:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 hilo oficial de Ferrari

Ir abajo 
+8
fernandort
portugues
alex
zar
everyvare
islamoy
alonsoco
anobre
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

todo lo relacionado con Ferrari
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Video de la Premier Mundial del nuevo Ferrari 599 GTO   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 6:41 am

hilo oficial de Ferrari - Página 4 %3Cobject%20width=" border="0" />hilo oficial de Ferrari - Página 4 %3Cobject%20width=
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: GP de China de F1 - Estrategias, Clima, Neumáticos, etc...   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 6:44 am

¿Quién le cortará las alas a Red
Bull?

Llegar a la cuarta carrera del año con
siete pilotos con menos de diez
puntos de diferencia en la clasificación mundial promete emociones
fuertes.
Y si los cinco primeros se diferencian en menos de cinco puntos. en
China
pueden saltar chispas. Volvemos a buscar las claves del gran premio:
Estrategias, Clima, Neumáticos, etc

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo54
Con sólo tres carreras disputadas, ocho pilotos diferentes ya han pisado
el
podio. De todos ellos, sólo el líder del mundial, Felipe Massa, ha
podido
repetir. La variedad de nombres y colores del inicio de la temporada
2010
llama la atención.

Y es que, aunque Red Bull parecía el claro
dominador (y
seguramente lo sería sin los abandonos de Vettel en las dos primeras
carreras cuando iba líder), Felipe Massa desconfía de su superioridad:
"Su dominio no es tan evidente en carrera. Es
verdad
que marcan el ritmo en la clasificatoria, pero no son inalcanzables. No
son
imparables"
. Pero sí lo fueron en
Malasia, donde lograron su
primer doblete. Su ritmo en los entrenamientos y en la carrera ha
asustado a
más de uno, hasta el punto de predecir una revelación como la
protagonizada
por Brawn GP el año pasado.


Según Alonso, el F10 se adaptará bien al
circuito de Shanghai: "A lo largo de estos quince
días, el equipo ha trabajado para
convertir al F10 en un monoplaza más rápido. Creo que el F10 se adapta
muy
bien a las características del circuito de Shanghai y hay razones para
ser
optimistas. Deberíamos estar en el podio, ese es el camino para luchar
por
el título"
.



Pronto llegarán grandes evoluciones: "Tendremos un coche
muy fuerte en dos o tres carreras, con mejoras muy importantes. Los Red
Bull
han hecho tres 'pole positions', pero no estoy tan seguro de que
hubieran
ganado. En Bahrein éramos muy rápidos, probablemente más que ellos y en
Malasia lo tuvieron muy fácil porque salimos muy retrasados. No estamos
preocupados. El Campeonato es muy largo y tenemos espacio para mejorar
el
coche. Creemos que podemos tener el mejor coche en unas cuantas
carreras"
.


La clasificatoria, clave para ganar en
China



Cuando Red Bull parece haber encontrado al fin el camino hacia el éxito,
en
Ferrari, McLaren y Mercedes prometen no cometer errores como los de
Malasia.
El sábado será realmente la primera parte de una carrera que empezará en
la
clasificatoria, con los equipos dándolo todo por salir cuanto más arriba

mejor. Si la lluvia aparece, ya nadie se quedará esperando a que
escampe.


El caso es que Red Bull va bien. Va tan
bien en cualquier condición que
muchos no se lo creen. Y es que, aunque la FIA ha advertido de que las
suspensiones autorregulables no son admitidas, desde Red Bull Racing no
tienen nada de qué preocuparse, defienden su legalidad y aseguran que el
RB6
es tan bueno que sus detractores tienen que buscar trampas donde no las
hay.
En Malasia se beneficiaron de una desastrosa clasificatoria de los
equipos
punteros, pero en China éstos se cuidarán muy mucho de plantar batalla
desde
el sábado.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo56
La lluvia... otra vez?


Una de las claves del Gran Premio de China será el clima. Antes, esta
carrera se disputaba en los últimos compases del campeonato, pero Jenson

Button explica la importancia de su nueva ubicación:
"El año pasado se cambió del final de la temporada al principio, y el
fin de
semana fue bastante más frío y húmedo. Este año puede que no sea muy
diferente. De todas maneras, espero que sea más seco"
.


De serlo, Bridgestone advierte de que será
una prueba de fuego para los
neumáticos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo del automovilismo
de
la firma de neumáticos, asegura: "El circuito de
Shanghái es durísimo con los neumáticos. Hay fuerzas laterales
altísimas, y
esperamos ver una degradación en los neumáticos delanteros izquierdos,
especialmente causada por el incremento de los radios en las curvas uno,
y
en el peralte de la trece. También habrá degradación en los neumáticos
traseros"
. Conservar las ruedas y
adaptarse a cada fase de la
carrera serán algunas de las claves para ganar. Hiroide explica, qué
haría
él si fuera director de equipo: "Encontrar el
reglaje
correcto para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos. El año
pasado
el desafío era el clima. No era la primera vez que teníamos lluvia en
China,
así que el cielo debe ser también una consideración importante para este
fin
de semana"
.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: GP de China de F1 - Carrera Victoria de Button contra los elementos, mientras Ferrari salva mínimamente la papeleta...   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 6:25 pm

Jenson Button ha sido el vencedor
del Gran Premio de China, pasando a ser con este triunfo el nuevo líder
del Mundial de Fórmula 1, con diez puntos de ventaja sobre su más
inmediato perseguidor. El vigente Campeón del Mundo ha terminado la
carrera por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras
que Nico Rosberg ha completado un magnifico triplete para los motores
Mercedes en el Circuito Internacional de Shangai, encaramándose de este
modo al segundo puesto de la clasificación, mientras que Fernando
Alonso, después de una nueva carrera épica con muchas vicisitudes,
finalizaba cuarto, y se sitúa tercero en el campeonato.



Una prueba marcada de nuevo por la lluvia,
que al caer de modo discontinuo a lo largo del Gran Premio, ha
complicado muchísimo las cosas a todos los equipos. Con el cambio
obligado de compuestos de seco a mojado a lo largo de las distintas
fases de la carrera, hemos apreciado situaciones muy dramáticas, con
continuos cambios en la clasificación y luchas magnificas en pista, con
adelantamientos constantes entre los protagonistas, que nos ha permitido
vivir momentos de gran emoción. Algunos incluso se permitieron la
"osadía" de rodar con gomas de seco en los primeros giros, justo cuando
la lluvia caía de un modo menos constante, permitiendo situarse algunos
pilotos, generalmente con los monoplazas menos competitivos, en las
primeras posiciones, gracias a sus buenas manos al volante.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo95
El Gran Premio se iniciaba con Fernando Alonso saliendo como una
exhalación, lo que le permitía superar a Vettel y a Webber y situarse
primero al llegar a la primera curva, pero los jueces, después de
inspeccionar los videos y apreciar que el asturiano se había adelantado a
la salida, lo penalizaban con un drive through. Esto le enviaba de un
plumazo a la cola del pelotón, pero como la lluvia cada vez se volvía
más insistente, la mayoría de equipos entraban a cambiar gomas,
aprovechando la salida de Safety Car por culpa de un accidente ocurrido
en la primera vuelta, en el que Buemi fue embestido por Liuzzi, que a
la postre igualaba bastante la situación. Así pues, los dos Ferrari se
veían bastante retrasados, pero sus rivales de Red Bull estaban también
con ellos, mientras en cabeza, tal y como hemos explicado antes,
encontrábamos a pilotos que se habían arriesgado y se mantenían en pista
con gomas lisas de seco.

Una vez regresó el coche de seguridad al
Pit lane, la carrera continuó como de mojado, pero al rato dejaba de
llover, con la consecuente degradación de los mixtos de agua y de nuevo
obligaba a todo el mundo a entrar a cambiar sus gomas. Los cambios de
posiciones se sucedían de forma continuada en la parte media del
pelotón, mientras en cabeza seguían aumentando su distancia, aunque
encabezados por Rosberg, gente como Alguersuari, De la Rosa, Kubica o
Petrov. Pero al llegar a la vuelta veinte, la lluvia volvía de nuevo,
pero esta vez con más fuerza y de nuevo el caos se sembró en los boxes y
en la pista, y las cosas volvían a igualarse. Alonso aprovechaba esta
circunstancia para superar a Massa en la entrada del pit, y desde
entonces, el español ha emprendido una cabalgada hacia delante mientras
que Massa se situaba en un grupo más retrasado. Desde luego, el ritmo de
Felipe no era precisamente arrasador y el adelantamiento fue como una
liberación para Alonso, que le permitió seguir su escalada hasta la
cuarta posición final cuando cruzaba la meta.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo98
    Massa, conocedor de sus limitaciones en
    mojado, continuó con muchas precauciones, pasando de la onceaba plaza
    donde estaba situado cuando alcanzó a Petrov, a la novena justo cuando
    el ruso y él, superaban de una tacada a Alguersuari que iba en los
    últimos giros con sus gomas casi en la carcasa. Esto permitió finalizar a
    Felipe en los puntos, después de una carrera algo floja para él, pero
    digna si analizamos todas las circunstancias ocurridas a lo largo del
    Gran Premio. Para Ferrari, que aspiraba al inicio de la carrera al
    podio, de nuevo un jarro de agua fría a sus aspiraciones, y con sus dos
    pilotos perdiendo posiciones en la tabla al final de esta gira asiática.
    Esperemos que en Europa las cosas se normalicen de una vez, y vuelva
    todo a la normalidad para la Scuderia, ya que todos estos constantes
    cambios en la pista, les obligan a replantearse demasiadas cosas en sus
    operaciones de trabajo, que les perjudican enormemente.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo96 hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo97
    En cuando al segundo clasificado final de
    la carrera, Lewis Hamilton, su resultado podría variar si al final se le
    aplica algún tipo de sanción, después de sus maniobras en el Pit lane
    en contra de Vettel, rodando en paralelo junto al alemán, en su vuelta a
    la pista después de su cambio de gomas. Pero no ha sido la única
    situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button, ha
    retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del
    coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y
    lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se
    reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería
    penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.

    hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo99
    En cuanto a los dos Red Bull, que salían en primera línea, decir que la
    lluvia, las paradas en boxes y su gran desgaste de neumáticos les han
    perjudicado bastante y han acabado lejos del podio. Sebastian Vettel
    sólo ha podido ser 6º por detrás de Robert Kubica y Mark Webber 8º tras
    el otro Renault de Vitaly Petrov, que hoy ha dado mucha guerra en pista.



    Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa
    tampoco saldrán satisfechos de China. El joven piloto de Toro Rosso ha
    lidiado durante casi toda la carrera entre las diez primeras posiciones,
    pero un excesivo desgaste de sus neumáticos intermedios le ha hecho
    perder varios puestos y finalmente ha forzado un cambio de gomas extra
    que finalmente le ha relegado hasta una anónima decimotercera posición.
    Aun así, Jaime nos ha regalado un par de adelantamientos durante la
    carrera que, junto al abandono de su compañero Buemi, cuando ha sido
    embestido por Liuzzi en la primera vuelta, refuerzan la posición de
    Jaime dentro del equipo.

    En esa misma colisión también se ha visto
    implicado (y eliminado) Kamui Kobayashi, el compañero de equipo de Pedro
    de la Rosa, así que el veterano catalán se quedaba como único
    representante de Sauber en carrera. Mantener los neumáticos de seco
    cuando otros han puesto los intermedios le situaba en la cuarta
    posición, justo cuando su motor Ferrari decía basta, en la segunda
    rotura consecutiva de su propulsor. Una verdadera lástima, porque Pedro
    podría haberse beneficiado de las condiciones meteorológicas para hacer
    brillar su talento por encima de un Sauber C29 muy mediocre, que carrera
    tras carrera sigue mostrando sus flaquezas y se muestra como el típico
    ejemplo de lo que es recibir un coche heredado de otros, en el que se es
    incapaz de trabajar en él para mejorarlo o desarrollarlo con plenas
    garantías.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz02
    El GP de China pone fin a la temporada
    extra-europea, y da paso al Gran Premio de España, que se disputará
    dentro de tres semanas en el circuito de Montmeló. Veremos allí si las
    cosas por fin se normalizan un poco, y disfrutamos de una vez de una
    carrera en seco, con todos los máximos aspirantes al título luchando en
    igualdad de condiciones, sin tener que ir mirando al cielo para adivinar
    que pasará...

Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 8:55 pm

Ferrari organiza un vuelo chárter para sacar el equipo de China

Las más de ochenta personas que componen la expedición ferrarista llegaron a Shanghai en diversos vuelos regulares, que desde hace tres días han dejado de operar al no poder despegar los aparatos por la nube de ceniza del volcán islandés, y las fechas de regreso que dan las compañías se extienden ya a los primeros días del mes de mayo. A ello hay que unir los problemas de alojamiento que hay en Shanghái, cuyos hoteles están llenos ante la inminente inauguración de la Expo 2010 el próximo 1 de mayo.

Ante el problema logístico que suponía el mantener el equipo en Shanghái, que debe preparar el inicio de la temporada europea, con el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña los días 7, 8 y 9 de mayo, Ferrari ha organizado un vuelo chárter que saldrá de Shanghái mañana lunes por la noche o el martes por la mañana, para llevar al equipo a Roma, cuyo aeropuerto permanece abierto, no así el de Milán. Desde Roma el equipo se desplazará por carretera a Maranello, distante unos 400 kilómetros.

Conscientes del problema que representa el salir de Shanghái hacia Europa, la escudería Ferrari ha ofrecido las plazas sobrantes a los miembros de la prensa, que estaban mañana a mediodía citados en el edificio de la Seguridad Pública de Shanghái, con el pasaporte, dos fotografías tamaño carné y un certificado de residencia temporal, para ampliarles el visado y poder permanecer en el país.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 8:58 pm

Domenicali: "No hay problemas entre Alonso y Massa"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que "no existe problema alguno" entre Fernando Alonso y Felipe Massa, después del adelantamiento del primero al segundo en la entrada a la calle de garajes durante el Gran Premio de China.

"En cuanto a la pasada de Fernando a Felipe, sólo lo vimos después, en la repetición de la televisión, y creo que sólo se trata de un incidente de carrera y no hay absolutamente problema alguno entre los dos pilotos: cuando se compite para ganar puede haber momentos como este", dijo Domenicali.

Además, el jefe del equipo señala que de no haber sido por la penalización por haberse adelantado en la salida, "Fernando podría haber luchado por la victoria". "Hay una ligera sensación de decepción después de estas primeras cuatro carreras. Definitivamente hemos terminado con menos puntos de los que somos capaces de conseguir, a veces por incidentes fuera de nuestro control y a veces por problemas nuestros", señala. "Aún estamos en la lucha por los dos títulos, lo que es muy importante. Ahora debemos seguir desarrollando el coche y su rendimiento, sobre todo en la sesión de clasificación. A partir de Barcelona tenemos que volver al podio, lo que es totalmente posible".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Ferrari pretende mejorar en la calificación del GP de España   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeLun Abr 19, 2010 7:50 pm

La Scuderia italiana no logra la 'pole position' desde Brasil 2008






hilo oficial de Ferrari - Página 4 Image_mini


Equipo Ferrari en China



Tras la carrera del domingo
toca reflexionar y Stefano Domenicali tiene claro que el objetivo es
mejorar el ritmo de Ferrari en la calificación de cara al próximo Gran
Premio en el circuito de Montmeló.



A día de hoy, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han demostrado
que el F10 es competitivo en carrera pero el sábado de calificación
sigue siendo su asignatura pendiente. La mejor posición de Ferrari desde
que empezó la temporada 2010 fue el segundo puesto de Massa en Bahrein
mientras que Alonso sólo ha podido escalar hasta el tercer puesto en
China. De hecho, lo sorprendente es que Ferrari no logra hacerse
con la pole position desde Brasil de 2008
, lo que empieza a
ser motivo de preocupación. "Una cosa en la que debemos trabajar de
una forma un poco diferente es la preparación de la calificación.
Sabemos que la calificación es muy importante y estamos viendo que
nuestro principal competidor (Red Bull), al menos por lo que hemos visto
hasta ahora, está un poco mejor que nosotros
", apunta Domenicali a
la publicación Autosport.Si cometes un error de pilotaje pasas del
primero o segundo puesto al
séptimo u octavo"


Entre las mejoras que el equipo de Maranello llevará al próximo GP
español estará la de reducir la brecha existente en calificación con el
resto de equipos. Ferrari es consciente de que el campeonato se presenta
muy ajustado y que cualquier error les puede costar caro de
cara a la consecución del mundial. "Estamos trabajando muy duro
para introducir nuevas mejoras en España porque hemos visto este fin de
semana en China que los demás están haciendo lo mismo
", añade el
jefe de Ferrari. "La diferencia es mínima, increíblemente pequeña.
Si cometes un error de pilotaje pasas del primero o segundo puesto al
séptimo u octavo
".
El jefe de Ferrari ha asegurado que no van "a renunciar" y
que seguirán presionando y mejorando para llegar al GP de España con
posibilidades de lograr la victoria.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: GP de China de F1 - Ficha Técnica de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeLun Abr 19, 2010 7:53 pm

Circuito: Shangai -
5,451km

Calificación:
Fernando Alonso: 3º - 1'34"913 (Q3) - Ferrari F10 chasis #283
Felipe Massa: 7º - 1'35"180 (Q3) - Ferrari F10 chasis #281
Meteo: temperatura ambiente 21ºC, temperatura asfalto 32ºC; Sol velado

Carrera:
Fernando Alonso: 4º - 1h 46'54"032 +11"869 - 56 vueltas - Ferrari F10
chasis #283
Felipe Massa: 9º - 1h 47'39"959 +57"796 - 56 vueltas - Ferrari F10
chasis #281
Meteo: temperatura ambiente 21/19ºC, temperatura asfalto 25/22ºC; lluvia
a ratos

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz01

Incidencias:
Arrancada de Fernando Alonso
adelantada al
semáforo de salida, recibiendo una penalización de "drive through", que
le
penalizaría durante los primeros compases de la prueba.

Estadísticas:
La
Scuderia Ferrari se va del GP de China
con 14 puntos en su haber, fruto del cuarto puesto de Fernando Alonso y
el
noveno de Felipe Massa. A la conclusión del primer ciclo extraeuropeo,
Ferrari ocupa el segundo puesto de la clasificación de Constructores,
por
detrás del equipo McLaren, mientras que sus pilotos son el tercero y el
sexto respectivamente en el Campeonato de Pilotos, con Fernando por
delante
de Felipe.


Declaraciones del Staff Técnico y de
los pilotos:

Stefano Domenicali: "En primer lugar, quiero felicitar al equipo de mecánicos
responsables de las paradas en boxes, hicieron un trabajo increíble en
las tres paradas dobles sin cometer el más mínimo error y ayudando a los
pilotos a recuperar posiciones. En cuanto a la elección de la
estrategia, sobre todo en la primera parada, está claro que de los
cuatro primeros clasificados, dos pilotos hicieron una elección y los
otros dos otra diferente, lo que significa que es difícil decir cuál fue
la correcta. A Button le dio el mejor resultado, pero también se puede
decir que si Fernando no se hubiese adelantado en la salida podría haber
luchado por la victoria. En cuanto al adelantamiento de Fernando a
Felipe a la entrada del pit, sólo lo vimos después en la repetición de
la televisión y creo que sólo se trata de un incidente de carrera y no
hay absolutamente ningún problema entre los dos pilotos. Cuando se
compite para ganar puede haber momentos como este. Hay una ligera
sensación de decepción después de estas primeras cuatro rondas del
campeonato. Definitivamente hemos terminado con menos puntos de los que
somos capaces de conseguir, a veces por incidentes fuera de nuestro
control y a veces por problemas nuestros. Dicho esto, todavía estamos en
la lucha por los dos títulos, lo que es muy importante. Ahora debemos
seguir desarrollando el coche y su rendimiento, sobre todo en
calificación. A partir de Barcelona, tenemos que volver al podio, lo que
es totalmente posible"
.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz04p

Fernando Alonso: "En una carrera como la
de hoy, cualquier cosa puede ocurrir. Hicimos cinco paradas en boxes
para cambiar neumáticos, lo que sin duda es inusual, por lo que creo que
tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Después de lo
visto hoy, es sólo al final cuando se logra entender si habría sido
mejor hacer una cosa u otra, ya que ni en el muro, ni en el coche
tenemos una bola de cristal. Cometí un error grave en la salida, fruto
de mis reflejos y salí demasiado pronto. Nunca me había pasado antes y
me siento muy decepcionado conmigo mismo. Afortunadamente, a pesar de la
penalización, me las arreglé para terminar cuarto. ¿La pasada a Felipe?
Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto de ella, para
mí fue un adelantamiento normal y que definitivamente no pone en peligro
nuestra relación. Tenemos un gran potencial y esperamos poder tener
alguna carrera normal como la de Bahrein. El inicio del campeonato ha
ido bien, hemos demostrado que somos competitivos en todos los circuitos
y tenemos lo necesario para ganar el título. Es evidente que tenemos
que elevar nuestra cuenta de puntos y mejorar nuestro rendimiento en
calificación. McLaren se merece el primer lugar, porque a pesar de que
no tienen el mejor coche, son capaces de sacar el mayor provecho de él
todo momento"
.

Felipe Massa:
"Ha sido una carrera muy complicada y claramente no puedo estar
contento con el resultado. Por supuesto, dos puntos son mejor que nada,
pero en las próximas carreras tenemos que hacerlo mejor y eso significa
trabajar en el desarrollo del coche. Desde el principio, fue difícil
tomar la decisión correcta con respecto a los neumáticos, debido al
tiempo tan cambiante. En cuanto al adelantamiento que me hizo Fernando,
saliendo de la horquilla terminé en un charco de agua y perdí el control
del coche y él, se las arregló para llegar hasta mí, para adelantarme
en la entrada al pit lane. Perdí algunos lugares debido a esto, ya que
tuve que esperar a que terminaran con él. En las últimas vueltas, estaba
teniendo problemas con los neumáticos, pero Michael estaba sufriendo
más que yo y después de algún que otro intento frustrado, al final pude
pasarle. Hemos visto cómo la situación puede cambiar radicalmente de una
carrera a otra, así que tenemos que trabajar tan duro como sea posible
para tratar de sacar el máximo partido a nuestro potencial"
.

Chris Dyer:
"Una carrera muy difícil, condicionada por el clima tan cambiante y, en
el caso de Fernando, por el incidente en la salida. Después del inicio,
optamos por montar los intermedios, pero la pista no permaneció
suficientemente mojada durante mucho tiempo y tuvimos que volver un poco
más tarde a los lisos. Luego, cuando volvió la lluvia, volvimos a
neumáticos de agua y los dos coches demostraron ser muy competitivos,
mientras que los chicos han hecho trabajo excepcional en la conservación
de sus gomas, mucho mejor que otros pilotos, consiguiendo así ganar
algunas posiciones. Después de la sanción, Fernando ha hecho una gran
carrera, al igual que nuestros muchachos en los boxes, que hicieron un
trabajo excepcional"
.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz03p
Foto Oficial del equipo Ferrari,
cliquear en la imagen para descargarla en Alta Resolución...
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Ferrari trabaja para mejorar la calificación   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 7:02 pm

En este Mundial tan igualado, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali,
sabe que cualquier detalle puede ser clave para decidir los títulos,
tanto de pilotos como de constructores. Por eso, en la escudería
italiana quieren mejorar su trabajo de los sábados de gran premio para
ser aún más competitivos: "Una cosa en la que debemos trabajar de una
forma un poco diferente es la preparación de la calificación. Sabemos
que lo que ocurre ahí es muy importante y estamos viendo que nuestro
principal competidor, Red Bull, al menos hasta ahora, está un poco mejor
que nosotros". Y añadió: "Estamos trabajando muy duro para introducir
nuevas mejoras en España".
hilo oficial de Ferrari - Página 4 Diapo98




Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Luca di Montezemolo, deja la presidencia de Fiat..   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 6:02 am

aunque seguirá vinculado a su consejo
de administración

El Consejo de Administración de Fiat, ha
hecho oficial este miércoles, el
nombramiento de John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, como nuevo
presidente del grupo automovilístico. En una nota oficial, Fiat explicó
que
acoge con pesar la dimisión de Montezemolo, que había sido elegido
presidente en 2004 tras la muerte de Umberto Agnelli. Asimismo,
agradecieron
la labor que ha desarrollado a lo largo de estos años a favor del grupo
automovilístico, en un periodo particularmente delicado de la economía a

nivel mundial.

Luca di Montezemolo, seguirá formando parte
del Consejo de Administración de
Fiat y mantendrá su cargo como presidente de Ferrari
.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Moz-screenshot
hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz03p




Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Los galones del Capitán Alonso   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 6:32 am

En la vida las cosas no se desarrollan como a uno le gustaría, sino
como son en realidad. Esta perogrullada viene a cuento del aluvión de
declaraciones que desde Ferrari, pilotos y presidente incluido, se ha
producido en relación al adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe
Massa en China. Porque todos intentan frenar la marea creciente de
opiniones que puedan desestabilizar el ambiente del equipo. "Si
buscáis que diga algo equivocado estáis perdiendo el tiempo", dijo
Alonso tras la carrera a la prensa italiana, y tras explicar cómo
ocurrió el incidente, remato: "si hubiera ocurrido entre dos coches de
diferente color, nadie hubiera escrito una línea, pero como es entre
nosotros, la gente hablará de ello durante mucho tiempo, sin razón". El
mismo piloto español era consciente de la que se venía encima.La
presión de la prensa es también otra realidad que ha de manejarse en
Ferrari. En Italia, la relación entre la Scudería y los medios de
comunicación es muy singular e intensa. Resulta sumamente interesante, y
a veces hasta divertido, seguir sus reacciones. Porque los medios viven
con pasión todo lo relacionado con Ferrari, pero también someten a
gran presión la dinámica del equipo. Como la carrera del pasado domingo.
En definitiva la prensa, guste o no, forma parte de la realidad de
Ferrari.Otro tema cosa es que los medios se inventen lo que no
existe. No hablamos de ello. Nos referimos a que en la Scudería se
niegan cualquier consecuencia interna de lo ocurrido. Y será cierto, no
lo discutiremos. Pero, reconozcamos que la maniobra de Alonso el pasado
domingo dio mucho juego. Su lectura se interpretó en la clave que
Fernando Alonso intentaba evitar. Así se descolgó el periódico más
influyente en Italia, La Gazzetta dello Sport. "El día que Alonso agarró
los galones de capitán de equipo", era el destacado titular. Y lo
firmaba Pino Allievi uno de los periodistas más veteranos, expertos y
conocedores de la Fórmula 1. Precisamente, el mismo que desveló que
Fernando Alonso ficharía por Ferrari un año antes de que se produjera
realmente la llegada del español de Maranello..."Hablaremos
durante mucho tiempo sobre el adelantamiento en la entrada de boxes. Una
cosa así nunca se había visto antes entre dos pilotos de Ferrari". Si
alguien con la larga experiencia de Allievi escribe algo así, será por
alimentar el morbo, cierto, pero también por ser consciente del alcance
que, a medida que avance la temporada, podría tener el episodio del
pasado domingo.Montezemolo gestiona con mano de hierro cualquier
comportamiento que pueda desestabilizar el equipo. Sabe cómo se las
gasta la prensa internacional, y la italiana en particular. Pero
quieran o no el presidente, Alonso y Massa, la realidad que se percibe
es más amplia que aquella que se ciñe a los intereses de la Scudería (
"Ferrari está por encima de todo, corréis para el equipo..".. ) Y, en
esta percepción, también cuenta que uno de los pilotos era empujado de
la pista por su compañero, obligado a esperar después a que aquel
cambiara sus neumáticos.Puede que, efectivamente, en Ferrari no
haya ningún problema entre Alonso y Massa. Pero también es una realidad
que Felipe Massa -un piloto al que tenemos enorme respeto- fue
humillado por su compañero de equipo. No sólo porque le adelantaran,
algo normal en las carreras, sino por la forma en que se hizo. Y cuando
dos pilotos se disputan el liderazgo del mejor equipo de la historia de
Fórmula 1 y un título mundial, asuntos como estos no son, desde luego
algo "normal". Porque ¿Qué hará Felipe Massa la próxima ocasión en la
que se enfrente directamente con Alonso en la pista esta temporada?. Efectivamente,
hablaremos en más ocasiones de lo que ocurrido en el pasado Gran
Premio de China.periódico más
influyente en Italia, La Gazzetta dello Sport. "El día que Alonso agarró
los galones de capitán de equipo", era el destacado titular. Y lo
firmaba Pino Allievi uno de los periodistas más veteranos, expertos y
conocedores de la Fórmula 1. Precisamente, el mismo que desveló que
Fernando Alonso ficharía por Ferrari un año antes de que se produjera
realmente la llegada del español de Maranello..."Hablaremos
durante mucho tiempo sobre el adelantamiento en la entrada de boxes. Una
cosa así nunca se había visto antes entre dos pilotos de Ferrari". Si
alguien con la larga experiencia de Allievi escribe algo así, será por
alimentar el morbo, cierto, pero también por ser consciente del alcance
que, a medida que avance la temporada, podría tener el episodio del
pasado domingo.Montezemolo gestiona con mano de hierro cualquier
comportamiento que pueda desestabilizar el equipo. Sabe cómo se las
gasta la prensa internacional, y la italiana en particular. Pero
quieran o no el presidente, Alonso y Massa, la realidad que se percibe
es más amplia que aquella que se ciñe a los intereses de la Scudería (
"Ferrari está por encima de todo, corréis para el equipo..".. ) Y, en
esta percepción, también cuenta que uno de los pilotos era empujado de
la pista por su compañero, obligado a esperar después a que aquel
cambiara sus neumáticos.Puede que, efectivamente, en Ferrari no
haya ningún problema entre Alonso y Massa. Pero también es una realidad
que Felipe Massa -un piloto al que tenemos enorme respeto- fue
humillado por su compañero de equipo. No sólo porque le adelantaran,
algo normal en las carreras, sino por la forma en que se hizo. Y cuando
dos pilotos se disputan el liderazgo del mejor equipo de la historia de
Fórmula 1 y un título mundial, asuntos como estos no son, desde luego
algo "normal". Porque ¿Qué hará Felipe Massa la próxima ocasión en la
que se enfrente directamente con Alonso en la pista esta temporada?. Efectivamente,
hablaremos en más ocasiones de lo que ocurrido en el pasado Gran
Premio de China.Capitán Alonso



hilo oficial de Ferrari - Página 4 376,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%2Fjavier_rubio%2Fjavier_rubio-168290854-1271852048
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Temporada 2010 - El liderazgo de Ferrari preocupa..   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:32 pm

En Italia se ha lanzado el debate tras lo sucedido en Singapur. Los
analistas transalpinos ya cuestionan el inicio de la crisis de liderazgo
dentro de la Scuderia.
Pese a los intentos de ambos pilotos y de sus responsables por
acallar cuanto antes la polémica surgida por el adelantamiento del
asturiano en el circuito de Shanghai, algún medio de comunicación
italiano ya tiene claro que aquí huele a crisis.
Lo ha dicho nada menos la Gazzetta dello Sport, en un artículo
titulado "Cuando la pareja arde", donde compara los binomios de las
escuderías más grandes, o sea: Button-Hamilton y Alonso-Massa.
Desde que finalizara la caótica carrera en el trazado chino, los
mensajes en Ferrari han ido en la misma dirección. Toques de atención de
los jefes como el caso de Luca di Montezemolo: "Saben que corren para
Ferrari y no para ellos mismos", o miradas para otro lado como Stefano
Domenicalli: "Sólo se trata de un incidente de carrera y no hay ningún
problema entre los pilotos".
Los dos implicados hablaron de lo mismo, y con cierto malestar.
Alonso: "Si eso hubiese pasado con dos coches que no son del mismo color
no se hablaba ni una línea, pero como ha ocurrido entre nosotros, se
hablará inútilmente". Y Massa: "La situación entre Fernando y yo es la
de siempre y un adelantamiento no va a cambiarla, me parece inútil tener
que volver al tema".
Dicho todo esto hay que analizar las situaciones y preguntarse por
qué en el país de la Scuderia ya empiezan a plantearse de una forma
seria el problema del liderazgo. De hecho, en este artículo también se
deja patente el problema que supuso la convivencia entre Alonso y
Hamilton en 2007 y cuáles fueron sus consecuencias.
La información que sale de Maranello se resume en, de momento, decir
que aquí no pasa nada y centrarse en mejorar las prestaciones de los
monoplazas y que ambos pilotos mejoren la calificación. Lo de los
galones sigue y seguirá en la calle, y pronto los que mandan tendrán que
decidir o esperar a que realmente se convierta en un problema.hilo oficial de Ferrari - Página 4 3aced7e852ef246a1987f98e76d1d546




Volver arriba Ir abajo
yokesesss




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/04/2010

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2010 11:11 am

podra competir ferrari con sus motores en esta formula 1 redbull y mclaren tienen muy buenos coches y eso es lo que importa hasta ahora ya se a visto que competividad hay en la f1
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:11 pm

buenas

saludos a todos los foreros, soy nuevo en este foro, vamos que acabo de entrar y me encanta todo lo que estoy descubriendo, con tiempo y una caña espero adaptarme, por lo que veo se pueden subir noticias de todo, no?

es decir yo tambien puedo subir noticias o solo lo hacen los moderadores?

bueno pues nada deseando que llege el nueve de mayo, lo que no se todavia es si podre estar en el circuit para verlo en directo

a ver si aguantan los motoros ferrari y son estables ya asta que acabe la temporada

saludos a todos los foreros
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Ferrari identifica el problema de sus motores   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:39 pm

El equipo Ferrari ha encontrado la razón de los problemas de
motor
que está teniendo con el F10 en este arranque de
temporada. Al parecer, la razón de que Fernando Alonso rompiera tanto en
la carrera
de Malasia como en los entrenamientos libres
de China tiene que ver con la válvula neumática de sus propulsores.
Y es que el principal problema que ha sufrido Ferrari durante este
inicio de temporada ha sido claramente la fiabilidad.
Dos motores cambiados en Bahréin, uno roto en Malasia y otro en China.
Eso si hablamos sólo de la Scuderia Ferrari; si a eso le sumamos los
problemas de Sauber, el tema se complica aún más. Es
por ello que desde Maranello se están planteando pedir a la FIA que les
permita modificar el motor para mejorar la resistencia de sus
componentes y, por ende, su fiabilidad.
Los propulsores pierden demasiado aire

Disputadas ya cuatro carreras, Fernando Alonso ha dejado ya inservibles
dos de sus motores y la causa de estos problemas de fiabilidad parece
haberse encontrado ahora. Según la publicación alemana 'auto motor und
sport', el problema son las válvulas neumáticas. Al parecer, el sistema
deja escapar en carrera demasiado aire, lo que provoca el
sobrecalentemiento de los propulsores.hilo oficial de Ferrari - Página 4 1272020773_extras_ladillos_1_1

Los mecánicos de Ferrari, durante la carrera de China.

RV RACINGPRESS. MARCA




La unidad de potencia V8 no es nuevo para la escudería de Maranello,
pero su funcionamiento se ha visto agravado por la nueva normativa de
2010. El año pasado, el depósito de aire se llenaba en paralelo con la
carga de combustible.
Esta temporada el mecanismo no es tan simple. Al elminarse el proceso
de llenado del depósito no existe suficiente tiempo para que el
monoplaza recupere el aire necesario.
Así las cosas, si Ferrari logra demostrar ante la FIA que esiste un
problema general con la resistencia de sus monoplazas podría recibir
permiso para revisar sus motores en pos de mejorar su fiabilidad.hilo oficial de Ferrari - Página 4 1272020773_0
Los mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza
de Alonso
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Desvelados los planes de futuro de Ferrari, para los próximos años...   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 6:14 am

con la inclusión en su gama de
modelos, de un nuevo "Superdeportivo" para el 2012

En la reunión celebrada esta semana en
FIAT, en la que se abordaron los
planes de futuro del grupo, se hicieron públicos los planes de Ferrari
para
los próximos años, con seis nuevos modelos y algunas variantes, para los

próximos años.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz10
    El primero de ellos, a introducir en 2011,
    será la carrocería Spider del 458
    Italia, que servirá para dar relevo al F430 Spider. Más jugosa será la
    aparición del proyecto F151, con el que Ferrari dará un heredero al no
    particularmente apreciado 612 Scaglietti, manteniendo sus cuatro plazas y
    un
    espíritu netamente Gran Turismo... se habla incluso, que podría ser el
    primer modelo en incorporar la tecnología híbrida suave que ya vimos en
    el
    599 Hi-KERS concept.

    A partir del 2012, Ferrari lanzará un nuevo
    "Superdeportivo", que estamos
    seguros será un proyecto tremendamente ambicioso, y cargado de rupturas
    con
    los últimos tiempos. Aquí por ahora todo son especulaciones, pero
    pensamos
    que en Maranello pondrán por fin en la calle, un vehículo que
    seguramente
    incorporará todos los avances que hasta ahora han sido presentados de
    modo
    esporádico a lo largo de los últimos años, como la posible reducción de
    peso
    a solo 1000kg, exactamente 365 menos de los que homologa el Enzo. Por
    otro
    lado, se habla también de introducir algunas de las características que
    hicieron del F40 una leyenda, más concretamente, un motor V8 de
    inyección
    directa turboalimentado. Veremos al final con que nos sorprende Ferrari.

    También en 2012, y conocido con el código
    interno de F152, se presentará el
    que será el sustituto del Ferrari 599GTB Fiorano. En este modelo,
    estamos
    seguros que Ferrari pondrá también toda la carne en el asador, puesto
    que
    superar las características y prestaciones del modelo actual, serán un
    reto
    difícil de superar por la casa italiana, en el escalón dedicado a los GT
    V12
    de motor delantero.

    Y a partir del 2013, Ferrari ya tendrá
    lista la renovación de su modelo
    California, que se apellidará M, como ya hemos visto en otras ocasiones,
    con
    las versiones mejoradas de otros modelos. Posiblemente entre ellos
    podría
    aparecer alguna nueva variante exclusiva o más potenciada de algunos
    modelos, pero hasta el momento no se han contemplado en este comunicado
    oficial emitido por FIAT. Seguiremos atentos a los próximos meses,
    cuando
    empiecen a ser capturadas imágenes de algunas de las mulas de prueba de
    estos nuevos Ferrari, para ofreceros un poco más de información sobre
    cada
    uno de ellos
    .

Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de Nürburgring   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 11:08 pm

Este coche, concebido para competir en circuito, ha sido capaz de
batir el récord del anillo norte del infierno verde alemán, al parar el
crono en unos increíbles 6'58"16
.
Es la primera vez que un automóvil derivado de un turismo
matriculable baja de la barrera de los 7 minutos, claro que no se trata
de un turismo convencional.
Capaz de superar los 300 km/h en el mítico circuito alemán, el
motor V12 que monta bajo el capó ha sido desarrollado a partir del
propulsor del 599 GTB Fiorano
. Al 599XX le acompaña, sin embargo, el
High-Performance Dynamic Concept o, lo que es lo mismo, una preparación
específica que optimiza hasta el límite la eficacia del bastidor, con
una cartografía especial para la gestión electrónica de la suspensión.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Thumb_onboard-ferrari-599xx-batiendo-record-nurburgring-12721033626
©️Ferrari

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Thumb_onboard-ferrari-599xx-batiendo-record-nurburgring-12721033627
©️Ferrari
Este modelo, que ha sido la fuente de inspiración del 599 GTO,
incorpora además el Actiflow System, una suerte de sistema
aerodinámico activo
que modifica sus valores en función de la
actitud en curva.
Entre esto y otros pequeños detalles, a 300 km/h el Ferrari 599XX
sufre (o disfruta...) una carga aerodinámica de 630 kg.









Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de Nürburgring


Si alguno tenía que hacerlo, mejor que fuera de color rojo y
tuviera un ‘cavallino' en el capó. El Ferrari 599XX baja de los 7
minutos en el infierno verde.





hilo oficial de Ferrari - Página 4 Large_onboard-ferrari-599xx-batiendo-record-nurburgring-12721033603- El comunicado de prensa nos ha
llegado desde Italia, pero la noticia viene de Alemania, porque ha sido
en el Nordscheife de Nürburgring donde el Ferrari 599XX ha escrito un
nuevo capítulo de su, de momento, corta pero brillantísima historia.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Felipe Massa cumple 29 años   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 7:03 pm

hilo oficial de Ferrari - Página 4 001_small


En la ciudad brasileña de São Paulo, tal día como hoy (25 de
abril) en 1981 nacía Felipe Massa
,
actualmente piloto de la Scuderia Ferrari y
compañero del bicampeón del Mundo Fernando Alonso.
Su mayor éxito hasta ahora en la Fórmula 1 es haber sido subcampeón en
2008, sólo un punto por detrás de Lewis Hamilton.


Aunque antes de llegar a ese momento, Massa pasó por muchas otras
categorías del mundo del motor:
a los 9 años empezó a participar en
los karts, donde permanecería durante 7 temporadas; en 1998 se pasó a
la Fórmula Chevrolet, donde consiguió el título; en 2000 se marchó a
Europa y allí ganó dos campeonatos de la Fórmula Renault en el mismo
año; después se cambió a la Fórmula 3000 Europea, donde arrasó; y
finalmente llegaría a la F1 de la mano del equipo Sauber en 2002, como
compañero de Nick Heidfeld.



Felipe termina contrato este año con Ferrari y
todavía hoy su futuro en la Fórmula 1 (o fuera de ella) es una
incógnita. Esperemos que nuestras dudas se aclaren en el próximo GP de
Italia, que se celebrará en Monza.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: La FOTA se decanta por el turbo y el Kers, como opciones de futuro inmediato para la F1...   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 6:21 am

después del principio de acuerdo para
los motores para el período 2013-2018

La Fórmula 1 tal y como la conocemos hoy en
día podría cambiar mucho a
partir de 2013, sobre todo en lo relativo a los motores. La Federación
Internacional de Automovilismo (FIA) mantendrá los propulsores de las
escuderías congelados hasta 2012, pero a partir de ahí podría iniciarse
una
nueva era en la F1.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz13
Los V8 atmosféricos actuales no son ningún ejemplo de contención de
costes
ni de bajo consumo y eso, viviendo en la época en que vivimos, tiene que

cambiar. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ya está
discutiendo el
tema y parece que se trabaja en un cambio radical: Los nuevos motores
serán
de 4 cilindros y sólo 1.500 cc, pero dotados de un doble turbo e
inyección
directa. Son las tecnologías "downsize" que ya se
están introduciendo en los motores de serie. Su potencia será similar, e

incluso superior a la actual, tendrán mejor respuesta y potencia en baja
y
consumirán menos.

Hace unos años, los motores turbo llegaron a
tener su consumo limitado a 150
litros de combustible, pese a mantener potencias superiores a los 650
CV,
incluso alcanzar los 700 CV. "Si queremos que la
F1
sirva para probar soluciones que se puedan aplicar a los coches de
serie, el
nuevo motor debe ser 4 cilindros, de baja
cilindrada, turbo y GDI (inyección directa de gasolina)"
dijo
Amedeo
Felissa, director general de Ferrari.


Norbert Haug (Mercedes) está de acuerdo: "...aunque no
podremos decir que los nuevos propulsores lleguen a ser completamente
'verdes', se acercarán mucho a ello. Un sólo Jumbo de Londres a Tokyo
gasta
más combustible que todos los F1 en una temporada"
.


Además se reintroducirá el Kers, aunque sin
las limitaciones que causaron el
desinterés por él. Algunos deseaban que regresara el próximo año (de
hecho
está permitido, sólo que han llegado a un acuerdo para no montarlo en
2010)
pero es mejor esperar. "Es mucho más sencillo
diseñar
un nuevo motor para el Kers, que implementarlo con los motores
actuales"
, dijo Mike Gascoyne,
director técnico del team
Lotus.



Lo que no se congelará a partir del 2013
será el desarrollo de los
propulsores, considerado inadmisible por todos los equipos
.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Quieres saber que se siente al conducir un Dino 246GT y un Ferrari F430 F1?   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 8:01 am

Muchas son las ofertas existentes hoy en
día, relacionadas con el alquiler de vehículos deportivos de altas
prestaciones como Ferrari, pero ninguna como las que ofrece ECB
Rental
, a través de su división
Cars-Experience.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz17
    Ponerse al volante de un Ferrari, es una
    experiencia única e imborrable. Pero como no todo el mundo puede
    permitírselo, ECB Rental lo hace posible, gracias al alquiler por
    horas de sus Ferrari, haciendo realidad el sueño de muchos
    conductores... rodar en carretera abierta, junto a un instructor que nos
    asesorará en todo momento, para facilitarnos la conducción de una
    maquina de 490CV, será una experiencia difícil de olvidar, pero eso no
    es todo, ya que existe también la posibilidad de comparar entre dos
    Ferrari de distintas épocas, como son el Dino 246GT y el F430F1, con
    salidas combinadas pilotando los dos coches por un espacio mínimo de 30
    minutos cada uno, para sentir las sensaciones que trasmiten estos
    deportivos, separados por casi 40 años en el tiempo.

    hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz18
    Todo esto y mucho más, es lo que ofrece ECB Rental, y siempre a
    unos precios muy competitivos, gracias a que siempre se huye rodar en
    circuitos, un aspecto que no solo incrementa notablemente el precio de
    las experiencias Ferrari, sino que debido a la reserva obligada de
    tiempo en algunos trazados, solo se puede rodar durante un cortísimo
    espacio de tiempo.

    ECB Rental en cambio, realiza
    siempre todas sus experiencias en carretera abierta y cumpliendo siempre
    las normas de tráfico, algo que no impide vivir y sentir al máximo
    todas las sensaciones de deportividad y lujo de estos coches, y con la
    posibilidad de elegir siempre, el tiempo de duración de cada
    experiencia.

    ECB Rental se encuentra en la Av.
    de la Torre Blanca 55 E, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

    y si deseáis ampliar vuestra información, podéis hacerlo visitando su
    página web: www.cars-experience.com
    o llamando al teléfono 93 5839547, donde se os informará de las
    distintas combinaciones de experiencias existentes, para poder “Regalar”
    o “Regalaros”, unas sensaciones únicas que difícilmente
    olvidareis.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz19Si os animáis y deseáis hacer realidad
vuestro sueño contratando una Experiencia Ferrari, cuando os dirijáis a ECB
Rental
decirles que vais de nuestra parte, y se os dispensará un
trato muy especial...
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: International GT Open - Nürburgring - Previo   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 8:03 am

Ferrari y Porsche preparados para
protagonizar un nuevo duelo, en un escenario de leyenda...


hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz14

Tras la espectacularidad de la primera cita de la temporada en Valencia,
la segunda prueba de 2010 llevará al International GT Open a Alemania,
una de las principales cunas de las carreras GT, y a una de las
catedrales del automovilismo mundial, el mítico trazado de Nürburgring.
Esta será la segunda visita a Alemania en la historia del GT Open (la
primera fue en Oschersleben en 2007) y sin duda alguna, hay gran
expectación entre todos los participantes por correr en el ‘Ring’, y
ante un público tan experto como el alemán.



No hay duda de que, tras la doble victoria del Ferrari de AF Corse de
Álvaro Barba y Pierre Kaffer en Valencia, los Porsche saldrán a buscar
la revancha en su territorio. Pero los Autorlando de Lietz-Roda y
Kaufmann-Moro y el IMSA de Narac-Pilet tendrán que luchar duro contra
los numerosos Ferrari. Entre éstos, el coche puntero de AF Corse estará
claramente entre los favoritos (y Kaffer querrá brillar ante su
público), como lo serán también el coche de Edil Cris con
Giammaria-Toccacelo, el de Kessel con Peter-Broniszewski y los dos CRS
de Niarchos-Mullen y Goodwin-Hummel.



En la muy competitiva categoría GTS, el Audi R8 de Phoenix Racing, con
Marcel Tieman y Jim Matthews, también querrá imponerse en casa, puesto
que el equipo tiene su sede en el mismo Nürburgring. Y, por supuesto, la
oposición integrada por los Ferrari de Kessel (con Livio-Bontempelli y
Couceiro-Frezza en los coches punteros) y de Luxury (con
Ortelli-Dayraut como dúo de lujo), el Porsche Autorlando de
Gruber-Deverikos, el Ford RPM de Mortimer-Bamford y los Aston Martin
Villois, harán todo lo posible para ponérselo difícil...

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz15

Minutos después de que finalizaran las carreras en Valencia, comenzó
otra peculiar competición, con los pilotos y el personal del equipo
ingeniándoselas para volver a sus bases a pesar del bloqueo de los
vuelos por la nube de cenizas del volcán islandés, pese a lo cual la
operación retorno terminó con éxito.



En Nürburgring, la parrilla estará integrada por 29 coches de los más
competitivos, o lo que es lo mismo, el “núcleo duro” de los
participantes permanentes al GT Open 2010.



Entre las notas de interés en la categoría GT2, hay que destacar la
segunda carrera del nuevo Aston Martin Vantage GT2 del Villois Racing,
tras su prometedor debut en Valencia, mientras que Matt Griffin ocupará
su puesto al lado de Jack Gerber en uno de los F430 de AF Corse (el
irlandés se perdió la carrera de Valencia para asistir al nacimiento de
su primer hijo). En GTS, Gianandrea Crespi estrenará el segundo Aston
Martin DBRS9 de Villois, que no pudo estar en Valencia por el infarto
sufrido por su co-piloto y padre, Enrico Crespi.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: GP de España de F1 - Previo   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:47 am

El Gran Circo llega al Circuit de
Catalunya más candente que nunca, con el campeonato muy apretado y con
los monoplazas repletos de novedades...


Jenson Button es el líder del campeonato
después de ganar dos de las cuatro carreras disputadas en este inicio de
temporada que ha cumplido su periplo asiático. El vigente campeón,
desahuciado por muchos durante la pretemporada, manda en uno de los
campeonatos más igualados de los últimos años en el que hay cuatro
equipos y ocho pilotos con opciones a ganar carreras.


La Fórmula 1 llega al Circuit de Catalunya,
donde este fin de semana será el escenario del GP de España, el primer
gran premio europeo de una temporada en la que figuran diecinueve
pruebas en el calendario, diez de ellas fuera de Europa. Button es líder
con 10 puntos de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, pero entre éste y
el séptimo clasificado, el polaco Robert Kubica, hay sólo 10 puntos de
diferencia. Los cuatro primeros grandes premios han confirmado, sin
duda, la igualdad que se predecía y que la batalla a partir de ahora,
será feroz.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz25
    El monoplaza más rápido a una vuelta ha
    sido hasta el momento el Red Bull, como se confirma por el hecho de que
    sus pilotos han copado las cuatro poles, tres Vettel y una Webber, con
    doblete en Australia y China en la parrilla. Sin embargo, en carrera las
    prestaciones se han igualado y en la única carrera que se ha disputado
    en condiciones normales, que fue la inaugural de Bahrein, el mejor ritmo
    y potencial fue para los Ferrari, que liderados por Fernando Alonso
    lograron su primer doblete desde el GP de Francia de 2008, cuando se
    impuso Felipe Massa por delante de Kimi Raikkonen.

    hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz27
    McLaren, por su parte, ha dominado en las dos carreras en las que ha
    aparecido el agua y que se han producido situaciones cambiantes,
    Australia y China, tanto por el tacto de Button en la pista como por la
    excelente gestión estratégica desde el muro. Mercedes, por último, está
    ahí pero no acaba de explotar. Nico Rosberg se está consolidando, pero
    tiene coche para estar más hacia delante y Michael Schumacher, hoy por
    hoy, es una sombra de si mismo y se ha visto superado en las cuatro
    carreras disputadas por su propio compañero de equipo.



    Con esta igualdad, se presume que el GP de
    España va a ser una carrera determinante y la más importante en cuanto a
    la implantación de evoluciones aerodinámicas en prácticamente todos los
    monoplazas. Falta comprobar en Montmeló qué mejorará cada uno y si esas
    mejoras cambian el orden establecido. Históricamente, Ferrari y McLaren
    han sido muy buenos en el desarrollo de sus monturas durante la
    temporada, pero no son los únicos, por lo que aún nos esperan muchas
    sorpresas de aquí en adelante. En Barcelona, sin duda, empezará la
    segunda parte del campeonato, un largo capítulo en el que tendrá que
    hacerse la primera selección entre los candidatos reales al título.
    Estaremos muy atentos a todo ello, para ver quién se lleva al final el
    gato al agua.


    Fernando Alonso llega a Barcelona
    cargado de confianza y positividad...



    El GP de España de este fin de semana será
    el escenario donde el piloto
    español, Fernando Alonso, correrá delante de su afición. El circuito de
    Montmeló está listo para acoger a los aficionados e incluso ha adecuado
    sus
    precios al entorno económico actual. "Va a ser
    muy
    positivo, y una gran ventaja..."
    ,
    declaraba Alonso al Corriere
    della Sera. "Los espectadores tienen grandes
    expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarles. En Barcelona
    siempre
    tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos
    antes..."



    Alonso ha admitido que la emoción que
    sintió al inicio de la temporada
    cuando se unió a la Scuderia se ha visto superada por lo que ha
    encontrado
    en Maranello. Asegura que la acogida ha sido mucho mejor de la esperada.

    "Es aún mejor. Yo esperaba llegar a un equipo
    fuerte y
    beneficiarme de su potencial. Pero Ferrari es mucho más: es pasión, es
    una
    filosofía, es un modo de vida... y yo, me he contaminado de esa
    emoción"
    .

    hilo oficial de Ferrari - Página 4 Expo-ferrarip

    Pero después de cuatro carreras disputadas este 2010 y habiendo ganado
    en
    Bahrein, Alonso espera que la buena racha continúe en Barcelona y pueda
    alcanzar al líder del mundial, Jenson Button. Por el momento, cree que
    Ferrari es el equipo favorito para hacerse con el título. "Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy
    rápidos,
    pero nosotros podemos alcanzarles en carrera"
    , apunta. "McLaren sabe cómo
    desarrollar coches rápidos pero nosotros
    tampoco bromeamos..."
    , así que por
    lo que se ve, el asturiano se
    lo ha tomado con muchas ganas, ahora solo falta que la fiabilidad de su
    F10
    le respete, para poder luchar
    por la victoria este próximo fin de
    semana.

Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Alonso: "Todo el mundo trae novedades"   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 11:40 pm

Fernando Alonso ha manifestado en la víspera del Gran Premio de España, que esta prueba siempre es muy emocionante y cada año diferente. "Siempre es muy emocionante y cada año diferente. Es difícil comparar con lo que va a ocurrir este año, porque cada uno es más emocionante que el anterior y lo mismo ocurre de la primera vuelta del viernes, a la del domingo, o cuando termina la carrera y ves a la gente que ha disfrutado del espectáculo".

Ha añadido en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Esto es muy importante para mí y trato de disfrutarlo lo más posible, porque sé que ocupo un puesto privilegiado con todos estos seguidores, que puede ser que no estén en otra prueba del campeonato. Puede ser que este año en Monza sea especial para todo el equipo".

El azul teñirá las gradas del circuito catalán
"En cuanto a los colores, creo que habrá mucho rojo, pero la mayoría será azul, porque un buen porcentaje de la gente de las tribunas vienen de Asturias, mi región, y vendrán con las banderas azules y además las nuevas camisetas azules de Ferrari creo que también ayudarán", ha indicado.

Ha señalado el piloto de Ferrari que en esta carrera: "todo el mundo trae novedades, pero creo que es muy difícil cambiar el coche completamente, son pequeñas modificaciones, sobre todo aerodinámicas y algunas mejoras del motor, para hacerlo mas fiable, y no tener más preocupaciones".

Y ha añadido: "No creo que haya grandes cambios aquí, quizás de circuito en circuito y no dependiendo de las modificaciones. En los últimos entrenamientos libres del invierno en este circuito no fuimos muy competitivos, así que tendremos que trabajar duro mañana viernes y el sábado y cambiar la situación para ser competitivos como en otros sitios".

Por último, lo que espera de las próximas carreras es: "optimizar nuestro potencial. Creo que en la primera parte del campeonato hemos tenido un buen coche, pero no hemos sumado todos los puntos que debíamos, así que no podemos cometer más errores en las próximas carreras y recuperar el primer puesto del mundial lo antes posible".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: GP de España de F1 - Libres del Viernes   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 5:57 am

Primera Sesión:
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ha
vuelto a tener como protagonistas a los pilotos de McLaren. En esta
ocasión ha sido Lewis Hamilton el más rápido, con un tiempo de 1'21"134,
nada menos que medio segundo más veloz que su compañero Jenson Button.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz34
    Sin embargo, y si tenemos en cuenta el
    habitual dominio de McLaren en las tandas libres del viernes, la noticia
    de la sesión ha sido el tercer puesto que Michael Schumacher ha logrado
    con el nuevo chasis de su Mercedes W01. Mayor batalla y una toma de
    admisión muy original, parecen haber sido las bazas del Káiser en su
    retorno a las primeras posiciones, aunque evidentemente es aún pronto
    para emitir juicios categóricos. Si es igual de rápido cuando sepamos
    cuánta gasolina lleva en el depósito, podremos certificar el resurgir
    del heptacampeón, que insólitamente ha sido esta vez, tres décimas más
    rápido que su compañero Rosberg.

    Con el cielo nublado sobre Montmeló, y
    temperaturas muy parecidas a las de los test celebrados a finales de
    febrero en este mismo trazado, la mayoría de equipos se han tomado esta
    sesión con bastante tranquilidad, gracias a la gran cantidad de
    información que ya tienen de esta pista, por este motivo, nos ha
    sorprendido la buena calificación de los dos Red Bull, que esta vez han
    enseñado mucho más de lo acostumbrado sus cartas, situándose Webber y
    Vettel prácticamente juntos en la cuarta y la quinta posiciones de la
    tabla. El buen resultado de los Renault y la cautela de los Ferrari, que
    han estado probando el F-Duct durante algunas vueltas, nos indica que
    el juego de fuerzas entre los equipos se está estabilizando. Sólo nos ha
    llamado la atención el décimo puesto de Kamui Kobayashi con su Sauber.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz33
    Por desgracia, Pedro de la Rosa ni siquiera
    ha podido mostrar sus armas. Según nos ha informado el propio equipo
    Sauber, ha roto la caja de cambios de su C29, y esto ha provocado que el
    piloto catalán ni siquiera haya podido marcar un crono en esta sesión
    inaugural de su Gran Premio de casa. Una frustración que debe ser aún
    mayor si tenemos en cuenta el titánico esfuerzo que Pedro está
    realizando para conseguir patrocinios para su equipo.

    En cuanto a Ferrari, la situación parece
    mucho más calmada. Alonso ha terminado siete décimas y cuatro puestos
    por delante de su compañero de equipo, y ha probado su monoplaza, tanto
    con el F-Duct, como sin él, en las 19 vueltas que ha completado. Tanto
    el piloto asturiano como Felipe Massa, han completado sus stint con
    distintos tipos de carga, para ir ajustando sus reglajes de cara a la
    calificación y a la carrera. Pero si hablamos de kilómetros recorridos,
    el rey de la mañana ha sido Jaime Alguersuari, con 31 giros al circuito
    catalán. El de Toro Rosso no ha podido superar a su compañero Buemi,
    pero ha mostrado un ritmo consistente en todas sus vueltas.

    Por último, una mención para los equipos
    nuevos: Kovalainen ha sido el más rápido entre ellos con su Lotus,
    mientras que Christian Klien ha sido más rápido que Bruno Senna con su
    Hispania, un dato relevante si tenemos en cuenta que el austriaco se ha
    subido hoy por primera vez al monoplaza español.

    Segunda Sesión:
    Sebastian Vettel y Mark Webber lograban para Red Bull, un abrumador
    doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de
    España. El descaro con el que han salido durante las dos sesiones de
    este viernes (al contrario que en la mayoría de ocasiones), hace
    presagiar que la gente de Red Bull tiene muy por la mano la combinación
    de reglajes de sus coches para afrontar con todas las garantías la
    carrera del domingo, pero no deben descuidarse, ya que por detrás todo
    el mundo aprieta y muchos, según nuestras sensaciones, es posible que
    hayan escondido sus verdaderas cartas, entre ellos, un renacido Michael
    Schumacher y un Fernando Alonso que corre en casa, ayudado por su
    afición y con el F-Duct montado en su Ferrari. De todos modos, la limpia
    superioridad de Vettel con neumáticos blandos, da a los chicos de
    Christian Horner serias opciones de lograr mañana la Pole Position.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz35
    Esta circunstancia sería especialmente
    significativa en un circuito como el de Montmeló, donde el poleman tiene
    estadísticamente muchas opciones de ganar también la carrera, aunque en
    todo caso, nunca se pueden echar las campanas al vuelo, porque las
    carreras se ganan el domingo y de momento sólo hemos visto un par de
    tandas libres.

    A casi seis décimas del segundo Red Bull
    nos encontramos con el Mercedes W01 de Michael Schumacher, un coche
    completamente distinto del que había utilizado hasta ahora el piloto
    alemán, y no sólo por su mayor distancia entre ejes, sino también por un
    nuevo "airscoop" bastante revolucionario a la vista, y parece que muy
    efectivo al cronómetro. Nico Rosberg en cambio, ha sido la cruz de esta
    plateada moneda, al acabar muy por detrás del compañero al que hasta
    ahora siempre había superado.

    El cuarto en discordia en estos
    entrenamientos ha sido Fernando Alonso. El bicampeón asturiano ha
    aventajado a su compañero Felipe Massa en casi medio segundo y cuatro
    posiciones, pero no debe sentirse nada confiado con los McLaren,
    dominadores de la sesión matinal, y que quizá al igual que él, hayan
    ocultado una parte de su potencial durante la tarde. Así, Hamilton ha
    acabado quinto y Button sólo noveno, pero también apuntan alto y su
    desarrollado F-Duct les puede dar un punto de ventaja en las rectas de
    un circuito de carga aerodinámica elevada como es Montmeló.

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz36Alonso y Massa en cambio, han divido en
varias partes sus entrenos, viéndolos rodar muy rápido al principio,
como si estuvieran preparando la calificación de mañana, aunque siempre,
y según nuestro parecer, escondiendo en todo momento su autentico
potencial. Fernando lograba en algunas vueltas el mejor crono en el
primer sector, luego en el segundo aflojaba su marcha, para luego apurar
al máximo en el tercero, y por consiguiente, sin finalizar nunca una
vuelta limpia. Massa otro tanto. Más tarde salían con gomas blandas y la
máxima carga en sus coches, logrando un buen ritmo como de carrera,
pero siempre sin marcar grandes cronos, en cambio en recta, han marcado
la velocidad punta más alta de todos los participantes, lo que demuestra
que el F-Duct en el F10 funciona y solo los McLaren han sido capaces de
estar con ellos.

Mañana, en los libres de la mañana, las
cosas quedarán algo más claras y podremos hacernos una idea más acertada
del potencial de cada uno. Sería lógico pensar que los aspirantes a la
victoria el próximo domingo, en esta primera toma de contacto de hoy
viernes hayan escondido sus armas, ya que sería muy temerario mostrar a
los rivales los buenos resultados de las novedades estrenadas en los
coches el primer día, y estamos seguros que Ferrari, ha sido uno de
ellos,...
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: la Scuderia cambia las libreas de su monoplaza...   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 6:02 am

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Magz31
El equipo Ferrari ha decidido quitar el polémico código de barras de la
decoración de su monoplaza, después de que este símbolo fuera señalado a
lo largo de la pasada semana, como
un distintivo para publicitar de manera subliminal la marca de tabaco
Marlboro, algo totalmente prohibido por la normativa.

"Junto con Philip Morris, hemos
decidido modificar las libreas de
nuestros coches a partir del Gran Premio de Barcelona..."
,
señalaba ayer
en un comunicado oficial la Scuderia a través de su página Web. "Esta
decisión
se ha adoptado con el fin de eliminar todas las especulaciones
sobre el llamado código de barras, que nunca fue pensado para que fuera
una
referencia a una marca de tabaco. Por este motivo, hemos querido poner
fin a
esta ridícula historia y concentrarnos en cosas más importantes, que en
estas acusaciones sin fundamento"
, concluía el comunicado.

Fede García - ©️ 2010 - Redacción de
Noticias FCE
Fuente: Ferrari
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 3:31 pm

Felipe Massa renueva con Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa ha renovado su contrato con la escudería italiana de "Fórmula Uno" Ferrari hasta 2012, según comunicó en una nota informativa de la casa automovilística de Maranello.

"Estoy muy feliz por tener la oportunidad de seguir conduciendo un Ferrari durante otras dos temporadas", afirmó Massa, quien terminaba contrato en 2010, según la nota de Ferrari.

El piloto brasileño mostró su satisfacción por haber corrido siempre con un motor construido en Maranello y añadió: "Es un orgullo poder continuar mi empeño con un equipo que es como una segunda familia para mi".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hilo oficial de Ferrari - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hilo oficial de Ferrari
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» HILO ALONSO EN FERRARI
» Hilo oficial del Chelsea
» Hilo oficial México
» Hilo oficial Camerun
» Hilo Oficial de Arbitros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: