participantes permanentes al GT Open 2010.
Entre las notas de interés en la categoría GT2, hay que destacar la segunda carrera del nuevo Aston Martin Vantage GT2 del Villois Racing, tras su prometedor debut en Valencia, mientras que Matt Griffin ocupará su puesto al lado de Jack Gerber en uno de los F430 de AF Corse (el irlandés se perdió la carrera de Valencia para asistir al nacimiento de su primer hijo). En GTS, Gianandrea Crespi estrenará el segundo Aston Martin DBRS9 de Villois, que no pudo estar en Valencia por el infarto sufrido por su co-piloto y padre, Enrico Crespi. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de España de F1 - Previo Mar Mayo 04, 2010 6:47 am | |
| El Gran Circo llega al Circuit de Catalunya más candente que nunca, con el campeonato muy apretado y con los monoplazas repletos de novedades...Jenson Button es el líder del campeonato después de ganar dos de las cuatro carreras disputadas en este inicio de temporada que ha cumplido su periplo asiático. El vigente campeón, desahuciado por muchos durante la pretemporada, manda en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años en el que hay cuatro equipos y ocho pilotos con opciones a ganar carreras.La Fórmula 1 llega al Circuit de Catalunya, donde este fin de semana será el escenario del GP de España, el primer gran premio europeo de una temporada en la que figuran diecinueve pruebas en el calendario, diez de ellas fuera de Europa. Button es líder con 10 puntos de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, pero entre éste y el séptimo clasificado, el polaco Robert Kubica, hay sólo 10 puntos de diferencia. Los cuatro primeros grandes premios han confirmado, sin duda, la igualdad que se predecía y que la batalla a partir de ahora, será feroz. El monoplaza más rápido a una vuelta ha sido hasta el momento el Red Bull, como se confirma por el hecho de que sus pilotos han copado las cuatro poles, tres Vettel y una Webber, con doblete en Australia y China en la parrilla. Sin embargo, en carrera las prestaciones se han igualado y en la única carrera que se ha disputado en condiciones normales, que fue la inaugural de Bahrein, el mejor ritmo y potencial fue para los Ferrari, que liderados por Fernando Alonso lograron su primer doblete desde el GP de Francia de 2008, cuando se impuso Felipe Massa por delante de Kimi Raikkonen.
McLaren, por su parte, ha dominado en las dos carreras en las que ha aparecido el agua y que se han producido situaciones cambiantes, Australia y China, tanto por el tacto de Button en la pista como por la excelente gestión estratégica desde el muro. Mercedes, por último, está ahí pero no acaba de explotar. Nico Rosberg se está consolidando, pero tiene coche para estar más hacia delante y Michael Schumacher, hoy por hoy, es una sombra de si mismo y se ha visto superado en las cuatro carreras disputadas por su propio compañero de equipo.
Con esta igualdad, se presume que el GP de España va a ser una carrera determinante y la más importante en cuanto a la implantación de evoluciones aerodinámicas en prácticamente todos los monoplazas. Falta comprobar en Montmeló qué mejorará cada uno y si esas mejoras cambian el orden establecido. Históricamente, Ferrari y McLaren han sido muy buenos en el desarrollo de sus monturas durante la temporada, pero no son los únicos, por lo que aún nos esperan muchas sorpresas de aquí en adelante. En Barcelona, sin duda, empezará la segunda parte del campeonato, un largo capítulo en el que tendrá que hacerse la primera selección entre los candidatos reales al título. Estaremos muy atentos a todo ello, para ver quién se lleva al final el gato al agua.
Fernando Alonso llega a Barcelona cargado de confianza y positividad...
El GP de España de este fin de semana será el escenario donde el piloto español, Fernando Alonso, correrá delante de su afición. El circuito de Montmeló está listo para acoger a los aficionados e incluso ha adecuado sus precios al entorno económico actual. "Va a ser muy positivo, y una gran ventaja...", declaraba Alonso al Corriere della Sera. "Los espectadores tienen grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarles. En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes..."
Alonso ha admitido que la emoción que sintió al inicio de la temporada cuando se unió a la Scuderia se ha visto superada por lo que ha encontrado en Maranello. Asegura que la acogida ha sido mucho mejor de la esperada. "Es aún mejor. Yo esperaba llegar a un equipo fuerte y beneficiarme de su potencial. Pero Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida... y yo, me he contaminado de esa emoción".
Pero después de cuatro carreras disputadas este 2010 y habiendo ganado en Bahrein, Alonso espera que la buena racha continúe en Barcelona y pueda alcanzar al líder del mundial, Jenson Button. Por el momento, cree que Ferrari es el equipo favorito para hacerse con el título. "Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera", apunta. "McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos...", así que por lo que se ve, el asturiano se lo ha tomado con muchas ganas, ahora solo falta que la fiabilidad de su F10 le respete, para poder luchar por la victoria este próximo fin de semana.
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| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso: "Todo el mundo trae novedades" Jue Mayo 06, 2010 11:40 pm | |
| Fernando Alonso ha manifestado en la víspera del Gran Premio de España, que esta prueba siempre es muy emocionante y cada año diferente. "Siempre es muy emocionante y cada año diferente. Es difícil comparar con lo que va a ocurrir este año, porque cada uno es más emocionante que el anterior y lo mismo ocurre de la primera vuelta del viernes, a la del domingo, o cuando termina la carrera y ves a la gente que ha disfrutado del espectáculo".
Ha añadido en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Esto es muy importante para mí y trato de disfrutarlo lo más posible, porque sé que ocupo un puesto privilegiado con todos estos seguidores, que puede ser que no estén en otra prueba del campeonato. Puede ser que este año en Monza sea especial para todo el equipo".
El azul teñirá las gradas del circuito catalán "En cuanto a los colores, creo que habrá mucho rojo, pero la mayoría será azul, porque un buen porcentaje de la gente de las tribunas vienen de Asturias, mi región, y vendrán con las banderas azules y además las nuevas camisetas azules de Ferrari creo que también ayudarán", ha indicado.
Ha señalado el piloto de Ferrari que en esta carrera: "todo el mundo trae novedades, pero creo que es muy difícil cambiar el coche completamente, son pequeñas modificaciones, sobre todo aerodinámicas y algunas mejoras del motor, para hacerlo mas fiable, y no tener más preocupaciones".
Y ha añadido: "No creo que haya grandes cambios aquí, quizás de circuito en circuito y no dependiendo de las modificaciones. En los últimos entrenamientos libres del invierno en este circuito no fuimos muy competitivos, así que tendremos que trabajar duro mañana viernes y el sábado y cambiar la situación para ser competitivos como en otros sitios".
Por último, lo que espera de las próximas carreras es: "optimizar nuestro potencial. Creo que en la primera parte del campeonato hemos tenido un buen coche, pero no hemos sumado todos los puntos que debíamos, así que no podemos cometer más errores en las próximas carreras y recuperar el primer puesto del mundial lo antes posible". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de España de F1 - Libres del Viernes Sáb Mayo 08, 2010 5:57 am | |
| Primera Sesión: La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ha vuelto a tener como protagonistas a los pilotos de McLaren. En esta ocasión ha sido Lewis Hamilton el más rápido, con un tiempo de 1'21"134, nada menos que medio segundo más veloz que su compañero Jenson Button.Sin embargo, y si tenemos en cuenta el habitual dominio de McLaren en las tandas libres del viernes, la noticia de la sesión ha sido el tercer puesto que Michael Schumacher ha logrado con el nuevo chasis de su Mercedes W01. Mayor batalla y una toma de admisión muy original, parecen haber sido las bazas del Káiser en su retorno a las primeras posiciones, aunque evidentemente es aún pronto para emitir juicios categóricos. Si es igual de rápido cuando sepamos cuánta gasolina lleva en el depósito, podremos certificar el resurgir del heptacampeón, que insólitamente ha sido esta vez, tres décimas más rápido que su compañero Rosberg. Con el cielo nublado sobre Montmeló, y temperaturas muy parecidas a las de los test celebrados a finales de febrero en este mismo trazado, la mayoría de equipos se han tomado esta sesión con bastante tranquilidad, gracias a la gran cantidad de información que ya tienen de esta pista, por este motivo, nos ha sorprendido la buena calificación de los dos Red Bull, que esta vez han enseñado mucho más de lo acostumbrado sus cartas, situándose Webber y Vettel prácticamente juntos en la cuarta y la quinta posiciones de la tabla. El buen resultado de los Renault y la cautela de los Ferrari, que han estado probando el F-Duct durante algunas vueltas, nos indica que el juego de fuerzas entre los equipos se está estabilizando. Sólo nos ha llamado la atención el décimo puesto de Kamui Kobayashi con su Sauber.
Por desgracia, Pedro de la Rosa ni siquiera ha podido mostrar sus armas. Según nos ha informado el propio equipo Sauber, ha roto la caja de cambios de su C29, y esto ha provocado que el piloto catalán ni siquiera haya podido marcar un crono en esta sesión inaugural de su Gran Premio de casa. Una frustración que debe ser aún mayor si tenemos en cuenta el titánico esfuerzo que Pedro está realizando para conseguir patrocinios para su equipo. En cuanto a Ferrari, la situación parece mucho más calmada. Alonso ha terminado siete décimas y cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, y ha probado su monoplaza, tanto con el F-Duct, como sin él, en las 19 vueltas que ha completado. Tanto el piloto asturiano como Felipe Massa, han completado sus stint con distintos tipos de carga, para ir ajustando sus reglajes de cara a la calificación y a la carrera. Pero si hablamos de kilómetros recorridos, el rey de la mañana ha sido Jaime Alguersuari, con 31 giros al circuito catalán. El de Toro Rosso no ha podido superar a su compañero Buemi, pero ha mostrado un ritmo consistente en todas sus vueltas. Por último, una mención para los equipos nuevos: Kovalainen ha sido el más rápido entre ellos con su Lotus, mientras que Christian Klien ha sido más rápido que Bruno Senna con su Hispania, un dato relevante si tenemos en cuenta que el austriaco se ha subido hoy por primera vez al monoplaza español. Segunda Sesión: Sebastian Vettel y Mark Webber lograban para Red Bull, un abrumador doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El descaro con el que han salido durante las dos sesiones de este viernes (al contrario que en la mayoría de ocasiones), hace presagiar que la gente de Red Bull tiene muy por la mano la combinación de reglajes de sus coches para afrontar con todas las garantías la carrera del domingo, pero no deben descuidarse, ya que por detrás todo el mundo aprieta y muchos, según nuestras sensaciones, es posible que hayan escondido sus verdaderas cartas, entre ellos, un renacido Michael Schumacher y un Fernando Alonso que corre en casa, ayudado por su afición y con el F-Duct montado en su Ferrari. De todos modos, la limpia superioridad de Vettel con neumáticos blandos, da a los chicos de Christian Horner serias opciones de lograr mañana la Pole Position.
Esta circunstancia sería especialmente significativa en un circuito como el de Montmeló, donde el poleman tiene estadísticamente muchas opciones de ganar también la carrera, aunque en todo caso, nunca se pueden echar las campanas al vuelo, porque las carreras se ganan el domingo y de momento sólo hemos visto un par de tandas libres. A casi seis décimas del segundo Red Bull nos encontramos con el Mercedes W01 de Michael Schumacher, un coche completamente distinto del que había utilizado hasta ahora el piloto alemán, y no sólo por su mayor distancia entre ejes, sino también por un nuevo "airscoop" bastante revolucionario a la vista, y parece que muy efectivo al cronómetro. Nico Rosberg en cambio, ha sido la cruz de esta plateada moneda, al acabar muy por detrás del compañero al que hasta ahora siempre había superado. El cuarto en discordia en estos entrenamientos ha sido Fernando Alonso. El bicampeón asturiano ha aventajado a su compañero Felipe Massa en casi medio segundo y cuatro posiciones, pero no debe sentirse nada confiado con los McLaren, dominadores de la sesión matinal, y que quizá al igual que él, hayan ocultado una parte de su potencial durante la tarde. Así, Hamilton ha acabado quinto y Button sólo noveno, pero también apuntan alto y su desarrollado F-Duct les puede dar un punto de ventaja en las rectas de un circuito de carga aerodinámica elevada como es Montmeló.
Alonso y Massa en cambio, han divido en varias partes sus entrenos, viéndolos rodar muy rápido al principio, como si estuvieran preparando la calificación de mañana, aunque siempre, y según nuestro parecer, escondiendo en todo momento su autentico potencial. Fernando lograba en algunas vueltas el mejor crono en el primer sector, luego en el segundo aflojaba su marcha, para luego apurar al máximo en el tercero, y por consiguiente, sin finalizar nunca una vuelta limpia. Massa otro tanto. Más tarde salían con gomas blandas y la máxima carga en sus coches, logrando un buen ritmo como de carrera, pero siempre sin marcar grandes cronos, en cambio en recta, han marcado la velocidad punta más alta de todos los participantes, lo que demuestra que el F-Duct en el F10 funciona y solo los McLaren han sido capaces de estar con ellos.Mañana, en los libres de la mañana, las cosas quedarán algo más claras y podremos hacernos una idea más acertada del potencial de cada uno. Sería lógico pensar que los aspirantes a la victoria el próximo domingo, en esta primera toma de contacto de hoy viernes hayan escondido sus armas, ya que sería muy temerario mostrar a los rivales los buenos resultados de las novedades estrenadas en los coches el primer día, y estamos seguros que Ferrari, ha sido uno de ellos,... | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: la Scuderia cambia las libreas de su monoplaza... Sáb Mayo 08, 2010 6:02 am | |
| El equipo Ferrari ha decidido quitar el polémico código de barras de la decoración de su monoplaza, después de que este símbolo fuera señalado a lo largo de la pasada semana, como un distintivo para publicitar de manera subliminal la marca de tabaco Marlboro, algo totalmente prohibido por la normativa. "Junto con Philip Morris, hemos decidido modificar las libreas de nuestros coches a partir del Gran Premio de Barcelona...", señalaba ayer en un comunicado oficial la Scuderia a través de su página Web. "Esta decisión se ha adoptado con el fin de eliminar todas las especulaciones sobre el llamado código de barras, que nunca fue pensado para que fuera una referencia a una marca de tabaco. Por este motivo, hemos querido poner fin a esta ridícula historia y concentrarnos en cosas más importantes, que en estas acusaciones sin fundamento", concluía el comunicado.Fede García - 2010 - Redacción de Noticias FCE Fuente: Ferrari | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Miér Jun 09, 2010 3:31 pm | |
| Felipe Massa renueva con Ferrari
El piloto brasileño Felipe Massa ha renovado su contrato con la escudería italiana de "Fórmula Uno" Ferrari hasta 2012, según comunicó en una nota informativa de la casa automovilística de Maranello.
"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de seguir conduciendo un Ferrari durante otras dos temporadas", afirmó Massa, quien terminaba contrato en 2010, según la nota de Ferrari.
El piloto brasileño mostró su satisfacción por haber corrido siempre con un motor construido en Maranello y añadió: "Es un orgullo poder continuar mi empeño con un equipo que es como una segunda familia para mi". | |
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| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari | |
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| | | | hilo oficial de Ferrari | |
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